Echando pestes de Oda con Ferdi

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por Teddyb3ar »

Linhelm escribió: Oh sí, tenemos que darle las gracias por terminar un trabajo que se ha comprometido a hacer por contrato.
De la misma forma que a mí me dan las gracias todos los lunes mis jefes por aparecer en la empresa para la que trabajo. Porque claro puedo dejarlo cuando me sale de los cojones porque como el compromiso y la profesionalidad no importan un huevo cuando eres famoso y te follas a una famosa.
Cuando tú eres famoso y te follas a una famosa (vamos, ninguno de nuestros casos) si no respetas las condiciones de tu contrato o el público quiere tu cabeza te aseguro que te vas a la puta calle. Precisamente al ser famoso estás en un amplio mayor de críticas a pesar de que muchas sean infundadas, que parece mentira que tenga que leer semejantes paridas.

Ejemplo: Si Bárcenas fuera un mindundi, ¿crees que hubiese estado en la cárcel? ya te lo digo yo, no.

La diferencia es que algunas críticas que vomitáis por aquí son eso, pseudo-críticas de gilipolleces sin fundamento de gente que no tiene otro fin más que leer One Piece semanalmente (triste de cojones, esto lo deberíais mirar), de gente que no ha pagado un puto euro por nada de One Piece y que siguen echando mierda a la mínima que pueden. Eso no son críticas, ni argumentos ni nada. Eso directamente lo que son es con todas las palabras, Gi-li-po-llas.

No digo que no se critique a One Piece. A mi los últimos capítulos me han gustados pero los anteriores de DR no me hacían demasiada gracia y me parecían aburridos pero de ahí a llamar a una persona vaga cuando tiene problemas de salud y está brindándonos una obra categóricamente increíble que ha marcando una leyenda, no sé, algo se tendrá ganado Oda, ¿no?. O igual quiere dilapidar todo lo que ha ganado y no sacar ningún capítulo nunca más y para ello hace 10.000 parones porque se la suda que sus ventas bajen, ¿eh?. Je. Lo dudo y bastante.

Por cierto, me lo suponía y lo veía venir. Me hace gracia como alguno se empeña en hablar de temas sin tener ni puta idea. Gente que no ha dibujado nada decente en su vida achacándole a Oda que debería terminar antes ciertos paneles así como discutiendo que se tarda más o menos. Otros que se suben al carro porque les suena que Oda es vago y por supuesto la clásica, "el hecho de que no compremos el manga o no sepamos de "x" no exime que no le podamos criticar" blablabla. Risión tristísima y absoluta. Colgaría algún tipo de mierda estadística para que se viera lo vago que es Oda y la diferencia entre los años pero creo que ya se ha hecho (y erre que erre, claro).

¿Descansos? La diferencia es que él es la persona que ha conseguido desbancar a Dragon Ball cosa que NADIE había hecho hasta la fecha. Luego descansos, puede tomarse absolutamente todos los que quiera, siempre que se lo permitan y obviamente le permitirán infinito + 1. El crédito de One Piece es enorme y me atrevería a decir que ni aún bajando muchísimo más el nivel de la serie, la gente la seguiría dejando de comprar. Pillo me dijo en su día que algún día se acabaría y yo creo que se acabará cuando termine One Piece.

En España tenemos una cultura distinta. Ahí sí que estoy con Meyol. Muchos (por no decir una inmensa mayoría) prefieren la primera mierda que se les pone encima de la mesa y ni la valoran ni nada, la leen y quieren al día siguiente otra y otra por puro "coleccionismo". Yo prefiero esperar lo que tenga que esperar para que Miura me de la calidad que atesora. 2-3 capis por año señores y me gustaría ver el Ranking de Berserk cuando saca tomos.

PD: Besos.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por dantemugiwara »

Mencionais demasiado Berserk... pero no son mangas comparables, berserk va orientado a otro publico otro emrcado y es otro genero... en lo unico que se parecen es que dos de sus personajes con más protagonisto son "tuertos" y luchan con espada
Ejemplo: Si Bárcenas fuera un mindundi, ¿crees que hubiese estado en la cárcel? ya te lo digo yo, no.
Buen ejemplo, cuando cualquiera por robar una barra de pan está más tiempo en prisión.
me atrevería a decir que ni aún bajando muchísimo más el nivel de la serie, la gente la seguiría dejando de comprar
Coincido, una prueba de ello son lso descansos, el publico que tiene es tan fiel que perdona estos recesos... pero recordemos que SNK logró superar en ventas a OP...y me parece un toque te atención pues no es bajo mi punto de vista una gran serie
Gente que no ha dibujado nada decente en su vida achacándole a Oda
Ahora hace falta saber dibujar para criticar a Oda?
Nadie ha criticado su dibujo...si yo lo valorase diria que no es un dibujo muy bueno, pero tiene caracter y personalidad, aunque cada personaje tenga diseño tan distinto se nota el sello de Oda, por el contrario de, por ejemplo, toriyama que todos sus personajes son iguales.
Otros que se suben al carro porque les suena que Oda es vago y por supuesto la clásica
Hombre es que muchos de por aqui le ponen como uno de los mangakas más trabajadores, que practicamente dicen que no tiene ayudantes...
Ponemos el ejemplo de berserk... muy bien es más vago que oda... por qué no ponemos de ejemplo a shinobu ohtaka que saca dos series por semana?


Otra pregunta... cuales son argumentos validos para criticar OP??
-Los descansos cada 3 semanas? No
-Que alargue en exceso la saga? No
-Que lo ultimos combates parece más Bobobo o un JRPG? Tampoco
-Que Rebecca que pintaba como mujer fuerte se haya convertido en una llorica inútil?
-Que llevemos eones sin ver un combate parejo
-Que el haki de observación funcione peor que Casillas en un Atleti-real Madrid

Me gustaria que me dijerais lo que se puede critica... si no se puede criticar nada quiere decir que OP es una obra perfecta
Avatar de Usuario
Un Boss es un Boss
Cabo
Cabo
Mensajes: 485
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:22 am
Ubicación: Sodoma y Gomorra
Edad: 75

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por Un Boss es un Boss »

Y vuelve el disco rayado, este chaval de arriba: Es muy especial o es un puto bot mal diseñado.
Imagen
"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por Teddyb3ar »

dantemugiwara escribió: Ahora hace falta saber dibujar para criticar a Oda?
Nadie ha criticado su dibujo...si yo lo valorase diria que no es un dibujo muy bueno, pero tiene caracter y personalidad, aunque cada personaje tenga diseño tan distinto se nota el sello de Oda, por el contrario de, por ejemplo, toriyama que todos sus personajes son iguales.
O no me entiendes o no te enteras de la fiesta. Hay gente que está diciendo e incluso afirmando (ojo), que lo que hace Oda cuesta "X" tiempo y que no debería tener problemas para realizar el capítulo y entregarlo a tiempo. Expertos en la materia de sibaritismo. Si esto me lo dice alguien que es dibujante profesional o que tiene algo que ver con los cómics y su mundillo en general, pues vale, es una opinión porque sabe del tema y la respeto. Punto.

Ahora bien, que lo diga alguien (y no pocos) que es incapaz de hacer un círculo en un papel, que no tiene ni pajolera idea de dibujar ni de lo que cuesta cada cosa, que esté afirmando que por sus santos cojones "oye premoh, pues no cuesta tanto eh, no debería tener problemas para entregarlo todas las semanas y debería dibujar con los brazos rotos" y que sólo parece vivir porque sale Oda su capítulo semanal, es T.C.A. (triste, contradictorio y a su vez absurdo).

PD: Por si no te queda claro no hablo de nivel de dibujo que eso es algo más subjetivo, hablo de las gilipolleces que se escriben por aquí. Y que conste en acta que no defiendo a Oda, me asusto de lo que se dice, que es diferente.
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por Bioteknos »

dantemugiwara escribió: bla, bla bla...
Sabido es que sólo vengo, dejo un comment en el spoiler semanar y me largo pero... ¿Quién diablos es Dante?

Lo siento, es sólo que... amigo ¿Sabes cuánto tiempo tardó en cuajar Skypiea para los lectores? A la fecha sigue siendo una de las sagas menos queridas dela serie, si bie es bastante One Piece y con uno de los mejores villanos habidos y por haber.

Las tramas en el paraíso han sido más lentas que actualmente en el Nuevo Mundo; sospecho que tu comenzaste a leer desde Enies Lobby, porque quienes conocimos (de nuevo) Skypiea o Arabasta, sabemos que una trama puede aparentar ser "lenta".

¿Qu Oda se ha vuelto predecible? Pues sí; ahora que conocemos el trasfondo en la serie (qué son las frutas, jerarquía, la existencia del haki, la función de los Cipher pol, etc...) resulta que vemos a estas sagas actuales con menos emoción que cuando vimos por primera vez a Crocodile o a Lucci, pero si quieres jugar con esa carta, no pueden mencionar a SNK o Berserk, ya que en ellos justamente la ventaja es que los autores pueden darse mayor tiempo para revisar sus referencias (o fumar algo de pastito feliz... nunca se sabe :lol: ) o tienen un espectro de ideas más amplio que Oda, cuyo estilo y narrativa ya están más que consolidados (Vamos, imagina que un día Stanley Kubrick o Quentin Tarantino hubieran decidido dirigir una película de Mickey Mouse...¿lo tragarías? NO, porque ya identificas sus estilos y es mu difícil que ellos mismo, habiendo encontrado la manera de hacer lo que les gusta y da de comer, quieran cambiar)

¿Que no hay peleas? mmm... te daría que en parte apoyo tu queja, pero EN PARTE... ¿Por qué? Bueno, cierto es que Op es un shonen... Pero es un shonen veterano. Muchas de las personas que leyeron One Piece en 1999 o 2004 y lo siguen leyendo han madurado junto con la serie; sus gustos han cambiado, su mundo se ha hecho más cínico, quizás y es ahí, a esa perspectiva a la que apunta Oda; él quiere darle trasfondo a sus personajes en vez de sólo aventarlos al ruedo y que se saquen los mocos porque así tu como autor mantienes vivos los elementos de tu serie (mira las preguntas sacadas de contexto en cada SBS donde se nota que Oda disfruta convertir a sus personajes en lo que sea que salga...¿crees que eso pasaría si las sagas no tuvieran ese "relleno" que criticas?

Luego considera que a él como productor de contenido, le conviene tener esas tramas que odias, principalmente porque le da un gusto a cada segmento de su mercado (en especial a los cínicos veteranos que siguen su serie desde Romance Dawn): Conozco gente que sólo lee OP por el diseño en ciertos personajes, ya sea Kurohige, Shirohige, Moriah, Pellona (yo me incluyo en los fans from hell de Pellona ), Koala, Gladius, Mr.Pink (y ahora más con esa tragedia personal que lleva a cuestas ) etc...vamos, hasta conozco a alguien que espera con ansias que vuelva a aparecer Krieg en escena porque es su favorito.

Lo que traduzco es: One Piece es un shonen para gente más grande y aunque haya mucha audiencia joven, considero que Oda está más enfocado en satisfacer a sus lectores veteranos (algunas veces a sus lectores JAPONESES veteranos...por aquello de las rarezas) y no lo culpo. Si lo que quieres son golpes sin ton ni son... creo que ahorita hay muchos comics occidentales que lo hacen y sólo un par de mangas.

¿Quieres historias emocionantes que no se puedan tomar con frialdad? Busca un manga nuevo y léelo. Es laúnica forma de que te emocione... pero apsará lo mismo; si llega a tener éxito y dura varios años, notarás cómo te vuelves impermeable a las emociones, no por bajada en calidad, sino porque ya sabes qué esperar, lo cual es un paso natural.

Para criticar el trabajo de Oda, debes comprender estos factores. A mi no me gusta que haya dejado fuera a varios personajes que siempre quise ver de nuevo (Como Enel, que no sé si alguien recuerda, por alguna razón esperé que apareciera en Marineford ); que tenga personajes interesantes a los que deja que Toei mate en las películas (Shiki, Burndy) y haber descuidado (hasta ahora, porque igual me equivoco en un futuro cercano) el oportunismo de Luffy, quien muchas veces ganaba más por astucia que por fuerza...si no, pregúntenle a Crocodile.

El que este shonen tenga esas (y explico que ESAS son las que tendria cualquier lector moderadamente reciente de OP) cosas criticables en lugar de otras que los lectores veteranos tienen, se debe justamente a que no es el mismo contexto.

OP inició como un shonen de aventuras para niños y adolescentes y conforme maduraron, la serie maduró con ellos; ahora ves corrupción, trata de esclavos, asesinatos en familia... Critica lo que se puede critcar; que últimamemte ha reducido el número de páginas; que ha dejado de lado personajes de viejas sagas que tienen mucho potencial todavía (quiero que me digas en qué otro manga puedes criticar eso...), pero si criticas los parones o la falta de peleas pues... de nuevo, buca un cómic; esos salen el día que dicen y hay mínimo una página de pelea y/o sangre.
Última edición por Bioteknos el Dom Feb 08, 2015 3:54 pm, editado 1 vez en total.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por dantemugiwara »

Teddyb3ar escribió:
dantemugiwara escribió: Ahora hace falta saber dibujar para criticar a Oda?
Nadie ha criticado su dibujo...si yo lo valorase diria que no es un dibujo muy bueno, pero tiene caracter y personalidad, aunque cada personaje tenga diseño tan distinto se nota el sello de Oda, por el contrario de, por ejemplo, toriyama que todos sus personajes son iguales.
O no me entiendes o no te enteras de la fiesta. Hay gente que está diciendo e incluso afirmando (ojo), que lo que hace Oda cuesta "X" tiempo y que no debería tener problemas para realizar el capítulo y entregarlo a tiempo. Expertos en la materia de sibaritismo. Si esto me lo dice alguien que es dibujante profesional o que tiene algo que ver con los cómics y su mundillo en general, pues vale, es una opinión porque sabe del tema y la respeto. Punto.

Ahora bien, que lo diga alguien (y no pocos) que es incapaz de hacer un círculo en un papel, que no tiene ni pajolera idea de dibujar ni de lo que cuesta cada cosa, que esté afirmando que por sus santos cojones "oye premoh, pues no cuesta tanto eh, no debería tener problemas para entregarlo todas las semanas y debería dibujar con los brazos rotos" y que sólo parece vivir porque sale Oda su capítulo semanal, es T.C.A. (triste, contradictorio y a su vez absurdo).

PD: Por si no te queda claro no hablo de nivel de dibujo que eso es algo más subjetivo, hablo de las gilipolleces que se escriben por aquí. Y que conste en acta que no defiendo a Oda, me asusto de lo que se dice, que es diferente.
Y si criticase el dibujo alguien que sabe dibujar otros dirian "pues si dibujas tan bien haz una obra mejor que la de Oda".

Yo he afirmado que Oda tiene tiempo de sobra para dibujar... que no es un ritmo endiablado dibujar una hoja cada 8-10 horas (sumandole todos los ayudantes que debe tener, que esto no es bakuman)... no es la capilla sixtina.
Y a una persona con la extensa experiencia de Oda no deberia costarle menos que a otros mangakas que llevan menos tiempo?

Y vuelvo a preguntar... qué es lo que se puede criticar de One Piece?
Bioteknos
La verdad skypie me parece una de las peores sagas de OP (recientemente superada por isla gyojin y dressrosa) pero tuvo muchos buenos momentos, como dicen un malo muy molón, y ciertamente es la saga con más aventura de la serie... y no me transmite aventura la saga de dressrosa

Discrepo en que la serie vaya dirigida a un publico veterano...a mi por ejemplo el no matar personajes me parece orientado al publico más infantil.

Por supuesto me veo más series... y la verdad temo que algún día me desencante como ahora OP... y creerme hasta hace 3 años era un tart de One Piece
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por Gafas D Kuro »

En esta vida podéis conformaros con aspirar a ser mediocres, trabajar desde que salga hasta que se ponga al sol y en condiciones nada atractivas y criticar a gente que ha conseguido algo mejor que vosotros porque aporta lo que nadie más es capaz de lograr. Criticarla por el mero hecho de no estar irremediablemente atada al mismo yugo que los demás.

O bien podéis aspirar a destacar, a que si alguien quiera disfrutar de tu trabajo que se siente a negociar y ofreceros todo aquello que le pidas ya que ese alguien sabe perfectamente que sin vosotros él se queda sin su fiesta.

Cuando uno ha conseguido lo segundo, y vaya si Oda lo ha conseguido, poco importa que los mediocres critiquen las comodidades que él mismo se ha ganado. Y sí, Oda perfectamente podría jubilarse mañana y vivir de lujo con 40 (mucho mejor que hacerlo con 50 o más, como le acabará pasando al final) a base de rentas, conferencias y spin-offs para los que no tenga que aportar más que un par de diseños. Pero oye, le está dando suficiente importancia a su obra como para seguir llevándola como tenía previsto.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por Bioteknos »

dantemugiwara escribió:
Debo preguntar tu edad. Me recordaste a los que en los 90's creían que Mortal Kombat era lo máximo por tener decapitaciones, mientras que los reyes de las peleas siempre eran en King of Fighters y Street Fighter pese a no tener fatalities, ni fantochadas así.

el argumento de que una serie se enfoca en niños por no tener muertes me resulta decepcionante en muchos aspectos:

1.- matar no da pie al desarrollo de personajes (Dime cuantos personajes muertos en Naruto y bleach valían la pena)
2.-Cuando se muere alguien en OP es épico o triste y de antemano sesabe que es una muerte de facto; tiene un valor de choque pocas veces replicable... Mira en DBZ, cuántas veces muere Krillinn o Yamcha...¿Eso tiene algún valor? ¿Cuando fue la primera vez acaso alguien lloró de verdad? NO. Dime cuánta gente odió el flashback de Law porque sabían que Corazón, quien dio muestras de ser un personaje profundo y con bastante potencial, iba a morir... Y eso es la saga actual, ni siquiera me voy a Bellmere u otros personajes.
3.- Mira a Crocodile; mira a Rucci; mira a Buggy, mira a otros personajes que de seguro amas: ¿De verdad querías que se olvidaran en el fondo de una vieja saga debajo de 400 o 500 capítulos? La oportunidad de no matarlos da pie a que puedas verlos interactuar ebajo nuevas condiciones, a que el fandom incluso se pregunte con qué nuevas cosas llegará... vamos, es una oportunidad de oro a niveles narrativos.
4.-Matar es el recurso más bajo de un mangaka. Matas a un personaje porque a) es un villano y no quieres saber más de él o b) es un segundón que querías volver principal, te quedó bien feo y ya no lo quieres ver. Rara vez hay una muerte justificada; cosa contraria en OP, donde desde hace años se justificó el uso del recurso narrativo "muerte".

Por cierto... El público ADULTO y veterano de loq ue sea, prefiere las cosas con violencia moderada o de plano sin violencia. Cualquier treintañero te dirá que prefiere las series animadas de Las Tortugas Ninja o Transformers de los ochentas a la mierda de Michael Bay; que prefieren jugar Donkey Kong Country 2 o Sonic CD a cualquier Gears of War o Manhunt si tiene los dos para escoger. ¿Por qué? Porque la violencia y la muerte luego de un rato, aburren... es el valor de entretenimiento el que subyace.

Dresrossa no es una saga de aventura; es más una suerte de relato sobre la caída de Doflamingo que la aventura de Luffy. Skypiea no fue una saga sobre vivir aventuras en la isla del cielo, sino la oportunidad para contar una historia que de otra forma no tendría cabida en OP. Te contaré algo curioso: Hace mucho tiempo en mi país hubo una serie llamada "Dragon Quest", con mucha trama, donde un niño despeinado que vestía de azul se lanzaba a una búsqueda legnadaria llena de peleas, sangre, muerte y todo..pero fue desbancada por otra donde un mocoso despeinado vestido de azul y con cola de mono, salía abuscar unas esferas que cumplían deseos... Pasaron AÑOS para ver una muerte en esa serie ¿sabes? y era Dragon Ball (y no, no cuenta el abuelo de Gokú).

Lo que vale no es la cantidad de muertes, sino cómo las justificas y qué tanto valen. Y repito: si quieres ver sangre a tutiplén, creo que DC Comics aún mantiene vivas muchas historias del sello Vértigo que te podrían gustar, porque shonen con muchas muertes que valga la pena, no hay en estos días.
Avatar de Usuario
Linhelm
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom May 11, 2014 12:13 am

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por Linhelm »

mml escribió:
Linhelm escribió: Oh sí, tenemos que darle las gracias por terminar un trabajo que se ha comprometido a hacer por contrato.
Se comprometió a hacer una serie, no a la duración de ésta. Si mañana sale un almirante, yonko, o lo que sea, y mata a Luffy, OP acabará y Oda habrá cumplido su contrato.
Eso es lo mismo que terminar un trabajo de forma rápida y mal hecha. Vaya mierda de profesional sería, echaría toda su fama por la borda.

Yo no he criticado que se tome descansos, que se tome los que le hagan falta. He contestado al mensaje donde Capitán Pillo decía que Oda puede terminar la serie si le sale de los cojones y que todos tenemos que estarle agradecidos de que no lo haga.
FearStyle escribió: Se toma descansos porque puede xdd al menos no se marca un Miura y empieza a dibujar 2 o 3 caps por año xdd
Si te hubieras tomado la molestia de leer mi mensaje habrías visto que no me he metido con los descansos en ningún momento. Pero bueno, a alguien que recurre a la famosa "excusa Miura" para proteger a Oda.
Es lo mismo que yo diga que en el Sahara a 40 grados tampoco hace tanto calor si lo comparas con Mercurio.
Teddyb3ar escribió:
bla bla bla...

La diferencia es que algunas críticas que vomitáis por aquí son eso, pseudo-críticas de gilipolleces sin fundamento de gente que no tiene otro fin más que leer One Piece semanalmente (triste de cojones, esto lo deberíais mirar), de gente que no ha pagado un puto euro por nada de One Piece y que siguen echando mierda a la mínima que pueden. Eso no son críticas, ni argumentos ni nada. Eso directamente lo que son es con todas las palabras, Gi-li-po-llas.
Primero. No consideres que porque tú no le des un euro a Oda todos somos así de ratas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Puesto que me has quoteado he deducido que esto iba a dirigido hacia mí. De no ser así te sirve de todas formas para que no des por hecho que ninguno de este foro vamos de gorrilla.
¿Y por qué cometéis algunos el error de considerar que por leer One Piece no tenemos vida social? Dios, sois peores que los "deportistas" que se meten con los "nerd" y les dicen que no tienen vida social, porque vosotros encima sois frikis que queréis sentiros menos frikis o algo así.
Que yo compre OP y lo comente aquí no está reñido a tener mi carrera profesional, mi novio, mis amigos y mi perrito Gus que es más educado que muchos en este foro que van insultando por ahí porque se creen que decir gilipollas les hace tan creíbles como a Soraya Sáenz de Santamaría decir "en la puta vida he cobrado un euro que no me correspondía".

Y repito en mi mensaje no critico ni los descansos ni la calidad del manga (Aunque haya capítulos flojos algunas veces y la saga se haga larga por la razón que sea, la serie es el mejor manga que he leído nunca). A mi leer la serie semanalmente me da igual, hace tiempo que me la compo y la disfruto más cuando la leo en tomos.
Mi respuesta era hacia Pillo porque dice que Oda puede terminar la serie cuando le salga del napo. Yo solo digo que si lo hace rápido y mal porque se haya aburrido, vaya profesional de mierda por mucho que sea famoso y se cepille a una supermodelo.

Me da rabia que algunos estéis como perros rabiosos defendiendo a Oda ante cualquier crítica o mensaje y lleguéis incluso a debatir cosas que le otro no ha puesto en entredicho porque nadie puede criticar a Oda bajo vuestra guardia.
Yo no tengo por qué venir aquí para que alguien me llame gilipollas porque otros hayan dicho que Oda no curra nada.
Última edición por Linhelm el Dom Feb 08, 2015 4:48 pm, editado 1 vez en total.
I J U S T W A N N A S E E T H E W O R L D B U R N . . .
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por Capitan Pillo »

Eso es lo mismo que terminar un trabajo de forma rápida y mal hecha. Vaya mierda de profesional sería, echaría toda su fama por la borda.
Si, si serías una mierda de profesional y hitler empalmado y bla bla bla. Pero seguirías viviendo con millones y tirándote a tu mujer la modelo. Y entonces la profesionalidad te tiraría de los dos pies.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por dantemugiwara »

Bioteknos escribió:
dantemugiwara escribió:
Debo preguntar tu edad. Me recordaste a los que en los 90's creían que Mortal Kombat era lo máximo por tener decapitaciones, mientras que los reyes de las peleas siempre eran en King of Fighters y Street Fighter pese a no tener fatalities, ni fantochadas así.

el argumento de que una serie se enfoca en niños por no tener muertes me resulta decepcionante en muchos aspectos:

1.- matar no da pie al desarrollo de personajes (Dime cuantos personajes muertos en Naruto y bleach valían la pena)
2.-Cuando se muere alguien en OP es épico o triste y de antemano sesabe que es una muerte de facto; tiene un valor de choque pocas veces replicable... Mira en DBZ, cuántas veces muere Krillinn o Yamcha...¿Eso tiene algún valor? ¿Cuando fue la primera vez acaso alguien lloró de verdad? NO. Dime cuánta gente odió el flashback de Law porque sabían que Corazón, quien dio muestras de ser un personaje profundo y con bastante potencial, iba a morir... Y eso es la saga actual, ni siquiera me voy a Bellmere u otros personajes.
3.- Mira a Crocodile; mira a Rucci; mira a Buggy, mira a otros personajes que de seguro amas: ¿De verdad querías que se olvidaran en el fondo de una vieja saga debajo de 400 o 500 capítulos? La oportunidad de no matarlos da pie a que puedas verlos interactuar ebajo nuevas condiciones, a que el fandom incluso se pregunte con qué nuevas cosas llegará... vamos, es una oportunidad de oro a niveles narrativos.
4.-Matar es el recurso más bajo de un mangaka. Matas a un personaje porque a) es un villano y no quieres saber más de él o b) es un segundón que querías volver principal, te quedó bien feo y ya no lo quieres ver. Rara vez hay una muerte justificada; cosa contraria en OP, donde desde hace años se justificó el uso del recurso narrativo "muerte".

Por cierto... El público ADULTO y veterano de loq ue sea, prefiere las cosas con violencia moderada o de plano sin violencia. Cualquier treintañero te dirá que prefiere las series animadas de Las Tortugas Ninja o Transformers de los ochentas a la mierda de Michael Bay; que prefieren jugar Donkey Kong Country 2 o Sonic CD a cualquier Gears of War o Manhunt si tiene los dos para escoger. ¿Por qué? Porque la violencia y la muerte luego de un rato, aburren... es el valor de entretenimiento el que subyace.

Dresrossa no es una saga de aventura; es más una suerte de relato sobre la caída de Doflamingo que la aventura de Luffy. Skypiea no fue una saga sobre vivir aventuras en la isla del cielo, sino la oportunidad para contar una historia que de otra forma no tendría cabida en OP. Te contaré algo curioso: Hace mucho tiempo en mi país hubo una serie llamada "Dragon Quest", con mucha trama, donde un niño despeinado que vestía de azul se lanzaba a una búsqueda legnadaria llena de peleas, sangre, muerte y todo..pero fue desbancada por otra donde un mocoso despeinado vestido de azul y con cola de mono, salía abuscar unas esferas que cumplían deseos... Pasaron AÑOS para ver una muerte en esa serie ¿sabes? y era Dragon Ball (y no, no cuenta el abuelo de Gokú).

Lo que vale no es la cantidad de muertes, sino cómo las justificas y qué tanto valen. Y repito: si quieres ver sangre a tutiplén, creo que DC Comics aún mantiene vivas muchas historias del sello Vértigo que te podrían gustar, porque shonen con muchas muertes que valga la pena, no hay en estos días.
Bueno nunca me ha gustado mortal kombat aunque los fatalities son graciosos... pero viví esa época. Siempre he sido más del street figther 2.

Pell, el padre de conis y otros...son ejemplos infantiles de matar personajes sin matarlos... Oda utiliza el recurso de matar personajes continuamente, solo que milagrosamente no mueren, ni quedan discapacitados de ninguna forma.
No pido muertes... pero que la serie transmita algo de peligro a los eprsonajes... porque cuando Doflamingo disparó a Law tantas veces con su pistola de un solo tiro...no me asusté para nada, no me negareis que eso pasa el hunter x hunter o en naruto y te preocuparias por ese personaje.

Lo que pido es que como dice Zoro "esto es nuevo mundo" la serie debe evolucionar al siguiente nivel... debemos ver por qué es el mar más peligroso... de momento no veo diferencia con la priemra mitad de grandline

No he jugado al manhunt o a gears of wars... pero no lo cambiaria por el DKC2
Avatar de Usuario
Joven Maestro
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Jue Nov 27, 2014 11:00 pm

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por Joven Maestro »

En el Street Fighter, como te pusieras a jugar contra la maquina y te enganchara Zangief con su mega-agarre, eso era un FATALITY en toda regla :x

Tengo que darle la razon a dantemugiwara Ya tenemos tan asumido que nada malo va a pasarle a los personajes, aunque les explote una bomba encima o les caiga un pedazo de rayo impresionante. Que el manga pierde bastante tensión.
Oda debería meterle una dosis de "realismo" y que la gente dejara de ser inmortal.
Imagen
a_rias_torneido
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jul 31, 2014 12:26 am

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por a_rias_torneido »

Lo mejor de todo es que algunos saben lo que se gastan los de mas en productos de limpieza de one piece.
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por Fear »

Linhelm escribió:
FearStyle escribió: Se toma descansos porque puede xdd al menos no se marca un Miura y empieza a dibujar 2 o 3 caps por año xdd
Si te hubieras tomado la molestia de leer mi mensaje habrías visto que no me he metido con los descansos en ningún momento.
Imagen
En qué momento pensaste que mi mensaje escrito iba dirigido a ti? Era tan solo un comentario general.

Teddyb3ar escribió:En España tenemos una cultura distinta. Ahí sí que estoy con Meyol. Muchos (por no decir una inmensa mayoría) prefieren la primera mierda que se les pone encima de la mesa y ni la valoran ni nada, la leen y quieren al día siguiente otra y otra por puro "coleccionismo". Yo prefiero esperar lo que tenga que esperar para que Miura me de la calidad que atesora. 2-3 capis por año señores y me gustaría ver el Ranking de Berserk cuando saca tomos.
No, si me refiero a que se pusiera enfermo y que estuviera un año sin publicar un capitulo. No por lo que en condiciones normales tarde en hacerlos. Al menos Oda se nos pone malo a corto plazo kjas
Kjas
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por dantemugiwara »

Joven Maestro escribió:En el Street Fighter, como te pusieras a jugar contra la maquina y te enganchara Zangief con su mega-agarre, eso era un FATALITY en toda regla :x
https://www.youtube.com/watch?v=fNK25FT32FA
Cerrado