Próximo Nakama VI

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Jinbe
125
24%
Sabo
17
3%
Koala
12
2%
Monet
7
1%
Kinemon
13
3%
Momonosuke
13
3%
Kaminari
8
2%
Rebecca
106
21%
Viola
32
6%
Bartolomeo
75
15%
Bellamy
13
3%
Wicca
13
3%
Ma Chérie
19
4%
Sugar
6
1%
Otro
56
11%

Votos totales: 515

Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Re: Próximo Nakama VI

Mensaje por Nombre D Usuario »

oscario escribió:
El One Piece es Sabo escribió:
Godot Alba escribió:Me he fijado en que siempre que un futuro nakama tiene su primer encuentro con los Mugiwara, Luffy estaba en el grupo.
Franky tiene su primer contacto con Usopp y sólo con Usopp, Luffy no aparece hasta tiempo después, cuando el cyborg va a vengarse por la destrucción de su casa.
Si pero en ese caso Ussop no conoce a Franky oficialmente, por que iba disfrazado con la mascara. Se podría decir que su introducción oficial fue cuando va a por Luffy a la Galley La
De hecho en un colorspread en el que sale la primera aparición de cada mugiwara Franky aparece en su encuentro con Luffy bailando.
Del tema nakamas de Dressrosa a quien nos han vendido más como futura nakama es Rebecca, pero con lo poco que sale no parece que sea muy interesante que digamos, aunque oda no tendría problemas en darle 2 o 3 gags o algo para que el personaje nos guste. De los demás Wicca parece muy anecdótica (parece), Barto podría tener gracia pero su habilidad podría volverle una especie de Robin 2.0 en combates, Koala tiene buena pinta pero Jimbe tiene mejor (creo que es uno u otro), Viola tampoco llama mucho y su habilidad es destruyeargumentos, Kinemos y Momo son Vivi 2.0, los del coliseo que no son barto no los veo, Sabo-Aokiji-Law imposible, soldadito dificil pero a ver su forma humana, Leo seria mi candidato nº1 pero si no fuera porque apenas se le ha dado importancia (veremos), la donquixote family mola pero no como mugis.
Jimbe para mi que llega pronto, muy pronto...
Imagen
Imagen
ArlongxD
Sargento
Sargento

Mensaje por ArlongxD »

Lo lógico es que Jinbe, si cumple su palabra y se dan todas las circunstancias, se una a la tripulación de Sombrero de paja, tal y como dijo en la petición de Luffy.
Jinbe cumple su palabra e hizo una gran amistad con Luffy, según él dijo que se unirá cuando se vuelvan a ver. Y estaría bien que se uniera por lo fuerte que es.

Imagen Si vemos que cada mugiwara comparte un color diferente, Jinbe también sería con el azul normal, ya que Franky tiene azul cielo y Sanji azul fuerte. Pero si llega a unirse, ¿cuándo? Esa es la mayor duda.

Otra cuestión es que muchos teorizan sobre quién será el próximo nakama de los que se han visto, pero posiblemente el próximo nakama no haya hecho aparición como en su caso fue Chopper (antes de llegar a su isla), Franky (antes de Water 7), Brook (antes de Thriller Bark)...

Si alguien de Dressrosa al final de la saga me gustaría que se uniera es Rebecca :lol:
  • ¡Quiero ser el hombre más libre del mundo!
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Me asombra que, tras dos temas donde ya dábamos a Jinbe por hecho, tengamos que debatir por qué el adorable gyojin debe ser parte de la tripulación. No seré yo el que saque a relucir todas las virtudes de Jinbe cuando ronda por aquí uno de sus mayores fans, pero meh, por un par de líneas más no pasa nada xD.

Pasando a lo bruto por todo lo sucedido desde Impel Down hasta ahora, tenemos multitud de detalles a favor de Jinbe:

-Luffy suele estar presente en el primer encuentro de la banda con el futuro nakama (ahí tenemos lo de Franky, que si bien es cierto que Usopp se cruzó antes, su rostro no se reveló hasta que se enfrentó a Luffy):
Spoiler: Mostrar
Imagen
-Por lo general, cada nakama tiene una función clara en el barco (Usopp dejó de hacer chapuzas una vez apareció un carpintero de verdad, una vez que aparezca un verdadero timonel, puesto más común en un barco que el de Robin por ejemplo, Franky o Chopper dejarán de turnarse):
Imagen
-El nuevo tripulante debería ofrecer un estilo de lucha diferente al del resto para aportar variedad a los combates (siendo Jinbe, con casi toda seguridad, el mejor usuario el gyojin karate no veo una opción mejor):
Imagen
-Un extra muy jugoso, se ha dedicado a cuidar de Luffy cuando más lo necesitaba (por mucho que otros lo ayudaran, el que más cercano estuvo con Luffy fue Jinbe):
Imagen
Imagen
-Tiene un sueño ideal para la banda y para el mundo:
Imagen
-Además de la aprobación de la banda, tiene una relación muy buena con Luffy:
Imagen
Imagen
-Por si fuera poco, Luffy se lo propuso, Jinbe aceptó con la condición de arreglar sus asuntos y todo quedó aplazado. Antes de irse de la isla ambos se miraron y Luffy sólo dijo "Jinbe", dejando claro que ya habían hablado sobre su futuro encuentro o eso entendí yo:
Imagen
-Y si queremos buscar más cosas, ahí tenemos su aspecto distinto, su poder elevado útil en el nuevo mundo, su capacidad de lucha en el agua, el incluir un luchador formidable más a la banda...

Al final me he extendido más de lo que quería y todo para no decir nada nuevo, pero como no acabo de entender la mayoría de los argumentos en contra de Jinbe, pues ahí queda. Sigo pensando que si hay que teorizar sobre el nuevo nakama, no debería meterse a Jinbe en el saco ya que está hecho.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Próximo Nakama VI: ¿Volvemos con Jimbe?

Mensaje por Mig-El »

@antybulty: Lo que dices ya todos lo tenemos (o deberíamos tenerlo) claro, en lo que topamos es en que se concrete.
Yo no le quito méritos a Jimbe, lo que me pasa con él es que tengo miedo de que "sus asuntos" le impidan terminar uniéndose. Una eventual pelea contra Big Mom puede dejarlo imposibilitado de pelear o hasta de moverse -no quiero entrar al debate de si puede o no morir- y por tanto, fuera de la tripulación en la práctica.

Es que aunque cumpla con todos los requisitos, salvo Nami, todos se han unido pero ya en cuanto ha sido su momento y conociendo al autor, esto no puede ser gratuito, debe haber una razón para dilatar la incorporación.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

A mi lo que no me acaba de cuadrar es que Jinbei no tiene la inocencia y la ilusión que tienen todos en la banda. Él ya tuvo su momento en la tripulación de Fish Tiger, ahí vivió sus aventuras y luchó por su sueño. Vale que ahora mantenga sus ideales y quiera propagarlos, pero ya es tarde para él, debe de rozar ya los 50 años y su poder no irá a más, en todo caso a menos. Veo mucho más probable que muera o se retire y su voluntad sea heredada por aquel que finalmente se acabe uniendo en su lugar o por la banda en general.

En esta saga, me sigo posicionando a favor de Bartolomeo.
Lateralus
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Lateralus »

Tiene 46 años Jinbe, tampoco esta tan viejo.

Ya había dicho que voy con Rebecca, pero si no fuese ella me gustaría ver a Bartholomeo en la banda tiene esa pinta freek que poseen los Mugiwaras, además de que sus valores son muy buenos vamos eso que hizo con Bellamy me hizo quererlo como nakama.

Además, su reputación del pirata mas odiado yo la veo que no corresponde con como Bartholomeo es en realidad, supongo que esa reputación esta un poco distorcionada, vamos tampoco digo que sea un santo porque es obvio que no(le corto la lengua a un tipo por hablar mal de Luffy por ejemplo).

Aunque hay algo que no calza con Bartholomeo como nakama, ¿Cuál seria su sueño? Supongo que seria ver a Luffy como Rey Pirata, pero no les parece muy cutre? Tal vez conociéndolo más veamos que posee un sueño "mejor" pero si no pasa de ser un fanboy que desea ver y solo ver a Luffy como Rey Piratas pues no lo veo JAMAS siendo un nakama.

Esa asociación de que Luffy siempre ve al nakama antes de los demás o lo ve con un grupo de nakamas, es genial...pero entonces eso descartaría a Wicca como nakama y lo digo porque mucha gente quiere a la enana como nakama xD
Imagen
Somethings47
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Somethings47 »

VecchiaSignora escribió: Esa asociación de que Luffy siempre ve al nakama antes de los demás o lo ve con un grupo de nakamas, es genial...pero entonces eso descartaría a Wicca como nakama y lo digo porque mucha gente quiere a la enana como nakama xD
La razón por la cual todo el mundo postula a Wicca, es que ella es una raza rara y sabemos ya que a Luffy les encanta eso. :D
Imagen
By -Sherry
Nunca tomes atajos en tu vida, caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Próximo Nakama VI: ¿Volvemos con Jimbe?

Mensaje por Ichibujin »

Se sabe algo de como envejecen los Gyojin, ¿Igual que los humanos?
Mig-El escribió:Es que aunque cumpla con todos los requisitos, salvo Nami, todos se han unido pero ya en cuanto ha sido su momento y conociendo al autor, esto no puede ser gratuito, debe haber una razón para dilatar la incorporación.
Mi opinión, para no arruinar Dressrosa. Depende de como Oda resuelva la aparición de Big Mom y como "salve" a Sanji.
Cuando Oda hace que casi la mitad de la banda se vaya a otra Isla y deje al resto ocuparse de Doflamingo me dice que había demasiados personajes en Dressrosa y poca "oposición" si Jinbei se hubiera unido y ahora lo tendríamos en Dressrosa.
Luffy, Zoro y Jinbei yendo hacia el palacio es muy diferente a Luffy, Zoro y Kinemon. O Jinbe en el puerto con Usopp y Robin. O Jinbe con Franky contra Señor Pink. A grandes rasgos, con Sanji "afuera" tendríamos a Mingo y 2~3 Ases versus solo 2 pesos pesados de los Straw Hat y no 3 o potencialmente 4.
Agregarlo la aparición de Sabo y los Revolucionarios etc. etc.
Creo que todos podríamos acordar en que este no es el arco para que Fujitora sea derrotado y dicha derrota supondría un "desperdicio" del personaje. Así que no lo cuento como un enemigo a vencer. Si no como wildcard.
Además, de lo evidente, generar la incertidumbre de "¿Se unirá o no?" Algo parecido al cliffhanger de la "muerte" de Law.
Imagen
東一番の悪
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Ichibujin escribió:Se sabe algo de como envejecen los Gyojin, ¿Igual que los humanos?
Mig-El escribió:Es que aunque cumpla con todos los requisitos, salvo Nami, todos se han unido pero ya en cuanto ha sido su momento y conociendo al autor, esto no puede ser gratuito, debe haber una razón para dilatar la incorporación.
Mi opinión, para no arruinar Dressrosa. Depende de como Oda resuelva la aparición de Big Mom y como "salve" a Sanji.
Cuando Oda hace que casi la mitad de la banda se vaya a otra Isla y deje al resto ocuparse de Doflamingo me dice que había demasiados personajes en Dressrosa y poca "oposición" si Jinbei se hubiera unido y ahora lo tendríamos en Dressrosa.
Luffy, Zoro y Jinbei yendo hacia el palacio es muy diferente a Luffy, Zoro y Kinemon. O Jinbe en el puerto con Usopp y Robin. O Jinbe con Franky contra Señor Pink. A grandes rasgos, con Sanji "afuera" tendríamos a Mingo y 2~3 Ases versus solo 2 pesos pesados de los Straw Hat y no 3 o potencialmente 4.
Creo que todos podríamos acordar en que este no es el arco para que Fujitora sea derrotado y dicha derrota supondría un "desperdicio" del personaje. Así que no lo cuento como un enemigo a vencer. Si no como wildcard.
Además, de lo evidente, generar la incertidumbre de "¿Se unirá o no?" Algo parecido al cliffhanger de la "muerte" de Law.
Recuerda también que el grupo de la fábrica se va a enfrentar a un oficial que parece ser usuario de fruta Logia, y que aparentemente ninguno tiene Haki. Seguramente Jinbe si podría hacer frente a Trébol.
Yo la verdad es que también veo muy desparejo el número de rivales de esta saga en relación con los mugis, por que la DF no tienen pinta de ser unos petardos como los New Gyojin Pirates o otros enemigos post time skip.

Aun asi también podemos contar que el soldado parece un personaje fuerte o de cierto nivel, y que los enanos son una buena tanda de randoms que pueden ayudar, sobretodo con los poderes de Leo y de los que tienen frutas insecto.Y seguramente Rebecca y Barto tarde o temprano terminen sumándose a los combates
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Ichibujin escribió:Se sabe algo de como envejecen los Gyojin, ¿Igual que los humanos?
Esto es muuuy interesante.

Haré hincapié en algo que sabemos por el tema de la Jump Festa, gracias a redon:
ODA escribió:El año pasado dije que un/unos personaje/s importante/s podría/n aparecer. Las cosas cambiaron y todavía no han aparecido. Este año aparecerán y haré que las tetas sean más grandes.
Un o unos personajes importantes que van a aparecer y aún no han aparecido! No sabemos si esto sucederá en Dressrossa o no, pero será seguro en el 2014, y comentando de nuevo lo de Ichibujin, quizás ODA ha pospuesto lo de Jinbe porque quería meter muchas cosas en Dressrosa, y encima meter a Jinbe y facilitar las cosas (por que es lo que haría) simplemente no le ha convenido de momento.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por zero1908 »

Algo que se me ocurre como material extra es hacer una escala de poder como quedarian los Mugis con esos posibles noveno y decimo nakama o sus aliados de esta saga...

Mañana o pasado pienso hacerla, si no hay ningun problema... Me parece una buena idea pues ademas de situarlos en comedia o en sueños es importante pensar si estan en el trio fuerte o el medio o el debil... Cosas asi...

Si a alguien le parece buena idea, agradecedia que me den una lista de los posibles a incluir en ella:

Salvo Aokiji, que es bien sabido es mas fuerte que Luffy, los pondre a todos.

Un Saludo :wave:
MR Pank092
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por MR Pank092 »

Yo pensaba que tras leer la saga de la isla Gyongin, Jinbe tardaría en cumplir con su palabra de unirse a la banda. A pesar de la declaración de intenciones de Luffy a Big Mom y la noticia de que Jinbe era un aliado. Pero viendo lo de Dresrossa, con la repentina aparición de los piratas de Big Mom enfrente del Thousand Sunny, me quedo con que el mejor momento de que se les una Jinbe sea ahora. Porque en un barco en el que están Sanji, Nami, Brook y Chooper (de banda digo) me parecen insuficientes para huir de las garras del barco enorme de la Yonkou. No es como escapar de un simple barco de la marina.

Por lo que creo que Jinbe podría unirse ya mismo. No es ninguna burrada, porque por palabras suyas, ya dijo que lo haría.

Aun así quedaria otra plaza.
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por zero1908 »

Comentario borrado por mi.

PDT: Me gusta creer que si van a meter a Alguien, no debe ser una "carga" para el grupo, creo que es util gent como Bartolomeo, pues ademas de un sueño coherente es alguien mas o menos fuerte y que expone un poder util en la banda y porque no afectaria el "trio monstruoso"... Asi que si creo que el poder es algo medio util en One Piece para ser un Nakama pues asi como muchos comentan que Jinbei no puede entrar por ser demasiado fuerte, asi como hablan que un enano no puede entrar pues seria una carga, a eso me refiero con esa lista... que a mi punto de vista es importante pues es un Shonen osea una serie en que lo primordial es la accion.
Última edición por zero1908 el Mar Dic 24, 2013 11:27 pm, editado 1 vez en total.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

zero1908 escribió:
Escalas de los mugis y sus posibles nakamas, CON POSIBLES NAKAMAS, me refiero a todo personaje cuya union no es del todo descartable, obviamente para mi los unicos que tienen habida son Bartolomeo, rebeca o bellamy como proximos nakamas... Ya entedido esto sigo...
Imagen
...Esta con el tema de los "Juegos de mesas"...

As-King-Queen-Jack.... Son de las barajas...

Rook-Bishop-Horses-Pawn... son del Ajedrez...

Era para que tenga unos rangos tematicos como el otro

PDT: Hay algunos personajes como Koala o Cavendish que son suposiciones... Con esto digo..
Dejo mi escala, como prometi y esperando ayude en lo posible al tema. Destaco es un tanto ambigua pues yo mismo tengo dudas de algunos personajes.

Un Saludo

PDT: Chinhao no lo entre por "viejo" y a Aokiji "lo dudo mucho"... Estos son llanamente los que tiene una posiblidad medio "coherente" de entrar a la banda, posible porque en One Piece, cualquier cosa puede suceder pero eleguia a los que en la otra encuesta tenian mas votos.

Obviamente cuento al Chopper Monster Post y Pre como si fuera una tranformacion sin limitantes de tiempo.
¿Pero esto aquí qué pinta? Es un tema para discutir los posibles nakamas para los Mugiwaras. No pinta nada una lista de niveles de fuerza en la tripulación (que ya de por sí no me gusta, por que no me gusta categorizar a los nakamas por poder) y porque aquí no hay solo nakamas. Incluso hay gente que ni se ha postulado como nakama.
Me parece muy bien que ahora estés entretenido con grafiquitas que encima de inventas a tu juicio, porque ya me dirás de dónde sacas el potencial de Leo cuando no hemos visto nada de él (eso sí, Hack, que tiene un nivel parecido al de Jinbe, es un moco de pavo), pero aquí no pintan nada. Si quieres abrir un tema con escalas de poder, hazlo. Aquí no.

El poder, en comparación a otros nakamas, no es algo esencial para ser nakama. Que tenga habilidades interesantes, o sea poderoso en general, es suficiente. ¿Acaso Usopp entraba en el perfil de nakama cuando lo hizo? Era un pueblerino cualquiera que mira, entró porque les dio el barco y quería ir con ellos, pero sino, nada. No tenía ni habilidad interesante, ni poder suficiente, ni un rol esencial en el barco, y aún así fue de los nakamas más útiles y lo ha mejorado una barbaridad.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Cerrado