Echando pestes de Oda con Ferdi

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
sipwarriper
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Jue Dic 18, 2014 10:09 pm
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por sipwarriper »

Linhelm escribió:
sipwarriper escribió: Mirandolo desde aquí, One Piece tiene toques machistas.
Pero en Japón el machismo es diferente, y la sociedad es mucho más mahcista.

(...)

Se tiene que contextualizar. Si Oda fuera español si se le podria tratar de Machista, pero es Japones, así que de machista nada.
Ah bueno.
Entonces espero que nunca digas que el islam o que los musulmanes son machistas. Porque ellos son de otro país y hay que contextualizar.
Cojes la parte que te interesa de lo que digo. Te digo, que para la sociedad japonesa, que es muchisimo más machista que la de aquí, la obra de oda no es machista, porque rompe todos los topicos machistas de la sociedad en la que él vive. Por esto digo que no es machista, porque se tiene que contextualizar, y para la sociedad japonesa se puede considerar hasta feminista.

Y soy muslman. Espero que solo sea casualidad y no sea un insulto racista, porque a mi me ha llegado porque yo no soy machista.
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por jal90 »

Linhelm escribió:Es que no estamos hablando de lo mismo.
Todo eso son cosas que hacen los personajes independientemente de su sexo. Es como si yo digo, Shirohige era Yonko. Hancock es morena. Luffy tiene un sombrero de paja.
Exacto. Y que por tanto les definen como personajes y les dan un rol que no tiene que ver con éste.
Linhelm escribió:Yo no te estoy hablando de la trama ni de las hazañas de ninguno de ellos. Te estoy hablando por la razón por la que se distinguen.
A tí te ponen una imagen con los 7 shichibukai y vas diferenciando a cualquiera de ellos (Crocodile es tal, Moria es cual...) y de Hancock dirás "es la chica del grupo".
¿Puedes ser un poco menos vago? A mí esto no me sirve. Es como decir que Moria es el único híbrido de murciélago y lagarto, que Crocodile es el único con garfio o que Kuma es el único que lleva una Biblia. Acabaríamos diciendo que One Piece discrimina a los mutantes, a los mancos y a los cristianos porque sólo hay uno de ellos.
Linhelm escribió:Es a eso a lo que me refería. Hay una chica shichibukai, una chica yonko, una chica supernova, etc. solo para que su género sea su seña de identidad en ese grupo al que pertenece. Y su identidad como mujer es lo que sirve para diferenciarla de los demás.
Puede servir para diferenciarla en un primer plano pero no más que el garfio de Crocodile o las pintas de mutante de Moria, por tanto vamos a dejar de insistir en ese rasgo superficial que no define ni de lejos todo lo que aporta un personaje.
Linhelm escribió:¿Quien es Big Mom?
La yonko mujer.
Y también la Yonkou que va a enfrentarse en sagas venideras a Luffy.

¿Quién es Kaido? El Yonkou que no ha salido. ¿Quién es Shanks? El Yonkou colega. ¿Quién es Teach? El Yonkou enemigo. ¿Quién es Shirohige? El Yonkou viejo. Vamos a poner etiquetas, venga.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
sipwarriper
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Jue Dic 18, 2014 10:09 pm
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por sipwarriper »

jal90 escribió:
Linhelm escribió:Yo no te estoy hablando de la trama ni de las hazañas de ninguno de ellos. Te estoy hablando por la razón por la que se distinguen.
A tí te ponen una imagen con los 7 shichibukai y vas diferenciando a cualquiera de ellos (Crocodile es tal, Moria es cual...) y de Hancock dirás "es la chica del grupo".
¿Puedes ser un poco menos vago? A mí esto no me sirve. Es como decir que Moria es el único híbrido de murciélago y lagarto, que Crocodile es el único con garfio o que Kuma es el único que lleva una Biblia. Acabaríamos diciendo que One Piece discrimina a los mutantes, a los mancos y a los cristianos porque sólo hay uno de ellos.
Realemte Hancock la identificamos como la schichi que ayudó a Luffy en la guerra y no la schichi mujer.
Igual que Mihawk como el tipo que entrenó y a quien quiere derrotar a Zoro,
Igual que Moriah como aquel a quien pateó el trasero Luffy.
Lo mismo con Croco, pero con el matiz de que se aliaron en ID
Kuma como el que salvó a los Mugi y como PX-0
etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por Eridiacta »

Decir que una obra es machista porque muestra culturas y comportamientos machistas es como decir que esa misma obra hace apología de los asesinatos y los genocidios porque también muestra varios.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23507
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo siempre he pensado:

A mi lo que me interesa es que el personaje esté bien y mole. Que sea mujer o hombre me da bastante igual mientras el personaje esté bien.
Porque parece que el sexo debe condicionar si un personaje es bueno o no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sipwarriper
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Jue Dic 18, 2014 10:09 pm
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por sipwarriper »

Capitan Pillo escribió:Yo siempre he pensado:

A mi lo que me interesa es que el personaje esté bien y mole. Que sea mujer o hombre me da bastante igual mientras el personaje esté bien.
Porque parece que el sexo debe condicionar si un personaje es bueno o no?
+1 Toda la razón para el Capitan Pillo
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por dantemugiwara »

Yo creía que a Bonney se le daba distinción por haber sido capturada y posteriormente aparecer en libertad
Es por ello que la princesa Peach siemrpe aparece en los ranking de las mujeres más guays de los videojuegos
Spoiler: Mostrar
http://www.meristation.com/video/metroi ... -m/2047080
La mujer nunca debe ser más inteligente que los hombres.
Oda es revolucionario en esto y ha roto este par de topicos machistas japoneses así:
En la banda de los mugiwara, las dos personas más inteligentes, són mujeres.
Esta imagen ilustra perfectamente que eso es falso, tanto por el gesto como el personaje
Spoiler: Mostrar
Imagens
Se tiene que contextualizar. Si Oda fuera español si se le podria tratar de Machista, pero es Japones, así que de machista nada.
Yo voy a Japón, veo un toro, saco una espada y me lo cargo... los policias japoneses me intentaran detener, pero yo diré, soy español... entocnes ellos diran bueno si eres español te perdonamos.

Oda es japones... por tanto como su soociedad es machista, él no lo es.
Kojima de que nacionalidad es? porque creo que the Boss tiene más cojones que todas las muejres de OP juntas... ah si me acabo de acordar Kojima es japonés... uqé cosas

1- No hay muchas mujeres en One Piece piratas (normal)
2- Hay fuertes y débiles (Si, hay fuertes también, ¿o cómo son sino Boa, Big Mom o Bonney?)
3- Qué hubiese solo fuertes no sería realista.

¿Donde hay machismo? ¿En reflejar la realidad? Si acaso está (y en esto si puedo coincidir) en que la mayoría de las mujeres se usan para enseñar.
El machismo radica en que los personajes poderosos hay poquisimas chcias... hay chicas inteligentes... pero los hombres más inteligente, son má inteligentes que ellas por ejemplo.
ejemplo... elabora un ranking de los 30 personajes másculinos más poderosos de la serie... ahora haz uno de las 10 mujeres más poderosas. Compara por ejemplo la quinta mujer más poderosa con el décimo hombre.

Realismo???en OP??
Cojes la parte que te interesa de lo que digo. Te digo, que para la sociedad japonesa, que es muchisimo más machista que la de aquí, la obra de oda no es machista, porque rompe todos los topicos machistas de la sociedad en la que él vive. Por esto digo que no es machista, porque se tiene que contextualizar, y para la sociedad japonesa se puede considerar hasta feminista.
Imagen
Yo siempre he pensado:

A mi lo que me interesa es que el personaje esté bien y mole. Que sea mujer o hombre me da bastante igual mientras el personaje esté bien.
Porque parece que el sexo debe condicionar si un personaje es bueno o no?
Coincido... pero dejad de lado la vena tart o hater.
¿No os gustaria ver en OP una mujer como the boss en metal gear...una mujer que acojone a todo el personal sin usar los recursos humoristicos de tener mala leche para asustar a los protas...
Y si hablamos de intelecto...bueno.

Menos bikinis y más CQC
Última edición por dantemugiwara el Dom Mar 08, 2015 1:50 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por jal90 »

Esa mujer existe en One Piece, Dante. Se llama Big Mom.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Joas. Entro aquí y la misma discusión que hace dos o tres semanas. ¿Por qué no superáis el pensamiento anquilosante de que toda obra ficticia debe ser ecuánime en cuanto a la repartición de "bienes" (oh, el oro, la fama, el poder... ¿la inteligencia?) y "fan servicios" según género?

Cuando un número elevado de obras de ficción pone en segundo plano a la mujer sí que podemos calificarlo como sintomático de una sociedad machista, pero cuando hablamos de una obra en concreto no sirve de nada: es que da puñeteramente igual si en ella hay un mayor número de personajes masculinos o femeninos, o si son más poderosos aquellos o aquellas. Da igual porque en una sociedad donde existe la libertad de expresión los autores deben tener derecho a elegir cuáles son las normas de su universo ficticio, y no hay ningún problema con marcarse un manga peloenpechudo como puede llegar a ser One Piece a veces.

¿Por qué iba a ser machista realizar una obra de ficción donde los personajes masculinos tienen más protagonismo que los femeninos, y acaso es sexista lo contrario? Es que ni siquiera hace falta irse a Japón: en Canción de Hielo y Fuego hay más personajes masculinos, hay violencia ejercida contra las mujeres y las mujeres que logran hacer algo es porque tienen habilidades especialmente destacadas (generalmente inteligencia o influencia nobiliaria (si es que esto último se puede considerar una "habilidad")). Esto es así porque la obra retrata una sociedad medieval. Pues bien, One Piece retrata una sociedad inspirada en la de las Antillas del siglo XVII y XVIII, con salvedades como los Den Den Mushi y otras tecnologías. El espíritu es parecido: robos, asaltos, clasismo, esclavitud, piratas que llegan a gobernadores, un imperio constantemente incordiado por los filibusteros, la importancia del ejército naval, los bucaneros que comandan flotas enteras y, por supuesto, el machismo. ¿Cuántas mujeres piratas es probable que se destaquen en una sociedad así? ¿Dos? ¿Tres? Oda nos anunció todo esto desde el principio, desde que Kuina lloraba por haber nacido mujer o Bellemere les decía a Nami y Nojiko que no culparan a la época en la que habían nacido.

One Piece retrata una sociedad donde los hombres llevan la voz cantante, una sociedad más enfocada a lo histórico que a lo actual; pasada, no presente. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué hay que tirarle piedras? ¿Por qué no puede hacerlo así si él lo ha elegido? ¿Deben todos los autores de ficción fantástica del mundo renunciar a inspirarse en la historia, a retratar sociedades bárbaras y desiguales, a dar protagonismo a quienes ellos prefieran?

Además:

-Nami, Robin, Hancock, Big Mom y otras son mujeres bandera. Menudo par de ovarios que tienen para haberse hecho un nombre en una sociedad casi totalmente masculina.

-Oda saca a más mujeres viejas y de mediana edad que otros mangakas.

-Nami y Robin son más importantes para los mugis de lo que Sakura era en Naruto, Orihime en Bleach o Erza y Lucy en Fairy Tail. Luchar menos no es lo mismo que ser menos importante.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Zelgadis_alcala
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 11, 2015 6:49 pm

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por Zelgadis_alcala »

Esto va para la gente que se pilla semejantes rebotes y empanadas mentales en este tema (que si otro parón, que si es un vago, que si One Piece es machista,...) y contesta de mala forma a los que opinan aquí (ya critiquen o defiendan a Oda).

Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por dantemugiwara »

-Nami y Robin son más importantes para los mugis de lo que Sakura era en Naruto, Orihime en Bleach o Erza y Lucy en Fairy Tail. Luchar menos no es lo mismo que ser menos importante.

De Lucy, no voy a discutir mucho aunque según me contaron (no leer si no lees el manga)
Spoiler: Mostrar
Sacrificó una de sus llaves y logró salvar a todo el gremio

Pero poner de ejemplo a Erza como que es menos útil que Nami y Robin...
Imagen
Avatar de Usuario
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1228
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:40 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por meheca »

Sin Nami a estas alturas estarían haciendo compañía a los peces en el fondo del mar.

Cualquiera de las dos tiene más relevancia que Erza cuyo único rol es terminar desnuda ganando porque se llama Erza.
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

dantemugiwara escribió:-Nami y Robin son más importantes para los mugis de lo que Sakura era en Naruto, Orihime en Bleach o Erza y Lucy en Fairy Tail. Luchar menos no es lo mismo que ser menos importante.

De Lucy, no voy a discutir mucho aunque según me contaron (no leer si no lees el manga)
Spoiler: Mostrar
Sacrificó una de sus llaves y logró salvar a todo el gremio

Pero poner de ejemplo a Erza como que es menos útil que Nami y Robin...
Imagen
No hombre, lo que pasa es que no entiendes la parte de "luchar menos no es lo mismo que ser menos importante".

La diferencia entre Nami y Erza es que la primera es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE para los mugiwaras, mientras que Erza no lo es para el gremio de Fairy Tail. La función de Nami la hace imprescindible, pero la función de Erza sólo es luchar (que es la única función que tienen todos en Fairy Tail, dicho sea de paso). Si en Fairy Tail pierden a Erza pierden algo de fuerza de combate; si en One Piece pierden a Nami pierden también la posibilidad de continuar con la aventura, y necesariamente tendrían que conseguir un navegante sustituto.

La función de Robin podemos prever que también será imprescindible para la banda cuando llegue su momento.

...

También podríamos hablar de que Nami y Robin tienen una mayor entidad individual que las chicas de Fairy Tail: estas últimas sólo tienen el objetivo de vivir y luchar junto a sus compañeros de gremio (cosa que ya hacen), mientras que Nami y Robin tienen sus propios sueños, sueños que son únicamente suyos y que son jodidamente ambiciosos, y que además compaginan con su otro objetivo de ser fieles a la tripulación. Si nos vamos a poner en plan feminismo a ultranza citaré a Virginia Woolf y diré que, al menos, Nami y Robin tienen "una habitación propia".

PD: Tu fanatismo por tu propio haterismo is over 9000. :cafe:
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por dantemugiwara »

Vale luchar no es lo más importante... vamos a suponer que sea cierto.

La banda de Luffy es la más pequeña de la serie... por ende TODOS sus miembros deben tener una fuerza monstruosa...

Imagina que la banda de Luffy fuese a atacar Marineford u otro sitio (y ahorraos la hipotetica alianza)... esto dirian los marines...
Es mugiwara el hombre usa el haki del rey
Es Zoro el demonio que lo corta todo
Es Sanji, dicen que sus patadas pueden pueden destruir montañas
Es Nami...está muy buena... tiene un palo problematico, asi que atacarla rápido antes de que os lance un rayo, de un leve golpe cae.
Digamos que las muejres no inspiran mucho terror

Si te vas a cualquier foro de anime, la mayoria coincidira que Erza es un personaje mucho más badass que Nami por ejemplo, y que tristemente Nami es más recordada por sus pasos por el quirofano que por su labor como navegante (que lo hace genial).

Por supuesto no pido que en la serie Nami llegue a tener un nivel badass... pero si la comparas con otras féminas más representativas de otros shonen, sin duda es la más débil luchando

Qué porcentaje de capitulos de la serie estan navegando en el barco???
Qué porcentaje de capitulos hay peleas?
Por porcentaje qué es más importante en OP???
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por jal90 »

dantemugiwara escribió:Vale luchar no es lo más importante... vamos a suponer que sea cierto.

La banda de Luffy es la más pequeña de la serie... por ende TODOS sus miembros deben tener una fuerza monstruosa...

Imagina que la banda de Luffy fuese a atacar Marineford u otro sitio (y ahorraos la hipotetica alianza)... esto dirian los marines...
Es mugiwara el hombre usa el haki del rey
Es Zoro el demonio que lo corta todo
Es Sanji, dicen que sus patadas pueden pueden destruir montañas
Es Nami...está muy buena... tiene un palo problematico, asi que atacarla rápido antes de que os lance un rayo, de un leve golpe cae.
Digamos que las muejres no inspiran mucho terror
También dirían "es Robin, reventó varios acorazados de la marina con sólo 8 años", ya puestos.

Que la gente recuerde a Nami sólo por tener las tetas más grandes sólo implica que no hacen ni puto caso a la serie ni a lo que se narra en ella, donde la Mugi sí ha sido importante, sí ha tomado decisiones críticas y sí ha protagonizado situaciones a las que se ha dado relevancia narrativa. Y hablo tanto pre como post-timeskip, no me hagas sacar la lista otra vez.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Cerrado