Hablemos de las portadas

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Abang Aku
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 29, 2014 12:33 am
Ubicación: Shandora
Edad: 50

Hablemos de las portadas

Mensaje por Abang Aku »

Hola nakamaradas. Aprovechando que esta semana hay parón, he pensado que podíamos comentar algo sobre las pistas y detalles que Oda va dejando caer a cuentagotas en las portadas y colorspreads.

IMAGEN:
http://oi61.tinypic.com/neyumx.jpg

Las primeros dibujos en los que voy a centrar mi atención son estos ocho momentos de Luffy con animales (ver IMAGEN). A primera vista no tienen nada especial pero si nos fijamos hay algunos detalles que destacan y que paso a comentar:

Lo primero que salta a la vista es que Luffy viste su indumentaria habitual en todas menos en una, la de los murciélagos, que dejaré para el final.

La imagen con las aves truces no tiene nada de particular. Puede tratarse de un momento que ya haya sucedido o que esté por suceder, en el que Luffy haya pisado una isla de aves truces. Un detalle de las aves truces es que son aves que no pueden volar, como Kuina y Tashigi, dos personajes a los que Oda ha puesto nombre de aves que no vuelan. Pero no veo mucha relación con la imagen. Son unas aves truces raras, con franjas horizontales que se asemejan a esos calientapiés de puta tan habituales entre las jóvenes niponas, pero tampoco por este camino veo salida, a no ser que Oda esté llamando putillas a Tashigi y Kuina, cosa que dudo.

En la siguiente imagen vemos a Luffy montando un escuálido. Esto podría interpretarse como una pista de lo que sucedería más tarde en el manga, en el que Luffy pelea con Arlong; pero si nos fijamos vemos salir del mar unas burbujas semejantes a las del archipiélago de jabondi, así que debemos suponer que no es Arlong sino Jody el tiburón al que Luffy monta.

En el siguiente dibujo vemos a Luffy compitiendo con un guepardo. Esto puede ser algún momento de cualquier entrenamiento de Luffy o puede ser un avance que nos daba Oda de la posterior lucha contra Luchi.

Seguidamente vemos a Luffy haciéndole una limpieza bucal a un hipotálamo. Luffy está sentado en una caja que proviene de Danger, lugar que hasta ahora aún no ha salido en la serie, y el hipo tiene un tatuaje en la cara. Habrá que estar atento al manga a ver si aparece algún personaje con idéntico tatuaje.

En otro dibujo vemos a Luffy descansando de una opípara comida. A su lado hay un tigre, que también parece cansado. Puede hacer referencia a la actual saga de Dressrosa, en la que también hay un tigre (Fuji-tora). Pero el aspecto oriental de los platos de comida me hace pensar que se trata de Wa. Esto quiere decir que en la saga de Wa será cuando Fujifilm y Luffy dejen de ser enemigos y se sienten a comer juntos.

Tenemos también un peculiar dibujo en el que Luffy, en compañía de unos conejos (animales) se carga de un martillazo un mortero de sabe-dios-qué. Los conejos no parecen muy contentos, y no tengo ni idea de qué puede simbolizar todo esto. Un conejo lleva sombrero negro. ¿Tal vez sea Sabo? Otro tiene aros en las orejas. ¿Tal vez sea Zoro? Otro se agarra la polla y tira de ella con la boca... No sé. Es una imagen muy perturbadora. Dejémosla aparcada en el subconsciente por si vemos algo en el manga que nos haga recordar esta escena.

A continuación vemos un dibujo de Luffy en el desierto a lomos de un camello (animal) y con una serpiente en la cabeza. El gorro de Luffy lo lleva puesto el camello. El desierto es un desierto distinto al de Arabasta; es un desierto menos desierto, más tipo película de indios y vaqueros. Seguramente se trate de un momento del manga que aún no hemos leído. Hay varios colorspread en los que se ven escenas y lugares que parecen del Far West, así que este dibujo habría que ponerlo en relación con ellos.

Y pasemos finalmente al dibujo de Luffy en un tejado rodeado de murciégalos. Es la única en que viste ropas atípicas, aunque son ropas que viste en otros colorspread y que yo llamo "ropas del rey de los piratas" porque recuerdan precisamente al atuendo de Roger. Esas son ropas con las que Oda marca una escena como posterior a haber encontrado el One Piece. Y aquí Oda nos está diciendo dónde va a encontrar Luffy el One Piece. Es evidente para cualquiera que haya visitado alguna vez el lugar, que esa iglesia es claramente gallega. Sí señores, el One Piece está en Galicia, o su equivalente (al igual que Dressrosa es España). La silueta de la típica iglesia de barroco marinero es inconfundible. Incluso le ha puesto su campanario, su espadana, sus pináculos... Y creo que aún se podría precisar más el lugar, porque esos tejados tan empinados son más bien del interior, de lugares con nieve. Puede tratarse tal vez de O Cebreiro, el lugar dónde se dice que está el santo Grial.

Y por lo que se ve, encontrará el One Piece en una noche con luna y muchos murciélagos. Galicia siempre fue un lugar con mucho embrujo.
Nota aclarativa: aunque en FC soy conocido como condoriano, el condoriano de PK no soy yo.
Avatar de Usuario
encinao
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 29, 2013 5:54 pm

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por encinao »

Home claro, ónde iba a estar se non? Galiza calidade.
Avatar de Usuario
taisou
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:44 pm
Edad: 29

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por taisou »

la verdad muy currado el post y bueno a lo mejor demasiado enrevesado creo yo las portadas son de capítulos muy antiguos y no se si oda tenia pensadas todas esas cosas o simplemente es debido a la gran afición de oda por el dibujo de animales complejos, y nada solo decirte que "danger" no creo que sea una isla, sino una caja donde había algo peligroso (danger) en ingles, por lo demás sigue así bien pensado para la semana sin manga :ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
administrator
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 701
Registrado: Mié Sep 05, 2012 7:58 pm

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por administrator »

Yo todo eso lo pense hace tiempo, aunque tu observacion de que el One piece esta en Galicia podria ser cierta, yo apostaria mas por Pensilvania, mas concretamente Transilvania, de ahi los murcielagos, que, como es obvio, tambien hacen referencia a la oscuridad. Y con las ropas de Luffy (asemejandose al conde Dracula envuelto con su capa) Oda nos hace ver que este, Luffy, no Dracula, sera el que domine esa oscuridad, de lo que podriamos deducir que Luffy derrotara a Teach en Raftel.

La capa no es de vampiro, logicamente, en eso tienes razon, pero claro, Luffy no va a ser el rey de los vampiros, sino el de los piratas. Espero haber aclarado todas tus dudas.
Última edición por administrator el Mié Feb 12, 2014 4:41 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lyseljus Leps
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 02, 2013 1:04 am
Edad: 30

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por Lyseljus Leps »

Soy un fan de las conspiraciones, pero algunas cosas me parece que tienen su límite.. No veo que tengas tana evidencia para decir que las portadas simbolicen algo. Oda ama a los animales, así que pone uno en todas y cada una de las portadas, y le da un animal representativo a cada personaje. Ponernos a pensar que las portadas (las que no pertenecen a mini historias, obviamente) son relevantes por eso ya me parece exagerado.. En especial si hay que pensarlo tanto.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Avatar de Usuario
Abang Aku
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 29, 2014 12:33 am
Ubicación: Shandora
Edad: 50

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por Abang Aku »

administrator escribió:Yo todo eso lo pense hace tiempo, aunque tu observacion de que el One piece esta en Galicia podria ser cierta, yo apostaria mas por Pensilvania, mas concretamente Transilvania, de ahi los murcielagos, que, como es obvio, tambien hacen referencia a la oscuridad. Y con las ropas de Luffy (asemejandose al conde Dracula) Oda nos hace ver que este, Luffy, no Dracula, sera el que domine esa oscuridad, de lo que podriamos deducir que Luffy derrotara a Teach en Raftel.
Algo de esto podría haber, porque hay varios colorspreads en los que aparecen los mugis caminando por lugares tenebrosos. En especial el colorspread 111 al que más adelante pienso dedicarle un análisis especial. La gárgola, por ejemplo, es la misma que dibuja Usoppo en el colorspread 107, y el paraguas que lleva Usoppo también aparece en otro colorspread que ahora no recuerdo.

http://onepiece.wikia.com/wiki/File:Chapter_111.png
http://onepiece.wikia.com/wiki/File:Chapter_107.png
Nota aclarativa: aunque en FC soy conocido como condoriano, el condoriano de PK no soy yo.
Avatar de Usuario
administrator
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 701
Registrado: Mié Sep 05, 2012 7:58 pm

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por administrator »

Abang Aku escribió:
administrator escribió:Yo todo eso lo pense hace tiempo, aunque tu observacion de que el One piece esta en Galicia podria ser cierta, yo apostaria mas por Pensilvania, mas concretamente Transilvania, de ahi los murcielagos, que, como es obvio, tambien hacen referencia a la oscuridad. Y con las ropas de Luffy (asemejandose al conde Dracula) Oda nos hace ver que este, Luffy, no Dracula, sera el que domine esa oscuridad, de lo que podriamos deducir que Luffy derrotara a Teach en Raftel.
Algo de esto podría haber, porque hay varios colorspreads en los que aparecen los mugis caminando por lugares tenebrosos. En especial el colorspread 111 al que más adelante pienso dedicarle un análisis especial. La gárgola, por ejemplo, es la misma que dibuja Usoppo en el colorspread 107, y el paraguas que lleva Usoppo también aparece en otro colorspread que ahora no recuerdo.

http://onepiece.wikia.com/wiki/File:Chapter_111.png
http://onepiece.wikia.com/wiki/File:Chapter_107.png
Si te fijas en el primero, Luffy lucha contra una serpiente.

Yo veo una clara referencia a Harry Potter y la Camara secreta. Y como se ve en la pelicula o en el libro, no me acuerdo, Harry (Luffy) derrota a la serpiente(Teach) con una espada magica(la espada de Roger que Luffy conseguira y aprendera a usar en un futuro). Pero eso no es todo, lo interesante viene ahora, ya que Harry es envenenado por la serpiente, y a su vez es salvado por un.... adivinais? si, un fenix. Marco salvara a Luffy en Raftel con sus poderes despues de que este derrote a Teach, quien anteriormente habia absorbido los poderes de Maguellan, usando el venon demon como tecnica final contra Luffy.

Ahora que me fijo mejor, Luffy y la serpiente luchan por un trozo de carne, ese trozo de carne simboliza el One Piece, ahora todo encaja un poco mejor.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23504
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por Capitan Pillo »

Y por lo que se ve, encontrará el One Piece en una noche con luna y muchos murciélagos. Galicia siempre fue un lugar con mucho embrujo.
Imagen

Claro tío!!! Fijo que Oda merendaba nocilla viendo Xabarín Club! Porque es fan de Dragon Ball y Dragon Ball LO HECHABAN EN LA GALLEGA!!! EHHHH Casualidad? No lo creo?
Es más durante un tiempo hechaban One Piece en que canal amigos? Exacto en la gallega!!! Y si os dais cuenta, la serie de Oda se llama One Piece. WHOAAAAAAAAAAA!!!!! Todo tiene sentido!!
Fijo que Oda es tope fan de Manquiña y veía Vasdado.

De las putas peores cosas que he leído aquí.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lock
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Jue Oct 03, 2013 4:57 pm
Edad: 28

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por lock »

Pero...pero...¿Esto es en serio? Porque anda que una isla llamada danger y que el conejo se está tirando del miembro con la boca. ¿Esto es una especie de broma, un troleo, estáis todos de coña, es el día de los inocentes en algún lugar del mundo o qué pasa aquí?
Es que estoy flipando en colorines. Este es el tema que me ha dejado con los ojos más abiertos desde que estoy en el foro. Ha sido un WTF total, constante y creciente mientras lo leía.
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por wild animal »

Hace mucho que no me reia tanto :lol: :lol: :lol:

Como dice Lyseljus Leps Oda-Sensei pone animales EN TODAS SUS PORTADAS, por que él ha dicho que le encanta dibujarlos y mas aun crearlos, todas esas lineas, tatuajes, diseños, etc, TODO es salido de su rebuscada imaginación que tanto nos agrada.

Ademas lo de la iglesia te equivocas, junto a mi casa hay una iglesia exactamente igual, obviamente Oda se basó en la iglesia junto a mi casa, está en los Angeles, obviamente eso hace una referencia a Skipiea, playa de los angeles, así que tu teoria es erronea, el One Piece entonces está en la casa de Conis

Vamos que no llega ni a teoria, detalles como ¨Por que es un lugar con mucho embrujo¨, :lol: :lol: :lol: chico me matas.


PDT: El ¨Danger¨ ya salio, lo tenia Punk Hazard.
Última edición por wild animal el Mié Feb 12, 2014 10:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por PokeBaal »

Entre el desierto no tan desierto y el calientapies de puta, este es el tema mas bizarro que he tenido el placer de leer, felicidades.
Conejo que se mastica el pene for nakama.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
administrator
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 701
Registrado: Mié Sep 05, 2012 7:58 pm

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por administrator »

Capitan Pillo escribió:
Y por lo que se ve, encontrará el One Piece en una noche con luna y muchos murciélagos. Galicia siempre fue un lugar con mucho embrujo.
Imagen

Claro tío!!! Fijo que Oda merendaba nocilla viendo Xabarín Club! Porque es fan de Dragon Ball y Dragon Ball LO HECHABAN EN LA GALLEGA!!! EHHHH Casualidad? No lo creo?
Es más durante un tiempo hechaban One Piece en que canal amigos? Exacto en la gallega!!! Y si os dais cuenta, la serie de Oda se llama One Piece. WHOAAAAAAAAAAA!!!!! Todo tiene sentido!!
Fijo que Oda es tope fan de Manquiña y veía Vasdado.

De las putas peores cosas que he leído aquí.
Madre mia, y pensar que alguien podria ser tan tonto...
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4611
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por General Error »

No se como podeis ignorar, que Luffy, esta con el Jefe conejo de Dragon Ball, que su vez es vecino de Enel.



Imagen

Otra toma de la viñeta, donde apreciamos al jefe conejo ayudar a Luffy en sus labores lunares.


Es decir, Luffy y Enel se volvieron a encontrar, y pactaron unir fuerzas para conquistar galicia, pero claro, en año de Xacobeo, si no, no cuenta.








No hacen la grand line, es el camino de santiago, incultos.
Imagen
404
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por jal90 »

Oda es gallego, Pillo es gallego, luego Oda es Pillo. No me extraña que no haga ni puto caso a Robin.

Esta teoría tendría un puntazo si en vez de Galicia se refiriera en concreto a Finisterre, el lugar donde se decía que acababa el mundo.

De otro modo es la trolleada más currada que he visto en lo que llevo de foro. Mis dez.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Abang Aku
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 29, 2014 12:33 am
Ubicación: Shandora
Edad: 50

Re: Hablemos de las portadas

Mensaje por Abang Aku »

Mientras leo vuestros comentarios, dejo la segunda entrega de mis comentarios sobre las portadas. Es menos polémica que la anterior pero no está exenta de pensamientos interesantes.

IMAGEN:
http://oi58.tinypic.com/2d8jgw7.jpg

Voy a empezar por las tres de Zoro:

Zoro cortando bambú con katanas: parece que se está abriendo paso entre una jungla de bambúes pero creo que simplemente está haciendo un ejercicio de corte. Le acompaña un oso panda con gafas de sol y (cosa rara) dos espadas. Podrían ser las de Zoro, que solo porta la que está usando para cortar bambú. Así pues, podemos deducir que el panda es amigo de Zoro y no supone una amenaza.

En el siguiente dibujo, Zoro está en una playa, en un terreno acotado por banderas piratas, peleando en inferioridad de condiciones contra un canguro y su cría. Esto puede ser una pista de que en el futuro Zoro va a tener que pelear contra Kanjurou, el amigo de Filemon, pero lo de la cría de canguro en la bolsa me tiene desconcertado. No me imagino a Zoro peleando contra niños.

La siguiente imagen es muy interesante: Zoro bebiendo en un bar, rodeado de gallos. Son gallos muy humanizados, porque no es habitual ver a los gallos beber alcohol y menos en un bar. Lo curioso de este bar es que parece bastante al del colorspread número 226, pero creo que no es el mismo, por muy parecidas que sean las lámparas: se puede apreciar bastante bien que las sillas son diferentes. Además, como demostraré cuando toque hablar del 226, Zoro en ese momento no está en el bar, sino jugando al ajedrez con Usoppo.

La cerda de Nami: vemos que Nami es ayudada por una cerda a transportar un pequeño tesoro por un lugar semidesértico, de apariencia mexicana. Se trata sin duda de un momento del pasado de la vida de Nami, y no del futuro. Esto se puede ver bien en la bandera pirata tachada, propia de los momentos iniciales del manga en que Nami odiaba a los piratas. La ropa que viste es también la inicial, la primera que le vemos en el manga. Es una ropa de estilo marinero, tal vez haciendo referencia a su amor por Bellemere. Hay que señalar también que el pañuelo que lleva la cerda en la cabeza lo veremos más veces a lo largo de portadas y colorspreads, y casi siempre en posesión de un animal que acompaña a Nami.

En el siguiente dibujo, una serpiente ha recibido una soberana tunda; supuestamente se la ha dado Nami y la causa podría ser el intento de la serpiente de comerse a las pequeñas aves que aún están en el nido. Esta es una imagen muy definidora de la personalidad de Nami que, aunque huiría ante una serpiente, si se trata de salvarle la vida a unas crías de aves o a unos niños agigantados, no dudará en pelearse con cualquiera. Otro detalle es que la vemos mordiendo una manzana; serpiente y manzana están unidos en el mito de Adán y Eva, pero aquí no parece tener ningún simbolismo.

En la portada 49 vemos a Nami con una gaviota gigante de la marina, que la acoge bajo el ala. Probablemente simboliza a Bellemere, que la acogió de pequeña y la cuidó. Pero vemos también el sombrero de paja posado en un cajetín de recibir correo, con la sílaba "de" de ディーエム (direct mail). Esto quiere decir que a su vida han llegado los Mugiwara y a partir de entonces va a estar bajo su protección.

En el dibujo de la portada 86 vemos de nuevo el pañuelo con el diseño akuma, esta vez en la cabeza de una foca. Nami está mirando fijamente a una naranja, con aspecto melancólico (Nami, no la naranja). Está en un puente con un letrero que indica dos direcciones opuestas, una es la Mala Conducta y otra la Justicia; y en la dirección de la justicia está el barco pirata. Nami parece reflexionar sobre qué haría Bellemere en su lugar. Es interesante ver que las ropas de Nami no son las canónicas, como queriendo señalar que esta escena no se da en el manga. Una última cosa que conviene recordar, porque lo volveremos a ver, es el pequeño bolso de Nami.

Por contraste, la portada 94 sí se puede considerar canónica, siendo un momento de la celebración en Cocoyashi de la victoria sobre Arlong. Lo más destacable es que parece intuirse el pezón derecho.
Nota aclarativa: aunque en FC soy conocido como condoriano, el condoriano de PK no soy yo.
Responder