Pokémon X/Y [Volumen III] (Nintendo 3DS)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Pokémon X/Y [Volumen III] (Nintendo 3DS)

Mensaje por BargasYack »

Alfriki escribió:
BargasYack escribió: No entiendo por qué os ponéis con la crianza, simplemente esperar un mes o dos, y poke check se encargará de actualizar la sexta generación para poder crear, traspasar, guardar, envíar... pokemon a vuestros juegos con los Ev's, Iv's, naturaleza, objeto y movimientos que queráis.... incluso shinys, no sé, me parece una absurda estupidez, la única razón por la que quería tener un ditto es para tenerlo con impostor y hacerlo Scarfer. Claro que esto en el juego tardas medio día o más, en Pokecheck... 5 min... y se puede hacer creándolo para la quinta y pasándolo por Poke transfer....

En definitiva, pienso que la crianza es un modo trampa, atrapa a muchos que desconocen pokecheck creyendo que es la única manera "legal" de conseguir pokemon... pero no es así.
¿¿Pero eso del Pokécheck es legal??? Porque a mi no me lo parece para nada. No entiendo del competitivo, y no he entrenado nunca a un pokémon perfecto, pero eso de poder "crear" pokémon en lugar de capturarlo/criarlo no me parece nada legal.
Pokecheck es legal siempre y cuando no juegues a ser el científico loco, es decir, Pokecheck te permite crear pokemon con cualquier habilidad, movimiento, objeto, cantidad de EV's, etcétera... evidentemente si pones a un pokemon con los EV's a 252 en todo, ese pokemon es ilegal y al traspasarlo al juego te vendrá con una cinta negra que indica que es ilegal, lo mismo ocurre si haces todo perfecto en cuanto habilidad, naturaleza y Ev's y pones a un Tyranitar con velocidad extrema... como comprenderás es ilegal.

Sin embargo, si coges y al crear al pokemon te fijas en un set de smogon y lo calcas, te saldrá un pokemon bien bonito perfecto que podrás usar en las batallas wifi y por supuesto en las VGCs, y no has tardado ni 5 minutos en crearlo.

Pensarlo, cómo creéis que salen Latios, Latias o Scizors shinys en las VGCs...¿Por crianza? JAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJA.

Un saludo.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

BargasYack escribió:En definitiva, pienso que la crianza es un modo trampa, atrapa a muchos que desconocen pokecheck creyendo que es la única manera "legal" de conseguir pokemon... pero no es así.
Ahí, con un par. Olé.

Entiendo que gente como tú, que solo disfruta del competitivo, quiera tener su equipo preparado en minutos y a unos clicks, pero yo que nunca he criado, me empecé a poner hace unos días y han puesto MUCHA facilidad en la crianza. Conseguir un Poke con 5 IV's perfectos ya no es complicado con la seguridad del Safari Amistad, la ayuda de los objetos Recios y sobretodo con la novedad de Lazo Destino.
Obviamente los legendarios son los chungos, pero todo lo demás ya no supone un gran problema.

Como he dicho, quizás tú solo disfrutas el competitivo, pero ahora que entiendo de crianza, me lo paso genial, y la satisfacción que da tener un pokémon perfecto hecho por mí desde 0 no tiene nombre.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
The Black Mamba
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por The Black Mamba »

Pasado e investigado aunque no a fondo el juego, decir que es uno de los que mas me ha gustado de toda la saga. Es perfecto en cuanto a la variedad de pokes diferentes que puedes capturar en la hierba y los gráficos me parecen espectaculares hablando de la saga Pokémon. En definitiva y hablando solo de los grandes rasgos, un gran juego para continuar una gran saga.

En cuanto al pokésav, pokécheck o como se llame, me parece algo estúpido o por lo menos poco lógico en mi opinión. Quiero decir, lo bonito de Pokémon es criar a tus pokes, conocerlos y, por supuesto entrenarlos. Así que no entiendo ese afán por crearlos artificialmente. Que si, que vale, que para el competitivo es muy bueno y funciona muy bien, pero el juego no solo es el competitivo, es disfrutar de la esencia del mismo y, cuando hayas entrenado un equipo a tu gusto, podrás competir online, y seguro que con mas satisfacción y cariño por tus pokes que si los hubieras creado en un solo click como dicen por ahí arriba. Pero claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera y los pokes creados por pokésav no dejan de ser legales.

Por último dejo mi clave de amigo para que me agregue quien quiera por favor y me explique un poco como funciona la lista de amigos de la 3DS. Si me queréis dar la clave y explicar como va la cosa por aquí o por privado estaré eternamente agradecido xD.

0490 - 5362 - 4746
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Markoala escribió:La lista de amigos sigue creciendo!

De momento, de los que he agregado hay quienes no me han agregado a mí. Paso la lista de los que falta que me agreguen:

- Shancks
- Gokunaru
- Thorkast
- Alex K
- Captain Soraking
- Skelet
- Algarro
- Administrator
- Introduzca
- Esteban
- Redon
- Xester
- Eparoh
- Bravo Bucanero

Si hay alguien que me haya agregado y no le salga que me lo diga, que me habré despistado, y le agrego.

PD:
Alfriki escribió:Fantasma

Gentlebotella: Phantump / Shuppet
Gentlebotella FTW! XDDD
Perdona Mark, creía que te había agregado hace tiempo :P Eres el primero que me sale tipo fuego en el safari amigo :D (Y ahora mismo te estoy mandando peticion para ver tu video presentacion xD)

Yo lo del concepto del "Pokemon Perfecto" lo conozco de hace poco y todo ese rollo del pokechek ya lo había oído y la verdad es que prefiero buscarme las papas y criar mir pokemon por mi mismo. Además, no creo mis equipos por sus altos stats ni nada, sino porque me gusten y haga un equipo equilibrado :S Además, es la primera vez que juego online en el pokemon xDDD

Eso sí, muchas gracias a todos por toda la informacion de los puntos base y como mejorar. Dudo que cree pokemon perfectos pero sí pokemon decentes xD De momento mi Greninja me está chiflando y mi Gliscor... buáh! me pone! XDD

Me falta que me acepten:

- Thorkast
- Alex K
- Rokaku
- Warma
- Wege
- Jonaota
- mml
- Anton
- Jakou

Muestro otra vez mi codigo por si acaso: 1375 7799 7120
Última edición por CaptainSoraking el Sab Oct 26, 2013 2:14 am, editado 3 veces en total.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Markoala escribió:
BargasYack escribió:En definitiva, pienso que la crianza es un modo trampa, atrapa a muchos que desconocen pokecheck creyendo que es la única manera "legal" de conseguir pokemon... pero no es así.
Ahí, con un par. Olé.

Entiendo que gente como tú, que solo disfruta del competitivo, quiera tener su equipo preparado en minutos y a unos clicks, pero yo que nunca he criado, me empecé a poner hace unos días y han puesto MUCHA facilidad en la crianza. Conseguir un Poke con 5 IV's perfectos ya no es complicado con la seguridad del Safari Amistad, la ayuda de los objetos Recios y sobretodo con la novedad de Lazo Destino.
Obviamente los legendarios son los chungos, pero todo lo demás ya no supone un gran problema.

Como he dicho, quizás tú solo disfrutas el competitivo, pero ahora que entiendo de crianza, me lo paso genial, y la satisfacción que da tener un pokémon perfecto hecho por mí desde 0 no tiene nombre.
Que sí, es verdad, es muy satisfactorio tener un Pokemon perfecto criado por ti mismo, lo entiendo; que no he jugado al pokemon X o Y y no conozco las nuevas formas, también, yo vengo del platino, donde criar era un PUTO INFIERNO, donde en un mes saqué sólo a un tyranitar que creía perfecto y no lo era (30 IV's al ataque), pero yo soy una persona que a la semana se hace 3 equipos distintos mínimo, la crianza no...no, no, muy empalagosa.

EDIT PARA MARK DE LO QUE ESTÁ EN NEGRITA: No, te puedo asegurar que no sólo yo disfruto del competitivo, hay mucha gente, créeme, mucha que le gusta, otra cosa es que prefieran esperar a que se actualice Pokecheck o a que Smogon ponga el nuevo Meta en acción para entrar a saco en la wifi. ¿Cuánto te apuestas si te digo que cuando Poke check esté activo, la wifi battle del juego se vacía de noobs y empiezan a aparecer gente un pelín mejor con mejores pokemon y mejor planteados?
The Black Mamba escribió:Pasado e investigado aunque no a fondo el juego, decir que es uno de los que mas me ha gustado de toda la saga. Es perfecto en cuanto a la variedad de pokes diferentes que puedes capturar en la hierba y los gráficos me parecen espectaculares hablando de la saga Pokémon. En definitiva y hablando solo de los grandes rasgos, un gran juego para continuar una gran saga.

En cuanto al pokésav, pokécheck o como se llame, me parece algo estúpido o por lo menos poco lógico en mi opinión. Quiero decir, lo bonito de Pokémon es criar a tus pokes, conocerlos y, por supuesto entrenarlos. Así que no entiendo ese afán por crearlos artificialmente. Que si, que vale, que para el competitivo es muy bueno y funciona muy bien, pero el juego no solo es el competitivo, es disfrutar de la esencia del mismo y, cuando hayas entrenado un equipo a tu gusto, podrás competir online, y seguro que con mas satisfacción y cariño por tus pokes que si los hubieras creado en un solo click como dicen por ahí arriba. Pero claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera y los pokes creados por pokésav no dejan de ser legales.

Por último dejo mi clave de amigo para que me agregue quien quiera por favor y me explique un poco como funciona la lista de amigos de la 3DS. Si me queréis dar la clave y explicar como va la cosa por aquí o por privado estaré eternamente agradecido xD.

0490 - 5362 - 4746
El juego no es sólo competitivo, lo entiendo, se convierte en competitivo cuando entras en Pokemon Online/Pokemon Showdown/ otros simuladores y coges el gustillo del Team building o, se convierte en competitivo, cuando ves que en la clasificación de la wifi todos llevan pokes perfectos y tu no puedes ganarles, o se convierte en competitivo cuando llevas 80 o más horas de juego y ya no te queda nada más que hacer salvo criar.

Mira, cuando tienes un equipo perfecto del que estás muy orgulloso, es difícil desprenderse de el, sin embargo, llega el día en que lo dejas de lado porque te entra la vena de hacerte un nuevo equipo con pokemon nuevos que quieres probar y entonces dime ¿Qué haces? ¿Crianza? Yo desde luego, no me vuelvo a tirar un mes o una semana como poco para un nuevo equipo, me voy a Pokecheck y en una hora como máximo lo tengo hecho, y a jugar.

EDIT PARA MAMBA: Si llegas al competitivo con un equipo que tu has hecho te puedes llevar la sorpresa de que tu equipo o no es bueno, o la sinergias no funcionan, o es muy predecible, blablablabla...... entonces, cuando quieras reformarlo o meter un pokemon que te salve y lo arregle, Pokecheck te salva, la crianza no, la crianza te hace perder el tiempo.

Y para los dos, no sólo vivo del competitivo cuando juego a Pokemon, de hecho, ahora estoy jugando por primera vez al Negro 2 y me está gustando, acabo de dejar a Volcarona en la box y me ha tocado un ciervo maricón de esos en la ruta 6 que tengo que llevar si o si, intercambiado por la bolsa de basura que me tocó a los inicios de la ruta 4... muy largo todo...

Qué me gusta el competitivo, si, que me parece una estupidez la crianza, también, pero si os gusta, gustos colores oiga.

@SORA: Si no juegas a competitivo, la crianza es satisfactoria, de hecho yo pensaba igual que tu cuando empecé jugando al platino, sin saber nada de competitivo y criando, no os miento, 37 larvitars y 5 tyranitars para darme cuenta de que no eran validos. Pokemon Online y Pokecheck llegaron a mi corazón como el espíritu santo al vientre de María.

Un saludo.
Algarro
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Algarro »

Para mi tiene sentido lo de bargasYack en el sentido de que si juegas competitivo la gente lleva los pokemon con todo perfecto usando el pokecheck, entiendo que la crianza antes era jodida, ahora lo han facilitado, para mi el problema no es hacerlo yo o no, el problema es que cualquiera entre en internet se mira una guía y saque un equipo perfecto, existen guías de crianza pero requieren esfuerzo, mucho esfuerzo para hacerlo perfecto. Lo que me molesta basicamente es lo que ha dicho él, y es que alguien con ese método sin esforzarse realmente consiga un equipo mas o igual de perfecto que si yo me tiro 1 semana solo criando, quitas la esencia de un juego cuando con métodos externos puedes hacer eso, si me dices que en el propio juego existe ese método pues me parece bien pero no esto.
En resumen el pokecheck para mi no debería existir o no al menos para poder comeptir, si quieres competir para ganar esfuerzarte, no digo que no te esfuerzos porque se que no es solo coger a un dragonite todo al max y ganas, pero si quieres competir necesitas sacrificio desde la crianza y así hasta tener un equipo de verdad perfecto y no pokemon a la carta, ante todo es mi opinión y respeto la de los demás, aunque la mía sea diferente.
Imagen
By:purpurina
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Algarro escribió:Para mi tiene sentido lo de bargasYack en el sentido de que si juegas competitivo la gente lleva los pokemon con todo perfecto usando el pokecheck, entiendo que la crianza antes era jodida, ahora lo han facilitado, para mi el problema no es hacerlo yo o no, el problema es que cualquiera entre en internet se mira una guía y saque un equipo perfecto, existen guías de crianza pero requieren esfuerzo, mucho esfuerzo para hacerlo perfecto. Lo que me molesta basicamente es lo que ha dicho él, y es que alguien con ese método sin esforzarse realmente consiga un equipo mas o igual de perfecto que si yo me tiro 1 semana solo criando, quitas la esencia de un juego cuando con métodos externos puedes hacer eso, si me dices que en el propio juego existe ese método pues me parece bien pero no esto.

En resumen el pokecheck para mi no debería existir o no al menos para poder comeptir, si quieres competir para ganar esfuerzarte, no digo que no te esfuerzos porque se que no es solo coger a un dragonite todo al max y ganas, pero si quieres competir necesitas sacrificio desde la crianza y así hasta tener un equipo de verdad perfecto y no pokemon a la carta, ante todo es mi opinión y respeto la de los demás, aunque la mía sea diferente.
La esencia del juego es la siguiente amigo:

1. Coger al inicial de turno.
2. Capturar pokemon para que te acompañen en tu viaje.
3. Derrotar a los líderes.
4. Derrotar a los villanos de turno.
5. Ganar la liga.
6. Completar la Pokedex.

La esencia no se rompe con Pokecheck, lo que pasa es que la crianza es un PUTO fregao OPCIONAL. Es opcional porque lo puedes tener desde otro método.

Hablas de que es injusto, de ninguna manera, los actuales campeones del mundo no han jugado en su vida al Pokemon Negro 2, y sólo tienen el juego para pasarse los equipos y jugar en las VGCs, el resto en simuladores. No es para nada injusto, que yo, con un equipo que yo me he currao, no criando, sino pensando, sea mejor o peor que el tuyo que lo has criado, si pierdes, pierdes y bailas, que ganas, pues bien y olé. No es mejor ni más justo tu equipo que el mío.

No sé donde le ves la injusticia, pero bueno, yo también pensada al principio que usar legendarios como Latios o Terrakion era trapa, tranquilo.

EDIT DE LO QUE ESTÁ EN NEGRITA: JAJAJJAJAJAJAJJAJAJA, espera... JAJAJJAJAJAJJA.... ya, si Pokecheck existe es porque a Game Freak le interesa, ¿Te imaginas un mundo competitivo donde todo equipo te lo tuvieras que criar? ¿Qué pasaría si a tu pokemon lo hacen uber? JAJAJJAJAJAJAJ.... que bueno.... NO, no desaparecerá, porque las competiciones, una de los eventos más importantes a lo largo del año de Game Freak o Nintendo basados en Pokemon se nutre de la teta llamada Poke Check no de la guardería.

PD: de lo mejorcito que he leído en este tema, BRUTAL, en serio, te animo a que vayas a Pokeexperto y compartas tu opinión.

Un saludo.
Última edición por BargasYack el Sab Oct 26, 2013 2:41 am, editado 1 vez en total.
The Black Mamba

Mensaje por The Black Mamba »

Entiendo lo que dices BargasYack y respeto tu opinión. Pero no se, quizá sea porque soy demasiado purista o por cualquier otra razón, pero sigue sin convencerme. En cuanto a lo que has dicho de que el equipo puede que no funcione bien, pues no tengo problema con eso, ya que tengo uno predilecto que lo suelo usar igual en todas las generaciones y no le suelo meter muchos cambios (solo los que la generación me exija) y, aparte entreno otros pocos que me gusten, o simplemente me apetezca entrenarlos. Con esto siempre me ha ido bien en el competitivo y en raras ocasiones he dejado a un poke de lado porque no me gustara en cuanto a compatibilidad con el resto del equipo, pero bueno, esto son cosas mías.

Resumiendo y volviendo al tema de discusión , a mi el pokésav es algo que no me gusta, pero es verdad que hace ganar tiempo y además los pokes que crea son legales y, mientras que no afecte a mis resultados en el competitivo cada uno es libre de hacer lo que quiera, es todo cuestión de gustos, opiniones y sensaciones.

Saludos
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por zero1908 »

@Bargas:

Te entiendo hombre pero una cosa no tiene que ver con la otra, y cada quien que tiene en posesión su edicion de Pokemon "cualquiera que sea" puede hacer lo que crea mejor con ella.... Me explico a mi en lo personal no me gusta mucho el pokemon "competitivo" de hoy en dia pues casi siempre son los mismos equipos Ejemplo el Team de clima de a lluvia y asi un Jiraiji que con un cabezazo te jode medio equipo un Reniclus "segun creo que es su nombre" que es jodidamente bueno como Wall.

Para mi Pokemon Showdonw e bueno cuando no tienes el juego fisicamente o cuando estas demasiado aburrido para pasarte todo pokemon para llegar "el frente de batalla" de tal edicion....

Ejemplo yo me descarge el Pokemon Esmeralda y busque un Save ajeno para solo jugar ene frente de batalla y de paso robar pokes en fabrica para los demas retos...

Ect... Siempre se han hecho checks y formas de evitar hacer mucho esfuerzo pero depende de que uno quiera y ya.

No hay que discutir sobre diferentes puntos de vista...cada quien hace lo que quiere... De hecho aunque no me gusta mucho el pokemon competetivo actual pero espero con ansias que actualicen Pokemon Online para los nuevos pokes de 6ta generacion y la mega-evoluciones...

Paz...XD
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

En mi caso, doy gracias a Bragas por haberme hablado del PokeCheck. Yo ya estaba totalmente desencantado con los juegos convencionales, de hecho, el Blanco lo tengo muerto de risa, lo último que hice en él fue capturar a Zekrom, porque los juegos en sí pues me aburren.

A mi lo que me reenganchó a la saga fue Pokemon Online, el simulador, el poder crear tu equipo con los pokes que más rabia te den y tirarte horas leyendo y leyendo comiéndote los sesos para hacerte un equipo competitivo. Eso es lo divertido de Pokemon para mi, no tirarte días y días criando Togepis y Togepis para tener un Togekiss de IVs perfectos (además de naturaleza y hasta Pokeball), oh god, eso no, eso no lo quiero yo. ¿Qué es divertido? Bueno, pues puede que la primera vez, ¿pero tener que hacerlo con 6? ¿Y luego darle al SuperEntrenamiento para subirle los EVs? Olvídate, no tengo tiempo para malgastarlo así.

Mi reto en esta edición es completar la pokédex (cosa que nunca hice) y entrenar y pasarme el juego con pokes que me gustan en diseño, con naturalezas buenas o que no incordien (Si tiene favorable la velocidad pues me da igual que tenga desfavorable la defensa especial aunque no vaya a usar ningún ataque físico). ¿Que para ello me tiro horas y horas capturando y criando Honedges y Honedges y Honedges hasta que me sale uno con naturaleza perfecta, y luego me mato a subirle los EVs con el SuperEntrenamiento? Pues sí, y me resulta entretenido y reconfortante. Ya sé que no los podré utilizar en competitivo (salvo que tenga mucha pera y me salgan con buenos IVs), pero para eso no los quiero, los quiero para pasarlo bien pasándome el juego, disfrutando de él lo máximo posible (50 horas jugadas, 5 medallas, fuck yeah!).

Cuando me pase la liga y el postgame y el juego me empiece a aburrir, imagino que ya estará todo activo y usaré el pokecheck y me lo pasaré teta ideando un equipo con Aegislash y MegaHoundoom/MegaScizor xD.
Imagen
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

Bueno bueno bueno... Tras pensar que no podría hacerme con esta joya hasta mi cumpleaños en diciembre, mi mejor amiga junto con su novio me dieron la sorpresa de que me lo regalaron a los pocos días de salir, así que vengo a comentar mi impresión en cuanto al juego:

Para empezar, y al igual que algunos, me ha parecido un juego diferente, en cuanto al argumento, la forma de actuar de algunos personajes (el profesor no era el típico que te daba el inicial y de vez en cuando te daba una charla y pista) y los personajes en sí (la 3DS hay que admitir que le da mayor posibilidad de definir a los personajes: altos, gordos, delgados... y en no cuestión de píxeles como en Rubí y Zafiro, por ejemplo -OJO, son mis juegos favoritos, es sólo una comparación, no una crítica): eso me ha gustado. En mi opinión, Pokémon necesitaba, no un lavado de cara, si no ya no sería Pokémon, si no esta "renovación gráfica y en cierto modo argumental". Otro detalle que me gustó también es el tema de los villanos: aunque sus pintas son ridículas y sus motivos sean los típicos, al menos los guionistas se los curraron un poco: dentro de ese "tópico típico" de su forma de actuar (el bien blablabla....), consiguieron meterle diálogos elaborados para hacerlos mínimamente interesantes y creíbles (a mi parecer por supuesto). He de añadir que las bases de este equipo, sumado a como ya dije antes los gráficos renovadores de una consola portátil, me ha recordado un poco al Pokémon Colosseum (otro juego que, aunque muchos difieran, a mí me encantó y siempre gustará).

Por otro lado, y podéis llamarme cursi, la segunda historia de A.Z. con su Floette me ha parecido preciosa y me ha gustado bastante, sobretodo porque no te lo esperas para nada. Sinceramente me gustaría que hubieran añadido más historia sobre él. Espero de veras que aparezca de nuevo en la segunda entrega.

Y hablando de historias secundarias, otra que me ha gustado mucho es la de Handsome, sobretodo porque hemos descubierto bastantes cosas sobre este enigmático personaje que estoy seguro que aparecerá en las generaciones restantes y del que espero que cobre más protagonismo, pues ya llevan desde la cuarta generación apareciendo cuando le sale en gana y a mí quedarme sin saber cosas me da mucha rabia y más cuando me gustan xDDD

Ahora, si no os importa, me gustaría unirme a la polémica que tenéis aquí montada ya que como jugador de competitivo a tiempo parcial me gustaría dar mi opinión como todos:

Sinceramente, no conocía en sí el PokeCheck: algo me intuía que había porque como bien se ha comentado ya no es normal que en los campeonatos mundiales salgan Pokémon shinies perfectos con 31 IV en todo y movimientos huevo de los cuales has de hacer una cadena xDDD A mí sinceramente me parece útil y práctico, porque como bien dice Bragas: hay mucha gente que se crea equipos cada tres días, y tener que gastar a lo mejor uno o dos días para crear un Pokémon de ese equipo para a lo mejor equivocarte (aún recuerdo la semana que gasté creando un Skarmory, llegar al final y descubrir que no aprendía Pájaro Osado porque no existía ese tutor en el Blanco 2 -lo confundí estúpidamente con Ataque aéreo... xDD) o que no te resulte como esperabas pues me parece una pérdida de tiempo; a parte, el competitivo cuenta la estrategia y experiencia, no cuanto tiempo lleves con tu Pokémon o cuánto te has pasado mimándolo: aquí hay que ser objetivo.

Por otra parte, reconozco que soy un sentimental y me gusta la crianza: hacer un Pokémon desde cero como también han dicho me gusta por la simple satisfacción de hacerlo desde 0 y ver cómo gana él (o tu equipo en general) o pierdes y aprendes y tratas de superarte

En todo caso, aquí hay una cosa clara: cada uno es libre de usar el método que quiera ya que dispone del conocimiento de ambos para elegir. Lo que no puede ser es que algunos criapokémons se indignen porque los otros no gastan tiempo criando Pokémon: ellos eligen hacerlos así igual que otra parte cria Pokémon para usarlo en competitivo. Y repito: en competitivo cuenta la estrategia, no la forma de crearlos, y mientras el PokeCheck esté ahí, es un hecho, y cada uno es libre de usarlo o no.

De todos modos, lo importante es disfrutar del juego: ya sea criando, luchando, completándose la historia principal, llenando la Pokédex, etc.

¡Saludos!
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Algarro

Mensaje por Algarro »

Para cerrar el tema, he leído bien las opiniones de todo y puede ser que tengáis razón, la verdad criar un equipo de 6 cuesta con lo que uno mas grande será peor, mi confusión venía porque lo que yo entendía es, paso de esforzarme me hago un equipo perfecto y ya, no tenía muy claro hasta ahora lo que era el pokecheck. Yo mismo en blanco y negro, que fue cuando me enteré de las naturalezas y los ivs me acabó cansando de tal manera que abandoné el juego y como dijo Kuby si hubiese sabido eso del pokecheck quien sabe que podría haber pasado.
No soy mucho de competitivo, hecho algún combate online pero tampoco es una gran preocupación si les gano a mis amigos pues me alegraré mucho más :lol: , por otro lado yo he expresado mi opinión, respetando la de los demás aunque no estuviese de acuerdo, o en cuanto mi opinión estuviese equivocada, es decir respetarla.
Así que dejemos las polémicas, disfrutemos del juego,y a dormir que van siendo horas xD.
Imagen
By:purpurina
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

@zero:

Los equipos de clima están acabados, o por lo menos se han debilitado un montón debido al nerf que le ha dado por la gracia de dios Game Freak de hacer que las habilidades llovizna, sequía, etcétera no sea eterno sino que duren 5 PUTOS TURNOS (me caliento, caaaaalma), a cambio, el clima tormenta arena se ve un pelín beneficiado debido a que hay dos pone climas que pueden juntarse en un mismo equipo.

Y ahora aprovecho para dar mi opinión sobre lo que será el competitivo:

- Los dragones serán poderosos, si, pero ya no podrán soltar outrage o enfado cuando quieran y como quieran por miedo de quedarse bloqueados frente a un hada (hablaré de ellos si), por lo que el potencial ofensivo de Latios se ha ido bastante abajo.

- El nerf al tipo acero hace daño, mucho daño aunque parezca una estupidez, tanto, que es posible que Metagross, un semi legendario, caiga a UU. Jirach ya no será una potencia tan terrible, pues pokemon como Toxicroack le darán caza con golpe bajo, e incluso Tyranitar bander le daría OHKO con un triturar (para quien no lo sepa OHKO significa KO de un golpe One Hit KO).

- El nerf a algunos movimientos y el aumento de otros antiguos así como la aparición de movimientos de extrema crueldad en manos de algunos elegidos como Puño Incremento en las manos de Mega Khangakhan o Escudo del rey en manos de Aegislash.

- Aparición de una diabólica forma de entry hazard llamada Spidy web (desconozco su nombre en español) que pone tela de araña en el suelo rival y obliga a todo pokemon no levitador o volador a reducir su velocidad a 1. Por lo tanto, los Rapid Spin se verán mucho más que en la quinta, ni que decir del segundo movimiento quita hazards cuyo nombre no me acuerdo.

- Los hadas, el mejor tipo descarado, resistiendo a lo más tocho y siendo débil a dos tipos que casi no se ven de manera ofensiva, sobre todo el tipo veneno. La combinación acero hada es brutal y pokemon antiguos que han recibido el tipo hada de tiers inferiores a OU subirán por lo tocho que se hacen: hablo de Azumarrill, que aprende tambor + aqua jet, o de Togekiss que se ríe en la cara de Garchomp quiera el o no.

- Debido al nerf a los climas, muchos pokemon se verán reducidos debido a que su estrategia se basaba en eso, por ejemplo, Excadrill bajará de uber a OU seguro y creo que Manaphy también, aunque no se... otros pokemon les han cambiado sus habilidades, pongo como ejemplo a Scolipede que ahora tiene impulso (la misma que Blaziken) y por lo tanto subirá a UU mínimo o Chandelure, que en vez de Sombra trampa tiene infiltración (hablando de inflitración, ahora pasa a través de sustitutos (crobat)).

- Termino con los megas, que voy a decir, me parecen brokers, pero se jugarán y Smogon está planificando donde y cómo ponerlas, pues es complicado, no me voy a enrollar con ellas, sólo digo que Tyranitar Mega con Danza dragon es.... peligroso.

@Kuby:

Chapó, no hay más que decir, has clavado lo que quería decir.

@Piratita:

No sabía que jugases competitivo, ¿a ver si jugamos alguna vez, no?

Precisamente es eso lo que quería decir, yo no obligo a nadie a no usar la crianza, simplemente digo que es una pérdida de tiempo grande, es más, me gustaría que la gente, si quiere jugar en competición a partir de la consola, se mire Poke check, porque sino mal, muy mal.

No hay más que decir, probablemente haya más cambios en el competitivo, si queréis más preguntas, por MP... por cierto, se habla ya de clanes para la wifi del pokemon XY, tal vez no estaría mal crear un clan para este foro, no sé, clan Pirateking XY... sólo doy ideas no me matéis.

Un saludo.... y paz.
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Alfriki »

Bueno, a mi sigue sin convencerme. Será legal porque Game Freak lo permite, pero no me parece justo o moral. Es como si en una examen uno se hace chuletas, y justo al empezar el examen el profesor dice que quién se haya hecho chuletas las puede usar. Vale, es legal pero completamente injusto para la persona que se ha pasado X horas estudiando. Que sí, la persona que se ha hecho chuletas ha perdido tiempo haciéndolas, pero no es comparable con la persona que ha estudiado mucha más horas. Y evidentemente siempre tendrá más mérito la persona que ha estudiado.

Además, Bargas dices que mientras la gente pierde el tiempo con la crianza, tú lo pierdes teniendo que pensar que equipo hacerte, pero es que eso también le pasa al resto de la gente. Ellos además de criar y tener que buscar los malditos Iv's y Ev's deben pensar qué equipo quieren usar, deben leer para saber que naturaleza o habilidad le va mejor, así como sus ataques.... Vamos, que hacen lo mismo que tú pero además, se dedican a criarlo y a entrenarlo.

En resumen, será legal, pero lo veo un atajo muy fácil a la que no le veo gracia.

Por otra parte, estoy planteándome empezar con competitivo. Nunca lo he hecho, no entiendo de Iv's, Ev's y demás, y de hecho quería pedir algo de orientación en todos estos temas. Saber como puedo hacer un equipo perfecto, para dedicarme a tratar de conseguirlo. Además, se supone que lo han facilitado mucho en este juego, así que si alguien se siente generoso, agradecería mucho una lección rápida para un super noob.

Y como todo el mundo está poniéndolo. Yo también pongo a quién no me ha añadido todavía:

- Fran
- Vichin
- Shancks
- Eparoh
- Hadescharly
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Después de invertir una media horita sin exagerar dando vueltas en la Ruta 14 cargándome Stunfisk y Quagsires hasta que he encontrado un Goomy, no puedo expresar la desazón que siento cuando mi Garchomp se lo ha cargado con un golpe crítico inesperado.

Por cierto me ha encantado ciudad Romatis, creo que vendría a ser mi favorita hasta ahora. Desde la banda sonora hasta la ambientación de cuento de hada lol incluyendo el árbol gigante, la casa encantada donde debo admitir me he llevado un susto y la fábrica de pokeballs que me ha recordado a Charlie y la fábrica de chocolate (aunque nada que ver xD).

Voy tranquilo pasandome el juego a mi ritmo, piano piano, y ya tengo seis medallas y un equipo con una media de nivel 50. En general el juego me está decepcionando en algunos puntos, sobretodo en el team malo y la historia general, pero la aventura global me está gustando mucho.

PD: Quisiera comentar que cada vez que encuentro una tienda de ropa me resulta irresistible gastarme hasta el último pokedolar en ropa.
Imagen
Responder