pacofly escribió:Con respecto a Amazon Lily pasais por alto un detalle y es su emplazamiento. La marina no tendria ni que preocuparse ya que ellas estarian "encerradas" y ningun pirata en su sano juicio se aventuraria al calm belt asi como asi
Yo al menos no paso por alto ese detalle. Yo en mi comentario lo planteaba como una campaña para acabar con Hancock y las Piratas Kuja, que tras el cese de su posición volvería a tener un precio por su cabeza.
Sin embargo, otra opción interesante que planteas para acabar con ellas es el aislamiento, aunque hay algunos aspectos a analizar (y por eso te digo q no lo paso por alto).
Puede ser un buen debate, y yo creo que hay aspectos para defender lo uno y lo otro, incluso la conjunción de ambos.
Puede pensarse que la supervivencia de las Kuja depende en gran medida de que Hancock sea Shichibukai, ya que es el asalto a los barcos enemigos en sus incursiones lo que podría permitirle proveerse de los recursos necesarios para subsistir (y la Marina no las atosiga por esa condición de su emperatriz).
Viendo reducidas sus incursiones, se verían tan sumamente dañadas? No tienen los recursos necesarios en su territorio y aguas? Y de depender mucho de las incursiones cuánto tiempo estaríamos hablando antes de que desaparecieran completamente?
Ahora bien, se podría evitar que Hancock y sus piratas pudieran seguir haciendo sus incursiones saliendo de sus dominios (pq como bien dices los Piratas en un principio no se van a meter en el Calm Belt y ellas tienen las serpientes marinas que permiten salir de él, y para realizar sus incursiones deben salir de sus aguas) sin controlarla con un contingente importante de Marines que pudiera interceptarlas e impedir sus asaltos? Es mejor esperar a que la falta de recursos acabe con ellas, destinando un contingente importante a vigilar la zona? U organizar una campaña para ir a sus territorios y erradicarlas a todas ellas en su isla? Si solo hay destinados un par de barcos, lo mismo no es tan fácil contenerlas durante sus incursiones, y estamos hablando de una gran pirata, q no cualquiera podría interceptarla. Un ataque sorpresa a su isla, estando ellas fuera por sus incursiones, podría dejarlas muy tocadas y sin un lugar al que volver, perdiéndose el futuro de las Kuja (las jóvenes), o el tejido productivo y social (las destinadas a otros menesteres, las débiles, las ancianas..). O incluso sorprenderlas en alta Mar con una flota lo suficientemente poderosa y acabar con esa amenaza.
Esta claro que tampoco las puedes dejar a sus anchas, y más atención habrá de prestarlas que antes.
Pq el Mar está lleno de Piratas poderosos, y no es cuestión tampoco de destinar un contingente con gente poderosa a tener bajo control a un Pirata del nivel de Hancock y su gente hasta q terminen desapareciendo por su aislamiento (q evidentemente podrían verse mermado notablemente su régimen de recursos al perder el puesto), que puede llevar bastante tiempo. Lo mismo es mejor hacer una campaña rápida pero intensa y acabar con ellas. Es cuestión de barajar los pros y los contras de una actuación y otra.
Si tienes solo unos cuantos barcos vigilando la zona, tb corres el riesgo de perderlos ante la emperatriz, y que te roben los suministros. Y estando fuera del pacto (que habrá que ver si la patente de corso que tienen les obliga a entregar parte de sus capturas y beneficios obtenidos), se quedarían todo lo interceptado para sí.
Es que hasta cierto punto ese aislamiento lo mismo no les es tan sumamente negativo, si tienen los recursos suficientes, y la Marina no tiene el suficiente contingente para impedir notablemente sus incursiones. Y a lo mejor tienen los suficientes para subsistir más tiempo del previsto, por lo que habría que ver si conviene seguir con esa situación durante largo tiempo, o en una campaña ir a por ellas.
Tb es cierto que habrá que ver que nuevas fuerzas tienen, que lo mismo si que dejan a las Kuja y Amazon Lily en una situación ciertamente dramática al no poder realizar incursiones efectivas.
Sea como fuere, son conscientes de que dejar de formar parte del Shichibukai es tremendamente negativo para sus intereses y su supervivencia, y nosotros sabemos que así seria. Aunque Hancock era tan arrogante para no importarle, bien se lo recordaba la anciana Nyong cuando esta meditaba desobedecer las órdenes para acudir a Marine Ford, que de dejar el puesto, correrían un grave peligro. Pero era miedo por el aislamiento?, pq irían a por ellas y su legendario hogar, donde están las más débiles, el futuro de su nación?, o más bien un cumulo de todo ello.
Hay que plantearse tb por ejemplo si las Kuja siempre han recurrido a la Pirateria para subsistir o antes de Hancock no lo hacian. Si lo han hecho de siempre, si no tenian un pacto con el Gobierno o un Shichibukai antes, la Marina y el Gobierno debia perseguirlas y tenerlas en cuenta, e impedir sus incursiones, y estas han subsistido (posiblemente más jodidas que ahora mismo, claro, y por eso pueden haber llegado a un punto extremo de supervivencia en que su situación empujara a Hancock, aconsejada o no por Gloriosa, a aceptar el puesto).
Si la situación de aislamiento no ha sido tan sumamente eficaz durante el tiempo, lo mismo son necesarias medidas más drásticas para acabar con ellas y no prolongar mucho más su amenaza.
Yo no tengo tan claro que la Marina no tuviera que ni que preocuparse, cosas tendria que hacer y tener en cuenta. Ahora bien, si juega bien sus cartas, y dependiendo de las fuerzas adquiridas y las estrategias que hayan estado maquinando en este tiempo, lo mismo no resulta una campaña tan complicada como antaño.
Y temo lo que pueda pasar con Amazon Lily, pq no estamos hablando solo de Piratas, sino tb de niñas y ancianas, de gente vulnerable en esos dominios, que ante un ataque habria que intentar evacuar, y en esa situación de huida su supervivencia podría verse seriamente dañada, pues no solamente estaban aisladas geográficamente, sino tb socialmente. No creo que con esa población tuvieran los mismos miramientos que por ejemplo con la de Dressrosa, puesto que sobre todas ellas pesa un prejuicio y un miedo.