El Castillo Ambulante

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

El Castillo Ambulante

Mensaje por kitakaze »

Buena, muy buena.

Como era de esperar el maestro Miyazaki nos complace de nuevo con una deliciosa historía, con aspecto de cuento de hadas, pero menos infantil de lo que la mayoría de los -incultos- espectadores de este pais creen. La trama no es facil de coger para un niño pequeño, y tratan temas como la guerra con cierta crudeza, aunque sin imagenes tan explicitas como en otras obras de Miyazaki.

Visualmente, una verdadera delicia. Los graficos generados por ordenador se fusionan a la perfección con el resto de la animación, que es de la calidad habitual en estas obras, y el diseño de personajes, aunque si bien es un poco "cambiante" es tan acertado y atractivo como en el resto de obras de Miyazaki -en el caso de Howl y su forma "hibrida perfecta" especialmente maravilloso-. La banda sonora encaja perfectamente con la animación y en ciertos momentos, sobretodo cerca del final, demuestra un grán nivel.

Si quereis ir a ver una historia llena de magia, demonios, brujas y prodigios, con un claro mensaje en contra de las guerras sin sentido, o si simplemente quereis pasar dos horas y pico entretenidos y satisfechos en una sala de cine, os recomiendo que vayais a verla -que durara poco en cartelera-

Vedla y luego me contais.

P.D: Estas peliculas de Miyazaki son de las pocas que me ponen al borde de las lagrimas de tan bonitas que son -tanto en historia como en diseño y animación-. Algún dia hare una lista de las peliculas en las que me entran ganas de llorar... y será una lista muuuy rara... XDDD (excluyendo aquellas en las que te dan ganas de llorar por MALAS, que las hay)

P.P.D: Cambio mi microondas por un demonio de fuego, pero ya. Calcifer for president.
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

No he visto esta película todavia, pero se que ha sido nominada a un Oscar aunque al final no se lo llevó.
Siempre suele haber una película de nimación japonesa nominada, pero al final siempre se lleva el Oscar una de animación americana. ¿Tongo? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Yo la ví el sábado por la tarde en el cine y salí encantado. Aunque Mononoke Hime sigue siendo mi favorita, ésta me gustó más que El Viaje de Chihiro.
El ambiente Steampunk que tiene la peli me parece curradísimo. Me enamoré de los barcos voladores y el castillo me recordaba a cualquier enemigo final del Metal Slug. Si lo combinamos con preciosos paisajes a lo Heidi, podemos decir que el aspecto gráfico de la peli es sobresaliente.
El argumento es muy Miyazaki: Personajes que cambian radicalmente a lo largo de la película, magia, misterios, babas :lol:
Solo le puedo poner un pequeño pero, aunque no afecta a mi opinion sobre ella:
Spoiler: Mostrar
Lo del espantapájaros/príncipe es super-forzado al final. Parece que lo hicieron con prisa
En resumen, yo me lo pasé bomba viendo esta película y se la recomiendo a todo el mundo.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Mensaje por kitakaze »

Ramsus escribió: Solo le puedo poner un pequeño pero, aunque no afecta a mi opinion sobre ella:
Spoiler: Mostrar
Lo del espantapájaros/príncipe es super-forzado al final. Parece que lo hicieron con prisa
Hay que reconocer que fue una salida demasiado sui generis, pero bueno, desde luego se le perdona.
Spoiler: Mostrar
además el espantapajaros era un solete. XDDD
Shichibukai si no me equivoco "El Viaje de Chihiro" si ganó un oscar, pero no creo que ninguna producción de Estudio Ghibli repita.
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Shichibukai si no me equivoco "El Viaje de Chihiro" si ganó un oscar, pero no creo que ninguna producción de Estudio Ghibli repita.
Tienes razón no me acordaba de eso. :ok: Pero es lo que tú dices, dificilmente repetirá otra y eso que son las mejores.
Imagen
Avatar de Usuario
Zanza
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 06, 2005 1:04 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 35

Mensaje por Zanza »

Hola, acabo de volver de ver esta fantástica película.

Qué más puedo añadir, Miyazaki demuestra en todos sus largometrajes su genio, su creatividad, sus mensajes tan ejemplares y optimistas que sin duda albergan la esencia de una esperanza para un mundo mejor.
Desde el principio al final, todo ha sido magnífico, menos el meo que me he tenido que aguantar casi una hora para no salir de la sala :lol: El sufrimiento ha valido la pena, y mucho xD.
Spoiler: Mostrar
Cierto, cunando he visto lo del espantapájaros me he quedado "¿ein?", como la rana? Ahora se termina la guerra? venga ya!
Pero bueno, lo importante del final no era precisamente eso.
La verdad, aún no entiendo cómo el Óscar se lo ha llevado Wallace y Gromit. No le reprocho nada porque desde siempre me ha gustado esa pareja, y vale que la plastelina se ha de trabajar mucho y tal, pero Howl's Moving Castle la supera con creces.

No me puedo imaginar entonces con qué clase de películas competía El Viaje de Chihiro si los Óscar son tan rancios en cuanto al anime, supongo que debería ser todo auténtica basura...
Estoy contigo Ramsus, La Princesa Mononoke para mí es la obra maestra de Miyazaki...la que más se merece ser premiada. Aunque Howl's me ha encantado, casi casi al mismo nivel que Mononoke.

Espero que el cine anime se extienda en el futuro, el mundo no puede pasar de largo estas películas y aplaudir la basura made in EEUU, pero en fin...

Ah, y otro apunte de la peli:
Spoiler: Mostrar
Me ha hecho mucha ilusión que Sofie y Howl se besaran, en los animes es muy raro este tipo de escenas y quedan muy bien, en la Princesa Mononoke me quedé con las ganas...no sé por qué a los japoneses les cuesta tanto dibujar un beso.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Zanza
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 06, 2005 1:04 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 35

Mensaje por Zanza »

Me han pillado muchas ganas de leerme el libro pero no lo encuentro por ningún lado, he mirado todo tipo de librerías por internet y nada...

El título es "El castillo Viajero" de Diana Wynne Jones, si alguien sabe dónde puedo encontrarlo (aunque lo tenga que pedir a la otra punta del país xD) que me informe por favor, le estaré eternamente agradecido.

Un saludo
Avatar de Usuario
one piece
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 01, 2005 10:09 am
Ubicación: dentro del tesoro.
Edad: 42

Mensaje por one piece »

Una pelicula para verla mas de una vez, cada momento que pasa se hace mas interesante, aunque el final que le dan al espantapajaros me parece demasiado "disney" :lol: , lo que tambien resalto es lo guapisimo que es Howl y lo adorable que es Calcifer (quiero un Calcifer por mi cumpleaños :love: )

Yo imagine que no ganaria en los Oscars porque ya gano hace poco con el Viaje de Chihiro, crei que ganaria La novia cadaver, pero me lleve una sorpresa al comprobar que no fue asi.

A todos aquellos que no la hayais visto, no perdais tiempo e ir ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Mensaje por Geralt »

Bueno pues acabo de llegar del cine de ver esta maravilla. Me ha gustado muchísimo. Más que El viaje de Chihiro. Teneis razon en que Mononoke es la mejor pero esta no se queda corta. La banda sonora me ha encantao. El dibujo es buenísimo y la historia esta muy maja y es entretenida.
Los mejores personajes de la película son Calcifer y la bruja. Son lo mejor. ¡Que fuego mas majo! Aunque me gustan todos los personajes.
Me hace gracia que hacen "guiños" a otras películas como Mononoke.
Spoiler: Mostrar
Porque cuando se empieza a derretir Howl o los bichos esos son como el espiritu del bosque y la masa de jabalís con los jusanajos por encima
El doblaje al español me ha gustado bastante porque las voces estaban muy majas. Le pegaban mucho a cada personaje.

En fin otro tanto para el estudio Ghibli. A ver si todo sigue así y seguimos disfrutando de sus películas.

Saludos :wave:
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
Shadowlaw
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Dic 29, 2005 8:54 am
Ubicación: Empezando una nueva vida
Edad: 34

Mensaje por Shadowlaw »

Hacéis que me entren unas ganas de verla... por desgracia seguramente tendré que ir sólo, ya que si se lo propongo a alguno de mis amigos me matan a palos... mira que no gustarles el anime... vaya panda de raros... :lol:

Bueno mejor solo que mal acompañado, a ver si pillo un ratillo libre y me paso por el cine :ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
one piece
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 01, 2005 10:09 am
Ubicación: dentro del tesoro.
Edad: 42

Mensaje por one piece »

Aunque sea solo ve porque merecera la pena, ademas asi podras intercambiar opiniones con nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Muy buena excelente calidad, muy parecida en cuanto a "El viaje de Chihiro", seguramente xk son del mismo director :S, en argumento no, sino en dibujo y trama, pero weno todo lo que sea manga de calidad siempre es bienvenido en la filmoteca!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shadowlaw
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Dic 29, 2005 8:54 am
Ubicación: Empezando una nueva vida
Edad: 34

Mensaje por Shadowlaw »

Bueno, al final no he podido ir al cine, pero la he visto igualmente...

Aunque sea una película muy buena, el final está muy trillado, y el espatapájaros, como han dicho, está muy forzado al final. Una de las mejores cosas es ver como Sofie va rejuveneciendo a lo largo de la película.
Otra obra de Miyazaki que se merecía llever un Oscar, aunque las mejores películas no son las que tienen más Oscars, pero bueno, coge renombre...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Woofer
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Sab Ene 21, 2006 8:40 pm
Ubicación: Con mi MP4... en clase :P
Edad: 31

Mensaje por Woofer »

Yo no la he visto
pero como vi El viaje de Chiiro me parece que esta va a ser toda una ganga

tanto para los cineasta como para los públicos :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Mensaje por El Ferdi »

Yo todavia no la he visto pero si es del mismo estilo que El viaje de Chihiro debe de estar muy entretenida y interesante.
Imagen
Responder