El increible Buggy !
- wolfpiratek
- Teniente Primero

Re: El increible Buggy !
Rayleigh afirma que el haki de armadura es la única manera de atacar a los usuarios ademas de atacar a sus debilidades, incluidos los usuarios de haki.
Ese incluidos me hace pensar que se refiere a todos los usuarios que por su fruta tienen alguna inmunidad como Luffy o Buggy y no solo los logia.
La pregunta es como afectaría un corte con haki a Buggy, a Luffy sabemos que el haki le afecta de manera similar a si le diesen un golpe muy fuerte de manera que siente el golpe, pero Buggy es completamente inmune a los cortes, quizá al cortarlo sencillamente es como si le atacases con un golpe normal de manera que nota el impacto pero no el corte.
Aunque como dicen con su habilidad con no estar ahí evita el corte, es probable que Oda no llegue a esa situación haciendo a Buggy incontable por guion.
Ese incluidos me hace pensar que se refiere a todos los usuarios que por su fruta tienen alguna inmunidad como Luffy o Buggy y no solo los logia.
La pregunta es como afectaría un corte con haki a Buggy, a Luffy sabemos que el haki le afecta de manera similar a si le diesen un golpe muy fuerte de manera que siente el golpe, pero Buggy es completamente inmune a los cortes, quizá al cortarlo sencillamente es como si le atacases con un golpe normal de manera que nota el impacto pero no el corte.
Aunque como dicen con su habilidad con no estar ahí evita el corte, es probable que Oda no llegue a esa situación haciendo a Buggy incontable por guion.

- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
No. El Haki anula habilidades. La razón por la que pueden golpear a Luffy aún siendo de goma no es porque Luffy, aun sin Haki, si recibiera un golpe muy fuerte le haría daño, y el Haki amplifica el golpe. No es eso. Garp le daba pellizcos, no golpes fuertes.wolfpiratek escribió:Rayleigh afirma que el haki de armadura es la única manera de atacar a los usuarios ademas de atacar a sus debilidades, incluidos los usuarios de haki.
El Haki estrictamente anula la habilidad, con lo que Buggy puede ser cortado con Haki.
"Oh tengo Akuma no mi PERO EL HAKI NO ME AFECTA". Ok.
- Spoiler: Mostrar
- wild animal
- Comodoro

El haki no anula habilidades, si no que permite tocar el cuerpo real de la persona y dañarlo independientemente de lo que este hecho (fuego, goma, magma). Por ejemplo cuando Shanks embute su espada con haki para evitar el golpe de akainu, se ve como el puño sigue siendo de magma.Markoala escribió:No. El Haki anula habilidades. La razón por la que pueden golpear a Luffy aún siendo de goma no es porque Luffy, aun sin Haki, si recibiera un golpe muy fuerte le haría daño, y el Haki amplifica el golpe. No es eso. Garp le daba pellizcos, no golpes fuertes.wolfpiratek escribió:Rayleigh afirma que el haki de armadura es la única manera de atacar a los usuarios ademas de atacar a sus debilidades, incluidos los usuarios de haki.
El Haki estrictamente anula la habilidad, con lo que Buggy puede ser cortado con Haki.
"Oh tengo Akuma no mi PERO EL HAKI NO ME AFECTA". Ok.
En el caso de Luffy y Buggy, es igual, solo permite tocar el verdadero cuerpo directamente sin la proteccion que brinda su fruta (si es que la brinda). Buggy moriria por que la espada con haki toco su cuerpo sin la ventaja que otorga su fruta.
- poncho_8a
- Oficial Técnico

- Género:
Estoy con wild, no se anulan, o al menos no por completo. Aunque creo que la conclusión que sigue da respuesta a los ejemplos expuestos.
Entre las logias y paramecias en general hay dos tipos de poderes:
1.-emitir materia o energía (mister 3 o foxxy respectivamente
2.-cambiar las propiedades del cuerpo del usuario
Las paramecias solo brindan una de las anteriormente mencionadas, las logias brindan las dos (no se me ocurre ahorita, pero debe haber casos excepcionales como la yami yami)
El haki no anula la capacidad de emitir materia/energía pero si podríamos decir que anula o reprime la capacidad de recomponer el cuerpo del usuario en otro tipo de materia
Una espada con haki no elimina la lava que ya existe, pero si detiene un puño físico de seguir avanzando o de deshacerse en materia semi liquida y quemar al pelirosa. Igual con jinbe, él se quemaba su mano con la lava ya emitida, pero detenía el puño de seguir avanzando.
Tanto luffy como buggy tienen paramecias que no son capaces de emitir materia/energía, pero sí que recomponen sus cuerpos. Entre ellos se complementaban al inicio del manga, uno era inmune a los golpes y el otro a los cortes. Ahora con el haki, a luffy le pueden fácilmente romper la nariz (lo hemos visto en el manga y será próximo cap en anime) y, por lo tanto, buggy debería poder ser cortado.
Sin embargo, si un logia crea un hoyo en su cuerpo antes de que lo atraviesen (kuzan en marineford), un luffy estira su cuerpo lejos del alcance del puño con haki del enemigo, o buggy se separa antes de que la espada pase por ahí, ninguno será afectado. Lo digo por lo que decían de cortar el aire.
Entre las logias y paramecias en general hay dos tipos de poderes:
1.-emitir materia o energía (mister 3 o foxxy respectivamente
2.-cambiar las propiedades del cuerpo del usuario
Las paramecias solo brindan una de las anteriormente mencionadas, las logias brindan las dos (no se me ocurre ahorita, pero debe haber casos excepcionales como la yami yami)
El haki no anula la capacidad de emitir materia/energía pero si podríamos decir que anula o reprime la capacidad de recomponer el cuerpo del usuario en otro tipo de materia
Una espada con haki no elimina la lava que ya existe, pero si detiene un puño físico de seguir avanzando o de deshacerse en materia semi liquida y quemar al pelirosa. Igual con jinbe, él se quemaba su mano con la lava ya emitida, pero detenía el puño de seguir avanzando.
Tanto luffy como buggy tienen paramecias que no son capaces de emitir materia/energía, pero sí que recomponen sus cuerpos. Entre ellos se complementaban al inicio del manga, uno era inmune a los golpes y el otro a los cortes. Ahora con el haki, a luffy le pueden fácilmente romper la nariz (lo hemos visto en el manga y será próximo cap en anime) y, por lo tanto, buggy debería poder ser cortado.
Sin embargo, si un logia crea un hoyo en su cuerpo antes de que lo atraviesen (kuzan en marineford), un luffy estira su cuerpo lejos del alcance del puño con haki del enemigo, o buggy se separa antes de que la espada pase por ahí, ninguno será afectado. Lo digo por lo que decían de cortar el aire.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Ya lo he especificado antes. No anulas su habilidad, pero sí la zona en la que está en contacto tu Haki. No es que al tocarlo deje de ser de goma pero sí esa zona donde toca. Mirad como Garp, al agarrar del moflete a Luffy, no se le estira exageradamente. No deja de poder estirar otras partes del cuerpo pero la zona que sus dedos tocan deja de ser elástica, por eso le hace daño.
Lo mismo pasa con Akainu. Una Logia no solo es de ese elemento, sino que también lo crea. El hecho de que pueda parar el ataque no es simplemente porque detenga su intangibilidad, sino porque su espada está en contacto con su puño. Supongo que podrá recubrir su puño de lava y hacer que no esté en contacto directo, o algo así, pero es así.
@poncho_8a: Exacto! No puedes hacer desaparecer algo que ya ha sido creado, pero sí que anulas el poder del usuario. El único que realmente puede anular completamente una Akuma no Mi al contacto es Kurohige con el poder de su Yami Yami.
Lo mismo pasa con Akainu. Una Logia no solo es de ese elemento, sino que también lo crea. El hecho de que pueda parar el ataque no es simplemente porque detenga su intangibilidad, sino porque su espada está en contacto con su puño. Supongo que podrá recubrir su puño de lava y hacer que no esté en contacto directo, o algo así, pero es así.
@poncho_8a: Exacto! No puedes hacer desaparecer algo que ya ha sido creado, pero sí que anulas el poder del usuario. El único que realmente puede anular completamente una Akuma no Mi al contacto es Kurohige con el poder de su Yami Yami.
- Nombre D Usuario
- Capitán

- Género:
¿Pero entonces la mano de Akainu no debería transformarse en muñón?Markoala escribió:Ya lo he especificado antes. No anulas su habilidad, pero sí la zona en la que está en contacto tu Haki. No es que al tocarlo deje de ser de goma pero sí esa zona donde toca. Mirad como Garp, al agarrar del moflete a Luffy, no se le estira exageradamente. No deja de poder estirar otras partes del cuerpo pero la zona que sus dedos tocan deja de ser elástica, por eso le hace daño.
El haki no anula la habilidad, solo permite traspasar la defensa de la fruta. En el caso de los logias, eso implica que para ti ellos son tangibles, y eso significa que cuando tu golpeas la forma original del usuario se revela en la zona golpeada para que visualmente tenga sentido. Pero, aunque A agarrase a B con haki, un C sin haki no podría golpear a B.
Eso sí, creo que Buggy sí que podría ser intangible contra haki y ataques afilados (la escena con Mihawk me lo hace pensar). Pero como no se me ocurre una explicación convincente, considero también la posibilidad de fallo de Oda, de Mihawk sin haki de armadura, o de que simplemente solo lo use a ratos.

- General Error
- Almirante de la Flota

- Contactar:
Pues no le veo sentido a la discusión xD
Buggy suele separarse tras ser cortado, pues se activa la habilidad. Si lo cortas con Haki anulas donde la espada golpea la habilidad, quizas luego pueda unirse fácilmente pero el daño se lo come y las heridas también.
Tal y como vemos a Crocodile o Smoker, estos podrian esquivar golpes con haki, simplemente separandose antes, si el golpe va a la cara, quitante la cabeza xD
Asi pues me lo imagino sencillo, si a Buggy le van a cortar con haki al modo Monet y no se separa el haki cortara carne con la fruta desactivada en esa zona.
Ahora si eres listo y lo ves venir te separas tu mismo antes de que te llegue el corte y la espada solo toca aire, ergo no te hace un rasguño.
EN la guerra el pochie no usa haki, no tal y como lo conocemos ahora que se usa para todo, Luffy que era aquien iba dirigido no necesitaba haki para ser cortado por tanto ni lo uso.
Buggy suele separarse tras ser cortado, pues se activa la habilidad. Si lo cortas con Haki anulas donde la espada golpea la habilidad, quizas luego pueda unirse fácilmente pero el daño se lo come y las heridas también.
Tal y como vemos a Crocodile o Smoker, estos podrian esquivar golpes con haki, simplemente separandose antes, si el golpe va a la cara, quitante la cabeza xD
Asi pues me lo imagino sencillo, si a Buggy le van a cortar con haki al modo Monet y no se separa el haki cortara carne con la fruta desactivada en esa zona.
Ahora si eres listo y lo ves venir te separas tu mismo antes de que te llegue el corte y la espada solo toca aire, ergo no te hace un rasguño.
EN la guerra el pochie no usa haki, no tal y como lo conocemos ahora que se usa para todo, Luffy que era aquien iba dirigido no necesitaba haki para ser cortado por tanto ni lo uso.

Not found
+ 1MerlaXIV escribió:Pues no le veo sentido a la discusión xD
No podría estar más de acuerdo contigo, es tal cual como lo dijiste, el Haki golpea toda materia existente del cuerpo, tengas o no Akuma no Mi, en sí no anula nada el Haki, por lo tanto puedes evitar el golpe antes si reaccionas rápidamente, un buen logia con un gran Haki de observación puede esquivar o evitar varios golpes del Haki de armadura, haciendo un espacio inexistente de materias del cuerpo, por ejemplo un agujero y así evitar el daño es decir ser golpeado. No es tan complicado entender cómo funciona el Haki de armadura, lo que pasa que hay gente que se van por las ramas y bueno, así también se complican mucho con el tema.

¿No somos extraños los humanos? La tristeza se desvanece con el tiempo y solo los recuerdos felices permanecen, los humanos estamos bien diseñados.
Eva Heinemann
- Dr Black Beard
- Aprendiz

Los que afirman tajantemente que el haki afecta de igual modo a paramecias y logias, lo hacen sin que oda se haya pronun iado a ese respecto en la vida. A luffy le afectan los golpes desde el principio, han de ser muy fuertes y aun asi la goma sigue protegiendole, pero le afectan, sino revisad sus combates de l east blue. Con haki de armadura puedes tocar el verdadero cuerpo de usuarios logia, eso es seguro, lo demas son suposiciones, y yo soy de la opinipn, de que por mucho que imbuyas una espada no cortaras a buggy
Siguiendo tu lógica a Luffy no le deberian doler los golpes fisicos con haki?
Se ha demostrado que no es así.
Al hacer tangible el cuerpo de un usuario (no tiene porqué ser logia), puedes tocar el cuerpo real del usuario, por lo tanto un corte con haki tocara el cuerpo real de buggy y así le cortará.
Otra cosa es que Buggy desarrolle su haki de observacion y como hizo Aokiji contra Barbablanca, pueda activar su habilidad antes de que le toque. Entonces si, Buggy seria invencible a cortes ya que se separaria antes de ser cortado jeje
Saludos
Edito:
1) El momento mihawk vs buggy fue puramente cómico.
2) Si hay dudas sobre el haki, creo que Rayleight lo explica bastante bien... (ahí se ve como a luffy un simple golpe en la frente ya lo nota, y se queja, cosa que obviamente no es normal, y no deberia dolerle)
Se ha demostrado que no es así.
Al hacer tangible el cuerpo de un usuario (no tiene porqué ser logia), puedes tocar el cuerpo real del usuario, por lo tanto un corte con haki tocara el cuerpo real de buggy y así le cortará.
Otra cosa es que Buggy desarrolle su haki de observacion y como hizo Aokiji contra Barbablanca, pueda activar su habilidad antes de que le toque. Entonces si, Buggy seria invencible a cortes ya que se separaria antes de ser cortado jeje
Saludos
Edito:
1) El momento mihawk vs buggy fue puramente cómico.
2) Si hay dudas sobre el haki, creo que Rayleight lo explica bastante bien... (ahí se ve como a luffy un simple golpe en la frente ya lo nota, y se queja, cosa que obviamente no es normal, y no deberia dolerle)
"Deja de llorar por lo que has perdido y lucha por proteger lo que conservas."

- magomarc
- Ejecutado

si cortas el cuerpo de buggy usando haki lo cortas de verdad porque estas golpeando su cuerpo real, que es lo que hace el haki, ignorar la habilidad del usuario, pero si buggy se separa antes de cortarlo con haki, este evitaria el corte, por lo que si buggy no es inmune a los cortes con haki pero si que puede evadirlos con su habilidad anticipándose a ellos.

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
- MenganaDeTal
- Sargento Mayor

- Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
- Género:
Buggy es vulnerable no al haki, si no a los corte en general, porque cuando golpeas a un logia, aparece un agujero o un corte porque esta faceta de las logia se ejecuta involuntariamente, sin embargo, Buggy se separa porque quiere, si le pillas desprevenido opino que se le podría cortar sin haki, pero años con esa fruta le habrán dado reflejos, y me atrevo a considerar la posibilidad de un Kenbunshoku haki inconsciente.
No shade.
- JohnTitor
- Aprendiz

La verdad al igual que tú, también soy fan de Buggy
Pero debemos ser honestos con nosotros mismos y creo que para que Buggy sea "incortable" le faltaría el haki de observación a un nivel extremadamente ALTO, me refiero a que si llegase a aparecer la persona mas veloz de todo el universo y quisiera atacar al Dios Buggy
...
Buggy no podría responder a la velocidad de sus ataques y sería cortado. (Buggy sin haki de observación ALTO)
Si Buggy llegase a tener el mejor haki de observación de todo el universo de one piece, creo que sería imposible que lo cortasen porque como dijeron en un comentario anterior... Buggy separa su cuerpo conscientemente y no automaticamente gracias a su fruta.
saludos.
Pero debemos ser honestos con nosotros mismos y creo que para que Buggy sea "incortable" le faltaría el haki de observación a un nivel extremadamente ALTO, me refiero a que si llegase a aparecer la persona mas veloz de todo el universo y quisiera atacar al Dios Buggy
Buggy no podría responder a la velocidad de sus ataques y sería cortado. (Buggy sin haki de observación ALTO)
Si Buggy llegase a tener el mejor haki de observación de todo el universo de one piece, creo que sería imposible que lo cortasen porque como dijeron en un comentario anterior... Buggy separa su cuerpo conscientemente y no automaticamente gracias a su fruta.

- wolfpiratek
- Teniente Primero

Aquí Oda explica perfectamente el haki de armamento, el contexto indica que Ray se refiere a todas las habilidades que otorgan una inmunidad y no únicamente a las logias y se refiere a que pueden ser tratados como tangibles, esto indica no que los usuarios pierdan su habilidad sino que pierden su inmunidad.Oda escribió:Luffy: ¡¡¡Uh!!!
¡¡Duele…!! ¡¡Pero si soy un hombre de goma!! ¡¡Ese golpecito ha dolido!!
Rayleigh: Aquí es donde este poder resulta útil.
Además de poder atacar las debilidades de los usuarios de las habilidades,
¡¡la Ambición con “rasgos de armamento” es la otra única forma de hacerles frente…!!
Incluidos los cuerpos carentes de solidez de los usuarios de las habilidades “Logia”,
¡¡¡pueden ser tratados como “tangibles”…!!!
El problema es que mientras la habilidad de los logias es necesario activarla la de muchos paramecia es permanente, por eso causa error.
Aquí es útil la analogía de las debilidades, en el caso de los logia atacarlos con su debilidad desactiva su intangibilidad, podríamos decir que siguen teniendo su poder activo pero al atacarlos logras dañaros ya que su cuerpo deja de tener la capacidad de separarse.
En el caso de los paramecias simplemente les dañas ya que son tangibles simplemente son inmunes a ciertos tipo de ataque, su debilidad no es un elemento es otra forma de atacarles.
Es decir al atacar con haki a un logia le produces el mismo efecto que atacarlo con su elemento débil y lo vuelves tangible, en cambio a un paramecia le atacas de la manera en que no es inmune al daño.

- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Exacto, wolf. El Haki permite golpear el cuerpo real. Por lo tanto, una espada imbuida en Haki puede cortar el cuerpo real.
Aquí tenemos que analiza lo que pasó con Akainu:
Si es así, le rebanan todo el cuello. ¿Por qué no muere?
Supongo que al ser Logia, el corte le hace daño pero no mortal, ya que tras dejar de estar en contacto con el Haki se pueden recomponer. Quizás pasaría lo mismo con Buggy, Que le partirían por la mitad pero al juntarse volvería a estar normal, aunque con daño recibido.
Pero entonces, ¿Cómo es Zoro capaz de hacerle un corte tan pequeño a Monet en la mejilla, y hacerla sangrar, y que luego a Akainu le rebanen el cuello y no pase nada?
Que Akainu no deje de tener lava en la mano es por lo mencionado antes. El Haki anula el poder del usuario pero no puede hacer desaparecer algo que ya ha sido creado con éste, en este caso la lava.
Buggy es inmune a los cortes porque tiene una fruta "rebanadora". No solo puede seapararse a voluntad sino que al cortarle, puede recomponerse sin daño. Es lo mismo que Luffy con las balas, por así decirlo. Luffy es vulnerable a los cortes y Buggy a las balas y viceversa.
Buggy no se separa porque quiere. Igual que Luffy, su condición es permanente. No es que elija ser invulnerable, es que lo es. A diferencia de las Logia, que te has vuelto a colar. La intangibilidad de las Logia NO es una condición constante. Ellos eligen transformarse en su elemento para que los ataques no les afecten. Si les pillas desprevenidos puedes golpearles. La cosa está en que, cuando se preparan para la batalla, activan esa intangibilidad, con lo que parece que siempre lo sean.
Crocodile lo explica, que él entrenó su intangibilidad hasta tal punto de que le sea un acto reflejo ser intangible para evitar ataques sorpresas.
Aquí tenemos que analiza lo que pasó con Akainu:
Aquí la imagen:Capítulo 574 escribió:Piratas: ¡¡Comandante Vista!! ¡¡¡Comandante Marco!!!
Akainu: ¡¡Kuh…!! ¡¡A~~~h, esto empieza a resultar molesto…!!
Tienen Ambición…
Si no os habéis dado cuenta ya es demasiado tarde para "Hiken".
Vista: ¡¡Por un simple descuido, no me lo perdonaré!!
Si es así, le rebanan todo el cuello. ¿Por qué no muere?
Supongo que al ser Logia, el corte le hace daño pero no mortal, ya que tras dejar de estar en contacto con el Haki se pueden recomponer. Quizás pasaría lo mismo con Buggy, Que le partirían por la mitad pero al juntarse volvería a estar normal, aunque con daño recibido.
Pero entonces, ¿Cómo es Zoro capaz de hacerle un corte tan pequeño a Monet en la mejilla, y hacerla sangrar, y que luego a Akainu le rebanen el cuello y no pase nada?
Es que en ningún momento he dicho eso yo. He dicho que solo afecta la zona que tocas. Que cuando Garp pellizca a Luffy, esa zona no es elástica, pero Luffy sigue pudiendo estirar los brazos, por ejemplo.Nombre D Usuario escribió:Pero, aunque A agarrase a B con haki, un C sin haki no podría golpear a B
Que Akainu no deje de tener lava en la mano es por lo mencionado antes. El Haki anula el poder del usuario pero no puede hacer desaparecer algo que ya ha sido creado con éste, en este caso la lava.
Aquí te has colado.MenganaDeTal escribió:Buggy es vulnerable no al haki, si no a los corte en general, porque cuando golpeas a un logia, aparece un agujero o un corte porque esta faceta de las logia se ejecuta involuntariamente, sin embargo, Buggy se separa porque quiere, si le pillas desprevenido opino que se le podría cortar sin haki, pero años con esa fruta le habrán dado reflejos, y me atrevo a considerar la posibilidad de un Kenbunshoku haki inconsciente.
Buggy es inmune a los cortes porque tiene una fruta "rebanadora". No solo puede seapararse a voluntad sino que al cortarle, puede recomponerse sin daño. Es lo mismo que Luffy con las balas, por así decirlo. Luffy es vulnerable a los cortes y Buggy a las balas y viceversa.
Buggy no se separa porque quiere. Igual que Luffy, su condición es permanente. No es que elija ser invulnerable, es que lo es. A diferencia de las Logia, que te has vuelto a colar. La intangibilidad de las Logia NO es una condición constante. Ellos eligen transformarse en su elemento para que los ataques no les afecten. Si les pillas desprevenidos puedes golpearles. La cosa está en que, cuando se preparan para la batalla, activan esa intangibilidad, con lo que parece que siempre lo sean.
Crocodile lo explica, que él entrenó su intangibilidad hasta tal punto de que le sea un acto reflejo ser intangible para evitar ataques sorpresas.