RAW 735: "La predicción de Fujitora"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
lock
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: RAW 735: "La predicción de Fujitora"

Mensaje por lock »

Mitos escribió:Pues según la traducción de H-Samba, que coincide con varias inglesas y difiere de los spoilers de Redon, dice lo siguiente:

"Gatz (Den Den): ¡¡¡Bien~~~, ya sólo quedan las finales~~~!!!
Vaya, no sólo son los cuatro líderes que estaban planeados para las finales.
¡¡Pero qué!! ¡¡El héroe del coliseo!! ¡¡Mr.~~~!! ¡¡Diamante!!
¡¡¡Ha decidido hacer una repentina aparición!!!"

Por lo que si no lo entiendo mal, si que habrán 4 lideres de la Donquixote family+Diamante, contra los ganadores de cada bloque. Y eso explicaría lo de las 8 piezas laterales + la central en el nuevo ring. Los ganadores de cada bloque estarían en las 4 porciones exteriores, las 4 interiores ocupadas por lideres de la Donquixote Family y la central por Diamante. Por lo tanto o aparecen nuevos personajes de la banda de Doflamingo o algunos (Lao G, etc..) si que están por el coliseo.
Pero al final del capítulo dice:
Gatz (Den Den): ¡¡¡En el centro de las miradas de todo el país!!!
¡¡¡La “competición” por ESE TESORO pasará a este recién montado ring especial!!!
¡¡¡Ya sólo queda que los cinco luchadores hagan su aparición!!!
Lo más probable es que Gatz no supiera que los otros cuatro no iban a participar y le avisaron después. Precisamente la razón de que Diamante participe antes de tiempo es que los otros no están. Aunque bueno, puede que vuelvan, pero en ese caso me parecería muy gratuito sacarlos para volverlos a meter.

EDIT: Se me han adelantado XD.
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Después de haber leído las primeras 9 páginas y aunque algún@s digan que este capítulo es flojo (en apariencia), mis sensaciones son las siguientes:

Sabo:
Puede que por sus venas no corra la sangre de los “D” (sabemos quiénes son sus padres, así que no..) pero ya de pequeño se las tenía tiesas con Ace (cuya fuerza no era nada desdeñable a esa edad, pues peleaba contra adultos sin amedrentarse y si no simplemente hay que recordar que llevó a Dadán al cobertizo él solito…) hasta el punto de que estaban empatados en el número de peleas ganadas. Luego cada uno tomó caminos diferentes y no sabemos cuál fue el entrenamiento de Sabo pero me da que cuando Dragon se percató de que su nuevo discípulo, tan afín a sus ideas, era “hermano” de Luffy, lo habría acogido como si hubiese sido su propio hijo, llenando así el vacío que dejó al abandonar a Luffy por el bien de la Revolución. Aunque no se diera esta circunstancia, el que sea partícipe de una revolución seguramente le habrá supuesto una preparación militar constante pero habrá que verlo…

A mí me agrada que tenga su tubería, es su seña de identidad y como dicen Markoala o 15enlaquiniela, quizá esté hecha de Kairoseki o tenga una smile artificial proveniente de un robo por parte de Kuma del laboratorio de Vegapunk…

La escena final, me ha encantado, tan despreocupado como lo estaría Luffy… ¿contra quién irá primero?

Ring:
Ha cambiado su diseño y ya sería la leche si cada parte se pusiese en movimiento (circular) para dar más picante al asunto. Casi es unánime que Diamante se ubicará en el medio y los demás a su alrededor. El primer ataque de cada un@ dependerá de quién esté al lado del otro y lo que haga Diamante; Quizás la primera opción de Sabo sería ir a por Rebecca para eliminarla rápidamente sin que sufriera daño alguno (es consciente de su historia) pero tal y como está el ring, no creo que sea una buena idea, dada la facilidad que ha mostrado a la hora de moverse y evadir los golpes.

Viendo la actitud que tiene Bartolomeo ante él (parece su guardaespaldas), sin que se lo pida Sabo seguramente actuará como escudo o barrera (su fruta es idónea para esta ocasión) y creo que tampoco se le escapará que es amiga de Luffy (por la forma de saludar que ha demostrado Rebecca) y ya tendríamos una triple alianza. En cambio, Burguess es enorme, para mí necesita más espacio para luchar y no creo que su especialidad sea la rapidez pero muchas veces las apariencias engañan y esto me tiene intrigadísimo…

Koala:
Coincido con Gia sobre la forma de introducción de ella, eran sus ropas pero ¿qué está haciendo en el coliseo? ¿Ha puesto bombas a lo largo del edificio para causar estragos y confusión? …

Fujitora:
Aunque quien quiere dinamitar la jerarquía es Fujitora, cómo se las gasta este tío… deseando que llegue el Reverie donde Bibi estará en persona supuestamente y trasladará de alguna forma lo que se establezca ahí a los mugiwara.
Alguien lo ha mencionado pero la cara que se le pondría a Buggy al saber que quieren desaparecer este estatus de poder, no tendría precio.

Pink:
Vaya tela con los integrantes de Dofla, cada cual más bizarro… me encanta este personaje, las risas que me he echado … y en cuanto a Machvise O Mach Bice (como se escriba), no tengo ni idea sobre su estilo de lucha o si tiene fruta pero si la tuviese podría ser la de imán pero las probabilidades de que así sean las estimo en un 0,00003 % ja ja…

Me podría extender más pero tampoco es plan, sólo decir que sería genial si Luffy y compañía en vez de ir hacia arriba, por la extremada impulsividad del capitán, les diese la vuelta a la polea y se cargasen el suelo cayendo e interrumpiendo literalmente en la escena de lucha que mantiene Franky, que todo hay que decirlo, está actuando como un titán…

Eso y que no sé porqué pero me da que Dofla ha podido hacer algo parecido a un pacto con Teach y de ahí la presencia de Burguess pero no tengo nada para refrendarlo…

P.D: Wikka for nakama (+ Momo) ;)
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Con respecto a Amazon Lily pasais por alto un detalle y es su emplazamiento. La marina no tendria ni que preocuparse ya que ellas estarian "encerradas" y ningun pirata en su sano juicio se aventuraria al calm belt asi como asi
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

pacofly escribió:Con respecto a Amazon Lily pasais por alto un detalle y es su emplazamiento. La marina no tendria ni que preocuparse ya que ellas estarian "encerradas" y ningun pirata en su sano juicio se aventuraria al calm belt asi como asi
Yo al menos no paso por alto ese detalle. Yo en mi comentario lo planteaba como una campaña para acabar con Hancock y las Piratas Kuja, que tras el cese de su posición volvería a tener un precio por su cabeza.

Sin embargo, otra opción interesante que planteas para acabar con ellas es el aislamiento, aunque hay algunos aspectos a analizar (y por eso te digo q no lo paso por alto).

Puede ser un buen debate, y yo creo que hay aspectos para defender lo uno y lo otro, incluso la conjunción de ambos.

Puede pensarse que la supervivencia de las Kuja depende en gran medida de que Hancock sea Shichibukai, ya que es el asalto a los barcos enemigos en sus incursiones lo que podría permitirle proveerse de los recursos necesarios para subsistir (y la Marina no las atosiga por esa condición de su emperatriz).

Viendo reducidas sus incursiones, se verían tan sumamente dañadas? No tienen los recursos necesarios en su territorio y aguas? Y de depender mucho de las incursiones cuánto tiempo estaríamos hablando antes de que desaparecieran completamente?

Ahora bien, se podría evitar que Hancock y sus piratas pudieran seguir haciendo sus incursiones saliendo de sus dominios (pq como bien dices los Piratas en un principio no se van a meter en el Calm Belt y ellas tienen las serpientes marinas que permiten salir de él, y para realizar sus incursiones deben salir de sus aguas) sin controlarla con un contingente importante de Marines que pudiera interceptarlas e impedir sus asaltos? Es mejor esperar a que la falta de recursos acabe con ellas, destinando un contingente importante a vigilar la zona? U organizar una campaña para ir a sus territorios y erradicarlas a todas ellas en su isla? Si solo hay destinados un par de barcos, lo mismo no es tan fácil contenerlas durante sus incursiones, y estamos hablando de una gran pirata, q no cualquiera podría interceptarla. Un ataque sorpresa a su isla, estando ellas fuera por sus incursiones, podría dejarlas muy tocadas y sin un lugar al que volver, perdiéndose el futuro de las Kuja (las jóvenes), o el tejido productivo y social (las destinadas a otros menesteres, las débiles, las ancianas..). O incluso sorprenderlas en alta Mar con una flota lo suficientemente poderosa y acabar con esa amenaza.

Esta claro que tampoco las puedes dejar a sus anchas, y más atención habrá de prestarlas que antes.

Pq el Mar está lleno de Piratas poderosos, y no es cuestión tampoco de destinar un contingente con gente poderosa a tener bajo control a un Pirata del nivel de Hancock y su gente hasta q terminen desapareciendo por su aislamiento (q evidentemente podrían verse mermado notablemente su régimen de recursos al perder el puesto), que puede llevar bastante tiempo. Lo mismo es mejor hacer una campaña rápida pero intensa y acabar con ellas. Es cuestión de barajar los pros y los contras de una actuación y otra.

Si tienes solo unos cuantos barcos vigilando la zona, tb corres el riesgo de perderlos ante la emperatriz, y que te roben los suministros. Y estando fuera del pacto (que habrá que ver si la patente de corso que tienen les obliga a entregar parte de sus capturas y beneficios obtenidos), se quedarían todo lo interceptado para sí.

Es que hasta cierto punto ese aislamiento lo mismo no les es tan sumamente negativo, si tienen los recursos suficientes, y la Marina no tiene el suficiente contingente para impedir notablemente sus incursiones. Y a lo mejor tienen los suficientes para subsistir más tiempo del previsto, por lo que habría que ver si conviene seguir con esa situación durante largo tiempo, o en una campaña ir a por ellas.

Tb es cierto que habrá que ver que nuevas fuerzas tienen, que lo mismo si que dejan a las Kuja y Amazon Lily en una situación ciertamente dramática al no poder realizar incursiones efectivas.

Sea como fuere, son conscientes de que dejar de formar parte del Shichibukai es tremendamente negativo para sus intereses y su supervivencia, y nosotros sabemos que así seria. Aunque Hancock era tan arrogante para no importarle, bien se lo recordaba la anciana Nyong cuando esta meditaba desobedecer las órdenes para acudir a Marine Ford, que de dejar el puesto, correrían un grave peligro. Pero era miedo por el aislamiento?, pq irían a por ellas y su legendario hogar, donde están las más débiles, el futuro de su nación?, o más bien un cumulo de todo ello.

Hay que plantearse tb por ejemplo si las Kuja siempre han recurrido a la Pirateria para subsistir o antes de Hancock no lo hacian. Si lo han hecho de siempre, si no tenian un pacto con el Gobierno o un Shichibukai antes, la Marina y el Gobierno debia perseguirlas y tenerlas en cuenta, e impedir sus incursiones, y estas han subsistido (posiblemente más jodidas que ahora mismo, claro, y por eso pueden haber llegado a un punto extremo de supervivencia en que su situación empujara a Hancock, aconsejada o no por Gloriosa, a aceptar el puesto).

Si la situación de aislamiento no ha sido tan sumamente eficaz durante el tiempo, lo mismo son necesarias medidas más drásticas para acabar con ellas y no prolongar mucho más su amenaza.

Yo no tengo tan claro que la Marina no tuviera que ni que preocuparse, cosas tendria que hacer y tener en cuenta. Ahora bien, si juega bien sus cartas, y dependiendo de las fuerzas adquiridas y las estrategias que hayan estado maquinando en este tiempo, lo mismo no resulta una campaña tan complicada como antaño.

Y temo lo que pueda pasar con Amazon Lily, pq no estamos hablando solo de Piratas, sino tb de niñas y ancianas, de gente vulnerable en esos dominios, que ante un ataque habria que intentar evacuar, y en esa situación de huida su supervivencia podría verse seriamente dañada, pues no solamente estaban aisladas geográficamente, sino tb socialmente. No creo que con esa población tuvieran los mismos miramientos que por ejemplo con la de Dressrosa, puesto que sobre todas ellas pesa un prejuicio y un miedo.
Última edición por Ogaleri Nogard el Sab Ene 25, 2014 2:13 am, editado 6 veces en total.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Una cosa a tener también en cuenta es que las recompensas de los shichibukai subirían un buen pico después de la supresión del Ouka. Buggy no volvería a tener 15 millones ni de coña, así como Hancock sobrepasaría en un par de cientos los 80. Un problema sería el caso de Kuma. Va a seguir del lado del Gobierno, y eso desconcertaría a los demás piratas. Sin duda es uno de los mayores misterios de la serie el oso este.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:
The Buddha escribió:Una cosa a tener también en cuenta es que las recompensas de los shichibukai subirían un buen pico después de la supresión del Ouka. Buggy no volvería a tener 15 millones ni de coña, así como Hancock sobrepasaría en un par de cientos los 80. Un problema sería el caso de Kuma. Va a seguir del lado del Gobierno, y eso desconcertaría a los demás piratas. Sin duda es uno de los mayores misterios de la serie el oso este.
y desde cuando kuma volvió a tener voluntad buddha, el ya es propiedad del gobierno, para mi el gobierno lo pondrá como un guardián de vega o algo así, en verdad creo que el ouka no será disuelto solo se paralizara la incorporación de mas miembros. No creo que Oda deje a buggy a merced de ser violado, aunque no descarto la unión con alguien (shanks que por su pellejo lo veo capas) y el gobierno no dejara suelto a ojos de halcón, a boa y a séptimo por hay a peligro de que se unan con alguien mas fuerte, la pregunta es que si lo hacen que pasara con boa, el reino de las amazonas estará frito, perderán su fuente de ingresos y su protección, un problema mayúsculo para ellas, por que los otros aun así pueden aliarse a alguien incluso buggi, pero boa y sus amazonas no están en el nuevo mundo.

EDIT: para mi es simple o las amazonas son aniquiladas por akuino, que lo veo capaz o se unen al gobierno mundial, porque mas opciones no les veo por ningún lado, ya que el gobierno necesita poder, me los veo capases de ofrecerle ese trato a boa, porque lo revolucionarios hasta donde sabemos no tienen plazas en la primera mitad de grand line.

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
ArlongxD
Sargento
Sargento

Mensaje por ArlongxD »

Una pregunta, ¿a quiénes otros individuos se refiere Fujitora con estas palabras?
Fujitora:Más allá de la “banda de Sombrero de Paja”,
otros individuos sospechosos han comenzado a movilizarse…
  • ¡Quiero ser el hombre más libre del mundo!
Imagen
javi_C1
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por javi_C1 »

A lo mejor el tío ya se ha enterado que Big Mom y/o los Revolucionarios están en Dressrosa... ¡Fujitora rules!
¿Quién eres tu para interponerte entre un hombre y su destino?

Monkey D. Dragon

http://www.youtube.com/watch?v=w4fvtIooigU
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Yo las palabras de FUjitora, más que con Big Mom las encajaría con los Revolucionarios... que ya toca y recordemos que si Dragon es el hombre más perseguido y peligroso por el Gobierno Mundial, por encima de los 4 Yonkous (y de Newgate), será por algo, no??
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

A primera vista, diría que las palabras de Fujitora hacen referencia a los revolucionarios, tal y como creemos la mayoría (A no ser que se refiera a algún actor que no ha entrado en juego hasta la fecha, claro). Yo veo descartable que sea una referencia a Big Mum. El encuentro del grupo del Sunny con el buque de Big Mum ha debido de ser cerca de la costa, pero lo suficientemente mar adentro para que nadie en Dressrosa haya reparado en la presencia de la tripulación de la yonkou.

Mis razones para descartar que la referencia de Fujitora se refiera a Big Mum son básicamente:

1.La presencia de Big Mum es desconocida para la población en general de Dressrosa, o ya habría cundido el pánico.

2. Seguramente, si Fujitora o Don Quixote Doflamingo supieran de la presencia de un buque de Big Mum cerca de Dressrosa, seguramente ya estarían llevando a cabo preparativos específicos para defender Dressrosa de un posible ataque y, de momento, parecen estar bastante tranquilos ambos dos.

3. El trato que usa Fujitora de "individuos sospechosos" no es normal para referirse a la tripulación de un Yonkou. No tiene ningún impedimento para nombrar directamente a la tripulación de Big Mum, pues una vez que ya la hayan detectado los marines, no creo que exista mayor problema para identificarla (imagino que no es difícil, al ver a los miembros de su tripulación en un buque con su emblema, xd).Y además, respecto a los piratas de Big Mum, si no los llama por su propio nombre, lo normal sería un tratamiento de "el enemigo", "esa escoria", o algo similar, pero no "individuos sospechosos". Esta expresión parece indicar más bien, que se ha detectado en Dressrosa la presencia de individuos extraños pero cuyo papel exacto se desconoce. Algo que encaja mejor con la actuación encubierta que parecen estar llevando a cabo los revolucionarios.
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Conociendo a Oda, en el proximo capitulo veremos las 4 presentaciones en el ring restantes de los contendientes, unos dialogos entre ellos un par de puños al aire para ir haciendo boca y fin... fin??? no! descanso! y me voy a cagar en todo porque Oda nos va a dejar con la miel en los labios. :twisted:

Con suerte nos dirá la akuma no mi de Machevise y con muchísima suerte veremos el barco de Big Mom, pero lo dudo...
ImagenImagen
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

¿Y si se refiere a la alianza Apoo-Hawkins-Kid?
Imagen
Comeclavos Sensho
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por Comeclavos Sensho »

Ogaleri.
Por eso es tan importante lo que está pasando en Dressrosa, no hay que olvidar que Luffy está en una campaña de conquista de territorios, ya que al caer Doflamingo, lo más lógico es que la isla pase a quedar bajo su protección [porque al no ser territorio schichi, volverá a ser un país vulnerable al ataque de piratas del NM]..
Después de que Luffy derrote a Big Mom [que no hay honor en que Kidd la derrote y sea él quien reclame territorio gyojin], y pasar a ser oficialmente un yonkou, veo muy probable que las kujas sin la patente de corso se adhieran al nombre del futuro Rey de los piratas [sin olvidar que es la isla de su emperatriz].. Así, al ir abarcando territorios [Isla sub, DressR, Amazon, Drum (una nación con bandera pirata)], invadir cualquiera de ellos sería responder de manera explícita, la declaración de guerra que ya se hizo en Ennies Lobby..
Imagen

: : : Comeclavos : : :
Apodado también dientes largos
y ojo de satán
& lord high life y sultán de los tosedores..

http://ruidocalavera.blogspot.mx/
pingas

Mensaje por pingas »

Corregidme si me equivoco (tampoco estoy seguro) pero, no dice fujitora que ÉL quiere lograr la abolición del ouka sichibukai? En ningun momento dice que la marina como institución esté pensando en eliminar el ouka sichibukai no? Lo digo porque hay gente que comenta las posibles acciones que podría emprender la marina contra los sichibukais y sus consecuencias, cuando fujitora solo ha dicho que el tratará de eliminar al ouka sichibukai. Yo lo veo más como algo personal, a lo mejor tuvo algún incidente con un sichibukai o con un pirata que se convirtió en sichibukai. Eso no quiere decir que si comparte sus pensamientos con akainu éste no le apoye, ya que también detesta a los sichibukais. Pero vamos, por eso pregunto, que no me ha quedado claro si las declaraciones de fujitora respecto al sichibukai eran algo personal o se refería a toda la marina.

Por otra parte, me parece bastante interesante la justicia de fujitora. En mi opinión creo que es la justicia más realista que se ha mostrado hasta ahora. Por una parte muestra odio hacia los piratas hasta el punto de querer que desaparezca el sichibukai y desafiar a doflamingo, pero por otra parte se ha demostrado que se preocupa bastante por sus subordinados y por los civiles. Parece como si se guiase por una especie de "mezcla" de la justicia de akainu y la de aokiji.
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

pingas escribió:Corregidme si me equivoco (tampoco estoy seguro) pero, no dice fujitora que ÉL quiere lograr la abolición del ouka sichibukai? En ningun momento dice que la marina como institución esté pensando en eliminar el ouka sichibukai no? Lo digo porque hay gente que comenta las posibles acciones que podría emprender la marina contra los sichibukais y sus consecuencias, cuando fujitora solo ha dicho que el tratará de eliminar al ouka sichibukai. Yo lo veo más como algo personal, a lo mejor tuvo algún incidente con un sichibukai o con un pirata que se convirtió en sichibukai. Eso no quiere decir que si comparte sus pensamientos con akainu éste no le apoye, ya que también detesta a los sichibukais. Pero vamos, por eso pregunto, que no me ha quedado claro si las declaraciones de fujitora respecto al sichibukai eran algo personal o se refería a toda la marina.

Por otra parte, me parece bastante interesante la justicia de fujitora. En mi opinión creo que es la justicia más realista que se ha mostrado hasta ahora. Por una parte muestra odio hacia los piratas hasta el punto de querer que desaparezca el sichibukai y desafiar a doflamingo, pero por otra parte se ha demostrado que se preocupa bastante por sus subordinados y por los civiles. Parece como si se guiase por una especie de "mezcla" de la justicia de akainu y la de aokiji.
Hombre, Fujitora tampoco ha dicho nada a las claras. Sólo ha dejado caer que detesta a los Sichibukai y que, proablemente, en el Reverie vaya a cambiar la balanza de poderes. Pero tampoco ha dado detalles, porque al fin y al cabo, si los futuros planes de la marina pasan por promover en el Reverie que el Gobierno Mundial suprima el sichibukai, tampoco querrá desvelarlo.

De todos modos, este capítulo es una demostración más tanto del poder de los Almirantes de la Marina, como de los Sichibukai:

-Nos muestra el poder de los almirantes de la Marina porque aunque probablemente la mayoría de los marines piensen lo mismo que Fujitora, creo que hay muy pocos que se atrevan siquiera a decírselo a la cara a un sichibukai (sobre todo, a Doflamingo, xd). Lo cuál dice mucho de su poder y del grado de confianza en sí mismos que tienen los almirantes; pues, hasta ahora los únicos marines que he visto que se atrevan a ser irreverentes con los sichibukai son los que tienen, como mínimo, el rango de Almirante: por lo que alcanza mi recuerdo, sólo Sengoku había llamado a la cara "escoria de los mares" a los sichibukais (durante la reunión previa a Marineford). Asimismo, por lo que sabemos de Aokiji, tampoco le importaba enfrentarse a los Sichibukai, siempre que tuviera una razón: no remató a Luffy tras su primer encuentro con la justificación de que, gracias a su actuación en Alabastra, le había evitado tener que ocuparse personalmente de Cocodrile, y más tarde, ya en su condición de Ex-almirante, no tuvo inconveniente en congelar al mismísimo Dofla. En cambio, alguien que claramente detesta a los Sichibukai, como es Smoker, siempre ha evitado a toda costa enfrentarse a ellos: primero contra Cocodrile, y más tarde contra Dofla. Contra este último, sólo se enfrentó cuando ya no le quedaba otro remedio para evitar que masacrara a todo el G5 y eso que es todo un vicealmirante.

-De forma inversa, podemos ver qué grado de poder se les presupone a estos piratas con permiso del Gobierno Mundial para que generen tal grado de respeto/temor entre los propios marines que sólo las "armas más poderosas" de la Marina se atreven a ir en su contra.
Imagen
Responder