Decepcionados con los nuevos mugis?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

¿Que mugiwaras te han decepcionado?

Luffy
10
4%
Zoro
5
2%
Sanji
21
9%
Franky
12
5%
Robin
38
17%
Usopp
27
12%
Nami
21
9%
Chopper
39
17%
Brook
52
23%

Votos totales: 225

Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Decepcionados con los nuevos mugis?

Mensaje por Mutaito »

Nombre D Usuario escribió: La clave es que en esas ocasiones Usopp veía que de alguna manera u otra su acto sería útil. Con kumashi funcionó, en los otros casos no sabía que kuma y kizaru no podrían ser siquiera distraídos lo suficiente como para permitir hacer algo y escapar/ganar.
Pues yo no lo veo huir cuando ve que Borsalino es una logia y que a Kuma le da igual lo que haga, se queda ahí a plantar cara igual.
En este caso, el vió que atacar iba a significar acabar como juguete sí o sí y fallar la operación, y ni siquiera quedaría un recuerdo de su valor. Hizo lo que cualquier humano real pragmático haría: eligió no morir por NADA. Literalmente NADA.
Tan fácil como quedarse oculto y tirarle cualquier Pop Green a Sugar, la que apesta, la que la deja KO de una ostia, la que explota, la que... la que... la que...
Oda lo tenía a huevo para darle a Ussop una Pop Green somnífera, o cualquier tipo de recurso que le permitiese lucirse de alguna manera. Eso es el valor que se espera de Usopp, su utilidad, sus recursos y estrategia.

Y él no es cualquier humano pragmático, es un pirata, y del éxito de su misión dependía el éxito y la supervivencia de su tripulación, Usopp ya aprendió esto en Ennies Lobby, ya eligió a la tripulación por encima de su propio bienestar cuando se reincorporó al barco. ¿Que no tenía otra salida que huir? No es verdad, tírale a Sugar todo tu arsenal aprovechando que tiene la guardia baja y no sabe que estás ahí, es complicado que ganes sí, pero como no vas a ganar es huyendo.

Lo que está haciendo es jugar a los piratas, no tomarse las cosas todo lo en serio que debería tomárselas, una huída es algo inaceptable a estas alturas, que sienta miedo no lo es, es humano, perfectamente comprensible y la seña de identidad de Ussop, que se deje llevar por ese pánico no.
Eligió volver para enfrentarse al futuro seguro de ser un esclavo juguete al que nadie recuerda hasta el fin de sus días. Sin ser capaz de evitarlo o de ganar algo en el intento. Eso es mucho decir.
Eso es ser idiota, es no aprovechar que los otros dos tienen la guardia baja para lanzarle algo a Sugar, y no a Trébol, que su misión era dejar KO a Sugar, algo que puede (y de hecho debe) hacer sin quedar al descubierto.

La actuación de Ussop es patética, se mire como se mire.
Tranquilo, lo que pides llegará, pero dime, si fuese ya así, ¿que le falta para cumplir su sueño?
Pues mucho, lo que se le pide ahora es que sea un cagao que le eche huevos a pesar de ser un cagao. Cumplir su sueño implicaría ser un oficial de la tripulación del Rey de los Piratas, una de las figuras más respetadas y poderosas del Nuevo Mundo, el valiente guerrero de los mares que quiere ser no debería sentir miedo, como tampoco lo sienten Luffy, Sanji, Zoro y esta peña.

Lo de ahora debería ser una fase intermedia entre el niñato que jugaba a los piratas con tres críos, y el fucker valiente que se supone que debería ser al final. Pero tira mucho más al primero que al segundo.
En todo caso, poner a Usopp admitiendo su error y toda la escena y sus repercusiones requerian este enfoque.
Es que eso no es necesario, porque todo esto ya lo vivimos en Ennies Lobby, que fue el gran punto de inflexión para Usopp, no era necesaria una vuelta atrás para volver a un punto en el que se supone que ya estaba.
Imagen
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Mutaito escribió: Pues mucho, lo que se le pide ahora es que sea un cagao que le eche huevos a pesar de ser un cagao. Cumplir su sueño implicaría ser un oficial de la tripulación del Rey de los Piratas, una de las figuras más respetadas y poderosas del Nuevo Mundo, el valiente guerrero de los mares que quiere ser no debería sentir miedo, como tampoco lo sienten Luffy, Sanji, Zoro y esta peña.
Podría ir con calma concediendo o discutiendo cosas del post entero, pero solo con leer este párrafo veo que entendemos de manera totalmente distinta el tema y que la discusión no servirá de nada. Ya volveré si pasa algo nuevo.
Imagen
Imagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Es que es a lo que Usopp aspira, él mismo afirma haberse graduado del trío de débiles en Sabaody y su entrada es la de una persona a la que no le asusta iniciar un conflicto con una tripulación como la de Demaro Black.

Valor sin dudar, sin ninguna flaqueza, eso es a lo que debería aspirar (y para que ese valor quede creíble necesita poder y recursos, claro, ambas van de la mano, no va a estar tirando huevos podridos cuando su capitán sea el rey de los piratas) y valor a pesar del miedo que todavía siente es en el punto en el que debería estar.

No hay muchas más formas de interpretar el querer ser valiente, Usopp quiere destacar por su valentía.
Imagen
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

Mutaito escribió:Es que es a lo que Usopp aspira, él mismo afirma haberse graduado del trío de débiles en Sabaody y su entrada es la de una persona a la que no le asusta iniciar un conflicto con una tripulación como la de Demaro Black.

Valor sin dudar, sin ninguna flaqueza, eso es a lo que debería aspirar (y para que ese valor quede creíble necesita poder y recursos, claro, ambas van de la mano, no va a estar tirando huevos podridos cuando su capitán sea el rey de los piratas) y valor a pesar del miedo que todavía siente es en el punto en el que debería estar.

No hay muchas más formas de interpretar el querer ser valiente, Usopp quiere destacar por su valentía.
+1
Imagen
Law-soydios
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Law-soydios »

Mutaito escribió:Es que es a lo que Usopp aspira, él mismo afirma haberse graduado del trío de débiles en Sabaody y su entrada es la de una persona a la que no le asusta iniciar un conflicto con una tripulación como la de Demaro Black.
Wow usopp mintio!!! que faceta tan imprevista en el personaje creo que nunca lo habia visto hacerse el duro para luego cagarse como siempre...
Imagen
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

Law-soydios escribió:
Wow usopp mintio!!! que faceta tan imprevista en el personaje creo que nunca lo habia visto hacerse el duro para luego cagarse como siempre...
Yo creo que no mintió, creo que él se lo creia y ha visto que los demas han mejorado mucho mas
Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

sipwarriper escribió:
Law-soydios escribió:
Yo creo que no mintió, creo que él se lo creia y ha visto que los demas han mejorado mucho mas
Pues claro que lo decía de verdad, pero me iréis a comparar a Demaro Black y compañía con los ASES de Doflamingo... venga ya!! que es muy fácil ser valiente cuando sabes que eres mucho más fuerte que el enemigo.

Ya lo dije un día, va a ser lo mismo pelear con un gatito que con un tigre.
SmashReach
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Mensaje por SmashReach »

Pues para mi Robin, Usopp y Chopper son los que más me tienen decepcionada hasta el momento.
Nami, Brook y Zoro en camino también.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

SmashReach escribió:Pues para mi Robin, Usopp y Chopper son los que más me tienen decepcionada hasta el momento.
Usopp ha hecho más tras el TS que Sanji y ahora mismo por lo que ha pasado en el manga, más que la mayoría de la banda. A muchos les decepciona que no sea el valiente guerrero que prometió ser, pero tiene muchas sagas por delante para seguir creciendo y ha despertado cosas que ya me parecen más que suficientes.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Girasol
Género:

Mensaje por Girasol »

antybulty escribió:
SmashReach escribió:Pues para mi Robin, Usopp y Chopper son los que más me tienen decepcionada hasta el momento.
Usopp ha hecho más tras el TS que Sanji y ahora mismo por lo que ha pasado en el manga, más que la mayoría de la banda. A muchos les decepciona que no sea el valiente guerrero que prometió ser, pero tiene muchas sagas por delante para seguir creciendo y ha despertado cosas que ya me parecen más que suficientes.
No entiendo porque se habla tanto de lo que hizo Ussop en Dresrosa si todo fue PURA SUERTE. Estaba huyendo como siempre abandonando a lo pobres tontatas que le rogaban hasta que al final no pudo mas con su conciencia y regreso.Fue derrotado de manera humillante por Trébol y finalmente pasa lo de la tonta de Sugar en un giro absurdo.Es tomada por un dios (que fue gracioso mas no impresionante, es como el nuevo Buggy).Lo unico bueno que hizo es aparentemente despertar el haki, aunque tardara un poco mas en entrenarlo si es que se da cuenta que lo que paso es haki sino se da cuenta lo seguirá usando inconcientemente en situaciones extremas. Ruego que lo entrene desde ahora y que obtenga en poco tiempo un nivel aceptable entonces se notaría un cambio mas profundo.Al margen de esto, para mi Ussop si avanzo mucho y no me decepcionó, porque, puesto que su sueño es ser un valiente guerrero del mar, su progreso es lento y sostenido ya que es dificil cambiar tu forma de ser y superar el miedo. :ok:
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
The Black Mamba
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por The Black Mamba »

Con todos mis respetos no entiendo de lo que se queja Mutaito sobre que Ussop no haya sido valiente y a la vez táctico. Vale, si se hubiera quedado a disparar bajo cobertura tendríamos la imagen de que ahora es un snipper de los mejores del mundo. Pero no, él es un mugiwara, con un pasado, un trasfondo y el único sin recompensa, por cierto.

El hecho de huir y volver cara a cara puede parecer estratégicamente estúpido, pero joder, vemos como Ussop se deshace (al menos parcialmente) de sus fantasmas, y así evoluciona hacia su objetivo. Por otra parte, necesitaba ser presentado como parte oficial de la banda como él mismo y no bajo la identidad de su alter-ego. Lo hace todo de forma épica (vale que con suerte, pero es un recurso cómico) y como todos sabemos acaba siendo el God de Dressrosa. Nada de esto hubiera pasado disparando desde un escondite. Y lo mas importante, esto es un shonen, donde lo épico y narrativo prevalece la lo lógico en la mayoría de ocasiones.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Mutaito escribió:Es que eso no es necesario, porque todo esto ya lo vivimos en Ennies Lobby, que fue el gran punto de inflexión para Usopp, no era necesaria una vuelta atrás para volver a un punto en el que se supone que ya estaba.
Creo que esto no es cierto en absoluto.

Yo no veo Enies Lobby como un monumento al valor de Usopp; más teniendo en cuenta que se la pasó corriendo y cagado de miedo en Thriller Bark, por no hablar de su susto constante en Dressrosa... Recuerdo además que en la propia Enies Lobby se mostró muy asustado e inseguro de lo que hacía -y sabía que Luffy iba a reaccionar- al desafiar a Rucchi. Creo que había en ese momento dos vías abiertas en el personaje; una de ellas sigue estándolo, es su cobardía e incapacidad para mantener la compostura y que forma parte de un sueño a largo plazo que todos conocemos, tal y cual. La otra es lo que se resolvió en esa saga, la sensación de que no pintaba nada en la banda y de que llegado el momento sería incapaz de ayudarles. Y creo que posteriormente se ha visto que, precisamente, deja de dudar cuando hay miembros de su tripulación en peligro; a mí me da la impresión de que es su forma de canalizar el miedo. Usopp funciona por empatía, le puede asustar pelear contra alguien pero le asusta más aún la idea de que alguien que aprecia muera o desaparezca por su falta de actitud... y eso es lo que bloquea y erradica sus miedos (o los sustituye, más bien). Mira si no en Dressrosa, cómo cambió el panorama al darse cuenta de que Luffy estaba en un grave peligro. Comparado con la situación anterior donde no sabía ni por quién luchaba.

De todas maneras, el problema de Dressrosa es que narrativamente contradice las sensaciones que dio en capítulos anteriores; es decir, suponíamos que Usopp debía haberse compenetrado emocionalmente con los enanos lo suficiente como para sacrificarse incondicionalmente por ellos (porque Franky sí lo hizo) y al parecer no fue así. Yo en su momento lo dije, que no me creía que pudiese llegar a esos extremos. Tal vez aquí hay que tener también en cuenta el contexto. Y es que creo que fue una mezcla de la excesiva confianza depositada en los enanos -motivada también por su cobardía y por, creo yo, una menor compenetración con ellos o que llegó algo tarde porque estaba demasiado bloqueado pensando en lo que podía hacer para huir sin quedar como un cobarde- y del extraño método de pelea de Sugar, que terminó haciendo que se sintiese acorralado y confundido sin saber siquiera sus motivos para pelear. Al final se redimió con esa vuelta a la habitación en plan épico y suicida pero creo que el punto de inflexión ocurrió capítulos antes (y que no se reconoció lo suficiente); cuando ese bloqueo emocional que tenía se rompe y empieza a intentar justificarse al tiempo que huye, llegando al punto lógico en el que explota y tiene que volver sobre sus pasos porque es plenamente consciente de la marranada que ha cometido.

¿Que Usopp no debería hacer esto a estas alturas? Mira, sinceramente, no lo sé. Es una regresión o un momento de debilidad/bloqueo, que finalmente supera; narrativamente no es nada distinto al tono de la serie en muchos otros aspectos y de hecho tal vez su fallo es común a todos ellos, es decir, que el personaje pasó de cero a cien, como ocurre en estas motivadas de superación casi siempre. Es decir, que el cambio fue muy brusco (aunque también he de decir que es algo bastante recurrente en su personalidad; que se lo pregunten si no a los Baroque xD). Pero puedo entender que con toda la parafernalia de Enies Lobby, del timeskip y etc. se viera esto prácticamente como un crimen contra su desarrollo y caracterización. Lo entiendo pero no lo comparto porque creo que, al margen de consideraciones específicas sobre la ejecución, es un punto de interés narrativo que demuestra que no ha abandonado del todo sus debilidades iniciales, y que éstas pueden salir de nuevo a la luz en un contexto propicio. Algo que por otro lado me creo más de Usopp que de, qué sé yo, Chopper.
Imagen
JINY10
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensaje por JINY10 »

¿Qué mugi te ha decepcionado más?
Puedo nombrar 3 que resaltan sobre los demás. Los cuales son Franky, Sanji y Brook.
No soy fan de Franky, es un personaje que no soporto. Me tiene marcado desde lo de Water Seven con Usopp, vale que ayudó al rescate de Robin y les construyó el nuevo barco, pero es un personaje con el cual no puedo sentir empatía y mucho menos afán por él. Durante estos dos años de entrenamiento lo único que se le ha visto hacer es utilizar el robot con el que soñaba, y el Radical beam... no sigue la temática que antes tenía el personaje. Cualquiera puede subirse al robot y atacar desde el, en mi opinión Franky me parecía antes del TS más fuerte.

Sanji sinceramente desde que se reunieron no ha mostrado nada de sus avances, ¿Sky walk? no es nada que no se viese antes del TS con CP9 está bien que ahora pueda volar pero es lo único novedoso, en isla Gyojin peleó en conjunto con Jinbei cuando pienso que el solito podía. En Dressrosa llevamos sin saber un año de él desde lo de Big mum, puede que cuando aparezca haya hecho algo y tape bocas de muchos (como la mía) pero hoy por hoy deja mucho que desear. Creo que ya no forma parte del trío monstruoso, es decir, se ha quedado el nivel de fuerza muy desigual en comparación a Luffy o Zoro.

Y bueno qué decir de Brook, era un personaje que me gustaba, algo divertido y entrañable, pero sus bromas se me han hecho muy pesadas y a la hora de combatir no tiene nada nuevo, ha pasado dos años de fiesta y lo único que puede hacer es "sacar la alma de su cuerpo" que les sirvió en una situación límite pero las bromas que hacen ya aburren.

Respecto a Usopp, es mi personaje favorito. Creo que es el único que ha mostrado avances desde que se reunieron, es decir, evidentemente todos tienen un POWER UP tras los dos años, pero es el único que desde estas dos sagas que llevamos (isla gyojin y dressrosa) ha mejorado algo fuera de su entrenamiento (hablo de despertar el haki ya que con Heracles'n no lo aprendió) Me molesta mucho que sigan tratándolo tan cobarde, ya que como bien ha dicho algún usuario en esta entrada del foro el pelea por sus amigos y cuanto más empatiza , más se esfuerza en al batalla para ganar (Como contra Perhona que parecía tener las de ganar desde el principio pero el combate se terció) Pienso que con Leo y los tontattas el debería haber salido a la batalla antes, no obstante vuelve aunque la forma en que consigue completar la misión no me acaba de gustar (absurda y divertida pero hubiese preferido una batalla mejor) e igual que en un par de capítulos después Usopp despierta Haki podría haberlo hecho en la batalla contra Trébol que también era muy decisiva.
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

JINY10 escribió:¿Qué mugi te ha decepcionado más?
Puedo nombrar 3 que resaltan sobre los demás. Los cuales son Franky, Sanji y Brook.
No soy fan de Franky, es un personaje que no soporto. Me tiene marcado desde lo de Water Seven con Usopp, vale que ayudó al rescate de Robin y les construyó el nuevo barco, pero es un personaje con el cual no puedo sentir empatía y mucho menos afán por él. Durante estos dos años de entrenamiento lo único que se le ha visto hacer es utilizar el robot con el que soñaba, y el Radical beam... no sigue la temática que antes tenía el personaje. Cualquiera puede subirse al robot y atacar desde el, en mi opinión Franky me parecía antes del TS más fuerte.
¿Pero quién ha construido ese robot desde el que cualquiera puede subirse y atacar? Además, que sin su robot, él mismo es como un maldito Pacifista, con un rayo muy potente, pero son sus ataques del pasado también, como mostró en Punk Hazard.

Durante estos dos años de entrenamiento no se le ha visto hacer nada, como al resto. Lo que se ha visto son los resultados de éste y es uno de los que más ha mejorado. Ha mejorado su cuerpo, ha mejorado sus armas, ha conseguido incorporar una tecnología buenísima para su poder ofensivo y luego, como guinda, se construye un robot fuerte y resistente. Otra cosa sería la estética, pero dudar de su fuerza no lo veo lógico.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

antybulty escribió:Ha mejorado su cuerpo
Mejorado entre comillas. Franky es ahora el personaje con el cuerpo mas desigual de toda la serie. A Franky le das un golpesito en una pierna y lo tumbas.
Imagen
Responder