RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por Takagi »

dantemugiwara escribió:
javi_C1 escribió:No hace falta leer Nietzsche para darse cuenta XD

Joden los descansos, pero es lo que hay! Nada más :wave:

Que pongan un descanso cada 3 meses jode... que lo pongan 3 semanas... hace que uno se planteé dejar de leerlo
Pues déjalo y cuando acabe lo retomas y disfrutas de toda la serie tranquilamente. Ni que hubiese que leerlo obligado cada vez que sale. Hay otras series que leer (por no decir cosas evidentes como que hay otras cosas que hacer) mientras no sale un capítulo de One Piece. Además, que luego acaba el año editorial y resulta que han salido cuarenta y pico capítulos año tras año.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por redon »

dantemugiwara escribió:
javi_C1 escribió:No hace falta leer Nietzsche para darse cuenta XD

Joden los descansos, pero es lo que hay! Nada más :wave:

Que pongan un descanso cada 3 meses jode... que lo pongan 3 semanas... hace que uno se planteé dejar de leerlo
¿Y por qué todos los que estáis tan indignados no dejáis de leer la serie y nos dejáis en paz a todos los que respetamos o no nos importan este tipo de descansos?

Es un coñazo tener que leer los mismos mensajes cada vez que hay un descanso, mensajes de gente que no debería quejarse de nada porque no pagan ni un € por todo esto.

Si os parece mal que a un hombre que lleva casi 17 años seguidos trabajando semana a semana en la serie y que varios días a la semana sólo duerme 3 horas al día (reconocido por él mismo) le den 6-7 semanas de descanso al año, pues dejad de leer lo que hace este vago y ya está.

Ya me gustaría veros a vosotros trabajando las mismas horas que Oda, a ver si os quejábais igual de los descansos que os ofrecieran u os diesen...

PD: Ojo, que le den una semana de descanso no quiere decir que se esté tocando las pelotas la semana entera, son semanas en las que los autores siguen trabajando pero a menos ritmo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
eparoh
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 143
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:46 pm

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por eparoh »

redon escribió:
dantemugiwara escribió:
javi_C1 escribió:No hace falta leer Nietzsche para darse cuenta XD

Joden los descansos, pero es lo que hay! Nada más :wave:

Que pongan un descanso cada 3 meses jode... que lo pongan 3 semanas... hace que uno se planteé dejar de leerlo
¿Y por qué todos los que estáis tan indignados no dejáis de leer la serie y nos dejáis en paz a todos los que respetamos o no nos importan este tipo de descansos?

Es un coñazo tener que leer los mismos mensajes cada vez que hay un descanso, mensajes de gente que no debería quejarse de nada porque no pagan ni un € por todo esto.

Si os parece mal que a un hombre que lleva casi 17 años seguidos trabajando semana a semana en la serie y que varios días a la semana sólo duerme 3 horas al día (reconocido por él mismo) le den 6-7 semanas de descanso al año, pues dejad de leer lo que hace este vago y ya está.

Ya me gustaría veros a vosotros trabajando las mismas horas que Oda, a ver si os quejábais igual de los descansos que os ofrecieran u os diesen...

PD: Ojo, que le den una semana de descanso no quiere decir que se esté tocando las pelotas la semana entera, son semanas en las que los autores siguen trabajando pero a menos ritmo.
No se podría expresar mejor, completamente de acuerdo con cada palabra.
Además, Oda puede hacer lo que quiera con su vida, si quiere descansar tiene todo el derecho del mundo, como cualquier persona, y nadie puede exigirle nada (bueno, tal vez alguien en la Jump si, pero eso es caso aparte xD).
Imagen
Avatar de Usuario
sirdan86
Sargento
Sargento
Mensajes: 587
Registrado: Mar Feb 25, 2014 3:51 pm

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por sirdan86 »

me gustaría que después de los capítulos decepcionantes donde sólo hace flashbacks y dejar abiertos 1000 frentes, se pusiera serio y nos mostrara algo bueno
Imagen

¿te gusta escribir? participa en este tema, creemos una historia

http://www.pirateking.es/foro/ftopic263 ... oria-.html
Avatar de Usuario
javi_C1
Cabo
Cabo
Mensajes: 472
Registrado: Vie Abr 05, 2013 2:11 pm
Ubicación: Isla Raijin (Nuevo Mundo)
Contactar:

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por javi_C1 »

Yo no me quejo! De verdad, entiendo perfectamente que hayan descansos y Oda vende y gusta como el que más y actualmente es el puto jefe del manga, así que descansos por editorial, por salud o por interés personal es lo mínimo que se merece y todos lo sabemos. Yo estoy contigo, Redon

PD: digo todo esto porque veo mi anterior comentario en todo el meollo pero no iba con esa intención de queja

Saludos
¿Quién eres tu para interponerte entre un hombre y su destino?

Monkey D. Dragon

http://www.youtube.com/watch?v=w4fvtIooigU
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por dantemugiwara »

Por supuesto que se entiende que de vez en cuando descanse... pero cuantos descansos se toma kishimoto por ejemplo, seguramente 4 veces menos que Oda.
Por favor se pegó 1 mes para el rediseño de los mugis... y cambió 4 cosas a excepción de Franky.

Lo poneis como que lleva 17 años seguidos sin tomar un descanso... y yo desde que empecé a leer one piece, por la saga thriller bark... recuerdo estos descansos, cuando naruto tenia 120 capitulos menos que one piece... cual es el numero ahora???

Con tantos descansos pierdes inpaciencia porque salga otro capítulo... sabes que cuando se ponga interesante habrá descanso
Avatar de Usuario
kikechan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Lun Jul 23, 2007 11:30 pm
Ubicación: Valencia
Edad: 40

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por kikechan »

Que pesaos que soys con los descansos, los flashbacks, las "pocas" peleas...Entro a ver discusiones interesantes del manga y solo veo quejas porque tiene "vacaciones" el pobre hombre.
Y a veces pienso si leo la misma serie (gratis si lo ves por internet). Desde cuando lo más importante de la serie son las peleas??Los flashbacks sobran??En serio, no se porque os gusta One Piece. Su historia es lo principal, las vueltas que da, los enigmas que se van resolviendo. Y eso se hace con unos flashbacks ligados estrechamente con todas las historias presentes que van saliendo y que hasta el mínimo detalle tiene sentido. Muy buen guión, que vosotros no veis, porque solo esperáis que sean páginas dobles donde Zoro corta montañas.

Aprender a disfrutar un poquito más de la serie porfavor.
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por Tilver »

dantemugiwara escribió:Por supuesto que se entiende que de vez en cuando descanse... pero cuantos descansos se toma kishimoto por ejemplo, seguramente 4 veces menos que Oda.
Por favor se pegó 1 mes para el rediseño de los mugis... y cambió 4 cosas a excepción de Franky.

Lo poneis como que lleva 17 años seguidos sin tomar un descanso... y yo desde que empecé a leer one piece, por la saga thriller bark... recuerdo estos descansos, cuando naruto tenia 120 capitulos menos que one piece... cual es el numero ahora???

Con tantos descansos pierdes inpaciencia porque salga otro capítulo... sabes que cuando se ponga interesante habrá descanso
Esas "cuatro cosas" que dices tu que ha cambiado tienen detrás una ristra de bocetos, papeles arrugados e historias que se monta el propio autor al crearlos, que no surgen de la nada: tiene un trabajo de ensayo y descarte detrás, igual hará con las sagas y capítulos ¿que tendría algunas ideas ya cuando pensaba en el time skip? seguro, pero que esos "cuatro cambios" no surgen de la nada.
Y como dicen arriba no se tiro 1 mes solo creando los nuevos diseños: también esta la historia, la preparación para la vuelta, marketing, etc
Imagen
The Goddess was here
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por dantemugiwara »

Vilver escribió:
dantemugiwara escribió:Por supuesto que se entiende que de vez en cuando descanse... pero cuantos descansos se toma kishimoto por ejemplo, seguramente 4 veces menos que Oda.
Por favor se pegó 1 mes para el rediseño de los mugis... y cambió 4 cosas a excepción de Franky.

Lo poneis como que lleva 17 años seguidos sin tomar un descanso... y yo desde que empecé a leer one piece, por la saga thriller bark... recuerdo estos descansos, cuando naruto tenia 120 capitulos menos que one piece... cual es el numero ahora???

Con tantos descansos pierdes inpaciencia porque salga otro capítulo... sabes que cuando se ponga interesante habrá descanso
Esas "cuatro cosas" que dices tu que ha cambiado tienen detrás una ristra de bocetos, papeles arrugados e historias que se monta el propio autor al crearlos, que no surgen de la nada: tiene un trabajo de ensayo y descarte detrás, igual hará con las sagas y capítulos ¿que tendría algunas ideas ya cuando pensaba en el time skip? seguro, pero que esos "cuatro cambios" no surgen de la nada.
Y como dicen arriba no se tiro 1 mes solo creando los nuevos diseños: también esta la historia, la preparación para la vuelta, marketing, etc
Pues se lució con isla gyojin... la peor y más larga saga de one piece
Avatar de Usuario
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1279
Registrado: Sab Ago 03, 2013 7:28 pm

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por Mutaito »

kikechan escribió:Que pesaos que soys con los descansos, los flashbacks, las "pocas" peleas...Entro a ver discusiones interesantes del manga y solo veo quejas porque tiene "vacaciones" el pobre hombre.
Pienso igual, con la diferencia de que, tratando de cerrar bocas defendiendo el trabajo que hace Oda alentais a que se siga hablando de la pesadez de los descansos, de lo mala que es su mujer y de mierdas varias.

¿Que la gente se queja? Ignoradlo y continuad con un debate interesante de forma paralela, que parece que se están metiendo con vuestra madre... y tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por Tilver »

dantemugiwara escribió:
Vilver escribió:
dantemugiwara escribió:Por supuesto que se entiende que de vez en cuando descanse... pero cuantos descansos se toma kishimoto por ejemplo, seguramente 4 veces menos que Oda.
Por favor se pegó 1 mes para el rediseño de los mugis... y cambió 4 cosas a excepción de Franky.

Lo poneis como que lleva 17 años seguidos sin tomar un descanso... y yo desde que empecé a leer one piece, por la saga thriller bark... recuerdo estos descansos, cuando naruto tenia 120 capitulos menos que one piece... cual es el numero ahora???

Con tantos descansos pierdes inpaciencia porque salga otro capítulo... sabes que cuando se ponga interesante habrá descanso
Esas "cuatro cosas" que dices tu que ha cambiado tienen detrás una ristra de bocetos, papeles arrugados e historias que se monta el propio autor al crearlos, que no surgen de la nada: tiene un trabajo de ensayo y descarte detrás, igual hará con las sagas y capítulos ¿que tendría algunas ideas ya cuando pensaba en el time skip? seguro, pero que esos "cuatro cambios" no surgen de la nada.
Y como dicen arriba no se tiro 1 mes solo creando los nuevos diseños: también esta la historia, la preparación para la vuelta, marketing, etc
Pues se lució con isla gyojin... la peor y más larga saga de one piece
Lo que no quita para que tuviera su trabajo por detrás (unido al marketing y la preparación de la vuelta tras el timeskip)
Spoiler: Mostrar
¿No le gana Dessrosa en cuanto a larga?
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2151
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por JennyLee »

sirdan86 escribió:me gustaría que después de los capítulos decepcionantes donde sólo hace flashbacks y dejar abiertos 1000 frentes, se pusiera serio y nos mostrara algo bueno
Spoiler: Mostrar
Después de este iluminador post serás capaz de trabajar? Cualquiera diría que Oda es un escritor de fanfics...
En resumen, que Redon ya lo ha argumentado (no sé ni por qué se ha molestado a hacerlo tampoco) y no haces más que decir que estás decepcionado. Aporta algo al tema coñe si hay mil frentes abiertos de verdad.
Una cosa es decir que los flashbacks no son de tu gusto. Pero en ningún momento Oda ha estado bajando la calidad, vagueando o lo que sea.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1279
Registrado: Sab Ago 03, 2013 7:28 pm

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por Mutaito »

Que alguien empiece a hablar de... no sé, de la repercusión que tendrá finalmente la famosa única herida de Kyros en el Coliseo, algo que seguramente veamos la semana que viene. ¿Creéis que Oda nos va a meter en el flashback alguna figura destacada de hace veintipico años? El comentario de la herida me parece algo bastante aleatorio de por sí, que Oda lo recalque hace que cobre cierta importancia, no creo que se la haya hecho un gladiador al uso... alguien de fuera... ¿Veis viable que el Oro Jackson atracase en Dressrosa y el capi quisiese participar en el Coliseo?

Veo a Kyros al final de la saga recordando a Roger y diciendo que Luffy le recuerda a él,
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por dantemugiwara »

Mutaito escribió:Que alguien empiece a hablar de... no sé, de la repercusión que tendrá finalmente la famosa única herida de Kyros en el Coliseo, algo que seguramente veamos la semana que viene. ¿Creéis que Oda nos va a meter en el flashback alguna figura destacada de hace veintipico años? El comentario de la herida me parece algo bastante aleatorio de por sí, que Oda lo recalque hace que cobre cierta importancia, no creo que se la haya hecho un gladiador al uso... alguien de fuera... ¿Veis viable que el Oro Jackson atracase en Dressrosa y el capi quisiese participar en el Coliseo?

Veo a Kyros al final de la saga recordando a Roger y diciendo que Luffy le recuerda a él,
Yo apuesto porque no pondra nada interesante, como por ejemplo que pasó con Sanji
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: RAW 741: "Mentiroso Usoland"

Mensaje por redon »

dantemugiwara escribió:Por supuesto que se entiende que de vez en cuando descanse... pero cuantos descansos se toma kishimoto por ejemplo, seguramente 4 veces menos que Oda.
Es que no es cuestión de comparar autores, más bien de comparar series y ahí se ve por qué Oda neceista más descansos que Kishimoto (o que la mayoría de mangakas). Ni argumentalmente, ni en diseño y cantidad de personajes o localicaciones, ni en dibujo... una serie se puede comparar a la otra. Oda trabaja mucho más todos esos aspectos que Kishimoto y eso conlleva tiempo.

Todo eso sin contar que Oda tiene muchísimo más trabajo extra que Kishimoto. Por ejemplo, ahí tenemos los 6 Artbooks o los 5 Databooks de One Piece, puedes compararlos con los de Naruto. O la cantidad de Color Spread que tiene cada serie a lo largo del año (One Piece es la que más tiene desde hace siglos) que también supone un tiempo extra.
dantemugiwara escribió:Por favor se pegó 1 mes para el rediseño de los mugis... y cambió 4 cosas a excepción de Franky.
Con frases como esta demuestras que no tienes ni idea del tema y que no compras la serie (o si la compras no lees con cuidado los Volúmenes). Si le echases un ojo el Volumen 61 verías la cantidad de diseños que hizo Oda de los personajes, no fue algo de 5 minutos. Lo mismo para el argumento, Oda tiene la manía de pensar bastante cómo debe avanzar la historia (más si hablamos de un salto temporal).

Sin contar eso, Oda no estuvo un mes descansando. Se fue una semana de vacaciones y enseguida volvió a trabajar, todo esto confirmado por él mismo y por otros mangakas de la Jump, que supongo que saben de qué va el tema.
dantemugiwara escribió:Lo poneis como que lleva 17 años seguidos sin tomar un descanso... y yo desde que empecé a leer one piece, por la saga thriller bark... recuerdo estos descansos, cuando naruto tenia 120 capitulos menos que one piece... cual es el numero ahora???
¿Ves como no lees con cuidado? ¿Quién coño a dicho que lleve 17 años seguidos sin descansar? Claro que ha descansado, como todos los autores. Pero eso no quita a que lleve casi 17 años trabajando en la serie de forma contínua.

Sobre lo otro, cuando Naruto empezó a publicarse en la Weekly Shonen Jump Nº 43 de 1999, One Piece llevaba 105 capítulos publicados.

http://www.pirateking.es/esp_scripts_f105.html

En casi 15 años Naruto sólo le ha recortado 33 capítulos (unos 2 por año, qué barbaridad) porque ahora la diferencia entre una serie y otra es de 72 capítulos (One Piece va por el capítulo 741 y Naruto por el 669). One Piece lleva publicando 4 Volúmenes al año desde que empezó y nunca han sacado menos Volúmenes por año, así que los descansos no serán tan graves (eso es lo que nos interesa porque los Volúmenes son los que salen internacionalmente).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder