Bueno voy a teorizar un poco (o bastante) sobre lo que pudo haber pasado con Corazon
Sobre el tema... lo mas probable es que corazón sea esta contra parte "buena" de DD, un sujeto amable, o por lo menos comprensible para haberse encariñado con Law. Pero algo tuvo que hacer para que DD se enojara tanto para que matara a quien era su ultimo familiar vivo.
Parto con el trasfondo de los hermanos Donquixote, y de la premisa de que lo mas probable es que su madre fuera una esclava y su padre un Tenryubito (puede que sea alreves, el tema es que de alguna manera eran distintos a los nobles "normales). Aqui hay algo que me preocupa bastante... y es el hecho de que DD matara a sus padres en distintas ocaciones, con una diferencia de.2 años. Y que fuera él (un nilñ de 8 y 10 años)quien los matara me dice que puede que no sea solo el horrendo padre (el supuesto tenryubito) sino que la madre podria no ser la esclava atrapada y perdida que todos piensan.
Se me hace que la familia de DD lo "traiciono", primero su madre loca por escapar de su situacion de esclava (o posicion social si quieren) intento hacer que sus hijos fuera como los tenryubitos (ya que eran hijos de uno), a quienes odiaban (puede que los maltratara).
Hago aqui un parentesis para recalcar el hecho de que fue el mismo DD quien asesino a su madre. En todo tipo de literatura la muerte de la madre no es un hecho que se tome a la ligera y generalmente esta asociado a una traicion y/o accidente. Ahora sabemos que DD no solo la asesino sino que lo hizo teniendo 8 años. Esta es una situacion bastante extrema y viendo como escribe Oda, no creo que lo haya hecho por, digamos, morbo o maldad pura, hubo una situación especifica que lo llevo a hacer eso, pudo haber estado agrediendo a su hermano Cora o puede que haya perdido el control de su fruta, existen multiples posibilidades.. sin embargo me inclino mas por la primera (la opción del maltrato) por lo defensivo que se puede tornar DD cuando atacan a su familly.
Con el padre pudo haber una situacion parecida, el los adopta luego de la muerte de su madre (asumo.que no estaban juntos ya que sino no habria una distancia tan grande entre asesinato y asesinato) y vuelve a cabrear a DD y lo mata.
Despues de esto escapa y con su hermano, se hacen piratas y forman/reclutan a su nueva familia, probablemente con sujetos que hayan pasado por lo mismo que ellos (digo esto por la imagen de cuando invaden Dressrosa, ahi Dellinger Monet y baby 5 eran niños a los que supongo perdieron/quitaron/traicionaron a sus padres), aqui se puede especular que uno que otro ejecutivo fue un esclavo liberado por DD u/o sirviente (lao g y djola) que siguieron a su "joven amo" (mucha coincidencia ahi)
- Spoiler: Mostrar

Finalmente, unos años antes de el ataque a Dressrosa, conocen a Law. Como al parecer solo le guarda rencor a DD por lo sucedido a Corazon asumiré que no le hicieron nada a sus padres, o tal ves lo liberaron de alguna parte (esto lo digo por aquellos que dicen que Law pudo ser un principe en otro reino o algo asi), el tema es que Law fue salvado por Corazon y le.debe todo.
Aquí el problema...
¿Que hizo Corazon? Lo salvo y protegio de DD.
¿Y que hizo un niñato de menos de 10 años para amenazar a alguien tan fuerte como Dofla?
En mi opinion... creo que cambio a Corazon. Puede ser que en algun punto llevados por la venganza la banda de Dofla se volvio "mala" y peligrosa, se movian en los bajos fondos, articulaban planes y mataban y vendían a gente inocente. En este punto apareció Law y cambio a Cora, lo hizo su mentor y cambio sus pensamientos, lo puso en contra de la DD Familly. Cuando DD se dio cuenta, tomo la traicion de Cora como la de sus padres y lo elimino (no sin dolor o remordimiento). Law enfurecido intento matar a DD en multiples ocaciones que terminaron en las palizas que le daba Vergo.
Despues de entender la diferencia de poder Law se escapa y decide volverse fuerte para enfrentarse a DD. Pierde (por ahora) pero DD decide no matarlo (aun) porque le recuerda a su hermano.
Bueno eso seria...
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.