Que bueno el Knight of Xentar, no se por que pero sobre todo me acuerdo de la ciudad en la cual solo podias entrar desnudo...XD
Bueno pues voy a hacer mis primeros pinitos en esto y comentar un gran juego como es el Wild Arms, el cual supongo que muchos conocereis
En Wild Arms fueron todo sorpresas desde el principio. Para empezar una de las mejore intros de toda la historia, en plan anime, en la cual vamos conociendo a los tres protagonistas, Rudy, Jack y Cecilia, con un soberbio tema de fondo a base de silbidos y punteos de guitarra. Tras este tremendo espectaculo audiovisual al mas puro estilo Lunar, comenzamos con el juegos y una de sus mayores peculiaridades y es que... no hay un prota. De hecho Wild Arms es el juego en el que el protagonismo esta mejor repartido entre los tres personajes principales (incluso mejor repartido que en FFVI, en el que se centran mas en 5 o 6 personajes). Para empezar, comenzamos eligiendo cual de las tres historias hacernos primero, en la cual iremos haciendonos con el control y las habilidades de nuestros tres heroes para acabar reuniendose en Adlehyde, donde se conoceran y comenzaran las AUTENTICA aventura.
PERSONAJES
Rudy Roughtnight: Un valiente aventurero de buen corazon que vaga por el mundo prestando su ayuda a los mas necesitados. El Joven Rudy tiene una peculiaridad que le gana la desconfianza y el desprecio de aquellos con los que trata, las ARMS. Estas son unas armas malditas/prohibidas las cuales traeran la desgracia a su portador asi como a los que le rodean. Su habilidad en combate mezcla las dagas y los sables con, como no, las ARMS. Estas reliquias pueden ser mejoradas y puedes conseguir varias (hasta 8, creo) a lo largo del juego, muchas de ellas bastante ocultas.
Jack Van Burace: Jack es un espadachin que antiguamente servia a la orden de caballeros blancos de Artica, su verdadero nombre es Garret. Ahora y tras haber creido perder a su mejor amiga (historia que vemos en la 2ª intro) Jack viaja con su inseparable raton Hanpan buscando "el Poder". Su habilidad consiste en el "Fast Draw" o "Saque Rapido" que es algo asi como el Hitten Mitsurugi de Kenshin, jeje vamos, el desenfundado rapido mas tecnica ultrapotente.
Cecilia Lynn Adlehyde: Cecilia es la tipica maga-princesa de un reino que pasa por oscuros momentos. Criada en un convento hasta que alcanza la mayoria de edad, esta muchacha es la mas debil fisicamente del grupo, pero cuenta con poderosos hechizos personalizables (si!, los creas tu a partir de runas y pergaminos) tanto de ataque como de curacion
HISTORIA
El mundo de Filgaia esta en Caos tras la muerte del Rey de Adlehyde y esto se debe en gran medida a los oscuros planes de los Quarter Knights (adoro este grupo de enemigos). Comandados por Zeikfried, estos cuatro caballeros planean la resurreccion de "La Madre" la cual traera el Caos absoluto y para ello se dedican a despertar a los demonios antiguos (que son unos golems gigantes, en plan Armas de FF7)
Para combatir con estos engendros los protas resulta que son los elegidos por los Guardianes, vamos, las invocaciones. Que prestan su poder, ademas de la habilidad para llamarlas en combate a Rudy y cia.
Durante todo el juego te iras enfrentando a los Quarter en innumerables ocasiones, tantas que incluso cojeras cariño a mas de uno de ellos
QUARTER KNIGHTS
Zeikfried: Este tio es el puto amo. El mitico Caballero Negro con armadura imponente y poder sobrenatural que lidera a los Quarters hasta que resuciten a la Madre. En principio sigue fielmente los designios de la Madre pero su ansia de poder no conoce limite...
Alhazad: Aunque esteticamente no valga un dura (tio, es una vaca con sabana y mascara...) sin embargo tiene poderes psiquicos que hacen de este el segundo mas peligroso, a la par que enigmatico, de los malos
Lady Harken: Una de mis preferidas. Esta mujer luce una armadura carmesi y una guadaña. ¿Que mas necesito decir??,
- Spoiler: Mostrar
- Pues encima resulta ser la amiga Jack de la infancia, la que el daba por muerta es decir, que usa las mismas tecnicas de "Fast Draw" pero...¡con guadaña!
Belserk: Es un Ogro-Lagarto raro que depende unicamente de su fuerza bruta y su bola con cadena
- Boomerang & Luceid: Son el reemplazo que los Quarters eligen cuando vences a Belselk, sin duda los mas enigmaticos de todo el juego
Sin olvidar a Zed, el tipo que quiere ser Quarter, que aporta la nota comica ademas de unos entretenidisimos combates.
SISTEMA DE JUEGO
Para empezar, muy original el control de los personajes en el campo de juego ya que resulta muy entretenido el ir pulsando el acelerador para correr (mas de una vez te la pegaras de lo lindo...)
El resto es un RPG al mas puro estilo clasico. Graficos 2D impecables y superdeformed que cambian a un 3D tambien deformed pero bastante malos en los combates (recordar que el juego salio creo que antes de FF7 en japon)
Los combates son por turnos de toda la vida (muy parecidos a Lufia) y añaden una barra que se recarga cuando haces o recibes daño... Uy a que me recuerda eso?? pues si a los limites de FF que empezaron a usar a partir de la 7ª edicion (como digo WA salio antes...)
En las mazmorras, puzzles. Y cuando digo puzzles no me refiero a mariconadas, sino a UNOS PUZZLES CON DIFICULTAD ENDEMONIADA. Tengo que reconocer que necesite guia para alguno... Esto tiene mucho juego por que cada personaje tiene 4 herramientas que sirven para interatuar con los escenarios (bombas, al mas puro estilo zelda, antorchas, un raton, un prisma que abre puertas y hasta una guitarra que invoca a los monstruos... increible)

MUSICA
Quien se haya acabado este juego sabra que este es el campo donde WA recibe la mejor puntuacion. Es impresionante. Me quedo sin palabras para expresar como de cuidada esta la banda sonora en todo momento. Canciones tristes, alegres, suspense, accion, melodicas. TODO. Lo tiene todo. Consiganla, se lo recomiendo
Destaco la de cualquiera de los pueblos, la de Zed, la de Calamity Jane, la de los Quarters, y sobre todo la de Boomerang Flash!!!
VALORACION
Bueno, esta es la primera vez que hago una review y espero que os haya gustado, cualquier critica de buena fe hara que mejore asi que no os corteis
-Graficos: 7 (las 3d se merecen un suspenso pero las 2d un sobresaliente)
-Musica: 10 (por que si no se lo doy a este juego, no se a cual se lo iba a dar...)
-Dificultad: 9.5 (mas que por los combates, por los puzzles, en plan alundra. Ademas tiene combates que se las traen...)
-Argumento: 8 (Bastante currado con buenos personajes y giros, pero algunos aspectos muy tipicos)
-Duracion: 8.5 (el juego te lo puedes ventilar en 20-30h pero tiene multitud de secretos y enemigos opcionales)
-
TOTAL:
9 (Intentando ser fiel a las valoraciones de Rurouni y cia, y teniendo en cuenta que tengo un gusto parecido a el, me gustaria oir tu valoracion al respecto Rurouni.
[/url]