En fin, podría seguir dando más ejemplos y compararlos con sagas verdaderamente infantiles y chapuceras como isla Gyojin, con unos villanos patéticos que dan risa, una realeza que no te tomas nada en serio y una princesa pedante que trata de imitar a Vivi en su despedida. Más de lo mismo con Punk Hazard y la pesadez de los niños llorones, una saga con potencial que podría haberse centrado en qué se yo, ¿mostrar investigaciones más serias del gobierno? ¿una especie de area 51 que investigara aliens de la minihistoria de Enel? Cualquier cosa menos trasladar el típico arco de relleno al manga.
Personalmente, el manga más que evolucionar ha ido involucionando perdiéndose la mágia y la emotividad de antaño. Pero bueno, solo es mi opinión.
Tampoco nos vayamos al otro lado y digamos que la serie ahora se a vuelto infantil ,que mas lejos de la realidad imposible ,La saga de la Isla no te gusto ? pos a nadie pero tampoco es una saga "infantil" tenemos muchos temas muy oscuros que son tratados bien ,acaso dices que la Reina Otohime era mal personaje ? porque a mi me parece muy buen reina y el Rey Neptuno a penas tiene participación en la saga ,los Príncipes son bastante maduros (unos mas que otros), la única basura ahí fue la Sirenita (te lo reconozco fue el peor personaje de lejos)
Y sobre los enemigos ,que sean débiles no los hace "patéticos de risa ", tienen su objetivo mas extremista de Arlong y su trasfondo solo nos da el porque de sus actos ,crecieron viendo odio y por eso están así como estaban ,ese mas o menos fue el mensaje de la saga y para mi estuvo bien.
Punk Hazard tubo bastante oscuridad con trafico de armas ,drogas , armas de destrucción masiva ,secuestro de niños ,experimentación con niños , que tubo esas partes lentas con los niños pues si las tubo pero tampoco por eso la saga se fue al carajo ,mas porque era como una saga introductoria para Dressrosa y todo lo que va a pasar después.
El manga sigue evolucionando y profundizando mas sus temas y trasfondos ,para mi sigue teniendo la misma emoción que siempre a tenido ,ademas ,si hablamos de sagas infantiles y de relleno ,antes del time skipe tenemos la primera La saga de Foxy