Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña? 2.0

Mensaje por crushing »

Barbamorada escribió:
crushing escribió:
Barbamorada escribió:-No entiendo que algunos (no todos) tengan como motivo para independizarse porque tengáis festividades únicas como todas partes de España y que en esas festividades vestís de forma tradicional, como en todas partes de España. Exacto eso es a lo que soléis llamar cultura diferente, porque por lo demás yo no veo que vistais de forma diferente y tengáis costumbres diarias a las que tengo yo y el resto de gallegos por ejemplo. Y en cuanto a la historia, cada pueblo tiene su historia. No os creaís diferentes a los demás y no utiliceís esa excusa para independizaros.

-Tener una lengua única es para mí una tontería (parece que llueven piedras). ¿Decidme que beneficios tiene tener un mundo lleno de distintos idiomas? y por favor nada de chorrideces de sentimientos, sed objetivos. Ojála todo Dios hablase un mismo idioma, sea cual sea.

-¿Habéis parado a pensar que pasaría si hubieseis nacido en otro lugar que no fuese Cataluña? Posiblemente seríais nacionalistas de ese lugar, así que no os metáis con los fachas españoles (con los violentos si), porque son lo mismo que vosotros, solo que nacieron en otro lugar. Parara meterse con ellos lo mas sensato es ser antinacionalista.

-Cada independentista es diferente, todos tienen sus motivos así que me gustaría leerlos claramente si os apetece mostrármelos, sobre todo aquellos motivos que no son culturales y económicos.
Me quiero ir de España por que no me siento español y como en España solo se puede ser español quiero irme. Ahi tienes mi motivo, ese es mi único motivo.
Gracias por decir tu motivo.

Pues yo me siento gallego y español a la vez. Es broma, yo no me siento nada, se que soy un humano al que le importa más mi historia que la de mí país. Nunca entenderé esos sentimientos nacionalistas, supongo que es algo parecido a tener fe en alguna religión.

Pero ser una cosa no quita la otra, ser Catalán no quita ser Español, sobre todo porque España es uno de esos muchos países que están llenos de diferentes culturas. No todo España es flamenco y toros, ese es el estereotipo que nos ponen para identificarnos de forma rápida, igual que no todas vuestras casas las diseño Gaudi :D o que en Galicia no están todo el día bailando la muñeira.

La segunda pregunta que te haría es ¿Qué es para ti ser Catalán? ¿vivir en un gran pedazo de tierra que no es tuyo? solo es tuyo lo que tengas en propiedad, no un país. Decir que Cataluña es de los catalanes es muy bonito, pero lejos de la realidad, el poder y el dinero son los que poseen las cosas, es decir Cataluña es de cuatro gatos y tu perteneces a esa tierra dominada por cuatro gatos, al igual que el resto del mundo pertenecen a sus tierras dominadas por cuatro gatos. Aquí en España no se te va a rechazar, solo tienes que usar tu dinero, al igual que en Cataluña y todas partes.
Ser Catalan para mi es ser Catalan. Si tu dices que se puede ser Catalan y a la vez Español es que no nos entendemos. España dices que es un pais que acepta diferentes ideologias... pero a la vez me estas llamando Español. Yo estoy al 100% a favor de los toros, soy de Cardona un pueblo 100% taurino. Ademas creo que tienes un problema de identidad, si piensas asi que todo depende del dinero vamos mal... A mi el dinero me la pela, hay que ganarlo y punto. Cuando tengo lo gasto y cuando no no.

Crick me ha gustado tu post, es de los pocos que aun pensando un poco diferente se puede debatir. No tienes un pensamiento contaminado y si un pensamiento propio. Saludos a la duquesa...xD

Sobre mml que contestarle, de donde no hay no se puede rascar. A ver de manera simple, si en cataluña hay 7.8 millones de habitantes y solo 750.000 votaron a C's y PP que eran los que no querian la consulta eso quiere decir que hay 7 millones de habitantes en cataluña que si la quieren. Ves a ese juego podemos jugar los dos... seguimos... Dices lo mismo que dice el PP asi que tu no tienes pensamiento propio, es mas eres manipulable y no tiene sentido debatir contigo.
mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

Barbamorada escribió:
crushing escribió:
Barbamorada escribió:-No entiendo que algunos (no todos) tengan como motivo para independizarse porque tengáis festividades únicas como todas partes de España y que en esas festividades vestís de forma tradicional, como en todas partes de España. Exacto eso es a lo que soléis llamar cultura diferente, porque por lo demás yo no veo que vistais de forma diferente y tengáis costumbres diarias a las que tengo yo y el resto de gallegos por ejemplo. Y en cuanto a la historia, cada pueblo tiene su historia. No os creaís diferentes a los demás y no utiliceís esa excusa para independizaros.

-Tener una lengua única es para mí una tontería (parece que llueven piedras). ¿Decidme que beneficios tiene tener un mundo lleno de distintos idiomas? y por favor nada de chorrideces de sentimientos, sed objetivos. Ojála todo Dios hablase un mismo idioma, sea cual sea.

-¿Habéis parado a pensar que pasaría si hubieseis nacido en otro lugar que no fuese Cataluña? Posiblemente seríais nacionalistas de ese lugar, así que no os metáis con los fachas españoles (con los violentos si), porque son lo mismo que vosotros, solo que nacieron en otro lugar. Parara meterse con ellos lo mas sensato es ser antinacionalista.

-Cada independentista es diferente, todos tienen sus motivos así que me gustaría leerlos claramente si os apetece mostrármelos, sobre todo aquellos motivos que no son culturales y económicos.
Me quiero ir de España por que no me siento español y como en España solo se puede ser español quiero irme. Ahi tienes mi motivo, ese es mi único motivo.
Gracias por decir tu motivo.

Pues yo me siento gallego y español a la vez. Es broma, yo no me siento nada, se que soy un humano al que le importa más mi historia que la de mí país. Nunca entenderé esos sentimientos nacionalistas, supongo que es algo parecido a tener fe en alguna religión.

Pero ser una cosa no quita la otra, ser Catalán no quita ser Español, sobre todo porque España es uno de esos muchos países que están llenos de diferentes culturas. No todo España es flamenco y toros, ese es el estereotipo que nos ponen para identificarnos de forma rápida, igual que no todas vuestras casas las diseño Gaudi :D o que en Galicia no están todo el día bailando la muñeira.

La segunda pregunta que te haría es ¿Qué es para ti ser Catalán? ¿vivir en un gran pedazo de tierra que no es tuyo? solo es tuyo lo que tengas en propiedad, no un país. Decir que Cataluña es de los catalanes es muy bonito, pero lejos de la realidad, el poder y el dinero son los que poseen las cosas, es decir Cataluña es de cuatro gatos y tu perteneces a esa tierra dominada por cuatro gatos, al igual que el resto del mundo pertenecen a sus tierras dominadas por cuatro gatos. Aquí en España no se te va a rechazar, solo tienes que usar tu dinero, al igual que en Cataluña y todas partes.

Mark, para empezar me parece muy mal que generalices, no todos los del resto de España quieren que el catalán desaparezca. En serio no puedes generalizar tan libremente, eso se llama hacer estereotipos o más bien crear villanos bien definidos. "Muhahah somos españoles, queremos destruir Cataluña" ¡No!, porque yo también podría decir lo mismo de vosotros. Repito no hagas eso, la gente te puede ver como alguien que no salió nunca de su casa y no conoce a otras personas. Algunos españoles piensan que los Catalanes quieres joder a España por que les cae mal. ¿Qué piensas de eso? ¿eres tú así? creo que no y creo que se lo que sientes cuanto generalizan hacia ti, porque es lo que siento yo con tus comentarios. Deberías hacer un tour por el resto de España, así verías que no todos somos demonios.

Segundo, que haya distintas culturas me la sopla, por decirlo de una forma elegante. Quizás exagero, pero para mi la cultura no esta por encima del ocio. Me has pillado en un momento de mi vida en que lo único que me importa es buscar trabajo y todo lo que te da esto (Acabé mis estudios y mis papis ya no sueltan tanto). Así que comprende que la cultura me parece una chorrada. No es algo que vaya mas allá que el ocio.

Además el tener culturas distintas causa mas daño que bien, ¿supera el bien que causa las culturas distintas a las guerras por culpa de eso?

¿Por que odio a la independencia? por que soy un antinacionalista incluido antinacionalista español y odio las fronteras. Es normal que odie cualquier independencia.
Perdona, tendría que haber dicho que me refería justo a esas personas que opinan de esa forma. Precisamente en Cataluña luchamos en contra de los estereotipos, enserio que no buscaba generalizar, disculpa.

No acabo de entender la relación anti-nacional a cualquier nación (catalana, española, americana, etc. del mundo) en odiar la independencia. Por mucho que seas anti-nacionalista dudo que seas anti-democrático, ¿no? Odiar el derecho que tiene un pueblo a buscar su autodeterminación a partir de un Referéndum (YA sea que aun(y parece que nunca lo será) anticonstitucional, cómo si fuera la Bíblia ahora, que no se puede tocar, si el pueblo lo expresa, se cambia y punto). Y ahora que me viene a la cabeza, por ejemplo, un referéndum a favor o en contra de cambiar la constitución para el Referéndum catalán si sería de toda España, el derecho a decidir la autodeterminación de mi comunidad si es solo de catalanes.

@mml, que quieres que te diga, esa "mayoría silenciosa" es la falacia más grande que podía salir de la boca del Gobierno. Quiero decir, ¿la NO participación a una manifestación automaticamente te convierte en no-independentista? Por esa estúpida falacia solo las 150.000 personas del 15-M estarían a favor de los recortes. ¿Tú fuiste? ¿Y estás a favor de los recortes? Yo y toda mi família y amigos no estamos a favor y no fuimos. Es estúpido y inperdonable que un Gobierno coja esa falacia, la participación en una manifestación no es lo mismo que la participación en las elecciones, es allí dónde se ve la realidad. Otra cosa, entonces, ¿qué coño hace el PP gobernando un país de 47 millones de habitantes con mayoría absoluta si solo le votaron 10 millones? (ni una cuarta parte, fíjate).
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

A mi el dinero me la pela, hay que ganarlo y punto. Cuando tengo lo gasto y cuando no no.
Pero si tu primera intervención en el tema de la edición anterior fue para hablar de las autopistas e infraestructuras, en plena época de la movida aquella del "no vull pagar". Lo único que te diferencia de Mark es que sabes hacerte a un lado cuando sabes que la discusión te supera, mientra él empieza a tirar de Google a ver si encuentra una fuente afín a sus intereses.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Barbamorada
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Barbamorada »

Crushing lo primero no lo entendí muy bien, explícate mejor si quieres. Creo que se pueden ser varias cosas a la vez, si solo puedes ser una cosa en tu vida, pues que pena ¿no?. No eres de ningún planeta ¿no? eres Catalana y ya está.

En cuanto a lo del dinero, no es que yo tenga un problema de identidad es que soy realista y tú parece que vives en yupipark. El dinero mueve el mundo te guste o no, a mi personalmente no me gusta pero es así, existe al igual que existen esas cosas que tanto os gustan llamadas fronteras, aunque sean invisibles. Si te la pela dame un poco anda, que estoy en paro. Si necesito el dinero es porque es necesario para sobrevivir en este mundo (sobretodo cuando no se cazar alimentos :D ) pero bueno me parece increíble que tenga que explicar el porque es útil el dinero.

Seguramente pensarás que digo chorradas y todo.

En fin voy a pasar de este tema, si una bandera os hace felices me da igual, como me da igual los que creen en Dios y todo eso. No se les pueden cambiar porque tienen lo mismo que vosotros Fe y como diría Homer Simpson: "Fe es lo que se tiene en las cosas que no existen"

Edito: Mark, no soy antidemocrata, al final se va hacer lo que quiera la gente (eso espero), pero puedo decir mis ideales ¿no? creo que es lo que estoy haciendo aquí.
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Xenogearsifm escribió:
A mi el dinero me la pela, hay que ganarlo y punto. Cuando tengo lo gasto y cuando no no.
Pero si tu primera intervención en el tema de la edición anterior fue para hablar de las autopistas e infraestructuras, en plena época de la movida aquella del "no vull pagar". Lo único que te diferencia de Mark es que sabes hacerte a un lado cuando sabes que la discusión te supera, mientra él empieza a tirar de Google a ver si encuentra una fuente afín a sus intereses.
Como ya dije me exprese mal, lo de las autopistas lo sigo pensando. Y si el dinero me la pela, como te podra decir mucha gente. Si quereis explico lo de las autopistas pero bueno, me usareis para otros temas, si piensas que las discusiones me superan que le vamos a hacer... es tu opinion.

Ademas tampoco me gusta discutir contigo ya que eres lo que llamaria tranquilamente un poco cabezota, dudo que pudiese hacer cambiar de opinion asi que simplemente la respetaria. Dos no se pelean si uno no quiere.

Yo se hacerme un lado cuando discuto con borregos asi que si eso es de cobardes... pues soy un cobarde. Pero me enferma que digas algo y que la gente entienda lo que le salga de las pelotas. La postura de las autopistas la explique como la siento y cada uno la entendio como quiso. Por eso deje el tema. Al final la gente entiendo lo que quiera.

Sabes que nunca se me dio bien discutir contigo

PD: Si yo vivo en Yupipark vamos mal... mira te podria decir mil cosas, pero tengo una deuda de mas de 300.000 euros que no me la quitaria ni la independecia. xD
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Falso, la diferencia entre nosotros y los fachas es muy clara, queremos separarnos pero no obligamos a nadie a pensar como nosotros, lo único que queremos es que se nos permita decidir, nada mas. Los fachas a diferencia de nosotros quieren un pensamiento único y recelan de cualquier otra cosa.

No nos parecemos en nada.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

¿Al final el argumento que tenéis en contra de la independencia de Cataluña es el dinero? ¿O es simplemente que gente como PODS (licenciado en estudios hispánicos, filología árabe e inglesa, además de historiador del latín) decide qué culturas y que lenguas valen más que otras?

Es que no entiendo la mitad de los argumentos que ponéis. En democracia deberían ser votadas las cosas que el pueblo pidiera (y no digo "todo debería votarse" porque la gente pasaría olímpicamente), y una gran parte del pueblo catalán quiere que se haga el referéndum. ¿Que la Constitución no lo permite? Ya lo expliqué, y tiene su lógica. Que Euskadi y Cataluña sean zonas distintas (por su identidad como nación, por sus características propias [que ya venían en esos antiguos fueros]) es una realidad.

Lo de la manifestación, lo mismo que en todas las manifestaciones del mundo: Ojalá y la gente fuera libre de verdad para ir a cada manifestación que quisiese. La de Cataluña se hizo en la zona mediterránea, por lo que la gente del interior de Cataluña lo tenía mal para ir. Pero a parte, es que hay gente que trabajaba, que está enferma, que está... lo que sea, y no puede ir. El resultado se vería en el referéndum que el gobierno español, en su infinita sabiduría y democracia, no deja que se realice.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
Barbamorada

magomarc535 escribió:

Falso, la diferencia entre nosotros y los fachas es muy clara, queremos separarnos pero no obligamos a nadie a pensar como nosotros, lo único que queremos es que se nos permita decidir, nada mas. Los fachas a diferencia de nosotros quieren un pensamiento único y recelan de cualquier otra cosa.

No nos parecemos en nada.
Claro los fachas son los malos y los nacionalistas catalanes los buenos. Si unos fachas pegan a unos nacionalistas catalanes es culpa de todos los fachas pero si es al revés es solo culpa de esos cuatro nacionalistas catalanes.¿ No te parece raro que los buenos y los que hacen las cosas correctamente sean los tuyos? Qué casualidad ¿no? menos mal que naciste en el bando correcto.

Solo queréis decidir, claro, en la cadena de la diada era solo para decidir y no por la independencia, por eso se veían tanto banderas catalanas como españolas.

Crushing deja de contradecirte anda :D No puedes decir a la vez lo de que no te importa el dinero y que no vives en yupipark porque tienes esa deuda.

Y que pesaos con la cultura única, que eso no es tan raro, id a daros una vuelta por el mundo así sabréis la cantidad de culturas diferentes que tiene cada país. Y vuestra cultura solo entra dentro de festividades, monumentos y cosas así, yo no veo que vuestra ropa de la calle no sea muy diferente de la de los gallegos.

Lo de las culturas es una merd solo sirve para quela gente se enfade y cause guerras y enfrentamientos. Ah y para decir que bonito es ese monumento, que es lo que importa y no las guerras y esas cosas.
Última edición por Barbamorada el Sab Sep 14, 2013 4:18 pm, editado 3 veces en total.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Por si alguno se perdio con mi comentario de consecuencias economicas... no estoy ni a favor ni en contra de la independencia catalana, de hecho me la trae floja. Solo apunte que pienso que economicamente es un suicidio a largo plazo. Nada mas. Si se quiere independencia va a estar jodido porque precisamente la constitucion no ayuda. Veremos como se resuelve todo esto.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Rashomon escribió:¿Al final el argumento que tenéis en contra de la independencia de Cataluña es el dinero? ¿O es simplemente que gente como PODS (licenciado en estudios hispánicos, filología árabe e inglesa, además de historiador del latín) decide qué culturas y que lenguas valen más que otras?

Es que no entiendo la mitad de los argumentos que ponéis. En democracia deberían ser votadas las cosas que el pueblo pidiera (y no digo "todo debería votarse" porque la gente pasaría olímpicamente), y una gran parte del pueblo catalán quiere que se haga el referéndum. ¿Que la Constitución no lo permite? Ya lo expliqué, y tiene su lógica. Que Euskadi y Cataluña sean zonas distintas (por su identidad como nación, por sus características propias [que ya venían en esos antiguos fueros]) es una realidad.

Lo de la manifestación, lo mismo que en todas las manifestaciones del mundo: Ojalá y la gente fuera libre de verdad para ir a cada manifestación que quisiese. La de Cataluña se hizo en la zona mediterránea, por lo que la gente del interior de Cataluña lo tenía mal para ir. Pero a parte, es que hay gente que trabajaba, que está enferma, que está... lo que sea, y no puede ir. El resultado se vería en el referéndum que el gobierno español, en su infinita sabiduría y democracia, no deja que se realice.
Pero si el puto dinero es vuestro argumento predilecto. De ahí que ahora en crisis salgáis todos de las cloacas, niñatos que no tienen ni puta idea de lo que es la propia historia de Cataluña alegando que se les roba. La verdad es esta el nacionalismo es propio de imbéciles. Y el lavado de cerebro nacionalista es muy fácil de hacer.

Sigue estas consignas.
-El enemigo está afuera.
-Juntémonos como ratas para que no nos hagan pupa. Porque todos los demás son los malos. Y lo nuestro es lo más mejor.

En eso se basa el nacionalismo, español, inglés y cualquier nacionalismo una fórmula que tuvo su cénit en el siglo XIX en la Europa de la conferencia de Berlín (Mírese la wikipedia para más información.) dónde éramos los más mejores del mundo mundial (España no, Europa.) y que tuvo como consecuencia la primera guerra mundial y posteriormente la segunda guerra mundial. El gobierno español no se deja que se realice? xD En todo caso eso es algo que tendrán que hablar los tribunales no el gobierno, que para eso tenemos un poder judicial.

Votemos por Belén Estebán, es lo que el pueblo pide.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

Crikrien escribió:
Rashomon escribió:¿Al final el argumento que tenéis en contra de la independencia de Cataluña es el dinero? ¿O es simplemente que gente como PODS (licenciado en estudios hispánicos, filología árabe e inglesa, además de historiador del latín) decide qué culturas y que lenguas valen más que otras?

Pero si el puto dinero es vuestro argumento predilecto. De ahí que ahora en crisis salgáis todos de las cloacas, niñatos que no tienen ni puta idea de lo que es la propia historia de Cataluña alegando que se les roba. La verdad es esta el nacionalismo es propio de imbéciles. Y el lavado de cerebro nacionalista es muy fácil de hacer.

Sigue estas consignas.
-El enemigo está afuera.
-Juntémonos como ratas para que no nos hagan pupa. Porque todos los demás son los malos. Y lo nuestro es lo más mejor.

En eso se basa el nacionalismo, español, inglés y cualquier nacionalismo una fórmula que tuvo su cénit en el siglo XIX en la Europa de la conferencia de Berlín (Mírese la wikipedia para más información.) dónde éramos los más mejores del mundo mundial (España no, Europa.) y que tuvo como consecuencia la primera guerra mundial y posteriormente la segunda guerra mundial. El gobierno español no se deja que se realice? xD En todo caso eso es algo que tendrán que hablar los tribunales no el gobierno, que para eso tenemos un poder judicial.

A ver si entiendes que los movimientos independentistas existen de hace años, no es tan difícil, joder.
¿El nacionalismo es propio de imbéciles? Pues eso mismo decimos nosotros, el nacionalismo español es propio de imbéciles que creen que tienen una única cultura y no dejan que Cataluña se independice.
Claro, somos nosotros los del cerebro lavado y tú eres más sabio que nadie y por eso no te equivocas. Claro, claro, claro. *inserte meme spiderman*

Nota para imbéciles: No hay enemigo, España no es enemiga de ningún independentista catalán con cerebro, nos independizamos por nosotros, no por España.
Entended de una puta vez que no sois el ombligo del mundo, si Cataluña estuviera en Irlanda, en Estonia o en China nos querríamos independizar igual, dejar de creeros el centro del universo, retarded.

Blablabla, sólo sueltan tonterías absurdas para rellenar. Sigue con tu anarquismo utópico que no lleva a absolutamente nada, oponte a todo.

PD. Lo que dices, Barbamorada, es una estupidez. Los fascistas son malos, es una obviedad como una catedral. Gótica, bien grande y antigua que hasta un ciego reconoce. Que los independentistas sean los malos no lo es, porque hay tipos y tipos de independentistas y nacionalistas (más y menos extremistas y radicales). Los fascistas no, los fascistas son todos radicales (joder, en eso consiste, si no, sólo eres conservador).
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
Barbamorada

Rashomon escribió:
Crikrien escribió:

Sigue estas consignas.
-El enemigo está afuera.

A ver si entiendes que los movimientos independentistas existen de hace años, no es tan difícil, joder.
¿El nacionalismo es propio de imbéciles? Pues eso mismo decimos nosotros, el nacionalismo español es propio de imbéciles que creen que tienen una única cultura y no dejan que Cataluña se independice.
Claro, somos nosotros los del cerebro lavado y tú eres más sabio que nadie y por eso no te equivocas. Claro, claro, claro. *inserte meme spiderman*

Nota para imbéciles: No hay enemigo, España no es enemiga de ningún independentista catalán con cerebro, nos independizamos por nosotros, no por España.
Entended de una puta vez que no sois el ombligo del mundo, si Cataluña estuviera en Irlanda, en Estonia o en China nos querríamos independizar igual, dejar de creeros el centro del universo, retarded.

Blablabla, sólo sueltan tonterías absurdas para rellenar. Sigue con tu anarquismo utópico que no lleva a absolutamente nada, oponte a todo.

PD. Lo que dices, Barbamorada, es una estupidez. Los fascistas son malos, es una obviedad como una catedral. Gótica, bien grande y antigua que hasta un ciego reconoce. Que los independentistas sean los malos no lo es, porque hay tipos y tipos de independentistas y nacionalistas (más y menos extremistas y radicales). Los fascistas no, los fascistas son todos radicales (joder, en eso consiste, si no, sólo eres conservador).

Me refería a nacionalista español, el término facha hoy en día se utiliza para cualquier nacionalista español (poner una bandera de España en tu balcón ya se considera ser facha por la mayoría de la sociedad). Pero perdón si cause una confusión.

Si, pasaría lo mismo si estuvieseis dentro de otro país, pero mira tú, da casualidad que estaís dentro de España y no en otro país, así que supongo que este tema afecta ahora a España y no a Estonia. Si estuvieseis en Estonia afectaría a ese país y alguno de los vuestros (no todos) quemarían banderas de Estonia, pero es que no estáis en Estonia.

Me encanta tu argumento en el que dices blablablá, esas son las cosas que demuestran que no podéis contra nosotros, solo podéis contra otros que piensan como vosotros, los que entran en vuestro juego, es decir, los nacionalistas, sean de lo que sean. Os fastidia que digamos verdades como "los nacionalismos son la causa de muchas guerras". Se que es difícil, por no decir imposible un mundo sin barreras porque esta lleno de gente como vosotros. Pero comprenderás que tampoco mi idologia va a ir a favor de las independencias. Evitar que el mundo siga dividiendose es mas posible que hacer que el mundo se una al completo.

Sabes perfectamente que "los movimientos independentistas llevan existiendo muchos años" es una excusa bastante mala. ¿Sabes para que sirve estudiar la historia? para aprender de los errores pasados. También llevan muchos años existiendo los asesinos y violaciones. En serio ¿que excusa es esa?
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

Barbamorada escribió:Me refería a nacionalista español, el término facha hoy en día se utiliza para cualquier nacionalista español (poner una bandera de España en tu balcón ya se considera ser facha por la mayoría de la sociedad). Pero perdón si cause una confusión.

Si, pasaría lo mismo si estuvieseis dentro de otro país, pero mira tú, da casualidad que estaís dentro de España y no en otro país, así que supongo que este tema afecta ahora a España y no a Estonia. Si estuvieseis en Estonia afectaría a ese país y alguno de los vuestros (no todos) quemarían banderas de Estonia, pero es que no estáis en Estonia.
Lo de que estamos en Estonia y no en España es una chorrada enorme, pero imagino que tendrías ganas de contestar. Es fácil, limítese todo español a no creer que Cataluña es su enemiga. No somos rivales, enemigos ni oponentes; nosotros queremos que el pueblo catalán se pronuncie sobre sí mismo, no sobre España, sobre vuestro gobierno ni sobre vuestra (y todavía nuestra, en parte) gente. Repito: no sois el ombligo del mundo, Cataluña pide soberanía sobre ellos mismos, no sobre vosotros.
Barbamorada escribió:Me encanta tu argumento en el que dices blablablá, esas son las cosas que demuestran que no podéis contra nosotros, solo podéis contra otros que piensan como vosotros, los que entran en vuestro juego, es decir, los nacionalistas, sean de lo que sean. Os fastidia que digamos verdades como "los nacionalismos son la causa de muchas guerras". Se que es difícil, por no decir imposible un mundo sin barreras porque esta lleno de gente como vosotros. Pero comprenderás que tampoco mi idologia va a ir a favor de las independencias. Evitar que el mundo siga dividiendose es mas posible que hacer que el mundo se una al completo.
Querido, si hubierais dicho algo con sentido que mereciera respuesta, os la daría sin ningún miramiento. El problema es que os limitáis a escribir frases sin sentido que no vienen a cuento, y ante la que no puedo evitar sonreír y comprobar la estupidez humana, orgullo de toda persona viviente.
Barbamorada escribió:Sabes perfectamente que "los movimientos independentistas llevan existiendo muchos años" es una excusa bastante mala. ¿Sabes para que sirve estudiar la historia? para aprender de los errores pasados. También llevan muchos años existiendo los asesinos y violaciones. En serio ¿que excusa es esa?
Pero, ¿por qué crees que es una excusa? No me excuso en nada, al contrario. Yo respondo a Crikrien que dic que los movimientos nacionalistas han venido "casualmente" con la crisis. Y respondo porque a parte de una soberana soplapollez, es falso. Los movimientos nacionalistas llevan siglos existiendo, fíjate que la Segunda República (atiende, Crikrien que esto te interesa, porque no lo sabes) ya se contemplaba las particularidades de las regiones de Cataluña y el País Vasco (por no hablar de pseudo-proyectos como el de Valencia y Galicia).

Intentaré explicarme mejor para ser fácilmente entendible: NO, repito: NO, estoy diciendo que los movimientos nacionalistas se deban mantener porque existan hace mucho (igual que no diría eso por la abominación de la tauromaquia, la quema de brujas de la Inquisición y el maltrato machista que ha habido históricamente), eso ni lo he dicho yo, ni es siquiera un argumento. Eso es una chorrada. Una que has dicho tú, además. "Los movimientos nacionalistas existen hace mucho", esto he dicho yo, y nada más: ni he hablado de que eso sea bueno, ni que debería ser lo mejor, ni valoraciones que te habrás inventado tú.
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

crushing escribió:
Sobre mml que contestarle, de donde no hay no se puede rascar. A ver de manera simple, si en cataluña hay 7.8 millones de habitantes y solo 750.000 votaron a C's y PP que eran los que no querian la consulta eso quiere decir que hay 7 millones de habitantes en cataluña que si la quieren. Ves a ese juego podemos jugar los dos... seguimos... Dices lo mismo que dice el PP asi que tu no tienes pensamiento propio, es mas eres manipulable y no tiene sentido debatir contigo.
Creo que sólo lees mis mensajes a medias ._.
Tu dices que los que no defienden la independencia son los que votan a PP/C's, pero yo dije que uno de los problemas de Cataluña es justamente que NO hay representación política para una gran parte de la población (izquierdas y no nacionalista, resumiendo). Además, yo no dije que 6M estaban EN CONTRA, dije que habría muchos indiferentes...
Exactamente que es lo que dice el PP igual a lo que digo yo? Lo de la economía? Lo de la manipulación? La desinformación? Que muchos se han "vuelto independentistas" por la crisis porque creen que eso lo solucionará todo?
@mml, que quieres que te diga, esa "mayoría silenciosa" es la falacia más grande que podía salir de la boca del Gobierno. Quiero decir, ¿la NO participación a una manifestación automaticamente te convierte en no-independentista? Por esa estúpida falacia solo las 150.000 personas del 15-M estarían a favor de los recortes. ¿Tú fuiste? ¿Y estás a favor de los recortes? Yo y toda mi família y amigos no estamos a favor y no fuimos. Es estúpido y inperdonable que un Gobierno coja esa falacia, la participación en una manifestación no es lo mismo que la participación en las elecciones, es allí dónde se ve la realidad. Otra cosa, entonces, ¿qué coño hace el PP gobernando un país de 47 millones de habitantes con mayoría absoluta si solo le votaron 10 millones? (ni una cuarta parte, fíjate).
Quizá no leíste todos mis mensajes ._. Yo mismo dije que de los 6m que no fueron habría muchos "me da igual" y que no todos eran opositores...
Lo del PP gobernando se debe a un pésimo sistema electoral y que sus opositores no votan (muchos de ellos) por no encontrar alternativas que les gusten (básicamente gente de izquierdas descontenta con el gobierno de zapatero). Algo similar a CiU en Cataluña, como ya dije mucha gente no tiene representación y no vota, lo que beneficia a CiU. Por cierto, no son 47M los que votan, descuenta los menores de edad (aun así el concepto es similar).

Por cierto, pregunta en general a los independentistas:
¿Qué creéis que cambiaría si os independizarais de España más allá de poder decir "soy catalán sin ser español"?
El catalán pasaría a ser oficial en vez de co-oficial pero...eso marcaría diferencias? La educación es en catalán, la administración lo hace todo en catalán, los letreros están en catalán...De hecho quizá hasta el español sería segunda lengua oficial (tipo en Suiza, Holanda, Bélgica...que hay varias oficiales).
Creéis que la constitución (leyes) cambiaría? Conservarían la misma que la española en un 99% de las cosas (y las que cambien serían pequeños detalles de poner catalán donde dice español y cosas así).
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

Veo que algunos declaráis que no estáis ni a favor ni en contra de la independencia pero luego dáis argumentos porque Cataluña NO debería independizarse...
España nunca ha sido ni va a ser un país con sentimiento patriótico/nacionalista extendido a la totalidad de sus ciudadanos,siempre han existido nacionalidades distintas y parece que a muchos les cuesta entenderlo.
Podéis analizar todo lo que queráis estos movimientos y decir que sus motivos son económicos o sentimentales pero lo cierto es que siempre han estado ahí en mayor o menor grado.
Además es algo que ya ha trascendido todo esto,la realidad es que ahora en Cataluña hay una gran mayoría de personas(+50%)que están a favor de la independencia y es algo que no va a desaparecer,es más,todos los jóvenes que están viviendo estos sucesos se van alimentando de todo esto provocando que la futura sociedad catalana sea también independentista.
Lo único positivo que veo yo para el resto en todo esto es que por fin abandonemos el sistema autonómico.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Responder