RAW 710: "A Green Bit"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lithium
Recluta Privado de Tercera

Re: RAW 710: "A Green Bit"

Mensaje por Lithium »

TheLordGlitcher escribió:¡Claro! Como no caímos antes! :shock: La quilla de los barcos de la marina está formada de Kairouseki, por eso los peces toro no les atacaron ni se dieron cuenta de su presencia y la teoría de que Law había elegido Green Bit al no poder llegar los marines y similares estaría totalmente errada. Y así nos lo ha demostrado Oda en este fantástico capítulo. :o

Un capítulo muy misterioso e interesante, sobretodo me quedo con dos frases que podrían revolucionar el universo de One Piece tal y como creemos conocerlo...

Law: ¡¡Porque usar mi habilidad me deja físicamente exausto…!!
Lo idóneo es reservarse para el viaje de vuelta.
¿¡Lo entiendes!?
¡¡¡Debo reservar hasta la más ínfima fuerza!!!
¡¡¡Nuestro oponente es Doflamingo…!!!
Caesar: ¡¡Dame un respiro!! Tengo que cargar con otras tres personas.
¡¡Cuánta Gas Energy te crees que toma todo esto!! ¡¡Y eso que soy tu valioso rehén!!
Hah… hah…
…Llegamos…
Zeh, zeh…
¿Gas Energy?, ¿Debilidad al usar una Akuma no mi? Curioso. Creo que nadie había visto antes las Akuma no mi así...

Como curiosidad, eso me recuerda a que en el juego Kaizoku Musou 2 el personaje de Enel tiene tres barras debajo de la vida que es la "thunder energy", y conforme va realizando sus ataques eléctricos esta se va vaciando en mayor o menor medida, un caso similar a Franky con su cola... ¿Quizás todas las Logia siempre han funcionado así y hasta ahora no teníamos indicios para poder averiguarlo?

¿Tomarán la energía del medio ambiente, o "la energy" se origina dentro de ellos conforme pasa el tiempo hasta recargar al tope su poder? Misterios everywere, e indicios a nuevos misterios sobre las Akuma no mi que me encantan teorizar, y mucho.

Y de ser esta teoría cierta, quizás las Akuma no mi no serían tan Overpower como en un principio imaginábamos... :cafe:
Pensé exactamente lo mismo acerca de los poderes de las Akumas cuando leí el capitulo, pasa bastante inadvertido y es un dato q podría ser muy interesante, ya q esto supondría otro punto a tener en cuenta para los usuarios y caparles un poco su poder para q no sean tan bestias.

Aunq seria mucho teorizar como para afirmar q todas tienen unas "reservas de energía", yo diría q solo sería para las Akumas generadoras de algo, pero bueno esto mejor discutirlo tema a parte.

En cuanto al capitulo excelente como siempre, se me hace cortito pero interesante igualmente y con todo el tema de los enanos me encanta.
Rengin

Mensaje por Rengin »

aora despues de este cap ya no estoy tan seguro de que en el barco este monet o vergo ya creo que sera un enano o (hada) que les este robando la comida o ropa
y ojo en green bit que fujitora anda por ahi pienso que si dofla va y se encuentra con fujitora puede haber una pelea interesante que seguro que no acaba ninguno derrotado pero si cancelara la negociacion y hara que doflamingo se cabree
elcoldplay
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por elcoldplay »

TheLordGlitcher escribió:¡Claro! Como no caímos antes! :shock: La quilla de los barcos de la marina está formada de Kairouseki, por eso los peces toro no les atacaron ni se dieron cuenta de su presencia y la teoría de que Law había elegido Green Bit al no poder llegar los marines y similares estaría totalmente errada. Y así nos lo ha demostrado Oda en este fantástico capítulo. :o

Un capítulo muy misterioso e interesante, sobretodo me quedo con dos frases que podrían revolucionar el universo de One Piece tal y como creemos conocerlo...

Law: ¡¡Porque usar mi habilidad me deja físicamente exausto…!!
Lo idóneo es reservarse para el viaje de vuelta.
¿¡Lo entiendes!?
¡¡¡Debo reservar hasta la más ínfima fuerza!!!
¡¡¡Nuestro oponente es Doflamingo…!!!
Caesar: ¡¡Dame un respiro!! Tengo que cargar con otras tres personas.
¡¡Cuánta Gas Energy te crees que toma todo esto!! ¡¡Y eso que soy tu valioso rehén!!
Hah… hah…
…Llegamos…
Zeh, zeh…
¿Gas Energy?, ¿Debilidad al usar una Akuma no mi? Curioso. Creo que nadie había visto antes las Akuma no mi así...

Como curiosidad, eso me recuerda a que en el juego Kaizoku Musou 2 el personaje de Enel tiene tres barras debajo de la vida que es la "thunder energy", y conforme va realizando sus ataques eléctricos esta se va vaciando en mayor o menor medida, un caso similar a Franky con su cola... ¿Quizás todas las Logia siempre han funcionado así y hasta ahora no teníamos indicios para poder averiguarlo?

¿Tomarán la energía del medio ambiente, o "la energy" se origina dentro de ellos conforme pasa el tiempo hasta recargar al tope su poder? Misterios everywere, e indicios a nuevos misterios sobre las Akuma no mi que me encantan teorizar, y mucho.

Y de ser esta teoría cierta, quizás las Akuma no mi no serían tan Overpower como en un principio imaginábamos... :cafe:
Había expuesto una duda similar a lo que planteas de las ANM... pero esta hasta el fondo del tema de rincón de dudas... Espero puedas leerlo y darme tu opinión...

Ahora si... fuera del apunte anterior, va mis impresiones y especulaciones a cerca del nuevo cap..

Sigo con la cabezonería de que la fabrica del SAD está justamente en GREEN BIT... ahora... cómo explicarlo?

Posiblemente (y como muchos habrán pensado ya) los juguetes y los enanos deben de estar enlazados en una historia bastante truculenta. Es de conocimiento general que la raza enana (dentro de la mitología fantástica) es reconocida por su labor en la alfarería, metalúrgica y de herrería. Por consiguiente, puede ser una posibilidad que los enanos hayan sido los creadores de los juguetes que habitan hoy en día en DR y que hayan sido ellos quien "gobernaran" las dos islas antes de la llegada de DOFLI. También es bien sabido que los enanos poseen cierto tipo de dotes mágicos y de esa manera podrían darle vida a los juguetes (algo similar a lo que sucedió con PINOCHO... no igual, pero es pa ejemplificar lo que estoy diciendo...). Sin embargo, cuando llego el "TITIRITERO", gracias a su poder, pudo hacerse con el control de los juguetes y debido a su fuerza también dominó a los enanos y/o los expulsó (o quizá los esclavizó de alguna manera y ahora van todos los días cantando "ai jó, ai jó, ai jó" mientras se dirigen a... LA FABRICA DE SAD!).

Ahora, con base en la "actitud sospechosa" de el querido "cascanueces" y la info que le está soltando a nuestro suuupeeerrrr amigo Franky, sabemos que algo así como una "revolución" o "golpe de estado" se está gestando por debajo del agua. Eso por un lado. Yo tengo la idea de que unos cuantos enanos están de "rebeldes" en GB y estaban esperando el momento justo para armar la gorda... Coincidencia que ese momento sea ahora? Sabemos que GB no es tan grande como DR, pero sería un buen escondite tener una fabrica subterranea escondida entre toda esa jungla no? Además sabemos que la familia DQ captura y "entrena" a esos peces y los utiliza en el torneo... así que no supongo un problema el estar pasando por ahí cada dos por tres (al mover el SAD, me refiero)...

Como dije es solo una suposición, pero encaja en algunas partes no? Que me dicen ustedes?

Como siempre, estoy abierto a recibir críticas, comentarios, re-alimentación y todo lo demás que quieran agregar.

Saludos nakamas! Feliz "viernes chiquito"! :ok:
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

elcoldplay escribió: Había expuesto una duda similar a lo que planteas de las ANM... pero esta hasta el fondo del tema de rincón de dudas... Espero puedas leerlo y darme tu opinión...
Bueno, puesto que he visto que te gustaron mis opiniones y te convenció mi teoría a tu pregunta expuesta en el Tema de Florian Triangle, y además indagando por internet también leí como publicitabas ese mismo tema según las normas de no copiar el post (y eso me gustó mucho ^^ ), luego me paso por el tema de dudas y haber si te puedo responder la duda o darte mi opinión a tu post tal y como me pides.

Aunque te aviso que pocas cosas conocemos aún de las Akuma no mi, es muy difícil responder a la mayoría de preguntas sobre ellas con la escasa información que tenemos sobre su procedencia...

Pd)
¿Ya se ha creado el tema?

http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... 08#p814408

¡Que rápido! :lol: xD
Imagen

Maiki_20

Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Vengo para aclarar una cosa respecto a la expresión de Bartolomeo al escuchar el apodo de Luffy:

Ni es de sorpresa ni es de admiración, es de miedo puro y duro.

La sorpresa es una emoción pura sin ningún tipo de connotación subjetiva. Es la reacción básica a un estímulo novedoso que, posteriormente, se transforma en otra emoción según el contexto y el carácter del estímulo. Por otra parte, la admiración se expresa a través de unos rasgos faciales que ni por asomo se muestran en el dibujo. Si Bartolomeo estuviese admirando a su ídolo o simplemente conociese por algo a Luffy no pondría ni de coña esa cara, mientras que de estar sorprendido ni tendría las comisuras caídas ni la gota de sudor. Esta acojonado, sin más.

Es que esto es así. Se acojona al escuchar el nombre de Luffy, por alguna u otra razón. Es la única emoción viable y de no ser así, entonces Oda dibuja las expresiones con el culo. Y dudo mucho que sea el caso.
Imagen
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

El One Piece es Sabo escribió:Vengo para aclarar una cosa respecto a la expresión de Bartolomeo al escuchar el apodo de Luffy:

La sorpresa es una emoción pura sin ningún tipo de connotación subjetiva. Es la reacción básica a un estímulo novedoso que, posteriormente, se transforma en otra emoción según el contexto y el carácter del estímulo. Por otra parte, la admiración se expresa a través de unos rasgos faciales que ni por asomo se muestran en el dibujo. Si Bartolomeo estuviese admirando a su ídolo o simplemente conociese por algo a Luffy no pondría ni de coña esa cara, mientras que de estar sorprendido ni tendría las comisuras caídas ni la gota de sudor. Esta acojonado, sin más.

Es que esto es así. Se acojona al escuchar el nombre de Luffy, por alguna u otra razón. Es la única emoción viable y de no ser así, entonces Oda dibuja las expresiones con el culo. Y dudo mucho que sea el caso.
Bueno, eso será tu punto de vista, tampoco asegures al 100%, que la verdad no la tiene nadie todavía. Veremos los motivos de la expresión.
PD. Las expresiones en los animes y mangas nunca son las mejores, en el manga todavía menos.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Rashomon escribió:
El One Piece es Sabo escribió:Vengo para aclarar una cosa respecto a la expresión de Bartolomeo al escuchar el apodo de Luffy:

Bueno, eso será tu punto de vista, tampoco asegures al 100%, que la verdad no la tiene nadie todavía. Veremos los motivos de la expresión.
PD. Las expresiones en los animes y mangas nunca son las mejores, en el manga todavía menos.

A ver, yo me baso en al realidad de las emociones y su expresión facial, ahí no hay discusión. Y te aseguro que esa cara está lo suficientemente detallada como para no decir sino afirmar que es miedo. A ver, que tampoco es tan difícil diferenciar entre sorpresa, miedo y admiración al dibujar, y la expresión de Bartolomeo es miedo (o inseguridad como derivado de ese miedo). Comisuras descendentes bien definidas, ceño fruncido que evoca preocupación e incluso sudor. Vamos, que está más que claro.
Imagen
Tenacitas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Tenacitas »

Para mi la cara de Bartolomeo es una sorpresa simplemente.

Os fijasteis del corazon que tenia tatuado Law con el simbolo de la banda de Doflamingo?
Cvipertony
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Cvipertony »

elcoldplay escribió: Sigo con la cabezonería de que la fabrica del SAD está justamente en GREEN BIT... ahora... cómo explicarlo?

Posiblemente (y como muchos habrán pensado ya) los juguetes y los enanos deben de estar enlazados en una historia bastante truculenta. Es de conocimiento general que la raza enana (dentro de la mitología fantástica) es reconocida por su labor en la alfarería, metalúrgica y de herrería. Por consiguiente, puede ser una posibilidad que los enanos hayan sido los creadores de los juguetes que habitan hoy en día en DR y que hayan sido ellos quien "gobernaran" las dos islas antes de la llegada de DOFLI. También es bien sabido que los enanos poseen cierto tipo de dotes mágicos y de esa manera podrían darle vida a los juguetes (algo similar a lo que sucedió con PINOCHO... no igual, pero es pa ejemplificar lo que estoy diciendo...). Sin embargo, cuando llego el "TITIRITERO", gracias a su poder, pudo hacerse con el control de los juguetes y debido a su fuerza también dominó a los enanos y/o los expulsó (o quizá los esclavizó de alguna manera y ahora van todos los días cantando "ai jó, ai jó, ai jó" mientras se dirigen a... LA FABRICA DE SAD!).

Ahora, con base en la "actitud sospechosa" de el querido "cascanueces" y la info que le está soltando a nuestro suuupeeerrrr amigo Franky, sabemos que algo así como una "revolución" o "golpe de estado" se está gestando por debajo del agua. Eso por un lado. Yo tengo la idea de que unos cuantos enanos están de "rebeldes" en GB y estaban esperando el momento justo para armar la gorda... Coincidencia que ese momento sea ahora? Sabemos que GB no es tan grande como DR, pero sería un buen escondite tener una fabrica subterranea escondida entre toda esa jungla no? Además sabemos que la familia DQ captura y "entrena" a esos peces y los utiliza en el torneo... así que no supongo un problema el estar pasando por ahí cada dos por tres (al mover el SAD, me refiero)...

Como dije es solo una suposición, pero encaja en algunas partes no? Que me dicen ustedes?

Como siempre, estoy abierto a recibir críticas, comentarios, re-alimentación y todo lo demás que quieran agregar.

Saludos nakamas! Feliz "viernes chiquito"!
Puede que sí este la fabrica ahí, también, recuerda que casi nadie sabe donde se encuentra la fabrica, que mejor lugar para una fabrica escondida en donde se encuentran estos peces y un puente donde tengan miedo de cruzar
PD. los enanos trabajando me recordo aparte de los 7 enanos a los Oompa Loompa de Willy Wonka hahahha
Si tu mente está cerca de ahí, déjala flotar como una nubeImagen
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

2 apuntes:

Por un lado, el camino por el interior del puente del cuarteto con los peces estampándose con los barrotes me ha recordado a algo muy popular en España, por lo menos en mi tierra que es Aragón y en la Comunidad Valenciana. Me refiero a las tardes de toros y vaquillas, no a las corridas, sino a los festejos que se realizan en plazas portátiles, en los que sueltan a los animales y las personas se resguardan y los observan desde unos andamios que forman la plaza, detrás de unos barrotes, eso no impide que de vez en cuando se lleven un susto ya que los animales suelen embestir los barrotes e incluso doblarlos. Los trompazos de los peces luchadores con cuernos me ha recordado mucho a esa fiesta en la que los animales quieres llegar a la gente o escapar de la plaza pero los barrotes se lo impiden.

El otro apuntes no sé si alguien lo habrá dicho anteriormente, yo por lo menos, no lo he leído, y es que pienso que Green Bit podría ser la isla a la que llegó Scratchmen Apoo cuando los Supernovas entraron en el Nuevo Mundo, aquella en la que le perseguían una manada de enormes jabalíes. Hemos visto que en Green Bit había 2 jabalíes muy parecidos a esos, y la isla de Apoo también se asemeja a Green Bit solo que esta es playa y en aquella tuvo que saltar por un acantilado pero bueno, de momento solo hemos visto una pequeña parte de Green Bit, quien sabe...el hecho de que la tripulación de Apoo flotase puede deberse a los poderes de Doflamingo o a los extraños enanos que se ve que hay en Green Bit, los cuales creo que son las famosas hadas.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Hay quienes teorizan que los enanos podrían ser como los de esta ilustración del Color Walk 2:

Imagen

Sabemos que el diseño de Boa Hancock lo vimos antes en un Color Walk que en la serie así que existe la posibilidad xD
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

Kaos escribió:Hay quienes teorizan que los enanos podrían ser como los de esta ilustración del Color Walk 2:

Sabemos que el diseño de Boa Hancock lo vimos antes en un Color Walk que en la serie así que existe la posibilidad xD
Gracias Kaos. Curioso detalle... ya ni me acordaba de esa ilustración.

Nos toca esperar a ver con qué nos sorprende Oda en este próximo capi. Aunque mientras leía el capi se me ocurrió la teoría de que a lo mejor los enanos empequeñecen las cosas que capturan para poder llevárselas a su guarida/interior de un champiñón en lugar de hacerlas desaparecer. (Al estilo Okami )

Ya veremos si acabo teniendo razón con mi teoría.... :wink:

Pero yo sigo manteniendo que los "Enanos/Hadas" van a ser algo tal que así...
Hada: Ay… ayyy. ¡¡Esto es terrible, es terrible!!
¡¡La he fastidiado!! ¡¡El humano va a verme!!

Imagen

:lol: :lol: :lol: ... Nah, es coña. Pero sería un puntazo. :wave:
Imagen

Maiki_20

Imagen
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Ya se lo comenté a Redon cuando me pasó la RAW y se me olvidó hacerlo aquí. Es muy posible que los enanos estén basados en David el Gnomo, que es una serie española que llegó a emitirse en Japón. Ya sabéis, soy siete veces más fuerte que tú y todo eso...
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

H-Samba escribió:Ya se lo comenté a Redon cuando me pasó la RAW y se me olvidó hacerlo aquí. Es muy posible que los enanos estén basados en David el Gnomo, que es una serie española que llegó a emitirse en Japón. Ya sabéis, soy siete veces más fuerte que tú y todo eso...
Bueno técnicamente no estaría basado en una serie española sino en este libro:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Que es de Holanda, eso sí me encantaría que estuvieran basados en este modelo (y ya si saca un Swift se coronaba).
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
jet mawasa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por jet mawasa »

me gusto mucho el capitulo me gusta mucho las pop green de ussop :shock: caesar e leido por ahi ke otro posible efecto de las akuma no mi es la perdida de fuerz o algo a si chorradas oda lo a puesto a si porke la fruta de law es demasiado y lo de caesar es normal el gas cosumee .green bt increible oda se habra ispiradi en david egnomo y seguro ke la fabrica estara ahi y los enanos son los ke trabajan como charlie y la fabrica de chocolate ODA ERES DIOSS JAJAJA :wave:
Responder