Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2253
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Garrac Garrak »

Bueno, yo me he puesto a seguir leyendo novelas del 40k, más en concreto, de la Herejía de Horus, y aún más en concreto, de los Portadores de la Palabra.

Imagen

No es por fanboyismo (Aaron Dembski es mi autor favorito de Warhammer) pero personalmente creo que esta es la mejor novela de toda la Herejía de Horus. Muchas mini-historias interesantes, unos personajes bastante interesantes, Lorgar tratado desde un punto de vista absolutamente novedoso, se nos narra la historia de los mayores traidores del universo consiguiendo que sean retratables, hay numerosas escenas épicas repartidas a lo largo del libro, la acción es frenética y atrapante, las referencias a otras ediciones están escondidas, hay muchos pequeños detalles... No ´se que más argumentos dar.


Imagen

Bueno, si te gusta los Ultras, tienes que leer este libro, sí o sí. Para el resto de lectores, sigue siendo un libro muy ameno, ya que, a pesar de que Dan le hace mucho la pelota a los putos Ultramarines de las narices, también hay otros elementos interesantes, que no revelaré a causa de los spoilers. Es bastante útil para revivir la saga.


Imagen

Bueno, esté tampoco está nada mal. Se nos narra la caída al Caos de Lorgar, y, si te gustan los primarcas, en este libro hay muchas conversaciones interesantes (a destacara Magnus-Lorgar) Sin embargo, para algunos la parte del medio puede ser un poco pesada, así que tampoco es una obra maestra, que digamos. Pero sirve para entender un poco mejor la forma de actuar de Lorgar, y que no sea un villano tan cliché

Imagen

... Sin palabras. Otra obra maestra de Aaron. Incomparable. No se limita a crear una historia con gancho, sino que encima consigue que Angron, el primarca más tópico de Warhammer, tenga una historia de fondo interesante, y que, como el propio Aaron dice al final de la novela, sea un personaje "relatable". Es una gozada este libro. Eso si, antes de leerlo, recomendaría que al menos vinieseis con alguna de las novelas antes mencionadas, ya que a los Portadores de la Palabra no se les trata mucho.

Y ahora, con el Omnibus de Anthony Reynolds...
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 29
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Kryathos »

Hace poco terminé Buick 8 de Stephen King, libro que, no tenía idea, pero tiene unas malas críticas. Al terminar el libro me sentí como "este no puede ser el final", pero al leer la nota del autor, se me esclareció todo y entendí el por qué de un libro en ocasiones tan tedioso y otras entretenido: no siempre podemos llegar a entenderlo todo. Y por la mierda que el libro se explaya bien en eso.
En desarrollo de personajes es casi nulo. En corto, todos se sientan a contar el pasado a un joven, y, al terminar, todos se van para luego volver y salvar al mismo de una muerte segura. Nada especial, nada emocionante. Pero aún así, uno termina encariñándose con todos y cada uno de los troopers; enamorándose de Shirley, compartiendo la obsesión de Curt, poniéndose en los pies de Sandy, etc.
Aunque las críticas tienen su argumento, si uno entiende bien la idea principal del libro, todo lo malo se rectifica.

Antes de Buick, me había terminado El Silmarillion...y, ¿qué decir? Apenas cambié la última página para cerrar el libro quedé con unas ganas tremendas de verme la trilogía de ESDLA completa y seguir con el Hobbit (que por cierto se viene la peli :P).

El fin de semana pasado me leí Forrest Gump y he de decir que me sigue gustando más la película. Aunque el libro es muy divertido y tiene otras facetas de todos los personajes que uno ni se llega a imaginar al ver la peli (como el caso de la madre de Forrest).
Una de las cosas que más me sorprendió fue el hecho de que "la vida es como una caja de bombones..." nunca es nombrado. Se lo inventaron, mierda!! Quedé casi shockeado al terminar y no haber leído nunca la frase. Al igual que lo de la columna de Forrest y sus cosas en las piernas.

Ahora, para finalizar, estoy con Dolores Claiborne de Stephen king igualmente (como amo a este tipo). Llevo unas pocas páginas, pero tengo que decir que es hermoso.

EDIT: a The Buddha: No, me refería que se viene la segunda parte xD
Última edición por Kryathos el Vie Nov 29, 2013 11:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4020
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por El Buda »

Kryathos escribió:y seguir con el Hobbit (que por cierto se viene la peli :P).
¿Esa frase quiere decir que no sabes que dicha película se estrenó hace meses?

Ya decía yo xDD.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Naku
Moderador
Moderador
Mensajes: 5607
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 31

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Naku »

Yo acabo de acabar " El nombre del viento". Dejaré una opinión muy general del libro.
Spoiler: Mostrar
Es un libro muy bueno, igual puedes decir que empieza lento, pero eso es lo más normal en las historias, nunca empezaras con los momentos épicos, a la mínima que te metes en el mundo te atrapa y te hace seguir como nunca habrías esperado, no sabría que más decir sin estropear el libro al que no lo ha leído.
Aun que me gustaría seguir con el siguiente libro de Kvothe, Immanuel Kant me hace que lea "En defensa de la Ilustración" así que vamos a hacerle caso.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente
Teniente
Mensajes: 2188
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Marty McFly »

LZNUSVCCRFB escribió:Ayer empece el Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami. Este verano me leí 5 libros suyos, me encanta este autor. Para cuando acabe este ya tengo otro pedido en la biblioteca, quiero leerme tantos como pueda de este escritor.
Una duda. Yo me leí Tokio Blues, pero luego leí que como ese libro no ha escrito otro mejor, que el resto son un poco del montón. Me encantó de principio a fin, sobre todo la últimas cartas de Reiko. Tu que has leído más, ¿es cierto que pierde esa magia en otros libros? ¿Que no son de ese nivel?
Imagen
Avatar de Usuario
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1554
Registrado: Sab May 19, 2012 5:40 pm
Ubicación: No lo sé; no obstante, lo ignoro.
Edad: 27
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Vito Corleone »

Pues recientemente he acabado de leer El Código Da Vinci. Como dice mi padre, no es una obra que vaya a pasar a la posteridad de la literatura, pero yo necesitaba un libro que me enganchase y en este lo he encontrado (tres días me ha durado...).

En fin, pese a que hay ciertas cosas bastante previsibles y obvias que a los protagonistas, por extrañas razones, se les escapan,
Spoiler: Mostrar
hablo de la manzana de Newton, el texto que está escrito en espejo, la identidad del Maestro...
la mayoría de las cosas me han pillado por sorpresa
Spoiler: Mostrar
los anagramas de Da Vinci y sus macabros simbolismos ocultos en sus obras de arte, las brillantes frases con segundo significado de Jacques Saunière
, que, al mismo tiempo que la trama en sí de la novela, que fue lo que suscitó tanta polémica, me ha chocado, cosa que, en cualquier caso, me gusta.


Perfecto para olvidarse de los problemas y engancharse a leer de nuevo (ya era hora).
SÍ.
Avatar de Usuario
pau31
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:22 am
Ubicación: Panama
Edad: 42

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por pau31 »

En este momento tengo "Y las montañas hablaron" de Khaled Hosseini, se los recomiendo mucho.
Desde pequeña soy una ávida lectora, estoy en espera de Vientos de Invierno de George RR Martin y el ultimo libro de Kvothe :D
--
Pau31 - @PauRpo
Imagen
¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?
Avatar de Usuario
sappa7
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 278
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:30 pm
Ubicación: En la casa de un viejo amigo llamado Beorn
Edad: 30

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por sappa7 »

pau31 escribió:En este momento tengo "Y las montañas hablaron" de Khaled Hosseini, se los recomiendo mucho.
Desde pequeña soy una ávida lectora, estoy en espera de Vientos de Invierno de George RR Martin y el ultimo libro de Kvothe :D
Estoy exactamente a la misma espera que tu, pero ahora mismo me estoy leyendo "Miedo y asco en Las Vegas", historia muy corta pero bastante mejor que la película en verdad
Avatar de Usuario
pau31
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:22 am
Ubicación: Panama
Edad: 42

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por pau31 »

sappa7 escribió:
pau31 escribió:En este momento tengo "Y las montañas hablaron" de Khaled Hosseini, se los recomiendo mucho.
Desde pequeña soy una ávida lectora, estoy en espera de Vientos de Invierno de George RR Martin y el ultimo libro de Kvothe :D
Estoy exactamente a la misma espera que tu, pero ahora mismo me estoy leyendo "Miedo y asco en Las Vegas", historia muy corta pero bastante mejor que la película en verdad
:o ya que estamos en las mismas, te comento que este año van a sacar un libro de Auri :love:
--
Pau31 - @PauRpo
Imagen
¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7657
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Crikrien »

Estoy a cuatro bandas.

"Agenda Setting" http://www.obets.ua.es/obets/libros/AgendaSetting.pdf
La conjura de los necios
El origen del fascismo
Fedón o el alma - Platón, que es en realidad estar todo el día leyendo a Sócrates soltando sus paridas.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Blitz
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 26, 2014 6:31 pm
Ubicación: Black Hand Inn
Edad: 34
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Blitz »

Ahora estoy leyendo un libro que se llama Bajo una estrella cruel de Heda Margolius Kovály, relata las penurias de una mujer judía bajo yugo del régimen nazi y posteriormente estalinista

PD:
pau31 escribió:
sappa7 escribió:
pau31 escribió:En este momento tengo "Y las montañas hablaron" de Khaled Hosseini, se los recomiendo mucho.
Desde pequeña soy una ávida lectora, estoy en espera de Vientos de Invierno de George RR Martin y el ultimo libro de Kvothe :D
Estoy exactamente a la misma espera que tu, pero ahora mismo me estoy leyendo "Miedo y asco en Las Vegas", historia muy corta pero bastante mejor que la película en verdad
:o ya que estamos en las mismas, te comento que este año van a sacar un libro de Auri :love:
He leido que tambien esta preparando una novela corta de Bast que pinta realmente interesante :joint:
Avatar de Usuario
pau31
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:22 am
Ubicación: Panama
Edad: 42

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por pau31 »

Blitz escribió: He leido que tambien esta preparando una novela corta de Bast que pinta realmente interesante :joint:
Eso si no sabia! no dice fecha? ojala salgan rápido... :o
--
Pau31 - @PauRpo
Imagen
¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?
Avatar de Usuario
Blitz
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 26, 2014 6:31 pm
Ubicación: Black Hand Inn
Edad: 34
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Blitz »

pau31 escribió:
Blitz escribió: He leido que tambien esta preparando una novela corta de Bast que pinta realmente interesante :joint:
Eso si no sabia! no dice fecha? ojala salgan rápido... :o
Aún no dio fecha, en diciembre del pasado año anunció que iba a hacer un relato corto de Auri(el que veremos este año) y despues uno sobre Bast.
Estoy casi segura que lo sacará antes de la tercera entrega, del contenido del relato ni idea, aunque sea lo que sea me muero por leerlo, Bast es uno de los personajes que más me interesan del libro, ojalá se anime y haga uno sobre Elodin, eso tambien sería un puntazo 8)
Avatar de Usuario
pau31
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:22 am
Ubicación: Panama
Edad: 42

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por pau31 »

Auri es de mis personajes favoritos, la adoro, ojala salga rapido ese libro.
Blitz escribió:ojalá se anime y haga uno sobre Elodin, eso tambien sería un puntazo 8)
Siempre me he imaginado que Elodin es simplemente una versión de Kvothe de profesor... claro que mas loco :lol:. Digo... tienen similitudes y comparten experiencias (como que Elodin parece que entiende Lethani)

Si saca una historia de él, me gustaria saber como fue que quedo loco.
--
Pau31 - @PauRpo
Imagen
¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?
Avatar de Usuario
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4020
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por El Buda »

Imagen

Es posible que nadie que se pase por el tema tenga la menor idea de quién fue Jean Giraudoux, y mucho menos sobre qué escribió. No es reprochable de ninguna manera, por otra parte. Lo verdaderamente extraño sería que lo conocieran.

Condecorado con la Legión de honor por sus méritos militares en la Primera Guerra Mundial, ejerció de diplomático gran parte de su vida. En su papel de representante de la nación francesa visitó numerosas partes del mundo, desde los Estados Unidos hasta Indonesia. Murió en 1944 en París, a los 61 años, a causa de una uremia.

Al comienzo de su carrera literaria se dedicó exclusivamente a la prosa, pero sus mayores logros se dan en el campo del teatro. Muy ligado al actor Louis Jouvet, alcanzó gran fama en vida, y es hoy día considerado como uno de los mayores exponentes del teatro francés del siglo XX.

Las dos obras presentes en este volumen son sin duda las de mayor fama del autor. La guerra de Troya no tendrá lugar es, ante todo, un manifiesto antibelicista. Actualizar los mitos clásicos ha sido una obsesión para muchísimos autores, desde Racine a Unamuno. Lo que Giraudoux plantea en La guerra de Troya no es una reestructuración contemporánea de la Ilíada, sino una denuncia ante la cercana Segunda Guerra Mundial, que parecía inevitable.

La loca de Chaillot, difícilmente clasificable (quizá se podría tildar de farsa poética), es asimismo otra denuncia de los tiempos modernos, extrapolable a la más neta actualidad. París se encuentra amenazada por unos codiciosos empresarios que planean hacer de la ciudad de las luces un pozo petrolífero, y será asunto de cuatro locas y otros variopintos personajes poner freno a esta situación. Compleja, pero muy recomendable.

A ver si la gente se anima a reseñar lo que va leyendo, que el tema está bastante muerto. Por mi parte es todo por hoy, que aunque me haya puesto pesado, me he quedado a gusto xD.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Responder