el mejor rap en español. (solo para los que entien

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Monky-chan »

Así como quien no quiere la cosa...

Hola a todos, quiero compartir con vosotros los últimos 8 temas que han salido de mi cuarto, “El Tratamiento Regio” es un regalo para todos aquellos/as que han apoyado y seguido mi música desde hace tanto tiempo.

No recordaba ya la tranquilidad y sencillez que implicaba hacer un trabajo gratuito, no tendré que hacer entrevistas para explicar nada de esto, no haremos ninguna promoción, y no se presentará nada del trabajo en concierto, esto es sólo para disfrutarlo escuchándolo y punto.

Quiero agradecer a todos los que han colaborado de corazón, en especial a mi colega Baghira por estár siempre ahí, por darme dos beats de puta madre y por mezclar y masterizar los temas con cariño, eres grande bro.
A mis compis de Lowlight por el interés y por las ganas de currar buena música, con estos temas nos estrenamos, y preparamos nuevos ya pronto seguro...
A Torrico y Don Clemensa, hacía tiempo que nos debíamos la colabo, parecía que nunca lo haríamos y mira por donde...contentísimo, gracias.
A Duddi Wallace y Elphomega por haberlo hecho tan fácil y tan bien, así da gusto currar señores, mucho respeto y admiración.
A mi hermano Halberto el Cheff, después de tantas historias juntos y no teníamos una puta canción, era de vergüenza tío, un abrazo colega.
A mis compadres Esco y Zawezo del Patio, latinos en New York buscándose la vida con dos cojones, seguíd así, mucho respeto hermanos.
Y finalmente a mi colega Dj Uni, compañero de tantas y tantas...gracias por el detalle amigo.

El "no-diseño" del trabajo es mío, lo sé…perdonadme.

Estas canciones significan también una despedida temporal, son muchos años ya sacando referencias cada dos años, ahora vamos a pensar con tranquilidad , a sembrar para recoger otro tipo de trabajo más adelante.

Un abrazo. Tote.
"El Tratamiento Regio"

1- Empecé de 0.
2- Sólo importa hoy. Feat. Duddi Wallace & Elphomega / Prod. Baghira
3- Dame lo que quiero. Prod. Torrico & Don Clemensa
4- Na que hacer. Prod. Lowlight
5- Palabra de honor. Feat. Halberto el Cheff / Prod. Baghira
6- Otras mentes. Scratches Dj Uni
7- Living it up. Feat. Esco & Zawezo del Patio / Prod. M-Phazes
8- Blake Griffin rap. Prod. Lowlight
https://soundcloud.com/sonymusicspain/s ... ratamiento
Lo sacaron ayer por la noche. Todavía tengo pendiente meterle una escucha más a fondo pero por ahora no es que me haya molado demasiado. Mismo rollito que el disco anterior... A Tote le hizo daño cambiar de DJ, Hozone hacía maravillas.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Teddyb3ar »

Decepcion brutal, horrible y contundente. Pfff.... Lo de Halberto es de juzgado de guardia, como ha empeorado, madre mia. Con lo que molaba antes El Limite en Dias Insanos xD.

Lo unico salvable:

Elphomega y el tema de Otras Mentes.

Dejo esto:

Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Monky-chan »

Oye, ¿y el panorama femenino -sea español o no- cómo lo lleváis? Tampoco me he puesto a buscar encarecidamente pero es que, directamente, no escucho nada de nada.

Hace poco descubrí a Le Fay, pero nada, sus trabajos precedentes al que acaba de sacar hace unos días no me parecen para nada buenos, y del nuevo disco tampoco se puede rascar mucho. Tiene un buen flow y eso, rapea guay (en éste último trabajo), pero lo que cuenta es nulo. Me pasa igual con la mayoría de lo que saca Syla. Así que si alguien tiene buena mierda por ahí escondida podía compartirla con los demás.




Por otra parte, ¿recordáis a Shuly? Todos los Youtuberos que escuchamos rap hemos oído alguna vez "Rap Misil - Shuly" por el porrón de visitas que tiene y el tema de que te lo suelen poner en recomendaciones a menudo (ahora espero que no haya sido yo el único en escucharlo de por aquí xDD). El otro día lo vi otra vez por ahí, por recomendaciones, y se me antojó buscar qué estaba haciendo esta tía ahora, si seguía y eso...



Y sigue en su línea... Aunque indagando un poco más he encontrado algún tema bastante decente...



Si algo hay que reconocerle es la perseverancia, eso sí. Y termino dejando algo de la Mala en épocas mejores...

Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Teddyb3ar »

Para mi la femcee que se lleva la palma es la tia de Autores Dramaturgos, su nombre es Lenylen. Esencia 90era, flow por doquier, inteligencia brutal y sobretodo que tiene las cosas muy pero que muy claras. Esta años luz de cualquier otra femcee del panorama.



2:17 en adelante. Al menos en mi MP3 que no me tira aqui el sonido xD.

Si tuviera que decir cosas que he escuchado... Syla claro, pero es mas encajar que otra cosa. Me gustan actualmente las dos de La Revenge Mai y Widi y una tal Zeidah que viene pegando fuerte.





Vease, Zeidah Aka como follarse la mierda de disco del Chojin con un solo cacho:



*******************************************************************************************************************



Escuchando Snow de Roc Marciano. Este tema es el jodido sumun del hip-hop. Urano Players merecen reconocimiento.
Última edición por Teddyb3ar el Jue May 23, 2013 11:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Mitsui »

Coño, pues Zeidah es muy buena. Tiene todo para llegar muy alto.



¿Por qué las tías raperas me ponen tanto? xD
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Teddyb3ar »

Unos cuantos temitas de mi MP3:

Tutto Vale Y Morf - Get Down


Erik urano Y Zar 1 - Vibracion Remix


Dheformer - Hoy Se Funde Paris


Foyone - Sermon Del Dolar


T.M.W. - Ilegal (Ft. Rush)


Fucking Maniacs - Ars Moris


Tengo pendiente lo nuevo de Tibu Morales que promete ser la hostia, lo nuevo de Morf (IDEM) y alguna cosilla por ahi mas.

Off: Como me gusta que el rap español empiece a tirar de los 90 y salgan grupos con esencia y sangre joder, que era lamentable lo que habia por aqui salvando a gente con los dedos contados de la mano. El cacho de Lone en Ars Moris es lo mejor que he escuchado escupir a un Mic en mucho mucho pero que mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Monky-chan »

Cuando escribí mi post me olvidé de Woyza. Una lástima que haya dejado el rap totalmente de lado.



Sobre las que has dejado: a La revenge ya lo había escuchado, juraría que por una entrevista que les hicieron hace unos meses en La cuarta parte y a Lenylen y Zeidah no las conocía; y me han gustado las dos (replay infinito al tema que ha dejado Mitsui). Así que ya saco algo, se agradece.

Respecto al último post, Lone tiene auténticos temazos.



Vaya pepino. "A ratos bien, a ratos mal: la de arena y cal. Living la vida con mi enjambre y mi do-re-mi-fa", "A estas alturas me la suda el rap, sus jerarquías"... En un tema de 2 minutos tiene más frases memorables que muchos de los raperos más escuchados en toda su discografía.



"Antes me la como que darle una flor a un policía".



Y temas que he escuchado bastante últimamente...



¿Lo dejé ya? O se lo pasé a alguien. La verdad es que me parece un temazo curioso.



Un clasiquillo. "Me acuerdo de tus pelos feos, en el noventa y pico, creo. Nadie te entendía, porque hablabas mal, como en hebreo", "Te odia hasta Bob Marley". Me encanta escuchar de vez en cuando esto. Los rumores dicen que Zatu cambió su parte para que Shotta no le diese tan duro, pero mucho no arregló... "Literatura shurmano".



Qué clásico. Y nunca cansa. "Hoy sólo doy mi vida por dos cosas: una es por mí, otra por pasteles de Pantera rosa". De lo mejorcito de Tote.

Tirando de cosas viejas para matar el mono.
Avatar de Usuario
dqixote dflamingo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 207
Registrado: Sab Ene 14, 2012 2:59 am
Ubicación: Zona Hostil esperando al maldito que me quiera robar el one piece
Edad: 30

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por dqixote dflamingo »

Tsk si es que me toca cultivarles desde el otro lado del charco.

Ahh,recuerdos que me inundan con esta cancion.
Aquellos tiempos dorados del grafiti.
"Magisterio-sueños de un escritor" -Mexico.



"JHT-prision de karamelo" -Colombia.
Poco que decir lo vengo escuchando hace poco pero me a gustado.
Que si lo recominedo? por supesto.


Espero y les guste alguna de las dos.
He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato!
Avatar de Usuario
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1168
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:05 pm
Ubicación: Lugo
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Wodao »

¿He leído por ahí "Trovadores de la lírica perdida"? AKA uno de los grupos que te salían cuando buscabas "rap" en el Kazaa xDDD qué recuerdos.

Aquí van los que son quizá los temas no americanos que más me haya llevado a los oídos en toda mi vida. Sigo esperando a alguien en España que haga algo como esto (yo lo intenté en cierto modo :D).

Imagen
jozu wins lol
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Teddyb3ar »

Wodao escribió:¿He leído por ahí "Trovadores de la lírica perdida"? AKA uno de los grupos que te salían cuando buscabas "rap" en el Kazaa xDDD qué recuerdos.

Aquí van los que son quizá los temas no americanos que más me haya llevado a los oídos en toda mi vida. Sigo esperando a alguien en España que haga algo como esto (yo lo intenté en cierto modo :D).

"El Apodado El Ese" saco en el 2010 algo y Ricky tambien saco algo, conexion no se que, que no escuche en su momento... A ver si me acuerdo un dia de estos de pegarles una par de oidas. El primero si que escuche y tenia una colabo con Duddi Wallace bastante guapa.

En otro orden de cosas:

Dinamo - No Pienses En Ellos:


935 - COmite De Olvidados feat. Cool-Natos-Waor:


HFN - Rojo Y Blanco


Y para mi la sorpresita de posiblemente el año, desconocidos y sacan esto, quemandolo a muerte.

Amores Perros - Anginas


Amores Perros - Dolores De Dientes


Pendiente lo de H Roto nuevo y poco mas, mogollon de HP Squad y Elpho por supuesto. Y lo demas BSO's, Classical y OST's a mega-muerte.
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Monky-chan »





Uy, uy, uy...
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por gofe »

Me quedo con el hip-hop antiguo,CPV,VKR,La Puta Opepe,Los Trovadores de la Lirika Perdida,7 Notas 7 Colores,lo primero de Violadores del Verso,Frank-T y Kase-O en solitario.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Teddyb3ar »

gofe escribió:Me quedo con el hip-hop antiguo,CPV,VKR,La Puta Opepe,Los Trovadores de la Lirika Perdida,7 Notas 7 Colores,lo primero de Violadores del Verso,Frank-T y Kase-O en solitario.
Lo ultimo de C.P.V., La Puta OPP, los albums de Lirico y Sho-Hai y VKR son una puta basura. Antes molaban y le daban mas o menos al tema pero ahora, uff, es insufrible. Me quedo con la hornada de chavales que estan saliendo de debajo de las piedras de calle, pero vamos sin dudarlo. Me parece que de los nacionales respetables solo doy mi voto a HPSquad, Elphomega, Kase O y pocos mas. Del resto hay peña under que esta reventandolo.

Sigo sin comprender como la gente de Chinatown, Fusion Klan y Mitiko entre otros no son mas escuchados. En fin, sobradisima:

Mitiko - Por Cada Injusticia


Mitiko - Peinando Canas


Chinatown - Mis Armas


Chinatown - Taichi


Y algo que me flipa de sobremanera y que ahora solo me gusta Nieto de ellos:

Dharmakarma - Espadas En Lo Alto
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Monky-chan »

Salvables del nuevo disco de Mala Rodríguez: 33 y La rata. Luego: Caja de madera y Quién manda. Lo demás... Un disco muy anodino, con temas muy insustanciales, pero que también tiene algún que otro tema bueno (muy buenos me han parecido los dos primeros que cito); casualmente todos adelantos. Cuando se pone hardcore me puede, lástima que no saque discos completos así (como en 33).

Punto y aparte,

Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Teddyb3ar »

Traigo buena mierda.

Lone Y Charlie - Honra



Tutto Vale Y Morf - Luis Figo Rap



Morf - Cuentas Ft. HighKiks



Cheb Ruben Y Sule B. - Mystic River



Dheformer - La Bombonera



Gastonbeiker - Spam Ft. Narsil



Top Quality - Actitud, Recompensa



ChicoEs3 & Bobby P Ft. MDE Click



PD: Deja Vu's contra Flash Forward. One love.
Responder