De un rigor histórico a la altura de las aventuras de Odiseo.Cataló es una leyenda, pero hay referencia escritas que invitan a pensar que es verdad. En todo caso lo explicaria, si no fuera asi cual es la otra opción?
Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Hey babe... Feelin' super?- Vichin
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Entonces la Biblia es la única ciencia válida.Raylegh escribió: Cataló es una leyenda, pero hay referencia escritas que invitan a pensar que es verdad. En todo caso lo explicaria, si no fuera asi cual es la otra opción?
Eso es otro tema que no tiene nada que ver.
De todas formas no entiendo porque no seguir con el video...
De todas formas no entiendo porque no seguir con el video...
[Mi nick es Raylegh y está bien escrito. Es solo una variación del Rayleigh real que uso en muchos foros y sitios]
- unaorabuscandonombre
- Sargento Mayor

- Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse
Ains iceberg, quien te ha visto y quien te ve, dices que xeno no debe catalogarte como independentista y tres palabras mas adelante te declaras defensor de la independencia, enorme.
Increible como están los indepes estos, yo la verdad es que todavía no se que buscan con ser independientes, se creen que de la noche a la mañana van a ser la nueva suiza y van a entrar en la zona euro al mes, que va a reducirse el paro (este punto me resulta muy gracioso, sale Mas a decir que nada mas salir de España reducirán el paro bastante, y digo yo, coño si en el resto de españa hay mas porcentaje de paro por norma general que en cataluña normal que baje, ¿no?) y largo etc etc.
Programas de televisión preguntando a niños de 12 años que les parece esto, TV3, si mal no recuerdo es una cadena que se mueve con dinero público, y ojo por que mira que telecirco está ahí ahí, pues pagaba por quitarla de en medio, es curioso que Mas recorte en hospitales y comedores e incrementandolo en radios, cadenas etc y ninguno diga nada, claro, teneís el caramelo en la boca.
Y Xeno, se te ha olvidado poner que Colón era también catalán, http://www.20minutos.es/noticia/1893825 ... -historia/
Fin de la cita
Increible como están los indepes estos, yo la verdad es que todavía no se que buscan con ser independientes, se creen que de la noche a la mañana van a ser la nueva suiza y van a entrar en la zona euro al mes, que va a reducirse el paro (este punto me resulta muy gracioso, sale Mas a decir que nada mas salir de España reducirán el paro bastante, y digo yo, coño si en el resto de españa hay mas porcentaje de paro por norma general que en cataluña normal que baje, ¿no?) y largo etc etc.
Programas de televisión preguntando a niños de 12 años que les parece esto, TV3, si mal no recuerdo es una cadena que se mueve con dinero público, y ojo por que mira que telecirco está ahí ahí, pues pagaba por quitarla de en medio, es curioso que Mas recorte en hospitales y comedores e incrementandolo en radios, cadenas etc y ninguno diga nada, claro, teneís el caramelo en la boca.
Y Xeno, se te ha olvidado poner que Colón era también catalán, http://www.20minutos.es/noticia/1893825 ... -historia/
Fin de la cita

Yo no necesito editar... nunca me equivoco
Agradeceria que a mi no me incluyerais en el saco de la "mayoria silenciosa" termino que odio y que esta de moda por los del pp y ciertos sectores . Que no haya ido a la cadena no significa que tenga la opinión que presuponéis que tengo , y me parece de un morro y una falta de respeto enorme APROPIARSE de la ideología de un grupo de gente solo porque os interesa , como no han ido a la cadena pues todos son unionistas y alegría! pues no , no se puede apropiarse de algo que la gente no ha dicho .
Por supuesto que habrá gente que no ha ido y no sea independentista, pero también esta igual de claro que es de ser muy ingenuo , ciego o las dos cosas pensar que todos los que no han ido están en contra, pensar que no hay independentistas que no han ido .
Según esa teoria, cuando se aga una manifestación contra la independencia TODOS los que no vayamos somos independentistas, es la teoría de esa gente, no la mía , pero a este juego podemos jugar todos. Y no me valen excusas porque ya me veo alguno que salga con "no es lo mismo" si, si es lo mismo .
Queda muy feo y interesado ir soltando "la mayoría de los catalanes no quieren" a si? como lo sabes? le has preguntado a TODOS los catalanes ? les has preguntado como mínimo a un 10% ? la mayoría de la gente que suelta esa frase te dira que no … hay mucha gente que dice "yo tengo amigos catalanes y no la quieren" joder y eso ya vale para decir que son mayoría?! no te jode…
Lo unico que reclamo es que se deje de usar el termino mayoría silenciosa como si fuera algo irrefutable cuando HACE AGUAS por todas partes, es un argumento patatero y oportunista que unas veces vale y otras no, según convenga .
Dejad a la gente que bote, que yo creo que en el siglo en el que estamos queda muy feo esto de prohibirlo , que algunos parecen que vivan en otra época "esta tierra es españa y hay que defenderla" EL MUNDO CANVIA, LAS NACIONES CANVIAN, se hacen y se rompen... andáis muy equivocados si pensáis que españa estara exactamente igual dentro de bastantes años . JAMAS debería ser delito preguntar a un pueblo lo que quiere , se puede estar de acuerdo o no, pero ese no es motivo para burlarse y descalificarse , a aveces parase que vamos hacia atrás.
Por supuesto que habrá gente que no ha ido y no sea independentista, pero también esta igual de claro que es de ser muy ingenuo , ciego o las dos cosas pensar que todos los que no han ido están en contra, pensar que no hay independentistas que no han ido .
Según esa teoria, cuando se aga una manifestación contra la independencia TODOS los que no vayamos somos independentistas, es la teoría de esa gente, no la mía , pero a este juego podemos jugar todos. Y no me valen excusas porque ya me veo alguno que salga con "no es lo mismo" si, si es lo mismo .
Queda muy feo y interesado ir soltando "la mayoría de los catalanes no quieren" a si? como lo sabes? le has preguntado a TODOS los catalanes ? les has preguntado como mínimo a un 10% ? la mayoría de la gente que suelta esa frase te dira que no … hay mucha gente que dice "yo tengo amigos catalanes y no la quieren" joder y eso ya vale para decir que son mayoría?! no te jode…
Lo unico que reclamo es que se deje de usar el termino mayoría silenciosa como si fuera algo irrefutable cuando HACE AGUAS por todas partes, es un argumento patatero y oportunista que unas veces vale y otras no, según convenga .
Dejad a la gente que bote, que yo creo que en el siglo en el que estamos queda muy feo esto de prohibirlo , que algunos parecen que vivan en otra época "esta tierra es españa y hay que defenderla" EL MUNDO CANVIA, LAS NACIONES CANVIAN, se hacen y se rompen... andáis muy equivocados si pensáis que españa estara exactamente igual dentro de bastantes años . JAMAS debería ser delito preguntar a un pueblo lo que quiere , se puede estar de acuerdo o no, pero ese no es motivo para burlarse y descalificarse , a aveces parase que vamos hacia atrás.
Alguien que no tiene sueños propios no puede destruir los sueños de los demas
Tiroriiiidvcf74 escribió: Agradeceria que a mi no me incluyerais en el saco de la "mayoria silenciosa" termino que odio y que esta de moda por los del pp y ciertos sectores
Sector de agricultura, ganaderia, pesca, mineria, siderurgia y metalurgia y turismo? Peras y tocinos again?
El PSOE no dice nada, como el resto de partidos politicos, oh wait...
Mola como no te gusta que se generalice pero bien que pones a todos los del PP contra la pared...
@Raylegh:
Si quiero una historia ficticia con magos, dragones, personajes inexistentes, etc. Tengo mejores cosas que ese video, empezando por Fairy Tail.
- Michigo
- Rey sexta guerra

- Género:
No se si lo has puesto a posta o que, pero cambiar es con b.......dvcf74 escribió: Dejad a la gente que bote, que yo creo que en el siglo en el que estamos queda muy feo esto de prohibirlo , que algunos parecen que vivan en otra época "esta tierra es españa y hay que defenderla" EL MUNDO CANVIA, LAS NACIONES CANVIAN, se hacen y se rompen... andáis muy equivocados si pensáis que españa estara exactamente igual dentro de bastantes años . JAMAS debería ser delito preguntar a un pueblo lo que quiere , se puede estar de acuerdo o no, pero ese no es motivo para burlarse y descalificarse , a aveces parase que vamos hacia atrás.
Despues si segun tu todo es por votacion y libertad, perfecto. Independencia para el Reino de Leon, yo quiero que Leon, Zamora y Salamanca se vuelvan a unir formando el Reino que eran antes, porque soy muy guay y lo quiero asi. Y la votacion la quiero ya, a mi la constitucion me la suda, como lo digo yo se hace y punto.
Con esa mentalidsd muy lejos no se va a llegar los que quieren la independencia, porque piden un Referendum que salga asi porque si, sin tener que esperar lo que hay que esperar. Pretenden seguir perteneciendo a España chupando de la piragüa y ademas a la zona euro asi porque si. Y todo eso basandose en hechos de hace mas de 100 años, cuando si miramos la historia todos deberiamos poder tener nuestra ciudad independiente de España.........( como he dicho con lo del Reino de Leon)
Y por que no si los territorios de Leon, Zamora y Salamanca lo quisieran? A eso se le llama democracia. Esa mentalidad es la del avance, y no esa mente cerrada y antigua.Master of Chaos escribió:No se si lo has puesto a posta o que, pero cambiar es con b.......dvcf74 escribió: Dejad a la gente que bote, que yo creo que en el siglo en el que estamos queda muy feo esto de prohibirlo , que algunos parecen que vivan en otra época "esta tierra es españa y hay que defenderla" EL MUNDO CANVIA, LAS NACIONES CANVIAN, se hacen y se rompen... andáis muy equivocados si pensáis que españa estara exactamente igual dentro de bastantes años . JAMAS debería ser delito preguntar a un pueblo lo que quiere , se puede estar de acuerdo o no, pero ese no es motivo para burlarse y descalificarse , a aveces parase que vamos hacia atrás.
Despues si segun tu todo es por votacion y libertad, perfecto. Independencia para el Reino de Leon, yo quiero que Leon, Zamora y Salamanca se vuelvan a unir formando el Reino que eran antes, porque soy muy guay y lo quiero asi. Y la votacion la quiero ya, a mi la constitucion me la suda, como lo digo yo se hace y punto.
Con esa mentalidsd muy lejos no se va a llegar los que quieren la independencia, porque piden un Referendum que salga asi porque si, sin tener que esperar lo que hay que esperar. Pretenden seguir perteneciendo a España chupando de la piragüa y ademas a la zona euro asi porque si. Y todo eso basandose en hechos de hace mas de 100 años, cuando si miramos la historia todos deberiamos poder tener nuestra ciudad independiente de España.........( como he dicho con lo del Reino de Leon)
Hola, llamando a lsiglo XXI.
[Mi nick es Raylegh y está bien escrito. Es solo una variación del Rayleigh real que uso en muchos foros y sitios]
No, de eso nada. A hacer lo que a uno le de la gana no se le llama democracia, sino anarquía. En en sistema democrático es muy importante la opinión y el voto popular, pero no es una barra libre para hacer lo que uno quiera. Entre otras cosas, porque al reconocérsele a una persona el derecho a votar, y otros, también se le otorga el estatus de ciudadano, con su contrapartida de obligaciones, y su carga de responsabilidades. Y esas obligaciones y responsabilidades orbitan en torno al respeto a la ley.Raylegh escribió: Y por que no si los territorios de Leon, Zamora y Salamanca lo quisieran? A eso se le llama democracia. Esa mentalidad es la del avance, y no esa mente cerrada y antigua.
Por lo que he podido ver, los independentistas parecen considerar bastante ridículo que se pretenda impedir una secesión basándose "sólo" en la Constitución. Desde luego, el argumento puede no ser tan apasionado ni llamar tanto la atención como los que manejan ellos, pero es uno de los más importantes que se pueden esgrimir. Las leyes, y la capacidad para respetarlas, son una de las cosas que distinguen a los hombres de los animales, y son la base de todo sistema democrático y de toda justicia. Pretender que la gente pueda saltarse las leyes sólo porque éstas no responden a su manera de pensar o de sentir es volver a la selva.
Y no, las leyes no son inmutables, se pueden cambiar. La Constitución puede modificarse para recoger el derecho de autodeterminación. Pero para eso hay que, al menos, intentarlo. Y, como ha dicho xeno varias veces en este tema, ni siquiera eso han hecho los líderes catalanes. Ni plantean nada dentro de la Constitución, ni intentan cambiarla. Se encierran en su Cataluña y amenazan constantemente con la celebración de un confuso referéndum que, dependiendo de con qué pie se hayan levantado, un día es vinculante, otro consultivo; uno tiene una pregunta clara, otro varias; uno se va a hacer sí o sí, otro se hará de acuerdo con el Estado español. Va pasando el tiempo, y ellos lo único que hacen es marear la perdiz.
Muy bien dicho, estoy cansado de esos paletos separatas que no paran de llorar diciendo que si la ONU y la Carta Universal de los Derechos Humanos reconocen el Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos y no sé que historias todo con tal de no someterse a Doña Constitución, ni que en este país existiese el derecho a la objeción de concienciaMr 3 escribió:No, de eso nada. A hacer lo que a uno le de la gana no se le llama democracia, sino anarquía. En en sistema democrático es muy importante la opinión y el voto popular, pero no es una barra libre para hacer lo que uno quiera. Entre otras cosas, porque al reconocérsele a una persona el derecho a votar, y otros, también se le otorga el estatus de ciudadano, con su contrapartida de obligaciones, y su carga de responsabilidades. Y esas obligaciones y responsabilidades orbitan en torno al respeto a la ley.Raylegh escribió: Y por que no si los territorios de Leon, Zamora y Salamanca lo quisieran? A eso se le llama democracia. Esa mentalidad es la del avance, y no esa mente cerrada y antigua.
Por lo que he podido ver, los independentistas parecen considerar bastante ridículo que se pretenda impedir una secesión basándose "sólo" en la Constitución. Desde luego, el argumento puede no ser tan apasionado ni llamar tanto la atención como los que manejan ellos, pero es uno de los más importantes que se pueden esgrimir. Las leyes, y la capacidad para respetarlas, son una de las cosas que distinguen a los hombres de los animales, y son la base de todo sistema democrático y de toda justicia. Pretender que la gente pueda saltarse las leyes sólo porque éstas no responden a su manera de pensar o de sentir es volver a la selva.
Y no, las leyes no son inmutables, se pueden cambiar. La Constitución puede modificarse para recoger el derecho de autodeterminación. Pero para eso hay que, al menos, intentarlo. Y, como ha dicho xeno varias veces en este tema, ni siquiera eso han hecho los líderes catalanes. Ni plantean nada dentro de la Constitución, ni intentan cambiarla. Se encierran en su Cataluña y amenazan constantemente con la celebración de un confuso referéndum que, dependiendo de con qué pie se hayan levantado, un día es vinculante, otro consultivo; uno tiene una pregunta clara, otro varias; uno se va a hacer sí o sí, otro se hará de acuerdo con el Estado español. Va pasando el tiempo, y ellos lo único que hacen es marear la perdiz.
@Master Of Chaos: Ha confundido el "canvien" del catalán del "cambian" del castellano, no "canbian" como dices.
Si el Antiguo Reino de León quiere independizarse, se hace un referéndum legal donde hay mayoría popular y se sale de España amistosamente, ¿Dónde ves tu el problema?
@Mr 3: Si Más envía una carta, tiene más de una reunión con Rajoy (desde la del 2012 hasta la de hace poco) donde dialogan los dos presidentes y Más pide hacer una consulta legal (por lo tanto, se sobre entiende que pide un cambio de la ley de referéndum de la Constitución) y Rajoy dice que no se puede cambiar la Constitución, ¿dónde ves tu que no se ha intentado? ¿Hacer varias reuniones con Rajoy y firmar una ley en el Parlament donde la mayoría de los diputados está a favor de de la consulta no es intentarlo? Precisamente porque el Gobierno central no quiere cambiar la Constitución, Más tiene tantos problemas para legalizar esa consulta legal (por eso dijo eso de las elecciones plebiscitarias y lo demás). El cambio de Constitución era la primera vía y parece que no es posible. Y por favor, no digáis falacias, NADIE PRETENDE HACER UNA CONSULTA ILEGAL. Que entre en vuestra cabeza de una vez por todas. Llevamos años luchando para conseguir ese Referéndum precisamente porque queremos QUE SEA LEGAL.
@Xeno: Espero que puedas cumplir la norma que tu mismo redactaste y dejar de faltarme el respeto:
Norma #4: Respeto
- Respeta las opiniones del resto.
Siempre existen varios puntos de vista. Respeta la opinión de otros miembros aunque no la compartas. Debate pero no pierdas las formas
- Racismo, machismo o intolerancia.
Motivos más que suficientes para expulsar a un miembro del foro.
- Todos los miembros sois iguales.
En esta comunidad somos todos iguales. Contador de mensajes, fecha de ingreso, numero de ingreso, banda, rango y todo otro dato irrelevante no vale nada. A nuestro ver todos sois iguales y series tratados de igual forma, por vuestra parte se espera lo mismo de vosotros.
Si el Antiguo Reino de León quiere independizarse, se hace un referéndum legal donde hay mayoría popular y se sale de España amistosamente, ¿Dónde ves tu el problema?
@Mr 3: Si Más envía una carta, tiene más de una reunión con Rajoy (desde la del 2012 hasta la de hace poco) donde dialogan los dos presidentes y Más pide hacer una consulta legal (por lo tanto, se sobre entiende que pide un cambio de la ley de referéndum de la Constitución) y Rajoy dice que no se puede cambiar la Constitución, ¿dónde ves tu que no se ha intentado? ¿Hacer varias reuniones con Rajoy y firmar una ley en el Parlament donde la mayoría de los diputados está a favor de de la consulta no es intentarlo? Precisamente porque el Gobierno central no quiere cambiar la Constitución, Más tiene tantos problemas para legalizar esa consulta legal (por eso dijo eso de las elecciones plebiscitarias y lo demás). El cambio de Constitución era la primera vía y parece que no es posible. Y por favor, no digáis falacias, NADIE PRETENDE HACER UNA CONSULTA ILEGAL. Que entre en vuestra cabeza de una vez por todas. Llevamos años luchando para conseguir ese Referéndum precisamente porque queremos QUE SEA LEGAL.
@Xeno: Espero que puedas cumplir la norma que tu mismo redactaste y dejar de faltarme el respeto:
Norma #4: Respeto
- Respeta las opiniones del resto.
Siempre existen varios puntos de vista. Respeta la opinión de otros miembros aunque no la compartas. Debate pero no pierdas las formas
- Racismo, machismo o intolerancia.
Motivos más que suficientes para expulsar a un miembro del foro.
- Todos los miembros sois iguales.
En esta comunidad somos todos iguales. Contador de mensajes, fecha de ingreso, numero de ingreso, banda, rango y todo otro dato irrelevante no vale nada. A nuestro ver todos sois iguales y series tratados de igual forma, por vuestra parte se espera lo mismo de vosotros.

- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Si he hecho algo mal ya me expulsarán, gilipollas.
Veo que el tema ya ha tomado otro cauce tras mi último aporte, cuando la historia falla es lo que tiene.
Veo que el tema ya ha tomado otro cauce tras mi último aporte, cuando la historia falla es lo que tiene.

Hey babe... Feelin' super?Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0
Eres el Webmaster, no pueden expulsarte. aún así, defiendes la democracia y no aceptas ni tus errores, buen ejemplo.Xenogearsifm escribió:Si he hecho algo mal ya me expulsarán, gilipollas.
No sé que quieres decir con la segunda parte.

Si tan cansado estas porque no dejas a Cataluña libre de una vez? Cataluña si que está cansada de verdad...DoSiS escribió:Muy bien dicho, estoy cansado de esos paletos separatas que no paran de llorar diciendo que si la ONU y la Carta Universal de los Derechos Humanos reconocen el Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos y no sé que historias todo con tal de no someterse a Doña Constitución, ni que en este país existiese el derecho a la objeción de concienciaMr 3 escribió:No, de eso nada. A hacer lo que a uno le de la gana no se le llama democracia, sino anarquía. En en sistema democrático es muy importante la opinión y el voto popular, pero no es una barra libre para hacer lo que uno quiera. Entre otras cosas, porque al reconocérsele a una persona el derecho a votar, y otros, también se le otorga el estatus de ciudadano, con su contrapartida de obligaciones, y su carga de responsabilidades. Y esas obligaciones y responsabilidades orbitan en torno al respeto a la ley.Raylegh escribió: Y por que no si los territorios de Leon, Zamora y Salamanca lo quisieran? A eso se le llama democracia. Esa mentalidad es la del avance, y no esa mente cerrada y antigua.
Y lo decis vosotros que "teoricamente" sois fans de One Piece, una historia que va precisamente de la libertad, de querer vivir la vida a tu manera y no con las leyes de los demas.
Y van 2 de 2, PK debería abrir una sección de misterios detectivescos porque veo a gente por aquí con muchísimo potencial.