RAW 775: "Para Russian con amor"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3331
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 775: "Para Lucien con amor"

Mensaje por The Buddha »

BargasYack escribió:
LeChuck escribió:
Y otro descanso de Oda 2 semanas despues del parón de navidad. La verdad es que es indignante...
Te puede molestar, pero en mi opinión no te puedes indignar si no pagas la revista semanalmente. Distingue.

Un saludo.
Claro que se puede indignar, ¿por qué no? Yo tampoco pago la revista, pero compro los tomos, por ejemplo. Además, OP no sería lo que es sin todos nosotros (los fans fuera de Japón), creo. ¿No me puedo indignar con las medidas del gobierno porque no soy contribuyente y no pago impuestos?

La verdad es que la cosa ya canta, la Shonen Jump hace con la serie lo que quiere. Pero ese es otro tema que no voy a tratar aquí, por si redon se pone a dar hostias.

En cuanto al capítulo, bueno, ha sido divertido y emotivo a la vez pero, ¿de verdad hacía falta dar un pasado a (casi) todos los personajes randoms/secundarios? Vale que diversifique la serie y blablabla, pero es que Pink ha pasado de ser un personaje chorra (por decirlo de algún modo) a tener un hijo muerto y una mujer en estado vegetativo o muerta. Un poco hard.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 775: "Para Lucien con amor"

Mensaje por El Ferdi »

Pos no mucho que contar sinceramente, otro combate que termina sin más por que el pasado de Señor no es que me importe o me llame demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Spoilers 775: "Para Lucien con amor"

Mensaje por BargasYack »

The Buddha escribió:
BargasYack escribió:
LeChuck escribió:
Y otro descanso de Oda 2 semanas despues del parón de navidad. La verdad es que es indignante...
Te puede molestar, pero en mi opinión no te puedes indignar si no pagas la revista semanalmente. Distingue.

Un saludo.
Claro que se puede indignar, ¿por qué no? Yo tampoco pago la revista, pero compro los tomos, por ejemplo. Además, OP no sería lo que es sin todos nosotros (los fans fuera de Japón), creo. ¿No me puedo indignar con las medidas del gobierno porque no soy contribuyente y no pago impuestos?

La verdad es que la cosa ya canta, la Shonen Jump hace con la serie lo que quiere. Pero ese es otro tema que no voy a tratar aquí, por si redon se pone a dar hostias.
Mira:
BargasYack escribió:
La tónica general y no creo que vaya a cambiar: cada dos o tres capítulos de One Piece, un descanso. Personalmente no me gusta (porque no quiero que esto se alargue), pero sabiendo que la Shonen se forra con One Piece me parece normal visto de manera empresarial que intenten alargar todo lo posible el desarrollo de One Piece (pensarlo porque tiene sentido: "revista que vendo con One Piece, revista con la que me forro, si alargo el tiempo de publicación de la serie, me acabaré forrando más y si hacemos esperar a los clientes con la miel en los labios una semana más de la cuenta, venderemos más"). Esto no es Hyatus de Oda, es marketing de la Shonen Jump.

Ahora bien, Oda podría decirle a la revista: "no, no descanso porque quiero que mis fans estén contentos con un capítulo a la semana constante". Pero eso nunca ocurrirá porque es un razonamiento inverosímil sabiendo que cualquier persona del mundo cogería un descanso ofrecido por tu jefe en cuestión (a saber, en este caso los productores de la Shonen), cualquiera, rara es la persona que lo rechazaría.

Por lo que me voy a ir acostumbrando, 2 o 3 semanas de One Piece seguidas, 1 descanso. One Piece se va a hacer eterno.

Un Saludo.
Hace una hora lo escribí. Es obvio que es cosa de la Shonen Jump, marketing duro y seguirá siendo y existiendo esto hasta que One Piece y/u Oda se meta un batacazo digno de lo que se metió hace ya unos años Bleach.

Un saludo.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23929
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 775: "Para Lucien con amor"

Mensaje por redon »

¿Descanso hace 2 semanas de One Piece? Algunos no entendéis de qué va esto todavía :roll:

One Piece lleva sin descansar desde principios de Diciembre (concretamente el último descanso fue en la Weekly Shonen Jumo #02), es decir, lleva sin descansar 6 números seguidos de la revista. Las semanas de Navidad y Año Nuevo no cuentan porque directamente no hay revista, no es un descanso de One Piece exclusivamente. Los descansos como tal cuentan cuando una semana se publica revista y en ese número no está la serie que sea.

La gente se queja mucho de que Oda trabaja poco y ese tipo de gilipolleces pero ¿podéis decirme un autor que en apenas 4 semanas haya tenido que dibujar 2 ilustraciones a color a doble página y 2 portadas de la Jump (sin contar todas las páginas dobles que dibuja por capítulo, que requieren mucho más trabajo)? Ya os digo yo que no hay ninguno.

Para terminar, sí es posible que One Piece se tome más descansos de lo normal a lo largo del año (aunque es algo cuestionable viendo casos similares en otras revistas) pero realmente son 2-3 semanas de más al año. ¿En serio creéis que One Piece se va a hacer eterno por tener 2-3 capítulos de menos al año? ¿Habláis en serio?
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 775: "Para Lucien con amor"

Mensaje por El Ferdi »

Chicos, chicos, no ensucies el tema del capítulo, os recuerdo que ya está el Mejor tema del año 2014 para discutir estas cosas:

http://www.pirateking.es/foro/ftopic263 ... ferdi.html
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3331
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 775: "Para Lucien con amor"

Mensaje por The Buddha »

No es un descanso exclusivo de OP, eso está bastante claro, pero aun así el autor descansa igualmente. Yo no pongo en duda el compromiso de Oda, al contrario, creo que el 'problema' (si es que se le puede llamar así) viene de la propia revista. Yo lo que haría sería establecer parones fijos, es decir, cada cuatro capítulos (por ejemplo) un descanso. Así los que siguen la serie sabrían de antemano cuándo no va a haber capítulo y las críticas descenderían considerablemente. Aparte de eso, si el autor necesita tomarse algún descanso por h o por b, vale, sin problema. Pero también estaría bien que se dijese por qué.

Todo esto lo digo desde la humilde ignorancia de no saber qué criterios se toman para que una serie descanse.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Spoilers 775: "Para Lucien con amor"

Mensaje por BargasYack »

redon escribió: One Piece lleva sin descansar desde principios de Diciembre (concretamente el último descanso fue en la Weekly Shonen Jumo #02), es decir, lleva sin descansar 6 números seguidos de la revista. Las semanas de Navidad y Año Nuevo no cuentan porque directamente no hay revista, no es un descanso de One Piece exclusivamente. Los descansos como tal cuentan cuando una semana se publica revista y en ese número no está la serie que sea.

La gente se queja mucho de que Oda trabaja poco y ese tipo de gilipolleces pero ¿podéis decirme un autor que en apenas 4 semanas haya tenido que dibujar 2 ilustraciones a color a doble página y 2 portadas de la Jump (sin contar todas las páginas dobles que dibuja por capítulo, que requieren mucho más trabajo)? Ya os digo yo que no hay ninguno.
Hombre tu opinión puede ser que no haya descansado en las semanas de Navidad y no cuenta, peo realmente si cuenta porque no hubo capítulos esa semana, ni la siguiente, ¿se podrían considerar descanso? No, son vacaciones ¿qué son las vacaciones? Días libres de descanso. Por lo tanto, si, Oda ha tenido que descansar en navidad y si no ha habido descanso desde principios de Diciembre es porque llegaban los parones de Navidad.

¿Nos jugamos algo a que después de etse descanso, 2 o tres capítulos después hay otro descanso? Es que Redon no es cosa de Oda ( y va para todos, NO ES COSA DE ODA) es cosa de la Shonen, es Markentig.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Akuma D Raicen
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 31, 2014 2:39 pm
Edad: 30

Re: Spoilers 775: "Para Lucien con amor"

Mensaje por Akuma D Raicen »

BargasYack escribió:
LeChuck escribió:
Y otro descanso de Oda 2 semanas despues del parón de navidad. La verdad es que es indignante...
Te puede molestar, pero en mi opinión no te puedes indignar si no pagas la revista semanalmente. Distingue.

Un saludo.
Hombre, aunque no compres la revista, puede indignarte, porque sigues siendo fan, ¿no? ¿ Un retraso en la publicación de cada capitulo luego se ve reflejado en un retraso en la publicación de cada volumen? Si es así, es para que algunos se indignen.A mi me trae sin cuidado que Oda descanse la verdad, tengo otras cosas en la vida ( aunque si es verdad que los jueves los espero por One Piece, al igual que los fines de semana los espero para ver a mi Real Madrid). Lo que no entiendo es como un descanso semanal de Oda puede afectar a la no publicación de un capitulo, es decir, ¿ Este hombre tiene 0 capitulos adelantados y vive al límite? ¿ No tiene en su "oficina" un par de capitulos por delante del actual terminados? ( Pregunto por ignorancia).

Y de todas formas, que no compres la revistita semanalmente no quiere decir que no ayudes a que One piece y todo su circulo se lucre, puesto que no solo es eso, El Merchandising, sobre todo en occidente, es mayor gracias a páginas como Pirateking( entre otras) que nos surten de capitulos y nos hace gastar en One piece ( sea con capitulos, figuritas, posters...)

YO NO ME QUEJO, solo defiendo un poco la postura de los que si lo hacen ( porque en parte lo entiendo).
CÓDIGO DE AMIGO 3DS : 2423-4447-0093 Si me agregais, enviadme un MP por privado ^^ !
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4614
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Spoilers 775: "Para Lucien con amor"

Mensaje por General Error »

Tiene que costar hacer todo eso, pero como todo hijo de vecino tendría que currar 40 horas semanales, 8 por días quitando festivos, a ese ritmo y con ayuntes no tener un cap a la semana es cómico.

Que nadie lo hace? Claro, un mangaka con fama vivede ella, veamos cuantos novatos no duermen para no perder lectores, o cuantos de los que sueñan con dibujar y solo tienen puesto de entintado echan horas y horas para mantener el empleo.

Luego llega la fama y esto se pierde bastante, si un día no te apetece, que mas da? Eres el unico distribuidor de droga de la ciudad, los yonkis seguiras llamando a la puerta pese a que unos dias no abras.

No digo que Oda no curre, pero no da el maximo seguro, yo tampoco me quedaria sin dormir si tengo el trabajo seguro.


Luego esta el tema de la revista, que siempre hara lo que quiera y más.
Imagen
404
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23929
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 775: "Para Lucien con amor"

Mensaje por redon »

Por si alguien no lo vió todavía, el Color Spread de esta semana. Luego si puedo lo pongo en grande y limpito, como siempre.

Imagen

Sobre el tema de los descansos y demás, os contesto que comenta El Ferdi.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Spoilers 775: "Para Lucien con amor"

Mensaje por pacofly »

Redon si yo fuera tu las semanas de descanso no diria nada (o incluso diria que hay seguro capitulo) despues cuando alguien preguntara el miercoles/jueves diria que lo sientes pero que te acabas de enterar de que finalmente hay descanso. Con eso ganamos dos cosas:

1- Solo una semana de lloriqueos de nenaza en vez de dos.
2- Esa semana de lloriqueo se joden mas porque no se lo esperaban (esta es mi parte favorita).

Total si One Piece no gusta y decepciona. Que ya lo sabemos

PD. Pinta capitulazo. Esperando a verlo para comentar
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 643
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: Spoilers 775: "Para Lucien con amor"

Mensaje por Silvers_helm »

Creo que nadie lo ha mencionado pero el título también podría ser una referencia a El Señor de los Anillos, la historia de amor de Beren y Luthien (Lucien).
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Mar 23, 2012 3:39 pm
Ubicación: Somewher over the Rainbow
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 775: "Para Lucien con amor"

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Sí, es una pena que haya descanso y puede molestar pero no entiendo tantos comentarios tan duros contra Oda. Dejando a un lado el tema de los descansos...vamos a comentar el capítulo que para eso esta el tema:

Y es que ha sido un SUPERRRR 8) capítulo.
Este versus ya tenia buena pinta desde que empezó hace tropecientos capítulos. Como alguno ha dicho, ha sido un capi divertido y emotivo a la vez. En cuanto al flashback, es duro pero ha estado muy bien y era necesario. Recuerdo cuando veíamos el flashback de la Law que muchos dijimos algo parecido a "¡Vaya cambio el de Pink, espero que Oda lo justifique!!", pues ya lo ha hecho y muy bien.

Las palabras de Djora son muy importantes y debemos tenerlas en mente para el final de la saga ¿finalmente Mancherry será capaz de regenerar las extremidades de Law y Kyros?

Tengo ganas de ver la destrucción de la fabrica. Y por supuesto los grandes versus de Trébol, Diamante, Pica, y Doflamingo; aunque primero deberá caer Bellamy que sigue molestando. Diamante y Pica ya tienen pareja de baile pero sigue siendo un interrogante que va a hacer Trébol ¿?
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
Avatar de Usuario
Chapapa-sama
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:18 pm

Re: Spoilers 775: "Para Lucien con amor"

Mensaje por Chapapa-sama »

Si no fuera un hombre, probablemente hubiera derramado lágrimas sobre la pantalla....

Deberia ser Señor Pinky a quien llamaran "Joven Amo". La imagen de Franky consolando al vencido Pink es de la mejor de la saga!! Que se quiten Mera-mera's, Almirantes, flashbacks y todo lo demás!!

Sólo espero y deseo que algun dia estos dos HOMBRES vuelvan a encontrarse con una botella de sake y dos vasos. No te olvidaremos....SEÑOOOOOOOOOOOOOOOR!!
Avatar de Usuario
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1777
Registrado: Mié Oct 16, 2013 5:32 pm

Re: Spoilers 775: "Para Lucien con amor"

Mensaje por Exorsist1995 »

Gran Capitulo!!

Señor Pink y Franky .... son demasiado varoniles !!
Que Flashback tan jodido ,de verdad eso si que es un pasado jodido y explica lo de disfrazarse de bebe..

Me gusto el cap ,Franky cando se levanto a lo Terminator fue epico y me gusto el Suplex final

Por cierto ,algo que me sorprende del cap es el diseño de la mujer de Señor Pink... se ve muy diferente al típico modelo de Oda y esta bien ,al menos se sabe que sigue teniendo variedad
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
Responder