JoNaota escribió:Ojalá volviese Mewtwo, ya fuese en su forma original o en su forma de feto como decís por aquí. No tengo nada en contra de Lucario, de hecho, Lucario se implementó de una manera más acertada al juego. Mewtwo tenía un par de movimientos inútiles y sus desplazamientos (muy resbaladizos) desconcertaban a cualquiera.
La cuestión es que Mewtwo es un Pokémon al que creo que todos tenemos especial cariño, es un mito dentro de la saga. Que fuese apartado de esa manera del SSB mientras Jigglypuff sí seguía (que no tengo nada en contra del pokémon tipo normal, pero joder, Mewtwo mola mucho más) en el plantel de personajes.
Lucario tenía un modo de juego más estándar, más solido por así decirlo. Al correr y saltar sabías enteramente lo que hacías. Podía clavarse a paredes. Un contraataque bastante digno con una frase que le añade epicidad. Aún así, Mewtwo, siendo más jodido de manejar, te daba más placer a la hora de jugar. Sus agarrones y lanzamientos eran legendarios, te sentías Diox. Y una vez te medio-acostumbrabas a sus desplazamientos laterales y a sus saltos, era un personaje con una evasión bastante buena. El problema de Mewtwo eran sus movimientos especiales, así que si vuelve al plantel, eso es lo que traerá de cabeza a sus desarrolladores.
No se me olvidará nunca el día que lancé una Bola Sombra contra tres oponentes en fila y ellos, sin moverse en absoluto, esquivaron completamente el ataque. No sé en qué pensaban cuando pusieron que ese ataque fuese en zig-zag, la verdad...
De hecho, es curioso. En un principio, Mewtwo y Roy iban a estar en el Brawl. Por lo que he leído en los foros ingleses, estos dos personajes estaban bastante desarrollados para estar en el juego (incluso tenían un tema de victoria), pero que por x motivo, se quitaron (se cree que fue por Sonic, último personaje añadido del juego). Ah, si os interesa, también se encontraron archivos de Dixie Kong, Plusle y Minum y Toon Zelda &Toon Sheik.
JoNaota escribió:
Respecto a Little Mac... Yo sí entiendo a la gente que lo quiere dentro del SSB. Es cierto que sus movimientos podrían estar muy limitados y que el tipo de juego de la WiiFit Trainer sería similar al del boxeador. ¡Pero es que estamos hablando de una leyenda de los juegos de Nintendo que cayó en el olvido! Gracias a su aparición como ayudante en Brawl y a la salida del Punch-Out de la Wii, la gente ha recordado a este héroe y ansían que entre en el juego, pero esta vez como luchador.
No, si yo no tengo nada en contra de Little Mac. De diseño, me parecería algo "innovador" en la saga del smash, un personaje que luchaba cuerpo a cuerpo y encima boxeador, un puntazo. Pero, claro... ¿Cómo demonios se le puede meter un moveset en el juego? Se podría "imitar" a Falcon el b-> y algo más y el b+abajo sería más un contraataque, pero es boxeador, por lo que solo "podría" utilizar los puños. Es por eso que nunca he llegado a "apreciarlo" mucho, ya que aunque de diseño sea cool, lo encontraría bastante limitado de movs. que es al fin y al cabo la gracia del Smash.
JoNaota escribió:Sinceramente, hay muchos juegos de Nintendo con personajes emblemáticos que si estuviesen en un SSB podrían ser una risa. Ya que rescataron a los Ice Climbers, ¿por qué no hicieron lo mismo con Balloon Fighter? ¿Por qué meter sólo a Donkey y Diddy Kong cuando esa saga de juegos tiene un montón de años encima? ¿Nadie se acuerda de Stanley del DK3? ¿O de Donkey Kong JR.? Hay cosas sin sentido como Zelda de Twilight Princess tranformándose en Sheik de Ocarina of Time. ¿No sería mejor poner a Toon Zelda convirtiéndose en Tetra? Y personajes carismáticos como Kyle Hyde de Hotel Dusk y Last Window, ¿no pueden ser una buena elección también?
Baloon Fighter prácticamente podemos decirle adiós a las futuras entregas Smash. ¿Por?
- Spoiler: Mostrar

Si ya de por sí el personaje era bastante limitado, me parece perfecto que se le haya hecho un cameo en el Smash con Villager (y espero que también ocurra lo mismo con el Mii con los movs de sacos de guantes y los bolos e_e). Sobre DK, creo que es más por popularidad que por otro motivo. No puedes comparar la saga Donkey Kong con la de Mario, porque en nivel de ventas no es lo mismo (ahora es cuando me viene alguien con números de DK parecidos a los juegos de Mario xD). Y lo de Zelda, pues como comenté arriba, estaban pensando en añadirla, pero acabaron quitándola. Y de Kyle Hyde, creo (repito, CREO) que es una compañía Third-Party, por lo que no depende de Nintendo (algo parecido a Profesor Layton).
JoNaota escribió:
Una cosa que no me quito de la cabeza es el Sin & Punishment que sacaron para Wii... ¿Puede tener relación con el futuro SSB? ¿Y la saga Mother? Ahora que Itoi ha confirmado que él no hará una cuarta entrega... ¿Desaparecerán Ness y Lucas del plantel de personajes? Dios no lo quiera...
No, Mother seguro que no desaparecerá. ¿Por? Dentro de poco sacarán para Wii U el Earthbound. ¿Qué mejor propaganda para el juego que representantes de esta saga?
Además, deberían añadir a Masked Man:
- Spoiler: Mostrar

Es sublime, tiene espada láser (aunque aquí se la vea física, en el juego en la batalla final no lo es), cañón, una buena historia con posibilidad de tener un papel determinante en el modo aventura, es cool y ¡TIENE UN JET-PACK! (y alas de murciélago)

(sí, es mi sueño húmedo, aunque tenga pocas posibilidades, y si vais a decir que no entraría en el Smash por spoilers al juego, en el propio Brawl te spoilean en el trofeo de Lucas xDD).
Gia Secando escribió:De hecho, en una conferencia a Tsunekazu Ishihara y Junichi Masuda sobre los nuevos juegos de Pokémon para 3DS le preguntaron sobre si Mewtwo aparecería en el nuevo Super Smash. Tras un momento de silencio dijeron que no pueden anunciar nada aún, y Sakurai dijo "estamos pensando en ello". Ahí lo dejo.
Sigo diciendo lo mismo, el Smash, además de ser un crossover, es un juego para dar publicidad a las otras sagas. Apuesto a que Mewtwo saldrá sí o sí, y posiblemente se de a conocer pocos días antes del lanzamiento de X e Y.
Gia Secando escribió:Yo, e imagino que bastantes, no buscamos nuevos personajes para el juego sólo por el moveset del personaje y si será o no un buen personaje, los quiero porque los personajes en sí o sus juegos me gustan. En el caso de Little Mac, me gusta el clásico Punch Out y me encanta el Punch Out de Wii, juego que le da bastante carisma al personaje, al conocerlo más que en su versión pixelada. Este último me parece un juego muy entretenido, me vició un buen tiempo, para el que no lo haya jugado se lo recomiendo.
Bueno, en realidad TODOS buscamos un personaje que nos guste y poder controlarlo (maldito Hans, entra en este smash). El "problema" es que veo esta reclamación de Little Mac por parte de los foros competitivos (ya sean ingleses o españoles) del smash, quienes son los que se centran más en el lado competitivo y "marginan" a aquellos personajes los cuales no tienen un gran moveset. He de suponer que su demandada presencia se centraba más por la búsqueda de un personaje ágil y físico (entre otros factores) que por su estática. De hecho, lo miraré a ver que motivos dicen.
Por cierto, buscando en los foros ingleses, encontré una multitudinaria encuesta sobre personajes de Smash. Ahora mismo va por los 1300 votos:
http://kwiksurveys.com/app/rendersurvey ... boards.com Simplemente, es para mirar la demanda que tendrían ciertos personajes (ya sean newcomers como los veteranos, además de ayudantes y jefes finales) y escenarios. Está bastante bien, da bastantes posibilidades, aunque algunas son ilógicas (No os pongo los resultados que estan de momento para que no estéis influenciados).