Teoría sobre Trébol

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
albertzinni
Cabo
Cabo
Mensajes: 329
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:37 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 33
Género:
Contactar:

Teoría sobre Trébol

Mensaje por albertzinni »

Mirando de nuevo el Capítulo 767 y teniendo en cuenta cómo se encuentran dispuestas las distintas batallas en Dressrosa en el presente, me he dado cuenta de una cosa. En el pequeño flashback de Doflamingo aparecen hablando Vergo y Trébol cuando le conocieron, Trébol se sorprendió al ver el Haki de Doflamingo y le ofreció el "poder" para su venganza, Vergo le reconoció como su jefe, también hay que tener en cuenta la edad de los tres personajes, 8 años Vergo y Doflamingo y 16 años Trébol. En los frentes actuales, en el palacio se encuentran Luffy y Law luchando contra Doflamingo, Trébol y Bellamy. Es de esperar que, cuando Zoro derrote a Pica, Luffy derrote a Bellamy y ya sólo quedarán Doflamingo y Trébol contra Law y Luffy. Es como si la verdadera mano derecha de Doflamingo fuese Trébol y no Vergo como se creía, pero éste ha permanecido oculto tras la sombra de Doflamingo a quien utilizaría como una especie de marioneta para algún objetivo.

Del capítulo 767 puedo sacar que Trébol se aprovechó de la rabia de Doflamingo cuando vio su Haki para utilizarle, Vergo le dice que le ve como su jefe, un líder a seguir, como para alimentar la soberbia que poseía entonces. Si yo quisiera alimentar la soberbia de alguien es para esconderme tras esa persona y que haga lo que yo quiero (no siempre funciona). En todos los capítulos de Dressrosa se ve que Trébol siempre actúa como una especie de consejero mucho más que Diamante o Pica. Cuando se conocen Doflamingo y Bellamy sólo se nos muestra a Trébol. Aunque a Diamante también se le ha visto algo preocupado por el tema de la Mera Mera no Mi, no se le ha visto tanto como a Trébol, hay momentos en los que él parece realmente preocupado por el combate entre Law y Doflamingo, incluso cuando el Shichibukai utiliza su poder para dejar manco a Law da palmas y se ríe como un loco. Cuando Luffy acaba de vencer al clon de hilos de Doflamingo también se preocupa bastante. Trébol es el único que no confía al 100% en que Doflamingo gane mientras que los demás miembros de alto rango si. Todo esto es como si Oda (indirectamente) nos dijera que Trébol es un personaje a tener muy en cuenta, y apuesto a que en medio del combate entre Doflamingo y Trébol contra Law y Luffy sabremos la verdad. Es también muy llamativo que Trébol siempre tenga en sus manos un cetro o bastón como si fuera una especie de "sabio".

PD: NO sé si este tema va aquí pero si no es así ruego que los moderadores o administradores lo muevan a una ubicación correcta.
Los sentimientos son las máscaras del alma... (que profundo xD)

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Teoría sobre Trébol

Mensaje por Jakou »

Yo mas bien pienso que Trébol era el líder de la banda de Doflamingo y en un momento determinado este le cedió el mando a Doffy, pasando a ser la tripulación que conocemos actualmente.

De todas formas, a mi me chirría esta imagen:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Solo hay que ver como estan posicionados los miembros de la banda, Trébol en el centro junto a Doflamingo, siendo aparentemente los dos mas importantes.

Es evidente que Trébol oculta algo y seguramente en los proximos capitulos veremos de que se trata.
Última edición por Jakou el Lun Feb 23, 2015 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sogeking-kabuto
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Lun Abr 09, 2012 1:32 pm
Ubicación: Isla Soge
Edad: 30

Re: Teoría sobre Trébol

Mensaje por sogeking-kabuto »

Jakou escribió:Yo mas bien pienso que Trébol era el líder de la banda de Doflamingo y en un momento determinado este le cedió el mando a Doffy, pasando a ser la tripulación que conocemos actualmente.

De todas formas, a mi me chirría esta imagen:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Solo hay que ver como estan posicionados los miembros de la banda, Trébol en el centro junto a Doflamingo, siendo aparentemente los dos mas importantes.

Es evidente que Trébol oculta algo y seguramente en los proximos capitulos veremos de que se trata.
Yo también me fije en su momento. Me extrañó mucho que fuera Trébol y no Rosinante quien se sentara al lado de Doflamingo, pero no le di más importancia. Viendo esta teoría me hace plantearme esa imagen.

También daría una explicación de porqué Doffy pone a Trébol a proteger uno de sus mayores seguros de vida (Sugar) y a coordinar toda la actividad del puerto clandestino.

¿Tendrá Trébol más importancia que va más allá de ser uno de los ases o es que el mocardo tiene más relevancia en este follón del que pretende aparentar? La pelea de Luffy proveerá.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5262
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Teoría sobre Trébol

Mensaje por juananhouse »

Yo sostengo que Trebol esta basado en Sancho Panza, de ahi que este esté siempre al lado de Doflamingo.
Sancho siempre le abre los ojos a Don Quijote para que vea la realidad como es. Aqui es perfectamente posible, como habeis dicho, que sea él el que influya en Doflamingo de una manera especial.

Sancho fue durante una epoca, a modo de burla, jefe de una Insula; quizas por eso Trebol lleve un cetro y se crea alguien en Dressrosa. O quizas Oda nos sorprenda y Trebol pertenezca efectivamente a alguien de la nobleza de One Piece

A Sancho se le describe como una persona no tan delgada y alta como Don Quijote, ya que este ultimo es muy muy delgado. Aun asi, esa descripcion se toma como que Sancho es gordo y bajo. Trebol no es que sea un canijo atractivo y siempre va como jorobado y cabizbajo.

Muy buen tema
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
albertzinni
Cabo
Cabo
Mensajes: 329
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:37 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Teoría sobre Trébol

Mensaje por albertzinni »

juananhouse escribió:Yo sostengo que Trebol esta basado en Sancho Panza, de ahi que este esté siempre al lado de Doflamingo.
Sancho siempre le abre los ojos a Don Quijote para que vea la realidad como es. Aqui es perfectamente posible, como habeis dicho, que sea él el que influya en Doflamingo de una manera especial.

Sancho fue durante una epoca, a modo de burla, jefe de una Insula; quizas por eso Trebol lleve un cetro y se crea alguien en Dressrosa. O quizas Oda nos sorprenda y Trebol pertenezca efectivamente a alguien de la nobleza de One Piece

A Sancho se le describe como una persona no tan delgada y alta como Don Quijote, ya que este ultimo es muy muy delgado. Aun asi, esa descripcion se toma como que Sancho es gordo y bajo. Trebol no es que sea un canijo atractivo y siempre va como jorobado y cabizbajo.

Muy buen tema
Ahora que lo dices es verdad, no lo había pensado pero podría ser que Trébol sea Sancho Panza, si te fijas bien en el aspecto de los ases, Diamante es alto y delgado y Trébol es más bajito, como si se asemejaran a las figuras de Don Quijote y Sancho (aunque sepamos que Diamante es Steve Tyler), además el nombre de Corazón era Rocinante, si esto se cumple (Diamante no sé qué nombre tendría pero se referiría al personaje de Don Quijote como Doflamingo) Pica podría ser Rucio (el burro de Sancho) o podría representar también a los famosos molinos de viento e incluso a Dulcinea (por su voz xDD). En realidad en la historia de Cervantes hay cinco personajes principales, los dos protagonistas con sus animales y Dulcinea, y los miembros de alto rango de la Donquixote Family son cinco también, Diamante, Pica, Trébol, Corazón y Doflamingo (Joker).

El caso es que Trébol parece ser la mente maestra tras Doflamingo, cosa que me esperaría perfectamente de Oda xDD
Los sentimientos son las máscaras del alma... (que profundo xD)

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Teoría sobre Trébol

Mensaje por Jakou »

Realmente, después de tanto bombo con Doflamingo durante mas de 500 capitulos, no creo que ahora en su saga se descubra que hay alguien manejando los hilos (nunca mejor dicho) detrás de el xD

Aunque a mi personalmente me parecería un buen giro de trama que Doflamingo fuese "manipulado" por Trébol.
Avatar de Usuario
Sogeking-sama
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Vie Feb 06, 2015 9:53 pm
Ubicación: Isla Sogeki (tu corazón)
Edad: 36
Género:

Re: Teoría sobre Trébol

Mensaje por Sogeking-sama »

Jakou escribió: De todas formas, a mi me chirría esta imagen:
Spoiler: Mostrar
Imagen
No veo un carajo :idiota:

Pero me gusta mucho esta teoría. Yo soy muy de leer entre líneas y buscar simbolismos y coincidencias (muchas veces las veo donde no las hay XD), pero nunca había pensado que Trébol pudiera tener demasiada relevancia. Simplemente ni se me pasó por la cabeza que estos detalles tuvieran la posibilidad de revelar algo como esto. Pero, cuanto más lo pienso, menos probable veo que Trébol sea el as en la manga de Dofly, o Dofly el as en la manga de Trébol. Creo que si Oda quisiera decirnos algo con este personaje, lo habría dotado de un poco más de carisma para que nos fijemos más en él y empecemos a elucubrar. Francamente, desde que lo vi con el moco ese me empezó a disgustar.
Spoiler: Mostrar
¿Os habéis fijado en que, cuando Oda quiere que un personaje resulte desagradable al espectador, simplemente le pone unos moquillos colgando, como al Tenryuubito de Sabaody?
Imagen
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Teoría sobre Trébol

Mensaje por Jakou »

Sogeking-sama escribió:
Jakou escribió: De todas formas, a mi me chirría esta imagen:
Spoiler: Mostrar
Imagen
No veo un carajo :idiota:
Ya lo edité xD
Avatar de Usuario
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:14 pm
Ubicación: Road to Perfectión: In the Edge of Deity
Edad: 40

Re: Teoría sobre Trébol

Mensaje por Ogaleri Nogard »

En el capítulo 768 (uno después del que te releíste), Viola nos dice que Trébol es el Jefe de Personal de Doflamingo. Es su Segundo al Mando, al igual que Sabo en la Revolución.

Las dos manos de Doflamingo podemos decir que son Trébol y Vergo. Trébol es su Consejero, el Inductor Intelectual, el que tiene buena mano para los negocios, mientras que Vergo es el infiltrado, el espía, el que permite mantener ocultos buena parte de sus tejemanejes (quizás hasta una suerte de mano ejecutora).

Luego Diamante es el Asesino de Doflamingo, el Matador, mientras que Pica es el Guardián.

Trébol era el Jefe de Vergo, y fue el segundo al que Doflamingo conoció. Este le ofreció el poder para culminar su venganza (en cierta manera puede ser indicativo de que Trébol ya tenía algo que ver con el contrabando de frutas, siendo el encargado de los asuntos en el Tráfico de Frutas en el Mercado Negro de la Banda). O sea, no sería raro que Trébol fuera el que terminara por corromper al pequeño Doflamingo (que ya tenía lo suyo), y sin duda lo utilizó.

En algún momento el que era Jefe de Vergo, paso a ser subordinado de Doflamingo, convirtiéndose en Jefe de la que empezó a ser conocida como Donquixote Family. ¿Fue por interés? ¿Por su Carisma y Alma de Líder? ¿Por la utilidad que tenía su linaje? ¿Una mezcla de todo, unido a que era mucho más poderoso que él?

El Beneficio era mutuo en cualquier caso.

Luego están los detalles de estar sentado a su lado en la mesa de reunión y ser el encargado de proteger la pieza más importante de Dressrosa, la que permitía convertir a la gente de Dressrosa y los luchadores del Coliseo en juguetes para ocultar la verdad y trabajar en sus negocios clandestinos. Por no hablar claro está de estar junto a Doflamingo en la sala del Trono, enfrentando a Law y Luffy.

O sea, dentro de los Ases es el que siempre ha tenido mayor jerarquía. Y sin duda, Doflamingo premia la antigüedad, siendo Vergo el primero al que conoció y lo infiltró, siendo su pieza de mayor utilidad y confianza.
Última edición por Ogaleri Nogard el Lun Feb 23, 2015 4:09 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Un Boss es un Boss
Cabo
Cabo
Mensajes: 485
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:22 am
Ubicación: Sodoma y Gomorra
Edad: 75

Re: Teoría sobre Trébol

Mensaje por Un Boss es un Boss »

Ojala Trébol marcándose un: "Just as planned".
Imagen
"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
Avatar de Usuario
albertzinni
Cabo
Cabo
Mensajes: 329
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:37 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Teoría sobre Trébol

Mensaje por albertzinni »

Ogaleri Nogard escribió:En el capítulo 768 (uno después del que te releíste), Viola nos dice que Trébol es el Jefe de Personal de Doflamingo. Es su Segundo al Mando, al igual que Sabo en la Revolución.

Las dos manos de Doflamingo podemos decir que son Trébol y Vergo. Trébol es su Consejero, el Inductor Intelectual, el que tiene buena mano para los negocios, mientras que Vergo es el infiltrado, el espía, el que permite mantener ocultos buena parte de sus tejemanejes (quizás hasta una suerte de mano ejecutora).

Luego Diamante es el Asesino de Doflamingo, el Matador, mientras que Pica es el Guardián.

Trébol era el Jefe de Vergo, y fue el segundo al que Doflamingo conoció. Este le ofreció el poder para culminar su venganza (en cierta manera puede ser indicativo de que Trébol ya tenía algo que ver con el contrabando de frutas, siendo el encargado de los asuntos en el Tráfico de Frutas en el Mercado Negro de la Banda). O sea, no sería raro que Trébol fuera el que terminara por corromper al pequeño Doflamingo (que ya tenía lo suyo), y sin duda lo utilizó.

En algún momento el que era Jefe de Vergo, paso a ser subordinado de Doflamingo, convirtiéndose en Jefe de la que empezó a ser conocida como Donquixote Family. ¿Fue por interés? ¿Por su Carisma y Alma de Líder? ¿Por la utilidad que tenía su linaje? ¿Una mezcla de todo, unido a que era mucho más poderoso que él?

El Beneficio era mutuo en cualquier caso.

Luego están los detalles de estar sentado a su lado en la mesa de reunión y ser el encargado de proteger la pieza más importante de Dressrosa, la que permitía convertir a la gente de Dressrosa y los luchadores del Coliseo en juguetes para ocultar la verdad y trabajar en sus negocios clandestinos. Por no hablar claro está de estar junto a Doflamingo en la sala del Trono, enfrentando a Law y Luffy.

O sea, dentro de los Ases es el que siempre ha tenido mayor jerarquía. Y sin duda, Doflamingo premia la antigüedad, siendo Vergo el primero al que conoció y lo infiltró, siendo su pieza de mayor utilidad y confianza.
Cierto, lo dice, Trébol es el segundo al mando, parece ser el que tiene mayor rango de los ases. Creo también que les conoce al mismo tiempo a Trébol y a Vergo, y por lo que dice que le ofrecerá "el poder" para su venganza podría referirse a que le ayudará o que, según lo que dices sobre el mercado negro de Frutas del Diablo, es quien le da a Doflamingo la Ito Ito no Mi para que se la comiera.
Los sentimientos son las máscaras del alma... (que profundo xD)

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
Avatar de Usuario
bigjoker998773
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Lun Jul 15, 2013 11:58 am
Edad: 39

Re: Teoría sobre Trébol

Mensaje por bigjoker998773 »

Las teorías sobre trébol son interesantes y la verdad es que no se puede descartar que sea un súper maestro de la manipulación.
Podría ser que se aprovechara de mingo por la situación que estaba pasando en aquel momento tan dramático de su vida, y que trébol con sus pegajosos hilos de marionetista lo guiara hacia donde el quería y de paso toda la atención seria para mingo, para lo bueno para lo malo (beejeejee). :lol:

También podemos fijarnos en en la imagen de la comida, como va vestido trébol, como si fuera un don, porque mas aya de que la familia donquixote tenga referencias a esa obra maestra de la literatura española como es don quijote de la mancha, la familia actúa en los bajos fondos y creo que da mas la impresión de familia mafiosa tipo el padrino Y trébol viste como si fuera el don de la familia DON quixote, es una teoría mía que lo mas probable es que acabe por irse al carajo en dos o tres semanas pero hay la dejo.
Beejeejeejee.....perdón :gota:
Imagen
Prefiero morir peleando que viviendo como un esclavo
Avatar de Usuario
Fersuit
Cabo
Cabo
Mensajes: 361
Registrado: Vie Ago 16, 2013 12:48 pm
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Edad: 34

Re: Teoría sobre Trébol

Mensaje por Fersuit »

Podría ser, el truco final para un marionetista es el ocultarse destrás de otro marionetista, haciendose invisible.
Imagen
Avatar de Usuario
DIAN-TRES
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 167
Registrado: Vie Ene 02, 2015 10:42 pm

Re: Teoría sobre Trébol

Mensaje por DIAN-TRES »

Sea lo que sea Trebol, a pesar de que es un poco "simplón" en cuanto a mentalidad. (Como ver destruida la fabrica de Smile, y confiar en que Mansherry está todavía capturada) se confía mucho, al igual que pasa con Doflamingo. No parece importarle mucho lo que pase ya que está muy confiado en si mismo. Se rie de todo, como hace también Doflamingo, supongo que dentro de un par de semanas sabremos el por que.
Imagen
A Flechcorp Company.
Avatar de Usuario
Cazador_Blanco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Jue Oct 09, 2014 6:08 pm
Edad: 28

Re: Teoría sobre Trébol

Mensaje por Cazador_Blanco »

Es interesante la teoría pero yo veo a Trébol más como un alentador e instructor de Doflamingo desde que se conocieron debido a la superior edad de Trébol que pudo enseñar muchas cosas a Doffy, pero tras ver que éste se convertía en una bestia, le cedió el mando, sin dejar de manipular él los hilos XDD (como la madre de Nerón con éste), o los samuráis con el emperador de Japón).

De todos modos pienso que en los próximos capítulos se revelará cuál es la verdadera naturaleza de Trébol, si de un maestro, solo un amigo (o incluso un espía en la banda de Doflamingo...)
Imagen

Everything under the sun is in tune, but the sun is eclipsed by the moon...
Responder