La chica a la orilla del mar (Licenciada por Milky Way)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

La chica a la orilla del mar (Licenciada por Milky Way)

Mensaje por Ashita »

Imagen

Título original: Umibe no onnanoko
Título en castellano: La chica a la orilla del mar
Autor: Inio Asano
Duración: 2 tomos.
Años de publicación: 2009-2013
Revista: Manga Erotics F (Ohta)
Temática: Costumbrista
Portadas:
Spoiler: Mostrar
Tomo 1
Imagen

Tomo 2
Imagen
Creo este tema por varios motivos (es un excelente manga, soy un acérrimo seguidor de Asano...) pero el más importante es dar a conocer este manga, que para mí ha sido una gran alegría el anuncio de su licencia por parte de la editorial Milky Way.

No quiero hacer una introducción muy larga del manga porqué ya escribí una reseña aquí (spoilers-free), solo comentar que es un manga costumbrista (slice-of-life) que explora la sexualidad en la adolescencia (sí, hay SEXO explícito en el manga) y el sentimiento de no pertenecer a ningún lugar.

Ah, y por cierto, Milky Way ya ha anunciado que los que compren el manga online (sale el primer tomo en febrero) a través de su página, tendrán de regalo este póster promocional (sin la fecha):
Imagen

Página a color:
Imagen
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
raye
Aprendiz
Aprendiz

Re: La chica a la orilla del mar (Licenciada por Milky Way)

Mensaje por raye »

Oye que cruel eres al recomendar un manga que todavía no terminan de traducir uno todo emocionado leyendo y puff solo hay hasta el capitulo 10 :twisted:
Buena noticia. Hasta donde hay scans traducidas la historia es muy interesante y el dibujo del autor es increíble, me gusta mucho.
Mr Shaggy
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Mr Shaggy »

Lo primero que pense al ver la imagen fue en Asano, y no estaba equivocado, pinta muy bien el manga, le echare una mirada, estoy seguro que me gustara, bueno los trabajos que he leído de Asano me encantan
lauffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por lauffy »

Mmmh se ve bueno!! voy a ponerme a leerlo..

Saludos, gracias por el aporte!
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

raye escribió:Oye que cruel eres al recomendar un manga que todavía no terminan de traducir uno todo emocionado leyendo y puff solo hay hasta el capitulo 10 :twisted:
Buena noticia. Hasta donde hay scans traducidas la historia es muy interesante y el dibujo del autor es increíble, me gusta mucho.
La buena notica es que podrás leer el final en físico, no sé si las scans traducirán el segundo tomo, hace ya mucho que está parada, yo tuve que leerme el final en japonés.

Se ha anunciado ya el precio de los tomos, cada volumen tendrá un precio de 8€ y será presentado en una edición rústica con sobrecubierta.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Esto es una puta maravilla, el dibujo, la trama, los personajes, las situaciones, los entornos, TODO es perfecto. Engancha como ninguno y te atrapa desde el primer capítulo.

Debo darte las gracias Ashita, tras leer tu crítica en la otra web me convenciste y que gran decisión. El manga se merece estar en el top de los seinen, su dibujo me parece el mejor que se puede hacer en un manga, ultra realista como otros mangas de la índole de Akira o Gantz si nos movemos a un Shonen.

Brutal, no tengo palabras, bueno si: me cago en ti, con perdón, me he quedado mudo con el final del capítulo 10 y ver que no había más, ¿qué pasa? Termina ahí o qué.

Un saludo, me has descubierto a un nuevo ídolo.
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

BargasYack escribió:Esto es una puta maravilla, el dibujo, la trama, los personajes, las situaciones, los entornos, TODO es perfecto. Engancha como ninguno y te atrapa desde el primer capítulo.

Debo darte las gracias Ashita, tras leer tu crítica en la otra web me convenciste y que gran decisión. El manga se merece estar en el top de los seinen, su dibujo me parece el mejor que se puede hacer en un manga, ultra realista como otros mangas de la índole de Akira o Gantz si nos movemos a un Shonen.

Brutal, no tengo palabras, bueno si: me cago en ti, con perdón, me he quedado mudo con el final del capítulo 10 y ver que no había más, ¿qué pasa? Termina ahí o qué.

Me alegro que te guste Asano, esta obra es de las más flojas que tiene xDD

No, tu has leído el final del primer tomo, el tomo 2 aún no está traducido.

Y Gantz y Akira son seinens, no te confundas.
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Ashita escribió:
BargasYack escribió:Esto es una puta maravilla, el dibujo, la trama, los personajes, las situaciones, los entornos, TODO es perfecto. Engancha como ninguno y te atrapa desde el primer capítulo.

Me alegro que te guste Asano, esta obra es de las más flojas que tiene xDD

No, tu has leído el final del primer tomo, el tomo 2 aún no está traducido.

Y Gantz y Akira son seinens, no te confundas.
Si, esta es floja, floja si la comparamos con GoodNight PonPon por la cual flipo por cada capítulo que leo, en serio, ¿Cómo no puede famoso este tío si es un genio? Este manga (GN PonPon) le da cien vueltas al planteamiento de Toy Story.

Brutal, lo siento Oda, Asano te deja por lo suelos, a fregar el suelo de su casa.

Un saludo.
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

La editorial Milky Way ya ha presentado las portadas definitivas de la edición española:
Imagen
BargasYack escribió: GoodNight PonPon (GN PonPon)
Punpun, por Dios, se escribe Punpun
Imagen
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

Ya se puede comprar desde la web de Milky Way el primer tomo, si os esperáis a tiendas, llegará el viernes.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Hace un rato me ha llegado el Tomo 1 de "La Chica a la Orilla del Mar" de Milky Way.

Imagen

En serio, si os gusta el Manga comprad esta serie. Son sólo 2 Tomos y merece la pena darle una oportunidad a Asano y a esta editorial que está haciendo un gran esfuerzo por traer cosas nuevas y que, al menos en cuanto a papel y edición, han hecho un gran trabajo.

Cuando lo lea haré un comentario más amplio de la serie, si no cierta persona me va a dar el coñazo hasta límites insospechados XDD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Ashita
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Ashita »

Yo también he recibido mi tomo de La chica a la orilla del mar.

Más que una valoración de la obra (que ya la he hecho), vengo a hacer unas pequeñas impresiones del trabajo de Milky Way.

En cuanto a la edición y materiales, nada tengo que reprochar. Pese a no ser una edición de lujo porque solo es un tankobon, es cuidada y correcta, han puesto mucho esmero y la calidad/precio es la que está pre-establecida en nuestro mercado. Además, pese a ser una pijada, se agradecen los puntos y el póster que trae de regalo el tomo si lo compras en su web.

La traducción, tras haber leído ya la obra en inglés e italiano, me parece aceptable, no he visto ningún disparate y es coherente, pero el traductor (Ángel Montenegro) ha usado expresiones que parecen un poco forzadas en el castellano que estamos acostumbrados. Hay un abuso del "lindo" y alguna construcción chirría, pero no es mala ni mucho menos, está a años luz de las traducciones de MangaLine, por ejemplo. Además, traducen casi todos los carteles que nos vamos encontrando por el manga en notas de traductor, y esto siempre ayuda.

En definitiva, estoy muy contento con la compra y como ha dicho el señor de arriba (que ya se imagina lo que le espera si no comenta en breve), es una buena oportunidad para promocionar Asano en España y ayudar a una editorial que está creciendo poco a poco.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Lo prometido es deuda, voy a hacer un breve comentario del primer Tomo de "La Chica a la Orilla del Mar" que ampliaré cuando salga el Tomo 2 en un par de meses.

Lo primero que tengo que decir es que me ha sorprendido mucho más de lo que pensaba. Hace unos meses leí algo de la obra sin detenerme mucho en ella y me arrepiento de haberlo hecho así (aunque en parte ha sido mejor porque he podido disfrutarla en condiciones casi desde 0).

El dibujo de Asano es espectacular, especialmente la ambientación de la serie que es realista al máximo. No sé si la serie está basada en algún pueblo real en concreto pero si es así estoy seguro que si comparamos ciertas escenas con la realidad, notaríamos poca diferencia. Los personajes también están son muy detallados y realistas, aunque en ciertos planos son un poco feos XDD. Las escenas sexuales también son muy destacables y realistas (quien espere algo parecido al Hentai que compre otra cosa XD).

Si la parte artística es buena, la argumental es mucho mejor. Aunque el planteamiento puede parecer un tanto simple al principio o demasiado centrado en el sexo, cuando van pasando los capítulos te das cuenta que entorno a esa idea se desarrollan multitud de tramas, a cada cual más intensa a interesante.

Pasamos del sexo sin sentimientos a los sentimientos más profundos de los personajes, de lo superficiales que pueden ser los adolescentes a una crítica mordaz al estilo de vida japonés donde prima el trabajo por encima de lo demás. Hay veces que se plantean escenas que pueden llegar a ser contradictorias pero que a la vez tienen mucho sentido. Y todo esto en apenas 200 páginas.

Es una obra que recomiendo principalmente a gente que sepa apreciar una buena trama, no es una serie recomendada para los que piensen que lo mejor del mundo mundial son los Shonen piños.

La edición de Milky Way es muy buena en todos los aspectos. Quizás alguna frase chirríe un poco como decía Ashita pero hay cosas mucho peores por ahí de editoriales más grandes y potentes. Además todo lo que Milky Way ha montado para su lanzamiento es algo de lo que deberían aprender muchos otros, tanto en publicidad en redes sociales y demás, como en los regalos o la forma de comprar la serie en su web (y se nota porque las ventas parece que van muy, muy bien).

Cuando salga el Tomo 2 haré un comentario más amplio y detallado porque hay muchas cosas abiertas tras leer el Tomo 1. Por ahora estoy más que satisfecho.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Anton VIII
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Anton VIII »

El volumen 2 saldrá a la venta el 19 de marzo, tal y como ha dicho la editorial en Twitter. Finalmente puedo marcar la fecha en mi calendario ^^

Portada:
Imagen
Releí el volumen 1 esta mañana y me ha gustado incluso más que la primera vez. Haré lo mismo un día antes de ir a comprar el #2 para no olvidar ningún detalle. Comentaré una opinión cuando lo lea.
Imagen
7 - 8 - 4 - 6 - 2 - 1 - 5 - 3
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Comentando el primer volumen con algo de retraso...

La edición de Milky Way me parece, no buena, cojonuda. La calidad de impresión es buenísima (el dibujo se puede disfrutar totalmente); el papel da gusto; la traducción es más que buena, con notas a pie de texto y demás... Todo genial. El único detalle negativo, como comentó a Ashita, es que la traducción tiene alguna expresión rara. Más que el abuso de "linda/o", que sí, me chocan ciertas expresiones que en España no se usarían, no sé en otros países. Aun así, para mí una minucia en comparación a todo lo bueno.

Pasando a comentar la obra en sí, muy de acuerdo con redon. El dibujo es sobresaliente, tanto en personajes y expresividad como en fondos. Hay páginas dobles dedicadas a un pequeño paso de cebra cuando van camino al colegio o planos del pueblo para contextualizar que sin tener nada especialmente destacable Asano los hace espectaculares. Un dibujazo.

La atmósfera que consigue... rarísima. Jodidamente pegajosa y claustrofóbica. Hace mucho calor... Dos personajes, sexo sexo y más sexo, rutina... Asano te mete totalmente en el mundo que dibuja, un mundo nada agradable. Me recordó, y aunque no tenga demasiado que ver, a La mujer de la arena, una película de Hiroshi Teshigahara basada en una novela de Kobo Abe. Un ambiente muy muy parecido y conseguido de formas muy similares... Aunque en la película es todavía más exagerado y viscoso, ya que se hace más hincapié en él.

Comparto la opinión de que mejora a medida que va avanzando. En la primera mitad se abusa muchísimo del sexo por doquier, luego eso se relaja. No es que sea una pega, porque precisamente es lo que mejor sirve a Asano para mostrarnos la pesada rutina de los personajes y meternos en su juego de sexo desenfrenado sin (aparentemente) nada más, para cargarnos sobre los hombros un poco lo que llevan los personajes encima, además de servirnos para conocerlos y profundizar en ellos, pero llega a saturar. Luego empieza a tener más relevancia una trama que se va desenvolviendo poco a poco y que no termina de estallar y dar su primer giro importante hasta el final.

*A medida que escribía este párrafo me di cuenta de que el sexo, sexo y más sexo de la primera parte no sólo no es una pega, sino un puntazo. Que sature al lector es, supongo, lo que se pretende. Una relectura quizás no vendría mal.

Por último, destacar lo actual que es la serie. Asano entiende muy bien a la juventud.
Imagen
Responder