Rincón de dudas de One Piece IX (Leer el Primer Post)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Escafoides
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 16, 2011 3:52 pm
Ubicación: La Bahía de la Concha
Edad: 32

Re: Rincón de dudas de One Piece IX (Leer el Primer Post)

Mensaje por Escafoides »

Hace poco tras una discusión me puse a ver las fichas de los personajes de Pirateking, y vi que Mr.1/Daz Bones tenía una recompensa de 51.000.000 :berry:. He estado releyendo el manga pero no veo que se mencione dicha recompensa en ningún momento, ¿Alguien lo sabe?
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Re: Rincón de dudas de One Piece IX (Leer el Primer Post)

Mensaje por Kaos »

He estado mirando y parece ser que no, no hay ningún origen para esa recompensa.

Su origen se debe sin duda a alguna mala traducción de su época y luego se ha difundido por internet sin verificar, como la supuesta recompensa de 42 millones de Mr.3 que proviene de una mala traducción de un diálogo de Miss Valentine en Little Garden.
Avatar de Usuario
Franquy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 259
Registrado: Vie Ene 31, 2014 1:52 am

Re: Rincón de dudas de One Piece IX (Leer el Primer Post)

Mensaje por Franquy »

En la versión catalana de One Piece llaman todo el rato a los Shichibukai "guerrer dels 7 mars" (guerrero de los siete mares)

A Gekko Moriah y a Kuma les llaman todo el rato "guerrer dels 7 mars"

esa traducción no está mal? sería "un dels 7 guerrers del mar"

o es que hay 7 mares en One Piece y yo no me he enterado?
Imagen
Un barco que tras cruzar “miles de mares” brillará tan alegremente como el “Sol”…
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Re: Rincón de dudas de One Piece IX (Leer el Primer Post)

Mensaje por Kaos »

Es por esta expresión que seguro que habrás escuchado cientos de veces en series o películas.

El término "Ouka Shichibukai" traducido literalmente sería aproximadamente "siete señores de la guerra del mar bajo las órdenes del rey" por lo que las traducciones tienen que adaptarlo en algo que suene más corto y natural, y como da la coincidencia de que existe esa expresión que también incluye el siete y está tan relacionada con los piratas pues la aprovechan.

En el caso de la versión catalana los llaman "los guerreros de los siete mares" como tú dices, en traducciones españolas se ha visto también como "la facción de los siete mares" o "guerreros del rey de los siete mares".
Avatar de Usuario
Speaker
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1422
Registrado: Jue Oct 25, 2012 11:19 am
Ubicación: Videoclub VHS
Edad: 25

Re: Rincón de dudas de One Piece IX (Leer el Primer Post)

Mensaje por Speaker »

Yo tengo una duda bastante chorra que no aporta demasiado, pero es bastante curiosa. La cosa es ¿Se sabe o se ha visto si en el mundo de One Piece existen los chicles? No creo que los haya, pero tenía esa duda tan innecesaria XD. Gracias a cualquiera que me responda a esta gilipollez.
Imagen
Imagen
"Aio", "Ieup", "Putos monos", toda esa mierda se ha ido. Y volverá...
Avatar de Usuario
Franquy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 259
Registrado: Vie Ene 31, 2014 1:52 am

Re: Rincón de dudas de One Piece IX (Leer el Primer Post)

Mensaje por Franquy »

que significa literalmente la palabra "Haki" ?
Imagen
Un barco que tras cruzar “miles de mares” brillará tan alegremente como el “Sol”…
Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece IX (Leer el Primer Post)

Mensaje por KevinKuma »

Franquy escribió: que significa literalmente la palabra "Haki" ?
La palabra Haki, literalmente significa Ambición


edit
LuisSkywalker escribió:
KevinKuma escribió:
Franquy escribió: que significa literalmente la palabra "Haki" ?
La palabra Haki, literalmente significa Ambición
no significa energía vital?

el "ki" es la energía, y el "ha" es vital. es algo como la fuerza interior o espiritual
Yo siempre he pensado que la palabra Haki significaba Ambición, puede que me equivoque, yo lo he entendido así


Saludos
Última edición por KevinKuma el Mié Feb 12, 2014 11:36 am, editado 4 veces en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fersuit
Cabo
Cabo
Mensajes: 361
Registrado: Vie Ago 16, 2013 12:48 pm
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Edad: 34

Re: Rincón de dudas de One Piece IX (Leer el Primer Post)

Mensaje por Fersuit »

Un preguntita que me da flojera buscar, ¿cuál a sido la saga más larga del manga y cuántos capítulo tuvo?
Imagen
Avatar de Usuario
Comeclavos Sensho
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 45
Registrado: Dom Jun 09, 2013 3:12 am
Ubicación: Miskatonic.
Edad: 34
Contactar:

Re: Rincón de dudas de One Piece IX (Leer el Primer Post)

Mensaje por Comeclavos Sensho »

Speaker escribió:Yo tengo una duda bastante chorra que no aporta demasiado, pero es bastante curiosa. La cosa es ¿Se sabe o se ha visto si en el mundo de One Piece existen los chicles? No creo que los haya, pero tenía esa duda tan innecesaria XD. Gracias a cualquiera que me responda a esta gilipollez.
Speaker: Mrs. Doublefinger mascaba chicles con el culo..
Imagen

: : : Comeclavos : : :
Apodado también dientes largos
y ojo de satán
& lord high life y sultán de los tosedores..

http://ruidocalavera.blogspot.mx/
Avatar de Usuario
LuisSkywalker
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mar Sep 07, 2010 9:08 am
Ubicación: Little Garden
Edad: 35

Re: Rincón de dudas de One Piece IX (Leer el Primer Post)

Mensaje por LuisSkywalker »

KevinKuma escribió:
Franquy escribió: que significa literalmente la palabra "Haki" ?
La palabra Haki, literalmente significa Ambición
no significa energía vital?

el "ki" es la energía, y el "ha" es vital. es algo como la fuerza interior o espiritual
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Re: Rincón de dudas de One Piece IX (Leer el Primer Post)

Mensaje por Kaos »

LuisSkywalker escribió:no significa energía vital?

el "ki" es la energía, y el "ha" es vital. es algo como la fuerza interior o espiritual
No, se escribe 覇気 que según el diccionario de kanji significan respectivamente "supremacía" (覇) y "espíritu/gas" (気). De todas formas independientemente del significado que tenga cada ideograma por separado al juntarlos pueden tener otro distinto, en este caso "Ambición" como ya han dicho.
Avatar de Usuario
javi_C1
Cabo
Cabo
Mensajes: 472
Registrado: Vie Abr 05, 2013 2:11 pm
Ubicación: Isla Raijin (Nuevo Mundo)
Contactar:

Re: Rincón de dudas de One Piece IX (Leer el Primer Post)

Mensaje por javi_C1 »

Yo no acabo de entender el funcionamiento de las frutas de Lasso y Funkfreed.
Una pistola se comió una zoan modelo perro y una espada una modelo elefante? Pero ¿cómo? Absorviéndolas..? Pero no entiendo la manera que tiene una espada/pistola de "absorber" la fruta y tener su poder.
¿Quién eres tu para interponerte entre un hombre y su destino?

Monkey D. Dragon

http://www.youtube.com/watch?v=w4fvtIooigU
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4611
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Rincón de dudas de One Piece IX (Leer el Primer Post)

Mensaje por General Error »

javi_C1 escribió:Yo no acabo de entender el funcionamiento de las frutas de Lasso y Funkfreed.
Una pistola se comió una zoan modelo perro y una espada una modelo elefante? Pero ¿cómo? Absorviéndolas..? Pero no entiendo la manera que tiene una espada/pistola de "absorber" la fruta y tener su poder.
Eso no es una duda, es un misterio xD nadie te dara la respusta, salvo Oda y lo hara cuando le venga en gana.

De momento existen dos opciones.
  • Experimentos de Vegapunk, algo raro por Lasso, y mas factible por Funkfreed.

    Y simplemente algo mas sencillo, como cortar, restregar o impregnar la fruta con un objeto.


Hay quien dijo "pues no porque Califa la comio con cuchillo y tenedor", si, pero la suya no era zoan, no tenia "vida"
Imagen
404
Avatar de Usuario
nico_r07
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ago 24, 2008 10:23 pm
Ubicación: En las ruinas de Ohara

Re: Rincón de dudas de One Piece IX (Leer el Primer Post)

Mensaje por nico_r07 »

Bueno realmente espero que este bien preguntar esto aquí si no es así pido disculpas pero hasta donde leí creo que voy bien ubicada.

Bueno mi pregunta(s) es(son) ¿Se sabe como obtuvo Ace su sombrero? Digo a Luffy se lo dio Shanks y Sabo lo tiene desde niño pero que pasa con Ace ¿simplemente de la nada lo obtiene o lo consigue de alguna manera especial y concreta? ¿Significa algo mas su sombrero o solo quería usar uno? :? de verdad quiero saberlo espero me puedan responder y si no debí preguntar aquí de nuevo lo siento.

Saludos :wave:
Imagen
Defiende tu derecho a pensar, por que incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar...
Avatar de Usuario
Franquy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 259
Registrado: Vie Ene 31, 2014 1:52 am

Re: Rincón de dudas de One Piece IX (Leer el Primer Post)

Mensaje por Franquy »

tengo una pregunta:

en impel down buggy explica como funciona su habilidad, toca con los pies en el suelo y tiene un radío limitado para mover su cuerpo a su antojo

entonces, cuando su cuerpo cae por el vacío hacia el nivel 2, arrastra a su cabeza hacía abajo con el cuerpo por culpa de sus pies

entonces, al principio de la serie cuando luffy lo manda a volar y luego pasa toda esa minihistoria de mini buggy, porque su torso no fue arrastrado hacia el resto de su cuerpo donde estaban sus pies?

me parece que es un error, o yo no lo he entendido bien...


nico_r07: No se si se sabe de donde ha sacado el sombrero, pero yo pienso que la cara triste y la cara sonriente es una metáfora a los "D.", todos mueren sonriendo, cuando Ace muere primero está triste y luego se rie, como en su sombrero.
Imagen
Un barco que tras cruzar “miles de mares” brillará tan alegremente como el “Sol”…
Cerrado