Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que mercado prefieres?

Español.
15
12%
Europeo.
23
19%
Americano DC/Marvel.
41
34%
Americano No DC/Marvel.
16
13%
Esto es basura, donde esté el manga que se quite el resto.
27
22%
 
Votos totales: 122

Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Mensaje por Meyol »

El propósito del tema es recomendar, no recomendar o sencillamente comentar esos tebeos que leemos de los mercados europeo y americano (vamos algo parecido a aquellos temas que había de videojuegos). Existen otros temas parecidos para esto como: comics no japoneses, uno centrado en batman y comentando autores de manga. ¿Por qué lo abro yo? Porque, extrañamente, me lo comentaron pero no tengo ningún problema en dejárselo a quien lo quiera (no me hace ninguna ilusión especial abrir un nuevo tema).
Además, también podemos aprovechar el tema para ir construyendo el top PK de tebeos/comics, algo que ya se hizo aquí, pero dado que incluía mangas y era el top de cada uno y no general me permito el lujo de hacerlo.

Como favor personal (ya que odio los spoilers) podríais hacerme el favor de, cuando comenteis, estructurarlo así:
Nombre serie, Arco/Etapa que comentáis[, Autor, fecha, etc] (Lo de los corchetes es opcional obviamente)
Spoiler: Mostrar
Lo que queráis comentar [trama, diálogos, dibujo, personajes, impacto en la historia de los comics, etc.]
Una última cosa antes de empezar, como siempre, os recomiendo que leeais la obra que sea sin leer de que va, siempre será una lectura más placentera.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Area66.
Blacksad.Bis.Bis.
Blueberry.
Dark Lord.
Deogratias.
Don Miki.
El azul es un color cálido.Bis.
Freaks.
Habibi.
Hector Umbra.
Historia de una rata mala.
La búsqueda del pájaro del tiempo.
La mala gente.
Leyendas de Parvaterra.
Logicomix.
Mortadelo, el brujo.
Papel estrujado.
R.I.P.
Tetralogía del monstruo.
Thorgal.
Tres sombras.
Yo, asesino.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Adaptación de las novelas del mundo de Oz.
Agente veneno.
Caballero luna: De entre los muertos.
Chew.
Darth vader y...
Echo.
Injustice: Gods among us.
Green Arrow (vol. 4).
Kingdom come.
Los leones de Bagdad.
Lost at Sea.
Marvel Zombies.
Maus. Bis.
Mi amigo Dahmer.
Mort Cinder.
Nuevos mutantes: Regénesis.
Nameless.
Ojo de Halcón: Pequeños aciertos.
Patrulla X: Génesis mortal.
Puño de hierro.
Saga.
Sandman.
Sojourn.
Star wars (2014).
Superior foes of Spiderman.
Spiderman (Tomo recopilatorio De bolsillo).
The boys.
Ultimates VS Ultimate Xmen: El retorno del rey.
X-Factor (2006).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Glosario: No lo había puesto antes por ser evidente pero....un glosario es un catálogo de palabras.
Fill-in: Es el típico número (o números) de relleno que hay en un arco porque no llegan a la fecha de entrega, aunque yo tambien incluiría esos números que se hacen para llegar a un número mágico (como fue en el caso de los capítulos 298 y 299 de Fairy Tail).
Grapa: El típico tebeo de unas 20 (pueden ser más) páginas que une sus hojas con grapas (creo que esto es demasiado obvio, debería quitarlo).
Gutter: El espacio entre viñetas.
Retapado: No se si en otros países se ha hecho, pero esto es de mi época dorada de los comics de España, un retapado era una publicación (con comillas) que recopilaba 5 grapas correlativas de una serie que había salido meses atrás a los que les ponían unas tapas de cartón y le ponían un precio mucho más barato (algo así como los recopilatorios actuales sólo que en vez de subir de precio, bajaban).
Splash page: Son esas viñetas que ocupan toda la hoja o incluso dos hojas.
Tie-in: Un cómic relacionado con un arco argumental que se desarrolla en otra publicación pero que se puede prescindir de él para entender el arco. A veces profundiza en algún personaje de forma que la serie principal no lo había tratado, otras veces es una pequeña mención a lo que sucede en la otra publicación y sigue con sus menesteres. A veces interrumpen los argumentos de su propia serie y en raras ocasiones el autor se lo curra y consigue ligar bien ambas series.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Los 4 fantásticos.
Transformers.
Capitán América.Segunda parte.Tercera parte.
Jack Kirby y el Capitán América.
Y no se me ocurre comentar otro tebeo que el que comenzó esto:
Historia de una rata mala, de Bryan Talbot.
Spoiler: Mostrar
Lo primero que debéis saber es que elcomic es un claro homenaje a Beatrix Potter, no es preciso que os leáis la obra de esta mujer (son cuentos) para entenderlo pero si lo hacéis veréis claro el homenaje.

En cuanto al dibujo, no soy un entendido en el tema y no puedo juzgarlo bien, pero me gusta, es muy bonito y los claroscuros (cuando es de noche) me parece que le quedan geniales.

La trama....que podemos decir, una trama lineal en la que el tío nos va metiendo poco a poco que algo le pasa a la chica y revelándo el porqué desde un principio estaba en la calle desamparada. Y esto sí que es el spoiler, que puede atraer o alejar a la gente, se revela que es una historia de abusos, y en teoría es tan bueno (digo en teoría porque es publicidad que aparece en el mismo cómic, lo cual podría ser exageración) que se ha usado para ayudar a personas en la situación de la prota.
No quería acabar sin reseñar que cuando digo que es un homenaje que le hace a Beatrix no lo digo por decir, ya que no sólo vemos en el viaje que nos vamos acercando a la residencia de Beatrix y los lugares que visitó para sus historias, sino que el autor se inventa un cuento dentro del comic muy en la línea de como lo habría hecho Beatrix, lo cual es un puntazo.
Y otro de una vertiente muy diferente.
Mortadelo, el brujo.
Spoiler: Mostrar
Si tuviera que quemar todos los mortadelos salvo uno, ese uno sería este, para mi EL mortadelo.

El dibujo, no hay mucho que decir, creo que es de sobra conocido, y sigue en la línea de siempre.

En cuanto a la trama, son situaciones hilarantes a cargo del "malo" que tiene poderes de verdad y mete en diversos problemas a los protas (para variar), todo esto aderezado con algún que otro chiste de pueblo, dicho así quizás no sea muy atractivo pero...lo es. Ya, podría valer para casi cualquier Mortadelo.
Como véis, no me he extendido mucho, tampoco hay que hacer que el lector se canse o abrumarle con la información, dicho lo cual espero que no sea un monólogo con ron.

PD: Lo pongo en offtopic ya que la intención es evitar el manga, no obstante, como "manga" significa "tebeo japonés" no se me caerán los anillos si es preciso moverlo.

PPD: ¿Por qué no uso el tema de "los comic no japoneses"? Sencillamente porque mi idea es que este primer mensaje sirva de índice, y como el autor del otro tema no soy yo, pues me sería imposible hacerlo y no se si el autor del otro tema estaría dispuesto a ello.

PPPD: En principio no se harán reseñas de Batman aquí, teniendo un tema exclusivo para él es absurdo solaparse.
Última edición por Meyol el Sab Ago 08, 2020 4:53 pm, editado 20 veces en total.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por JoNaota »

A mí me gusta mucho Superlópez, aunque hace tiempo que no compro ni leo nada de él. Es más, el último número que adquirí de este tebeo fue por el sencillo hecho de que me lo regalaron. Si tuviese que destacar algún número en especial, creo que me quedaría con La semana más larga. Aunque hay otros muy buenos como El señor de los chupetes o La caja de Pandora. El último que leí (el que me regalaron) fue El ladrón del tiempo. Muy bueno también, sobretodo si eres seguidor del Doctor Who, ya que lo parodian un bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por osin »

Bueno, como creo que soy uno de los culpables de que Meyol se vea obligado a hacer este tema espero que tenga buena acogida, que no todo es manga.

Y voy a empezar comentando (no hay ningún spoiler) por:
OZ
Imagen
A partir de aquí todas las demás imágenes irán en los spoiler ^^

Casi todo el mundo conoce “El mago de Oz”, primera de las 14 novelas del autor L. Frank Baum que ocurre en el universo de Oz. El cómic editado por Marvel (que también tiene alguna que otra cosa que no trate sobre superhéroes), está guionizado por Eric Shanower y dibujado por Skottie Young, los cuales están trasladando cada una de las novelas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Aunque supongo que los que les gusten las novelas disfrutarán más con la experiencia, eso no impide que los que no hayan leído los libros no vayan a pasarlo bien leyéndolos. Yo he de reconocer que no he leído la obra original y por tanto no puedo decir que fiel es los cómics a las novelas (aunque según tengo entendido Shanower está haciendo una adaptación idéntica), pero estoy saboreando cada uno de los tomos que Panini Cómics está licenciando en España.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Como opinión personal donde el cómic me tiene conquistado es en los pinceles de Skottie Young y el color que aporta Jean-François Beaulieu (los coloristas, esos grandes olvidados), pues considero que se compenetran muy bien y hacen un grandísimo trabajo. También que de los que yo he leído, el que más me ha gustado ha sido “Ozma de Oz”, la tercera entrega.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Por último y ya lo he comentado Panini está sacando la obra en España en tomos tapa dura donde cada tomo es una de las novelas, por si alguien le interesa.
Aquí dejo las portadas de la edición española:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PD: espero que el tema tenga buena acogida y no se pierda en los inframundos del foro.
Última edición por osin el Lun Dic 01, 2014 10:57 pm, editado 1 vez en total.
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Natthy »

osin escribió:
Y voy a empezar comentando (no hay ningún spoiler) por:
OZ
Imagen
Curioso que tu primer comentario en el tema sea del único cómic al que tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo xD (me enamoré de la portada de "El maravilloso mundo de Oz" nada más verla en la tienda) por que el dibujo y el color me parecen una preciosidad; pero entre mi escasez de pasta y falta de espacio en las estanterías nunca me he animado con ello...
Así que tú que los estas leyendo me podrás aclarar una duda, aunque por lo que comentas me puedo hacer una idea: ¿Las historias son autoconclusivas en cada tomo? ¿Podría por lo tanto pillar un tomo cualquiera sin tener que hacerme con varios para saber como termina cada historia?
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por osin »

@ Natthy: cada tomo en España (8 capítulos en EEUU) es una de las novelas, por tanto son aventuras con principio y fin. Quizás cosas como personajes que reaparecen sea donde se necesita continuidad. Por ejemplo en Ozma de Oz, Dorothy añorando sus aventuras en Oz o reencontrándose con el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde (que son del primer tomo).

En cuanto a la edición española yo considero que tiene un buen precio (otros tomos se suben de precio una barbaridad), aunque para ello el papel sea de peor calidad que otras obras de la compañía (el único punto negativo a la edición española).

Por cierto, puede resultar curioso, pero me he decantado por empezar con Oz porque como todo este tema considero que se empezó a gestar en la Silla y tú dijiste que te recomendasen series, he pensado "el dibujo de Oz puede gustarle a Natthy, así que empezaré con ella" XDDD
Gracias Natthy ^^
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Teddyb3ar »

Yo, como incondicional de S. Young, todo lo que le tengo echado el ojo me parece una autentica barbaridad. Oz no es menos, he leido poco pero la recomendacion de Osin, la suscribe este Oso.

A mi me gustaria recomendar muchos comics, Batman, Green Lantern, X-Men, etc. Determinadas mini series y no tengais duda que me currare una reseña de Transformers para que al menos, le deis la oportunidad que merece y eviteis la bazofia de Hollywood y ahora, relajando mis nudillos y ayudando a mi compi Meyol presento Chew.

Del escritor John Layman y del dibujante Rob Guillory:

¿Que es Chew?
Spoiler: Mostrar
Podria describirlo de mil formas pero ninguna de ellas se acercaria a una descripcion de como es en realidad, de modo que el adjetivo que se me ocurre en estos instantes es "diferente". Chew es diferente a todo. No vas a encontrarte el tipico comic con una historia dificil de seguir ni con una trama inmensamente complicada. Tampoco te vas a encontrar a superheroes tipo Green Lantern o Superman con unas habilidades y poderes increibles.
¿Como es su estilo de dibujo?
Spoiler: Mostrar
El estilo de dibujo tambien es muy complicado de describir (menuda puta mierda de reseña eh?). Podria meterme en muchos aspectos tecnicos y emplear terminos que se relacionan a mi profesion pero vamos, no quiero parecer un catedratico de modo que dejare que las imagenes hablen por mi.
Asi que os pondre un par de imagenes para que veais su estilo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
¿Como es la trama?
Spoiler: Mostrar
La trama gira en torno a una organizacion que resuelve casos donde los agentes (asi como uno de los protagonistas del comic) descubren pruebas y demas a base de probar la comida y hasta personas. Y voy a leer hasta aqui porque no quiero decir donde estan, que ha pasado o quien es el protagonista y que relaciones tiene. Leedlo vosotros porque destripar cosas que se verian en el primer numero, no lo quiero hacer. Basicamente.
¿Que nota le daria a Chew?
Spoiler: Mostrar
Llevo leyendo Marvel/DC durante mucho tiempo y pese a que no ha terminado, nada le hace justicia. Creo que es el unico comic al que le daria de momento un 9,5/10.
Si solo lees material de calidad y no te fias de mi recomendacion (ingrato de los co... Ejem,) has de saber que Chew tiene premio Eisner en 2010 a la mejor series nueva y en el 2013.

¿A que esperas? Lee Chew. Hazle un favor a tus ojos y mente.
Avatar de Usuario
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Mensajes: 1217
Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:01 am
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Edad: 34

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Polizonte Nack »

Mmmm, veamos... como Meyol me puso ojitos de cachorrito metafóricos el otro día para que postease algo por aquí, vamos al lío sin más preámbulos:

El azul es un color cálido [Julie Maroh, novela independiente, Dibbucks, 2013]
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Hay veces en que uno hace compras prácticamente a ciegas, y lo que me paso con este cómic fue eso. Me basto con una recomendación de pasada de mi librero porque había ido a la tienda y no le habían llegado los tomos de Pluto que tenía encargados, y un simple vistazo al dibujo y a la tipografía para hacerme con él. Y no me arrepiento, porque no sólo el dibujo y el color son una maravilla (el uso del azul sobre el gris de la narración en tiempo pasado... ains), sino porque la historia merece la pena aún a pesar del abuso del sentimentalismo forzado en determinados momentos.
Imagen
El libro, más allá de que se pueda ver como una historia de bollos adolescentes (que es como se ha vendido en muchas ocasiones, sesgún he podido ver, tanto desde el punto de vista de la reivindicación social de la homosexualidad a edades tempranas como desde el más primario "jorl jorl, adolescentes dandose el pisto", que al parecer cuando se ha hecho la adaptación al cine se ha extendido aún más), la veo principalmente como una historia de amor adolescente.
Imagen
Me explico: el tratamiento de la problemática de la aceptación social de la homosexualidad tanto en el ámbito familiar como en el de las amistades está siempre presente, así como las diferentes formas de tratar la opción sexual que hacen los diferentes estratos sociales representados en los diversos personajes o el dilema interior que aparece en la protagonista al descubrir sus sentimientos por Clementine. Todo eso está presente en la obra (para mi gusto, en ocasiones muy puntuales presente hasta un punto que llega a saturar), pero no es la base de la obra, porque para mi es sobre todo una historia de amor temprana y su evolución a lo largo del tiempo, y sólo por las reacciones y recuerdos que despierta en ti o por la media sonrisa que te aparece ante determinadas escenas ya merece la pena, a pesar de que el cierre del argumento pueda ser un poco "meh!".

Echo [Terry Moore, 4 volúmenes, ]
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y si en el caso anterior hablaba de un libro que entra por los ojos, ahora nos vamos a uno al que no habría concedido un instante de mi tiempo de no habérmelo prestado y recomendado xD.
Quizá habrá a quien le guste, pero es que a mi, personalmente, el dibujo de Terry Moore no me llama para nada la atención, me parece un poco desfasado y poco atractivo, pero también debo reconocer que sus historias tienen su punto (después de este me dejaron Strangers in paradise y me gustó, pero eso ya sería harina de otra reseña).
Imagen

Echo es algo así como una road movie de ciencia ficción cuyo punto central es una nueva aleación inteligente que, tras un accidente en unas pruebas militares, queda adherida parcialmente al cuerpo de la protagonista, una chica sencilla y sin muchas aspiraciones ni complicaciones vitales que, en adelante, se verá perseguida por una agencia de investigación e irá desarrollando una relación personal con la gente que encuentre en su camino.
Imagen

Si hay algo por lo que merecen la pena las obras de Terry Moore es por la configuración y evolución que hace de sus personajes, que resultan bastante reales y creíbles en sus acciones y relaciones aún a pesar de la componente de sci-fi que pueda haber en Echo. Tanto Julie, como Rick o Ivy resultan interesantes y creíbles, lo que hace que mantengas el interés por lo que les está pasando.
Quizá el regustillo del científico/humanidad culpable a lo Oppenhaimer que suelta la trama, así como el de dibujo que no es nada del otro jueves le puedan restar enteros al conjunto, pero si le podéis echarle el guante, dadle una opoortunidad.
Imagen

@Jonaota: La verdad es que la caja de Pandora es un comic del carajo, de lo mejorcito de Superlópez, cómo lo demuestra el hecho de que tengo en casa la versión de tapa blanda de Super Olé machacadísima por las vueltas que le dí en su momento (y le sigoi dando de tanto en tanto xD). Siempre me pareció increíble lo extenso que parecía ser a pesar de tener la misma longitud que cualquier otro cómic, sólo por la cantidad de sucesos, personajes y localizaciones que se daban en él.
Eso sí, mis dos preferidos de Superlópez seguirán siendo los Cabecicubos (que es una maldita maravilla y si nadie le hace una reseña antes, tarde o temprano se la acabaré haciendo yo) y El infierno, adaptación libre de el infierno de Dante muy en el tono de La caja de Pandora (por cierto, Meyol o Natthy, si algún día os encontráis con este que os digo de El infierno por ahí, pilladmelo y ya os lo pagaré la próxima ocasión que nos veamos, lo digo en serio xD).

@Osin: Genial, otro más para la lista de los que acabaré comprándome únicamente por el dibujo, a veces pienso que con los años voy teniendo cada vez menos autocontrol ¬¬

@Tddyb3ar: Chew, únicamente por el estilo y por ser una de las premisas más raras del cómic de superhéroes (por decirlo de algún modo) debería ser leído por todo el mundo, un día de estos invitaré a unas cañas a Meyol por habérmelo recomendado en su momento ^^
Meyol escribió:PPD: ¿Por qué no uso el tema de "los comic no japoneses"? Sencillamente porque mi idea es que este primer mensaje sirva de índice, y como el autor del otro tema no soy yo, pues me sería imposible hacerlo y no se si el autor del otro tema estaría dispuesto a ello.
Respecto a eso, de entrada no me gusta lo de mantener este tema nuevo existiendo el otro medianamente asentado, pero me parece lo suficientemente interesante la idea de usar el primer post de este como índice de reseñas y demás. Quizá si un día te da la neura se podría enlazar lo comentado en el otro tema a este o incluso fusionarlos de forma física, según se vea más adelante, ya lo hablaremos.

Y por cierto, cosas como El sulfato atómico, El quinto centenario, la Gomeztroika, Pesadilla, Silencio se rueda o cosas similares le pegan mil patadas a El brujo, y lo sabes xD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meyol »

Gracias por el capote que me habéis echado y por los que [espero] vendrán.

Me han llegado numerosas preguntas que se podrían resumir en: "¿Sellos como vértigo/icon/etc de DC/Marvel que contienen historias no tienen nada que ver con los supers no deberían separarse en la encuesta?"
Bien, la verdad es que en su momento ni pensé en ello y estuve dudando, pero he decidido que no, que se queden integrados con DC/Marvel. La razón es muy sencilla, en el caso de DC con el lanzamiento de "new 52" integraron el universo Vértigo con el de los superhéroes (Superman & co.). En el caso Marvel, sí que podría mantenerlo al margen pero también habría que hacer otro apartado para la línea "MAX" de carácter más adulto en el que presentaron a un nuevo personaje que.....¿os lo imagináis? Efectivamente, está en el mundo normal de los superhéroes (Spiderman & co.). Viendo esto creo que queda claro que Marvel y DC hacen lo que les sale de las narices, sí, podríamos separar esas adaptaciones de libros/pelis/videojuegos/licencias/ComoQueráisLlamarlo pero no me extrañaría que hicieran crossovers ("Batman vs Predator", "Orgullo y Prejuicio protagonizado por Júbilo y Jean Grey", o cualquier cosa que se os ocurra) inverosímiles.
osin escribió:
OZ
Lo tengo en pendientes, porque hasta donde se en España nunca se han traducido todas las novelas del mundo e Oz, y siempre he tenido curiosidad, y ahora que lo recuerdas y recomiendas con más razón.
Teddyb3ar escribió:Chew.
Creo que te has adelantado a unos cuantos (a mi al menos jajaaja).

PD: Creando índice en el primer mensaje.

Esto de escribir y no darse cuenta de que otro también lo hace....
Polizonte Nack escribió:El azul es un color cálido
Con este, sin desmerecer el otro, me has convencido ya te lo pediré y tal.
Polizonte Nack escribió:(por cierto, Meyol o Natthy, si algún día os encontráis con este que os digo de El infierno por ahí, pilladmelo y ya os lo pagaré la próxima ocasión que nos veamos, lo digo en serio xD).
Tendré que pillar dos pues, aún me falta el mio jajaja.
Y gracias a tus palabras me he dado cuenta de que he pasado por alto a Jonaota, a Superlopez también me encanta, pero si tengo que destacar uno es el "Castillo de arena" del que tengo pensado escribir algo por breve que sea.
Polizonte Nack escribió:un día de estos invitaré a unas cañas a Meyol por habérmelo recomendado en su momento ^^
Lo apuntaré en mi lista de....bah! Lo comido por lo servido.
Polizonte Nack escribió:Respecto a eso, de entrada no me gusta lo de mantener este tema nuevo existiendo el otro medianamente asentado, pero me parece lo suficientemente interesante la idea de usar el primer post de este como índice de reseñas y demás. Quizá si un día te da la neura se podría enlazar lo comentado en el otro tema a este o incluso fusionarlos de forma física, según se vea más adelante, ya lo hablaremos.
Creeme, le estuve dando muchas vueltas, incluso el 90% del primer mensaje estuvo un mes como borrador, por eso mismo que dices pero al final me decidí. Al menos el enlace al otro tema está, lo que sí haré sera releerlo por si hay alguna reseña/crítica/etc y enlazarla.
Polizonte Nack escribió:Y por cierto, cosas como El sulfato atómico, El quinto centenario, la Gomeztroika, Pesadilla, Silencio se rueda o cosas similares le pegan mil patadas a El brujo, y lo sabes xD
Jajajaja, me vas a hacer releermelos todos seguidos para juzgar pero.....es que ese brujo fue una pechada a reir...en cuanto a argumento sí que es verdad que el sulfato se lo come (al menos este tiene argumento, el brujo es la escusa para las risas y ya).

Actualizado el primer mensaje con las "reseñas" del otro tema: Don Miki, Blacksad (hay dos de esta), Sandman, Mort Cinder.

Gracias a la colaboradora enmascarada por hacer un poco más atractivo el primer mensaje (las cabeceras de las listas). Por mi parte intentaré hacer alguna cabecera que guste a los neófitos y atraiga a otros foreros.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 27
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Eridiacta »

Ayer vi en las noticias que al dibujante de cómics español David Aja le dieron dos premios Eisner, uno por mejor portadista y otro por mejor número (compartido con Matt Fraction), ambos por la serie Hawkeye. Y aunque son premios por el gran dibujo de este señor, está claro que no le van a dar premios a cómics malos, así que supuse que el Hawkeye de Fraction y Hollingsworth sería de calidad y no me equivoqué.

Por ahora solo llevo los 6 primeros números, pero la serie ya me ha molado bastante. Ojo de Halcón no es un superhéroe que me guste mucho, por no decir que no me gusta nada, sin embargo en esta serie se exprime el personaje al máximo pues el guionista prefiere centrarse más en un día a día del protagonista (con malos más humanos como King Pin) que en aventuras intergalácticas con los Vengadores. Me ha recordado bastante a Batman en el tema de que no tiene poderes y por tanto recibe palizas igual que una persona normal, tiene problemas normales, amores normales... Y en cuanto al dibujo, pues es una gozada; no es el típico dibujo de cómic con mogollón de reflejos, sombras y músculos sobreestimulados, es un dibujo bastante relajante y sencillo, con viñetas claras y en ocasiones muy originales.

Si podéis echadle un vistazo a Hawkeye, además es corta, creo que lleva veintitrés números por ahora.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 30

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Tilver »

Pues yo voy a comentar uno al que le tengo bastante cariño porque los primeros que tuve fueron de parte de mi padre (y de pequeño siemrpe me los encontraba en la biblioteca pero no me los dejaban leer)

No es otro que El teniente Blueberry (saga principal) y la juventud del teniente Blueberry

Imagen

Como muchas otras series, o tiras cómicas, de aquella época y tierras francesas (1963) comenzo sus andaduras en una revista narrando las aventuras del Teniente de Caballería Mike Steve Donovan, conocido como Blueberry guión por Jean-Michel Charlier y dibujo por Jean Giraud, fallecido el primero Giraud se hizo cargo de la serie.
Norma es la editorial que lo pública en españa (en la mayoría de los casos lo veo esto como sinónimo de calidad)

Es un western puro: apaches, Ok corral, la caballería, bandidos, asaltos a diligencias, tesoros escondidos, centrada la saga principal en un antiguo soldado de caballería (ese arco se cubre en la juventud del teniente Blueberry) y como se gana la vida de un lado a otro, conociendo a una variedad de personajes bastante extramboticos. El dibujo me encanta, y se nota una evolución desde los primeros:
Spoiler: Mostrar
Imagen
A los mas actuales(mas en la paleta de colores):
Spoiler: Mostrar
Imagen
No soy un gran amante del western en películas, libros u otros comics pero Blueberry bebe mucho de una buena ambientación de aquella época y las situaciones propias del genero (uno de sus "compañeros" es un irlandés pelirrojo y borracho) que atraen, por lo menos a mi.
Recomendada al 100%
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Meyol »

Eridiacta escribió:[...]Ojo de halcón[...]David Aja[...]
A mi me entretuvo y me gusto. Sobre lo que dices de "supers" urbanos, se me ocurre que te gustaría Daredevil.
Vilver escribió:[...]Blueberry[...]
De este sólo he leído la trilogía de Chihuahua Pearl (yo la llamo así, quizás no tenga ese sobrenombre, pero vamos me refiero a: "Chihuahua Pearl", "El hombre que valía 500.000 dollares" y "Balada por un ataud"), y me pareció genial. De hecho sino he leído más ha sido por falta de material pero si sigue en la línea de esta trilogía intentaré leermela.

Me gusta que el tema vaya cogiendo forma, pero veo que la gente sólo recomienda cosas interesantes, nadie ha intentado alejar a otro alguien de una serie, y como creador del tema, me veo en la obligación de hacer la primera....anti-recomendación:

Saga.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Quizás penséis que estoy loco, ¿Saga algo malo? Pero si tiene mil premios a su espalda que avalan la....para mi esto es irrelevante.

La verdad es que por escenario no será, una guerra intergaláctica, tecnología, magia, cazarrecompensas, una historia digna de los capuletos y montescos, razas con diseños interesantes; la historia avanza a un buen ritmo (ni lenta ni rápida quiero decir); el dibujo, no está mal....

Entonces, ¿cual es el problema? Puede que sea yo que últimamente soy un inconformista con las series, o bien que de tanto ensalzarlo los premios y las opiniones ha hecho que se quede en agua de borrajas.
La historia es que no dice nada, tras leerme 20 números deja una sensación de....no es malo lo que leo pero tampoco destaca en nada en particular, es como leer un diario (bueno, realmente lo es) en el que hay una sucesión de acontecimientos encadenados que no destacan ni dicen mucho. Sí, hay....como decirlo...."momentos clave" (ya sabéis muerte, enamoramiento, descubrimiento de algo, etc), pero no me hicieron poner el grito en el cielo o estremecerme.

Eso sí a su favor tengo que decir que hay cosas que me han gustado mucho, como la nave o los aliens con una tv por cabeza y su forma de reflejar las emociones, eso fue un puntazo para mi (banalidades quizás pero no todo va a ser malo).
PD: Al final no he dado grandes argumentos en su contra, debería hacer un revisionado y criticarla más duramente.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por osin »

Permíteme llevarte un poco la contraría Meyol. Quizás a ti con “Saga” te pasó lo mismo que a mí con “Y, el último hombre” (por hablar de una obra del mismo autor), o “Fábulas” por ejemplo, que de tanta buena crítica que leí antes de hincarle el diente provocó el efecto contrario, que en un primer momento no me pareciesen tan buenas. Ojo, al final me gustan después de unas cuantas relecturas, pero siempre pienso que me hubiesen causado mejores sensaciones, o les tendría mayor estima sin haber leído tanta buena crítica antes.

Con "Saga" por ejemplo ese error no lo cometí. Reconozco que no llevo tantos números como tú, solo he leído el volumen 1 y 2 de la edición española, pero la historia no está mal, bastante entretenida y con unos personajes bastante carismáticos (una especie de Romeo y Julieta con una hija por medio y una guerra espacial entre ambas razas). Quizás no sea el santo grial que vende las críticas o premios (cosa que no sé, porque como digo esta vez he optado por no leerlas), pero no es mala historia.

Y bueno, entre hoy y mañana intentaré subir mi próximo aporte a este tema ^^
Gracias Natthy ^^
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Teddyb3ar »

Hare un inciso apoyando la anti-recomendacion de mi clon, Meyol. Aclaro que hablo en tono subjetivo.

El problema que tiene Saga (lei algo, no entera, no llegue al 10 porque la dropee) es algo que tienen aquellas series que por lo que sea, no destacan lo suficiente. ¿Que es? El propio mercado. Me explico.

Gracias a Internet, a las paginas dedicadas al mundo del comic o a las recomendaciones en general, dispones de una oferta tan brutalmente amplia de comics, que no puedes andar leyendote cosas que son "un 6 y ya". Por mucho que tenga buen dibujo (lo tiene normalito), si tienes cosas como Chew, Infinite Crisis, Preacher, etc. para leer, si un comic no llega como minimo a despertar "bastante interes" en ti, lo vas a dejar. Y ese es el caso de Saga.

Ojo, que quizas haya gente que le guste muchisimo, yo personalmente no lo recomendaria.

Destacar que tambien puede pasar que la primera etapa de un comic sea muy buena por lo novedosa que es (Grimm Fairy Tales, por ejemplo) y que luego termine convirtiendose en una reiteracion de los mismos elementos que te hacen, al igual que con Saga, obviarlo (Grimm Fairy Tales, de nuevo).

Es el dia a dia. Y me jode en parte porque muchas historias pueden molar pero con todo lo que tienes al alcance que es casi de obligacion leerlo, no puedes pararte a leerte cosas que te dejan con un tanto de indiferencia. Que probablemente con mas oportunidades o quizas no haciendo expectativas de, pues puede llegar a gustarme.

PD: Y ya lo proximo, Fables. Proximamente.

Edit: Por ejemplo Osin disfruta con Saga y yo no lo termino de degustar del todo, a eso me referia. Espero que nadie se cabree xD.
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 30

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Tilver »

Pues yo vengo a secundar a Teddy y a Meyol

Solo me he leído el primero de Chew pero ¡dioses! ciertamnete no se puede describir,, muy recomendable.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por osin »

@ Teddyb3ar: Si estoy de acuerdo en que hay obras mejores, pero yo "Saga" no la considero una mala obra (le doy un 7 a la espera de ver como continúa). El problema es tanta crítica positiva (supongo) que hincha las expectativas de la obra y que no le hace ningún bien, como no le hacía ningún bien, desde mi punto de vista, tanta crítica positiva a "Y, el último hombre" del mismo autor.
--------
Y dicho esto, voy con otra pequeña aportación. Esta vez no me voy a centrar en grandes obras o autores de renombre internacional, sino que me gustaría recomendar cuatro pequeñas obras que he podido disfrutar de un autor patrio concreto. Me refiero a:
Aitor I. Eraña

Imagen
Empecé a conocer la obra de Aitor gracias a su antiguo blog “Con mano izquierda”. De allí leí "Freaks" y "Area 66". Después seguí con las dos obras que ha sacado también en formato físico, como son "R.I.P.". y "Dark Lord", las cuales adornan mi estantería (y si las otras dos que he nombrado saliesen en papel también tendría una venta asegurada).

Sus obras suelen ser tiras cómicas sobre un grupo coral de personajes (excepto quizás en "Dark Lord", donde todo el protagonismo recae en el personaje que da nombre a la obra). Como nota negativa de este autor diré que no suele acabar sus obras y las deja a medio camino cuando se le ocurre una nueva idea (grave punto negativo). La única que tiene lo que se podría llamar un final es "R.I.P."
Freaks

Imagen
A "Freaks" le tengo un cariño especial, quizás porque fue la primera obra que leí de él, porque fue el primer webcomic que seguí y porque en esa época veía identificados algunos personajes en mi grupo de amigos XD. Considero que es la obra en que más libertad tenía el autor para expandirse o criticar lo que se le ocurriese, pues al no estar atado a una ambientación o historia podía poner a los personajes en cualquier situación que se le ocurriese. La historia es simple, las idas de olla de unos amigos algo frikis. Por último decir que de la gran gama de personajes que tenía la obra mi preferida era Alba con diferencia, aunque Stanli (la mascota) y Eva tenía geniales puntazos.

Unas muestras:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Area 66

Imagen
De las obras que comento, "Area 66" es quizás la única que tiene un argumento que sigue. Mientras "Freaks" trata de un grupo de amigos, "R.I.P" de la vida (o no vida) en un cementerio y "Dark Lord" de los quehaceres de un Lord oscuro, "Area 66" es la única que tiene una historia que va avanzando, aunque desgraciadamente no llegó a terminar (yo no pierdo la esperanza de que algún día vuelva a ella). La historia se puede resumir en una nave extraterrestre que cae cerca del Area 66, una base militar terrestre, donde llegan a un acuerdo para que ambos investiguen sobre la otra raza. De sus personajes quizás sobresale el humor de Giv o el último Dodo. Por mi parte también les tengo mucho aprecio a los personajes del pobre becario Bert y de Sara.

Unas muestras:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
R.I.P.

Imagen
Para mí esta obra es la madurez del autor y posiblemente su obra más redonda. Aitor tiene verdaderos puntazos en esta obra y personajes que dan muchísimo juego, de los que destaco mis dos preferidos, Muerte y Luna. Como ya he dicho la historia gira en torno al cementerio y los seres que viven o trabajan allí, como vampiro, zombie, fantasmas, fantasmas góticos, la propia muerte,...

Unas muestras:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Dark Lord

Imagen
Quizás de las que he leído de este autor sea la más floja (que no mala). No sé si, como ya he dicho en este mensaje, por el hecho de centrarse casi todas las tiras solo en un personaje y no hacerla una obra grupal o porque a la larga la historia no tiene tanta libertad de movimiento como las otras.

Unas muestras:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Y con esto termino mi homenaje a este autor que tantas risas me ha dado ^^
Imagen
PD: por último un dibujo de Aitor de su página de deviantart homenajeando a One Piece.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Gracias Natthy ^^
Responder