Vaya, hombre, no seas maximalista y trata de entender el discurso de los demás en todos los términos antes de lanzar un ataque furibundo con base a sólo una palabra. Seguramente, ha usado el mote "gilipollas" en tono coloquialmente amigable y no despectivo.Ankara escribió:¡Qué falta de respeto constante! ¿Por qué no dejáis al personaje de Ace descansar en paz de una vez y os dedicáis a buscar los valores de un manga tan importante como éste?redon escribió:Yo alucino con la gente.
¿Ace 2.0? ¿Vosotros habéis leido/visto One Piece en condiciones? Si con estas 2 páginas Sabo demostró tener 1.000 veces más personalidad que Ace...
![]()
![]()
La Mera Mera no Mi es un añadido, nada más. Sabo ha demostrado ser menos gilipollas que Ace y dominar aspectos que Ace no dominaba (o no lo demostró).Sabo: Uh…
Dragon: … ¿Qué sucede, chico?
Sabo: …
¡¡…!!
Señor… Hah, quienes provocaron el fuego… Hah…
¡¡Fueron la “realeza” y los “nobles”…!! Hah… es cierto.
… ¡¡¡Esta ciudad apesta incluso más que la montaña de basura…!!!
Hah.
¡¡¡Apesta a personas corrompidas!!!
Hah.
… ¡¡Mientras siga aquí…!!
¡¡¡Jamás seré libre…!!!
¡¡¡Yo… me avergüenzo de haber nacido noble…!!!
Dragon: ¡¡¡Llegaron al punto de que sus propios hijos lleguen a decir algo semejante…!!!
¡¡Reino de Goa!!
…Te comprendo…
¡¡Yo también nací en este país…!!
Pero aún no tengo el poder suficiente,
¡¡¡para encauzar al país …!!!
Sabo: Señor… ¿Escuchará lo que tengo que decirle?
Dragon: Sí… no lo olvidaré.
Que ahora Sabo gane los poderes que tuvo Ace no le va a volver idiota de golpe y porrazo. Es más, yo veo normal que teniendo la posibilidad de hacerlo se la haya comido, tirar a la basura un poder extra con la que se les viene encima en un futuro sería absurdo a más no poder.
¿Tú crees que Sabo es mejor que Ace cuando ha dejado a Bartolomeo en la estacada después de éste hacerle un favor? ¿A eso llamas personaje con personalidad? Porque todos los principios que tenía cuando era pequeño (a mí me encantaban) los perdió en este último capítulo.
Ace era poderoso, te guste o no. Tenía una recompensa en honor a su trayectoria, no tenía por qué demostrarlo porque en One Piece hay muchos personajes que no han hecho absolutamente nada, como Teach por ejemplo, y ha llegado a yonkou.
¿De qué le sirvió a Sabo llorar por lo que acontecía a su alrededor cuando era pequeño si pasa de la vida de los demás? En el coliseo se ha quitado la máscara de verdad, en todos los sentidos. Nadie de honor abandona. Hasta Bartolomeo ayudó a Bellamy siendo su adversario.
¿En qué te basas para decir que Ace era gilipollas? Arguméntalo, como mínimo. Porque esto es como quien dice que el One Piece realmente no existe y se queda tan campante.
Lo fundamental es que Sabo ya de pequeño se preocupaba por la marcha del mundo que le rodeaba y se indignaba con los abusos de los gobernantes, contra los que pretendía luchar, en tanto en cuanto que Ace sólo se preocupa de formar una banda, para mandarla y salir al mar a ser el mejor pirata. Aceptar la diferencia innegable que había ya de niños entre los dos personajes es inevitable si te gusta que tu criterio se ciña a la realidad. Por otro lado, admitir que eran personajes distintos no quiere decir que uno u el otro sean mejores o peores, sino que como tú has dicho, hay que valorar a cada cuál por sus méritos o deméritos según sus pretensiones/sueños.
Respecto a la "caída de máscara" de Sabo de la que hablas, pienso que no ha sido tal. A falta de traducción de H-Samba y según la versión inglesa de Megareader, cuando Bartolomeo le pide <<¡Sálvame a mí también gran-Senpai!>>, la respuesta de Sabo es <<¡Tú eres un hombre!, ¿No puedes protegerte tú solo?>>, y más tarde aparece Bartolomeo en el subsuelo y le recrimina a Sabo lo poco amable que ha sido al no haberle ayudado, "aunque es cierto que podía usar la barrera para protegerme". Vamos, a todas luces, no es que se niegue a ayudar a alguien que lo necesite, sino que no quiere cargar con los cuerpos de dos auxiliados, cuando realmente, uno de ellos no necesita ayuda.
La única crítica que podría entender (y ya digo, a la espera de que la traducción aclare el diálogo) es que se acuse a esta elección de ayudar sólo a Rebecca de cierto tufillo machista por lo de <<¡Tú eres un hombre!, ¿No puedes protegerte tú solo?>>. Pero bueno, primeramente, la expresión puede ser interpretada en varios sentidos (por lo menos, en español). Así, puede querer decir que mientras que Rebecca es una joven (sólo 16 años) y a la que por lo tanto, hay que ayudar, Bartolomeo es un adulto, que debe valerse por sí mismo: en este sentido, no habría machismo. La otra interpretación que creo posible es la más obvia: a ella la ayudo por ser una tía, tú eres un tío, ¡Así que defiéndete y no llores!, obviamente, habrá quien piense que este es el significado que tiene lo que dice Sabo. Pero antes de crucificar por ello a Oda, yo animo a recapacitar y apreciar que Oda, además de un magnífico artista, no deja de ser japonés. Con ello me refiero a que sin duda su obra se ve influida por los patrones culturales de la sociedad en la que vive: Japón tiene una sociedad magnífica, sin duda, llena de gente trabajadora, disciplinada, innovadora, y dispuesta al sacrificio individual por el bien colectivo. Pero uno de sus defectos, que en todas las sociedades y culturas los tenemos, es que sigue siendo una cultura bastante machista. Un ejemplo me lo proporcionaba hace un par de meses un amigo que ha entrado hace un año a trabajar en la representación diplomática de España en Tokio: en Japón, todavía sigue muy frecuente asumir que la mujer dejará de trabajar al casarse para cuidar de la familia y dejará que el marido se ocupe de obtener ingresos (curiosamente, lo justifican en base a que las mujeres suelen cobrar menos). Pero también es cierto, que Sanji lleva toda la obra comportándose de una manera que nos avergonzaría de ser un amigo nuestro de la realidad, y nadie echa el grito al cielo por ello, sino que es uno de los protagonistas más queridos. Jeje, en fin, ¡Cada asunto hay que valorarlo en sus justos términos y condiciones!