Echando pestes de Oda con Ferdi

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por dantemugiwara »

Que a ti te parezca que OP no avanza... me causa sarcasmo, llevamos casi 3 sagas y sabemos secretos del Nuevo Mundo,
conocemos a dos Yonkou mas
Al acabar marineford ya sabiamos el nombre de todos pues suponiamos que teach se haria con el puesto.
Lo unico nuevo que sabemos es que a big mom le gusta comer y que a kaidou le llaman el rey de las bestias.

y tenemos algo de información de los Tenryuubito
Ya sabiamos que eran los fundadores del gobierno mundial... es tan raro que sean antiguos reyes de los paises que lo forman actualmente??? No es muy sorprendente

y el pasado de Doflamingo aparte del plan para derrocar a Kaido...
Plan? pero si oye Kaidou y se pone a temblar..
https://www.youtube.com/watch?v=xI8G3UefIkU en el 0:44 es como veo a doflamingo

Para todos los capis que han pasado no hay muchos datos... ni siqueira han terminado de explciar el haki
administrator
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por administrator »

Exorsist1995 escribió:
administrator escribió:En fin, personalmente pienso que todo esto de los parones, colorspreads, reduccion de paginas, etc., es una estrategia de la revista para que la serie dure unos años mas, y no me gusta.
Buaa ,al final resulta que todo es parte del plan maestro de Shueisha para sacar mas pasta ? ,hay gente que esta algo paranoica sin su dosis de One Piece semanal.

Dentro de poco van a decir que los culpables son estos tipos también

Imagen

El ojo que todo lo ve, el símbolo secreto de la codicia de la Jump que siempre nos vigila ,el nuevo orden mundial señores!!!
Por dios, hay que ser retrasado. La revista es una empresa, y como empresa ha invertido en Oda, logicamente va a intentar prolongar su inversion lo maximo posible. No hay que tener un master para saber esas cosas. La proxima vez que intentes rebajar a alguien estudia un poco primero.
Última edición por administrator el Vie Feb 06, 2015 12:32 am, editado 1 vez en total.
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por redboy »

dantemugiwara escribió:
Que a ti te parezca que OP no avanza... me causa sarcasmo, llevamos casi 3 sagas y sabemos secretos del Nuevo Mundo,
conocemos a dos Yonkou mas
Al acabar marineford ya sabiamos el nombre de todos pues suponiamos que teach se haria con el puesto.
Lo unico nuevo que sabemos es que a big mom le gusta comer y que a kaidou le llaman el rey de las bestias.

y tenemos algo de información de los Tenryuubito
Ya sabiamos que eran los fundadores del gobierno mundial... es tan raro que sean antiguos reyes de los paises que lo forman actualmente??? No es muy sorprendente

y el pasado de Doflamingo aparte del plan para derrocar a Kaido...
Plan? pero si oye Kaidou y se pone a temblar..
https://www.youtube.com/watch?v=xI8G3UefIkU en el 0:44 es como veo a doflamingo

Para todos los capis que han pasado no hay muchos datos... ni siqueira han terminado de explciar el haki
Conocemos mas el trasfondo de los dos Yonkou y su ejercito y parte de sus tripulaciones... es a lo que me refería compañero.

Que a ti no te parece sorprendente o anecdotico no quiere decir que no lo sea.

Ok tio veo que no vale la pena tu retraso es demasiado severo... no tengo ganas de ponerme a razonar con alguien al que ya le han dicho 5000 mil veces lo mismo, vaya bien bro ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

administrator escribió:Por dios, hay que ser retrasado. La revista es una empresa, y como empresa ha invertido en Oda, logicamente va a intentar prolongar su inversion lo maximo posible. No hay que tener un master para saber esas cosas. La proxima vez que intentes rebajar a alguien estudia un poco primero.
Todo bonito ,pero decir que las paginas a color es parte de su "plan para alargar la serie" se me hace tonto. y Por cierto no hay tal reducción de paginas ,los caps que tienen menos paginas de lo normal son los que normalmente tienen como 3 o 4 paginas dobles (ahora igual me sales con que las paginas dobles también son para alargar la serie), todos los caps de esta saga tienen como 17 o 18 paginas ,osea un cap normal de una serie normal.

Es obvio que la Jump no va a querer que se termine la serie pronto ,pero tampoco hay que sacarse teorías conspirativas. Todas las series tienen paginas a color 2 o 3 veces al año ¿en esos casos tambien se alarga la serie?
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Conocemos mas el trasfondo de los dos Yonkou y su ejercito y parte de sus tripulaciones... es a lo que me refería compañero.

Que a ti no te parece sorprendente o anecdotico no quiere decir que no lo sea.

Ok tio veo que no vale la pena tu retraso es demasiado severo... no tengo ganas de ponerme a razonar con alguien al que ya le han dicho 5000 mil veces lo mismo, vaya bien bro ;)
Simplemente he comentado que para todos los capitulos que llevamos tp hemos visto mucho....
Para casi 200 capis desde el time skip... yo no veo grandes revelaciones en la trama...

Ya no digo que pongan más combates en OP... si no que la trama sea más ágil, que cuenten más cosas en menos capitulos...al fin y al cabo los mejores perfumes van en frascos pequeños
administrator
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por administrator »

Exorsist1995 escribió:
administrator escribió:Por dios, hay que ser retrasado. La revista es una empresa, y como empresa ha invertido en Oda, logicamente va a intentar prolongar su inversion lo maximo posible. No hay que tener un master para saber esas cosas. La proxima vez que intentes rebajar a alguien estudia un poco primero.
Todo bonito ,pero decir que las paginas a color es parte de su "plan para alargar la serie" se me hace tonto. y Por cierto no hay tal reducción de paginas ,los caps que tienen menos paginas de lo normal son los que normalmente tienen como 3 o 4 paginas dobles (ahora igual me sales con que las paginas dobles también son para alargar la serie), todos los caps de esta saga tienen como 17 o 18 paginas ,osea un cap normal de una serie normal.

Es obvio que la Jump no va a querer que se termine la serie pronto ,pero tampoco hay que sacarse teorías conspirativas. Todas las series tienen paginas a color 2 o 3 veces al año ¿en esos casos tambien se alarga la serie?
Un capitulo con paginas dobles es un capitulo con menos paginas, y uno con colorspread tambien. Quieres quitarlo de la ecuacion? quitalos. Pero los descansos programados por la revista solo para Oda no. Y no es una conspiracion, al igual que cuando hacen que una serie que no vende acabe rapido y mal tampoco lo es.
Y los colorspreads me siguen pareciendo una distraccion para tontos. Descanso un par de semanitas por la cara pero hago un dibujito a color que aporta menos que la minihistoria de Jimbe, y todos los lectores contentos.
No entiendo por que defendeis tanto a Oda. No es familiar vuestro, ni vuestro amigo, ni vuestro conocido. Entiendo que no os molesten los parones, y lo respeto y me encantaria que a mi no me molestaran, pero no os pongais a tocar los huevos defendiendolo con tonterias como que no nos podemos quejar porque no compramos, o que Oda se esta muriendo y los descansos se los toma para prolongar su vida. Sabed que aunque no os pase a vosotros, hay un monton de lectores que estan perdiendo el interes por este tipo de cosas, y os lo demuestran comentandolo aqui y en cientos de foros mas que no leereis.

Y si, la serie ahora mismo va muy muy muy lenta. Y no lo culpo, gestionar una saga asi es muy muy complicado, pero con parones cada dos semanas se hace muchisimo mas lento todavia, de ahi que moleste tanto.
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Mensaje por Tortu »

administrator escribió:
Exorsist1995 escribió:

Un capitulo con paginas dobles es un capitulo con menos paginas, y uno con colorspread tambien. Quieres quitarlo de la ecuacion? quitalos. Pero los descansos programados por la revista solo para Oda no. Y no es una conspiracion, al igual que cuando hacen que una serie que no vende acabe rapido y mal tampoco lo es.
Y los colorspreads me siguen pareciendo una distraccion para tontos. Descanso un par de semanitas por la cara pero hago un dibujito a color que aporta menos que la minihistoria de Jimbe, y todos los lectores contentos.
No entiendo por que defendeis tanto a Oda. No es familiar vuestro, ni vuestro amigo, ni vuestro conocido. Entiendo que no os molesten los parones, y lo respeto y me encantaria que a mi no me molestaran, pero no os pongais a tocar los huevos defendiendolo con tonterias como que no nos podemos quejar porque no compramos, o que Oda se esta muriendo y los descansos se los toma para prolongar su vida. Sabed que aunque no os pase a vosotros, hay un monton de lectores que estan perdiendo el interes por este tipo de cosas, y os lo demuestran comentandolo aqui y en cientos de foros mas que no leereis.

Y si, la serie ahora mismo va muy muy muy lenta. Y no lo culpo, gestionar una saga asi es muy muy complicado, pero con parones cada dos semanas se hace muchisimo mas lento todavia, de ahi que moleste tanto.
Porque por extensión a su obra le respetan, porque para muchos one piece es una gran obra en su genero, que se debe disfrutar con el ritmo que la caracteriza, porque hay que disfrutar del camino tanto como del final.

Pero entonces llegaron los malvados intereses económicos de un camino de 30 años, de una población que ha crecido leyendo una y otra vez los mismos dibujicos y que eso hay que explotarlo y estirar la goma hasta que se rompa. Porque es peor tener 10 capítulos de gente corriendo que una semana de descanso,pero a veces lo olvidamos porque es ya una característica de la narrativa de one piece.

Porque one piece mola un monton, pero es frustrante al ritmo al que se disfruta.

Porque one piece sera siempre una historia que recordaremos con cariño mientras es abandonada por parte de su legión de fans por cansino ya coño.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Estoy de acuerdo con Admin. Yo ya lo dije la semana pasada, y el mes pasado y lo seguiré diciendo hasta que cambie.

Los parones de Oda son puro Marketing, una estrategia para alargar la serie, que venda más y ellos se forren más. Siempre ha sido así, el hecho de que hace unos años todas las portadas de alguna que otra revista durante un mes saliese Luffy, que lso capítulos duren menos, que la trama avance poco a poco.

Todo eso no es una conspiración Illuminati (O SI, quien sabe), es una estrategia frecuentemente utilizada, ya no en el sector del manga (que no conozco) pero por ejemplo, en el videojuego se hace así, se fragmenta y se relantiza el curso de la historia para poder sacar más producto y vender más. Assassins Creed es el ejemplo más claro de esto.

Por lo tanto, ¿hay que criticar a Oda? no, si, quién sabe, realmente no es culpa suya porque como todo puto ser humano acepta días de descanso de su jefe. ¿A quién hay que culpar? A la revista, pero claro, ellos no tienen nombres propios para quejarse.

Un saludo.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Coincido, meter tantos personajes y frentes es dificil... y los parones hace que se vea aún más interminable.

Yo estuve leyendo Claymore de forma mensual y no me pareció tan lento como ultimamente one piece, porque cada capitulo contaba algo de interes...asi que los parones no son lo que hace ahora mismo OP tan pesada.

Y si, Op es una gran obra del genero, y que será recordada por muchos...pero y si le pasa como por ejemplo a Bleach, que era una gran obra al principio y con el paso del tiempo se vuelve insufrible???
Queremos que OP sea recordado por.."OP muy buena la priemra mitad... la segunda te la puedes ahorrar"
Dragon Ball es una serie que recuerdo con cariño y eso que hoy en dia he visto decenas de series que lo superan.

Dar 10 vueltas como tontos es ya un sello distintivo de OP???
En la red los que no son fans de la serie (o haters) llaman OP el anime infinito, de todos los capis que tiene, y ese titulo lo tiene a pesar de haber series como sasami-san, doraemon o d. conan que tienen muchisimos más episodios.
NaSeL
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por NaSeL »

Me cito a mí mismo en el hilo de la Raw 774, previo a conocer el descanso posterior al episodio 775, añadiendo que yo soy Oda y si quiero, con todo el dinero que genero, puedo presionar a la revista- A mi parecer se deja llevar porque está de acuerdo (porque le conviene).
Llevo eones sin comentar, y lo hago un poco al estilo Hater.

En mi opinión Oda puede hacer lo que le de la gana que es su vida y ya ha hecho bastante por crear Onepice, pero que el ritmo es más lento (no digo de publicación, que ligeramente también ha decrecido, sino de avance de la trama) es un hecho.

Empecé con One piece desde Loguetown (anime) y me pase al manga durante la saga de Impel down, (frustrado por los episodios de relleno del anime que si bien no son tantos como en otros mangas joden igual, y por impaciencia, la historia estaba on fire y quería saber que pasaba).

Dicho esto desde el timeskip de dos años solo veo a Oda alargar y alargar cada saga cada vez más, así sagas como la isla gyojin que debería haber sido principalmente informativa y de descubrir trama, se alarga intermináblemente con la excusa de unos enemigos que deberían haber muerto con un pedo de Luffy.

Aun así seguí fiel y pacientemente esperaba todas las semanas al siguiente capítulo lleno de esperanzas porque la cosa mejorase, y nada más lejos, más parones, y mas alargamiento sin sentido.

Hasta tal punto que desde hace unos meses he dejado de leer el manga y solo me leo los spoilers, esperando a ver como avanza la trama y una vez pueda evaluar la saga con objetividad leérmelo y disfrutar de ello, porque ahora mismo y por el bien de la pantalla de mi ordenador no lo disfruto, las esperas se hacen largas y la satisfacción es mínima.

¿Por qué decidí a escribir hoy? Pues porque después de leer el resumen me he quedado boquiabierto, no se puede decir que sea un capítulo de relleno porque forma parte de la trama principal, pero que 14 o 15 páginas hacen falta para contarnos lo que nos ha contado no me lo creo. Me parece que los capítulos están avanzando a ritmo de anime en los cuales es necesario meter minutos (en este caso páginas) para que cada capítulo dure lo que tiene que durar, y me jode porque esto es el manga, que debería ir más al grano (y no hablo de peleas y combates solamente).

No le recrimino nada a Oda porque yo soy vago por naturaleza, y como buen vago sabemos ver rápidamente cuando alguien esta vagueando y en mi opinión Oda lo está haciendo. Yo en mi vida por ser vago a veces e sufrido consecuencias que me han hecho aprender que tenía que vaguear menos, y sin ninguna maldad me encantaría que las ventas de Onepiece mermaran y que Oda se diera cuenta de que ya está bien, y deje de alargar la historia para seguir cobrando cada día, trabajando menos cada día, alargando con paginas innecesarias a sabiendas que el fan medio de Onepiece va a seguir buscando los tres pies al gato creando teorías y que con eso ya están entretenidos (no discuto el mérito de Oda por haber generado esas incógnitas en la gente).

Saludos y buenos días a todos!
Gracias Dante, Saludos!
Última edición por NaSeL el Vie Feb 06, 2015 2:36 pm, editado 1 vez en total.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

NaSeL escribió:Me cito a mí mismo en el hilo de la Raw 774, previo a conocer el descanso posterior al episodio 775, añadiendo que yo soy Oda y si quiero, con todo el dinero que genero, puedo presionar a la revista- A mi parecer se deja llevar porque está de acuerdo (porque le conviene).
Llevo eones sin comentar, y lo hago un poco al estilo Hater.

En mi opinión Oda puede hacer lo que le de la gana que es su vida y ya ha hecho bastante por crear Onepice, pero que el ritmo es más lento (no digo de publicación, que ligeramente también ha decrecido, sino de avance de la trama) es un hecho.

Empecé con One piece desde Loguetown (anime) y me pase al manga durante la saga de Impel down, (frustrado por los episodios de relleno del anime que si bien no son tantos como en otros mangas joden igual, y por impaciencia, la historia estaba on fire y quería saber que pasaba).

Dicho esto desde el timeskip de dos años solo veo a Oda alargar y alargar cada saga cada vez más, así sagas como la isla gyojin que debería haber sido principalmente informativa y de descubrir trama, se alarga intermináblemente con la excusa de unos enemigos que deberían haber muerto con un pedo de Luffy.

Aun así seguí fiel y pacientemente esperaba todas las semanas al siguiente capítulo lleno de esperanzas porque la cosa mejorase, y nada más lejos, más parones, y mas alargamiento sin sentido.

Hasta tal punto que desde hace unos meses he dejado de leer el manga y solo me leo los spoilers, esperando a ver como avanza la trama y una vez pueda evaluar la saga con objetividad leérmelo y disfrutar de ello, porque ahora mismo y por el bien de la pantalla de mi ordenador no lo disfruto, las esperas se hacen largas y la satisfacción es mínima.

¿Por qué decidí a escribir hoy? Pues porque después de leer el resumen me he quedado boquiabierto, no se puede decir que sea un capítulo de relleno porque forma parte de la trama principal, pero que 14 o 15 páginas hacen falta para contarnos lo que nos ha contado no me lo creo. Me parece que los capítulos están avanzando a ritmo de anime en los cuales es necesario meter minutos (en este caso páginas) para que cada capítulo dure lo que tiene que durar, y me jode porque esto es el manga, que debería ir más al grano (y no hablo de peleas y combates solamente).

No le recrimino nada a Oda porque yo soy vago por naturaleza, y como buen vago sabemos ver rápidamente cuando alguien esta vagueando y en mi opinión Oda lo está haciendo. Yo en mi vida por ser vago a veces e sufrido consecuencias que me han hecho aprender que tenía que vaguear menos, y sin ninguna maldad me encantaría que las ventas de Onepiece mermaran y que Oda se diera cuenta de que ya está bien, y deje de alargar la historia para seguir cobrando cada día, trabajando menos cada día, alargando con paginas innecesarias a sabiendas que el fan medio de Onepiece va a seguir buscando los tres pies al gato creando teorías y que con eso ya están entretenidos (no discuto el mérito de Oda por haber generado esas incógnitas en la gente).

Saludos y buenos días a todos!
Imagen
Coincido al 100%
Un Boss es un Boss
Cabo
Cabo

Mensaje por Un Boss es un Boss »

Lo curioso es que se diga que un manga como One piece se tiene que alargar, cuando es un manga que tiene suficiente temáticas para estar perdiendo el tiempo en como alargarlo.
Imagen
"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Por favor, por curiosidad más que nada, ¿alguien me explica por qué hacer colorspreads y páginas dobles es un signo de pereza y de falta de esfuerzo? ¿Son más fáciles de hacer? ¿Más rápidos?

Edit.- Entendido, dante, gracias por la aclaración. Ya me pierdo con tanto frente en esta discusión xD
Última edición por jal90 el Vie Feb 06, 2015 3:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

jal90 escribió:Por favor, por curiosidad más que nada, ¿alguien me explica por qué hacer colorspreads y páginas dobles es un signo de pereza y de falta de esfuerzo? ¿Son más fáciles de hacer? ¿Más rápidos?
Creo que se refieren a que si hay pagina a color o pagina doble significa menos sitio para contar cosas por episodio.

Yo no creo que esto sea de vagos... pero preferiria menos colorspreads si eso conllevase menos descansos
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo si tengo que confesarme diré que :

No me gustan demasiado los colorspread. No es que sean malos, estén mal, ni muchisimo menos. Sencillamente no son lo mío.
Prefiero esas dos páginas para el episodio o alguna doble página chula.
Que ha gusto me he quedado
Cerrado