Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Mensaje por magomarc »

JC 92 escribió:
magomarc535 escribió:
Pero despecho de que? lo encuentro una actitud muy infantil la verdad, si tu mismo dices que te la suda que nos independicemos en cuanto la situación económica mejore.

No lo entiendo, no considero que sea ofensivo para las otras comunidades que no queramos formar parte del mismo. Si por ej ahora los asturianos se quisieran independizar a mi me la sudaria por delante y por detrás, no les guardaría ningún rencor por ello y seguiría comprando sus productos.
Pues claro que hay despecho, le estás diciendo a un país que no quieres ser parte de ellos, que no os sentís hermanados con ellos, que créeis que nos estáis pagando nuestras multas cuando no es verdad, que dependemos de vosotros, que tenéis una historia diferente a la nuestra (y qué comunidad no la tiene...).

Qué esperas, que después de todo eso, que nos hacéis sentir como si fuéramos subnormales retrasados en comparación con vosotros, cosa que demostráis día a día que no es verdad, esperas que os digamos "hasta luego amigo :wave: , por cierto tu cava es de puta madre!!". Pues no, no me seas ingenuo, nadie se siente así.
Si digo que me la suda es porque si queréis hacerlo cuando no nos influya económicamente a ninguno de los dos, por mí podéis hacerlo, no soy vuestro dueño y repito, si no queréis estar aquí ni estar conmigo, por mí fuera de aquí, pero no voy a olvidar que no querías tener nada que ver conmigo.
Pero porque os hacemos sentir como subnormales? es cierto que creemos que estamos pagando mas de lo que tocaría en comparación con otras comunidades, pero si nos cagamos en alguien es en los políticos, no os culpamos a vosotros XD.

No os estamos atacando ni nos creemos mejores que vosotros todo eso son historias que os montáis o que nuestros políticos hacen que os montéis porque son unos victimistas y les va la marcha. Que no nos sintamos españoles no significa que nos creamos mejores o os tengamos algún tipo de odio, significa eso, que no nos sentimos españoles, no hay mas.

Y sigo diciendo lo mismo, me parece una actitud infantil y rencorosa el cabrearse por ello. Pero ojo, por otra parte entiendo que lo penséis yo mismo en algunos comentarios y en caliente he llegado meteros todos en el mismo saco cosa de la que arrepiento, si hay alguien a quien odiamos es al gobierno central.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

Después de estas dos largas páginas de largos párrafos, todos sabemos que nadie va a cambiar la mentalidad al otro, ¿pero sabéis como se puede solucionar y saber quien tiene la "razón"? DEJANDO VOTAR AL PUEBLO CATALÁN. ¿Qué es anticonstitucional? ¿A caso es la biblia que no se puede cambiar? Hay una amplia mayoría social (creo que la palabra amplia delante de 1,5 millones de personas SÓLO en una manifestación no es subjetivo) como para permitir a esa comunidad/región/país votar.
Imagen
miscojonesalviento
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por miscojonesalviento »

mark_96 escribió:Después de estas dos largas páginas de largos párrafos, todos sabemos que nadie va a cambiar la mentalidad al otro, ¿pero sabéis como se puede solucionar y saber quien tiene la "razón"? DEJANDO VOTAR AL PUEBLO CATALÁN. ¿Qué es anticonstitucional? ¿A caso es la biblia que no se puede cambiar? Hay una amplia mayoría social (creo que la palabra amplia delante de 1,5 millones de personas SÓLO en una manifestación no es subjetivo) como para permitir a esa comunidad/región/país votar.
+1 :D Iba a poner lo mismo!
"Birds fly, fish swim, humans run" // Origen del nombre https://www.youtube.com/watch?v=4KSWOKN_4pA
taisou
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por taisou »

mark_96 escribió:Después de estas dos largas páginas de largos párrafos, todos sabemos que nadie va a cambiar la mentalidad al otro, ¿pero sabéis como se puede solucionar y saber quien tiene la "razón"? DEJANDO VOTAR AL PUEBLO CATALÁN. ¿Qué es anticonstitucional? ¿A caso es la biblia que no se puede cambiar? Hay una amplia mayoría social (creo que la palabra amplia delante de 1,5 millones de personas SÓLO en una manifestación no es subjetivo) como para permitir a esa comunidad/región/país votar.
¿Y porque hay que dejar votar al pueblo Catalán y no al Español me parece que tenemos el mismo derecho de decisión las demás comunidades autónomas en decidir sobre un cambio tan grande en nuestro país, no se yo veo tan mio los parques, plazas, ayuntamientos, colegios, etc... Catalanes como vuestros al fin y al cabo se han pagado con mis impuestos igual que los de mi ciudad son vuestros, y lo que le diría a todos los que no se sienten españoles, pues que me da igual lo que sientas o dejes de sentir si te quieres ir, coges un billete de avión y adiós muy buenas,pero las cosas pagadas por mis impuestos se quedan en mi país punto. no sois los mas diferentes a España ni los que mas pagáis ni a los que mas putean, no, que os quede claro, no. Lo siento pero no y lo de que vuestra cultura es muy distinta. Las demás también y no están dando tanto por saco como vosotros. Que si ya teníais fama de agarraos ahora también de pesados.
ImagenImagen
vancarl
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por vancarl »

taisou escribió:¿Y porque hay que dejar votar al pueblo Catalán y no al Español me parece que tenemos el mismo derecho de decisión las demás comunidades autónomas en decidir sobre un cambio tan grande en nuestro país, no se yo veo tan mio los parques, plazas, ayuntamientos, colegios, etc... Catalanes como vuestros al fin y al cabo se han pagado con mis impuestos igual que los de mi ciudad son vuestros, y lo que le diría a todos los que no se sienten españoles, pues que me da igual lo que sientas o dejes de sentir si te quieres ir, coges un billete de avión y adiós muy buenas,pero las cosas pagadas por mis impuestos se quedan en mi país punto. no sois los mas diferentes a España ni los que mas pagáis ni a los que mas putean, no, que os quede claro, no. Lo siento pero no y lo de que vuestra cultura es muy distinta. Las demás también y no están dando tanto por saco como vosotros. Que si ya teníais fama de agarraos ahora también de pesados.
No me gustaría corregirte de forma que te sentase mal, pero tu no pagas impuestos para que en Barcelona haya un "parque", tu pagas impuestos para que donde vivas haya "parques", como los de aquí pagamos para que hayan "parques" (pongo comillas para referirme a parques, escuelas, espacios publicos en general vamos xD), lo que se hace ahora mismo en España es que el dinero de los impuestos generados por ejemplo en Catalunya se cogen para hacer "parques" en otras comunidades que no generan tanto dinero, el problema es que esos impuestos sean usados correctamente, como hacer un lineas de alta velocidad de Madrid a ciudades menores que van solo 20 personas cuando en Catalunya son necesarias muchas renovaciones de infraestructuras, donde se han construido ciudades fantasma, carreteras con un uso minimo, hipotecando Valencia por ejemplo con obras brutales que no usa nadie y que han estado hipotecando al pais, han intentado hacer de Valencia competencia de Barcelona gastando dinero y dinero público y todo para que acabe sin usarse. Sin comentar el tema de las autopistas que es una tomadura de pelo.

Lo que podiais decidir en su momento era o apoyar al PSOE que es un partido que quería aprobar el Estatut o apoyar un partido como el PP que se opone a toda reforma y está haciendo normas del pasado, como la ley de educación que significa retroceder casi cinquenta años, eso es lo que votó la sociedad española, aquí se votó a CIU y ERC para que mandasen la consulta en Catalunya, y seguiremos empeñados a eso, vosotros votad lo que queráis nadie os lo impide pero no es nada normal que una persona que no vive en Catalunya tenga que decidir por nosotros, es como si me dijieras que quieres votar en las elecciones a la generalitat para decidir nuestros politicos, es que no tiene sentido. Lo que si os invitaria a hacer es a aclararos, porque si quereis a Catalunya en España, no podeis votar al PP, eso está clarisimo (y no digo que votes al PP pero que tenga mayoría absoluta en España lo dice todo), si quereis a Catalunya en España decidles a vuestros representantes locales o a nivel estatal que no sean como son, lo que pide Catalunya no es nada agraviante ni ninguna locura, pero el NO tajante no es lo mejor precisamente.

Saludos
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Alguien todavía no se ha enterado que el mismo PSOE del Estatuto de Cataluña fue el que tiró abajo el Plan Ibarretxe, y más le valdría repasar ese referente, ya que se está repitiendo paso por paso. Salvo que los políticos vascos tiene bastante más don de labia y tenían un proyecto más o menos sensato.

Lo siguiente es que el congreso os diga que no, que el Tribunal Constitucional os diga que un presidente autonómico no tiene potestad para realizar un referendo y que el Tribunal de Estrasburgo finalmente os diga la ley de cada país se rige por su constitución. Un gobierno autonómico carece de soberanía, es un órgano del gobierno central.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

No, para parques y colegios no, pero para carreteras de interés general y obras que exceden vuestros límites si se paga con el dinero del Estado, entre otras muchas cosas, aunque hay que reconocer que tenéis bastantes competencias a vuestro cargo, no sé de qué os quejáis tanto de que no manejáis lo vuestro.

No te discuto, de todas maneras, la pésima gestión que se ha realizado en España del dinero público, pero Cataluña entra dentro de este bloque y no todas las obras estúpidas se han realizado fuera (¿o me vas a decir que en la costa no hay urbanizaciones fantasma? y esto no es competencia de España), y tampoco sois los únicos que necesitan otras obras de mayor importancia, que en Málaga se hace necesario ya un metro, y más si tienen la ciudad levantada entera a causa de las obras.

Y respecto a lo último que comentas, claro, el PP está haciendo exactamente lo mismo que prometió, y los españoles estamos muy a gusto con como se están haciendo las cosas. Y ojo, que yo no voté ni a PP ni a PSOE, pero asumo las consecuencias de lo que decidió mi país, por más que duela. A eso se llama formar parte de una sociedad, si te beneficias de lo que provee dicha sociedad, estás obligado a atenerte a sus reglas, -GUIÑO- -GUIÑO-.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Pero nosotros no queremos formar parte de esta sociedad llamada España, por lo que su gobierno no nos representa. Nuestro dinero debería de aplicarse para mejorar nuestras infraestructuras, no entiendo porque tienen que repartirse a otras regiones.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
vancarl
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por vancarl »

Xenogearsifm escribió:Alguien todavía no se ha enterado que el mismo PSOE del Estatuto de Cataluña fue el que tiró abajo el Plan Ibarretxe, y más le valdría repasar ese referente, ya que se está repitiendo paso por paso. Salvo que los políticos vascos tiene bastante más don de labia y tenían un proyecto más o menos sensato.

Lo siguiente es que el congreso os diga que no, que el Tribunal Constitucional os diga que un presidente autonómico no tiene potestad para realizar un referendo y que el Tribunal de Estrasburgo finalmente os diga la ley de cada país se rige por su constitución. Un gobierno autonómico carece de soberanía, es un órgano del gobierno central.
El PSOE aprobó el estatut en el parlamento de España y fue el PP que lo recurrió en el constitucional (que ellos dominan) y por eso no tiro adelante, no se en que consistia el plan Ibarretxe pero ellos tienen al menos su pacto fiscal, cosa que nosotros también merecemos y queremos al votarlo de forma democratica.

¿Y que? Es decir, el parlamento de España y el Constitucional ya no tienen credito para los catalanes, después de lo que han hecho, no te lo tomes a mal pero un acuerdo que es la consitucion se rompe cuando no estás deacuerdo y es lo que ha pasado, ahora lo que quede decidir en Catalunya que se hace, o se sigue con la mierda de ahora, buscamos una forma de reforma con España como un estado federal o nos separamos y rompemos definitivamente el acuerdo. Cabe recordar que España por mucho que digan ha sido forjada a la fuerza, y cuando cada cierto tiempo se resquebraja es que no funciona, la cuestión es como reacionará España ¿Volveremos a la violencia y la imposición? Dios no lo quiera y por fin se vea que somos una democracia.
JC 92 escribió:No, para parques y colegios no, pero para carreteras de interés general y obras que exceden vuestros límites si se paga con el dinero del Estado, entre otras muchas cosas, aunque hay que reconocer que tenéis bastantes competencias a vuestro cargo, no sé de qué os quejáis tanto de que no manejáis lo vuestro.

No te discuto, de todas maneras, la pésima gestión que se ha realizado en España del dinero público, pero Cataluña entra dentro de este bloque y no todas las obras estúpidas se han realizado fuera (¿o me vas a decir que en la costa no hay urbanizaciones fantasma? y esto no es competencia de España), y tampoco sois los únicos que necesitan otras obras de mayor importancia, que en Málaga se hace necesario ya un metro, y más si tienen la ciudad levantada entera a causa de las obras.

Y respecto a lo último que comentas, claro, el PP está haciendo exactamente lo mismo que prometió, y los españoles estamos muy a gusto con como se están haciendo las cosas. Y ojo, que yo no voté ni a PP ni a PSOE, pero asumo las consecuencias de lo que decidió mi país, por más que duela. A eso se llama formar parte de una sociedad, si te beneficias de lo que provee dicha sociedad, estás obligado a atenerte a sus reglas, -GUIÑO- -GUIÑO-.
El dinero del estado es el dinero de los impuestos, es lo mismo, todo lo público se consigue con dinero de los ciudadanos, y cada uno con su región. ¿Tenemos bastantes competencias? El problema es que nosotros queremos administrar lo nuestro, esas competencias no sirven a más de que nos las estan pisando, el PP las quiere eliminar, más motivos de agravio por lo que la gente esta cansada.

En la playa hay zonas fantasma en invierno pq es zona turistica, luego todo se llena, el turismo es algo que nos aporta mucho dinero, lo raro es ver ciudades fantasma en castilla la mancha, castilla leon y otras zonas del centro que de turismo...

Por cierto el PP no ha hecho nada de lo que prometio, nada de nada, debe costar mucho coer las promesas electorales que se hizo y pillar una que se cumpla, y si lo está escondida debía estar. ¿En serio estás satisfecho de lo que han liado? Sinceramente dudo mucho que ni el 75% de los que votaron sepan realmente a que narices estan votando, los partidos políticos tienen un comportamiento sectario totalemente, las sectas saben muy bien como seducir sin que sepan que estan siguiendo, ahora con el conflicto con Catalunya se frotan las manos. Cabe decir que aquí pasa lo mismo, aunque aquí hay una diferencia el pueblo catalan ha adoptado por la mayoría pactada mientras que en España se adoptado por los completos poderes a la derecha. Fijate en las leyes que se aprueban estos días, verás cosas realmente incomprensibles, pero quedan bien tapaditas, un escenario perfecto.

Saludos
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Por orden histórico no merecéis un pacto fiscal, ni se os va dar en la vida. De hecho Pujol rechazó en su día una organización similar a la vasca por considerarlo cosa del medievo.

Y está bien eso de no informase sobre el Plan Ibarretxe, así podremos decir que el dicho de "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" se cumple a rajatabla. Aún recuerdo como se ponía a parir a los vascos por entonces diciendo que tomasen ejemplo de Cataluña con su renovación de su estatudo (cosa de ser por entonces llave para el gobierno del PSOE) y cómo en el mismo congreso se tuvo que aguantar que se les echase en cara todas las victimas del terrorismo por pedir una consulta (que ni siquiera era sobre la independencia) por todos los cauces legales posibles y no ir haciendo el puto imbécil dando la nota cada dos por tres como estáis haciendo ahora los catalanes.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Enarion
Cabo
Cabo

Mensaje por Enarion »

Bueno, pues si vamos a fomentar el desprecio hacia la postura actual de Catalunya, yo haré lo propio con la del País Vasco. Es raro, teniendo en cuenta nuestra trayectoria, ambos países deberíamos sentir una cierta empatía -o al menos así me siento yo-, pero veo que no hay feedback.
Xenogearsifm escribió:Por orden histórico no merecéis un pacto fiscal
¿Ah, no? Y qué tenemos que hacer? Declarar la cuarta guerra carlista o hacer como Álava y dar soporte a Franco? Porque esto a vosotros os funcionó; pero claro nosotros no lo merecemos y vosotros sí. Y encima por "orden histórico". Curiosa manera de expresarlo.
Xenogearsifm escribió:Y está bien eso de no informase sobre el Plan Ibarretxe, así podremos decir que el dicho de "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" se cumple a rajatabla. Aún recuerdo como se ponía a parir a los vascos por entonces diciendo que tomasen ejemplo de Cataluña con su renovación de su estatudo (cosa de ser por entonces llave para el gobierno del PSOE) y cómo en el mismo congreso se tuvo que aguantar que se les echase en cara todas las victimas del terrorismo por pedir una consulta (que ni siquiera era sobre la independencia) por todos los cauces legales posibles y no ir haciendo el puto imbécil dando la nota cada dos por tres como estáis haciendo ahora los catalanes.
No puedo estar más de acuerdo con el dicho, que viene a ser la extensión de "la historia siempre se repite". Y sí, os perjudicaron todo lo que pudieron pero... ¿no te has planteado que ahora estén haciendo lo mismo con nosotros? Pero claro, nosotros vamos haciendo el puto imbécil y dando la nota cada dos por tres. Y claro, somos nosotros quienes tropezaremos con la misma piedra.
Imagen
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

vancarl escribió:
El dinero del estado es el dinero de los impuestos, es lo mismo, todo lo público se consigue con dinero de los ciudadanos, y cada uno con su región. ¿Tenemos bastantes competencias? El problema es que nosotros queremos administrar lo nuestro, esas competencias no sirven a más de que nos las estan pisando, el PP las quiere eliminar, más motivos de agravio por lo que la gente esta cansada.

En la playa hay zonas fantasma en invierno pq es zona turistica, luego todo se llena, el turismo es algo que nos aporta mucho dinero, lo raro es ver ciudades fantasma en castilla la mancha, castilla leon y otras zonas del centro que de turismo...

Por cierto el PP no ha hecho nada de lo que prometio, nada de nada, debe costar mucho coer las promesas electorales que se hizo y pillar una que se cumpla, y si lo está escondida debía estar. ¿En serio estás satisfecho de lo que han liado? Sinceramente dudo mucho que ni el 75% de los que votaron sepan realmente a que narices estan votando, los partidos políticos tienen un comportamiento sectario totalemente, las sectas saben muy bien como seducir sin que sepan que estan siguiendo, ahora con el conflicto con Catalunya se frotan las manos. Cabe decir que aquí pasa lo mismo, aunque aquí hay una diferencia el pueblo catalan ha adoptado por la mayoría pactada mientras que en España se adoptado por los completos poderes a la derecha. Fijate en las leyes que se aprueban estos días, verás cosas realmente incomprensibles, pero quedan bien tapaditas, un escenario perfecto.

Saludos
Las competencias de las comunidades vienen establecidas básicamente por la constitución y el gobierno poco puede hacer al respecto, es algo parecido a lo que pasa con el referéndum, pero a la inversa, no puede quitaros competencias si viene así decretadp.

No todos los edificios se alquilan en verano, hay edificios que nos los hemos comido con patatas, ocurre a lo largo de toda la costa, es el efecto de la burbuja inmobiliaria. Y que algunos edificios se alquilen en verano no implica que se recupere el dinero invertido en su construcción, se puede paliar en parte, pero que un edificio sólo se pague dos o tres meses al año, es un poco deprimente la verdad.

En cuanto a lo último, lo decía sarcásticamente xD, evidentemente nadie está contento, ni los que votaron ni los que no (bueno alguno habrá). Lo que ocurre es que, por desgracia, en España toda la derecha se engloba en un único partido, que para pillar votos se autoproclaman del centro, pero lo que hacen día a día los delata. La alternativa al PSOE, en su momento, era el PP, por desgracia en mi opinión.
Kuby22
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Kuby22 »

vancarl escribió: El PSOE aprobó el estatut en el parlamento de España y fue el PP que lo recurrió en el constitucional (que ellos dominan) y por eso no tiro adelante, no se en que consistia el plan Ibarretxe pero ellos tienen al menos su pacto fiscal, cosa que nosotros también merecemos y queremos al votarlo de forma democratica.

¿Y que? Es decir, el parlamento de España y el Constitucional ya no tienen credito para los catalanes, después de lo que han hecho, no te lo tomes a mal pero un acuerdo que es la consitucion se rompe cuando no estás deacuerdo y es lo que ha pasado, ahora lo que quede decidir en Catalunya que se hace, o se sigue con la mierda de ahora, buscamos una forma de reforma con España como un estado federal o nos separamos y rompemos definitivamente el acuerdo. Cabe recordar que España por mucho que digan ha sido forjada a la fuerza, y cuando cada cierto tiempo se resquebraja es que no funciona, la cuestión es como reacionará España ¿Volveremos a la violencia y la imposición? Dios no lo quiera y por fin se vea que somos una democracia.
Es que te retratas tu solo,ves como todo se reduce a un tema economico,ves como lo que si quereis es un trato fiscal preferencial sobre el resto de comunidades,lo que alucino es que lo intentais camuflar como un movimiento llevado a cabo por una finalidad cultural o linguistica y no es asi,seguro que hay independentistas que lo son por esos motivos,pero la mayoria lo son como tu por la pela,por ello a raiz de la crisis este movimiento a ganado adeptos ni pp ni leches simplemente porque soys unos insolidarios.

Que te enteres el sistema que se aplica en España es un sistema de solidaridas que es el mismo que quiere fomentar la UE y el mismo que se da en Italia,el cual se basa en intentar fomentar y estimular las economias de sus miembros porque asi a largo plazo creceran TODAS de mayor manera(aumentarala demanda interna,la competencia,la productividad...)y creceremos TODOS como pais.

Que es lo que ocurre que aqui con los catalanes,en la UE con los Alemanes,en Italia con las regiones del norte,cuando la situacion es mala lo que intentan es salvarse cada uno el culo,solo mirando por sus propios intereses y con una vision corto placista de la hostia.

Lo que tu defiendes es que cada uno vaya a su bola,es decir,que España tire solo a traves de Cataluña,Pais Vasco y Madrid mientras las demas Comunidades se mueren de hambre,eso se llama Egoismo y pocas luces ya que en esa situacion el progreso seria mucho menor que de la forma actual,pero claro eso exigira sacrificio de todos para lograr el crecimento y bien comun y eso no se le puede pedir a alguien con tu mentalidad.

Y ya que me compares tu Comunidad con los Vascos es ya la leche,ellos SI tienen motivos para querer ser independientes tanto culturales,como linguisticos como historicos,Cataluña tiene menos motivos que Aragon :ok: .
Imagen
Imagen
vancarl
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por vancarl »

JC 92 escribió:Las competencias de las comunidades vienen establecidas básicamente por la constitución y el gobierno poco puede hacer al respecto, es algo parecido a lo que pasa con el referéndum, pero a la inversa, no puede quitaros competencias si viene así decretadp.
La ley de educación como ejemplo está quitando competencias, y otras medidas que están tomando, que por cierto es anti constitucional, y verás como no lo recortaran en el consitucional, porque lo dominan quienes la han hecho, como el tema de los abogados y el derecho a un abogado de oficio, era una normativa anticonstitucional, pero eso se lo pasan por el forro.
Kuby22 escribió:Es que te retratas tu solo,ves como todo se reduce a un tema economico,ves como lo que si quereis es un trato fiscal preferencial sobre el resto de comunidades,lo que alucino es que lo intentais camuflar como un movimiento llevado a cabo por una finalidad cultural o linguistica y no es asi,seguro que hay independentistas que lo son por esos motivos,pero la mayoria lo son como tu por la pela,por ello a raiz de la crisis este movimiento a ganado adeptos ni pp ni leches simplemente porque soys unos insolidarios..
No, el estatut no solo tiene terminos financieros, y para nada era un pacto fical el estatut, lo que si tenía un poco de relajación fiscal, pero el estatut es mucho más que dinero, y se recortó entre otras cosas por el dinero, pero también por el tema nacional, y las competencias que el PP no quiere renunciar, pq se aprovechan de Catalunya sin que esta pueda hacer nada.
Kuby22 escribió:Que te enteres el sistema que se aplica en España es un sistema de solidaridas que es el mismo que quiere fomentar la UE y el mismo que se da en Italia,el cual se basa en intentar fomentar y estimular las economias de sus miembros porque asi a largo plazo creceran TODAS de mayor manera(aumentarala demanda interna,la competencia,la productividad...)y creceremos TODOS como pais.
Por favor...en UE Alemania y otros paises del norte nos está rescatando (nada de solidaridad sino que te dan dinero y se lo has de devolver) mientras que en España se coge el dinero de Catalunya para otras comunidades que encima tienen la desfatachez de bajar impuestos cuando aquí hemos de subirlos para que esas comunidades vayan de que ellos saben administrar cuando lo único que hacen es aprovecharse de las comunidades que tiran del carro, no confundas las cosas, el sistema de España es de solideridad impositiva, el de UE es de rescate, para nada son modelos solidarios ni democraticos (si no dejas votar no es democracia)
Kuby22 escribió:Que es lo que ocurre que aqui con los catalanes,en la UE con los Alemanes,en Italia con las regiones del norte,cuando la situacion es mala lo que intentan es salvarse cada uno el culo,solo mirando por sus propios intereses y con una vision corto placista de la hostia.

Lo que tu defiendes es que cada uno vaya a su bola,es decir,que España tire solo a traves de Cataluña,Pais Vasco y Madrid mientras las demas Comunidades se mueren de hambre,eso se llama Egoismo y pocas luces ya que en esa situacion el progreso seria mucho menor que de la forma actual,pero claro eso exigira sacrificio de todos para lograr el crecimento y bien comun y eso no se le puede pedir a alguien con tu mentalidad.

Y ya que me compares tu Comunidad con los Vascos es ya la leche,ellos SI tienen motivos para querer ser independientes tanto culturales,como linguisticos como historicos,Cataluña tiene menos motivos que Aragon :ok: .
Estás muy confundido, y te entiendo, aquí lo que se queire es poder administrar lo nuestro, nadie dice que una vez podido administrar lo nuestro se pueda luego ser generoso, nadie ha dicho esto, pero hay dos formas de ser generoso, es tener tu dinero poderlo administrar y decir "oye pues voy bastante bien quizás pueda ayudar a otros que lo pasan peor" y otra cosa es que alguien venga y te diga "Dame tu dinero le daremos a quien no salga de ahí y lo administraran como les salga y te devolveremos una cantidad que puede que necesites más", en Catalunya llevamos tiempo queriendo negociar y se llego a un acuerdo haciendo concesiones para tener el estatut, la reflexión es por vuestra parte donde un partido ahora al gobierno con mayoría absoluta se lo cargó de mala manera ¿Como quieres que se sienta la gente? Si tu ofendes a alguien de esa manera ¿Por que has de ser generoso con esa persona? También hay que ganarse esa generosidad y dar un poco de tu parte, parece que sea que los catalanes nos hemos de ganar las cosas pero escuchame bien cuando digo que la relación es entre dos partes y la actitud de la otra parte ha sido tajante y nada respetuosa, con lo cual es normal que aquí la gente también tome otra dirección, si quereis que vuelva a ver una buena relación no teneis que machacarnos a nosotros sino a quienes os representan para que negocien y dejen de hacer el paripe que hacen, pq primero dicen vamos a negociar, te sientas y cada palabra que dices es "No" y ni te dan contraoferta, es solo "No", si incluso miembros del partido del gobierno propusieron algo y sin leerlo dijieron que "No" ¿Asi donde quieres llegar? ¿Así donde está la solidaridad? Son muchas reflexiones que se han de hacer.

Saludos
Imagen
Kuby22

Mensaje por Kuby22 »

vancarl escribió:
Kuby22 escribió:Que te enteres el sistema que se aplica en España es un sistema de solidaridas que es el mismo que quiere fomentar la UE y el mismo que se da en Italia,el cual se basa en intentar fomentar y estimular las economias de sus miembros porque asi a largo plazo creceran TODAS de mayor manera(aumentarala demanda interna,la competencia,la productividad...)y creceremos TODOS como pais.
Por favor...en UE Alemania y otros paises del norte nos está rescatando (nada de solidaridad sino que te dan dinero y se lo has de devolver) mientras que en España se coge el dinero de Catalunya para otras comunidades que encima tienen la desfatachez de bajar impuestos cuando aquí hemos de subirlos para que esas comunidades vayan de que ellos saben administrar cuando lo único que hacen es aprovecharse de las comunidades que tiran del carro, no confundas las cosas, el sistema de España es de solideridad impositiva, el de UE es de rescate, para nada son modelos solidarios ni democraticos (si no dejas votar no es democracia)
A ver que estas perdido,no confundas las ayudas a paises como Grecia,Irlanda que se estan realizando que efectivente son prestamos a largo plazo,con las partidas a desarrollar sectores y activades asi como infraestructuras de la UE,la idea es la misma los paises mas ricos a traves de un fondo comun ayudan a que prosperen y crezcan los mas pobres.
Todos los paises aportan un porcentaje a ese fondo comun,pero los mas ricos aportan un porcentaje mayor que los menos prosperos,y esas ayudas se destinan a sectores en desarrollo o deprimidos de los paises menos desarrollados de la UE.
La idea es la misma que la que se establece aqui,solo que en España se realiza a traves de los impuestos y en la UE a traves de partidas economicas de cada pais.Es de cajon macho,y no lo hacen los paises del norte por amor al arte lo hacen porque quieren fomentar una UE fuerte,porque todo el mundo lo sabe ahora mismo paises como Alemania,como Francia son relativamente poderosos,pero dentro de 50 años si no consiguen el objetivo de establecer una UE poderosa economicamente,en la cual prime la eficiencia y donde puedan exportar sus productis seran como un cero a la izquierda en el panorama Internacional ante economias como China,Brasil,India...fijate tu que estos paises emergente tienen un denominador comun que es su gran extension,por eso me sorprende vuestra vision corto placista,en un mundo tan global en el cual cada vez prima mas la capacidad y no la relevancia historia vosotros querais hacerls aun mas pequeños cuando el mundo tiende a lo contrareo.
En cuanto al Estatut es sencillo,si ahora mismo Andalucia estableciese un Estatuto en el cual se remarca su condicion historica como estado y se establecen unas deducciones fiscales del 50%,te aseguro que los Andaluces tambien iban a estar a favor de ello y que seria aprobado por las camaras de dicha Comunidad pero seguira siendo antiConstitucional.
P.D.Tu vete a Alemania y comprobaras lo mismo,alli se quejan de que las ayudas a paises del sur estan injustificadas,que esos paises las malgastan y que somos unos vagos,mas o menos el mismo teorema que orbita por Cataluña y que como no a salido a florecer durante la crisis no se porque sera....
Saludos.
Imagen
Imagen
Responder