Ser Catalan para mi es ser Catalan. Si tu dices que se puede ser Catalan y a la vez Español es que no nos entendemos. España dices que es un pais que acepta diferentes ideologias... pero a la vez me estas llamando Español. Yo estoy al 100% a favor de los toros, soy de Cardona un pueblo 100% taurino. Ademas creo que tienes un problema de identidad, si piensas asi que todo depende del dinero vamos mal... A mi el dinero me la pela, hay que ganarlo y punto. Cuando tengo lo gasto y cuando no no.Barbamorada escribió:Gracias por decir tu motivo.crushing escribió:Me quiero ir de España por que no me siento español y como en España solo se puede ser español quiero irme. Ahi tienes mi motivo, ese es mi único motivo.Barbamorada escribió:-No entiendo que algunos (no todos) tengan como motivo para independizarse porque tengáis festividades únicas como todas partes de España y que en esas festividades vestís de forma tradicional, como en todas partes de España. Exacto eso es a lo que soléis llamar cultura diferente, porque por lo demás yo no veo que vistais de forma diferente y tengáis costumbres diarias a las que tengo yo y el resto de gallegos por ejemplo. Y en cuanto a la historia, cada pueblo tiene su historia. No os creaís diferentes a los demás y no utiliceís esa excusa para independizaros.
-Tener una lengua única es para mí una tontería (parece que llueven piedras). ¿Decidme que beneficios tiene tener un mundo lleno de distintos idiomas? y por favor nada de chorrideces de sentimientos, sed objetivos. Ojála todo Dios hablase un mismo idioma, sea cual sea.
-¿Habéis parado a pensar que pasaría si hubieseis nacido en otro lugar que no fuese Cataluña? Posiblemente seríais nacionalistas de ese lugar, así que no os metáis con los fachas españoles (con los violentos si), porque son lo mismo que vosotros, solo que nacieron en otro lugar. Parara meterse con ellos lo mas sensato es ser antinacionalista.
-Cada independentista es diferente, todos tienen sus motivos así que me gustaría leerlos claramente si os apetece mostrármelos, sobre todo aquellos motivos que no son culturales y económicos.
Pues yo me siento gallego y español a la vez. Es broma, yo no me siento nada, se que soy un humano al que le importa más mi historia que la de mí país. Nunca entenderé esos sentimientos nacionalistas, supongo que es algo parecido a tener fe en alguna religión.
Pero ser una cosa no quita la otra, ser Catalán no quita ser Español, sobre todo porque España es uno de esos muchos países que están llenos de diferentes culturas. No todo España es flamenco y toros, ese es el estereotipo que nos ponen para identificarnos de forma rápida, igual que no todas vuestras casas las diseño Gaudio que en Galicia no están todo el día bailando la muñeira.
La segunda pregunta que te haría es ¿Qué es para ti ser Catalán? ¿vivir en un gran pedazo de tierra que no es tuyo? solo es tuyo lo que tengas en propiedad, no un país. Decir que Cataluña es de los catalanes es muy bonito, pero lejos de la realidad, el poder y el dinero son los que poseen las cosas, es decir Cataluña es de cuatro gatos y tu perteneces a esa tierra dominada por cuatro gatos, al igual que el resto del mundo pertenecen a sus tierras dominadas por cuatro gatos. Aquí en España no se te va a rechazar, solo tienes que usar tu dinero, al igual que en Cataluña y todas partes.
Crick me ha gustado tu post, es de los pocos que aun pensando un poco diferente se puede debatir. No tienes un pensamiento contaminado y si un pensamiento propio. Saludos a la duquesa...xD
Sobre mml que contestarle, de donde no hay no se puede rascar. A ver de manera simple, si en cataluña hay 7.8 millones de habitantes y solo 750.000 votaron a C's y PP que eran los que no querian la consulta eso quiere decir que hay 7 millones de habitantes en cataluña que si la quieren. Ves a ese juego podemos jugar los dos... seguimos... Dices lo mismo que dice el PP asi que tu no tienes pensamiento propio, es mas eres manipulable y no tiene sentido debatir contigo.

Hey babe... Feelin' super?