Echando pestes de Oda con Ferdi

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por dantemugiwara »

Capitan Pillo escribió:
dantemugiwara escribió:Hay que daros todo con pinzas??? los personajes "random" no entran en la ecuación.
Tashigi es random?
Hazañas de tashigi
-Derrotada con la "minga" por Zoro
-Derrotada con la "minga" por Robin
-Derrotada por Monet en una pelea justa
-Llevada como equipaje por Zoro
-Derrota a Monet en un cobarde ataque por la espalda
-Paciente exitosa de pasar de una talla 80 a una 100

No es random
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Capitan Pillo escribió:
1º-Me has aplicado la replica: Y tu más!!!
Que está bien a los 9 años, ahora das bastante pena

2º-Que alguien haga cosas mal no da ningún crédito o vía libre a que otro cometa los mismos errores. Es ética elemental.

3º-Yo siento decirte que me rio de todos por igual, lleve 9844489389434839 mensajes o 13, si dice una estupidez yo me reiré con mi sardónica carcajada. Motivo por el cual aunque lleves 1691 mensajes, me he reído de tus argumentos de chinchinabo.
No, no te equivoques, es más, no tergiverses, yo no he dicho en ningún momento tu más. Yo he dicho que tal vez el menos indicado para señalar a alguien de soberbio seas tu, porque te las das de soberbio e intocable por el foro y por eso respondes de primeras sin respeto a la gente. Eso es verdad es tío, y yo se tus dos caras, la que se mofa irrespetuosamente de una persona y la otra que es cuando te dicen stop y te pones serio.
Capitan Pillo escribió:
obre lo del japón ignoro que has leído, pero conociendo como eres en el foro, habrás hecho mención sólo a lo que te interesa, si es por la anécdota mía, no, no es por eso o bueno es un ejemplo que me pasó, mis argumentos están puestos antes que eso. Tal vez me equivoque, pero claro, tu vas y comentas en 4chan, debes saber mucho de japón. Ahora pon otro gif, por favor, me alegrarás el día.
Osea que yo soy el que tiene la visión de 4chan. Pero el que me habla de cafes de maidos y de oyoyin samas eres tú. La contradicción es más grande que la torre de Tokyo sobre el monte Fuji.
Pues siento decirle caballero que yo tuve el placer de estar en Japón, país donde la gente es lo más normal y corriente del mundo. Y ni las maidos ni las idols son la norma.
Yo en japón no vi demasiado machismo, más bien racismo. Y lo más amable que me llamaron fue MISTA CASTAMER en un restaurante. Y una niña en el metro que me preguntó porque mi pelo era dorado.
Si tu te fuiste a bares fetichistas guay por ti. Pero no lo conviertas en la norma.
Porque es como si un japo se viene a España a un bar de ambiente y vuelve diciendo que en España todos son Okamas.
Yo he contado una anécdota, ¿realmente crees que todo lo que yo he visto en un mes era... cafés y machismo? No, obviamente, y si tu has estado también en japón que me lo puedo creer, sabrás que la gente de allí efectivamente es más bien callada y reservada, muy jodidamente reservada.

Yo he contado una de muchas anécdotas, como dije fue la que más me chocó porque fue el mismo maldito día 1, es decir, fue llegar, recogerme, dejar las maletas, ir al centro y el puto café. En serio, tenía 17 años en ese entonces, yo flipé porque no tenía la mentalidad que tengo ahora.

Y efectivamente, tu lo has dicho, no hay en toda puta calle una chica vestida de sirvienta, pero es que yo tampoco he dicho eso, una vez más, tergiversas. Y sobre la contradicción, una vez más, era una anécdota como otra cualquiera, bueno, una de las que mejor recuerdo, pero obviamente no es lo único tío. Tu también tendrás las tuyas supongo, pero habrá de las que te calles y otras que no, como siempre.

Y como estoy diciendo, no convierto en norma los cafés donde te llaman amo, sería absurdo porque no son siquiera la mayoría, simplemente estoy diciendo que eso EXISTE, es que el hecho de EXISTIR ya me es raro, ¿tu cómo lo consideras tío? Lo que me molesta es que vayas, tergiverses y digas que yo considero los putos cafes una norma, porque no.

Ahora entiendo porque dicen por qué no pierdes una discusión, con tal capacidad para tergiversar.

Un saludo.

EDIT: Como pensaba, sólo leíste para empezar esto lo que te interesaba, es decir, mi anécdota, eres un Pillo, nunca mejor dicho.

EDIT 2: Sólo por si acaso, tergiversar es modificar el significado o el contexto de algo por y para tu beneficio, por ejemplo.
Última edición por BargasYack el Mar Mar 17, 2015 2:55 pm, editado 1 vez en total.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Y el personaje que intenta luchar contra los estereotipos sexistas del mundo de One Piece. AH!!! Es cierto!! Que el mundo de One Piece es sexista y Oda metió un discurso contra ello en varias ocasiones de como las mujeres en One Piece están una posición desfavorable y cual es su opinión sobre el tema del machismo.

Pero claro, es que a veces hay que LEER lo que dicen los personajes, no solo mirar si los dibujitos llevan una espada y hacen cosas molonas con la espada.

No, no te equivoques, es más, no tergiverses, yo no he dicho en ningún momento tu más. Yo he dicho que tal vez el menos indicado para señalar a alguien de soberbio seas tu, porque te las das de soberbio e intocable por el foro y por eso respondes de primeras sin respeto a la gente. Eso es verdad es tío, y yo se tus dos caras, la que se mofa irrespetuosamente de una persona y la otra que es cuando te dicen stop y te pones serio.
Traducción: No, no te equivoques. No te digo tu más, solo te digo que tu más

Y como estoy diciendo, no convierto en norma los cafés donde te llaman amo, sería absurdo porque no son siquiera la mayoría, simplemente estoy diciendo que eso EXISTE, es que el hecho de EXISTIR ya me es raro, ¿tu cómo lo consideras tío? Lo que me molesta es que vayas tergiverses y digas que yo considero los putos cafes una norma, porque no, una vez más, anécdota.
Y que? Que exista? En españa existen locales donde te sirven barrigudos señores sucios y te dan comida en platos roñosos. Es eso la normalidad? Pues no, pero en cada barrio al menos hay un Bar Pepe de estos.
Pues ahora imaginate en una de las urbes más superpobladas del mundo, que coño te esperas que haya si no de todo?
La cuestión es que tu has venido a contar tu anecdota de maido tosas y oyoyines sama como si fuese la norma que le diera la razón a tu discurso de pacotilla.Ya te gustaría que tergiversara, solo resalto lo estupido que es venir con que Oda es machista porque en japón hay cafes fetichistas QUE YO FUI A UNO. PO FALE, PO FENGA, PO MALEGRO
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Capitan Pillo escribió:
Traducción: No, no te equivoques. No te digo tu más, solo te digo que tu más
¿Eso es todo lo qué puedes ofrecer a la discusión? Un "No, tu más", tan mal llevas esta parte que no eres capaz de soltar algo con más cuerpo o... es qué te da tanta rabia reconocer que es verdad que no eres capaz de decir, cierto. Tal vez deberías poner tu sello, si, ese que pones cuando algo que te interesa y te gusta, el Pillo Approves.
Capitan Pillo escribió:
Y como estoy diciendo, no convierto en norma los cafés donde te llaman amo, sería absurdo porque no son siquiera la mayoría, simplemente estoy diciendo que eso EXISTE, es que el hecho de EXISTIR ya me es raro, ¿tu cómo lo consideras tío? Lo que me molesta es que vayas tergiverses y digas que yo considero los putos cafes una norma, porque no, una vez más, anécdota.
Y que? Que exista? En españa existen locales donde te sirven barrigudos señores sucios y te dan comida en platos roñosos. Es eso la normalidad? Pues no, pero en cada barrio al menos hay un Bar Pepe de estos.
Pues ahora imaginate en una de las urbes más superpobladas del mundo, que coño te esperas que haya si no de todo?
La cuestión es que tu has venido a contar tu anecdota de maido tosas y oyoyines sama como si fuese la norma que le diera la razón a tu discurso de pacotilla.Ya te gustaría que tergiversara, solo resalto lo estupido que es venir con que Oda es machista porque en japón hay cafes fetichistas. PO FALE, PO FENGA, PO MALEGRO
Lo primero, sobre hombres barrigudos, ¿y? Seguro que en japón los habrá de eso estoy seguro, pero ¿yo estoy hablando de los bares en España? No, pues ya está, no saques las cosas de contexto. Yo estoy diciendo que un bar en que una mujer joven se te acerca y te dice: amo, no es normal, y si tu lo quieres ver normal, es problema tuyo.

Tampoco estoy diciendo que eso sea una norma, una vez más, tergiversas a tu favor, pero es que una anécdota es lo que es, un suceso donde pasa algo interesante, y PUNTO. Y no estoy diciendo sólo que Oda es machista por cafes fetichistas, deja de tergiversas que ya es patético, hay una respuesta a link donde explico la mayoría, si no quieres leerlo o reconocerlo es tu problema, pero no tergiverses a tu favor porque, recalco, es una estrategia patética.

Por último, ignoro cual diices que es un discurso de pacotilla, el mío que doy un argumento sólido, o el tuyo que tergiversa, no lo se. ¿Dímelo tu? Tanto te cuesta reconocer que aquí no tienes razón.

Un saludo.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

¿Eso es todo lo qué puedes ofrecer a la discusión? Un "No, tu más", tan mal llevas esta parte que no eres capaz de soltar algo con más cuerpo o... es qué te da tanta rabia reconocer que es verdad que no eres capaz de decir, cierto. Tal vez deberías poner tu sello, si, ese que pones cuando algo que te interesa y te gusta, el Pillo Approves.
Vuelvo a repetir a ver si te entra en tu mollera:

2º-Que alguien haga cosas mal no da ningún crédito o vía libre a que otro cometa los mismos errores. Es ética elemental.

3º-Yo siento decirte que me rio de todos por igual, lleve 9844489389434839 mensajes o 13, si dice una estupidez yo me reiré con mi sardónica carcajada. Motivo por el cual aunque lleves 1691 mensajes, me he reído de tus argumentos de chinchinabo.

Y agradece que le de a tu comentario de todo a cien más crédito del que merece.

Lo primero, sobre hombres barrigudos, ¿y? Seguro que en japón los habrá de eso estoy seguro, pero ¿yo estoy hablando de los bares en España? No, pues ya está, no saques las cosas de contexto. Yo estoy diciendo que un bar en que una mujer joven se te acerca y te dice: amo, no es normal, y si tu lo quieres ver normal, es problema tuyo.

Tampoco estoy diciendo que eso sea una norma, una vez más, tergiversas a tu favor, pero es que una anécdota es lo que es, un suceso donde pasa algo interesante, y PUNTO. Y no estoy diciendo sólo que Oda es machista por cafes fetichistas, deja de tergiversas que ya es patético, hay una respuesta a link donde explico la mayoría, si no quieres leerlo o reconocerlo es tu problema, pero no tergiverses a tu favor porque, recalco, es una estrategia patética.

Por último, ignoro cual diices que es un discurso de pacotilla, el mío que doy un argumento sólido, o el tuyo que tergiversa, no lo se. ¿Dímelo tu? Tanto te cuesta reconocer que aquí no tienes razón.
Sabes lo que significa la palabra tergiversar? Porque la estas usando BASTANTE mal.
Y si no quieres decir que Oda es machista porque una vez fuiste a un cafe de maidos.....PA QUE COÑO CUENTAS LA ANECDOTA? Para que sepamos que te mola ver a mucamas francesas?
Tu comentario no solo no vino a cuento de nada, si no que encima:
Ah, ¿qué no había quedado claro el tema del machismo tras mis palabras? No voy a explicarlo, está en la página anterior, si queréis buscar argumentos validos, y sobretodo, CIERTOS, por favor, consultar la página anterior.
Es el argumento definitivo!!! Si si, argumento tan valido y sobre todo como decir:

Yo una vez fui a un bar y me tome una cerveza.....

Pero supongo que es tan valido como decir: El que dibuja a Spiderman es machista porque....Yo una vez fui a america a un Booties y todas las camareras son tías buenas en camisetas apretadas y pantalones coñeros ERGO!! SU SOCIEDAD ES MACHISTA!! ERGO EL DIBUJANTE DE SPIDERMAN LO ES
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Capitan Pillo escribió:
Vuelvo a repetir a ver si te entra en tu mollera:

Y agradece que le de a tu comentario de todo a cien más crédito del que merece.
Again, lo mismo, ¿qué eres de esos que cuándo pierden algo intentan empezar de 0 a ver si cuelan? Tio, que no, que no estoy diciendo un tu no. Estoy diciendo que alguién que se le conoce por ir de superior en el foro no puede ir señalando a otros de soberbios y mucho menos cuando esa persona tiene:

1. Un puto sello para señalar comentarios que le gustan y que puede aprobechar en la discusión.

2. Responde de manera irrespetuosa porque si de primeras a casi todo el mundo, digo casi, porque a otros no puede y se calla la boquita un poco.

3. Alardea por todos lados que no ha perdido una discusión, y no me lo niegues, que quoteo tu silla de hace 1 o 2 años.

Es tan patético como aquellos que han robado y acusan a sus contrincantes de robar. Patético.

Capitan Pillo escribió:

Sabes lo que significa la palabra tergiversar? Porque la estas usando BASTANTE mal.
Y si no quieres decir que Oda es machista porque una vez fuiste a un cafe de maidos.....PA QUE COÑO CUENTAS LA ANECDOTA? Para que sepamos que te mola ver a mucamas francesas?
Tu comentario no solo no vino a cuento de nada, si no que encima:
Ah, ¿qué no había quedado claro el tema del machismo tras mis palabras? No voy a explicarlo, está en la página anterior, si queréis buscar argumentos validos, y sobretodo, CIERTOS, por favor, consultar la página anterior.
Es el argumento definitivo!!! Si si, argumento tan valido y sobre todo como decir:

Yo una vez fui a un bar y me tome una cerveza.....

Pero supongo que es tan valido como decir: El que dibuja a Spiderman es machista porque....Yo una vez fui a america a un Booties y todas las camareras son tías buenas en camisetas apretadas y pantalones coñeros ERGO!! SU SOCIEDAD ES MACHISTA!! ERGO EL DIBUJANTE DE SPIDERMAN LO ES
Comienzo con:

Tergiversar --> Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.. Justamente como tu estás haciendo, triste, pero cierto.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id ... XX2CN3C3Wi

Conté la anécdota por poner un ejemplo de cliché machista japones que yo viví, porque era el momento adecuado y nadie salvo tu y tu ojo de aprovechamiento lo negó, ni siquiera Jal. En ese momento yo descocía que existía eso, me llevó el japonés con el que hacía el intercambio, ¿realmente crees que yo, con 17 años, desconocido de la cultura japonesa, le dije: Vamos al café donde te tratan como un ser superior? No, me llevó el, y todavía ignoro por qué.
esto no iba relacionado con mi anécdota, iba relacionado con este comentario:
BargasYack escribió:Oda no es machista, su cultura es machista que no es lo mismo. Japón ha cimentado su cultura y su historia bajo los cimientos de un machismo extremo y muy duro y por lo tanto, en la actualidad, aunque no es vigente (porque todo en la actualidad se ha vuelto más light), se siguen viendo pequeños detalles de dicha cultura: el hentai, la cultura moe, el trato de la mujer en videojuegos japoneses y novelas visuales japonesas, etcétera. ¿Significa que si el videojuego cuyo nombre no me acuerdo en el que desnudabas estudiantes para ver si eran brujas es machista? Si, ¿Sus creadores? No en principio, pero como su cultura si lo es, les importa una mierda.
Y antes de que tergiverses, SI, tergiversar, te pongo este link para que no te pase lo de Link:

http://www.pirateking.es/foro/ftopic263 ... ml#p977970

Ahora tergiversa lo que quieras, pero no puedes negar que lo que digo es cierto. Y puedes decir que es basura sin decir por qué, puedes decir que es patético sin decir por qué, puedes decir cualquier cosa denigrante hacia mi, pero sólo recaes en tu propia soberbia y demuestras lo maleducado e irrespetuoso que puedes llegar a ser.

Un salud AH, cierto, lo de Spiderman, ahora divagas, encima, ¿desviando la conversación? Tan mal vas.

Ahora si, Un saludo.
Última edición por BargasYack el Mar Mar 17, 2015 3:41 pm, editado 3 veces en total.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Discursiones en este foro

Imagen
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

dantemugiwara escribió:-Creando mujeres que de verdad peleen como cualqueira de los personajes masculinos importantes
-Haciendo personajes femeninos cada más patéticos y lloricas
¿Personajes femeninos patéticos y lloricas?

Dante enserio ¿que tienes contra las mujeres de One Piece? y todavía porque luego tu pones a las mujeres de "ese otro manga" como "personajes fuertes" siendo que en esa "otra serie" sus personajes son el doble de "patéticos y llorones" pero NO, Vamos a ignorar nuevamente todas las cosas en favor de decir que algo es "machista"

Digo...a ver Dante como personas civilizadas ¿que personaje en One Piece es "patético" o "llorica"?. Okey ,Rebecca es llorona y Shiraoshi también pero digo yo..

En Marineford (una jodida guerra) todos los piratas de Shirohige se pudieron a llorar (A LLORAR) en medio de la guerra porque se murió su capitán ...eso es estúpido (digo ,vamos gente es una guerra ._.) siendo que también la mitad de esos piratas no hicieron nada de nada (Marco bloqueo a Kizaru y luego no hizo nada ,Jozu fue controlado por Mingo y luego le arrancaron un brazo, etc etc) todos ellos eran hombres y eran bastante patéticos y llorones.

Lo mismo con el abuelito de Rebecca ,el buen rey Riku se rasca los huevos mientras su nieta se parte el culo en el coliseo y su hija esta infiltrada con el enemigo y luego el viejo se pone a lloriquear y tirar discursos de "matar es malo" y todo eso.

Luffy también es un llorón, osea se le murió el hermano y el tipo se puso emo por unos capítulos (teniendo en cuenta que Luffy tenia 17 años) pero Nami vio como le volaron la cabeza a su madre de niña y ella apenas llora ,es mas decide unirse a Arlong para ayudar a su gente ¿quien es mas maduro y firme en ese caso?

Coby también es un llorón (ay por favor ,dejen de morir en una PUTA GUERRA!!), Arlong también es un llorón (ay mataron a mi taicho ,me voy a vengar con personas que son por mucho mas débil que yo y voy a torturarlas porque soy mas fuerte que ellos).

En general hay muchos pero muchos personajes Masculinos llorones, en Marineford ya se vio ,los "piratas del hombre mas fuerte del mundo" son todos unos maricones.
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Again, lo mismo, ¿qué eres de esos que cuándo pierden algo intentan empezar de 0 a ver si cuelan? Tio, que no, que no estoy diciendo un tu no. Estoy diciendo que alguién que se le conoce por ir de superior en el foro no puede ir señalando a otros de soberbios y mucho menos cuando esa persona tiene:
Empiezo desde 0 porque no haces más que repetir lo mismo, eso sí, metiendo mucho la palabra TERGIVERSAR (mal, pero mucho)
1. Un puto sello para señalar comentarios que le gustan y que puede aprobechar en la discusión.
Que vileza eso de tener sentido del humor verdad? Por cierto, me pregunto que tendra que ver la soberbia con tener un sello de un barbanegra en tanga y un pene taladro. PERO BUENO
2. Responde de manera irrespetuosa porque si de primeras a casi todo el mundo, digo casi, porque a otros no puede y se calla la boquita un poco.
Yo respondo de manera respetuosa cuando mi interlecutor se ha ganado el respeto. No cuando el comentario es:

Yo una vez fui a un maid café. Tu argumento es invalido!!! HUEUHEUEUHEHUHEUE
3. Alardea por todos lados que no ha perdido una discusión, y no me lo niegues, que quoteo tu silla de hace 1 o 2 años.
Imagen
Autism intensefied.

Por cierto, tu la evolución de las personas eso no te suena de mucho no?

Conté la anécdota por poner un ejemplo de cliché machista japones que yo viví, porque era el momento adecuado y nadie salvo tu y tu ojo de aprovechamiento lo negó, ni siquiera Jal. En ese momento yo descocía que existía eso, me llevó el japonés con el que hacía el intercambio, ¿realmente crees que yo, con 17 años, desconocido de la cultura japonesa, le dije: Vamos al café donde te tratan como un ser superior? No, me llevó el, y todavía ignoro por qué.
Y de nuevo repito: La anecdota no viene a cuento de nada ni aporta nada.
esto no iba relacionado con mi anécdota, iba relacionado con este comentario:
Cierto, lo de las maidos fue para justificar tu comentario anterior. PERDONA!!! JOAJOAJOAJO no es igual de gratuito y con 0 aporte. EN ABSOLUTO.
Un salud AH, cierto, lo de Spiderman, ahora divagas, encima, ¿desviando la conversación? Tan mal vas.
Tu no te enteras verdad. Supongo que las palabras sarcasmo e ironía te resultan tan ajenas como la de tergiversar.
Por cierto querías gifs? Toma gifs:
Imagen

Y sin querer comentar más sobre los lugares de esparcimiento de Bragas Yack, solo diré:

Oda no es machista por la sencilla y aplastante razón de un par de discursos sobre el sexismo que hay metidos en su manga.

Fin

Ahora Dante puedes berrear y patalear sobre que Nami no coje una espada y parte a Doflamingo a la mitad. Pero sus discursos contra el sexismo seguirán ahí escritos
Marty McFly
Teniente
Teniente

Mensaje por Marty McFly »

BargasYack escribió:No, ahora en serio, ¿yo cuando he dicho que Oda no conoce más allá de Japón? Porque en Dressrosa demuestra que algo de España sabe, algo, por lo menos en relación a las estructuras. Yo no he dicho que no tenga pensamiento propio, ni nada de eso, sólo he dicho que el pasado cultural de un pueblo influye mucho pero mucho en como se comportan estas personas y en como viven. Sin embargo, como siempre y gracias a la sociedad de la información en la que vivimos, esto mismo ya no es una regla al 100%, es decir, gracias a que una persona tiene fácil acceso a las culturas de otros países se es capaz de tener una visión más amplia de todo. Con esto me refiero a que en la actualidad todo se ha vuelto más light, porque en la actualidad no existe por ejemplo la inquisición, no existe un maltrato la mujer en el primer mundo claro, no existe una discriminación racial en el primer mundo (bueno, vete a Estado Unidos y me entenderás lo del pueblo, porque sigue habiéndolo), etcétera.

Te pongo un ejemplo, por ejemplo, de nuestro país, España: España tiene una cultura y una sociedad que se ha cimantado en el catolicismo y en la derecha casi siempre, por lo tanto, ¿quienes tienen el poder? ¿Por qué yo tuve que hacer la comunión sin siquiera pedírmelo o entenderlo? ¿Por qué me bautizaron? Entiendes mis tiros, como yo, miles y miles de Españoles que hoy por hoy no se consideran católicos y o creyentes gracias a la sociedad de la información, sin embargo, te bautizan por tradición, por cultura. Lo mismo pasa con las bodas. Es una pena, pero es verdad y cierto.

Pues no se a ti, pero cuando yo iba al instituto, la gente era especialmente cruel conmigo cuando hablaba de animes, por lo que si, yo era el raro por ver algo que ellos no consideraban normal. También es cierto que en esa época los animes estaban empezando a llegar a todo el mundo, en concreto en 2005, Youtube. Y no, no rechazo a esto gracias una vez más a la sociedad de la información que me ha curtido lo suficientemente bien como para saber qué es raro y qué no, y qué es malo, y qué no.
Me estás poniendo los mismos ejemplos que te he puesto yo a ti, no se si te estás dando cuenta. Oda tiene pensamiento propio, y va más allá de Japón y su cultura. Es justo lo que te he dicho, y es lo que no justifica que en su manga salga machismo. Te lo vuelvo a repetir: El que la cultura japonesa sea machista y Oda sea de Japón, no justifica que en el manga haya machismo. Oda puede elegir que lo haya o no, y ha elegido que lo haya. Por tanto, el manga es machista, no tiene más historia.
BargasYack escribió:No te equivoques, lo que tu dices es marketing, es otra cosa, otro mundo. Qué el hombre poochie venda más que la mujer poochie (no se si existe) es marketing, nada más.

Sin embargo, para juzgar a Oda como machista hay que ser conscientes de si ha cometido actos machistas de verdad y no clichés machistas japoneses, que una puta vez más, no es lo mismo. Lo ocurrido con Hancock y Baby5 son clichés machistas japoneses, es decir, la mujer cambia de personalidad al enamorarse y se vuelve servil. Esto es cultura japonesa, sino mírate como trataban a la mujer en el pasado japones, y, qué coño, hoy mismo, la mayoría son amas de casa.

El hecho de que una mujer no luche o luche peor que un hombre es otro cliché japonés porque ellos no consideran a la mujer como una guerrera, para ellos siempre, SIEMPRE, la guerra ha sido cosa de hombres, y si no me crees te vas y lees árticulos sobre japón por ejemplo, en la segunda guerra mundial y me dices cuantas mujeres sostenían un rifle, cuántas estaban en un tanque, cuántas pertenecían al cuerpo de Tokkotai y cuántas eran operadoras de radio o secretrias. En serio, te llevarás la surprise, y eso fue hace menos de un siglo tío. Por lo tanto, la cultura japonesa no reconoce a la mujer como guerrera y es por eso que rara vez, y digo rara porque existen, rara vez encontraremos a una mujer luchar mejor que un hombre en un manga, rara vez.
Y... volvemos a lo mismo. No se cuántos párrafos repetidos. Te resumo tu discurso: "Oda no es machista, lo que es machista es la cultura japonesa". Si en tu manga plasmas la cultura de tu país, que es machista, está vendiendo un manga machista, en Japón y en España. No trates de justificarlo con que "es la cultura" o "es la sociedad". Oda es el que toma las decisiones, y puede estar en contra del sexismo y haber dado su opinión al respecto. ¿Es Oda machista? Parece que no. ¿Su obra lo es? Joder, sí.

Marketing xD Tu eres de los que te señalan la luna y te quedas mirando el dedo.

jal90 escribió:Y también le puso una cicatriz a Zoro en el ojo para acentuar en su diseño badass, por no hablar de su nuevo traje de samurai. Y también ha aumentado la relación cabeza/cuerpo de Chopper para hacerlo más kawaii y que venda millones de figuritas. Y también ha convertido el sombrero de Luffy en una marca registrada. Y también...

Vamos, que el marketing va aparte. Y no hay machismo -en cuanto a discriminación- implícito: o jugamos todos o se rompe la baraja. One Piece cada vez más, inevitablemente, enfoca sus diseños para vender. Que a Nami le crezcan las tetas y vaya en bikini es tan degradante como que Zoro de repente vaya con un diseño samurai que nunca le ha definido o que Chopper sea más mono y deforme que nunca. Si hay una discusión en torno al machismo en esta serie es, creo, precisamente porque para marcar unas tendencias claras hay que ignorar muchas otras. Por qué deberíamos quejarnos del trato a las mujeres como objetos de atracción sexual y no de la explotación del estereotipo de héroe ultrahormonado que a la postre es también un objeto de atracción, no sé si sexual, pero sí otro tipo de fanservice degradante y simplificador.
He puesto esos ejemplos porque son los primeros que se me vinieron a la mente, estoy seguro de que sabías por dónde iba Jal, y no era el marketing.

Sobre lo que dices de los estereotipos, pues está claro que es así. Los hay de los dos tipos que citas, no creo que contradiga mi discurso de que el manga de Oda es machista. Nos puede gustar el manga cómo es, pero no engañarnos y disfrazar lo que vemos.

Linhelm escribió:¿No se os ha ocurrido pensar que cada uno tiene su propia definición del machismo? Consideráis diferentes actitudes/hechos como tal, además en distintos niveles cada uno. Es por eso que nunca os pondréis de acuerdo, porque es una forma de pensar que a medida que habéis crecido ha estado ahí en vuestra cabeza.

Así que dejadlo ya, es como si dijerais "mi rojo es más rojo que el rojo que tu ves".

Por cierto el tema está a punto de saturarse y propongo llamar al siguiente Echando pestes de Oda con Dante porque Ferdi no tiene la decencia de participar y quiere un tema a su nombre sin currárselo.
1) El machismo tiene definición objetiva, no es de libre interpretación.

2) Ferdi es un enviado de los dioses al foro, cuidaito con lo que decimos. Si no ha posteado es porque no quiere alterar el espacio tiempo.
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Capitan Pillo escribió:....
Como puedes ver en tu comentario, has dejado de contestarme un par de cosas y te sigues agarrando a mi anécdota, que si, que como toda anécdota puede aportar poco o nada porque es personal. Puede ser que no aporte nada o que no aportase nada, pero en cierto modo era para poner un ejemplo.

Me has dicho que me repito, pero eres tu quién ha repetido, es más, echo un copy paste de un comentario.

Si tu consideras que poner un ejemplo de algo que yo había puesto más seriamente es igual a justificarlo te equivocas, una vez más, en mi anterior post ya puse el comentario, y tu, ni lo has quoteado, ¿sabes por qué? te lo digo, porque no puedes negarlo.

Sobre lo del sello, no lo veo mal, de hecho, me hace gracia y es una manera de decir que se aprueba algo, pero no me vas a negar que es algo inusual y dicta un poco de soberbia por quien lo usa. No digo que sea malo, pero es lo que es.

Luego, has empezado a poner imágenes y gifs, ¿sabes qué significa no? Que ahora tienes que tirar por el humor, porque no te queda nada más, eso justifica mi victoria aquí Pillo, y cuando te sientes en la silla más adelante, te lo recordaré (no hombre, estoy de coña XDDD).

Y ahora, agárrate a mi anécdota para defenderte, por mi parte ya he terminado aquí, he defendido mi comentario que tu decías que era basura (y no lo era, porque ni lo has quoteado para contradecirlo), yo me voy a gusto y a comer. Por mi parte, la dicusión está terminada, un placer discutir contigo Pillo, respeto, espero que tu muestres lo mismo hacia mi porque yo no te lo he faltado en ningún momento.

Y ahora vamos con Link:
Link17 escribió:
Me estás poniendo los mismos ejemplos que te he puesto yo a ti, no se si te estás dando cuenta. Oda tiene pensamiento propio, y va más allá de Japón y su cultura. Es justo lo que te he dicho, y es lo que no justifica que en su manga salga machismo. Te lo vuelvo a repetir: El que la cultura japonesa sea machista y Oda sea de Japón, no justifica que en el manga haya machismo. Oda puede elegir que lo haya o no, y ha elegido que lo haya. Por tanto, el manga es machista, no tiene más historia.
Esto que dices es cierto. Nada que objetar.
Link17 escribió:
Y... volvemos a lo mismo. No se cuántos párrafos repetidos. Te resumo tu discurso: "Oda no es machista, lo que es machista es la cultura japonesa". Si en tu manga plasmas la cultura de tu país, que es machista, está vendiendo un manga machista, en Japón y en España. No trates de justificarlo con que "es la cultura" o "es la sociedad". Oda es el que toma las decisiones, y puede estar en contra del sexismo y haber dado su opinión al respecto. ¿Es Oda machista? Parece que no. ¿Su obra lo es? Joder, sí.

Marketing xD Tu eres de los que te señalan la luna y te quedas mirando el dedo.
Yo ya dije en su momento que el manga japonés es en su mayoría machista, One Piece no se libra. Digamos que como yo lo digo queda mejor y recalco en cosas que son ciertas. Que Oda es machista, pues no lo se, ni yo, ni tu, ni nadie de este foro, por lo que sólo podemos tirar por lo que yo dije anteriormente, ¿me entiendes no?

Porque una persona no se dicta por el contenido de sus obras, si fuera así, Hithcock sería un psicópata.

Un saludo.
Última edición por BargasYack el Mar Mar 17, 2015 4:11 pm, editado 1 vez en total.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Como puedes ver en tu comentario, has dejado de contestarme un par de cosas y te sigues agarrando a mi anécdota, que si, que como toda anécdota puede aportar poco o nada porque es personal. Puede ser que no aporte nada o que no aportase nada, pero en cierto modo era para poner un ejemplo.
Hombre, decir: Bah venga, esa anecdota es cierto que ni viene a cuento de nada ni sirve como baremo de la mentalidad de un país.
Sería un buen inicio

Si tu consideras que poner un ejemplo de algo que yo había puesto más seriamente es igual a justificarlo te equivocas, una vez más, en mi anterior post ya puse el comentario, y tu, ni lo has quoteado, ¿sabes por qué? te lo digo, porque no puedes negarlo
Espero que tampoco te refieras a: Oda es machista porque japón lo es. Porque es un comentario x3 de nitro racer que el de las maidos. ESPERO!!! Que no te refieras a ese. Y si es así, volvemos a empezar de 0 y también te digo porque es una patochada también. POR FAVOR!
Sobre lo del sello, no lo veo mal, de hecho, me hace gracia y es una manera de decir que se aprueba algo, pero no me vas a negar que es algo inusual y dicta un poco de soberbia por quien lo usa. No digo que sea malo, pero es lo que es.
Na, no indica soberbia de nada. Igual a ti te ofende por ignotas razones. Pero tener un sello de un barbanegra en tanga con un pene taladro dice más bien que el tío que lo usa se ríe de si mismo más que otra cosa.
Luego, has empezado a poner imágenes y gifs, ¿sabes qué significa no? Que ahora tienes que tirar por el humor, porque no te queda nada más, eso justifica mi victoria aquí Pillo, y cuando te sientes en la silla más adelante, te lo recordaré.
Yo ya lo dije una vez y lo seguiré diciendo: En el momento en que uso un gif es cuando estoy hasta las narices de las paridas repetitivas del otro y no considero que me tenga que seguir dignando a intentar sacarlo de su ceporrismo.
Pero va, venga, si quieres ganar la internet faighto toda tuya. En breves recibirá por correo el sugus de premio para estos casos.

Por cierto cuantas veces en 3 paginas te has autonombrado el ganador moral de la discusión?
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Oda no es machista por la sencilla y aplastante razón de un par de discursos sobre el sexismo que hay metidos en su manga
Imagen

Supongo que no será por lo de Kuina solamente
Cerrado