RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por BargasYack »

magomarc535 escribió:pues que queréis que os diga, one piece me sigue gustando pero desde la saga de punk hazard que solo veo gente correr y correr, es como si todo sucediera en un segundo plano mientras los personajes corren y nos lo cuentan xD
Lleva siendo así desde Thriller Bark, piénsalo.

@Franqguy: No voy a ser el último que te responda a lo que has dicho, sin embargo, yo voy a mala leche: Por culpa de fanáticos como tu de las series de anime One Piece se va constantemente a la mierda en algunas partes, y cuando digo OP, hablo de Naruto, Bleach, Fairy Tail.... y muchos más famosos que se malogran por la penosa actitud de sus seguidores.

No, no da igual si el argumento tiene un gigantesco agujero; no, no da igual si los personajes mostrados son clónicos y mierdosos; no, no da igual si toda situación es solucionada por un mago con complejo de Gandalf.

Para un fan, lo mínimo que puede esperar de su obra es la calidad con la que la obra se ha ganado su corazón, si la obra falla, lo que no puede hacer el fanático es ponerse una tela en los ojos y decir que estaba bien hecho o que lo explicará más adelante (como dicen muchos fans de Naruto). Si en OP hay algo mal hecho, que sobra, puesto con pinzas, etcétera, OSTIA, se dice, y se dice con rabia porque la serie gusta, pero se dice y se critica. El no hacerlo no te aleja de ser más hipócrita que los hombres de Microsoft.

Un saludo.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por oscario »

A ver, que si que es verdad que llevamos unos capitulos de mucha transición y que la cosa se esta estirando demasiado, pero joder, peor es no tener capitulo, pensadlo, para mi solo por ese argumento todos los capitulos tienen algo de bueno y aportan algo nuevo aunque sean de transición.
Quiero decir, son unas 18-19 paginas semanales que son un lujo de leer y observar por que Oda siempre logra meter ciertos dibujos y detalles que hacen entretenido el seguimiento de One Piece. Aunque la saga me esta pareciendo la ostia(diría que una vez terminada puede ser la tercera mejor perfectamente), si que es verdad que esta teniendo algunas pegas, la principal es la sobrecarga de personajes y tramas, que benefician mucho a la calidad global de la saga pero que hace que para preparar las situaciones se necesite mas transición de lo normal.
Pero estos capitulos, una vez pilleis la saga en un tomo y os la leais seguida, vereis que lo que hacen es darle mas matices y perfeccionismo a las cosas, aunque se haga un poco pesado seguir estos capitulos semanalmente.

Y ojo, que este capitulo tampoco me ha molado mucho y el final me ha parecido un bodrio de recurso, pero como os digo, si pensais con una vision general de la saga y de todos los capitulos os dareis cuenta de que en realidad beneficia a la calidad de la trama
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
hardyboyz
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 02, 2008 3:42 pm

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por hardyboyz »

Creo Rotundamente que este Grandioso foro y One piece en si NO exisitiria sin el fan perfeccionista, el conformista, el critico, el Bocon, el orgulloso, el destructivo, el venerante, el que todo lo sabe, etc...
Me encanta pasar y ver los comentarios cada dia hasta esperar el sgte Capitulo, Somos una Gran.comunidad y sigamos asi, en lo personal respeto mucho el trabajo de cualquier persona pero eso no quita que veamos y/o querramos sugerir algo
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por Xenogearsifm »

Estáis jodidamente obsesinados con los combates, más cuando en este manga siempre se resuelven del mismo modo: Héroe utiliza técnica nueva y gana la batalla en un intercambio de unas 3/6 técnicas menores. Luego os sorprendéis de que veamos a Usopp atacando a Trébol y en el siguiente capítulo la pelea ya resuelta, cuando siempre ha sido así.

No vamos a ver más de este "Sabo vs. Fujitora", del mismo modo que no vimos nada más de los supernovas contra Kizaru y los Pacifistas. El capítulo ya se titula "Sabo vs. el Almirante Fujitora", con lo que aquí acabó la trama de Sabo con toda seguridad hasta el final de la saga.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Kruschev
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 891
Registrado: Lun Jul 10, 2006 5:18 pm
Ubicación: Oviedo
Edad: 38

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por Kruschev »

Yo creo que la conclusión del Sabo vs Fujitora igual la vemos pero al final de la saga cuando Sabo le diga a Luffy el por que no pudo ayudarle en las peleas de la isla. Supongo que sera en plan flashback quedando el combate en empate.

¿Soy el único que quiere una pelea en la que salgan peleando Luffy y Sabo juntos aunque sea breve?, estilo a Marineford cuando Luffy rescata a Ace y vemos una pequeña escena de los dos hermanos contra los marines.
Avatar de Usuario
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1787
Registrado: Dom Jul 07, 2013 9:49 pm

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por Doflamenco »

jal90 escribió:A mí lo que me indigna de "Sabo es un chulo, un prepotente y un poochie" es que las críticas vayan dirigidas a Oda por crear un personaje así, ojo, sin saber de dónde viene Sabo, qué historia ha tenido ni por qué es así. Presuponiendo que crear un personaje chulo, prepotente y poochie es de por sí una mala decisión, antes siquiera de que lo conozcamos a fondo. Como si en One Piece no vacilara nadie, o no fueran todos megalómanos y más chulos que un ocho.

Y ojo, que se ha cargado a Bastille, personaje interesantísimo sin duda al que hemos visto en la saga:
1. Cumpliendo órdenes.
2. Explicando quién es Hakuba.
3. Mirando mal a Franky (y seguramente mientras cumplía órdenes).

Si el gran misterio que tenía era la máscara. Si aún me decís Maynard que salió recientemente en una perspectiva interesante...

...y por cierto, qué poco nos quejamos de que Bartolomeo se lo cargara de un golpe.

Más cosas. Su poder. Lo de los dedos yo al menos lo había visto ya, en el Coliseo, imbuyendo su mano en haki de armadura y destrozando todo lo que hubiera a su paso. De la Mera Mera, yo pensaba -porque lo dice- que aún no controlaba del todo bien la fruta, vamos, igual que Kaku y Califa que pueden luchar bien con ellas pero de vez en cuando tenían fallos de principiante, con el añadido de que Sabo sabe perfectamente lo que es la Mera Mera y lo que es una Logia.

Del tema Oda y sus fallos no me pronuncio que bastante le he criticado en varios capítulos de esta saga, bastante leña le he metido a varias sagas muy mejorables y tal... si de hecho lo más guay de Oda es que se inventa personajes y explicaciones chorra para justificar fallos de raccord. Ni él mismo se cree que lo que hace es perfecto e impoluto.

Las criticas no van por hacer un personaje así, van por convertir a Sabo en un personaje así. Parece que nos hayan presentado un personaje totalmente nuevo, bien podría ser un revolucionario cualquiera.

La crítica sobre lo de Bastille, no va tanto por el propio Bastille, sino de lo que supone su figura en la jerarquía de la marina. Supuestamente, los vice-almirantes son la fuerza que sigue a los almirantes, y resulta que gente como Bartolomeo, Law o Sabo se los ventilan de un guantazo. De todas formas, el diseño de Bastille estaba chulo, el personaje podría haber dado mucho más, porque parece que el motivo de su aparición fue únicamente para que Sabo se luciera.

Yo también critico el que Bartolomeo se haya cargado a uno de un golpe, pero resulta mucho menos descarado, ya que Maynard era un pringado, el tío tenía que disculparse frente a Bastille, por lo que se deduce que era un vice recién ascendido y de poco poder. En cambio, Bastille parecía uno de los vices fuertes, con un gran tamaño, un espadón en toda regla y con un diseño cool, para que después llegue Sabo y de un movimiento de dedos se cargue el espadón, y de otro su máscara. Eso no se explica de ninguna manera, por muy fuerte que sea Sabo. Resulta que lo único que vale en la marina son los almirantes, vaya mierda ¿no?

Oda pone en su boca que no la domina para que luego se marque un hiken en toda regla nada más comerse la fruta. Si cualquier tonto puede comerse la mera mera y acto seguido hacer un hiken de los grandes, ¿qué mérito tenía Ace?¿Por qué Luffy era un mierda cuando se comió la fruta?¿De qué sirve el entrenamiento?

Y otra cosa, cuando Sabo llegó a los revolucionarios me imagino que ya había un segundo al mando que estaría muy tocho, ¿qué pasó con él?¿Lo mataron?¿De la noche a la mañana perdió su fuerza? Porque no me digas que un crío recién llegado (con el mismo entrenamiento) supera al segundo más tocho de los revolucionarios en unos pocos años, eso yo no me lo creo. Oda lo que quería era que nos flipásemos con la vuelta de Sabo y por ello le puso ese puesto, que asco, la verdad.
Que alguien llame a Kuma pre para que lo mande a volar al Calm Belt y le enseñe al poochie este lo que es un revolucionario de verdad.


Sobre el comentario del tío diciendo que Oda es un genio y no tiene fallos...sin comentarios, menos mal que todos no son así, y tienen algo de criterio y objetividad.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por Capitan Pillo »

Xenogearsifm escribió:Estáis jodidamente obsesinados con los combates, más cuando en este manga siempre se resuelven del mismo modo: Héroe utiliza técnica nueva y gana la batalla en un intercambio de unas 3/6 técnicas menores. Luego os sorprendéis de que veamos a Usopp atacando a Trébol y en el siguiente capítulo la pelea ya resuelta, cuando siempre ha sido así.

No vamos a ver más de este "Sabo vs. Fujitora", del mismo modo que no vimos nada más de los supernovas contra Kizaru y los Pacifistas. El capítulo ya se titula "Sabo vs. el Almirante Fujitora", con lo que aquí acabó la trama de Sabo con toda seguridad hasta el final de la saga.
Mi principal queja Xeno, no solo viene de los combates (que tambien) si no esta tendencia a saltarse escenas directamente. Lo de Kinemon disfrazado de Dofla no fue a ninguna parte, la resolución de la mera mera a sido una puta pena, Usopp salvando a los enanos tampoco, el pesadisimo reencuentro de Rebeca con su familia a sido inexistente y mira que dieron el coñazo, Franky vs todos hubiera sido la hostia y no solo eso, si no que nos ayudaba a ver más a estos antagonistas y decir: uuuuhhhh que tipo más despreciable, espero que le partan la cara.
Y todo para que? Para hablarnos durante DOS EPISODIOS de la llave de las esposas? Para hablarnos 51 episodios de: EHHHHHHHHHHHHHH Q DRESSROSA EN REALIDAD ES MEGA HIPOCRITA!!! UHHUHUHHU SOLDADITO SAAAAN HUUHUHUH LO PASAMOS TODOS MUY MAL!!!!!!!

Pues mira, no.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por wolfpiratek »

La serie lleva como mínimo desde alabasta 100 capítulos de correr y de explicar y 10 de tollinas, en esta saga todavía no han llegado a las tortas.

Que no ha habido un combate decente dese antes de la guerra, no pero la banda tenia que demostrar que zurraban no podía meter oda un combate de los ultra largos a la primera de cambio.

Yo opino que los hermanos trajeados no son traidores, muy tontos probablemente pero no me los imagino traicionando a su salvador.
Imagen
Avatar de Usuario
psico90
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:51 am
Ubicación: Uruguay
Edad: 33

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por psico90 »

¿De qué se quejan tanto sobre Sabo? Vamos, para pertenecer al ejército hay que ser tochos, quejarse del poder y fuerza de Sabo es lo mismo que quejarse de la misma razón con Kuma, personaje demasiado sobrevalorado y tochísimo); él mismo pertenecía también parte de los revolucionarios. Si Sabo está al SEGUNDO mando entonces tiene que ser fortísimo, que se haya consumido la Mera Mera no Mi puede que se haya ido por las nubes Oda, pero bueno... había que echarles leñas a los fansclub de Sabo para que se mojen. A mi en lo personal me hubiese gustado que la Mera mera no Mi la tuviera Luffy con ella, hasta que consiga alguien sin ningún poder interesante, pero a la vez con una gran personalidad, algo que pegue con la banda para que sea parte de la tripulación, por ende se lo dedica la mera Mera no Mi, pero bueno.. no por eso voy a detestar a Oda. Se está poniendo muy denso la saga, en sí me gustaría ver ya algunas batallas pero bueno, eso no irá parar hasta que estén todas las batallas que vayan surgir presentadas. Es como casi todos el Manga, no veo que sea algo solo de Oda.
Imagen
¿No somos extraños los humanos? La tristeza se desvanece con el tiempo y solo los recuerdos felices permanecen, los humanos estamos bien diseñados.
Eva Heinemann
Avatar de Usuario
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1668
Registrado: Jue Dic 25, 2008 4:48 am

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:

las criticas a sabo son estúpidas, no hablamos de un sujeto que salio de la nada hablamos de un sujeto que de niño se pelaba bestias salvajes y después, antes que ace saliera al mar, este ya estaba con los revolucionarios y como se ve entrenando a lo bruto y eso sumado a la mera mera ya se fue a las nubes :lol: ahora bien el problema con los vices es que entonces si la tripulación de comandantes de un yonko no pudieron con ellos a que nos atenemos. :lol:

PD: las peleas de oda son las mejores nada de payasadas como diálogos y técnica tocha tras técnica tocha que llegan a un punto sin sentido solo unas palabras a cascarse y después solo algunas técnicas random y una buena técnica tocha y adiós a lo que sigue :aplausos:

no como otras series que llevan milenios tratando de acabar con un gilipollas que después no era el boss final :lol: :lol:

chao :wave:
Última edición por dragoncitomalo el Vie Jun 27, 2014 1:20 am, editado 1 vez en total.
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos14
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 07, 2013 7:20 am
Edad: 31

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por carlitos14 »

la verdad no entiendo por que hay tanta gente que critica a sabo que esta muy overpower y nadie dice nada de doflamingo que según esta sentando sin hacer ningún esfuerzo en su trono manteniendo una jaula que es capaz de aguantar el ataque de un almirante y todavía un meteorito un desastre natural de los mas peligrosos, controlar a gente ramdon y encima un clon mas.
en cuanto a fujitora yo creo que cualquiera que tenga ese poder hubiera lanzado el meteorito ya que quien va pensar que una jaula echa de hilos puede detener un meteorito no hay punto de comparación
y a los que querían que luffy guardara la mera mera seria un sin sentido ya que en todas las sagas la tripulación deja el barco siempre solo y lo encuentra alguien cualquiera podría robarla incluso comérsela en un instante a mi tampoco me agrada que se la haiga comido sabo pero yo creo que es lo mejor para que la historia siga avanzando ya que como dije no podrían tenerla en el barco, tampoco luffy va estar cargándola todo el tiempo con lo distraído que es y dudo mucho que alguno de los nakamas actuales se la coma ya que oda tiene a esos personajes definidos desde el principio
en cuanto a la derrota de bastille ami me parece que se apresuro a atacarlo ya que estaba lastimando a sus subordinados y por eso se distrajo y sabo pudo agarrarlo y de lo sorprendido no se dio cuenta del meteorito y le dio de lleno
Avatar de Usuario
kira004
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Lun Dic 17, 2012 11:07 pm

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por kira004 »

dragoncitomalo escribió:hola :wave:

las criticas a sabo son estúpidas, no hablamos de un sujeto que salio de la nada hablamos de un sujeto que de niño se pelaba bestias salvajes y después, antes que ace saliera al mar, este ya estaba con los revolucionarios y como se ve entrenando a lo bruto y eso sumado a la mera mera ya se fue a las nubes :lol: ahora bien el problema con los vices es que entonces si la tripulación de comandantes de un yonko no pudieron con ellos a que nos atenemos. :lol:

PD: las peleas de oda son las mejores nada de payasadas como diálogos y técnica tocha tras técnica tocha que llegan a un punto sin sentido solo unas palabras a cascarse y después solo algunas técnicas random y una buena técnica tocha y adiós a lo que sigue :aplausos:

no como otras series que llevan milenios tratando de acabar con un gilipollas que después no era el boss final :lol: :lol:

chao :wave:
de echo lo que son marco y jozu se peleaban mano a mano con los almirantes y los comandantes de menor rango y piratas aliados con los demas vice-almirantes......

ahora lo de sabo no veo por que sorprenderse, tal y como dices sabo salio primero y estuvo con los revolucionarios mientras ace y luffy seguian peleando con bestias y entre ellos mismos, obviamente ahi les va llevando ventaja, en marineford no se que nivel hubiera tenido sabo en ese entonces pero ya han pasado dos años y si luffy se hizo mas fuerte, por que sabo no se haria mas fuerte? llegando asi al nivel que esta mostrando 8)

en fin aqui en este foro se encuentran las personas mas perfectas del mundo, las cuales tienen todo el derecho de criticar lo que sea que no les guste...... :lol: (espero que se note el sarcasmo) :joint:
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por Teddyb3ar »

Mas que las criticas a Sabo en si, las criticas son a Oda en general por el tratamiento y los ciclos repetitivos que algunos dicen que tienen sus personajes. Dicho esto, a mi Sabo (independientemente de que tenga ciertos parecidos en diseño, expresion, etc.), me gusta.

Y sobre los combates, estoy con Xeno, yo no quiero combates a tutiplen, yo quiero una trama interesante y esta saga desde hace unos capitulos se me esta haciendo muy tediosa, larga y pesada. Que igual soy yo, pero es lo que pienso.
Avatar de Usuario
Comeclavos Sensho
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 45
Registrado: Dom Jun 09, 2013 3:12 am
Ubicación: Miskatonic.
Edad: 34
Contactar:

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por Comeclavos Sensho »

a los que tanto critican que el nivel vicealmirante está siendo muy menospreciado, creo que se les olvida que estamos en el NM, donde los que dominan son los piratas.. hasta donde recuerdo, son los vices quienes se encargan del Paraíso, y a los almirantes se les dejan los enfrentamientos contra yonkous, schichis y rookies..
y bueno, sobre el nivel de Sabo, pues para ser un tío que al menos por razones de organigrama en algún momento sucederá a Dragon al mando del ejercito revolucionario, pues claramente se le debe de ir emparejando desde ya con un almirante; un marine que de lo único que sabíamos era que tenía una máscara molona: claro que no podría plantarle cara, y si agregamos los meteoritos de Issho, pues apaga y vamos.. otra cosa hubiera sido T-Bone [¿será él el nuevo almirante?]
Imagen

: : : Comeclavos : : :
Apodado también dientes largos
y ojo de satán
& lord high life y sultán de los tosedores..

http://ruidocalavera.blogspot.mx/
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: RAW 751: "Sabo vs. el Almirante Fujitora"

Mensaje por jal90 »

Doflamenco escribió:Las criticas no van por hacer un personaje así, van por convertir a Sabo en un personaje así. Parece que nos hayan presentado un personaje totalmente nuevo, bien podría ser un revolucionario cualquiera.

La crítica sobre lo de Bastille, no va tanto por el propio Bastille, sino de lo que supone su figura en la jerarquía de la marina. Supuestamente, los vice-almirantes son la fuerza que sigue a los almirantes, y resulta que gente como Bartolomeo, Law o Sabo se los ventilan de un guantazo. De todas formas, el diseño de Bastille estaba chulo, el personaje podría haber dado mucho más, porque parece que el motivo de su aparición fue únicamente para que Sabo se luciera.

Yo también critico el que Bartolomeo se haya cargado a uno de un golpe, pero resulta mucho menos descarado, ya que Maynard era un pringado, el tío tenía que disculparse frente a Bastille, por lo que se deduce que era un vice recién ascendido y de poco poder. En cambio, Bastille parecía uno de los vices fuertes, con un gran tamaño, un espadón en toda regla y con un diseño cool, para que después llegue Sabo y de un movimiento de dedos se cargue el espadón, y de otro su máscara. Eso no se explica de ninguna manera, por muy fuerte que sea Sabo. Resulta que lo único que vale en la marina son los almirantes, vaya mierda ¿no?

Oda pone en su boca que no la domina para que luego se marque un hiken en toda regla nada más comerse la fruta. Si cualquier tonto puede comerse la mera mera y acto seguido hacer un hiken de los grandes, ¿qué mérito tenía Ace?¿Por qué Luffy era un mierda cuando se comió la fruta?¿De qué sirve el entrenamiento?

Y otra cosa, cuando Sabo llegó a los revolucionarios me imagino que ya había un segundo al mando que estaría muy tocho, ¿qué pasó con él?¿Lo mataron?¿De la noche a la mañana perdió su fuerza? Porque no me digas que un crío recién llegado (con el mismo entrenamiento) supera al segundo más tocho de los revolucionarios en unos pocos años, eso yo no me lo creo. Oda lo que quería era que nos flipásemos con la vuelta de Sabo y por ello le puso ese puesto, que asco, la verdad.
Que alguien llame a Kuma pre para que lo mande a volar al Calm Belt y le enseñe al poochie este lo que es un revolucionario de verdad.


Sobre el comentario del tío diciendo que Oda es un genio y no tiene fallos...sin comentarios, menos mal que todos no son así, y tienen algo de criterio y objetividad.
Es que Sabo es un personaje totalmente nuevo, no es un personaje definido y la continuidad que tiene con su infancia es haber acabado como Revolucionario, siendo el único de los hermanos que vivió la injusticia del sistema desde dentro y que conoció a Dragon. A partir de ahí han pasado 12 años. Decir que en 12 años Sabo va a ser la misma persona, cuando no sabemos absolutamente nada de la historia que ha tenido en ese lapso temporal, me parece gratuito, y como mínimo a destiempo. Desde que ha aparecido el personaje se ha supuesto y yo no sé por qué que su forma de ser debía mantener una continuidad con cómo era de crío, y si ha cambiado radicalmente y se ha vuelto más chulo y prepotente entonces es que es un fallo de Oda.

Segundo, esos 12 años son tiempo suficiente para explicar su escalada de poder, teniendo en cuenta lo que ha hecho Luffy en 2 años, lo que hizo Ace en 3 y el nivel del que partía Sabo, que siendo niño era capaz de cargarse a piratas de cierto renombre. ¿Qué es lo que ves irreal de un personaje que se supone entrenado en una de las organizaciones más poderosas de One Piece durante 12 años, y además seguramente haya recibido un entrenamiento especial de Dragon? El odawned sería que Sabo fuera un mindundi de nivel marine random, no esto.

Sobre Bastille y Maynard. A mí Bastille no me interesó demasiado como personaje individual, pero lo vi como representante del rol que podría tener la marina en Dressrosa. En ese sentido es donde he visto precipitado este combate, pero no por cuestión de poder precisamente por lo de Maynard. Porque recordemos que Maynard siendo puesto como vicealmirante tuvo la función en su momento de hypearnos con el poder de Bartolomeo. Igual que Sabo ahora. O sea que, o se critican ambos casos por igual, o veo la balanza un poco desequilibrada.

Por otro lado, ¿es raro que Sabo, sin saber cómo se utiliza del todo la fruta, sea capaz de hacer un movimiento que fue el que hizo famoso a Ace? Yo creo que no. Porque parte de un nivel en el que sabe qué es una Logia, qué es una Mera Mera y qué movimientos hacía Ace. Lo extraño hubiera sido que diera con un nuevo ataque inmediatamente después de haberse comido la fruta. Y vuelvo a insistir en el ejemplo de Kaku y Califa.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Responder