Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Ves bien la Tauromaquia?

Arte
12
13%
No lo veo bien
81
87%
 
Votos totales: 93

Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por magomarc »

Yo como carne y aborrezco las corridas de toro, ojo como cualquier otra celebración parecida que se produzca en catalunya.

Que coma carne no quiere decir que me guste ver como hacen sufrir a un animal para el entretenimiento de la gente.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Vie Jul 01, 2011 4:20 am
Edad: 31

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Kaido »

En si, el acto del toreo me apasiona... hay que tenerlos muy cuadrados para ponerse delante de un animal como el toro bravo y tratarlo de tú a tú.

El toreo tiene ese toque romántico, de el hombre vs la bestia y de la agilidad vs la fuerza, que me encanta...

A veces se requiere de cierta preparación y explicación para valorarla plenamente... sus tiempos, sus compases, sus lenguajes, sus ritmos, sus silencios... son cosas que hacen del toreo un deporte diferente a otros como el fútbol o el baloncesto. Son estas cosas las que me hacen verlo más un deporte artístico que competitivo, es como un baile entre el toro y el torero...

Imagen

Ahora bien, el problema comienza cuando se desenvaina la primera arma blanca. Es en ese momento cuando para mi desparece el arte y aparece la peor versión del ser humano, un ser sádico que disfruta con el sufrimiento ajeno. Nunca he entendido que necesidad hay de herir a la pareja de baile del torero, ese ser que nos ha deleitado con cada movimiento en pista y sin él que el torero no es nadie.

Por mi parte NUNCA pagaré ni apoyaré ninguna corrida de toros en la que haya presentes banderillas picadores o estocadas. El día en que se prohíban estas cosas, es posible que disfrute más del toreo que del propio futbol.

PD: En cuanto a la encuesta no se que votar, la tauromaquia tal y cómo esta ahora es claramente violencia gratuita pero el toreo es algo que no me gustaría que desapareciera.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1797
Registrado: Mar Abr 03, 2012 6:55 am
Ubicación: Fufufu
Edad: 30

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Sadgasm »

Maldigo el momento y maldigo a los hijos de puta que maltratan de una forma tan horrible a un animal. Son unas mierdas esos toreros hijos de puta y celebro cuando veo en las noticias que un toro mato a uno de esos desgraciados.

Yo no soy mexicano ni español, pero a veces en la television ponen corridas y me dan nauseas, el hombre es la peor escoria que hay en el mundo y somos violentos por naturaleza. Pero estamos en el siglo XXI y ya esas practicas tan arcaicas deberian ser prohibidas.

El video que pusiste al principio me dio ganas de vomitar en especial ver como ese pobre animal lloraba y escupia sangre.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por DoSiS »

Kaido escribió:En si, el acto del toreo me apasiona... hay que tenerlos muy cuadrados para ponerse delante de un animal como el toro bravo y tratarlo de tú a tú.

El toreo tiene ese toque romántico, de el hombre vs la bestia y de la agilidad vs la fuerza, que me encanta...

A veces se requiere de cierta preparación y explicación para valorarla plenamente... sus tiempos, sus compases, sus lenguajes, sus ritmos, sus silencios... son cosas que hacen del toreo un deporte diferente a otros como el fútbol o el baloncesto. Son estas cosas las que me hacen verlo más un deporte artístico que competitivo, es como un baile entre el toro y el torero...

Imagen

Ahora bien, el problema comienza cuando se desenvaina la primera arma blanca. Es en ese momento cuando para mi desparece el arte y aparece la peor versión del ser humano, un ser sádico que disfruta con el sufrimiento ajeno. Nunca he entendido que necesidad hay de herir a la pareja de baile del torero, ese ser que nos ha deleitado con cada movimiento en pista y sin él que el torero no es nadie.

Por mi parte NUNCA pagaré ni apoyaré ninguna corrida de toros en la que haya presentes banderillas picadores o estocadas. El día en que se prohíban estas cosas, es posible que disfrute más del toreo que del propio futbol.

PD: En cuanto a la encuesta no se que votar, la tauromaquia tal y cómo esta ahora es claramente violencia gratuita pero el toreo es algo que no me gustaría que desapareciera.
A mí me pasa lo mismo con la pedofilia, de lo que se trata realmente es de amor, el más noble de los sentimientos, y encima hay que echarle muchos huevos para declararle tus sentimientos a uno de esos mini cristianos ronaldos porque ya se sabe que son bastante crueles y te pueden romper el corazón y encima te ponen un mote gracioso o te pegan chicle en el pelo.
Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 31

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Ah , el toreo y sus variedades me parecen que juegan con el morbo que da matar a un animal ya sea a Lanzazos o como el simple toreo, es Violencia, violencia gratuita e innecesaria, y no es cultura es incultura, es tradicion y por eso se mantiene, se pasan por ahi los derechos que se supone que tienen los animales, y se vive como si de una fiesta se tratase.

Si fuese el simple toreo estaria bien, pero esto es morbo
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Eridiacta »

Sadgasm escribió:Son unas mierdas esos toreros hijos de puta y celebro cuando veo en las noticias que un toro mato a uno de esos desgraciados.
¿Te das cuenta de que siguen siendo seres humanos? Cómo alguien puede desearle la muerte a otro ser de su misma especie, si han matado a un ser querido tuyo, vale; pero a un toro... Es cruel, pero de todas formas sigue siendo exagerada tu postura.

En mi opinión es algo demasiado cruel para que siguiese existiendo. Nadie dice nada de que se perdiese la tradición de hacer luchar a hombres en medio de un círculo de arena, ni se dice nada de que celebremos hasta el 4 de julio o Halloween, pero el toreo no se puede perder. Mejor que la gente que defiende un deporte tan arcaico como el imperio romano se preocupe en defender otros aspectos culturales como hacer que no se pierda la receta de la paella.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
dvcf74
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 190
Registrado: Mar Ago 23, 2011 1:33 am

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por dvcf74 »

Con todo esto del toro de la vega me han entrado ganas de opinar , a mi lo que me escama y me pone los pelos de punta no es la "fiesta" en si , si no el significado que hay detrás , estamos hablando de unas personas que DISFRUTAN viendo como un animal sufre hasta morir, que gozan viendo el sufrimiento y la masacre…es algo que pensando en ello fríamente me da muy mal royo, es espeluznante el trasfondo . Si hablamos de las corridas de toros (que tampoco me hacen mucha gracia) puedo aceptar que vean cierta belleza estética, pero esto de hoy? es salvajismo en todo su esplendor .
Antes de que me saltéis con los animales de los criaderos y que si soy vegetariano y bla bla bla fijaos que aquí no e dicho en ningún momento que haya que prohibirlo ,ese seria otro tema,simplemente expreso que lo que me produce repulsión es ver como la gente victorea cuando ve sufrir al animal y como es capaz de encontrar artístico algo tan repugnante , yo no entro en los criaderos a cantar oles ni a gozar con el espectáculo , de eso es lo que estoy hablando .
Alguien que no tiene sueños propios no puede destruir los sueños de los demas
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Takagi »

dvcf74 escribió:Con todo esto del toro de la vega me han entrado ganas de opinar , a mi lo que me escama y me pone los pelos de punta no es la "fiesta" en si , si no el significado que hay detrás , estamos hablando de unas personas que DISFRUTAN viendo como un animal sufre hasta morir, que gozan viendo el sufrimiento y la masacre…es algo que pensando en ello fríamente me da muy mal royo, es espeluznante el trasfondo . Si hablamos de las corridas de toros (que tampoco me hacen mucha gracia) puedo aceptar que vean cierta belleza estética, pero esto de hoy? es salvajismo en todo su esplendor .
Antes de que me saltéis con los animales de los criaderos y que si soy vegetariano y bla bla bla fijaos que aquí no e dicho en ningún momento que haya que prohibirlo ,ese seria otro tema,simplemente expreso que lo que me produce repulsión es ver como la gente victorea cuando ve sufrir al animal y como es capaz de encontrar artístico algo tan repugnante , yo no entro en los criaderos a cantar oles ni a gozar con el espectáculo , de eso es lo que estoy hablando .
De hecho muchos aficionados al toreo no entienden y rechazan esta festividad e ayer. En la mayoría de pueblos hay encierros, en los cuales no se debe tocar al toro. Pero lo de ayer... Salía un "experto" diciendo que el animal no sufría, para acto seguido decir que el sufrimiento no se puede medir.

A mí me parece una salvajada que ni entiendo ni comparto. No estoy a favor de las corridas de toros pero en varios y largos debates con colegas de facultad que están a favor, pues logro ver sus motivos, aunque no los comparta. Pero repito, lo de ayer...
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23516
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo estoy en tramites de que legalicen un HARTE que me inventado:

Se trata de coger a muchos osos panda y ponerlos en un ruedo rodeado por gradas.
Todos los pandas tienen en su estomago un potente explosivo que puede ser detonado a distancia.
En las gradas cada persona tiene un detonador en la mano y mediante sorteo escogen a una persona para que pulse su correspondiente detonador.
BOUUUM!!! El oso panda salta por los aires en una amasijo de tripas y sangre espectacular, y lo bueno es que no sufre, bah, sufre pero poco.

A mi me parece un espectáculo super guay y a speedwagon también:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Tauromaquia: ¿Arte o violencia gratuita?

Mensaje por wild animal »

Capitan Pillo escribió:Yo estoy en tramites de que legalicen un HARTE que me inventado:

Se trata de coger a muchos osos panda y ponerlos en un ruedo rodeado por gradas.
Todos los pandas tienen en su estomago un potente explosivo que puede ser detonado a distancia.
En las gradas cada persona tiene un detonador en la mano y mediante sorteo escogen a una persona para que pulse su correspondiente detonador.
BOUUUM!!! El oso panda salta por los aires en una amasijo de tripas y sangre espectacular, y lo bueno es que no sufre, bah, sufre pero poco.

A mi me parece un espectáculo super guay y a speedwagon también:

Imagen
Si, pero recuerda decir que esos pandas igual iban a morir, y que son tradiciones. Por lo regular es la forma mas sencilla de convertir una carnicería sin sentido en una tradición aceptada socialmente.
Responder