Taller de dibujos (Vol. II)

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
taisou
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:44 pm
Edad: 29

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por taisou »

bueeeno pues me e puesto las pilas esta semana y aquí va otro dibujo mas del mismo chico del que saque la especie de esfinge pero ahora una tortuga jaja
aquí el boceto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
y aquí una vez pasado por el photoshop:
Spoiler: Mostrar
Imagen
y ahora a pintar mas aunque empezare el curso mañana y eso me quitara tiempo pero bueno se hará lo que se pueda :wave:
ImagenImagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Teddyb3ar »

Buenos cell shading los que veo taisou, salvando algunas partes que parecen recortes, estan chulos. Me gustan. Lo ultimo me recuerda a un Metagross jaja.

Me gustaria verte en otros estilos de coloreado, seria interesante!

Por mi parte sigo sin pc y ando con.un mono tremendo de dibujar, diseñar, ilustrar, colorear, etc. Escribir desde el movil is killing me joer.
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Natthy »

@taisou: Realmente chulo el coloreado. Pero te animo, y más tras haber visto bastantes dibujos tuyos tirando de obras de dicho autor, que vayas creando tus propios diseños con ese mismo estilo. Te ayudará muchísimo de cara al futuro cuando quieras crear obras propias e inéditas ^^
Teddyb3ar escribió:Por mi parte sigo sin pc y ando con.un mono tremendo de dibujar, diseñar, ilustrar, colorear, etc.
Excusas. Para hacer eso no hace falta tener PC. La gente de hoy en día siempre se olvida de que había un mundo antes del Photoshop y que ese mundo aun sigue existiendo, muy mal Teddy :NO:

Y en eso ando yo: bocetillo de la imagen principal de mi próximo collage de cartulinas y demás
Spoiler: Mostrar
Imagen
O al menos de lo que será si consigo encontrar mi carpeta repleta de trozos de cartulinas y distintos tipos de papeles que no se donde metí cuando terminé el anterior (la sola idea de tener que comprar una cartulina grande color carne para solo una cara y poco más hace que me tire de los pelos tras cada lugar que inspecciono sin encontrarla :cry: )
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
taisou
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:44 pm
Edad: 29

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por taisou »

Teddyb3ar escribió:Buenos cell shading los que veo taisou, salvando algunas partes que parecen recortes, estan chulos. Me gustan. Lo ultimo me recuerda a un Metagross jaja.

Me gustaria verte en otros estilos de coloreado, seria interesante!
Natthy escribió:@taisou: Realmente chulo el coloreado. Pero te animo, y más tras haber visto bastantes dibujos tuyos tirando de obras de dicho autor, que vayas creando tus propios diseños con ese mismo estilo. Te ayudará muchísimo de cara al futuro cuando quieras crear obras propias e inéditas ^^
jejeje muchas gracias a los dos y natthy ya lo se pero no me gusta hacer mis propias creaciones yo porque no me veo bueno para ello aun necesito practica y me gustaria mejorar mas para al hacer algo mio me guste porque soy muy critico conmigo mismo jaja.
por cierto bonito dibujo y la idea de pintarlo con cartulinas y recortes hace que quiera que lo subas ya para verlo jaja :ok:
y aun me quedan mas dibujos de este autor por pintar asique acabareis hartos de el :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Vichin »

[flash=][/flash]
taisou escribió:bueeeno pues me e puesto las pilas esta semana y aquí va otro dibujo mas del mismo chico del que saque la especie de esfinge pero ahora una tortuga jaja
aquí el boceto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
y aquí una vez pasado por el photoshop:
Spoiler: Mostrar
Imagen
y ahora a pintar mas aunque empezare el curso mañana y eso me quitara tiempo pero bueno se hará lo que se pueda :wave:

Por favor sólo dime con que programa lo haces y cuánto te cuesta, siempre me han gustado un huevo esos coloreados imagino que los harás con algún programa vectorial, pero por si acaso te pregunto.

Si me tienes que dar algún consejo está más que aceptado. :]
Avatar de Usuario
Golda
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1500
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 26

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Golda »

Primer coloreado en serio con mi nueva (y reluciente) Wacom Bamboo. Empecé fuerte y con ganas, pero a medida que mi hermano no paraba de molestar y mi madre de decirme que fuera a encargar los libros de este año, termine haciendo chapuzas en algunos lados, como la insignia de la espalda xD.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Color base y alguna sombra a pincel en SAI, detallitos (los que pude hacer xD) en PS.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Natthy »

Vichin escribió: Por favor sólo dime con que programa lo haces y cuánto te cuesta, siempre me han gustado un huevo esos coloreados imagino que los harás con algún programa vectorial, pero por si acaso te pregunto.

Si me tienes que dar algún consejo está más que aceptado. :]
No soy él, pero te puedo contestar que eso se puede hacer con Photoshop usando poco más que la herramienta pluma (Ilustrator es más adecuado para ese estilo, pero si ya saber usa PS te será más fácil que meterte con un programa nuevo si no conoces Ilustrator)

Te dejo un link a un tutorial de entintado de un chaval de DA cuyas obras se centran en ese estilo. Y uno que sige más o menos la misma línea para el color, que viene a ser prácticamente lo mismo.
Lo que sí que se necesita es paciencia (por eso yo paso de entintar y colorear mis dibujos de forma digital xD)
taisou escribió: jejeje muchas gracias a los dos y natthy ya lo se pero no me gusta hacer mis propias creaciones yo porque no me veo bueno para ello
¿Y un paso intermedio?: dibujar con ese estilo de dibujo cosas o personajes que conozcas; no estarías copiando un diseño íntegro de otro autor pero tampoco estarías diseñando y creando nada desde 0 ^^
Y viendo el tipo de criaturas que has dibujado hasta ahora, Pokémon por ejemplo sería una muy buena opción y además hay para dar y tomar.

P.D: Buscando el tutorial de Javidluffy me han entrado muchas ganas de dibujar una Isabella xD
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Vichin »

Natthy escribió:
Vichin escribió: Por favor sólo dime con que programa lo haces y cuánto te cuesta, siempre me han gustado un huevo esos coloreados imagino que los harás con algún programa vectorial, pero por si acaso te pregunto.

Si me tienes que dar algún consejo está más que aceptado. :]
No soy él, pero te puedo contestar que eso se puede hacer con Photoshop usando poco más que la herramienta pluma (Ilustrator es más adecuado para ese estilo, pero si ya saber usa PS te será más fácil que meterte con un programa nuevo si no conoces Ilustrator)

Te dejo un link a un tutorial de entintado de un chaval de DA cuyas obras se centran en ese estilo. Y uno que sige más o menos la misma línea para el color, que viene a ser prácticamente lo mismo.
Lo que sí que se necesita es paciencia (por eso yo paso de entintar y colorear mis dibujos de forma digital xD)
taisou escribió: jejeje muchas gracias a los dos y natthy ya lo se pero no me gusta hacer mis propias creaciones yo porque no me veo bueno para ello
¿Y un paso intermedio?: dibujar con ese estilo de dibujo cosas o personajes que conozcas; no estarías copiando un diseño íntegro de otro autor pero tampoco estarías diseñando y creando nada desde 0 ^^
Y viendo el tipo de criaturas que has dibujado hasta ahora, Pokémon por ejemplo sería una muy buena opción y además hay para dar y tomar.

P.D: Buscando el tutorial de Javidluffy me han entrado muchas ganas de dibujar una Isabella xD
El primero no lo había visto y nunca se me había ocurrido hacerlo así XDD, el segundo si que lo había visto alguna vez y no me gustó demasiado, mi resultado no el tutorial jajajaja

Y el Illustrator sí lo sé usar a nivel básico se donde van casi todas las herramientas y me ha tocado hacer más de un trabajo ahí
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Teddyb3ar »

@Natty: Jajaja, no era por eso. Lo dices como si nunca hubiese pintado oleos, cuadros o dibujar a mano (que es algo que ultimamente hago) pero es que no es lo mismo porque sin PS hacer firmas y otras cosas, se llega a hechar en falta. Ademas que tampoco tengo escaner ni tablet ahora.

De todas formas ya sabes que yo soy de la vieja guardia y que suscribo al cien x cien eso que comentas (o, deberias de saber). Escribo esto mientras voy al al.gym, android rlz.
Avatar de Usuario
taisou
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:44 pm
Edad: 29

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por taisou »

Vichin escribió:[flash=][/flash]
taisou escribió:bueeeno pues me e puesto las pilas esta semana y aquí va otro dibujo mas del mismo chico del que saque la especie de esfinge pero ahora una tortuga jaja
aquí el boceto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
y aquí una vez pasado por el photoshop:
Spoiler: Mostrar
Imagen
y ahora a pintar mas aunque empezare el curso mañana y eso me quitara tiempo pero bueno se hará lo que se pueda :wave:

Por favor sólo dime con que programa lo haces y cuánto te cuesta, siempre me han gustado un huevo esos coloreados imagino que los harás con algún programa vectorial, pero por si acaso te pregunto.

Si me tienes que dar algún consejo está más que aceptado. :]
ya te ha respondido natthy, es hacer la linea con la pluma y rellenar con color base, mas tarde añado sombras, despues brillos y despues los detalles pequeños :ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shiroii
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 999
Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:27 pm
Ubicación: 瀬良垣 蒼葉
Edad: 30

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Shiroii »

Golda escribió:Primer coloreado en serio con mi nueva (y reluciente) Wacom Bamboo. Empecé fuerte y con ganas, pero a medida que mi hermano no paraba de molestar y mi madre de decirme que fuera a encargar los libros de este año, termine haciendo chapuzas en algunos lados, como la insignia de la espalda xD.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Color base y alguna sombra a pincel en SAI, detallitos (los que pude hacer xD) en PS.
Usa suavizante para las lineas en otra, hay una de la mano que se paso re fea xD hahaha, siempre me pasa en todo caso a mi también, pocas veces lo corrijo, pero todo lo demas bien!! me gusta, muy buen comienzo y al final, aunque no tiene mucho que ver, no importa tanto la marca de la tabla, importa mas la soltura de la persona al dibujar, vi algo clasista especificar el "wacom" de tu tabla, casi como quien especifica que tiene mac ~ sooo clasicismo diseñador.

¿El dibujo es tuyo, digo, la pose, diseño y todo eso? O lo miraste? Si es tuyo esta genial, super el ángulo y todo, si lo miraste/calcaste (EHEEHEHHE, EN TABLA MUCHOS LOS HACEN EH? XD) pues esta medio pobre el pintado todavía.

Cambiando de tema,Natthy lo dijo, no todo es pintar con PS y tal, afuera todavía existe la acuarela, óleo, papel acuareable? lienzo de tela y hasta un bonito lápiz grafito con una buena hoja te deja un resultado muy muy bueno. No todo lo hace la tabla, sobre todo el punto mas importante, no te enseña a dibujar ni te hace mejor dibujante. Parece idiota que lo diga, pero muchas personas que conozco y no dan ni una a la hora de trazar alguna idea se piensan que con una tabla el dibujo se vería "mas bonito y mejor hecho" lo cual, nop. Podría hasta dejar ejemplos pero seria muy bastardo de mi parte, solo quedará en teoría.

Un dibujo del que me siento nice por la anatomía humana y la disposición misma, además de que ese capitulo me hace partir de risa cuando el juego de basket se pone a nivel "espacial" x'DDD ~ hahahaha. Aquí el link:
Juego Celestial, Dat capi de Regular Show sobre Basket.

Dejo tambien la imagen aquí, a pesar de que es tan grande que no la veréis por la resolución del foro.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Obviamente he hecho más cosas, pero nada de lo que podréis flipar aquí, de todas formas la invitación a que os deis una vuelta por mi galería siempre está, bien? xD siempre siempre, nadie es mal recibido.

Wow, hace mil que no escribía en el foro
Avatar de Usuario
jimjimfuria
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ago 03, 2013 8:00 pm
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por jimjimfuria »

Acabo de terminar este dibujo


Imagen
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Teddyb3ar »

@Shiroii: Creo que el dibujo no es suyo, de hecho para ser su primer coloreado esta genial.

Un apunte, todo lo que haces digitalmente lo haces tambien a mano.(creo que te enseñe algun cuadro en su dia), pero cuesta igual en el sentido de aprendizaje y/o esfuerzo. No hay que quitar merito ni a una cosa ni a la otra.

Y sobre que muchos calcan con tableta, permiteme que lo dude porque profesionalmente nunca he visto a nadie con tablet, calcar. Y llevo tiempo en esto. No creo que la gente invierta su dinero para calcar xddd, ademas que se notaria un huevo porque no habria un 1% de desvio en las proporciones de la copia, de ahivque cuando se replique o copia se haga el dibujo mas grande y/o de diferentes proporciones. Me gustaria saber donde has visto calques (porque me fio de ti) porque yo todavia dedicandome profesionalmente al tema, no he visto ninguno...

Si alguien se piensa que con una tablet va a dibujar pro al dia siguiente siendo un manta, que despierte xdd.
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Natthy »

jimjimfuria escribió: Imagen
Realmente genial! ^^
Teddyb3ar escribió: Un apunte, todo lo que haces digitalmente lo haces tambien a mano.
Uff, tampoco te creas. Conozco gente que se metía tanto al dibujo digital con tablet que cuando había que hacer uno manual le costaba horrores, cosa que antes de la tablet hacía más fácilmente. Siempre he visto como la mejor opción el abocetar a mano y una vez que se tenga el diseño/idea o lo que sea, dibujarlo digitalmente.

Y calcar con tablet habrá muuuchos que lo hagan, especialmente lo de coger partes de otros dibujos para añadirlas y calcarlas al propio. Busca fakeortega en google y tendrás un ejemplo cojonudo xD
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Teddyb3ar »

@Natthy:

Si, conocia ese caso pero es que eso no es calcar... eso es recortar piezas de otro dibujo y camuflarlas para hacer que parezca otra cosa. Bajo mi punto de vista es un matte painting (ojo que no critico este arte, que es impresionante) sin ningun tipo de respeto, etica y moral. Os recomiendo que le echeis un ojo a raphael lacoste.

Calcar para mi seria dibujar las lineas identicas repasando por encima... cosa absurda de cojones porque se ve a leguas... lo otro ya... es otro extremo que si que conozco porque he visto denuncias muy muy graves.

PD: cuanto fraude al recordar lo de ortega...
Cerrado