RAW 744: "Jefe de personal del Ejército Revolucionario"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: RAW 744: "Jefe de personal del Ejército Revolucionario"

Mensaje por Litis »

Ankara escribió:
redon escribió:Yo alucino con la gente.

¿Ace 2.0? ¿Vosotros habéis leido/visto One Piece en condiciones? Si con estas 2 páginas Sabo demostró tener 1.000 veces más personalidad que Ace...

Imagen Imagen
Sabo: Uh…

Dragon: … ¿Qué sucede, chico?

Sabo: …
¡¡…!!
Señor… Hah, quienes provocaron el fuego… Hah…
¡¡Fueron la “realeza” y los “nobles”…!! Hah… es cierto.
… ¡¡¡Esta ciudad apesta incluso más que la montaña de basura…!!!
Hah.
¡¡¡Apesta a personas corrompidas!!!
Hah.
… ¡¡Mientras siga aquí…!!
¡¡¡Jamás seré libre…!!!
¡¡¡Yo… me avergüenzo de haber nacido noble…!!!

Dragon: ¡¡¡Llegaron al punto de que sus propios hijos lleguen a decir algo semejante…!!!
¡¡Reino de Goa!!
…Te comprendo…
¡¡Yo también nací en este país…!!
Pero aún no tengo el poder suficiente,
¡¡¡para encauzar al país …!!!

Sabo: Señor… ¿Escuchará lo que tengo que decirle?

Dragon: Sí… no lo olvidaré.
La Mera Mera no Mi es un añadido, nada más. Sabo ha demostrado ser menos gilipollas que Ace y dominar aspectos que Ace no dominaba (o no lo demostró).

Que ahora Sabo gane los poderes que tuvo Ace no le va a volver idiota de golpe y porrazo. Es más, yo veo normal que teniendo la posibilidad de hacerlo se la haya comido, tirar a la basura un poder extra con la que se les viene encima en un futuro sería absurdo a más no poder.
¡Qué falta de respeto constante! ¿Por qué no dejáis al personaje de Ace descansar en paz de una vez y os dedicáis a buscar los valores de un manga tan importante como éste?
¿Tú crees que Sabo es mejor que Ace cuando ha dejado a Bartolomeo en la estacada después de éste hacerle un favor? ¿A eso llamas personaje con personalidad? Porque todos los principios que tenía cuando era pequeño (a mí me encantaban) los perdió en este último capítulo.
Ace era poderoso, te guste o no. Tenía una recompensa en honor a su trayectoria, no tenía por qué demostrarlo porque en One Piece hay muchos personajes que no han hecho absolutamente nada, como Teach por ejemplo, y ha llegado a yonkou.
¿De qué le sirvió a Sabo llorar por lo que acontecía a su alrededor cuando era pequeño si pasa de la vida de los demás? En el coliseo se ha quitado la máscara de verdad, en todos los sentidos. Nadie de honor abandona. Hasta Bartolomeo ayudó a Bellamy siendo su adversario.
¿En qué te basas para decir que Ace era gilipollas? Arguméntalo, como mínimo. Porque esto es como quien dice que el One Piece realmente no existe y se queda tan campante.
Vaya, hombre, no seas maximalista y trata de entender el discurso de los demás en todos los términos antes de lanzar un ataque furibundo con base a sólo una palabra. Seguramente, ha usado el mote "gilipollas" en tono coloquialmente amigable y no despectivo.

Lo fundamental es que Sabo ya de pequeño se preocupaba por la marcha del mundo que le rodeaba y se indignaba con los abusos de los gobernantes, contra los que pretendía luchar, en tanto en cuanto que Ace sólo se preocupa de formar una banda, para mandarla y salir al mar a ser el mejor pirata. Aceptar la diferencia innegable que había ya de niños entre los dos personajes es inevitable si te gusta que tu criterio se ciña a la realidad. Por otro lado, admitir que eran personajes distintos no quiere decir que uno u el otro sean mejores o peores, sino que como tú has dicho, hay que valorar a cada cuál por sus méritos o deméritos según sus pretensiones/sueños.

Respecto a la "caída de máscara" de Sabo de la que hablas, pienso que no ha sido tal. A falta de traducción de H-Samba y según la versión inglesa de Megareader, cuando Bartolomeo le pide <<¡Sálvame a mí también gran-Senpai!>>, la respuesta de Sabo es <<¡Tú eres un hombre!, ¿No puedes protegerte tú solo?>>, y más tarde aparece Bartolomeo en el subsuelo y le recrimina a Sabo lo poco amable que ha sido al no haberle ayudado, "aunque es cierto que podía usar la barrera para protegerme". Vamos, a todas luces, no es que se niegue a ayudar a alguien que lo necesite, sino que no quiere cargar con los cuerpos de dos auxiliados, cuando realmente, uno de ellos no necesita ayuda.

La única crítica que podría entender (y ya digo, a la espera de que la traducción aclare el diálogo) es que se acuse a esta elección de ayudar sólo a Rebecca de cierto tufillo machista por lo de <<¡Tú eres un hombre!, ¿No puedes protegerte tú solo?>>. Pero bueno, primeramente, la expresión puede ser interpretada en varios sentidos (por lo menos, en español). Así, puede querer decir que mientras que Rebecca es una joven (sólo 16 años) y a la que por lo tanto, hay que ayudar, Bartolomeo es un adulto, que debe valerse por sí mismo: en este sentido, no habría machismo. La otra interpretación que creo posible es la más obvia: a ella la ayudo por ser una tía, tú eres un tío, ¡Así que defiéndete y no llores!, obviamente, habrá quien piense que este es el significado que tiene lo que dice Sabo. Pero antes de crucificar por ello a Oda, yo animo a recapacitar y apreciar que Oda, además de un magnífico artista, no deja de ser japonés. Con ello me refiero a que sin duda su obra se ve influida por los patrones culturales de la sociedad en la que vive: Japón tiene una sociedad magnífica, sin duda, llena de gente trabajadora, disciplinada, innovadora, y dispuesta al sacrificio individual por el bien colectivo. Pero uno de sus defectos, que en todas las sociedades y culturas los tenemos, es que sigue siendo una cultura bastante machista. Un ejemplo me lo proporcionaba hace un par de meses un amigo que ha entrado hace un año a trabajar en la representación diplomática de España en Tokio: en Japón, todavía sigue muy frecuente asumir que la mujer dejará de trabajar al casarse para cuidar de la familia y dejará que el marido se ocupe de obtener ingresos (curiosamente, lo justifican en base a que las mujeres suelen cobrar menos). Pero también es cierto, que Sanji lleva toda la obra comportándose de una manera que nos avergonzaría de ser un amigo nuestro de la realidad, y nadie echa el grito al cielo por ello, sino que es uno de los protagonistas más queridos. Jeje, en fin, ¡Cada asunto hay que valorarlo en sus justos términos y condiciones!
Imagen
MrPrince01
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por MrPrince01 »

Super Sonic escribió:
MrPrince01 escribió:"Eres un hombre, ¿no? Protégete a ti mismo"

Incluso el mismo Bartolomeo lo dice, tenía sus barreras, así que solo fue un giño cómico, nada de traiciones y demás tonterías, incluso esos mismos fans son los que degradan al personaje al considerarlo un inútil que no puede sobrevivir a una caída, como si Diamante y Burguess hubiesen necesitado ayuda.
Como siempre, los traductores castellanos agarran las MUY MALAS traducciones de los gringos y por eso viene los malentendidos.

Primero, Sabo le digo a Bartolomeo que se "Pongase las pilas! Usted puede salvarte a ti mismo". El lo digo con tono de que Bartolomeo estaba siendo peresozo, no un maricon.

Segundo, Bartolomeo se molesto un poco de que Sabo no pidio su ayuda para destruir el coliseo con sus poderes.
Para términos de lo que dije, es lo mismo que lo que comentas. Además, no dije que fuera un maricón, ese fanatismo es lo que los hace ver cosas que no son, mencioné exactamente lo que dices, que él puede cuidarse, eso de necesitar ayuda fue más tono cómico que nada, algo que encaja con el personaje, el problema fue de los que se lo tomaron como traición a Bartolomeo como si lo hubiera dejado a su muerte segura, siendo que no fue así, incluso él mismo lo dijo, tenía sus barreras.

Lo de que Bartolomeo se molestó un poco porque Sabo no le pidió ayuda, eso ya ni sentido tiene, además, ni que tuviera que pedir permiso, él iba a lo que iba, y lo consiguió, eso de asignarle sentimentalismos que no le corresponden a un personaje ya va más allá del sinsentido.
Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

"Ankara"
Por su culpa Luffy está vivo actualmente. Por lo visto, no hemos visto el mismo manga.
No, será verdad que no. Yo recuerdo que Ace fue él que lo puso en esa situación. ¿Tú no?

Una cosa fue que Luffy fuera por decisión propia a la guerra y otra que Ace volviera atrás cuando no tenía una sola oportunidad contra un almirante y más después de todo lo que había pasado. Si tanto quería a su hermano tendría que haberse centrado en escapar con él.

Tampoco odio al personaje pero me dio mucha rabia su actitud tanto por lo que hizo en la guerra como cuando era pequeño e intentó matar a Luffy y lo quiso abandonar cuando lo del tesoro.
Última edición por meheca el Mié Abr 09, 2014 4:31 pm, editado 5 veces en total.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Excelente portada :o
Leyendo el título del capítulo y al ver a Kuzan en la "miniatura" ya me estaba imaginando cualquier cosa :P
Me pregunto desde hace cuanto tiempo cuenta con ese rango Sabo. Creería que ese puesto estaba a la altura de alguien como Kuma o Ivankov, más que Sabo. Espero que dentro de poco tiempo veamos más sobre los rangos entre los Revolucionarios.
Gia Secando escribió:Sobre Ace, algunos pensarán que era de lo más valiente y otros que era un idiota. Lo valiente y lo idiota que era, al reunirse lo hacen un personaje orgulloso y obstinado. Por lo mismo buscó su muerte de forma no inteligente, a menos que sea de listos el morir porque insulten a otro, y ni siquiera con el objetivo de insultarle, sino de sólo provocarte para que caigas. Además de eso, poner en peligro la vida de tu hermano por lo que hiciste.
Esto no tiene ningún sentido. Ace no puso en peligro la vida de Luffy. En One Piece cada persona(je) es dueño de su propio destino.
Si a esas vamos, cualquier personaje que haya logrado algo relativamente meritorio, es un estúpido porque por orgullo/deseos/Ambición en algún punto puso en peligro la vida de sus seres queridos.
El único motivo porque el actuar de Ace es tan cuestionado es porque hizo lo que haría cualquier personaje que, por decirlo de alguna forma, tuviese sangre en sus venas... La única diferencia es que el "error" de Ace fue olvidarse que ya no tenía plot armor.
Para mí Ace era un poochie, aunque le hayan dado más trama en Marine Ford, no deja de serlo. Law por otro lado, tildado de poochie por muchos, para mí no lo es, no sólo es una cara bonita para las chicas y un personaje cool y poderoso para los chicos, tiene una historia bastante completa que aún no conocemos, y es un personaje sumamente inteligente y calculador. La historia sin él no habría sido lo mismo, habría sido totalmente distinta y es lo que le diferencia de Ace.
Disclaimer: Me parece una tontería el termino "poochie". Porque principalmente creo que de la forma que se lo utiliza es lo contrario a lo que intentaron transmitir los escritores con ese capítulo de los Simpsons.
Si usases la misma vara con Law que con Ace, la única conclusión que se puede llegar es que Law es mucho más "poochie" que el difunto de las pecas. De hecho, es difícil pensar en un personaje más "poochie" que Law.
Sabo también es más poochie que Ace, btw. Que se haya comido la Mera Mera y el cargo que ocupa en los Revolucionarios lo confirma.
Última edición por Ichibujin el Mié Abr 09, 2014 4:09 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
東一番の悪
Super Sonic

Mensaje por Super Sonic »

Para adicionar, las porquerias de traductores gringos ni lo hicieron bien y mucho menos los de castellano que solo agarra las mierdas de los gringos como ve...

Doflamingo CLARAMENTE digo "Jaula de Pájaros Sangriento", no solo Jaula de Pájaros....
Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Lo más grande del capitulo está entre la escena del Rey Leon de Usopp y ver a Dofla hablando con la cabeza separada al cuerpo.
¿Ace 2.0? hay que ver como saltáis los que le queríais muerto. Y me ha gustado bastante las viñetas intentado controlar la Mera Mera demostrando su personalidad xD
Lo de Law no lo entiendo...que se lo carguen ya que nadie llorara su perdida.

Y Bartolo for nakama y Kyros muy boss.
Dunielo escribió:Wait... segundo al mando quiere decir que es el segundo comandante de a saber cuantos o que Dragon es el primero y el el segundo? Espero que sea lo primero deberia haber mas comandantes a lo Kuma e Ivankov sino se.me baja el Hype.
Cierto, he pensado lo mismo. Espero que sea como lo primero que dices y así aparezcan muchos más revolucionarios tochos.
Imagen
Imagen
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

Ankara escribió: Ace era poderoso, te guste o no. Tenía una recompensa en honor a su trayectoria, no tenía por qué demostrarlo porque en One Piece hay muchos personajes que no han hecho absolutamente nada, como Teach por ejemplo, y ha llegado a yonkou.
dices que ace era poderoso y que teach no ha demostrado nada, cuando fue teach precisamente quien derroto a ace... no es un poco ironico? aparte, teach es la unica persona con dos frutas que se ha visto en la serie, podria haber sido comandante de shirohige si hubiese querido, tambien esta lo de la cicatriz de shanks, el echo de que los prisioneros mas peligrosos de la carcel mas peligrosa del mundo estan bajo sus ordenes por alguna razon...

y bueno por lo demas que has comentado, no se si ace era listo o tonto, pero desde luego lo de plantarse frente a akainu en la guerra esta en el top 10 de cosas estupidas que ha echo algun personaje en la serie. por lo demas aunque ace fuese mas tonto que una piedra seguiria siendo el mismo personaje, no se es mejor o peor personaje por ser mas listo o mas tonto.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
HaoshokuHaki
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por HaoshokuHaki »

me gustaba mas el sabo que se ve en mi foto de perfil... pelo corto.. xD parece una mezcla de sanji i bellamy! jajaj
Aunque te desvíes del camino, nunca te desvíes de lo que a decidido tu corazón -Rin Okumura Imagen
blitzcloud

Mensaje por blitzcloud »

HaoshokuHaki escribió:me gustaba mas el sabo que se ve en mi foto de perfil... pelo corto.. xD parece una mezcla de sanji i bellamy! jajaj
Más coby que bellamy
Hyozou

Mensaje por Hyozou »

Vaya que capitulo!!!!.. Primero que nada las viñetas de Usopp son las mejores creo que se cumplio una de sus mentiras de liderar un ejercito de 8000 ( creo que era la cifra ) hombres jajajajaj.. Ahora Sabo wow la verdad es que sin su diente perdio un poco la gracia su rostro aunque se ve mayor y eso debe estar bien no.. Su pelo me recuerda mucho a Ace y ahora con la mera-mera no se que pensar... Espero que tenga un buen descenlase en esta Saga sabo... Y ahora Mingo bueno todos ya dabamos por hecho que estaba vivo y como se vio a Pica con el lo mas probable que el tenga que ver con que este vivo y esto de la Jaula de Pajaro valla no se me pasa por la cabeza que puede ser.. Ahora queda esperar el Script de H-Samba y que pasen rapido estas 2 semanas :(.. Saludos Nakamas
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Demasiado bombo le estáis dando a Sabo, cuando lo realmente bueno y épico del capitulo es la escena de God Usopp XDDD!! Lo de Usopp es lo más cómico que he visto en mucho tiempo, yo diría que es una escena que hacia mucho tiempo que no veía en One Piece, me ha recordado a Buggy... es que es genial ver a Usopp divinizado en forma de cruz, en plan salvador mientras todos sus seguidores lloran y detrás suyo se derrumba todo el coliseo XDDDDDD va mas allá de ser una simple parida.

Por lo demás Sabo es similar a Ace en cuanto a rol, pero físicamente los veo distintos, por no decir que Sabo es mucho mejor personaje, cae mejor y tiene mas matices. Que la fruta terminara en manos de el era predecible, incluso lo veo correcto viendo lo fuerte que ha demostrado ser Sabo, por lo tanto solo es un buen valor añadido.

Genial Kyros repartiendo estopa en el palacio, Law a salvo meh... lo que interesa de aquí es esta nueva estrategia de Dofla llamada la "jaula de pájaros", parece que se viene algo que promete mucho...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Gia Secando escribió:Un término que viene de los Simpsons. Se le llama así a los personajes que son introducidos porque sí en la historia sólo para que exista alguien cool o guapo que traiga más fans que caen por la estética más que por el trasfondo del personaje. Fans de la serie así hay demasiados, sobre todo los más pequeños de la casa, y algunos mayores que prefieren lo simple. Suelen ser los fanboys y fangirls.
Pues si eso es un poochie, Ace puede gustar o no gustar, pero poochie no es. Os guste o no, fue un personaje fundamental para la historia, pues es debido a su muerte que Luffy decide dar pistoletazo al timeskip. Si Ace no hubiese existido o no hubiese muerto, la historia no habría podido avanzar a lo que es ahora.

También añadir, que juzgar obras con valores asiáticos (aka honor) a través de ojos de una cultura occidental, no tiene mucho sentido. No se puede olvidar que Oda es japonés y que por lo tanto, escribe según la educación que ha recibido ahí, que no es igual que la que tenemos en España o sur América.
Imagen
Imagen
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Pol_con_o »

Viendo que el boom del capítulo ha sido encaminado a lo mas obvio: God Ussop, Sabo, Jaula de Pájaros...

yo solo comentaré un detalle que me ha gustado mucho y espero que lo veamos mas al detalle:

¡¡¡¡Como mola Diamante en modo sábana!!!!
Imagen
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Gran Capítulo.

Me ha gustado que Sabo se haya comido la fruta, pero creo que todo ha sido demasiado rápido. Para mi gusto me hubiera gustado que se la hubiera comido al final de la saga y tras haber mantenido una conversación con Luffy. Siguiendo con este personaje al principio no me ha gustado demasiado su aspecto, ese pelo no me ha atraído pero al releer el capítulo y observar atentamente la imagen me ha acabado de convencer. La cicatriz la esperaba más exagerada, tampoco esperaba que fuera el número 2 en el ejercito.

Referido a la escena de Usopp, no tengo palabras. Este personaje tiene mucha suerte e inconscientemente a conseguido que todos esos piratas se conviertan en aliados. Mientras todo esto parece que hay un Trebol vs Robin (ojalá sea cierto!!).

Pasamos al castillo. Destaco que a Law le sigue preocupando la destrucción de la fábrica e intenta convencer a Luffy para que no le ayude, pero este es demasiado bueno e ingenuo como para no ayudar al que considera un amigo. Doffy sigue vivo (como esperábamos) pero aún no se ha recuperado, tendremos que esperar. Me intriga mucho que sera "la jaula de pájaros", por la cara de Law debe ser algo tremendo. Puede que sea la hora del esperado flashback, donde (dejando volar mi imaginación) veamos como Doffy usa esa misteriosa "jaula" con la persona que ocupó la silla del Corazón.

:wave: :wave:
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

Que manera de leer mierdas, que si Ace y Law son poochies, que si Sabo es un Ace 2.0, que si...bla, bla, bla, debates estériles. Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador:

Ace puede que fuera un personaje cool pero tiene su transfondo y al final su carácter impulsivo y obstinado (el cual podemos contemplar en el flashback de Luffy) fue el que lo llevó a la tumba ¿que problema hay? En ningún momento quedó como un heroe, era un pirata potencialmente peligrosisimo que se quedo a mitad camino por confiar en su habilidad y por su mala cabeza. En términos futbolísticos un Guti. A mi el personaje de Ace no me disgustaba la verdad.

Sabo tiene otra personalidad, como ya vimos también en el flashback de Luffy, es un libertario, pienso que después de ver la imagen de redon le queda como anillo al dedo ser un revolucionario y a mi al principio también me ha sorprendido que con 22 años ocupe ya un cargo tan alto en el Ejército pero pensarlo bien, Luffy es fuerte, estuvo entrenando 10 años por su cuenta en Monte Corvo, luego se hizo pirata y luego 2 mas con Rayleigh (verdadero entrenamiento). Sabo lleva 12 años con Dragon, con todo lo que ha debido aprender en ese tiempo pienso que tiene que ser mas habilidoso que Luffy y Ace( no es lo mismo entrenar en el Monte Corvo por tu cuenta que con los Revolucionarios) y ahora que tiene la Mera Mera...MÁS¡¡¡¡ Me gusta Sabo y no creo que esté metido con calzador, la S tachada de Ace es la prueba, pienso que en estos años Dragon le habrá educado y que no será para nada un Ace 2.0, tiene que tener mas cabeza que este.

Dejando de lado este debate estéril, ya que del Sabo actual poco sabemos para decir si es poochie o lo que sea, creo que lo que mas nos debería llamar la atención del capítulo es Doflamingo y que pueda seguir hablando con la cabeza separada del cuerpo. Su Jaula de Pájaros, que pienso yo que será una nueva habilidad y no una Buster Call, no me jodais con chorradas eh¡¡¡
Y sobre todo, las palabras de Law a Luffy, en esta situación son totalmente incomprensibles y ambiguas. Por que cojones quieres matar a Luffy ahora si le necesitas, si de verdad lo quisieras matar te callarías, te seguirías aprovechando de el y cuando tuvieras la oportunidad ZASCA¡¡¡¡ Muy ambiguo todo esto de Law al que por cierto tb se le ha tildado de poochie, joder al final os quejais de vicio, yo creo que Law tiene su porque de ser así y lo veremos en el esperado flashback donde esperemos que se nos cuente sobre el, Mingo, La Jaula de Pajaros, Vergo, Cora,etc.
La verdad que la actitud de Law me recuerda un poco a la de la Robin pre Ennies Lobby.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Responder