RAW 778: "TACTICS No.5"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1228
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:40 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 778: "TACTICS No.5"

Mensaje por meheca »

Supongo que la llevará la ballena del bocadillo.

pdt: Me lo dijeron, yo no la había visto.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Spoilers 778: "TACTICS No.5"

Mensaje por dantemugiwara »

Silver Kidd escribió:
Exorsist1995 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4GhKV4F3lDk

Ejem...
Disfrútenlo <3
Estoy bastante deacuerdo en muchos puntos. Soy mujer y eso de que One piece es machista lo veo muy erroneo, en Japon ya lo dije, hay universidades para mujeres que les enseñan lo justo y lo necesario para que no sean mas inteligentes que los hombres. En Japon la regla número uno de machismo es que las mujeres JAMAS seran mas inteligentes que los hombres, tanto que en la antiguedad no les enseñaban a escribir pensando que no tenian suficiente coco y solo podian los machotes. Que las mujeres de One piece sean mas listas que el 99% de personajes masculinos va totalmente en contra de los pensamientos machistas japoneses. A pesar de nuestro punto de vista Oda es revolucionario por hacer eso (si, bastante deprimente la sociedad japonesa).

Lo de los desarrollos de Nami y Robin, si, molestan tantas tetas. Pero mas me molesta a Sanji después del timeskip que solo ha sabido soltar sangre por la nariz (que alegria me ha dado este año sin verle), Brook que ni el autor sabe que hacer con él y Chopper y su rollo peluche.
Los personajes principales han ido a peor, eso si que lo reconozco, pero no sé que tiene de malo Dressrosa. Para mi es una de mis sagas preferidas, me gustan los nuevos personajes y sobretodo el tono oscuro que ha cogido la serie después del time skip. Solo le falta que mueran personajes fuera de Marineford y soy feliz.
Buena critica... aunque discrepo totalmente con ese punto...antes de OP (y durante) ya ha habido shonen que pintan la mujer asi.

-Bulma es el personaje más inteligente de la serie... en cambio en OP, Sengoku, Ben beckman o Vegapunk son más inteligente que ninguna mujer.

El termino machismo yo lo uso porque no hay igualdad de sexos en OP...por lo general las mujeres on más inteligente? sí, pero incluso los hombres superan a las muejres en estos aspectos... por ejemplo Usoop que es muy astuto y hace buenos inventos.
Sin embargo... ser mujer, en cambio, si que significa ser más debil que los hombres...o que tienen un tratamiento especial
-Baby 5 derrotada sin que la toquen
-Sugar derrotada sin que la toquen (y no critico el estilo de usoop)
-Perona (derrotada sin que la toquen)
-Shirahoshi apresada sin recurrir a la violencia.
-Monet... tomada a pitorreo por Zoro
-Tashidi... la priemra mujer que sangra en mucho tiempo.

Existen hombres fuerte e inteligentes en OP? Sí
Existen mujeres inteligentes y fuertes en OP? No
Eso es igualdad? cada uno opina lo que quiera

Oda no hace mujeres fuertes, en un mundo en que reina el fuerte... hace parecer a las mujeres como seres frágiles que deben ser protegidos.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 778: "TACTICS No.5"

Mensaje por Sakuragi »

También te olvidas de alvida, hina, Tsuru, y big mom y la chica de 3 ojos de big mom y bellmere

Luego están otohime, no fuerte físicamente per si con haki de obervacion y fuerza mental y emocional, aisa con su mantra.

Cierto que es un shonen y la figura de la mujer no es de la protagonista super tocha capaz de todo, pero nose, en one piece hay de todo.
Última edición por Sakuragi el Sab Feb 28, 2015 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 778: "TACTICS No.5"

Mensaje por kaizoku ou »

dantemugiwara escribió: -Tashidi... la priemra mujer que sangra en mucho tiempo.
Tashigi, se llama Tashigi, que lo he visto en por lo menos cinco posts tuyos. Si no lo hago, reviento xDDD

Por cierto, cómo te gusta ignorar lo que no te conviene xDD yo me descojono xD
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1777
Registrado: Mié Oct 16, 2013 5:32 pm

Re: Spoilers 778: "TACTICS No.5"

Mensaje por Exorsist1995 »

dantemugiwara escribió: -Bulma es el personaje más inteligente de la serie... en cambio en OP, Sengoku, Ben beckman o Vegapunk son más inteligente que ninguna mujer.

El termino machismo yo lo uso porque no hay igualdad de sexos en OP...por lo general las mujeres on más inteligente? sí, pero incluso los hombres superan a las muejres en estos aspectos... por ejemplo Usoop que es muy astuto y hace buenos inventos.
Sin embargo... ser mujer, en cambio, si que significa ser más debil que los hombres...o que tienen un tratamiento especial
Existen hombres fuerte e inteligentes en OP? Sí
Existen mujeres inteligentes y fuertes en OP? No
Eso es igualdad? cada uno opina lo que quiera

Oda no hace mujeres fuertes, en un mundo en que reina el fuerte... hace parecer a las mujeres como seres frágiles que deben ser protegidos.
Dante Chan ,por eso es que agarro tus ejemplos para mis videos ,eres el perfecto idio..el perfecto tipo con argumentos pobres :,D

Que las mujeres no sangran en One Piece ? oh mira que bien ,Robin sangro en esta saga (ay pero fue para proteger a X persona eso solo mola si lo hace Zoro Kun), Viola igual y hasta Rebecca se a llevado golpes de lo lindo. Baby 5 incluso estaba dispuesta a pintar el piso con sus sesos si querías mas sangre de mujer.
También tenemos a una niña pequeñita escupiendo sangre en Punk Hazard ,claro las chicas no sangran ,incluso la Sirena aquella que era Médium fue lastimada por los chicos de Hody.

"Existen mujeres inteligentes y fuertes en Op" :Si
¿acaso dices que no hay ninguna mujer fuerte e inteligente en la serie? eso es mas "machista" que lo que hace Oda amiguito mio.
Eso de que las mujeres deben ser frágiles y protegidas me pregunto yo ¿que puta serie has estado viendo?.
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Spoilers 778: "TACTICS No.5"

Mensaje por Ramsus »

Sólo por dejar las cosas claras, aunque hayan pasado un par de días:
BargasYack escribió: Te equivocas al juzgarme de la misma manera que Ramsus se equivocó al juzgarme y para ello usaré una parte del GIGANTESCO MP que le mandé a Ramsus.
Yo no me equivoqué al juzgarte amigo, consideré que tu post acusándome abiertamente de tratar de imponer mi criterio gracias a mi posición de moderador no venía a cuento y sigo pensándolo a día de hoy. Otra cosa es que tu opinión pueda ser totalmente respetable (aunque no la comparta), pero tu tono en ese post fue totalmente desproporcionado, el cual rebajaste considerablemente en tu MP posterior.

Quisiste apostar conmigo que Pica caía la semana pasada, y no ocurrió. Gimme ma money :P .

Y para terminar reconozco que no he leído toda la discusión de este post al completo, pero quería preguntar a la concurrencia, ¿también consideráis que, al igual que los anteriores, el combate de Pica es corto y que ha caído de UN solo golpe? Porque os recuerdo que en el capítulo 754 (hace más de 20 capítulo) Zoro ya le calzó un buen sablazo para salvar a Rebecca, Robin, Bartolomeo y los Tontatta, y el hombre de piedra continuó luchando.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Silver Kidd
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Mié Oct 08, 2014 10:17 am
Edad: 31

Re: Spoilers 778: "TACTICS No.5"

Mensaje por Silver Kidd »

dantemugiwara escribió:
Silver Kidd escribió:
Exorsist1995 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4GhKV4F3lDk

Ejem...
Disfrútenlo <3
Estoy bastante deacuerdo en muchos puntos. Soy mujer y eso de que One piece es machista lo veo muy erroneo, en Japon ya lo dije, hay universidades para mujeres que les enseñan lo justo y lo necesario para que no sean mas inteligentes que los hombres. En Japon la regla número uno de machismo es que las mujeres JAMAS seran mas inteligentes que los hombres, tanto que en la antiguedad no les enseñaban a escribir pensando que no tenian suficiente coco y solo podian los machotes. Que las mujeres de One piece sean mas listas que el 99% de personajes masculinos va totalmente en contra de los pensamientos machistas japoneses. A pesar de nuestro punto de vista Oda es revolucionario por hacer eso (si, bastante deprimente la sociedad japonesa).

Lo de los desarrollos de Nami y Robin, si, molestan tantas tetas. Pero mas me molesta a Sanji después del timeskip que solo ha sabido soltar sangre por la nariz (que alegria me ha dado este año sin verle), Brook que ni el autor sabe que hacer con él y Chopper y su rollo peluche.
Los personajes principales han ido a peor, eso si que lo reconozco, pero no sé que tiene de malo Dressrosa. Para mi es una de mis sagas preferidas, me gustan los nuevos personajes y sobretodo el tono oscuro que ha cogido la serie después del time skip. Solo le falta que mueran personajes fuera de Marineford y soy feliz.
Buena critica... aunque discrepo totalmente con ese punto...antes de OP (y durante) ya ha habido shonen que pintan la mujer asi.

-Bulma es el personaje más inteligente de la serie... en cambio en OP, Sengoku, Ben beckman o Vegapunk son más inteligente que ninguna mujer.

El termino machismo yo lo uso porque no hay igualdad de sexos en OP...por lo general las mujeres on más inteligente? sí, pero incluso los hombres superan a las muejres en estos aspectos... por ejemplo Usoop que es muy astuto y hace buenos inventos.
Sin embargo... ser mujer, en cambio, si que significa ser más debil que los hombres...o que tienen un tratamiento especial
-Baby 5 derrotada sin que la toquen
-Sugar derrotada sin que la toquen (y no critico el estilo de usoop)
-Perona (derrotada sin que la toquen)
-Shirahoshi apresada sin recurrir a la violencia.
-Monet... tomada a pitorreo por Zoro
-Tashidi... la priemra mujer que sangra en mucho tiempo.

Existen hombres fuerte e inteligentes en OP? Sí
Existen mujeres inteligentes y fuertes en OP? No
Eso es igualdad? cada uno opina lo que quiera

Oda no hace mujeres fuertes, en un mundo en que reina el fuerte... hace parecer a las mujeres como seres frágiles que deben ser protegidos.
En los casos de Ben Beckman y Sengoku creo que son personajes que han aparecido bastante poco para saber cuan listos son. Yo valoro mas a Robin, que a los 8 años aprenda ya a hablar y escribir un idioma espiando sin que nadie le enseñe es algo mas asombroso de lo que parece. En el caso de Vegapunk esta claro que si que es el mas inteligente, nadie lo duda, pero le doy mas importancia al número de mujeres.

Que las mujeres de One piece sean mas debiles físicamente que los hombres es de logica pues en la vida real tambien es asi, además suelen ser las mujeres menos aficionadas a la lucha. Por ser mujer no me cuesta nada reconocerlo, eso no significan que seamos peores pues podemos tener otras cualidades. Por ejemplo en One piece además de ver mujeres bastante inteligentes, veo a mujeres con un carácter muy fuerte para seguir adelante a pesar de las adversidades. Pocos hombres habiendo pasado lo de Robin, Nami, Boa Hancock y Koala entre otras habrían llegado tan lejos. Solo imagina al Luffy lloron de pequeño como esclavo de los tenryuubitos, ni un dia dura.

Sobre lo de no pegar a mujeres, a mi es una cosa que tambien me molesta bastante y me gustaria cambiar en las series. Pero este punto mas que machismo lo veo feminismo a lo Sanji. Yo estoy de acuerdo con que si una mujer hace algo terrible se merece una hostia igual que un hombre, ¿o acaso Luffy le ha de pedir perdón a Crocodile al final si resulta ser una mujer por golpearle? Pero en la vida real por muy cabrona que haya sido la mujer (sobretodo lamentablemente si es guapa) se ve mal pegarla en la mayoria de casos cosa que no pasaria con un hombre. Una vision bastante extendida por el mundo, por lo que entiendo que a Oda y otros autores les cueste dibujarlo en el manga. :gota:

Y no todas las mujeres necesitan ser protegidas, las amazonas jamás en su vida lo han necesitado y dudo mucho que Big Mom necesite a un principe azul.

Pero bueno esto es opinión de cada uno, entiendo que se vea machista en ocasiones sobretodo después de agrandarles las tetas a todas. Culpa de Oda o de quien se lo haya dicho u obligado a hacer, supongo que sera la última opcion pues al principio de la serie eran bastante planas.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 778: "TACTICS No.5"

Mensaje por Sakuragi »

Es que justamente este tema de machismo lo estuvimos hablando por whats App con varios usuarios.

Yo creo que hay una gran diversidad de mujeres en one piece.

Además en one piece las mujeres han soportado mas dolor síquico que los propios hombres.

Como he dicho antes tenemos a una mujer o monstruo, jajajaj big mom entre el top 10 de fuerzas en one piece, pero claro como no es un pivon no cuenta.
Tenemos a Tsuru que es una vicealmirante, que no la hemos visto en acción contra rivales de peso, pero es respetada por muchos marines.
Hina una capitana, que ahora no sabemos si sigue en la misma posición.
A tashigi capitana que vale que aun tiene mucho por mejorar pero tiene haki, cosa que ni muchos tienen
Aisa que tiene un mantra igual de bueno que el de enel, y eso que enel se ayuda de su akuma no mi.
otohime con haki de observación y con una fuerza emocional suficiente como para hacer que su especie luche hacia la libertad.

Y podría seguir.

Luego criticáis a rebeca, pero lo que ha soportado la pobre no le puede afectar y tiene que cargarse a todo dios, pero que fuese la única capaz de esquivar el ataque de hakuba no cuenta

Criticais a robin, yo hay una cosa a favor que dire, antes nos parecía super tocha, pero yo creo que se ha ablandado gracias a que ahora tiene nakamas y puede confiar en ellos, cierto que eso también le tendría que dar un plus para ser mas fuerte, es la mas inteligente y culta de la banda pero ehhh como ya no pelea es una inútil, yo creo que mas adelante ya tendrá de nuevo sus momentos fuertes como contra las peleas contra las bandas de los yonkou.

Pondre un ejemplo, cuando rukia en bleach no participo en la pelea de su subcapitan contra el hollow ese, nadie la llamo inútil ni nada, todo porque respeto el deseo de lucha e igual con ichigo y el hollow que mato a su madre.

Pues aquí robin ha respetado el deseo de kyros de acabar con diamante y a su vez le ha dado la seguridad de que rebeca estaba a salvo con ella.

Se critica a bibi porque no es un monstruo físico y puede acabar con una logia, es una soñadora ilusa en creer que en una guerra no morirá nadie o cosas asi pero eh por eso ya es una llorona inútil, solo tiene 16 años pero tiene una actitud muy recta, capaz de no provocar una guerra entre 2 países por capricho como si quiso hacer wapol.

Shirahoshi, encerrada 10 años en una torre porque un loco le pone su vida en peligro, es una llorona si, esta si, pero a su vez ha soportado como matan a su madre y no guarda rencor a nadie ni a humanos ni a gyojins, es capaz de comunicarse con los reyes de mar y estos cumplirían con sus ordenes osea nada


Y mas cosas que podría decir, pero me canso porque solo veis lo negativo.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Gol D Bartolo
Cabo
Cabo
Mensajes: 397
Registrado: Mar Dic 17, 2013 7:08 pm
Ubicación: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, isla de Anglesey
Edad: 23

Re: Spoilers 778: "TACTICS No.5"

Mensaje por Gol D Bartolo »

@Dantemugiwara Ya son varios los temas de spoilers semanales que vienes criticando a diestro y siniestro.
Ahora te da por decir que las mujeres no sangran ni tienen VS decentes, bien, yo te doy lo que quieres:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sólo extrapólalo al mundo de One Piece.
Imagen
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Spoilers 778: "TACTICS No.5"

Mensaje por Eridiacta »

dantemugiwara escribió:El termino machismo yo lo uso porque no hay igualdad de sexos en OP...por lo general las mujeres on más inteligente? sí, pero incluso los hombres superan a las muejres en estos aspectos...
Es machismo que haya más hombres inteligentes que mujeres inteligentes en One Piece (cosa que habría que mirar proporcionalmente, donde tendrías las de perder), pero que tú digas que por lo general las mujeres son más inteligentes que los hombres no es... emm... emm, mierda no existe el antónimo de machismo porque feminismo es igualitarismo (?).
Sin embargo... ser mujer, en cambio, si que significa ser más debil que los hombres...o que tienen un tratamiento especial
Oda no hace mujeres fuertes, en un mundo en que reina el fuerte... hace parecer a las mujeres como seres frágiles que deben ser protegidos.
¡OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOE! Ojo, que a lo mejor en la vida real los hombres son más fuertes que las mujeres. KYAAAAAAAAAAAAAAAAAA, LA NATURALEZA ES MACHISTA.
Silver kid escribió:tanto que en la antiguedad no les enseñaban a escribir pensando que no tenian suficiente coco y solo podian los machotes.
Ya, por eso el Genji Monogatari y el Libro de la Almohada los escribieron "machotes".

¿Hola?... Sí, tenemos una urgencia...
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
sipwarriper
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Jue Dic 18, 2014 10:09 pm
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 778: "TACTICS No.5"

Mensaje por sipwarriper »

dantemugiwara escribió:
Existen mujeres inteligentes y fuertes en OP? No
Que serie has estado viendo hombre: Tenemos 3 grandes poderes en One Piece y en todos ellos hay representacion femenina:
Yonkous: Tenemos a Big Mom que solo por el titulo sabemos que es muy fuerte.
Shichibujais: Hancock, mujer muy fuerte e inteligente (si no hay Luffy de por Medio)
Marine: Tsuru., mujer marine. Fue vice-almirante, En el flashback de Law parece que Mingo le tiene miedo. Aparte de que parece muy intel·ligente y ya estando vieja participo en la Guerra.

Tres ejemplos que destacan muchisimo en la serie, pero hay más, solo hace falta fijarse bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Silver Kidd
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Mié Oct 08, 2014 10:17 am
Edad: 31

Re: Spoilers 778: "TACTICS No.5"

Mensaje por Silver Kidd »

Eridiacta escribió:
Silver kid escribió:tanto que en la antiguedad no les enseñaban a escribir pensando que no tenian suficiente coco y solo podian los machotes.
Ya, por eso el Genji Monogatari y el Libro de la Almohada los escribieron "machotes".

¿Hola?... Sí, tenemos una urgencia...
Esto me lo contó un profesor japonés y obviamente sabe mas que nosotros dos. Lo que no sé es en que época ocurrió, también contó que a raíz de eso unas mujeres de la aristocracia crearon el metodo de escritura del Hiragana, que es el método de escritura japonesa mas básica actualmente. Obviamente podría ser en la época en la que has puesto pero que esos dos libros sean excepciones, pues cuando digo que opinaban eso no significa que ninguna de las millones de mujeres del país supiera escribir, sería demasiado ingenuo pensarlo. Pero que era la idea general seguro.
luhego
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 16, 2014 4:32 pm

Re: Spoilers 778: "TACTICS No.5"

Mensaje por luhego »

Yo pensaba que era un foro de One Piece, al final era para hablar de temas de género, si el autor es machista y le da la puñetera gana de hacer su historia así, cual es el problema. Por otra parte hay usuarios que todas las semanas se quejan, si un manga no me gusta por más de 20 capítulos lo dejo de leer. Que ganas de ir echando mierda semana a semana.
Avatar de Usuario
sipwarriper
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Jue Dic 18, 2014 10:09 pm
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 778: "TACTICS No.5"

Mensaje por sipwarriper »

luhego escribió:Yo pensaba que era un foro de One Piece, al final era para hablar de temas de género, si el autor es machista y le da la puñetera gana de hacer su historia así, cual es el problema. Por otra parte hay usuarios que todas las semanas se quejan, si un manga no me gusta por más de 20 capítulos lo dejo de leer. Que ganas de ir echando mierda semana a semana.
El problema es que hay gente que se queja de que el manga es muy machista y de eso nada, se usan argumentos pobres y se tiene en cuenta solo lo que se interesa, pates de argumentos y cosas parecidas. En un foro como este no se puede permitir cosas así.
Imagen
Avatar de Usuario
vancarl
Cabo
Cabo
Mensajes: 354
Registrado: Lun Sep 06, 2010 8:04 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 40
Contactar:

Re: Spoilers 778: "TACTICS No.5"

Mensaje por vancarl »

A mi particularmente me gustaría que hubiera una mujer pirata de la nueva generación que tubiera la posibilidad de competir con Luffy, y si se une alguien a la tripulación sea una mujer de un nivel de lucha cercano al de Sanji o Zoro

Hay que recordar que Zoro iba siempre por detrás de Kuina, estaria bien un tipo de competición así.

Seguramente la creación de personajes viene dada por lo que valoran los japoneses y el ambiente cultural que respira Oda que es diferente al nuestro (aunque nuestra sociedad tb es muy machista, aunque aquí nos va más lo de aparentar que no lo somos, pero dudo que veas mucha gente quejándose de la igualdad de sexos por ejemplo en el futbol)

One Piece no es perfecto, tienes sus matices que pueden o no gustarnos, pero en general nos gusta mucho, sino no se que hariamos aquí xD

Saludos
Imagen
Responder