Pokémon X/Y [Volumen III] (Nintendo 3DS)
- Jonaomatsu
- Teniente Primero

Re: Pokémon X/Y [Volumen III] (Nintendo 3DS)
Mi pequeña aportación al tema del baneo a las megaevoluciones (sí, sé que no es muy original...):

- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

+¿Qué plataforma quieres que se utilice para el torneo? - X/Y, nunca me han gustado los simuladores. Un equipo que no he entrenado yo mismo no lo puedo considerar mi eequipo.
+¿Alguna regla sobre niveles? - Autolevel. Mejor al 100 que al 50; pero eso ya me ees indiferente.
+¿Alguna regla sobre pokemon vetados? ¿Hay que cortarle el paso a alguno? - La banlist de Smogon; pero iría más allá y sólo permitiría pokémon con el pentágono de Kalos. Vale que eso dejaría fuera del torneo a Heatran o Cresselia; pero cuantas más puertas se cierren a pokémon precocinados con Pokegen mejor.
+¿Valen los pokemon hackeados? ¿Valen los legendarios? - Obviamente los hacks fuera. Si se demuestra que uno tiene un hack, el participante a la calle. Eso sí, ni hablar de banear a todos los megas, me parecería una soberana cagada.
+¿Que clase de torneo te gustaría que fuera? ¿Una especie de tabla de clasificación al estilo Dragon Ball o quizá por grupos y con puntos? - Torneo del KO. Eliminatorias de principio a final con todo a combate único salvo final (y tal vez semifinales), que se haría al mejor de 3. Huelga decir que prefiero individual 6 vs 6.
+¿Qué fecha te vendría mejor para participar? - La que mejor le parezca al organizador, que para eso se encarga él y es quien tiene que echarle más tiempo.
Y ya luego lo típico: Item Clause, Sleep Clause, Evasion Clause... con un máximo de 2 Restos por equipo y prohibiendo los items puramente aleatorios pero con excepciones estratégicas como Periscopio (básico para que los que tengan habilidad Francotirador puedan aprovechar sus estrategias) y, tal vez, Roca del Rey.
E insisto, banear a todos los megas me parecería una completa cagada. Si nos fijamos, los únicos megas baneados son los de habilidades chetadas (Sombratrampa, Vínculo Parental, Impulso, la de M-Pinsir). No obstante, otros megas, aunque poderosos (y es el propósito de las megaevoluciones: tener un pokémon que asuma cierto liderazgo en el equipo) son perfectamente counteables, como M-Tyranitar, M-Garchomp, M-Blastoise, M-Alakazam, M-Venusaur... todos ellos cuentan con formas no muy enrevesadas sin ser derrotados ¿Que a veces se bastan para barrer medio equipo? Perfectamente; pero sólo cuando el jugador es competente y sabe cuándo sacarlos a jugar. Además, ambos jugadores tendrán su mega, así que salvo los casos especiales (ya baneados) los equipos deberían estar teóricamente equilibrados.
+¿Alguna regla sobre niveles? - Autolevel. Mejor al 100 que al 50; pero eso ya me ees indiferente.
+¿Alguna regla sobre pokemon vetados? ¿Hay que cortarle el paso a alguno? - La banlist de Smogon; pero iría más allá y sólo permitiría pokémon con el pentágono de Kalos. Vale que eso dejaría fuera del torneo a Heatran o Cresselia; pero cuantas más puertas se cierren a pokémon precocinados con Pokegen mejor.
+¿Valen los pokemon hackeados? ¿Valen los legendarios? - Obviamente los hacks fuera. Si se demuestra que uno tiene un hack, el participante a la calle. Eso sí, ni hablar de banear a todos los megas, me parecería una soberana cagada.
+¿Que clase de torneo te gustaría que fuera? ¿Una especie de tabla de clasificación al estilo Dragon Ball o quizá por grupos y con puntos? - Torneo del KO. Eliminatorias de principio a final con todo a combate único salvo final (y tal vez semifinales), que se haría al mejor de 3. Huelga decir que prefiero individual 6 vs 6.
+¿Qué fecha te vendría mejor para participar? - La que mejor le parezca al organizador, que para eso se encarga él y es quien tiene que echarle más tiempo.
Y ya luego lo típico: Item Clause, Sleep Clause, Evasion Clause... con un máximo de 2 Restos por equipo y prohibiendo los items puramente aleatorios pero con excepciones estratégicas como Periscopio (básico para que los que tengan habilidad Francotirador puedan aprovechar sus estrategias) y, tal vez, Roca del Rey.
E insisto, banear a todos los megas me parecería una completa cagada. Si nos fijamos, los únicos megas baneados son los de habilidades chetadas (Sombratrampa, Vínculo Parental, Impulso, la de M-Pinsir). No obstante, otros megas, aunque poderosos (y es el propósito de las megaevoluciones: tener un pokémon que asuma cierto liderazgo en el equipo) son perfectamente counteables, como M-Tyranitar, M-Garchomp, M-Blastoise, M-Alakazam, M-Venusaur... todos ellos cuentan con formas no muy enrevesadas sin ser derrotados ¿Que a veces se bastan para barrer medio equipo? Perfectamente; pero sólo cuando el jugador es competente y sabe cuándo sacarlos a jugar. Además, ambos jugadores tendrán su mega, así que salvo los casos especiales (ya baneados) los equipos deberían estar teóricamente equilibrados.
- Spoiler: Mostrar
-
Piratita
- Teniente

Bueno chicos, voy a dejar el tema de nuestro torneo a un lado y voy a hablar de mi torneo (sé que suena algo pretencioso, pero es que no sé de qué otra manera decirlo xDDD)
Aquí yo, de buen organizador, tomando apuntes de todo xDDD
¡Saludos!
Aquí yo, de buen organizador, tomando apuntes de todo xDDD
¡Saludos!
- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

Lo siento; pero con la segunda foto no he podido evitar recordar esto
http://kotaku.com/magic-the-gathering-o ... 1541155916
-
Piratita
- Teniente

JajajajajaLasGafasDeKuro escribió:Lo siento; pero con la segunda foto no he podido evitar recordar esto![]()
- miguelpunk666
- Aprendiz

a alguien le interesa estos pokemon:
Cobalion
Terrakionx2
virizionx2
thundurus
kyurem
estoy buscando shinys de kalos que no sean de pesca:p
Cobalion
Terrakionx2
virizionx2
thundurus
kyurem
estoy buscando shinys de kalos que no sean de pesca:p
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Se agradecen todos los posts.
Piratita que bien os lo pasasteis x) como tú dices es dificil que sea igual sin ser presencial, pero algo haremos no te preocupes. He pensado que podemos contratar a Misty y Brock de presentadores y delirar un poco con gilipolleces varias xD
@LasgafasdeKuro:
Bueno a ver, entiendo que quieras que se pueda participar con algunos megas, pero en todo lo que he venido leyendo hasta ahora lo más fácil y justo parece prohibir todos los mega. Aplicar las reglas de Smogon arrajatabla es otra opción, pero me parecen tantas reglas... Seguro que hay alguno que no se da cuenta de que un objeto que utilice está prohibido o alguna habilidad o algo así.
De todas formas aplicar smogon o al menos modificarlo (suavizarlo o restar reglas en lo que se pueda) me parece lo mejor de todo.
Como ha dicho alguno la idea es que sea un torneo más por diversión que competitivo, a fin de cuentas no va a haber premio xD claro que siempre se puede crear un premio...
Podríamos regalar pokemon u objetos al primer clasificado y al finalista, y luego regalos secundarios a los demás participantes por jugar xd
Esto también como borrador e idea principal.
Piratita que bien os lo pasasteis x) como tú dices es dificil que sea igual sin ser presencial, pero algo haremos no te preocupes. He pensado que podemos contratar a Misty y Brock de presentadores y delirar un poco con gilipolleces varias xD
@LasgafasdeKuro:
Bueno a ver, entiendo que quieras que se pueda participar con algunos megas, pero en todo lo que he venido leyendo hasta ahora lo más fácil y justo parece prohibir todos los mega. Aplicar las reglas de Smogon arrajatabla es otra opción, pero me parecen tantas reglas... Seguro que hay alguno que no se da cuenta de que un objeto que utilice está prohibido o alguna habilidad o algo así.
De todas formas aplicar smogon o al menos modificarlo (suavizarlo o restar reglas en lo que se pueda) me parece lo mejor de todo.
Como ha dicho alguno la idea es que sea un torneo más por diversión que competitivo, a fin de cuentas no va a haber premio xD claro que siempre se puede crear un premio...
Podríamos regalar pokemon u objetos al primer clasificado y al finalista, y luego regalos secundarios a los demás participantes por jugar xd
Esto también como borrador e idea principal.

- KevinKuma
- Teniente Comandante

- Género:
Nuevo evento de Magmar y Electabuzz con objeto evolutivo
Fuente: PkParaísoLa web oficial de Pokémon X/Y de Pokémon XY acaba de actualizar para informarnos sobre un nuevo evento disponible en las tiendas europeas. Este evento se trata de un Magmar o un Electabuzz equipado con su objeto evolutivo correspondiente (Magmatizador o Electrizador) y será por primera vez en España mediante un código de serie que tendremos que solicitar en una de las tiendas participantes en la promoción a partir del próximo 14 de abril. El listado de tiendas participantes está formado por Blade Center, Cadena Fnac, Canal Ocio, Carrefour, El Corte Inglés, GAME, GameStop, GAMESTORE, HIPERCOR, Media Markt, TOYS R US, Worten, Alcampo y Eroski. No será necesario que compremos nada en ellas para que nos den nuestro código, aunque sí que tendremos que darnos prisa porque las unidades son limitadas al tratarse de códigos de un solo uso que podremos canjear hasta el 30 de septiembre.
Además, también podremos descargarlo entre el 14 de abril y el 1 de junio mediante Wi-Fi en las Nintendo Zone que encontraremos en las tiendas GAME.
- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

Creo que cargarse ciertos megas no haría más que favorecer a determinados pokémon porque les quitas un counter que, por otro lado, no rompe el juego. Pngo como ejemplo a Mega Gyarados, su mayor propósito suele ser el de sorprender al rival y no evolucionarlo hasta que saque a Rotom-W (archiutilizado y porculero como pocos) para fundirlo de un terremoto gracias a que tiene Rompemoldes.
Y que conste que yo no uso a Mega Gyarados; pero suprimirlo me parecería dar más ventaja aún a Rotom-W. Igual acabaría siendo peor el remedio que la enfermedad.
Y que conste que yo no uso a Mega Gyarados; pero suprimirlo me parecería dar más ventaja aún a Rotom-W. Igual acabaría siendo peor el remedio que la enfermedad.
- Jonaomatsu
- Teniente Primero

Para eso, también puedes usar un Haxorus...LasGafasDeKuro escribió:Creo que cargarse ciertos megas no haría más que favorecer a determinados pokémon porque les quitas un counter que, por otro lado, no rompe el juego. Pngo como ejemplo a Mega Gyarados, su mayor propósito suele ser el de sorprender al rival y no evolucionarlo hasta que saque a Rotom-W (archiutilizado y porculero como pocos) para fundirlo de un terremoto gracias a que tiene Rompemoldes.

- Gafas D Kuro
- Teniente Comandante

O un Excadrill; pero claro, son menos opciones para estar cubierto contra cierto pokémon que tendrá más de la mitad de los equipos, u opciones que se ajustan menos a las necesidades de tu equipo. Igual no te interesa tener otro pokémon débil al tipo hielo o a agua y por eso Haxorus o Excadrill no son las mejores alternativas. Por no decir que Mega Gyarados cuenta con un factor sorpresa del que Haxorus carece.JoNaota escribió:Para eso, también puedes usar un Haxorus...LasGafasDeKuro escribió:Creo que cargarse ciertos megas no haría más que favorecer a determinados pokémon porque les quitas un counter que, por otro lado, no rompe el juego. Pngo como ejemplo a Mega Gyarados, su mayor propósito suele ser el de sorprender al rival y no evolucionarlo hasta que saque a Rotom-W (archiutilizado y porculero como pocos) para fundirlo de un terremoto gracias a que tiene Rompemoldes.
A Mega Kangaskhan se le puede countear; pero el problema es que sólo se puede hacer de forma eficiente con muy pocos pokémon bastante concretos de tipo fantasma (Trevenant, Dusclops) para evitar el dopaje de Puño Incremento o las hostias pardas de Retribución pero que no hagan daño directo para no comerse un Golpe Bajo. El problema de Kangas no es que esté cheto, es que para detenerlo normalmente debes condicionar la construcción de tu equipo.
Los megas no se banean porque sí. Mega Blaziken estaba baneado porque Blaziken con Impulso ya lo estaba. Mega Gengar se baneó del mismo modo que en V Gen lo estaba Chandelure con Sombratrampa. Mega Kangaskhan y Mega Lucario (y mira que esta última no termino de compartirla del todo) se banearon después de numerosas discusiones, no por capricho, del mismo modo que también se baneó a Genesect. La razón no es que X sea un mega, es que X está cheto generalmente por una combinación particular de habilidad tocha y movepool.
Suprimiendo los megas porque sí haría pasar factura a bastantes equipos. Probablemente haya gente que juegue con sol utilizando a Mega Charizard Y porque pueden confiar más en él que en Ninetales. Absol o Mawile sin sus megas pierden casi todo su potencial al no permitirles evolucionar (menos usuarios de Golpe Bajo a tener en cuenta, gran noticia para sweepers psíquicos y fantasmas). Mega Alakazam suele ser un revenge killer perfecto contra un Greninja, porque aunque éste huya le ha copiado una habilidad que aumenta su potencial ofensivo; pero sigue siendo débil contra buena parte de la prioridad (Talonflame, Golpe Bajo, Velocidad Extrema, Sombra Vil o incluso Puño Bala y Aqua Jet según quiénes lo usen), algo que es posible que la rana tenga y le pase factura al mega por no haberlo previsto. Mega Medicham es uno de los counters más eficientes de Conkeldurr (que no es que sea poca cosa en OU). Mega Garchomp pierde velocidad y la posibilidad de devolver daño con el combo Piel Tosca + Casco Dentado. Hay builds de Tyranitar más interesantes para determinados roles que su propio Mega... Podríamos seguir así con casi todos los megas y descubriríamos que no sólo no rompen el juego, sino que encima evitan que otros no megas lo hagan.
¿Que son pokémon con prácticamente stats de legendarios? Sí; pero de eso siempre ha habido (y no todos los legendarios son ubbers, mirad a Jirachi o Celebi). Y como dije antes, todos tenemos la posibilidad y el límite de tener un mega en el equipo. Veo el sistema bastante equilibrado, salvo un par de excepciones del mismo modo que las hubo cuando aparecieron las habilidades ocultas.
- Jonaomatsu
- Teniente Primero

Y no te quito la razón, pero si te fijas, nos vamos a encontrar siempre los mismos MEGAS. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que si están prohibidos Mega-Blaziken, Mega-Lucario, Mega-Kangaskhan y Mega-Gengar; nos vamos a encontrar en casi todos los combates a Mega-Pinsir (si no lo banean), Mega-Mawile (que reparte que da gusto), Mega-Scizor (otro que es un pasote desde mi punto de vista), Mega-Gyarados y Mega-Charizard Y (puede que también algún Mega-Venusaur).
Esto, nos guste o no, se carga el concepto del juego. La gracia de Pokémon, a mi manera de ver las cosas, es que cada uno tenga una forma de jugar, una estrategia. Pero si partimos de que son pocos MEGAS y encima prohiben a unos cuantos por ser demasiado poderosos (que la gran inmensa mayoría lo son), pues quedan menos estrategias posibles con lo restante.
Queda muy bonito decir 'es que está Mega-Alakazam', pero ya no está Mega-Gengar para contrarrestarlo, por ejemplo...
No sé, a mí todo esto me parece un mamonerío innecesario, la verdad. Si queréis megaevoluciones, pues que se permitan las megaevoluciones en el torneo. Yo lo único que digo es que todo el mundo va a llevar lo mismo. El factor sorpresa ya no existe, sabes que te van a sacar algo Uber u OU para zurrarte la badana. Si veo en un equipo de seis pokémon a Gyarados, Alakazam, Charizard, Mawile, Scizor y Venusaur; sé que me va a sacar una megaevolución por cojones, para darme por el sagrado agujero. Pero nada, habrá que adaptarse a lo que la gente quiera. Al menos sé que tengo que participar sin aspiraciones a quedar en un buen puesto (ya ni te cuento para ganar), porque como no uso ningún MEGA, pues eso, problema mío es...
Esto, nos guste o no, se carga el concepto del juego. La gracia de Pokémon, a mi manera de ver las cosas, es que cada uno tenga una forma de jugar, una estrategia. Pero si partimos de que son pocos MEGAS y encima prohiben a unos cuantos por ser demasiado poderosos (que la gran inmensa mayoría lo son), pues quedan menos estrategias posibles con lo restante.
Queda muy bonito decir 'es que está Mega-Alakazam', pero ya no está Mega-Gengar para contrarrestarlo, por ejemplo...
No sé, a mí todo esto me parece un mamonerío innecesario, la verdad. Si queréis megaevoluciones, pues que se permitan las megaevoluciones en el torneo. Yo lo único que digo es que todo el mundo va a llevar lo mismo. El factor sorpresa ya no existe, sabes que te van a sacar algo Uber u OU para zurrarte la badana. Si veo en un equipo de seis pokémon a Gyarados, Alakazam, Charizard, Mawile, Scizor y Venusaur; sé que me va a sacar una megaevolución por cojones, para darme por el sagrado agujero. Pero nada, habrá que adaptarse a lo que la gente quiera. Al menos sé que tengo que participar sin aspiraciones a quedar en un buen puesto (ya ni te cuento para ganar), porque como no uso ningún MEGA, pues eso, problema mío es...

- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
...
Creo que voy a optar por inspeccionar las reglas de distintas competiciones online y postear aquí la diferencia para que la mayoría elija la que más le parezca. Porque es como si hablarais chino xD
Lo que sí está claro es que no vamos a poder satisfacer a todo el mundo, pero bueno, quizá para la próxima podríamos acoger unas reglas que le gusten más.

- BargasYack
- Vicealmirante

Se nota que has jugado poco a la quinta gen en el terreno competitivo, pero muy poco.
Si es cierto lo de MPinsir, está centralizando el Metagame, pero ojo, en la quinta pasó con Tornadus-T y bien que lo banearon, por lo que MPinsir corre esa suerte seguro.
¿Me puedes explicar como resiste un tipo veneno una psico carga de MAlakazam? ¡A No! No puede.
Aquí es donde me has demostrado que tu NUNCA has jugado a la V gen en terreno competitivo.
¿Me estás diciendo que en esta generación se ha perdido el factor sorpresa con respecto a la quinta? Oye... Tu sabes... ¿Tu sabes qué en la V Gen 3-5 equipos eran de lluvia, el otro de arena y el otro random?
Cómo se ha perdido el factor sorpresa si lo que han hecho es todo lo contrario. Al destruir el sistema de juego climático, la gente se ha lanzado a nuevas maneras de jugar sin depender del omnipresente Politoed o Tyranitar. No entiendo como es peor el meter a unas MEvoluciones que cambian el metagame pero no condicionan una estrategia a usar un tipo de juego específico basado en la habilidad de un Pokemon.
No te entiendo... Consejo: Infórmate antes de hablar.
Un saludo.
MScizor es peor que el Scizor Banded (el pokemon más usado de la V gen), es decir, el que lleva la cita elegida, y dicha mega casi nunca se usa debido a que ya no tiene el apoyo de la lluvia para boostearse con tranquilidad sin ser atrapado antes o caer frente algún ataque de fuego.JoNaota escribió:Y no te quito la razón, pero si te fijas, nos vamos a encontrar siempre los mismos MEGAS. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que si están prohibidos Mega-Blaziken, Mega-Lucario, Mega-Kangaskhan y Mega-Gengar; nos vamos a encontrar en casi todos los combates a Mega-Pinsir (si no lo banean), Mega-Mawile (que reparte que da gusto), Mega-Scizor (otro que es un pasote desde mi punto de vista), Mega-Gyarados y Mega-Charizard Y (puede que también algún Mega-Venusaur).
Si es cierto lo de MPinsir, está centralizando el Metagame, pero ojo, en la quinta pasó con Tornadus-T y bien que lo banearon, por lo que MPinsir corre esa suerte seguro.
O sea, ¿tu prefieres que no baneen a ninguno y que te saquen un MBlaziken con +2 al ataque y +2 a la velocidad tras dos turnos? ¿No? Manda guevos, vuélvete a criar pokemon a la granja.JoNaota escribió:Esto, nos guste o no, se carga el concepto del juego. La gracia de Pokémon, a mi manera de ver las cosas, es que cada uno tenga una forma de jugar, una estrategia. Pero si partimos de que son pocos MEGAS y encima prohiben a unos cuantos por ser demasiado poderosos (que la gran inmensa mayoría lo son), pues quedan menos estrategias posibles con lo restante.
No te entiendo amigo, en la serie, Haunter vencía a Sabrina, pero en la vida Gengar ha podido con Alakazam y ni mucho menos su mega podría con el otro respectivo mega, es decir, MAlakazam es psíquico y más rápido que MGengar que es Fantasma Veneno.JoNaota escribió:Queda muy bonito decir 'es que está Mega-Alakazam', pero ya no está Mega-Gengar para contrarrestarlo, por ejemplo...
¿Me puedes explicar como resiste un tipo veneno una psico carga de MAlakazam? ¡A No! No puede.
JSJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ....JoNaota escribió:No sé, a mí todo esto me parece un mamonerío innecesario, la verdad. Si queréis megaevoluciones, pues que se permitan las megaevoluciones en el torneo. Yo lo único que digo es que todo el mundo va a llevar lo mismo. El factor sorpresa ya no existe, sabes que te van a sacar algo Uber u OU para zurrarte la badana. Si veo en un equipo de seis pokémon a Gyarados, Alakazam, Charizard, Mawile, Scizor y Venusaur; sé que me va a sacar una megaevolución por cojones, para darme por el sagrado agujero. Pero nada, habrá que adaptarse a lo que la gente quiera. Al menos sé que tengo que participar sin aspiraciones a quedar en un buen puesto (ya ni te cuento para ganar), porque como no uso ningún MEGA, pues eso, problema mío es...
Aquí es donde me has demostrado que tu NUNCA has jugado a la V gen en terreno competitivo.
¿Me estás diciendo que en esta generación se ha perdido el factor sorpresa con respecto a la quinta? Oye... Tu sabes... ¿Tu sabes qué en la V Gen 3-5 equipos eran de lluvia, el otro de arena y el otro random?
Cómo se ha perdido el factor sorpresa si lo que han hecho es todo lo contrario. Al destruir el sistema de juego climático, la gente se ha lanzado a nuevas maneras de jugar sin depender del omnipresente Politoed o Tyranitar. No entiendo como es peor el meter a unas MEvoluciones que cambian el metagame pero no condicionan una estrategia a usar un tipo de juego específico basado en la habilidad de un Pokemon.
No te entiendo... Consejo: Infórmate antes de hablar.
Un saludo.
- Jonaomatsu
- Teniente Primero

Ya vino el listo que tuvo que dar el dato...
Si lees lo que hemos estado discutiendo páginas atras, hamijo, y no nos limitamos a leer lo último, verás que lo que estoy defendiendo es la postura de igualdad. En pocas palabras, que si se banean algunas megaevoluciones, se baneen todas.
Estás en lo cierto en que no estuve en el competitivo de la anterior generación, ya que la pillé tarde (jugué a Pokémon Blanco 2 a principios del año pasado), pero creo que no es un crimen defender que aquí, en nuestro torneo, de PK, usemos unas reglas que nos den mayor libertad.
Flecha Verde también ha confesado no ser jugador competitivo y no por ello está trabando el trabajo que todos queremos hacer, es más, se ha ofrecido como principal organizador.
Ahora puedes seguir haciéndote el tipo supermolón que realmente no eres y replicarme estas últimas líneas o aportar algo verdaderamente útil y ayudar con las reglas para este torneo que queremos hacer en verano, si no te es molestia jugar con unos niños que no están a la altura de vuestra merced, claro está.
¿Te vale el tono sarcástico o quieres que recurra al insulto más chabacano? Si vas a postear para ayudar, muy bien, que no lo vas a hacer, pues no digas nada. Todos podemos hacernos el guay en algo, no eres especial, capullo.
Si lees lo que hemos estado discutiendo páginas atras, hamijo, y no nos limitamos a leer lo último, verás que lo que estoy defendiendo es la postura de igualdad. En pocas palabras, que si se banean algunas megaevoluciones, se baneen todas.
Estás en lo cierto en que no estuve en el competitivo de la anterior generación, ya que la pillé tarde (jugué a Pokémon Blanco 2 a principios del año pasado), pero creo que no es un crimen defender que aquí, en nuestro torneo, de PK, usemos unas reglas que nos den mayor libertad.
Flecha Verde también ha confesado no ser jugador competitivo y no por ello está trabando el trabajo que todos queremos hacer, es más, se ha ofrecido como principal organizador.
Ahora puedes seguir haciéndote el tipo supermolón que realmente no eres y replicarme estas últimas líneas o aportar algo verdaderamente útil y ayudar con las reglas para este torneo que queremos hacer en verano, si no te es molestia jugar con unos niños que no están a la altura de vuestra merced, claro está.
¿Te vale el tono sarcástico o quieres que recurra al insulto más chabacano? Si vas a postear para ayudar, muy bien, que no lo vas a hacer, pues no digas nada. Todos podemos hacernos el guay en algo, no eres especial, capullo.