Echando pestes de Oda con Ferdi v2

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi v2

Mensaje por jal90 »

Link17 escribió: He puesto esos ejemplos porque son los primeros que se me vinieron a la mente, estoy seguro de que sabías por dónde iba Jal, y no era el marketing.

Sobre lo que dices de los estereotipos, pues está claro que es así. Los hay de los dos tipos que citas, no creo que contradiga mi discurso de que el manga de Oda es machista. Nos puede gustar el manga cómo es, pero no engañarnos y disfrazar lo que vemos.
Creo saber por dónde ibas, pero es que estos ejemplos se centraban en el marketing. Y el marketing va a lo que va: a simplificar rasgos y trasfondos de personajes destacando lo vendible o explotable. Por eso no me parecían buenos ejemplos para ilustrar lo que decías.

La cuestión del machismo en la narración de Oda no me parece tan clara; prueba de ello es que lo llevamos discutiendo bastante tiempo y hay suficientes ejemplos tanto a favor como en contra como para resultar casi imposible emitir un juicio concreto tratando la obra como un todo. Por cada ensalzamiento del fanservice y las posiciones sugerentes en Nami hay un enfoque positivo en su personalidad, individualidad y capacidad de tomar decisiones. Por cada muestra de la inteligencia y habilidad en la investigación y manejo de datos de Robin hay una escena en la que es atrapada, derrotada con facilidad o en la que Oda le niega la pelea para centrarse en el Zoro de turno. ¿Qué decidimos? Al final creo que se peca de categorizar casi por defecto, lo cual me parece un error especialmente en una serie tan larga que ha tratado tantas cosas desde tantas perspectivas. Una obra puede tener detalles machistas y no serlo del todo; igual que puede contener ideas feministas y no ser, de por sí y en global, feminista.
Imagen
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

One Piece es simplemente un manga Shonen, no es necesario ninguna etiqueta o lo que sea ,el manga es lo que es un Shonen.
No nos metamos a hablar de "la cultura de X pais" o "la personalidad de X cosa", el manga es lo que es (un shonen) y nada mas ,punto final ,finito ,finale ,nada mas.

Ahora si me disculpan voy a comentar lo que verdaderamente importa en este tema, nada de idiotas paranoicos creyendo que todo lo que ellos miran es machista ni discusiones entre usuarios:

Ejem...

Maldito Oda Vago de mierda, de seguro esta en su nuevo parque de diversiones comiéndose un churro junto a su mujer, lo odio y lo envidio al mismo tiempo D:<
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

dantemugiwara escribió:Pero una cosa es un mundo machista y otra hacer una serie machista.

Por ejemplo S. champloo es una sociedad machista... pero hay tias que los tienen bien puestos.

Para mi Wano, puede presentar una sociedad machista, pero podria sarse por ejemplo el caso... no sé una maquina ancestral se descontrola, y Robin que lee poneglyph logra desactivar la maquina, y entocnes todosen wano la reconocen a pesar de ser mujer...

Por cierto a ver que tal el capi de esta semana, merecerá la pena la espera?
Pues ya me dirás que super hazaña patea culos hace Fu que no haga Vivi o Nami por ejemplo.

Vuelvo a repetir en One Piece no hay negros, debe ser racista a pesar de tener una saga de 6 volúmenes para hacer un discurso contra él. Vuestro razonamiento debería ser ilegal.
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Exorcist

Que un manga sea shonen solo indica que se pública en una revista shonen, revista dirigida a un público joven y masculino (no niños, eso es un kodomo). Ser shonen no es una escusa.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

Capitan Pillo escribió:
dantemugiwara escribió:Pero una cosa es un mundo machista y otra hacer una serie machista.

Por ejemplo S. champloo es una sociedad machista... pero hay tias que los tienen bien puestos.

Para mi Wano, puede presentar una sociedad machista, pero podria sarse por ejemplo el caso... no sé una maquina ancestral se descontrola, y Robin que lee poneglyph logra desactivar la maquina, y entocnes todosen wano la reconocen a pesar de ser mujer...

Por cierto a ver que tal el capi de esta semana, merecerá la pena la espera?
Pues ya me dirás que super hazaña patea culos hace Fu que no haga Vivi o Nami por ejemplo.

Vuelvo a repetir en One Piece no hay negros, debe ser racista a pesar de tener una saga de 6 volúmenes para hacer un discurso contra él. Vuestro razonamiento debería ser ilegal.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Pd: es guasa, hace ya paginas puse mi teoria de porque no era racista OP relacionado con los gyojin
Exorcist

Que un manga sea shonen solo indica que se pública en una revista shonen, revista dirigida a un público joven y masculino (no niños, eso es un kodomo). Ser shonen no es una escusa.
Coincido... pongamos el ejemplo que tantos detestan
Fairy Tail, es un shounen y su personaje más popular es..... tachaaaaaan una mujer

Significa eso que los adolescentes solo quieren eprsonajes masculinos??
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

dantemugiwara escribió: Coincido... pongamos el ejemplo que tantos detestan
Fairy Tail, es un shounen y su personaje más popular es..... tachaaaaaan una mujer
Significa eso que los adolescentes solo quieren personajes masculinos??
Date un paseo por algunos foros (además de este) y verás la opinión que tienen de Erza. Pero uno que no esté lleno de ""otakos"" y sepan que es un buen personaje.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Pd: es guasa, hace ya paginas puse mi teoria de porque no era racista OP relacionado con los gyojin
Si, tranquilo, ya conocemos tu hipocresía destructora.
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

meheca escribió:Exorcist

No es una escusa ,solo era una forma de terminar este estúpido tema de una vez por todas, si contal todo lo que se dice aquí es un "Tria y afloja" donde se dice prácticamente lo mismo siempre.

Yo solo quiero paz ,no pido mas ,no pido mas :,c

Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Capitan Pillo escribió:
Si, tranquilo, ya conocemos tu hipocresía destructora.
Cuanto resquemor :shock:
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Esto es absurdo. Y no entiendo que este debate se pueda prolongar tanto y taaanto.

Vamos a ver. El machismo se caracteriza por denigrar a la mujer. ¿Sí?

¿Denigra a la mujer que en una serie los personajes femeninos luchen menos o tengan menos viñetas de protagonismo que los masculinos? No.
¿Denigra a la mujer que una serie tenga menos personajes femeninos que masculinos? No.
¿Denigra a la mujer el contenido de la One Piece? ¿Se las retrata de una forma peyorativa? ¿Ser, en proporción, más débiles físicamente que los hombres es algo peyorativo e insultante? Si a One Piece se le puede atribuir algún tipo de machismo es de aquellos que llaman michomachismos (pero micro micro).
Lo que sí que es a todas luces es una serie bastante masculina en el sentido de ir dirigida a un público masculino, de mostrar un universo principalmente masculino y de exaltar ad nauseam (pero no sin cierta ironía) unos valores bastante "peloenpechudos", pero eso NO denigra a la mujer.

El problema de Dante es que recoge ese mayor protagonismo masculino y pretende reducirlo por la jeta al nivel de "machismo", simplemente por buscar algo denigrante en One Piece y poder regodearse en su propia perspectiva iconoclasta (el tío es feliz sólo con llevar la contraria). Habla con propiedad y di, si quieres, que otras series dan una mayor visibilidad a la mujer, o que son más feministas incluso, pero es que feminismo y machismo no son antónimos: no dar visibilidad y protagonismo a la mujer no implica ser machista, a menos que esa falta de visibilidad sea denigrante. One Piece, por muy popular que sea, no está denigrando a las mujeres por el mero hecho de que ningún personaje femenino le haya metido un soplamocos a Trébol, o de que haya más shichibukais que shichibukainas. Asúmelo de una vez.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

El problema de Dante es que recoge ese mayor protagonismo masculino y pretende reducirlo por la jeta al nivel de "machismo", simplemente por buscar algo denigrante en One Piece y poder regodearse en su propia perspectiva iconoclasta (el tío es feliz sólo con llevar la contraria). Habla con propiedad y di, si quieres, que otras series dan una mayor visibilidad a la mujer, o que son más feministas incluso, pero es que feminismo y machismo no son antónimos: no dar visibilidad y protagonismo a la mujer no implica ser machista, a menos que esa falta de visibilidad sea denigrante. One Piece, por muy popular que sea, no está denigrando a las mujeres por el mero hecho de que ningún personaje femenino le haya metido un soplamocos a Trébol, o de que haya más shichibukais que shichibukainas. Asúmelo de una vez
vuelvo a poner el ejemplo de la gran empresa.
Una empresa tiene 20 altos directivos y solo uno de ellos es mujer.
Al día siguiente en un reportaje de que esta empresa es un ejemplo del machismo de hoy.
Entonces el presidente de la empresa da un comunicado diciendo
"nuestra empresa no es machista, es cierto que solo una mujer es alta directiva, pero en nuestra empresa tenemos muchas mujeres en otros puestos, como secretaria, informática, limpiadora... casi el 50% de los empleados de mi empresa son mujeres"

Sinceramente sí o no ¿consideraros esta empresa machista? por supuesto es una empresa que no hay acoso, y las mujeres cobran lo mismo que un hombre de su mismo puesto.
Sí o no.

Que Oda siempre ponga un personaje femenino como "representante para cumplir" no me parece muy feminista por mucho que digan algunos que Oda es de femen.

En OP las mujeres suelen tener momentos "inteligentes" pero acaso varones como Usopp o sanji no los tienen tb, y que ademas suelen ser mucho más determinantes??

La poca importancia que en OP se da a la mujer es machismo...no todo el machismo es tan extremo como lo pintais. Ya no digo que haya pongamos 2 shichis mujer por ejemplo... pero es que las muejres suelen ser más débiles que el 80% de hombres de su mismo rango
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

dantemugiwara escribió:
El problema de Dante es que recoge ese mayor protagonismo masculino y pretende reducirlo por la jeta al nivel de "machismo", simplemente por buscar algo denigrante en One Piece y poder regodearse en su propia perspectiva iconoclasta (el tío es feliz sólo con llevar la contraria). Habla con propiedad y di, si quieres, que otras series dan una mayor visibilidad a la mujer, o que son más feministas incluso, pero es que feminismo y machismo no son antónimos: no dar visibilidad y protagonismo a la mujer no implica ser machista, a menos que esa falta de visibilidad sea denigrante. One Piece, por muy popular que sea, no está denigrando a las mujeres por el mero hecho de que ningún personaje femenino le haya metido un soplamocos a Trébol, o de que haya más shichibukais que shichibukainas. Asúmelo de una vez
vuelvo a poner el ejemplo de la gran empresa.
Una empresa tiene 20 altos directivos y solo uno de ellos es mujer.
Al día siguiente en un reportaje de que esta empresa es un ejemplo del machismo de hoy.
Entonces el presidente de la empresa da un comunicado diciendo
"nuestra empresa no es machista, es cierto que solo una mujer es alta directiva, pero en nuestra empresa tenemos muchas mujeres en otros puestos, como secretaria, informática, limpiadora... casi el 50% de los empleados de mi empresa son mujeres"

Sinceramente sí o no ¿consideraros esta empresa machista? por supuesto es una empresa que no hay acoso, y las mujeres cobran lo mismo que un hombre de su mismo puesto.
Sí o no.
No. El machismo no se cuenta con números, es una cuestión de actitud. Si los 19 altos directivos entraron a la empresa porque enseñaron el pene en la entrevista y la empresa dio el visto bueno, entonces podemos hablar de machismo. Como en tu supuesto falta información, no es más que un prejuicio.
dantemugiwara escribió:Que Oda siempre ponga un personaje femenino como "representante para cumplir" no me parece muy feminista por mucho que digan algunos que Oda es de femen.
Que algunos digan que Oda es de femen no te da crédito a ti para inferir idioteces acerca de que los personajes femeninos sólo están para cumplir, mientras ignoras el trasfondo, la importancia argumental y/o el enfoque que tiene cada uno de estos personajes. Tus afirmaciones no son mejores que las que denuncias aquí, en cuanto a absurdamente categóricas y a ignorar o restar importancia a información que no conviene, con la salvedad de que aquellas sólo existen en tu cabeza y en tu manía de tratar las cosas como extremos, mientras que lo tuyo es cierto y lo vemos constantemente en este tema.
dantemugiwara escribió:En OP las mujeres suelen tener momentos "inteligentes" pero acaso varones como Usopp o sanji no los tienen tb, y que ademas suelen ser mucho más determinantes??
A lo mejor, quién sabe, es porque Sanji o Usopp centran sus momentos inteligentes en estrategias de batalla, que seguramente para ti visto lo visto sea lo único que se pueda denominar determinante en esta serie.
Imagen
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

dantemugiwara escribió:"nuestra empresa no es machista, es cierto que solo una mujer es alta directiva, pero en nuestra empresa tenemos muchas mujeres en otros puestos, como secretaria, informática, limpiadora... casi el 50% de los empleados de mi empresa son mujeres"
No ..eso es un trabajo ,digo contal le paguen igual a la mujer no se le considera Machista.

Digo Dante, ten en cuenta que en una empresa importa la plata no el puesto que tu representes en ella, digo no se. Cuando una mujer se queja en su trabajo es porque le pagan menos que a algún hombre ,no porque "tengo x puesto en la empresa".

Dejando esto de lado.
dantemugiwara escribió:Que Oda siempre ponga un personaje femenino como "representante para cumplir"
Oda mismo dijo que cuando ideo One Piece Nami iba a estar si o si ,es mas ella aparece en ese dibujio inicial junto al resto. Ella no esta "por cumplir".
Pero bueno no quiero discutir mas contigo ,ya lo dije antes "la Pared entiende mas que tu".
Ya no digo que haya pongamos 2 shichis mujer por ejemplo... pero es que las muejres suelen ser más débiles que el 80% de hombres de su mismo rango
Me pones que Moria y Croco son mas fuertes que Boa y te juro que me voy a poner a llorar (oh si gente,Croco es cool pero el tipo es un Logia dependiente, igual a Smoker)

Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

O sea para vosotros no diriais que es raro que en esa empresa solo una mujer haya llegado tan arriba???

Entiendo que defendáis OP como si la vida os fuera en ello, pero... esa empresa seria un caso de machismo, considera que las mujeres solo valen para puestos pequeños

Me gustaria que me pusierais equivalentes de estos momentos de Op con féminas:

-Usopp ideó un plan que si Zoro no fuese así de belicoso (o tonto) podria haber derrotado a dos de los más fuertes Cp9 con el kairoseki
-Sanji abrió las puertas de enies Lobby propiciando la huida que si no seria imposible
-Usopp mediante estrategia pudo luchar casi de tú a tú con un supernova.
-Sanji con su plan de mr Prince, engañó a Crocodile logrando así rescatar a Luffy y cia
Última edición por dantemugiwara el Mié Mar 18, 2015 12:23 am, editado 1 vez en total.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

dantemugiwara escribió:O sea para vosotros no diriais que es raro que en esa empresa solo una mujer haya llegado tan arriba???

Entiendo que defendáis OP como si la vida os fuera en ello, pero... esa empresa seria un caso de machismo, considera que las mujeres solo valen para puestos pequeños
Te equivocas. Podríamos decir que es raro, pero también diríamos que no tenemos ni idea y que tus prejuicios e inferencias sacadas de la manga no valen un pimiento.
Imagen
Responder