RAW 769: "El pirata Bellamy"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Joven Maestro
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 769: "El pirata Bellamy"

Mensaje por Joven Maestro »

redon escribió:
Joven Maestro escribió:Una cosa es intentar llegar al final de tu camino, aunque sepas que es el camino equivocado.
Y otra muy distinta. Es intentar apuñalar a la única persona que te esta intentando levantar, cuando ya no tienes esperanzas.
O vamos, yo lo veo así.
Pero es que este es un caso llevado al extremo más extremo.

En el ejemplo que ponía yo, Luffy tiene el papel de la persona que te aconseja que no sigas por ese camino y del que tú pasas aunque sepas que puedes hacerle daño si sigues así.
Y tan extremo :lol:

El caso de Bellamy es bastante complejo. Hay varios comentarios que dicen que es un personaje plano.
Yo no lo veo asi. Al contrario, creo que tiene bastante transfondo.
Cuando Oda lo introdujo en la historia, era el tipico abuson de la escuela. Todo el mundo le reia las gracias y le seguia la corriente.
Pero despues de ese puñetazo terapeutico, el personaje evoluciona.
Ahora esta en un momento muy complicado.
Por un lado, acaba de darse cuenta que el hombre al que mas admira, por el que estaba dispuesto a hacer lo que hiciera falta, su razón para vivir.
Lo uso como una marioneta y nunca tubo intención alguna de aceptarlo como uno de los suyos e incluso ordeno su muerte.
Mientras que el hombre que destrozo su vida, al cual odiaba con todas sus fuerzas... Y al que acabo admirando cuando consiguio perdonarlo. Es quien lo ayuda y lo acepta como a un igual.

Yo, en realidad veo 2 posibles salidas.

Que quiera demostrarle a su nuevo idolo su fuerza. Su evolucion, desde Jaya y que es un digno adversario/aliado.
Lo cual, en parte seria fomentado, por la mentalidad que le lleva inculcando Doflamingo desde el North Blue.
Y de paso, darle una leccion a Doflamingo. Los debiles, tambien pueden elegir su forma de morir.

O que todo sea un farol. Ha desperdiciado su vida, se siente como un juguete roto. No tiene hazaña o logro que complete su existencia.
Simplemente quiere poder ser util con su muerte, ya que no consiguio serlo con su vida.

Creo, que va a salir por una de estas 2 opciones, que por otro lado, no son excluyentes. Y me pareceria un magnifico final para el personaje.

panda_man_ escribió:
Un caso a comparar es el caso de Gin, muy similar a bellamy ..... ambos con sentimientos encontrados contra su enemigo y su capitán .... gin al final se quedo con su capitán, pero decidió no matar a su rival (sanji) traicionando a su capitán que lo intento matar (talvez lograndolo) por este acto
Los veo similares, pero a la vez muy diferentes. El caso de Gin, es mas sencillo. Le debe lealtad a su capitán y a su vez esta en deuda con Sanji. La deuda con Sanji, es mucho mayor y acaba por inclinar la balanza.
Ya que no solo salvo su vida. Salvo su modo de vida, la de su capitán y nakamas.
Bellamy, por el contrario. No le debe nada a nadie. Es mas un tema de sueños y ambiciones.
Imagen
-Kaede-

Mensaje por -Kaede- »

Borrado
Última edición por -Kaede- el Sab Ene 10, 2015 1:13 am, editado 4 veces en total.
sogeking-kun

Mensaje por sogeking-kun »

Ami el capitulo me ha encantado, el momento en el que bellamy le dice a Luffy que quiere luchar la ultima pelea de su vida contra el, eso fue épico, lo que no me gusto mucho es ese brazo que perdió Law.

Saludos. :wave:
Imagen
Volksner
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Volksner »

@Doragon

Te lo digo ahorita, Zoro va a sufrir para ganarle a Pica, tu fanboyismo por Zoro te ciega, crees que ya es el mas fuerte porque va de badass por la vida, Pica le va a costar y mucho, de eso no tengo dudas.

Y si Luffy derrota SOLO a Dofla, sin ayuda de nadie, vendre a restregartelo en la cara.
Joven Maestro

Volksner escribió: Y si Luffy derrota SOLO a Dofla, sin ayuda de nadie, vendre a restregartelo en la cara.
Eso ya no es posible. Law, le hizo una herida bastante fea.
Imagen
Volksner

Mensaje por Volksner »

Joven Maestro escribió:
Volksner escribió: Y si Luffy derrota SOLO a Dofla, sin ayuda de nadie, vendre a restregartelo en la cara.
Eso ya no es posible. Law, le hizo una herida bastante fea.
Yo veo a Dofla como si nada, esa herida no le ha afectado en lo absoluto.
Joven Maestro

La inyeccion de Law, lo atraviesa. Le hace vomitar sangre e hincar la rodilla. En el capitulo de esta semana, todavia sigue sangrando.
Es como decir que el RedHawk de Luffy no le hizo nada.
Otra cosa, es que no sean suficiente para vencerle, pero hacer, le hacen daño. Y poco a poco se van mermando sus capacidades.
Ademas, es curioso que ambos golpes los haya recibido en la misma zona. Le estan castigando el higado :astuto:
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

Joven Maestro escribió:La inyeccion de Law, lo atraviesa. Le hace vomitar sangre e hincar la rodilla. En el capitulo de esta semana, todavia sigue sangrando.
Es como decir que el RedHawk de Luffy no le hizo nada.
Otra cosa, es que no sean suficiente para vencerle, pero hacer, le hacen daño. Y poco a poco se van mermando sus capacidades.
Ademas, es curioso que ambos golpes los haya recibido en la misma zona. Le estan castigando el higado :astuto:
Los dos ataques afectaron a Doflamingo, pero solo rebajaron un poco sus HP, hasta que no le bajen la vida a la mitad Mingo no mostrara sus mejores habilidades.

Ahora es el turno de atacar de Luffy.

Vuelvo a preguntar
Veremos algo del haki del rey? me parece patetico que solo sirva para tumbar random
Smalde
Cabo
Cabo

Mensaje por Smalde »

dantemugiwara escribió: Vuelvo a preguntar
Veremos algo del haki del rey? me parece patetico que solo sirva para tumbar random
En el caso de que lo viéramos debería ser con una nueva función, porque no tendría sentido que Luffy hiciese que Dofla se desmayase y ahí se acabase. También me parecería extraño que a Oda le diese por desmayar a Bellamy... así que si vemos el Haki del Rey sería implantado de otra forma. De ahí que me pregunte: el nivel de los adversarios de Luffy solo hará que aumentar, ¿qué pasa con el dichoso Haki del Rey? No creo que lo vaya a usar para tumbar a Big Mom o a Kaido...
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

Smalde escribió:
dantemugiwara escribió: Vuelvo a preguntar
En el caso de que lo viéramos debería ser con una nueva función, porque no tendría sentido que Luffy hiciese que Dofla se desmayase y ahí se acabase. También me parecería extraño que a Oda le diese por desmayar a Bellamy... así que si vemos el Haki del Rey sería implantado de otra forma. De ahí que me pregunte: el nivel de los adversarios de Luffy solo hará que aumentar, ¿qué pasa con el dichoso Haki del Rey? No creo que lo vaya a usar para tumbar a Big Mom o a Kaido...
no digo que lo use para tumbar a Mingo... pero no sé se podria usar... por ejemplo para librarse de de las cuerdas de mingo, es que tumbar tios cuya fuerza es 400 veces menor a la tuya no me aprece impresionante (teniendio en cuenta que un marine normal tiene 10 dokiris y Ruchi tenia 4000)
Joven Maestro

Tiene que tener otra función. No creo que solo sirva para tumbar a los random. Porque en ese caso, menudo bluf de poder.
Al ser Doflamingo un experto en haki, yo creo que vamos a ver el verdadero poder del haki del rey.
Lo que no se me ocurre ... Es como lo podrian utilizar :? :? :? Espero que Oda tenga descartado lo de transformarlo en bola y lanzarlo. :horror: :suicidio:
Imagen
Stiltzkin
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Stiltzkin »

Nuevo aquí :D

Buen capitulo, aun así encontré que se sobre alarga la espera de la batalla de Luffy y Dofla con la situación de Bellamy.
fufu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por fufu »

Buen capitulo en general sobretodo la determinación de Bellamy, que lejos de convertirse en un traidor y atacar a Doflamingo va con todo lo que le queda contra Luffy...

Gran secuencia de ataques entre Doflamingo y law terminando de manera genial, espero que a partir de ahora se empiecen a ver combates en donde alguno de los peleadores quede con alguna secuela, no digo siempre pero si de vez en cuando.. como Law ahora, Zoro y su ojo y el mas importante Aokiji y su amputación.

Con respecto a Trebol que está ahí lo mas pancho viendo como Law pelea con Doflamingo lejos de meterse a ayudarlo, tal vez sabiendo que Law no tiene posibilidades de ganar o simplemente tenga una fe ciega en su capitán.. pero espero que Robin y Barto lleguen para pelear contra el.. una oportunidad perfecta para ver los resultados de Robin tras estar 2 años con el ejercito revolucionario y también como se desenvuelve Bartolo en una pelea "a muerte"..

Doragon... De verdad pensas que Ceasar es mas fuerte que Sanji, Lao G, Dellinger, Gladius??? creo que estas sobrevalorando un montón a CC solo porque fue el boss de PH.. creo que esta lejos del nivel de esos 4 que te mencioné... CC tiene una recompensa alta solamente porque hizo explotar una isla entera matando a todo lo que se encontraba ahi, cualquiera de esos 4 le ganan fácilmente. Zoro no esta ni cerca del nivel de Luffy.. de hecho cuando decís que Zoro está más cerca de Luffy que Sanji de Zoro, para mi es al revés, Sanji está más cerca de Zoro que éste de Luffy
Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Joder con Law..... no recuerdo una escena en One Piece así de hardcore, quitando Marineford, y encima el brazo parece desgarrado no se yo hasta que punto puede Law reimplantarselo, aun que claro si es "cirujano" y con la fruta que tiene, por otra parte lo de Leo y coserle el brazo.....la habilidad tiene tal poder?? Yo creía que cosía y ya, pero si el brazo está muerto.. en serio funcionará?
Respecto Bellamy, pues no sé, muchos defendéis su forma de actuar, pero a mi no me acaba de cuadrar, osea no lo critico pero, de verdad ¿vosotros harias lo mismo en su misma situación? Yo no, por mucho respeto que le tuviera, en lo que va de escarmiento me habría dado tiempo a tomarle un odio que te cagas al puto Dofla.. llamadme vendido o que tengo pocos principios pero así es xD, tras ésto Bellamy haga lo que haga va a ser criticado:
-Si resulta ser una trampa y atacar a Dofla a la mierda con sus principios y todos los defensores de hoy serán detractores mañana
-Si Luffy se marca uno como en Jaya... más dosis de patetismo, criticando que es un mierdas.
-Si Luffy usa haki del rey, que no debería por respeto a su "ultima voluntad", creo que Bella está más aya de un random y no se desplomaría, en caso contrario lo mismo de antes, más patetismo.
-Si Bellamy entretiene a Luffy mucho, más criticas de estorbo y de que retrasa la pele con Dofla.
La mejor opción que veo es que Luffy lo golpee dirigiendolo involuntariamente hacia Dofla y le den el tercer golpe sorpresa, Bellamy sirvió para algo y encima se lo quito de en medio. En el proximo capitulo me da que van a mostrar más de otra plano de Dressrosa.

Sobre la escala de poder de Doragon....
Spoiler: Mostrar
vale que Oda tenga ultimamente a Sanji un poco en la mierda.... pero tanto! :shock: , no tiene mucho sentido ponerle un nivel sobre Usopp y dos bajo Zoro, a la altura de gente que es fuerte y le da pelea a Franky pero creo Sanji se follaría como los del escuadrón Diamante o Gladius, y por debajo del princeso o Caesar. Yo lo veo más a la altura de los ases, si estubiera dos niveles bajo Vergo, no le habría dado pelea aun que fueran 5 minutos.
Y luego esta Caesar que es una logia (bastante OP) con patas, evadiendo el veneno y la ausencia de aire Sanji se lo come con su velocidad. Subiría a Sanji un merecido nivel y a CC lo pondríaa entre el 3 y el 4.
Por cierto, te faltan Smoker y Tashigi, que pondría en el 3 y 5 respectivamente :)
Saludos.
Imagen
xqna

Mensaje por xqna »

Veo que hay bastante controversia referente a lo del haki del rey. No suelo comentar pero yo desde que vi la pelea de Marine Ford en la que llegaron la banda de Shanks para detener la guerra que tengo muy claro para que sirve el haki del rey... Sinceramente creo que lo que hace es agotar al adversario, disminuir sus fuerzas, aumentar el daño de tu ataque e incrementar el efecto que pueda tener en tu contrincante.
Un ataque semejante al de Akainu no se para con una simple espadita, se debe poner toda la "voluntad" en ella y si os fijais bien en la imagen no parece que Akainu este esforzandose poquito. Cierto es que se ve a Zoro parando con sus espadas a moles como Pica por ejemplo... pero considero que no solo es cuestión de detener el movimiento, es todo lo posterior, el intercambio de golpes, el intimidar a tu adversario, el cansarlo... si habláramos de videojuegos lo compararía como un potenciador de ataques. un x10 para Shanks o un -10x para Akainu.

A parte de lo de eliminacion de Randoms y lo que creo que es su autentica utilidad... seguramente habrán mas funciones, pero no creo que vaya muy equivocado ya que considero que a Shanks no le divierte desmayar a Coby o entrar con todo su haki para ser el centro de atención. El va a lo que va.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder