RAW 723: "Cambio de planes"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Saot
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: Se que puedes leerme el pensamiento Miau miau miau miau

Re: RAW 723: "Cambio de planes"

Mensaje por Saot »

Primero de todo decir que este tipo de capítulos son los que yo recuerdo de One Piece. Para mi una de las grandes maestrías de Oda era la capacidad de hacer que en 16-20 páginas pasaran infinidad de cosas y que casi ningún capítulo te dejara indiferente. Desde hace meses nos lleva trayendo capítulos en los que casi nada pasaba y sinceramente, el seguir la serie semana a semana se hacía muy pesado. Esto se le puede achacar a sus enfermedades y a la editorial. Pero con este, espero que siga el ritmo.
Sobre el capítulo comentar que Violet se está destapando como una posible nakama muy útil en la tripulación, y con no dejarla terminar la frase nos deja con la intriga. Además tiene una personalidad que encajaría a la perfección. El único problema que le veo es que por ahora el personaje tiene trasfondo nulo como para cogerle cariño y le falta una GRAN peculiaridad que es lo que me gusta de cada mugi xD Así que por ahora no la veo.
Luego, Gradius, que decir, me ha encantado todo de él xD. Y espero que sea el oponente de Ussop y nos muestre una buena batalla para que de una vez se disipen las dudas de todos aquellos que ven a nuestro narigón favorito fuera de la banda.
EL escape de Law, no me ha parecido nada de amateur, es simplemente que su fruta esta OP y no he visto yo a Dofla o Fuji muy preocupados tampoco. También dicen que Sanji se ha teletransportado, primero no sabemos exactamente como ha ido el transcurso del tiempo en cada frente y segundo creo que Sanji es el más rápido de los mugis y tiene su Skywalk. Esta pelea creoq ue se tornará un Sanji/Law vs Dofla pero solo para ganar tiempo. Y si gana alguien es Dofla porque dudo que ya lo derroten a estas alturas de la saga xD
En resumen, un capítulo muy completo y buenos gangs de Zoro y Bartolo xD
Grinsai
Cabo
Cabo

Mensaje por Grinsai »

Por cierto, me encanta el detalle de que Momo, a pesar de ser samurai no sea otro espadachín de los 9063526 que hay y haya reventado un puto bate en la jeta de Djola. Es todo un chico malo, no hay más que ver cómo se le enrosca a Nami. xD
Always look on the bright side of life.
Imagen
Imagen
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

jal90 escribió:
Grinsai escribió:
jal90 escribió:Cierto, se me olvidaba comentar lo del poder de Violet. Es lo único que me da bastante mala espina del capítulo y de la saga en general. Es terreno abonado para cultivar deus ex.
Casi tan deux ex machina como el haki de observación y los "ojos/oreja fleur" de Robin. Tal vez incluso más, porque eso de presenciar cualquier escenario a distancia y leer mentes a mansalva...
Pues estaba pensando en especial en el mantra. Personajes con un haki de observación muy tocho que en cualquier otra situación marcarían la diferencia, pero que en Skypiea siempre tenían algún momento de debilidad en el que les fallaba, así porque sí y por las buenas. En especial lo de Enel fue de juzgado de guardia, en un capítulo podía predecir los ataques y en el siguiente no.

El tema de los ojos/oreja fleur de Robin es distinto, creo yo. Es en el momento en que se mete el tema de la clarividencia cuando el riesgo del deus ex, del "esto lo había pensado y esto no" se vuelve más grande. Y visto el antecedente... Sí es cierto que el haki de observación se ha normalizado y ahora somos conscientes de la concentración que requiere, y de que normalmente sólo se activa en medio de un combate, pero en su momento fue un caos narrativo.
No sé si leas naruto, pero el poder de Violet es el mismo que usa ino en las aves. De esa manera, la información visual que adquiere el ave al sobrevolar la ciudad, pasa directamente a la cabeza de Violet.

Robin puede hacer lo mismo, al poner un ojo en la panza de un ave e ir viendo la ciudad. Algo parecido a cuando robin puso un ojo en la mano de luffy, para poder rescatar a usopp que por poco cae 10 km desde skypia
:zzz:
kimlux16
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por kimlux16 »

Por cierto a los que dicen que Dofla podría apuntar la pierna de Sanji me parecería por parte de Oda una cagada muy grande, no volvería a leer One Pice... que va es broma xD pero no quito que no me gustaría nada por el echo de que perdería todo el encanto como personaje ya que el se indentifica por la piernas y no se no molaría nada para mi... :joint:
¿Qué razón hay para impedir que un hombre navegue?
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Grinsai escribió:Por cierto, me encanta el detalle de que Momo, a pesar de ser samurai no sea otro espadachín de los 9063526 que hay y haya reventado un puto bate en la jeta de Djola. Es todo un chico malo, no hay más que ver cómo se le enrosca a Nami. xD
La parte ha molado, pero como actua Momo y por lo que dice en este capitulo ha quedado claro que no es un personaje preparado para el combate, aunque se transforme en Dragón XDDDD.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Fersuit
Cabo
Cabo

Mensaje por Fersuit »

No sé si leas naruto, pero el poder de Violet es el mismo que usa ino en las aves. De esa manera, la información visual que adquiere el ave al sobrevolar la ciudad, pasa directamente a la cabeza de Violet.

Robin puede hacer lo mismo, al poner un ojo en la panza de un ave e ir viendo la ciudad. Algo parecido a cuando robin puso un ojo en la mano de luffy, para poder rescatar a usopp que por poco cae 10 km desde skypia
No es como Ino, Violet no cambia de cuerpo con el ave, ella solo representa su poder como un ave que observa todo en un rango de 4000 km, cosa que me parece muy exagerada por cierto.
Última edición por Fersuit el Mié Oct 02, 2013 9:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Pues tengo que decirlo: me encantaría que Dofla dejase sin una pierna a Sanji. Luego que se la vuelva a unir Law, que se ponga una pierna ortopédica de metal hecha por Franky o que se haga una pierna de fuego con la mera mera, me da igual, pero ver a Sanji perdiendo una pierna por sus nakama y toda la implicación psicológica que esto tendría me parecería brutal.
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Grinsai escribió:Por cierto, me encanta el detalle de que Momo, a pesar de ser samurai no sea otro espadachín de los 9063526 que hay y haya reventado un puto bate en la jeta de Djola. Es todo un chico malo, no hay más que ver cómo se le enrosca a Nami. xD
Date cuenta que en el capitulo anterior Momo recriminaba a Brook que como podia llamarse a sí mismo espadachin tras haberles traicionado, y en este capitulo pide consejo a Brook si estaba dando bien los golpes.. por lo tanto quiere seguir la senda de la espada para ser un samurai

Tiene 8 años, normal que no tenga una espada y sepa poco todavia y quiera aprender

Si bien es cierto que aunque se tenga esa visión única del Samurai con Katana, estos tb empleaban Naginatas, Lanzas, Arcos e incluso armas de fuego... por lo que ahora pida consejo sobre como luchar a un espadachin, no quiere decir que en un futuro sea uno de ellos

Tb dependera la visión que nos quiera transmitir Oda de Wanokuni y sus Samurai

Evidentemente no se lo va a pedir a alguien como Chopper que emplea la fuerza bruta, y Nami que utiliza un artilugio poco ortodoxo y extraño para alguien de Wanokuni XD
lauffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por lauffy »

Gran capitulo, Sanji eres un ídolo... ojala puedas estar al nivel de dofla hasta que huyan o lleguen refuerzos...

Lo de Bartolo es épico, creo que su fanatismo es igual al de la mayoría de los que estamos aquí :P

Me alegro y re contra alegro que hayan pasado dos semanas de mangas y haya una TERCERA!! y aún más, que venga con Colorspread...

Ojala nos muestren más de las habilidades de dofla, ya va siendo tiempo de que nos expliquen sus capacidades, mucho misterio...

Saludos gente!
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
dser
Cabo
Cabo

Mensaje por dser »

Ogaleri Nogard escribió:
Date cuenta que en el capitulo anterior Momo recriminaba a Brook que como podia llamarse a sí mismo espadachin tras haberles traicionado, y en este capitulo pide consejo a Brook si estaba dando bien los golpes.. por lo tanto quiere seguir la senda de la espada para ser un samurai

Tiene 8 años, normal que no tenga una espada y sepa poco todavia y quiera aprender

Si bien es cierto que aunque se tenga esa visión única del Samurai con Katana, estos tb empleaban Naginatas, Lanzas, Arcos e incluso armas de fuego... por lo que ahora pida consejo sobre como luchar a un espadachin, no quiere decir que en un futuro sea uno de ellos

Evidentemente no se lo va a pedir a alguien como Chopper que emplea la fuerza bruta, y Nami que utiliza un artilugio poco ortodoxo y extraño para alguien de Wanokuni XD
El entrenamiento de un samurai acababa (entrenamiento preparatorio entiendase, en realidad nunca dejaban de entrenar) sobre los doce, así que debería ya de ser medianamente competente, cierto es que era justo a los 8 años cuando comenzaban a entrenarse en el tiro con arco y con espadas de madera, pero ya debería saber luchar al menos con armas básicas y cuerpo a cuerpo (aunque obviamente no le vamos a pedir el nivel de un mugi xd). De todas formas coincido contigo en que no tiene porque ser un espadachin pese a ser samurai, de hecho el bate que porta se parece mucho a una de las armas clásicas del samurai, utilizada como garrote y para romper espadas:
el KANABO:

Imagen

Aunque aún más parecido es el tanren bo:
Imagen Se usaba como herramienta para acentuar los movimientos desde la cadera.

Fuente:
http://activ232.blogspot.com.es/2013/04 ... nesas.html
Última edición por dser el Mié Oct 02, 2013 9:38 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

"No se con que armas se luchará en la 3ª guerra mundial, pero en la 4ª se luchará con palos y piedras" ALBERT EINSTEIN
Imagen
Grinsai
Cabo
Cabo

Mensaje por Grinsai »

Ogaleri Nogard escribió:

Bueno, se supone que los aprendices suelen utilizar bokken para practicar el arte de la espada, de todos modos es como dices y seguramente sea un arma temporal. A mí también me gustaría que su estilo evolucionara de forma distinta a la que nos tiene acostumbrados Oda con sus espadachines.

Edito: Así que es un "Tanren Bo"...interesante dser, gracias por el aporte.
Última edición por Grinsai el Mié Oct 02, 2013 9:49 pm, editado 1 vez en total.
Always look on the bright side of life.
Imagen
Imagen
javi_C1
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por javi_C1 »

Como mola Gladius!!! Se podría decir que Oda se ha pasado un poco y que este personajes venga de Dragon Ball XD, pero ya mola.

Yo no creo que se le vaya a emputar la pierna, joder, que acaba de empezar el Nuevo Mundo. Eso si, me ha encantado que fuese Sanji quien atacase a Dofla, reafirmando otra vez que el Haki de Observación de Sanji es el mejor, sin duda!

Pero amigos... a lo mejor soy muy pesimista pero últimamente, siempre que hay peleas supertochas, Oda las hace durar nada o no las vemos (Don Chinjao vs Lucy, Law vs Fujitora...) así que yo creo que esto durará nada, y Law espavilará y hará algo. Pero ojo, es muy posible que no y veamos como Sanji se luce o como Dofla lo deja en los suelos. Buff que ganas joder. No quiero ver nada del Bloque D ahora joder, va, más de Green Bit!!

PD: Bartolomeo es la risa!!! :love: :love: :love:
¿Quién eres tu para interponerte entre un hombre y su destino?

Monkey D. Dragon

http://www.youtube.com/watch?v=w4fvtIooigU
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

Del tema de momonosuke, en punk hazard, en los flashbacks cuando aún se le veía sombreado, parecía portar una espada. Definitivamente es extraño su comportamiento.

Supongo ya lo habrán dicho, pero Law corre usando shambles!!!!!!!!!!!! :lol: se ve demasiado gracioso dejando atrás honguitos y florecitas xD
:zzz:
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

dser escribió:El entrenamiento de un samurai acababa (entrenamiento preparatorio entiendase, en realidad nunca dejaban de entrenar) sobre los doce, así que debería ya de ser medianamente competente, cierto es que era justo a los 8 años cuando comenzaban a entrenarse en el tiro con arco y con espadas de madera, pero ya debería saber luchar al menos con armas básicas y cuerpo a cuerpo (aunque obviamente no le vamos a pedir el nivel de un mugi xd). De todas formas coincido contigo en que no tiene porque ser un espadachin pese a ser samurai, de hecho el bate que porta se parece mucho a una de las armas clásicas del samurai, utilizada como garrote y para romper espadas:
el KANABO:

Imagen

Aunque aún más parecido es el tanren bo:
Imagen Se usaba como herramienta para acentuar los movimientos desde la cadera.

Fuente:
http://activ232.blogspot.com.es/2013/04 ... nesas.html
Grinsai escribió:Bueno, se supone que los aprendices suelen utilizar bokken para practicar el arte de la espada, de todos modos es como dices y seguramente sea un arma temporal. A mí también me gustaría que su estilo evolucionara de forma distinta a la que nos tiene acostumbrados Oda con sus espadachines.

Edito: Así que es un "Tanren Bo"...interesante dser, gracias por el aporte.
Por eso habrá que ver hasta que punto Oda ha trasladado la realidad del mundo Samurai a los Samurai de Wanokuni, y ver si tb incluye esas enseñanzas con las herramientas básicas con las que empezaba el entrenamiento Samurai, y a las mismas edades.

A ver si en Wanokuni se cumplen a pies juntillas, o hay algunas variaciones

Yo desconocia al detalle todo eso, las herramientas exactas del entrenamiento Samurai, pero yo me tengo que centrar de momento en lo que se ve en el manga, que Momo pide consejo a Brook y su honor como espadachin lo equipara al de todo samurai

Pero vamos, el caso es que con 8 años no maneja una espada de verdad, y lo debia de hacer con armas o artilugios más básicos. En ese punto estamos tb de acuerdo. Igual que Zoro usaba espadas de madera para entrenar en su niñez (pero por ejemplo de momento no sabemos hasta que punto Momonosuke ha entrenado, pero es normal que pida consejo a alguien más experimentado)

Yo creo que en este caso Momo ha cogido lo primero que tenia a mano para golpear

Estoy de acuerdo con Grinsai, son interesantes estos aportes, sobre todo a los que le gustan las armas como a mí

Ojala Oda nos muestre otros Samurais dichos en otras armas, pero conociendo a Oda, y es uno de sus puntos flacos a mi parecer, no muestra demasiada variedad de armas por lo general (no incluyo como variedad distinta de armas espadas que solo se diferencian visualmente en el diseño del mango, pej)

Sin embargo, Kanjuro podria ser un Arquero, basado como está muy probablemente en ese famoso linaje de arqueros (al menos en el nombre)
Última edición por Ogaleri Nogard el Mié Oct 02, 2013 9:59 pm, editado 2 veces en total.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Ufff, que capitulazo. Por no repetir todo lo que se ha comentado ya, diré lo que más me ha llamado la atención:

-¿Os habéis fijado en que Jola, tumbata en el suelo, era igual que Big Mom la única vez que la hemos visto?

-Gladius tiene un aspecto imponente. ¿Como van a vencer a la banda de Doflamingo si tiene con él a un Super Saiyan 3? ja ja, deseando verle en acción

-Sanji vs Doflamingo, ufff... demasié pal body. Puede ser genial, aunque espero que Law también ayude, si no mi cocinero favorito las va a pasar muuuuy putas (y por favor, que no pierda de un golpe... es lo único que no consiento)
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder