RAW 718 "El Ejército Real Riku del Jardín de Flores"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 718

Mensaje por Nombre de usuario »

Anton VIII escribió:Luffy estaba peleando con un rival más fuerte que él, y al cual ganó por puras exigencias del guión.
WAT.

El argumento de las exigencias de guión es una chorrada, yo también puedo decir que Luffy cayó derrotado por exigencias de guión, para que luego Usopp viniera, le diera ánimos y existiera esa escena.

Seriedad.
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

Nombre de usuario escribió:
Anton VIII escribió:Luffy estaba peleando con un rival más fuerte que él, y al cual ganó por puras exigencias del guión.
WAT.

El argumento de las exigencias de guión es una chorrada, yo también puedo decir que Luffy cayó derrotado por exigencias de guión, para que luego Usopp viniera, le diera ánimos y existiera esa escena.

Seriedad.
Pues me dirás que Luffy sobrevivió al veneno de Crocodile y aguantó el combate por la voluntad del Espíritu Santo.

Las exigencias del guión son un argumento válido lo quieras o no, porque sino Crocodile hubiera usado la Suna Suna en el combate contra Luffy y lo hubiera secado o Rucchi hubiera hecho un agujero en la cabeza de Luffy con el Shigan en forma híbrida.
Imagen
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Hola.
Movius escribió:Pues me dirás que Luffy sobrevivió al veneno de Crocodile y aguantó el combate por la voluntad del Espíritu Santo.
El hecho de que sobreviviera al veneno de Crocodile es secundario al hecho de que Luffy le diera la paliza de su vida a Crocodile, se mostró superior a Crocodile en todo momento, de hecho, Crocodile sólo consiguió atacarle una vez.

Aunque también podemos decir que Crocodile envenenó a Luffy por exigencias de guión, para darle hype al combate, ¿no?
Movius escribió:Las exigencias del guión son un argumento válido lo quieras o no
:lol:
Movius escribió:porque sino Crocodile hubiera usado la Suna Suna en el combate contra Luffy y lo hubiera secado o Rucchi hubiera hecho un agujero en la cabeza de Luffy con el Shigan en forma híbrida.
Crocodile intentó secar a Luffy con la Suna Suna, pero falló. Lo de las exigencias de guión me sigue pareciendo una chorrada.

Por cierto, releyendo el post de Anton, corregir algo : Kaku y Jyabura tienen 2200 y 2180 dourikis respectivamente, y precisamente por la diferencia de poder entre Kaku/Jyabura y Lucci es que Zoro y Sanji no tuvieron tantos problemas con ellos.

Un besito.
Última edición por Nombre de usuario el Lun Ago 19, 2013 12:42 am, editado 1 vez en total.
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Las exigencias del guión y su funcionamiento a favor de Luffy SÍ existen en la serie, y no es muy difícil verlas, sinceramente:

-"Hola, soy un almirante de la marina y en lugar de perforarle la cabeza de un disparo de luz destrozo la llave. Es que da más juego".

-"Hola, soy un tío que puede secarlo todo a su alrededor con sólo poner una mano, incluyendo personas, a varios metros de mi objetivo, pero no lo hago, que los recursos de agua peligran en estos días".

-"Hola, soy el tío de la luz otra vez. Es que pude matarlo, pero preferí pegarle una patada. Que el juego continúe".

-"Hola, soy un tío con un modelo de justicia tan absoluto que roza la sociopatía y tengo agarrado con mi cola a mi enemigo. Mejor golpeo su pecho en lugar de dejarme de tonterías y destrozarle la cabeza o partirle la yugular de un mordisco. Es que soy un leopardo y eso".

-"Hola, soy el Almirante de la Flota. Nada, que aquí estoy, convirtiéndome un poquito en Buddha en lugar de dejarlo inconsciente de un puñetazo antes de que libere a su hermano".

Y así mil ejemplos más. Quien diga que no hay exigencias del guión se está engañando a sí mismo. Este manga está llenísimo de escenas con la coherencia interna en el culo y que están forzadas para que el protagonista no muera. Y no es sólo con Luffy, vamos ("¿Por qué dejar a la mitad de los marines KO con Haki del Rey si puedo esperar y ya, si eso, uso algún terremoto?").
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Las exigencias del guión existen, como en toda obra, lo que pasa es que muchas veces perjudica al protagonista y beneficia al villano de turno.
El único guionazo que he visto en One Piece que es para que Oda se lo vea es contra Crocodile, este último era considerablemente mas fuerte que Luffy y sin embargo Oda lo hizo pelear como un idiota y perder.
Contra Rucchi, no veo guión por ninguna parte, Oda nos dio a entender que tenían la misma fuerza, que me decís que Rucchi podría haber rematado a Luffy en vez de darle la espalda? bien, Luffy podría haber echo lo mismo cuando golpeo al leopardo con el Gear 3 donde Rucchi dice que casi queda inconsciente(no cae inconsciente y cae justo en un barco para alargar la pelea). Fue un doble K.O. y ya esta.

Lo dicho, algunos solo veis cuando el guión favorece al prota y no al villano, por ejemplo tenemos recientemente a Caesar que derroto a Luffy de forma ridícula para que mas tarde Luffy se pusiera serio y de dos golpes lo tumbara
Iluminando este foro desde 2010
Saot
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: Se que puedes leerme el pensamiento Miau miau miau miau

Mensaje por Saot »

Bueno, a la espera del capítulo aunque pinta muy bien y veo las cosas avanzar bastante (parece que Oda se recupera!). Y por favor, no sé toda la historia de peliazul aunque soy del foro desde tiempo ancestrales (no participo por que soy vago...), pero me parece que la gente se aburre mucho.
Por otro lado, veo mucho fanboismo de Zoro. Pese a quien le pese, por mucho que no le guste o que sea su personaje favorito siempre será Luffy > Zoro > Sanji. Por varias cosas, Luffy es el capitán y el protagonista y (subliminalmente) el Rey de los Piratas es el personaje más fuerte, y eso gana a cualquier otro comentario (se trata de un Shonen). Que digáis que gana Zoro porque las espadas son el putno débil de Luffy¿? más que su punto débil es lo único que le afecta al igual que cortan a cualquier otro personaje, ya que las espadas cortan seas o no de goma. Y por favor, dejad de poner de ejemplo la pelea al principio de Grand Line cuando el mismo Oda dijo en un SBS (voy a tener ahora que buscarlo...) que nunca en peleas de ese tipo ganará ningún personaje (quitando lo de Ussop que era por temas de guión) siempre empataran ya que son peleas entre amigos.
Lacsas
Cabo
Cabo

Mensaje por Lacsas »

Es que por mucho que algunos varios se crean que OP es la panacea en cuanto a guión, no es más que un shonen de peleas típico donde el prota casi siempre gana por PU o guionazo. Y cuando pierde es para dar lugar a un arco en el que volverse más fuerte y redimirse.

Que las peleas están muy bien llevadas y se disimula bastante, pero siempre ha sido así
Imagen
Imagen
Sento
Cabo
Cabo

Mensaje por Sento »

Totalmente de acuerdo con las exigencias del guión.

Como dicen por aquí, hay mucha incoherencia en la serie que se resuelve a base de voluntad del autor. Claro que, para eso es su serie. Pero los pone en cierto tipo de compromisos de los cuales jamás se salvarían si no fuese por las dichosas exigencias del guión.

Ace podría haber tardado menos en morir; los mugiwara podrían haber sido arrestados por Kizaru en Sabaody o aplastados por Garp en Water 7, y así con muchos ejemplos más. La serie funciona como funciona. Pero bueno, a mí me gusta. El caso es ese, que las exigencias del guión sí se dan en este manga.
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

PODS escribió:Las exigencias del guión existen, como en toda obra, lo que pasa es que muchas veces perjudica al protagonista y beneficia al villano de turno.
El único guionazo que he visto en One Piece que es para que Oda se lo vea es contra Crocodile, este último era considerablemente mas fuerte que Luffy y sin embargo Oda lo hizo pelear como un idiota y perder.
Contra Rucchi, no veo guión por ninguna parte, Oda nos dio a entender que tenían la misma fuerza, que me decís que Rucchi podría haber rematado a Luffy en vez de darle la espalda? bien, Luffy podría haber echo lo mismo cuando golpeo al leopardo con el Gear 3 donde Rucchi dice que casi queda inconsciente(no cae inconsciente y cae justo en un barco para alargar la pelea). Fue un doble K.O. y ya esta.

Lo dicho, algunos solo veis cuando el guión favorece al prota y no al villano, por ejemplo tenemos recientemente a Caesar que derroto a Luffy de forma ridícula para que mas tarde Luffy se pusiera serio y de dos golpes lo tumbara
Como ya lo ha puesto él no hace falta que lo diga. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, sí señor.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

Las exigencias de guion son una escusa creada por los fanboys para poner por el suelo al prota y poner a los villanos de los que son fanboys por el cielo.

Luffy es superior a todos los personajes que enfrento y gano pre time skip, aceptenlo.
Última edición por Sadgasm el Lun Ago 19, 2013 12:54 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por redboy »

" Hola soy un faisán... congelo a Luffy y a Nico Robin pero les dejo vivir así siguen jodiendo mas al Gobierno Mundial.

" Hola soy Kuma... me ordenan traer la cabeza de Luffy pero paso veo que uno de sus nakamas se arriesga por él y me da penita

" Hola soy Kizaru el de la velocidad de la luz y puedo matar a Zoro pero me quedo 7 días esperando a rematarlo dandole una patada hasta que llegue "el tito ray"

" Hola soy Magellan podría ademas de envenenar a Luffy matarlo directamente y tirarlo al foso de fuego pero paso prefiero que lo rescaten y obtenga una recuperación milagrosa"

" Hola soy Garp... veo a mi nieto y me entra sentimientos paso de meterle una ostia con mis puños hasta dejarlo insconsciente..

Y así sucesivamente lo siento por el copyright "One Piece es Sabo"
Imagen
Imagen
Imagen
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

Nombre de usuario escribió:Aunque también podemos decir que Crocodile envenenó a Luffy por exigencias del guión, para darle hype al combate, ¿no?
¿Me estás diciendo en serio que un tipo capaz de desencadenar tormentas de arena y deshidratar personas o incluso piedras solo puede derrotar a un chico de goma usando su garfio? Tú si que estás usando las exigencias del guión como un argumento chorra.
Nombre de usuario escribió:Crocodile intentó secar a Luffy con la Suna Suna...
En el tercer combate Croco no utilizó su Akuma no mi en ningún momento, salvo en el último instante de la batalla y no sirvió de nada. Podría haber usado una tormenta de arena y adiós a Luffy, a Robin, a Cobra y a las ruinas.
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Sadgasm escribió:Las exigencias de guion son una escusa creada por los fanboys para poner por el suelo al prota y poner a los villanos de los que son fanboys por el cielo.
Está claro que hay esta la cuestión, solo hay que mirar los ejemplos que ponen xDDD
Movius escribió:¿Me estás diciendo en serio que un tipo capaz de desencadenar tormentas de arena y deshidratar personas o incluso piedras solo puede derrotar a un chico de goma usando su garfio?
Toda la razón, y es tal y como yo dije, Oda hizo pelear a Crocodile como un idiota y perder cuando realmente era bastante superior.

Lo normal es que el combate contra Crocodile se diera contra el Luffy de los gear, aunque claro, Oda no esperaba que su manga fuera a ser tan largo, de hay la incoherencia.

Respecto al capítulo, parece que lo tendremos el martes/miércoles como siempre, pero otra cosa que me gustaría preguntar es porque en los últimos meses los spoilers salen los martes cuando antes siempre salían un poco antes del capítulo(es decir, el miércoles)?

Aunque claro, los spoilers en general son una mierda y una tontería, no deberían de ponerlos, es mejor ver el capítulo directamente.
Iluminando este foro desde 2010
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Sadgasm escribió:Las exigencias de guion son una escusa creada por los fanboys para poner por el suelo al prota y poner a los villanos de los que son fanboys por el cielo.

Luffy es superior a todos los personajes que enfrento y gano pre time skip, aceptenlo.
No te lo crees ni tú.

A mi Lucci me la suda como personaje, Crocodile también, cualquier almirante también, etc. más allá de su papel en la trama. Vamos, que de fanboy tengo poco y creo que el único villano del que de verdad soy fanboy, por decirlo de alguna manera, sería Doflamingo (y por cómo está escrito y su trasfondo, son cuestiones puramente literarias).

Luffy se ha topado con muchísimos personajes que se lo merendaban y por alguna que otra razón han optado por absurdas decisiones que lo dejan vivo. Los dos ejemplos que he mencionado de Kizaru son muy claros. Con otros, como Cocodrilo, sí que existieron errores de guión muy, muy evidentes. Vuelvo a mi sarcasmo anterior:

"Hola, soy un tío que está bajo unas ruinas. ¡Anda, que soy de arena! ¿Qué tal si lo derrumbo todo, aplasto a mis enemigos, y luego ya salgo sin ningún rasguño? Nah, mejor me voy a enfrentar a este mocoso. Que no soy un tipo inteligente, sólo tuve engañado a gran parte de un país y desarrollé un plan meticuloso para lograr un arma ancestral".
Imagen
Dunielo
Sargento
Sargento

Mensaje por Dunielo »

Crocodile cuerpo a cuerpo era mediocre en mi opinion, no era un Ace a quien le quitan la fruta pero sigue teniendo un gran nivel cuerpo a cuerpo.

Sobre las exigencias del guion opino que si hay y algunas las habeis mencionado pero no estoy de acuerdo con la mayoria que se han puesto igualmente, lo veis de manera muy simplista.
Responder