Capitan Pillo escribió:....
Como puedes ver en tu comentario, has dejado de contestarme un par de cosas y te sigues agarrando a mi anécdota, que si, que como toda anécdota puede aportar poco o nada porque es personal. Puede ser que no aporte nada o que no aportase nada, pero en cierto modo era para poner un ejemplo.
Me has dicho que me repito, pero eres tu quién ha repetido, es más, echo un copy paste de un comentario.
Si tu consideras que poner un ejemplo de algo que yo había puesto más seriamente es igual a justificarlo te equivocas, una vez más, en mi anterior post ya puse el comentario, y tu, ni lo has quoteado, ¿sabes por qué? te lo digo, porque no puedes negarlo.
Sobre lo del sello, no lo veo mal, de hecho, me hace gracia y es una manera de decir que se aprueba algo, pero no me vas a negar que es algo inusual y dicta un poco de soberbia por quien lo usa. No digo que sea malo, pero es lo que es.
Luego, has empezado a poner imágenes y gifs, ¿sabes qué significa no? Que ahora tienes que tirar por el humor, porque no te queda nada más, eso justifica mi victoria aquí Pillo, y cuando te sientes en la silla más adelante, te lo recordaré (no hombre, estoy de coña XDDD).
Y ahora, agárrate a mi anécdota para defenderte, por mi parte ya he terminado aquí, he defendido mi comentario que tu decías que era basura (y no lo era, porque ni lo has quoteado para contradecirlo), yo me voy a gusto y a comer. Por mi parte, la dicusión está terminada, un placer discutir contigo Pillo, respeto, espero que tu muestres lo mismo hacia mi porque yo no te lo he faltado en ningún momento.
Y ahora vamos con Link:
Link17 escribió:
Me estás poniendo los mismos ejemplos que te he puesto yo a ti, no se si te estás dando cuenta. Oda tiene pensamiento propio, y va más allá de Japón y su cultura. Es justo lo que te he dicho, y es lo que no justifica que en su manga salga machismo. Te lo vuelvo a repetir: El que la cultura japonesa sea machista y Oda sea de Japón, no justifica que en el manga haya machismo. Oda puede elegir que lo haya o no, y ha elegido que lo haya. Por tanto, el manga es machista, no tiene más historia.
Esto que dices es cierto. Nada que objetar.
Link17 escribió:
Y... volvemos a lo mismo. No se cuántos párrafos repetidos. Te resumo tu discurso: "Oda no es machista, lo que es machista es la cultura japonesa". Si en tu manga plasmas la cultura de tu país, que es machista, está vendiendo un manga machista, en Japón y en España. No trates de justificarlo con que "es la cultura" o "es la sociedad". Oda es el que toma las decisiones, y puede estar en contra del sexismo y haber dado su opinión al respecto. ¿Es Oda machista? Parece que no. ¿Su obra lo es? Joder, sí.
Marketing xD Tu eres de los que te señalan la luna y te quedas mirando el dedo.
Yo ya dije en su momento que el manga japonés es en su mayoría machista, One Piece no se libra. Digamos que como yo lo digo queda mejor y recalco en cosas que son ciertas. Que Oda es machista, pues no lo se, ni yo, ni tu, ni nadie de este foro, por lo que sólo podemos tirar por lo que yo dije anteriormente, ¿me entiendes no?
Porque una persona no se dicta por el contenido de sus obras, si fuera así, Hithcock sería un psicópata.
Un saludo.