RAW 779: "La última pelea"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Cerdosalvaje
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 779: "La última pelea"

Mensaje por Cerdosalvaje »

sipwarriper escribió: Los objetos inmateriales no tienen voluntad, por lo tanto no tienen Haki y menos se les puede oir con KH.

Tío por favor... Es muy simple, dices que los objetos inanimados no tienen haki, muy bien, es cierto no tienen voluntad alguna, no pueden atacar por si mismos, eso no te lo discuto. Pero cada objeto tiene una presencia, al igual que las personas (en arabasta se ve en la pelea de zoro), por tanto, hombre,si oye el aliento del acero y gracias a eso corta el acero, que poder podría usarse para sentir la presencia de algo?
Repito, los objetos no tienen haki, pero mediante erl haki se puede percibir su presencia.

sipwarriper escribió:Enel no podia predecir el golpe porque era aleatorio y como que era aleatorio, los golpes no tenian voluntad alguna. Si no puedes escuchar golpes, mucho menos podras escuchar piedras o acero.
Recuerda que Enel es uno de las personas con mejor KH que hemos visto hasta ahora.

Pero que dices de escuchar golpes tío? No te pierdas. El haki "escucha" la "voz" de quien ataca, por tanto el golpe sigue la voluntad de la persona, si el golpe rebota, sea en una piedra o en una persona seria imposible percibirlo. Osea que aunque percibas la piedra, la piedra no controla el rebote para que se pueda predecir con haki.
Enel utilizaba mantra, era experto en detectar personas y escuchar su "voz". Es solo una de las utilidades del haki, otra de las utilidades sera que gracias a escuchar los objetos inanimados puedas cortarlos.

sipwarriper escribió:No és un poder completamente nuevo para los espadachines. Zoro esta tremendamente concentrado, por eso de que esta al borde de la muerte y por eso consigue cortar al acero. Simple. Los espadachines necesitan mucha concentración, és algo muy lógico y hasta Zoro lo ha dicho. No es un poder completamente nuevo.
Tío pues eso digo, que ese poder de escuchar los objetos, aunque sea nativo de wa no kuni (igual que el hassouken es nativo del país de kano y tiene un ataque que usa un tipo de haki mezclado con su técnica) lo mas probable es que sea como el mantra en skypiea, ellos lo llamaran como quieran pero sera haki especializado para realizar sus técnicas de combate.
sipwarriper escribió:Es decir, que Zoro despierta Haki, lo controloa, llega a un poder que aún no se nos ha revelado, todo en un día.
Y porque Zoro no se fue sólo al Nuevo Mundo, tuvo tantas dificultades con Kaku o perdió con Kuma. Zoro se convirtió, en unos minutos, en un experto en el uso del KH (o almenos eso entiendo yo con lo que dices).
A ver tío, no te líes, zoro en un momento de concentración suprema, llego al borde de la muerte lo que le permitió escuchar el aliento de piedras y del acero y con ello cortar el acero. Yo digo que ese poder se basa en el kenbunshoku no haki o haki de presencia u observación, no digo que sea un experto, la utiliza in extremis contra das bones y el mismo dice que debe lograr ese estado cuando el quiera para hacerse mas fuerte.

Dime en que se puede basar ese poder?
Yo creo que la respuesta es clara:kenbunshoku no haki.
sipwarriper escribió:otro apunte. Si dices que Zoro corta a Mr. 1 con KH, dices tambien que cada vez que corta al acero, usa KH. Porque lo hace bastantes veces despues de la pelea con Daz Bones. Y si estas deacuerdo con esto, tambien lo estaras en que Zoro ya antes del TS ya tenia bastante desenvolupado el KH. Por lo qual, Zoro ahora tendria un super-nivel de KH ¿no?
Con esto, Oda dijo que Zoro se ha especializado con el BH y por lo Zoro tiene un super-nivel de los dos que no se aguanta por ningún lado.
No digo que domine el kenbunshoku, digo que utiliza una técnica que requiere cierto estado de concentración que le permite sentir el aliento de las cosas, por tanto kenbunshoku no haki, amigo, el poder que te permite detectar presencia en One piece, no digo que lo domine nivel maestro, solo lo justo para escuchar el aliento de los objetos y poder cortarlos....

Lo único que no se aguantan son tus argumentos amigo, te lo he explicado muy bien y te cierras en banda.
Poder para oír el aliento de los objetos y o para oír la voz de la gente (law por ejemplo, dicho por luffy) es el kenbunshoku no haki, no una técnica que no se basa en nada mas que en concentración, mediante concentrarse y estar a punto de morir llega a un estado que oye el aliento de las cosas, utiliza en cierto grado kenbunshoku no haki, aunque no lo controle para otras cosas como predecir ataques.
sipwarriper escribió:Y una última cosa. ¿Te acuerdas que le pasó a Koby cuando desepertó el KH? ¿Porque Zoro no empezó a oir voces desde entonces? Porque cuando despiertas el KH, oyes las voces de la gente cercana. Y eso no se va, se queda. Ya viste al pobre Koby oyendo a la gente en el Hospital. Si Zoro hubiera despertado el KH, no se hubiera puesto a buscar la forma de llegar siempre a ese estado, porque siempre oiria esas voces. Creo
Por que zoro despertó una técnica diferente a coby, coby despertó kenbunshoku sintiendo emociones de los demás y zoro alientos de objetos, uno se especializo en objetos animados y otro en inanimados...
Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos
Girasol
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: RAW 779: "La última pelea"

Mensaje por Girasol »

El haki todavía tiene muchas incoherencias y cabos sueltos. Oda debería explicarlo mejor, ya sea en forma de Flash Back del entrenamiento de Luffy o Zoro, como el de Mihawk pero más detallado porque creo que a muchos nos queda dando vueltas en la cabeza mil cabos sueltos o preguntas sin respuesta acerca del tema. Tampoco me gustó que apareciera tan de repente, como algo que se le ocurrió a mitad del manga a Oda y ahora absorbe todo protagonismo (ya se que se mostró en Skypea pero aún así se siente que fue repentino porque el el Mar Azul ni se lo menciona), es que en MF debería haber habido un montón de haki pero no se vio nada de nada de las personas más fuertes del mundo.Además personajes que ya son piratas veteranos como Crocodile no lo conocían (se sorprende de que Luffy pueda ser golpeado). ¿O sea que era el único Shichibukai (obviamente sin contar a Buggy) que ni siquiera sabía de la existencia del haki?. Que débil, ¿como mierda consiguió el título? como Buggy?.Si se llegaba a cruzar con Mihawk, Boa o Dofla no alcanza a decir ni a. Quiero aclarar que me encantó el concepto de haki. Es bueno que las logias no sean tan over, que se pueda predecir el movimiento rival, y tener un poder digno de un rey como el haoshoku, es una gran idea, pero de allí a que el 80 %de todo dependa del haki es un poco hartante. Como dijo uno aquí, pareciera que hubiera una linea entre el Nuevo Mundo y Paraíso y de un lado hasta las moscas tienen haki (hasta Rebecca!) y del otro lado los más poderosos y experimentados piratas, incluso Shichibukais no tengan idea de que es eso. Cruzás la linea y te dan tu certificado de haki?.Al menos que después de meternos el haki así como así nos los expliquen mejor y nos ahorramos los debates y especulaciones. Tal vez ahora solo nos quieren mostrar de que es capaz el haki, y después el tema no vaya a ser tan absorbente, o eso espero. Me gustaría más que se dejara un poco de lado el tema de haki, claro que siempre esté presente y sea muy importante, pero que no todo se reduzca a ello(y que el resto de los mugis lo vayan aprendiendo de a poco claro) y se hablara más de por ejemplo, las espadas Wazamono, o como Luffy exprime más y más su fruta, mostrando como una fruta ''débil'' es aprovechada al máximo convirtiendose en un arma increíble, mientras personajes con frutas prodigiosas se confían del gran poder de su fruta. Como dije, lo que más me gusta del haki es que ahora esos ''suertudos'' que han encontrado frutas poderosísimas sin entrenar ya no son invencibles. Ahora sí vale más el esfuerzo.El recurso del haki es bueno sino se abusa de este.
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por j0asS »

Girasol escribió:El haki todavía tiene muchas incoherencias y cabos sueltos. Oda debería explicarlo mejor, ya sea en forma de Flash Back del entrenamiento de Luffy o Zoro, como el de Mihawk pero más detallado porque creo que a muchos nos queda dando vueltas en la cabeza mil cabos sueltos o preguntas sin respuesta acerca del tema. Tampoco me gustó que apareciera tan de repente, como algo que se le ocurrió a mitad del manga a Oda y ahora absorbe todo protagonismo (ya se que se mostró en Skypea pero aún así se siente que fue repentino porque el el Mar Azul ni se lo menciona), es que en MF debería haber habido un montón de haki pero no se vio nada de nada de las personas más fuertes del mundo.Además personajes que ya son piratas veteranos como Crocodile no lo conocían (se sorprende de que Luffy pueda ser golpeado). ¿O sea que era el único Shichibukai (obviamente sin contar a Buggy) que ni siquiera sabía de la existencia del haki?. Que débil, ¿como mierda consiguió el título? como Buggy?.Si se llegaba a cruzar con Mihawk, Boa o Dofla no alcanza a decir ni a. Quiero aclarar que me encantó el concepto de haki. Es bueno que las logias no sean tan over, que se pueda predecir el movimiento rival, y tener un poder digno de un rey como el haoshoku, es una gran idea, pero de allí a que el 80 %de todo dependa del haki es un poco hartante. Como dijo uno aquí, pareciera que hubiera una linea entre el Nuevo Mundo y Paraíso y de un lado hasta las moscas tienen haki (hasta Rebecca!) y del otro lado los más poderosos y experimentados piratas, incluso Shichibukais no tengan idea de que es eso. Cruzás la linea y te dan tu certificado de haki?.Al menos que después de meternos el haki así como así nos los expliquen mejor y nos ahorramos los debates y especulaciones. Tal vez ahora solo nos quieren mostrar de que es capaz el haki, y después el tema no vaya a ser tan absorbente, o eso espero. Me gustaría más que se dejara un poco de lado el tema de haki, claro que siempre esté presente y sea muy importante, pero que no todo se reduzca a ello(y que el resto de los mugis lo vayan aprendiendo de a poco claro) y se hablara más de por ejemplo, las espadas Wazamono, o como Luffy exprime más y más su fruta, mostrando como una fruta ''débil'' es aprovechada al máximo convirtiendose en un arma increíble, mientras personajes con frutas prodigiosas se confían del gran poder de su fruta. Como dije, lo que más me gusta del haki es que ahora esos ''suertudos'' que han encontrado frutas poderosísimas sin entrenar ya no son invencibles. Ahora sí vale más el esfuerzo.El recurso del haki es bueno sino se abusa de este.
Si Oda quisiera, podría decir que no está sacado de la manga, ya que la ambición ya se mostró en el primer episodio cuando de una mirada Shanks hizo huir a un Rey del Mar. En Arabasta Zoro escuchaba las voces de las piedras y el acero. En Skypie se muestra más extendido el KH. Incluso en LogueTown que Dragon detuviese tan fácilmente a Smoker podría explicarse con ambición en vez de tener que decir que es por la Akuma de Dragon.

Me parece un recurso muy útil, sin el, Caribou que para mi es patético sería invencible a menos que encontraras una debilidad en su fruta. Smoker tenía una tasa de captura increíble porque en un mar menor no hay mucha gente capaz de enfrentarle...

Me disgustó más la tontería que hicieron con que Cocrodile es tangible con unas gotitas de agua o sangre que la ambición.
Espada a dos manos
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Espada a dos manos »

j0asS escribió:Me disgustó más la tontería que hicieron con que Cocrodile es tangible con unas gotitas de agua o sangre que la ambición.
Por que??? :?
A mi me gusto mucho, hace el combate más entretenido
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

Cerdosalvaje escribió:
Tío por favor... Es muy simple, dices que los objetos inanimados no tienen haki, muy bien, es cierto no tienen voluntad alguna, no pueden atacar por si mismos, eso no te lo discuto. Pero cada objeto tiene una presencia, al igual que las personas (en arabasta se ve en la pelea de zoro), por tanto, hombre,si oye el aliento del acero y gracias a eso corta el acero, que poder podría usarse para sentir la presencia de algo?
Repito, los objetos no tienen haki, pero mediante erl haki se puede percibir su presencia.
Lo que sientes con KH, és la voluntad de las personas (u otros seres). No los objetos, muy fàcil.

Pero que dices de escuchar golpes tío? No te pierdas. El haki "escucha" la "voz" de quien ataca, por tanto el golpe sigue la voluntad de la persona, si el golpe rebota, sea en una piedra o en una persona seria imposible percibirlo. Osea que aunque percibas la piedra, la piedra no controla el rebote para que se pueda predecir con haki.
Enel utilizaba mantra, era experto en detectar personas y escuchar su "voz". Es solo una de las utilidades del haki, otra de las utilidades sera que gracias a escuchar los objetos inanimados puedas cortarlos.
Muy bien entendiste, ahora tienes que entender que por eso, no se puede escuchar a una piedra por ejemplo, no tiene voluntad alguna, igual que el golpe de Luffy.

Tío pues eso digo, que ese poder de escuchar los objetos, aunque sea nativo de wa no kuni (igual que el hassouken es nativo del país de kano y tiene un ataque que usa un tipo de haki mezclado con su técnica) lo mas probable es que sea como el mantra en skypiea, ellos lo llamaran como quieran pero sera haki especializado para realizar sus técnicas de combate.
Lo que yo digo que hace Zoro es: Concentrase mucho para hacer un corte más profundo, nada de KH.

A ver tío, no te líes, zoro en un momento de concentración suprema, llego al borde de la muerte lo que le permitió escuchar el aliento de piedras y del acero y con ello cortar el acero. Yo digo que ese poder se basa en el kenbunshoku no haki o haki de presencia u observación, no digo que sea un experto, la utiliza in extremis contra das bones y el mismo dice que debe lograr ese estado cuando el quiera para hacerse mas fuerte.
Dime en que se puede basar ese poder?
Yo creo que la respuesta es clara:kenbunshoku no haki.
Pero tu dices que lo que hace Zoro es usar el KH para cortar el acero, nada que de lo que se nos haya mostrado ahora, por lo tanto Zoro al poder llegar a hacer eso solo al despertar el KH es el puto amo.
Además que no solo lo usa con Daz Bones, te has fijado cuantas veces Zoro corta el acero desde la pelea esta? Pues bastantes. Por lo tanto consigue controlar el KH en dias, pero Luffy se esta 18 meses por los tres. No tiene sentido.

No digo que domine el kenbunshoku, digo que utiliza una técnica que requiere cierto estado de concentración que le permite sentir el aliento de las cosas, por tanto kenbunshoku no haki, amigo, el poder que te permite detectar presencia en One piece, no digo que lo domine nivel maestro, solo lo justo para escuchar el aliento de los objetos y poder cortarlos....

Lo único que no se aguantan son tus argumentos amigo, te lo he explicado muy bien y te cierras en banda.
Poder para oír el aliento de los objetos y o para oír la voz de la gente (law por ejemplo, dicho por luffy) es el kenbunshoku no haki, no una técnica que no se basa en nada mas que en concentración, mediante concentrarse y estar a punto de morir llega a un estado que oye el aliento de las cosas, utiliza en cierto grado kenbunshoku no haki, aunque no lo controle para otras cosas como predecir ataques.
Si usa el KH para cortar el acero, Zoro Pre-TS lo domina clarisimamente, porque poco depues ya esta cortando acero otra vez.
Ademas, segun tu Zoro nivel Post-Arabasta ya domina el KH (los suficiente para escuchar el aliento de las piedras, aunque antes habias dicho que esto era seguramente lo mas avanzado, pero bueno). Porque se sorprende tanto al ver el mantra de Ohm???????? Hasta se piensa que tiene que ver con las gafas, cuando como minimo él ya ha despertado ese poder en Arabasta...

Yo no dije nada de tus argumentos, yo dije que no se aguantaba que Zoro estubiera especialziado en Bh cuando según tu desde Arabasta usa el KH y por lo tanto, ya tenia predisposicion a usarlo.
Fijate en Luffy, despierta el HH en Amazon Lily, y en depsues del TS, es el que tiene más entrenado. Vamos, lo lógico.
No me cierro en mi posicion por nada, es que tus argumentos no me convencen nada, si consigues convencerme, te doy la razón, fácil.

Siempre hemos sabido que el KH se usa para oir a voces lejanas (Enel, Ohm, Koby, Luffy, Sanji...). Pero las piedras no hablan ni tienen voluntad. El K.haki no sirve para esto.

El uso básico del KH és predecir ataques relativamente cercanos. Con controlarlo un mínimo, ya se puede usar así. Si fuese posible oir piedras, seria el grado más alto. No vi a Koby escuchar a ninguna piedra.
Por que zoro despertó una técnica diferente a coby, coby despertó kenbunshoku sintiendo emociones de los demás y zoro alientos de objetos, uno se especializo en objetos animados y otro en inanimados...
Pero no hay tecnicas hasta que lo controlas. Las tecnicas se derivan del control de este. No puedes despertar una tecnica y otra no. La base del K.H es oir a la voluntad de los demas, por lo tanto, lo más logico es que cuando lo despiertes empiezes a oir las voces de la gente de tu alrededor.
Al empezar a controlar el haki, podras empezar a usar tecnicas del haki.
Ejemplos de tecnicas del KH:
  • Predecir ataques
    Oir a gente lejana
    Detectar el numero de personas y animales existentes en un lugar
    Detectar el poder de cada uno de estos seres (humanos o animales)
Espero haber aclarado tus dudas.
No tengo dudas jajaja.
Hace un tiempo pensaba algo parecido a lo que dices, pero abri un tema y con lo que me dijeron y analizando mejor las escenas del combate ese y los precedentes y anteriores, me di cuenta de que no tenia razón. Por esto soy tan insistente quizas jajaja

Saludos
Imagen
Cerdosalvaje

Mensaje por Cerdosalvaje »

sipwarriper escribió:...

Y por que el kenbunshoku debe reducirse a escuchar solo la voluntad de las personas cuando en la misma serie de la que hablamos se nos ha mostrado a zoro aprendiendo un poder con el que escucha el aliento del acero y de la piedra y gracias a el es capaz de cortar materiales duros como el acero?

Yo creo que todos los hakis tendrán mas de una técnica distinta ( véase busoshoku en llamas de luffy) El diable jambe de sanji y el red hawk de luffy tienen la misma base de busoshoku no haki, sin embargo sanji lo usa desde ennies lobby, sin falta de ser experto en busoshoku y siendo notablemente mas débil que luffy aun dominando esa técnica que ahora luffy emplea. Porque zoro no puede dominar una técnica que se basa en kenbunshoku, cuando:
- se nos muestra el mantra un poco mas adelante, el cual sabemos a ciencia cierta que es haki.
- sanji desarrolla su diable jambe. Antes de desarrollar haki, sin embargo luffy no lo desarrolla hasta tener busoshoku.
- en arabasta queda claro que zoro corta el acero gracias a que escucha su aliento.
- en dressrosa hay todavía otras dos pistas cuando luffy dice que la voz de law aun no desapareció y en la conversación de zoro con mihawk de este capitulo.

Dices que solo es concentración y un corte muy profundo? Por favor vuelvete a ver arabasta. El propio zoro piensa que la esencia de una espada poderosa es empujar con mas fuerza, sin embargo luego se da cuenta que no es la fuerza, si no ser capaz de oír el aliento del acero. DICHO EN LA SERIE TIO.

Por que el kenbunshoku solo debería poder usarse para oír la voz de personas? Por que no vas a poder oír la esencia de una piedra? No tiene voluntad, es verdad, pero zoro demuestra claramente que en el mundo de One piece se pueden sentir los objetos, y son hechos, irrefutables que zoro escucha el aliento del acero, tío, el poder para detectar presencias en el kenbunshoku.

No tienes dudas, obviamente por que lees la serie que quieres leer.
Si pensabas así no se por que has cambiado de opinión... No me has dado ningún argumento que refute mi teoría. por que que el kenbunshoku pueda detectar objetos inanimados no se ha dicho propiamente, pero se ve en zoro, no se dice que es haki, pero después vemos el mantra que, casualmente, sirve para detectar las presencias o voces de personas. Entonces como puedes cerrarte siquiera a la idea de que lo de zoro en arabasta no sea haki?
Que es lo que te dice a ti que con haki no puedas sentir la presencia de los objetos?
Habiendo visto en la serie que se puede oír el aliento de los objetos por que argumento se puede descartar que sea kenbunshoku no haki?

Saludos

PD: por que roger podía leer los poneglyphs mediante kenbunshoku si son objetos inanimados sin voluntad? Simples piedras , vamos.
Además rayleigh dice claramente: ROGER ERA CAPAZ DE OIR LA VOZ DE TODAS LAS COSAS, POR ESO PODIA LEER LOS PONEGLYPHS.
Mas argumentos a favor.

Hiken No Sabo escribió:madre mía chavalia, lo de zoro en arabasta no fue haki, los síntomas que el presentaba no se asemejan a las características del kenbunshoku, el mismo lo dice al estar en ese estado que al estar al borde de la muerte lo llevo a sentir todas esas sensaciones el kenbunshoku no aplica a lo inerte, y si tienen dudas sin ir mas lejos el vs de pica y zoro este no podía detectar su presencia por que este se ocultaba en el enorme golem de piedra. realmente no entiendo por que tanto post por algo que es demasiado evidente, no le quieran atribuir características al kenbunshoku que no posee, oda se a encargado de ilustramos mas de alguna ocasión a lo largo del manga sus propiedades, no hay necesidad de que nos tengan que explicar todo con peras y manzanas, hay que poner de nuestra parte como lectores. :wink:

Piensa lo que quieras hombre, oda se inventa 30 poderes nuevos para cosas iguales, como esta coby cuando despierta el haki? En shock, medio roto por la guerra. El borde de la muerte le dio a zoro poder para oír el acero??? Coño, y ese poder tendrá un nombre digo yo, si zoro lo sabe usar lo usara mas gente, te lo digo: es una mínima muestra de kenbunshoku que hace zoro al igual que sanji utiliza una técnica como el diable jambe que es del busoshoku. Podía usar busoshoku sanji? No, pero aun así domino esa técnica.
No hay mas ciego que el que no quiere ver, oda no hace nada por casualidad, si no lo sabes ya es que mucho no leíste, deja pistas, ofrece retazos de cosas antes de que pasen, como el diable jambe de sanji y como el haoshoku de luffy....
Además acto seguido de arabasta empieza skypiea y ahí ya se nos muestra el mantra amigo, muchas casualidades. Pero vale, piensa lo que quieras.
Para mi el kenbunshoku tendrá dos ramas:
Objetos animados: objetos con voluntad,que dirigen sus acciones.
Objetos inanimados: que no dirigen sus acciones pero pueden emitir un aliento que te permite cortarlas si eres espadachín.
Otro ejemplo esta en mi posdata, leetela. Eso son hechos que salieron en la serie.

Saludos
Última edición por Cerdosalvaje el Mar Mar 10, 2015 9:40 pm, editado 2 veces en total.
Hiken No Sabo
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Hiken No Sabo »

madre mía chavalia, lo de zoro en arabasta no fue haki, los síntomas que el presentaba no se asemejan a las características del kenbunshoku, el mismo dice al estar en ese estado casi al borde de la muerte lo llevo a sentir todas esas sensaciones el kenbunshoku no aplica a lo inerte, y si tienen dudas sin ir mas lejos el vs de pica y zoro este no podía detectar su presencia por que este se ocultaba en el enorme golem de piedra. realmente no entiendo por que tanto post por algo que es demasiado evidente, no le quieran atribuir características al kenbunshoku que no posee, oda se a encargado de ilustramos mas de alguna ocasión a lo largo del manga sus propiedades, no hay necesidad de que nos tengan que explicar todo con peras y manzanas, hay que poner de nuestra parte como lectores. :wink:
Imagen
IIAnimaxII
Cabo
Cabo

Mensaje por IIAnimaxII »

Gente miren les explico...hay algo que se llama hunter x hunter...y dentro de este manga algo que se llama nen...

Muchos creen que oda quiso copiar el concepto pero sin llegar a cometer una copia exacta..

Bueno...hay esta el haki

Saludos :mrgreen:
Imagen
Monterroso

Mensaje por Monterroso »

IIAnimaxII escribió:Gente miren les explico...hay algo que se llama hunter x hunter...y dentro de este manga algo que se llama nen...

Muchos creen que oda quiso copiar el concepto pero sin llegar a cometer una copia exacta..

Bueno...hay esta el haki

Saludos :mrgreen:

Nen, Haki, Reiatsu, Ki, Chakra...

En general se basan en la misma idea de energía interna o de la naturaleza, no es tanto una copia de HxH como una idea utilizada con frecuencia en los shonen
Girasol
Género:

Mensaje por Girasol »

j0asS escribió:
Girasol escribió:El haki todavía tiene muchas incoherencias y cabos sueltos. Oda debería explicarlo mejor, ya sea en forma de Flash Back del entrenamiento de Luffy o Zoro, como el de Mihawk pero más detallado porque creo que a muchos nos queda dando vueltas en la cabeza mil cabos sueltos o preguntas sin respuesta acerca del tema. Tampoco me gustó que apareciera tan de repente, como algo que se le ocurrió a mitad del manga a Oda y ahora absorbe todo protagonismo (ya se que se mostró en Skypea pero aún así se siente que fue repentino porque el el Mar Azul ni se lo menciona), es que en MF debería haber habido un montón de haki pero no se vio nada de nada de las personas más fuertes del mundo.Además personajes que ya son piratas veteranos como Crocodile no lo conocían (se sorprende de que Luffy pueda ser golpeado). ¿O sea que era el único Shichibukai (obviamente sin contar a Buggy) que ni siquiera sabía de la existencia del haki?. Que débil, ¿como mierda consiguió el título? como Buggy?.Si se llegaba a cruzar con Mihawk, Boa o Dofla no alcanza a decir ni a. Quiero aclarar que me encantó el concepto de haki. Es bueno que las logias no sean tan over, que se pueda predecir el movimiento rival, y tener un poder digno de un rey como el haoshoku, es una gran idea, pero de allí a que el 80 %de todo dependa del haki es un poco hartante. Como dijo uno aquí, pareciera que hubiera una linea entre el Nuevo Mundo y Paraíso y de un lado hasta las moscas tienen haki (hasta Rebecca!) y del otro lado los más poderosos y experimentados piratas, incluso Shichibukais no tengan idea de que es eso. Cruzás la linea y te dan tu certificado de haki?.Al menos que después de meternos el haki así como así nos los expliquen mejor y nos ahorramos los debates y especulaciones. Tal vez ahora solo nos quieren mostrar de que es capaz el haki, y después el tema no vaya a ser tan absorbente, o eso espero. Me gustaría más que se dejara un poco de lado el tema de haki, claro que siempre esté presente y sea muy importante, pero que no todo se reduzca a ello(y que el resto de los mugis lo vayan aprendiendo de a poco claro) y se hablara más de por ejemplo, las espadas Wazamono, o como Luffy exprime más y más su fruta, mostrando como una fruta ''débil'' es aprovechada al máximo convirtiendose en un arma increíble, mientras personajes con frutas prodigiosas se confían del gran poder de su fruta. Como dije, lo que más me gusta del haki es que ahora esos ''suertudos'' que han encontrado frutas poderosísimas sin entrenar ya no son invencibles. Ahora sí vale más el esfuerzo.El recurso del haki es bueno sino se abusa de este.
Si Oda quisiera, podría decir que no está sacado de la manga, ya que la ambición ya se mostró en el primer episodio cuando de una mirada Shanks hizo huir a un Rey del Mar. En Arabasta Zoro escuchaba las voces de las piedras y el acero. En Skypie se muestra más extendido el KH. Incluso en LogueTown que Dragon detuviese tan fácilmente a Smoker podría explicarse con ambición en vez de tener que decir que es por la Akuma de Dragon.

Me parece un recurso muy útil, sin el, Caribou que para mi es patético sería invencible a menos que encontraras una debilidad en su fruta. Smoker tenía una tasa de captura increíble porque en un mar menor no hay mucha gente capaz de enfrentarle...

Me disgustó más la tontería que hicieron con que Cocrodile es tangible con unas gotitas de agua o sangre que la ambición.
Pero si es lo que dije yo, que el concepto de haki me gusta porque ahora las logia y las frutas over ya no son invencibles, era necesario. Es cierto que se mostraron ''indicios de haki'' desde hace mucho.Oda incluso podría decir que desde el capitulo 1 (aunque eso de intimidar a un animal que ahora sabemos es haki podría haber sido cualquier cosa, ya sea porque el animal percibió o entendió que era peligroso o otras cosa, y luego lo hizo pasar por haki), pero lo que quiero decir es que se nos dieron pequeños indicios del haki, y luego de repente de un dia para el otro todo era haki. Cualquier vagabundo del nuevo mundo conoce haki, personajes debiles como Rebecca son usuarios de haki, mientras que en el paraiso, los piratas más veteranos y poderosos no tienen idea del haki. Que nadie vuelve de Nuevo Mundo a Paraiso?. Por ejemplo Crocodile, con 40 años, siendo pirata desde joven y respetado hasta el punto que se le ofrecio el titulo de shichibukai.Yo creo que en el inicio del nuevo mundo te regalan haki.Lo que quiero decir es que la aparicion de este poder nuevo para nosotros debió ser mas paulatina y no de repente que todo el mundo tenga haki y todo dependa del haki.
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
IIAnimaxII
Cabo
Cabo

Mensaje por IIAnimaxII »

Dejen de decir tonterías de que el kenbushoku solo sirven para cosas vivas

Hay lo tienes a luffy esquivando los rayos de los pacifistas en shabondy siendo estos robots
Imagen
Gia Secando
Moderador
Moderador

Mensaje por Gia Secando »

El Kenbunshoku Haki sirve para toda clase de cosas, vivas o sin vida, eso ni siquiera deberíais ponerlo en duda xD. Es cosa de ver como Luffy puede detener todas las armas lanzadas por Vander Decken sabiendo exactamente cómo y por dónde llegarán.

Sobre Zoro en Arabasta, no está confirmado, podría ser o bien podría no serlo. Yo soy partidario de que era Haki y me consta bastante. En concreto sería un estilo particular del Kenbunshoku Haki que usan los espadachines. Para ejemplificarlo más se puede hacer una comparación de Zoro contra Mr. 1 y Mihawk contra Mr. 1. Zoro no podía cortarlo hasta que sintió el acero de su cuerpo y lo logró, y por otro lado en Marineford, cuando Daz Bones recibió el corte de Mihawk su cuerpo no fue cortado, pero cuando Mihawk le lanzó su ataque con la consciencia de que su cuerpo era de acero, lo cortó sin problemas. Primero no sintió la respiración del acero, pues su corte no iba dirigido a ello, pero luego no le costó nada hacerlo. Llegados a un punto de dureza o resistencia, no es la potencia del corte lo que importa, sino sentir o saber qué se ataca para facilitar el corte. El Haki es el único medio para cortar el acero y materiales de dureza similar, el otro medio es fortalecer los músculos de una manera totalmente exagerada y tener un arma irrompible o de muy buena calidad, y ese método es mucho más difícil e improbable. Vale que Zoro se pase entrenando físicamente pero tiene sus límites, más aún el resto de los mortales.

De la misma forma, Zoro corta la piedra de Pica como si fuese mantequilla y sin volver su espada negra con Busoushoku Haki, es muy probable que todo este tiempo haya estado "sintiendo la respiración de la roca". Sentir la respiración de las personas o de la carne es distinto en este caso, pues estos pueden protegerse con Busoushoku Haki, ahí es cuando entra en juego el Bushoushoku Haki de Zoro, para pasar a través de la ambición oponente y cortarlo de todas formas. Se podría decir que si Zoro no usó antes el Bushoushoku Haki en las espadas es porque se bastaba con su Kenbunshoku Haki para luchar, pues este la facilita el corte de objetos resistentes más que el simple aumento de la dureza de su espada que le da el Busoushoku. Aunque claro, todo este párrafo es teoría, puede que ni siquiera se haya valido de la "respiración de la roca" y haya sido puramente gracias a su habilidad física. Y que antes de los 2 años también pudiera cortar roca no tiene nada que ver, distinto es cortar un gigante de roca casi del tamaño de una ciudad como si nada. Su habilidad fue incrementada e imagino que por el Haki, no creo que eso se logre haciendo pesas.
IIAnimaxII escribió:Dejen de decir tonterías de que el kenbushoku solo sirven para cosas vivas

Hay lo tienes a luffy esquivando los rayos de los pacifistas en shabondy siendo estos robots
De hecho no son robots, técnicamente son androides pues están hechos a partir de un humano como Franky dio a entender. Así que ese argumento no sería tan válido si es que tienen en ellos esencia humana.
Franky: Es como yo, su cuerpo ha sido reconstruido en un arma… ¡¡Antes debió haber sido humano!!
Además sangran.
Franky: Puede que su cuerpo sea duro, pero aun así sangra.
Y esto no tiene nada que ver con el tema pero ya que lo comento dejo de paso mi idea del por qué. Algún usuario de las habilidades en el GM con el poder de clonar o bien crear copias sin vida, de objetos o personas. Quizás hasta es Vegapunk quién tiene ese poder, con el que crea copias del cuerpo de Kuma, apto para su modelo de Pacifista. Y si no es un usuario pues clonaron su cuerpo con tecnología que no sabíamos que tenía, pero estando avanzado él 500 años respecto a los demás humanos, tampoco es raro.

EDIT para abajo: Sí, quise decir cyborg, no androide, estaba pensando en otra cosa y no me di cuenta.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen (Usa esto si crees en Urouge)
Hiken No Sabo

Mensaje por Hiken No Sabo »

Gia Secando escribió:El Kenbunshoku Haki sirve para toda clase de cosas, vivas o sin vida, eso ni siquiera deberíais ponerlo en duda xD. Es cosa de ver como Luffy puede detener todas las armas lanzadas por Vander Decken sabiendo exactamente cómo y por dónde llegarán.

Sobre Zoro en Arabasta, no está confirmado, podría ser o bien podría no serlo. Yo soy partidario de que era Haki y me consta bastante. En concreto sería un estilo particular del Kenbunshoku Haki que usan los espadachines. Para ejemplificarlo más se puede hacer una comparación de Zoro contra Mr. 1 y Mihawk contra Mr. 1. Zoro no podía cortarlo hasta que sintió el acero de su cuerpo y lo logró, y por otro lado en Marineford, cuando Daz Bones recibió el corte de Mihawk su cuerpo no fue cortado, pero cuando Mihawk le lanzó su ataque con la consciencia de que su cuerpo era de acero, lo cortó sin problemas. Primero no sintió la respiración del acero, pues su corte no iba dirigido a ello, pero luego no le costó nada hacerlo. Llegados a un punto de dureza o resistencia, no es la potencia del corte lo que importa, sino sentir o saber qué se ataca para facilitar el corte. El Haki es el único medio para cortar el acero y materiales de dureza similar, el otro medio es fortalecer los músculos de una manera totalmente exagerada y tener un arma irrompible o de muy buena calidad, y ese método es mucho más difícil e improbable. Vale que Zoro se pase entrenando físicamente pero tiene sus límites, más aún el resto de los mortales.

De la misma forma, Zoro corta la piedra de Pica como si fuese mantequilla y sin volver su espada negra con Busoushoku Haki, es muy probable que todo este tiempo haya estado "sintiendo la respiración de la roca". Sentir la respiración de las personas o de la carne es distinto en este caso, pues estos pueden protegerse con Busoushoku Haki, ahí es cuando entra en juego el Bushoushoku Haki de Zoro, para pasar a través de la ambición oponente y cortarlo de todas formas. Se podría decir que si Zoro no usó antes el Bushoushoku Haki en las espadas es porque se bastaba con su Kenbunshoku Haki para luchar, pues este la facilita el corte de objetos resistentes más que el simple aumento de la dureza de su espada que le da el Busoushoku. Aunque claro, todo este párrafo es teoría, puede que ni siquiera se haya valido de la "respiración de la roca" y haya sido puramente gracias a su habilidad física. Y que antes de los 2 años también pudiera cortar roca no tiene nada que ver, distinto es cortar un gigante de roca casi del tamaño de una ciudad como si nada. Su habilidad fue incrementada e imagino que por el Haki, no creo que eso se logre haciendo pesas.
IIAnimaxII escribió:Dejen de decir tonterías de que el kenbushoku solo sirven para cosas vivas

De hecho no son robots, técnicamente son androides pues están hechos a partir de un humano como Franky dio a entender. Así que ese argumento no sería tan válido si es que tienen en ellos esencia humana.
Franky: Es como yo, su cuerpo ha sido reconstruido en un arma… ¡¡Antes debió haber sido humano!!
Además sangran.
Y esto no tiene nada que ver con el tema pero ya que lo comento dejo de paso mi idea del por qué. Algún usuario de las habilidades en el GM con el poder de clonar o bien crear copias sin vida, de objetos o personas. Quizás hasta es Vegapunk quién tiene ese poder, con el que crea copias del cuerpo de Kuma, apto para su modelo de Pacifista. Y si no es un usuario pues clonaron su cuerpo con tecnología que no sabíamos que tenía, pero estando avanzado él 500 años respecto a los demás humanos, tampoco es raro.
tengo entendido que los pacifistas no son netamente robots, son cyborgs al igual que franky debe ser por eso que las llaman las armas humanas.
Imagen
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

Cerdosalvaje escribió:

Y por que el kenbunshoku debe reducirse a escuchar solo la voluntad de las personas cuando en la misma serie de la que hablamos se nos ha mostrado a zoro aprendiendo un poder con el que escucha el aliento del acero y de la piedra y gracias a el es capaz de cortar materiales duros como el acero?
Zoro se concentra mucho y empieza a "escuchar" las piedras y el acero. Escuchar, sentir. Parec muy parecido a lo del Haki de observacion. Pero hay cosas que nos dicen que no.
Son piedras, no tienen voluntad. Si las pudiera eschuchar con KH. Lo mismo hubiera hecho con Pica y el combate no dura nada. Recuerda que al estar adentro de las piedras Zoro no le podia detectar, como ha dicho Hiken no Sabo
Yo creo que todos los hakis tendrán mas de una técnica distinta ( véase busoshoku en llamas de luffy) El diable jambe de sanji y el red hawk de luffy tienen la misma base de busoshoku no haki, sin embargo sanji lo usa desde ennies lobby, sin falta de ser experto en busoshoku y siendo notablemente mas débil que luffy aun dominando esa técnica que ahora luffy emplea. Porque zoro no puede dominar una técnica que se basa en kenbunshoku, cuando:
- se nos muestra el mantra un poco mas adelante, el cual sabemos a ciencia cierta que es haki.
- sanji desarrolla su diable jambe. Antes de desarrollar haki, sin embargo luffy no lo desarrolla hasta tener busoshoku.
- en arabasta queda claro que zoro corta el acero gracias a que escucha su aliento.
- en dressrosa hay todavía otras dos pistas cuando luffy dice que la voz de law aun no desapareció y en la conversación de zoro con mihawk de este capitulo.
No entiendo lo que dices. El diable Jambe de Sanji no tiene que ver con BH, porque el mismo Sanji dice que usa su pierna recalentada (a golpes supongo) y al añadir la velocidad de girar de esa forma. Ahora parece que no tiene que girar de esa forma gracias al BH seguramente. Si fuera BH, seria como minimo insultante. Porque Zoro y Luffy se estan dos años entrenando para controlarlo y va Sanji y se lo saca de la manga, no hay ni situacion limite donde lo despierte.
Todos los ejemplos de KH que das son con personas. La conversación incita a pensar que el haki más importante en el arte de la espada es el BH. Dice que una katana con BH no puede ser rota y puede ser como la suya (la mejor del mundo).

Usos del KH:
Escuchar personas o animales
Saber el poder que tienen
Saber cuantas personas y animales hay en un lugar
Predecir movimientos
Que mas quieres tio?

Dices que solo es concentración y un corte muy profundo? Por favor vuelvete a ver arabasta. El propio zoro piensa que la esencia de una espada poderosa es empujar con mas fuerza, sin embargo luego se da cuenta que no es la fuerza, si no ser capaz de oír el aliento del acero. DICHO EN LA SERIE TIO.
La falta de concetracion afecta a la espada. Tambien dicho en la serie.
Zoro debe concentrarse en saber que cortar. Te acuerdas aquello de no cortar el papel y las hojas. Pues eso. Estar lo suficientemente concentrado para cortar solo y unicamente lo que se quiere cortar. Ademas de que con más concentracion (no fuerza bruta), más profundo sera el corte.
Por que el kenbunshoku solo debería poder usarse para oír la voz de personas? Por que no vas a poder oír la esencia de una piedra? No tiene voluntad, es verdad, pero zoro demuestra claramente que en el mundo de One piece se pueden sentir los objetos, y son hechos, irrefutables que zoro escucha el aliento del acero, tío, el poder para detectar presencias en el kenbunshoku.
La base del KH reside en sentir la voluntad de algo. Que clase de voluntad tiene una piedra?
No tienes dudas, obviamente por que lees la serie que quieres leer.
Si pensabas así no se por que has cambiado de opinión... No me has dado ningún argumento que refute mi teoría. por que que el kenbunshoku pueda detectar objetos inanimados no se ha dicho propiamente, pero se ve en zoro, no se dice que es haki, pero después vemos el mantra que, casualmente, sirve para detectar las presencias o voces de personas. Entonces como puedes cerrarte siquiera a la idea de que lo de zoro en arabasta no sea haki?
Que es lo que te dice a ti que con haki no puedas sentir la presencia de los objetos?
Habiendo visto en la serie que se puede oír el aliento de los objetos por que argumento se puede descartar que sea kenbunshoku no haki?
Yo he leido One piece, y no tengo dudas porque presto atencion a todo. Si hace falta leo algunos caps dos veces. hace unas semanas me estoy releiendo y viendo el anime de nuevo para recordar todo y lo de Arabasta lo tengo superfresco.

Cambie de opinion porque lo pregunte por el foro como te he dicho y los argumentos que me dieron me convencieron.

Yo, en mi opinion, he dado suficientes argumentos VALIDOS como para refutar tu teoria. Lo que tu haces es contestarme siempre con lo mismo: Que no puede haber solo una tecnica (aunque haya mas) para el KH.
Dime un par de cosas:

Despues de la saga de Arabasta, Zoro corta acero algunas veces. Como es que no reconoce el mantra de Ohm, cuando el usa algo parecido para cortar el acero? Hasta se piensa que tiene que ver con las gafas...

Ademas, porque Zoro se especializa en BH, cuando él ya ha despertado y usado en bastantes veces el KH, por lo cual lo tendira bastante entrenado?

Porque Zoro al ir usando el KH no se da cuenta de que puede escuchar voces, cuando Koby al despertarlo hasta se trauma de las voces que escucha?

Si Zoro tubiera que usar el KH cada vez que corta el acero, lo habria entrenado bastante durante el viaje. Si esto fuera así, la serie perderia sentido, ya que en el Paradise, controlar un poco algun haki es una superioridad suprema.

No tiene sentido. Que me dijeras que Zoro uso KH solo para esquivar las piedras, te diria que nose. Pero para cortar el acero, nada que ver.
PD: por que roger podía leer los poneglyphs mediante kenbunshoku si son objetos inanimados sin voluntad? Simples piedras , vamos.
Además rayleigh dice claramente: ROGER ERA CAPAZ DE OIR LA VOZ DE TODAS LAS COSAS, POR ESO PODIA LEER LOS PONEGLYPHS.
Mas argumentos a favor.
Que yo sepa nunca se ha dicho que usara KH, nunca se nos ha confirmado.
Tambien te digo. Luffy puede entender los animales de IG, es una tecnica distinta de KH. NO
Luffy, en la saga del dragon ese, Entiende al dragón. Es KH. Tampoco.

Saludos
Imagen
IIAnimaxII
Cabo
Cabo

Mensaje por IIAnimaxII »

Gia Secando escribió:El Kenbunshoku Haki sirve para toda clase de cosas, vivas o sin vida, eso ni siquiera deberíais ponerlo en duda xD. Es cosa de ver como Luffy puede detener todas las armas lanzadas por Vander Decken sabiendo exactamente cómo y por dónde llegarán.

Además sangran.

EDIT para abajo: Sí, quise decir cyborg, no androide, estaba pensando en otra cosa y no me di cuenta.
Creo que te estas confundiendo con kuma, el si era humano antes, los pacifistas no son humanos...son maquinas totales
Imagen
Responder