Los 4 reyes

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Racoben
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:26 pm

Los 4 reyes

Mensaje por Racoben »

Hola es mi primer tema así que no me metais mucha caña.
Mi teoría o este tema es para hablar sobre algunas coincidencias que he encontrado en esta saga.
Lo primero es que haya cuatro reyes,corazones,picas,diamantes y tréboles,pues los reyes de la baraja del poder están basados o representan a cuatro grandes reyes o lideres de la antiguedad.

Rey de corazones,Law.

Este rey representa a Carlomagno y aquí hay coincidencias con su historia o leyendas.
Primero aparece un personaje con Durandal,Cavendish,que era la espada de Roldan caballero y sobrino de Carlomagno.
Segundo,a cerca del pasado de Law y su venganza hacia Dofla.Hay una leyenda sobre un grandioso ajedrez que le regalaron a Carlomagno el cual estaba embrujado,pues hacia que los jugadores quisieran matar a su rival,los imbuía de una ira ciega(poder de Sugar y Trebol,mas o menos) y lo mejor de todo es quien le regalo el ajedrez,el emir musulmán de Barcelona,en la cual esta basada la isla.
Además el rey de corazones se diferencia de los otros tres en los naipes:
no tiene bigote,es irrelevante
tiene una espada en la espalda
esta espada no es suya y según dicen la mano que empuña la espada pertenece a la reina de picas
por todo esto se le conoce como el rey falso y el rey suicida.

Rey de picas,el rey David

Su fruta puede estar relacionada con el judaísmo y sus golens o y con la historia de Goliat,de ahí su protección del casco con forma de cruz en su frente.

Rey de diamantes,Alejandro Magno

Lo único que encontré es que es un rey guerrero que no conoció la derrota y que le gustaba que lo adularan.

Rey de tréboles,Julio Cesar

Y aquí no encuentro similitudes,lo único que era un gran intrigador y todos sus subordinados lo seguían ciegamente


Espero que OS guste y saqueos teoría,solo es información y casualidades que encontré,no me machaqueis.
Avatar de Usuario
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Vie Jul 01, 2011 4:20 am
Edad: 31

Re: Los 4 reyes

Mensaje por Kaido »

No quiero meterte caña pero no veo por donde coger esto sinceramente...

Corazones

1.Law no tiene ninguna relación con Cavendish (que se sepa)
2.El poder de Sugar es transformar a la gente en juguetes y hacer que pierdan la memoria, nada de furia ciega
3.Dressrosa no esta basada en Barcelona (no toda) esta basada en España, no creo que sea típico de Barcelona: comer paella, pulpo, gazpacho, etc... ver sevillanas por la calle, escuchar flamenco y que tenga la alhambra (aparte de que en Barcelona ya no hay corridas pero bueno).

Picas
Dudo mucho que Pica tenga la fruta golem, pero aun así, que tendría que ver con goliat? no le encuentro relación alguna

Diamantes
... really?

Trebol
Na de na

Sinceramente, me parece muy mala la teoría, con todos mis respetos.

Bienvenido

pd: he intentado ser todo lo suave que he podido de verda
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
teoritzator
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 68
Registrado: Vie Mar 01, 2013 12:24 am

Re: Los 4 reyes

Mensaje por teoritzator »

Kaido escribió:No quiero meterte caña pero no veo por donde coger esto sinceramente...

Corazones

1.Law no tiene ninguna relación con Cavendish (que se sepa)
2.El poder de Sugar es transformar a la gente en juguetes y hacer que pierdan la memoria, nada de furia ciega
3.Dressrosa no esta basada en Barcelona (no toda) esta basada en España, no creo que sea típico de Barcelona: comer paella, pulpo, gazpacho, etc... ver sevillanas por la calle, escuchar flamenco y que tenga la alhambra (aparte de que en Barcelona ya no hay corridas pero bueno).

Picas
Dudo mucho que Pica tenga la fruta golem, pero aun así, que tendría que ver con goliat? no le encuentro relación alguna
Pues yo siempre he pensado que Oda no se inspira solo en españa sino un poco en todo el sud de europa, aunque lo haya personalizado todo en torno a Barcelona donde si que se come paella (palabra en catalan), pulpo o el gazpacho, el coliseo corrida es claramente el coliseo romano.



Respeto al creador: me ha sorprendido la cantidad de similitudes que has encontrado, la única que no me cuadra es la comparación del tablero de ajedrez que hace que mates a tu rival con el poder de trevol. Tendría mucho más sentido si lo comparas con el poder de Dofla, puede que en el pasado dofla usó su habilidad para controlar a Law y obligarle a matar al que anteriormente ostentaba el antiguo trono de corazones.
Avatar de Usuario
PKSS207
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Jue Sep 19, 2013 4:22 pm
Edad: 27
Género:

Re: Los 4 reyes

Mensaje por PKSS207 »

Me parece interesante la teoría quitando la furia y las ganas de matar(de momento)

Pd: dressrosa esta inspirado en Barcelona, al menos la estructura (puerto muy importante, diseños de las casas al estilo Gaudí). Otra cosa es la personalidad de la gente, que si que esta inspirado en la gente española
-->insertar imagen<--
Avatar de Usuario
JC 92
Cabo
Cabo
Mensajes: 428
Registrado: Sab Nov 23, 2013 4:26 am
Ubicación: escritorio de mi casa
Género:

Re: Los 4 reyes

Mensaje por JC 92 »

PKSS207 escribió:Me parece interesante la teoría quitando la furia y las ganas de matar(de momento)

Pd: dressrosa esta inspirado en Barcelona, al menos la estructura (puerto muy importante, diseños de las casas al estilo Gaudí). Otra cosa es la personalidad de la gente, que si que esta inspirado en la gente española
Sí, la Alhambra y el puente de Ronda son muy de Barcelona...
PD: Y evidentemente, Barcelona es el único puerto importante de España... Así como que en One Piece, un mundo de islas, como que por cojones tiene que haber un puerto no?
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Los 4 reyes

Mensaje por Eridiacta »

Lo que más me ha entusiasmado ha sido el sinfín de conexiones historico-sociales que has establecido entre antiguos reyes de la antigüedad y One Piece.

Simple y llanamente magnífico.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Racoben
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:26 pm

Re: Los 4 reyes

Mensaje por Racoben »

Creo que Law podría tener un hermano que era el antiguo rey de corazones y Dofla uso sus poderes para obligar a Law a matarlo o a presenciarlo sin poder hacer nada. Es una teoría que saco de que cárlomagno tenia un hermano y los dos eran los reyes de los francos hasta que este murió y carlomagno se convirtió en el único rey.También podría ser que en la antigua banda de Law fueran dos capitanes.
Avatar de Usuario
Comeclavos Sensho
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 45
Registrado: Dom Jun 09, 2013 3:12 am
Ubicación: Miskatonic.
Edad: 34
Contactar:

Re: Los 4 reyes

Mensaje por Comeclavos Sensho »

¿Quién no recuerda aquel poema de Robert Graves, en el que se sueña que Alejandro el Grande no murió en Babilonia, sino que se perdió de su ejército y fue internándose en el Asia? Al cabo de vagancias por esa geografía ignorada, dio con un ejército de hombres amarillos y, como su oficio era la guerra, se alistó en sus filas. Así pasaron muchos años y en un día de paga, Alejandro miró con algún asombro una moneda de oro que le habían dado. Reconoció la efigie y pensó: yo hice acuñar esta moneda, para celebrar una victoria sobre Darío, cuando yo era Alejandro de Macedonia.


Adrienne Bordenave, La modificntion du Passé ou la seule base de la Tradition (Pau, 1949).


Borges & Bioy



No tiene mucho que ver con el tema en sí, solo es un añadido al tema de los reyes..
Imagen

: : : Comeclavos : : :
Apodado también dientes largos
y ojo de satán
& lord high life y sultán de los tosedores..

http://ruidocalavera.blogspot.mx/
Harok
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 04, 2014 7:19 am
Edad: 35

Re: Los 4 reyes

Mensaje por Harok »

muy buen tema aunque hay algunas cosas que no me convencen pero esta muy currado.

ami lo que más me ha llamado la atención es los comentarios sobre Barcelona.
Yo soy de Barcelona!
y la paella es típica de valencia no de Barcelona
El flamenco es de Andalucía la parte sur de España, entrando en la época del Al-andaluz con la invasión musulmana entre los años 711 y 1492.
Y el Gazpacho más de lo mismo, es típico de Andalucía, si quieres probar el mejor gazpacho ves a Andalucía.
El castillo esta basado en la alambra de granada también en Andalucía este fue donde reinaban los musulmanes entre las fechas mencionadas.
y de los Puertos que decir, actualmente Barcelona es el tercero de España detrás del de valencia y Algeciras, y antiguamente era Cádiz en donde había alta cantidad de minerales como por ejemplo Oro,(sobretodo en la edad dorada de la piratería por el siglo XVI era así).

y mi opinión sobre el coliseo es que la a cagado mezclando las corridas de toros con este, ya que el coliseo es de Roma que nada tiene que ver con todo el resto que esta ambientado en España.
Avatar de Usuario
lock
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Jue Oct 03, 2013 4:57 pm
Edad: 28

Re: Los 4 reyes

Mensaje por lock »

Harok escribió: y mi opinión sobre el coliseo es que la a cagado mezclando las corridas de toros con este, ya que el coliseo es de Roma que nada tiene que ver con todo el resto que esta ambientado en España.
Es que la idea no es hacer un documental sobre España versión manga. La isla es imaginaria y como tal Oda puede poner en ella lo que le da la gana.
Avatar de Usuario
jainkoa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 19, 2013 2:38 am

Re: Los 4 reyes

Mensaje por jainkoa »

Harok escribió:muy buen tema aunque hay algunas cosas que no me convencen pero esta muy currado.

ami lo que más me ha llamado la atención es los comentarios sobre Barcelona.
Yo soy de Barcelona!
y la paella es típica de valencia no de Barcelona
El flamenco es de Andalucía la parte sur de España, entrando en la época del Al-andaluz con la invasión musulmana entre los años 711 y 1492.
Y el Gazpacho más de lo mismo, es típico de Andalucía, si quieres probar el mejor gazpacho ves a Andalucía.
El castillo esta basado en la alambra de granada también en Andalucía este fue donde reinaban los musulmanes entre las fechas mencionadas.
y de los Puertos que decir, actualmente Barcelona es el tercero de España detrás del de valencia y Algeciras, y antiguamente era Cádiz en donde había alta cantidad de minerales como por ejemplo Oro,(sobretodo en la edad dorada de la piratería por el siglo XVI era así).

y mi opinión sobre el coliseo es que la a cagado mezclando las corridas de toros con este, ya que el coliseo es de Roma que nada tiene que ver con todo el resto que esta ambientado en España.
Sabes que españa formó parte del imperio romano? Y que se construyeron anfiteatros también aquí?
Imagen
Harok
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 04, 2014 7:19 am
Edad: 35

Re: Los 4 reyes

Mensaje por Harok »

lock escribió:
Harok escribió: y mi opinión sobre el coliseo es que la a cagado mezclando las corridas de toros con este, ya que el coliseo es de Roma que nada tiene que ver con todo el resto que esta ambientado en España.
Es que la idea no es hacer un documental sobre España versión manga. La isla es imaginaria y como tal Oda puede poner en ella lo que le da la gana.

ya pero si ambientas una pelea en los toros, que menos que se parezca a una plaza de toros ya que lo ambienta en España y no a un anfiteatro como era el coliseo. En mi opinión seria más novedoso ya que el coliseo lo sacan en un sinfín de series, películas, mangas etc..

haber que es una opinión, igualmente la saga esta muy bien aunque la parte del coliseo pensaba que seria mejor al principio, prácticamente solo a servido para presentar personajes aunque la final promete.

PD: basicamente habia comentado por que e visto muchos comentarios erroneos sobre costumbres españolas y queria aclararlas nada más. Realmnte me da igual en que esté anvientado y si mezcla culturas mientras siga sorprendiendome cada semana, lo importante es la trama no el paisaje.
Avatar de Usuario
lock
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Jue Oct 03, 2013 4:57 pm
Edad: 28

Re: Los 4 reyes

Mensaje por lock »

Harok escribió: ya pero si ambientas una pelea en los toros, que menos que se parezca a una plaza de toros ya que lo ambienta en España y no a un anfiteatro como era el coliseo. En mi opinión seria más novedoso ya que el coliseo lo sacan en un sinfín de series, películas, mangas etc..
Pero en el coliseo de Dressrosa no hay corridas de toros(creo, lo mismo Diamante torea peces luchadores los días que no hay lucha o algo XD), lo que hay son peleas de gladiadores, y esas sí se daban en el coliseo romano.
Además, los anfiteatros tienen una estética mucho mejor que las plazas de toros XD.
Avatar de Usuario
teoritzator
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 68
Registrado: Vie Mar 01, 2013 12:24 am

Re: Los 4 reyes

Mensaje por teoritzator »

Harok escribió: y la paella es típica de valencia no de Barcelona
El flamenco es de Andalucía la parte sur de España, entrando en la época del Al-andaluz con la invasión musulmana entre los años 711 y 1492.
Y el Gazpacho más de lo mismo, es típico de Andalucía, si quieres probar el mejor gazpacho ves a Andalucía.
El castillo esta basado en la alambra de granada también en Andalucía este fue donde reinaban los musulmanes entre las fechas mencionadas.
y de los Puertos que decir, actualmente Barcelona es el tercero de España detrás del de valencia y Algeciras, y antiguamente era Cádiz en donde había alta cantidad de minerales como por ejemplo Oro,(sobretodo en la edad dorada de la piratería por el siglo XVI era así).

y mi opinión sobre el coliseo es que la a cagado mezclando las corridas de toros con este, ya que el coliseo es de Roma que nada tiene que ver con todo el resto que esta ambientado en España.
Ya se que la paella es originaria del pais valenciano, yo solo decía que se come también en Barcelona, como en españa y hasta la he encontrado en un supermercado al norte de alemania. Y el gaspacho más de lo mismo (aunque mucha gente dice que no nació en andalucia sinó en Portugal). Pero hay que reconocer que la base de isla de Dressrosa es Barcelona, luego hay otros detalles también principales como el alambra o el coliseo romano.
Responder