La chica a la orilla del mar (Licenciada por Milky Way)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: La chica a la orilla del mar (Licenciada por Milky Way)

Mensaje por Tilver »

Con solo ver el dibujo transmite una sensibilidad apabullante, me recuerda ( más por la temática que por el dibujo, no me mateis) a Nana.

Si han cuidado tanto la presentación y la historia cae, gracias por descubrinoslo Ashita.
Imagen
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

Friendly reminder de que hoy sale a la venta el segundo tomo de La chica a la orilla del mar. Si queréis póster ya estáis corriendo a comprarlo en la tienda online de MW, que hay unidades limitadas (y todo apunta a que volarán).
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Anton VIII
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Anton VIII »

Asano ha vuelto a conseguir dejarme roto al acabar otra obra suya, sin saber qué decir a bote pronto, lo cual es genial, porque tal y como dije hace un par de semanas sobre Solanin, te ves obligado a pensar y reflexionar. Y eso me encanta, es lo que más me gusta de leerle.

En Umibe he podido ver otro gran baile de emociones que van de un lado a otro, de un protagonista a otro, y de ellos al lector. Aunque en el caso de esta obra, no he sentido simpatía por ellos, como hice con Meiko y Taneda en Solanin, sino precisamente lo contrario, un poco de enfado, o incluso aversión. Sato es una niña inmadura y egoísta, e Isobe es un trastornado mental, dominante y cobarde.
Y es por el despecho de ella y el enamoramiento de él que acaban metidos en una relación plenamente sexual, en la que, en teoría, no hay sentimientos, sólo sexo.

A lo largo de la obra los sentimientos siguen fluyendo a placer, llegándose incluso a cambiar las tornas en el segundo tomo, donde Sato es la que está enamorada de Isobe y es éste último el que la rechaza rotundamente. Ya es demasiado tarde, has perdido tu oportunidad.

Las subtramas son interesantes a la par que profundas y con repercusión directa en los personajes, como la de la "maldición" de la muerte del hermano de Isobe, que es uno de los principales motivos del trastorno de éste, sumado a que su día a día no es el normal de un niño de 15 años (vive por su cuenta, con el dinero que le manda su padre al mes, y es un chico solitario, sin amigos). El momento en el que escribe la respuesta al correo del chico que le pregunta por el autor del blog de su hermano fue realmente revelador en este aspecto, y me ha entristecido un tanto.

El tema del sexo resultará diferente para cada lector, según sean sus principios morales, pero para mí no le hace mal a la obra. Si bien es cierto que ha habido momentos en los que me ha podido resultar repugnante debido a lo realmente escatológico que se vuelve el asunto en ciertos puntos de la segunda mitad de la obra. En el primer tomo el sexo lo tratan de una forma más novata y experimental, evidentemente, mientras que en el segundo ya saben lo que se hacen y le dan cancha a cosas más subidas de tono. Pero al fin y al cabo esta obra trata de esto, de como un par de chicos jóvenes se meten en una relación de esta índole sin miramiento alguno, fríamente, con un simple "Vale" por respuesta.

El dibujo de Asano es el otro punto fuerte que hace que me guste tanto lo que hace; no porque tenga un alto nivel de realismo (para eso ya tenemos a Inoue, por ejemplo) o tampoco porque sea algo que me enamore y obsesione (en mi caso Araki), sino por la capacidad que tiene de dibujar las emociones, de dibujar tan bien unas caras tan expresivas que te transmiten como se sienten o incluso lo que piensan, sin necesidad de texto (o con la letra de una canción, simplemente).
Los fondos son una verdadera preciosidad, es como ver una foto (desconozco si Asano utiliza algún tipo de ayuda o plantilla para hacerlos, pero lo parece).

A los personajes secundarios los he visto un poco de figurantes (con alguna excepción), nada que ver con lo que pude disfrutar en Solanin.

En definitiva, Umibe es una obra que muestra, desde el punto de vista de Asano, lo realmente penosas que pueden llegar a ser las personas, la frialdad con la que tratan ciertos temas y lo egoístas que pueden llegar a ser; dónde se dan cuenta de que en esta vida todo acto tiene su consecuencia, ya sea buena o mala.
En ese aspecto sus obras me parecen crueles, a la par que realistas, pues la vida no es de color de rosa, ni mucho menos.
Una obra muy, muy buena, sin llegar a ser sobresaliente, para mí.

PD: Me alegra que vayamos a poder disfrutar de más de sus obras en nuestro país, aunque no sea de la mano de Milky Way, la cual se ha embarcado en un proyecto realmente arriesgado trayendo una obra de un autor que ya fracasó en un anterior acercamiento al mercado español (Nijigahara Holograph, por Ponent Mon), y saliendo victoriosos. Un aplauso para ellos.
Imagen
7 - 8 - 4 - 6 - 2 - 1 - 5 - 3
Responder