Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
grobca
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Mensaje por grobca »

Es curioso que algunos digan que se sienten discriminados por España, que "España nos maltrata", "España lo otro"... cuando Cataluña es la primera comunidad autónoma en la que todas sus provincias están conectadas por una misma línea de AVE. El volumen de inversión que prevé Fomento en Cataluña durante 2013 es de 1.112,7 millones de euros, unas 2,6 veces superior a la media nacional, Barcelona es la provincia de España con mayor volumen de inversión de Fomento, cuadriplicando a la media nacional, con 631 millones de euros...

Y mientras, en Galicia, si quieres irte a Madrid desde Coruña tienes que coger un puto tren que tarda 12 horas o un autobús que tarda 10, la única industria que hay aquí es la de Zara y Citröen y las carreteras dan vergüenza ajena.
Galicia (o País Vasco) tiene un montón más de motivos para ser independiente que Cataluña y sin embargo aquí estamos, sin dar el coñazo cada día.
Raylegh
Sargento
Sargento

Mensaje por Raylegh »

Creo que no se me ha entendido bien...
Pero solo por el mero echo de estar discutiendo esto, ya significa que hay algo que no va bien.

Con lo del PIB queria decir que Cataluña podria de sobras no estar endeudada, si no fuera por toda la pasta que misteriosamente no regresa nunca.

Y no, vivir en un sitio no implica saber mas de ese sitio que otro que no viva, pero me cuesta creer que muchos de vosotros os atrevais a opinar cuando no conoceis nada de Cataluña, solo las mentiras que os tragais dia a dia de parte de vuestros medios de comunicacion. Solo hace falta ver a los independentistas que han venido de otra parte de España, que hasta que no llegaron a Cataluña no se dieron cuenta de la situación real.

Y del ave podreis decir lo que querais pero muchas de las infraestructuras de Barcelona son las mismas que hace 20 que si se compara con la evolución de Madrid es casi para llorar.

No entendeis que esta situación no es sostenible (quizas para vosotros si) y que NO estamos en contra de España, no la hemos atacado nunca, es mas siempre la hemos defendido pero aguantar tanto tiempo con España sale muy caro. El echo de que exista el independentismo es solo culpa de España.
[Mi nick es Raylegh y está bien escrito. Es solo una variación del Rayleigh real que uso en muchos foros y sitios]
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Raylegh escribió:. El echo de que exista el independentismo es solo culpa de España.
En esta frase te has colado (y por lo que he leído en muchas otras cosas). El independentismo actual existe por que en España llevamos unos 5 años de crisis económica, y el que no haya dinero pues hace que a la gente (especialmente políticos para desviar los verdaderos problemas) crea y apoye movimientos (que estaban semi-enterrados) a favor de la división de Catalunya con España solo por la falsa esperanza de que viviremos mejor, cuando actualmente seria un suicidio.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Crikien de verdad hay bastantes argumentos en contra de la independencia como para que recurras al tan manido argumento reductio ad Hitlerum.

Ademas todas esas características son prácticamente comunes a la concepción real de la democracia, no es que los catalanes sean una region rara.

El uso de una Lebensraum, Gibraltar, Isla perejil, dos ejemplos de territorios que España desea para si, si son mas pequeños pero el efecto es el mismo una zona donde abastecerse, que al carro de querer mas territorios se apunta hasta el mas primo.

Y la unidad étnica y nacional se puede decir que el resto de los países hacen lo mismo buscan un enemigo, se quitan de en medio a los indeseables y si hace falta se ponen como los héroes , o el gobierno Español no hace eso a veces también con los catalanes, se e viene a la mente cierta ley de lenguas Aragonesa que indica, que o esta gobernada por monos o que pretenden negar una realidad.
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Joder esto ya va por cauces insolitos... xD

A ver primero para Osin, eso que tu dices que pasaria si Cataluña saliese de España no se lo cree ni el tate. Llamame inepto y sin estudios pero eso sera lo que pasaria si se siguiesen los protocolos Europeos, como nunca se han usado dichos protocolos y Europa actua segun el momento dudo que nos dejasen fuera.

Partiendo que creo conocer Europa ya lo suficiente como para saber que el Mercado es mas importante que la politica, y Cataluña es un mercado demasiado interesante como para dejarlo fuera, que nos quedariamos fuera de Europa, pos como miembro fijo que si, que nos quedariamos fuera del mercado, eso (sinceramente) no me lo creo.

Partiendo que dejarnos fuera del mercado supondria cambiar toda la red viaria de transportes de la peninsula hacia Francia, que imagino que el Estado Español estaria dispuesto a hacer ese esfuerzo economico, del Frances y portugues ya dudaria mas.

Por tanto como todos tus puntos se basan en dejarnos fuera del mercado y los mios en que no nos quedariamos fuera, es dificil darte la razon y que tu me la des.

Sobre la deuda, pues que te voy a decir si ese es tu argumento para no irme... Si me voy le debo al estado Español X dinero y si me quedo le debo al Estado Español X dinero, donde X es el mismo valor. Que mas me da, no puede influir en mi decision.

Quizas si puede decidir en mi decision, en que si me salgo yo recaudare todos mis impuestos (puede que sean mas o menos, es otro debate) y tendre mas margen para actuar. Si me quedo, el gobierno decide si me da mas o menos dinero (pongamosle Z) y a partir de ese dinero yo tengo que hacer frente a la economia catalana ( pagar nominas, costes autonomicos, etc, invertir en infrastucturas, digamosle todo lo que tiene que pagar la generalita, y le nombraremos Y). Entonces se da Z deberia ser siempre mas grande que Y. Pero si Y es mas grande que Z, normal que me endeudo.

PArtiendo que Z > Y , facil aqui el sobrante podria usarlo para bajar la deuda.
Partiendo que Z < Y, Aqui solo me cabe aplicar recortes.

Esto es un juego sucio, porque el gasto Y de las comunidades con densidades de poblacion elevadas es siempre alto, no os voy a engañar que aqui los politicos nos han saqueado, cierto. Pero si tenemos que nos roban los de aqui y los de alli. Que los de Alli deciden cuanto dinero nos dan y los de aqui deciden cuanto gastar.

En este caso yo prefiero irme tambien, ya que podre saber siempre cuanto Z tendre y no depender de que alguien me diga cuanto Z vas a tener. Que si, que podria darse el caso que Z siguiera siendo menor que Y pero por lo menos ya no podriamos culpar a otros y aceptariamos nuestra realidad. Pero hasta que no se de el caso, nunca se sabra, y es entrar en que tu me digas que sere mas pobre y yo te diga que sere mas rico.

Se podria saber, pues si, si el estado español dijera cuanto recauda en impuestos estatales cada comunidad ( que yo sepa de momento solo se publica estimaciones los bancos y cada uno dice muchas cosas diferentes).

Ahora vayamos al pobre de Crick, por dios vas de mal en peor. Decir que Cataluña no ha sufrio sangrias, no seremos los escoceses pero si algo se, es que en 1714 catorce sufrimos una gran sangria ( para mi con razon, esa fue una decision erronea con todas las de la ley, que escojimos bien o mal, no cuenta, pero si tus aliados se van pirando y tu sigues erre que erre en enfrentarte al rey de Castilla pos ala, no esperes salir impoluto). Ademas te recuerdo que tenemos a un presidente de la generalitat afusilado (bueno valga decir que tambien se excedio en sus hechos) junto a muchos catalanes (conozco a mucha gente con familiares afusilados y/o desaparecidos).

Espero que rectifiques, ademas si quieres hablar de hitler hablemos... Que diferencia hay entre hitler y la europa actual.

Hitler uso las armas en su momento y Alemania usa el Mercado en este momento. No hay mucha diferencia, si acaso en lo social que esta bien visto, pero a fin de cuentas, estamos invadidos por empresas alemanas, nuestra moneda la controlan ellos, la deuda la controlan ellos, vamos que estamos igual de invadidos. Pero claro eso seria otro tema a tratar. Yo considero Europa el mercado interior aleman, de ahi que no dejen caer a España y de ahi que crea que no nos dejarian fuera a nosotros si nos independizaramos. Acaso esta alemania para perder a 7 millones de clientes...

Osin por ultimo sabes que te aprecio, pero la enseñanza esta tan manipulada aqui como alli. Y solo el tiempo y ser autodidacta te enseña a creer en tu realidad. Ya lo dijero la verdad es relativa, y la historia mas de lo mismo. Al final los hechos los explican las personas y el ser humano, y ese ser humano en su momento veia una forma a su manera.

Por ultimo MArk y Rayleight, no hagais mas complicado el problema. Ya de por si me cuesta explicarme a mi, pq el tema ya de por si es complicado. Tanto hay motivos por los dos bandos para creer una cosa u otra. Es mas yo soy de los que piensa en que hay razones historicas para pedir la independencia, pero no usemos los inventos.

La realidad mi pensamiento es que en un mundo tan global y tan mercantil. Donde las empresas ya no dependen de los estados, la independencia no cambiaria mucho las cosas, pero ahora mismo traeria ilusion y una recontruccion de un modelo de estado.

Y ahi es donde hay que discutir, esta claro que la manera de hacer politica en cataluña es diferente. Osin me sorprende que digas que los catalanes no castigamos a un presidente corrupto por usar la vitola independentista. Bueno si para ti quitarle un 20% de diputados y la mayoria absoluta no es un castigo. Te recuerdo que en tu comunidad autonoma, con tb presidentes corruptos, siendo aun la comunidad autonoma mas endeudad (no global sino por PIB) y aun asi siguen mandando los mismos y con mayoria absoluta. Vamos que si ese es tu motivo mejor habertelo ahorrado ( y te digo que no te culpo a ti de que tengas esos politicos). Aqui consideramos que PSC / PSOE lo hizo mal y se le castigo (incluso a ERC y IC) y ahora lo hace mal CiU y se le castiga igual.

Vamos deberiais envidiar la politica Catalana algunos y la Vasca dicho tambien, ya que por lo menos hay mas de 2 opciones y suelen haber representantes de mas de 5 partidos en sus gobiernos autonomicos.

Saludos y seguramente me haya explicado mal, y en muchas no tendre razon (para ustedes) yo soy demasiado cabezon para que me hagan cambiar mis ideas. Xeno tambien, por eso no discuto con él. Cabezon vs Cabezon es empate, pero el ser Vasco le hace ganar, es como el presidente del TC , que en caso de empate vale doble.

I me despito con un ... xD

Edito: 20 minutos leyendo todo lo que escribisteis y mas de 40 minutos escribiendo. Eso despues de hacer 12 horas en el curro... solo puedo decir malditos cabrones, que soy Catalan y mi tiempo es Oro, que la pela es la pela.

Edito 2; La lie con las Z y X, ya lo arregle. ME pasa por "X"ulo y "Z"oquete
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por osin »

@ Crush: se que sería una situación única que nunca ha ocurrido en Europa, pero me apoyo en la salida de Cataluña por varias razones:

A: Francesc Granell Director general honorario de la Comisión Europea reconoció en una entrevista ayer, que Cataluña tendría difícil no solo entrar en la Unión Europea, sino también en Naciones Unidas.

B: El 17 de Septiembre, el portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch reconoció no solo la salida de Cataluña de la Unión Europea, sino también lo difícil que sería volver a entrar.

C: El 16 de Septiembre la portavoz de la Comisión Europea, Pia Ahrenkilde comentó que si un estado declara su independencia automáticamente pasa a estar fuera de la UE.
Ese día en Barcelona Joaquín Almunia vicepresidente y comisario de Competencia también declaró lo mismo.
Y aún más en esos días, Lituania y Estonia, que en un principio se dijo que apoyarían la independencia, dijeron que no recibiría Cataluña su apoyo.

D: en 2012, la Comisión Europea, en mano de la vicepresidenta de la Comisión y titular de Justicia, Viviane Reding declaró “los tratados de la Unión Europea lo dejan claro: la pertenencia de Cataluña al club se debe al acuerdo de adhesión que firmó España; y la secesión conllevaría un largo y complicado proceso de readmisión”.

No todos son españoles, muchos son catalanes y sobretodo me estoy apoyando en sus declaraciones, no en lo que un periódico u otro dice. Por ahora no he escuchado o leído ninguna voz dentro de la Unión Europea que diga que seríais miembro de la Unión Europea.

Ahora bien, aún con eso, ¿creo que dejaría Europa un mercado tan bueno como el vuestro? Esta es la mejor carta que tenéis, donde va a parar. No es lo mismo el mercado que tenéis ahora con el apoyo de España y Europa, que sin el apoyo sin ella, eso va a cambiar seguro. Pero bueno, consideremos que vuestro mercado no va a sufrir ningún bache.

Una vez siendo independientes debéis presentar vuestra propuesta a la Unión Europa para entrar. Si se acepta, entraríais en negociaciones para la adhesión (la propuesta de Macedonia para entrar en la Unión Europea fue en 2009 y todavía están a la espera). Por supuesto no es el mismo caso, vosotros tenéis mucho más andado que Macedonia, pero os tiraríais años de espera seguro.

Para ser aceptados primero debéis formar parte de las Naciones Unidas. Aquí tendréis el primer pinchazo. Vuestra independencia es un pistoletazo de salida que muchos grandes países no lo verían bien, pues sienta un preferente hacia lugares de su zona que también buscan independizarse. Por ejemplo os encontrarías con la contra de Rusia (con Chechenia en el horizonte), y China (con Tibet). Dos grandes con mucho más poder y mercado que vosotros.

Pero bueno, pongamos el hipotético caso de que entráis a formar parte de las Naciones Unidas, primer requisito. Luego tendríais que conseguir que los 28 miembros de la Unión Europea aceptasen. Con que uno solo diga que no se jode el invento. Quitando España (para no ser los malos) no creo que ni Italia ni el Reino Unido os lo pusiesen fácil. ¿La razón? La misma de antes, ellos también tiene al sur de Italia (los Italianos) y a Escocia (Reino Unido), que también se quieren independizar, y si Cataluña puede y además va a conseguir el apoyo de la Unión Europea, ¿por qué no ellos?

También están todos aquellos países que están en la cola para entrar, no solo al Euro, sino a la Unión Europea, ¿cómo les sentaría vuestra entrada antes que ellos sin pasar por todos los cauces legales? Supongo que no muy bien. También está el daño que podéis haber creado no solo al mercado español, sino al europeo. Europa ahora mismo está intentando dar una imagen de unidad en esta crisis y vosotros todo el rato la estáis torpedeando (sin quererlo, claro está). Sé que esto es posiblemente la carta que vuestros políticos juegan, “si queréis seguir aparentando unidad aceptarnos desde un principio”. Pero eso suena muy de amenaza, no creo que os salga bien esa jugada (y si no os sale no creo que luego tengáis muchas posibilidades de entrar).

Por todas estas razones no me creo actualmente que Cataluña vaya a formar parte de la Unión Europea, por muy buen mercado que tenga (mercado que como digo una vez independizado cambiaría). Y por tanto es por lo que creo que va a pasar lo que ya he comentado (con empresas que ya han dado el amago de irse tenemos a Gas Natural Fenosa o mejor aún Barcelona World).

Pero que sí, que chocamos ahí. Yo ya lo comenté en anteriores post, intentadlo, y si os sale bien, pues oye, me alegraré por vosotros. Pero ahora mismo como no lo veo y no dais (tanto los independentista en este foro como vuestros políticos fuera) datos que me hagan ver algo diferente, pot tanto no puedo estar para nada a favor de vuestro independentismo, lo que no significa que no os respete dicha creencia a aquellos que han mostrado al menos dos dedos de frente (Crush, a ti te meto en este saco XD).

En cuanto a la deuda, no es lo mismo que lo tengas en España cuando formas parte de España, que te dará todo el tiempo posible (dentro de unos límites) para solucionarlo, que no tiene problema en que sigáis siendo financiados (ya que opinéis que estáis mal financiados o pedís más es otra cosa); que estando fuera de España, que aquí si queréis tiempo España seguramente os lo de, pero con unos intereses muy grandes. Y de nuevo no penséis que es porque España es mala, sino porque cualquier país funciona así.

En cuanto a mi Comunidad, bueno, yo no puedo evitar que tengan cierto retraso los que viven aquí XD. Mi voto no se lo llevaron, ni se lo llevarán nunca. Pero de nuevo es “y tú más”. A mí no me parece castigo que no tenga mayoría, ha hundido vuestra comunidad, como los nuestros la nuestra, y han salido elegidos (no por mayoría, es cierto, pero elegidos al fin y al cabo). Es más parece que no os importe ese hecho, ni sus robos. Y debería importaros tanto si no queréis la independencia como aún más si la queréis. Ellos, unos políticos que ni han sido capaces de llevar una comunidad, unos políticos que han chupado del bote y han robado todo lo que han podido y más, serán los que lleven un país que necesita gente que se sepa mover en aguas turbias, gente que sepa gobernar. En serio, Artur Mas y cia debería ser vuestro primer problema.

PD: no quiero que os toméis mis post en este tema como “maldito español anti-catalán”, pues para nada soy así (y quien me conoce de aquí sabe que no lo soy). Barcelona es una ciudad que me encanta y que siempre que tengo ocasión (y dinero) intento hacer una pequeña escapada (a principio de Noviembre de este año posiblemente será una de las veces, y espero volver a cruzarme en el camino de Crushing y cia XD).
Gracias Natthy ^^
Raylegh
Sargento
Sargento

Mensaje por Raylegh »

Eso de estar fuera de la UE es un cuento chino inventado para frenar la independencia... Europa no es tan tonta como para dejar salir 7,5 millones de contribuyentes, con empresas alemanas a petar dentro del territorio.

Para mas información leer el articulo siguiente, o al menos el apartado "Ciudadania" o "¿Quien es catalán?". Debo reconocer que antes de leerlo, hasta yo tenia mis dudas, pero luego me abrió los ojos por completo, es muy bueno:

http://www.eldiario.es/catalunya/opinio ... 53285.html
[Mi nick es Raylegh y está bien escrito. Es solo una variación del Rayleigh real que uso en muchos foros y sitios]
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Vaya puta mierda de artículo, como cabría esperar de cualquier cosa que nos traigas. Viene a concluir que como el proceso de separación de los ciudadanos entre nuevos catalanes y españoles es un coñazo, pues no se va a realizar :lol: La nacionalidad de las personas no puede dejarse sin definir, ya no sólo por beneficios europeos, sino por cosas más cercanas como seguridad social y subsidios, que iban a ser los primeros en preguntarse dónde está su pasta. Según la satánica Constitución, la nacionalidad española sólo se pierde por renuncia expresa, como cuando te emancipas al extranjero. Quien quiera podrá seguir siendo español residente en Cataluña, aún habiendo nacido en Cataluña, nadie te obligaría a cambiar tu nacionalidad. Joder, si hasta puedes pedir la nacionalidad española habiendo nacido en el extranjero solo porque tus padres sean españoles.
Saludos y seguramente me haya explicado mal, y en muchas no tendre razon (para ustedes) yo soy demasiado cabezon para que me hagan cambiar mis ideas. Xeno tambien, por eso no discuto con él. Cabezon vs Cabezon es empate, pero el ser Vasco le hace ganar, es como el presidente del TC , que en caso de empate vale doble.
Imagen
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

El tema de la nacionalidad por mucho que se quiera inventar no hara falta nada.

A mi parecer deberiamos implantar un modelo en cataluña parecido al de Irlanda del Norte. Donde cualquier persona nacida ahi puede solicitar la Britanica o la Irlandesa.

Si no me equivoco en Europa desde hace 4 años ( o quizas mas) ya no se dan las dobles nacionalidades dentro de la U.E.

Esta claro que el marron mas grande en caso de la independencia para Europa es el de la nacionalidad. Seria un problema que no han afrontado antes.

Osin lo de que nos han robado nuestros politicos mas que los de los demas, dejame dudarlo. Que son unos chorizos lo sabemos, pero bueno el problema es que desde fuera siempre lo pintan peor que desde dentro. Tu ves que son mas chorizos aqui y yo veo que lo son mas ahi. Y siempre sera asi, pq la politica española es eso, es mas facil conseguir votos metiendote con el de al lado que ganarselo uno mismo.

Sobre lo que dice la Comision Europea y sus Politicos no opino. Ya que no dan palo al agua y ciertamente los paises sudan de ellos. Lo unico que funciona en europa es su tribunal de justicia que tiene poder sobre los de los paises. Ahora es donde yo podria decir que Alemania esta estudiando como mantener a Cataluña fuera de Europa pero manteniendo el mercado unico.

Dicho esto, estamos en lo de antes. Tu aplicas y crees unas cosas (que son razonables y demostrables) pero que yo en base a mi experiencia y funcionamiento de europa no creo que se apliquen. Europa es muy moderada y reacia a los cambios. Como quieres que se pongan a decir que acataran lo que digan los catalanes. A las mas nos pueden hacer todo eso que tu dices, que ya vendran los chinos o rusos a invertir en un pedazo de tierra muy interesante del mediterraneo. Asi que inversores tanto dentro como fuera los hay.

Y tranki Osin, podemos hablar de politica si quieres, pero no es mi prioridad en la vida, ni tampoco es la independencia. Asi que las risas estaran aseguradas como la ultima vez. Mira Crick, que aunque nos matamos y pensamos diferente cuando nos conocimos nos echamos unas risas del copon... por lo menos de mi parte.xD

Saludos y debere dejar de postear, hoy vengo de hacer 14,5 horas y mañana comienzo a las 10:00. Es lo que tiene ser catalan y cobrar por horas, la pela es la pela... y la salud... no me queda.
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

En ese artículo no he visto ni una sola idea que me convenza de que Catalunya independiente es viable.

Para poder vender dentro de la UE sin aranceles Catalunya necesita ser miembro. Artur Mas ya ha dicho que no iban a estar dentro de la UE si se independizan abiertamente (desde Bruselas se ha dicho varias veces). Una vez estando fuera de la UE para poder entrar en ella Catalunya necesita primero ser miembro reconocido de la ONU, sin embargo, tanto EEUU como Francia (dos países con derecho a veto) ya han asegurado que votarían en contra si se diera la independencia unilateral.

Fuera de la Unión Europea, la industria se desmantelaría en pocos años ya que Catalunya no podría hacer frente al resto de competidores, países asiaticos como China o Tailandia o africanos como Marruecos exportan productos a un precio al que Catalunya no podría competir a no ser que bajaran el sueldo a cifras del tercer mundo, tampoco podría hacer frente en términos de calidad dado que paises como Alemania o Francia venden por toda Europa sin necesidad de aranceles y pueden competir por el resto del mundo mejor que Catalunya.

Además proyectos como el corredor Mediterráneo que tanto gusta en Catalunya esta subvencionado por la UE, eso significa que al salir de ella se corta el grifo. En este caso el corredor se desviaría a Aragón o se habilitaría una zona de descarga de buques mercantes en la zona del sur de Francia

Lo de perder 7.5 millones de contribuyentes me hace gracia, cuando la UE esta pensando en echar de la organización a un país con más de 11 (Grecia)

Aquí tenéis datos objetivos ignoradlos si queréis

Edito: Una vez dicho esto, los Catalanes tienen el derecho de hacer lo que quieran si se quieren tirar por un precipicio que lo hagan pero que no me vengan con mierdas de "ESPANYA ENS ROBA" o nos oprime. Una vez independientes se van a dar cuenta de que todo no es como pensaban y que son ellos vs el mundo. Por que el mundo ya os ha dicho que no iba a hacer nada por ayudaros.

Como dijo Spandam en Ennies Lobby a los Mugiwaras, no son conscientes del gigante al que se enfrentan los independentistas
ImagenImagen
Imagen
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

Soy ignorante del tema no soy de españa, Barcelona es de Cataluña no? O sea, si se independiza Cataluña que pasara con el futbol en España? Gran parte de los jugadores de la seleccion son catalanes no? O sea se iria a la mierda el futbol español sin el Barcelona :lol:
Imagen
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Sadgasm escribió:Soy ignorante del tema no soy de españa, Barcelona es de Cataluña no? O sea, si se independiza Cataluña que pasara con el futbol en España? Gran parte de los jugadores de la seleccion son catalanes no? O sea se iria a la mierda el futbol español sin el Barcelona :lol:
Hostias, no habia pensado en el futbol.... tienes razon. VIVA ESPAÑA!!!
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Sadgasm escribió:Soy ignorante del tema no soy de españa, Barcelona es de Cataluña no? O sea, si se independiza Cataluña que pasara con el futbol en España? Gran parte de los jugadores de la seleccion son catalanes no? O sea se iria a la mierda el futbol español sin el Barcelona :lol:
Piensa en lo positivo. ¡¡Juán Magán no sería considerado como el cantante español del ElectroLatino!!.

Por cierto ¿¿Gritos de presidente, presidente a un evasor fiscal?? Eso es ir con todo a la autodeterminación!!
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Barbamorada
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Barbamorada »

El presidente del Barcelona dijo una vez que de haber independencia, el equipo seguiría jugando en la liga española.

Si al final esto va a ser como independizarse de casa de mama pero llevándose los taperwares y pasarse por ella semanalmente para que mama te lave y planche la ropa.
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Las federaciones de futbol tienen que ser independientes de la politica por norma general de la fifa.

Si a eso le añades que la LFP es una empresa privada. Lo que puede o no hacer la politica en el mundo del futbol es 0.

Pero si a eso le añades el querer convencer a alguien que es malo irse o quedarse pq el Barcelona no jugaria la liga española , es demostrar tu nivel intelectual. Dicho queda. Que no te insulto yo sino tu mismo.

Toronto juega la NBA y no lo hinchan a palos en Canada. Es que en serio, viviis en un mundo de yuppies. Tanto a bajado el nivel de analizar las cosas o yo debo ser muy abispado. Juraria que la liga española es un Barça Madrid con todos los respetos. Asi que a ninguno le interesa que se vaya el otro. Ademas son los dos mas partidarios de crear una liga europea unica, cosa que ni a ingleses y alemanes les interesa.

Madurar chicos... y yo deberia dejar de beber que me vuelvo muu pesao. xD

PD: remarcar que no quiero decir que siempre llevo razon (es mas pocas veces), pero que me baso en lo que veo o creo, no en lo que me dicen.
Responder