Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1797
Registrado: Mar Abr 03, 2012 6:55 am
Ubicación: Fufufu
Edad: 30

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Sadgasm »

Regalenle algo bonito y grande :lol:

Yo hubiera preferido preguntar que si Dofla se parece al Quijote pero bueno, la pregunta que hicieron esta bien, aunque muy trillada...Que te llevo a inspirarte en españa? No es una tipica pregunta que responde Oda...Tampoco digo que pregunten una idiotes como los franceses, pero vamos que esa pregunta podria ser una mejor :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Citan
Administrador
Administrador
Mensajes: 2416
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:46 pm
Ubicación: Posando en pelotas ¡Como un León!
Edad: 42
Género:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Citan »

Pirata del sol escribió:Sobre el regalo, yo opto por el friki y tipico souvenir de las tiendas de recuerdos, vea se el toro de osborne, la bailaora en plena sevillana (con castañuelas, o para hacerlo gracioso, un pequeño cuchillo), la botella de tio pepe, un abanico... no sé si me endendeis.

Dar el cante. ( :skull: )
Veo que no soy el único que opina así. A fin de cuentas lo que los extranjeros vienen buscando y les mola, es eso, una dosis de clichés.
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Ciberpiranha »

Yo también pienso que a ese regalo le podríamos añadir algo como un moco o un pelo púbico por ahí perdido... la verdad es que no tiene utilidad ninguna pero yo me presto a aportar el material!!!

Por cierto el toro o la flamenca es un must have en Japón, jajajaja debe ir también.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Ene 26, 2013 9:51 am
Ubicación: Line Town
Edad: 35

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por TheLordGlitcher »

¿Como que si no hay más sugerencias? ¿No me hacéis ni caso con respecto a lo de cambiar la pregunta? ¡Me parece increíble! ¡Como se os sube la barrita a la cabeza!! :NO:
Spoiler: Mostrar
Nah. Es coña. Me encanta tal y como ha quedado la carta, no le cambiaría nada.Al final queda mejor con esa primera pregunta, pues tiene más que ver con el tema que tratamos. :lol: .

Pero eso sí, lo de las mujeres que apuñalan me ha encantado especialmente, ya que también se me había ocurrido ponerlo pero no encontraba un hueco en el que encajara. Fantástica labor H-Samba. No podría haber imaginado una carta mejor que enviarle al autor de mi manga favorito! :ok:
¡Lo dicho! A ver si así los japones aprenden el significado de la sublimidad española! :neko:
Imagen

Maiki_20

Imagen
Avatar de Usuario
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 808
Registrado: Mié Sep 05, 2012 3:21 am
Ubicación: Huge Garden
Edad: 33

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Castiel100 »

Genial la carta de H-Samba, me parece muy buena, en serio. Por poner alguna pega xD, podríamos meter que su salud mejore.

Y también sigo pensando en que le preguntásemos las distintas connotaciones de la palabra corrida aunque estoy seguro de que Oda lo sabe y por eso eligió el nombre! XD
Imagen
The One and Only
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1859
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Piratita »

La carta me parece perfecta ^^ Original, sencilla, concisa... Lo único que destaco es el "Oda-sensei", que creo que se podría prescindir de él, más que nada porque el propio Oda ha dicho que no le guste que le llamen así; y aunque esta carta vaya con todo el respeto del mundo, puede que fuera un pequeño detalle que no le gustase. Por lo demás, perfectísima ^^
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Ene 26, 2013 9:51 am
Ubicación: Line Town
Edad: 35

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por TheLordGlitcher »

redon escribió: Respecto al regalo para Oda, he estado mirando por donde vivo y no he encontrado nada especial, a ver si puedo ir mañana a Sol y busco allí que hay más tiendas (si me dejan XD). Si no encuentro ninguna cosa que me cuadre no añado regalo, no es indispensable, era por meter un detallito XD.
Redon, si vas a ir a Sol te recomiendo que mires en una tiendecita muy chula de dos plantas repletas de souvenirs típicos españoles para turistas la cual tuvo mucho éxito en el Día de la jornada mundial del Papa, y recuerdo que no era muy cara. Está en la misma calle que El club de la comedia, frente al Burguer King de Sol, y cerca del Starbucks.

Allí tienen llaveros de España, mini toritos, y cualquier cosa que te puedas imaginar con el símbolo de España o referente a ella. Sería buena idea que miraras en la tiendecita que digo antes de descartar la idea del regalo, por si vieses algún detallito que pienses que podría gustarle a Oda, y enviárselo de parte de todos nosotros. :neko:
Imagen

Maiki_20

Imagen
Avatar de Usuario
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Mar 23, 2012 3:39 pm
Ubicación: Somewher over the Rainbow
Edad: 29
Género:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Esta muy bien la carta de H-samba, me parece perfecta: sencilla, con un toque de humor... En cuanto al regalo yo apostaria por algo pequeño y sencillo, nada extravagante.
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23928
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por redon »

Esto está un poco parado, os voy a contar las novedades del fin de semana (que no son muchas XD).

- Como no ha habido quejas por la carta que presentó H-Samba hemos acordado que esa será la definitiva, ya está traduciéndola. Sólo queda decidir qué imágenes incluir y poco más en ese aspecto.

- No pude ir a Madrid el fin de semana (no me "dejó" mi novia XD), así que buscaré de nuevo por mi zona estos días a ver si encuentro algo especial para regalarle, si no encuentro nada va sin regalo y punto XD.

- Ya estoy confeccionando el sobre para el envío, había pensado en incluir una simple bandera de España para que quede claro de dónde proviene la carta, tampoco hay que cargarlo mucho. Este es el boceto cutre-preliminar (lo he hecho en 2 minutos, lo reconozco XD) acepto sugerencias.

Imagen

La carta hay que enviarla esta semana sin falta (fecha límite el Viernes-Sábado por la mañana), estoy pendiente de la traducción de H-Samba que es la que marcará el ritmo, así que el que quiera ayudar ya sabe del tiempo que dispone XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 427
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Gentlebellota »

Vale yo creo que ya no queda nada mas que añadir.

Lo del sobre, creo que ya lo comente, pero molaría colocar la calavera de Luffy en la bandera sustituyendo el escudo, pero quizás eso sea confuso ¿Verdad? Tampoco hay que comerse mucho la cabeza con el sobre.

¿Ayudar en que? La traducción? U otra cosa? Estoy disponible para lo que sea.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
therizinosauris
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 206
Registrado: Dom Ene 16, 2011 2:38 pm
Ubicación: Enseñandole trucos a mi therizinosaurus mascota.Ya sabe matar.

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por therizinosauris »

Realmente la carta de Samba la encuentro perfecta, tiene algo de humor típico del SBS y resume bastante bien lo que queríamos preguntarle. Aunque no se si se le ha pasado o se añade en otra parte pero también añadiria lo de los ánimos por su salud, creo que le gustaría el detalle de que sus fans de otras partes del mundo comprendan su esfuerzo y le apoyen sabiendo todo lo que trabaja.

También, se me ha ocurrido que podría estar bien añadirle alguna página o viñeta de one piece en castellano, ya sea fotocopiada de planeta o traducida por Samba; creo que podría quedar bien alguna de esas escenas emotivas, épicas o simplemente inolvidables de one piece, a Oda le puede hacer gracia ver su obra en otro idioma, se podría interpretar algo así como que aunque cambie la lengua, el mensaje de one piece se basa en sentimientos y pensamientos universales, y que puede llegar a lectores de todo tipo de lugares y épocas y emocionarles de una manera única y maravillosa.

Creo que podría quedar bien ese tipo de mensaje, para que Oda pueda ver que su obra verdaderamente traspasa el tiempo y ( lo que más nos concierne a nosotros) las fronteras.
Imagen
Imagen
Banner de Zelda gracias a Pain y avatar gracias a Slayeris.
Avatar de Usuario
KumaPX0
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Jue Ene 24, 2013 3:39 pm

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por KumaPX0 »

redon escribió: La carta hay que enviarla esta semana sin falta (fecha límite el Viernes-Sábado por la mañana), estoy pendiente de la traducción de H-Samba que es la que marcará el ritmo, así que el que quiera ayudar ya sabe del tiempo que dispone XD.
¿Pero un sábado por la mañana salen correos? Lo digo porque hace unas semanas tuve que enviar una cosa desde Valencia a Grenoble por mi Erasmus y fui un sábado, estaba abierto y me dijeron que la dejara pero que hasta el lunes no salía de la oficina de correos...

Lo digo porque si es así, tendríamos tiempo hasta el Lunes por la mañana (que son 2 días tampoco más) pero por si vamos apurados, más que nada. Yo creo que está todo claro y podríamos entregarla el sábado (aunque salga de correos el lunes) y así ya lo tenemos hecho, pero como tú veas Redon. Era simplemente por si no lo sabías, que contaras con más tiempo! :)
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23928
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por redon »

Os informo que la carta ya está traducida y el sobre, a falta de sugerencias, también está casi terminado. He cambiado la bandera de España por esta XD.

Imagen

Con todo preparado mi intención es ir el Jueves a Correos a enviar la carta, mañana terminaré lo que me queda e imprimiré todo. Ahora edito con las imágenes que voy a añadir al final del texto, van a hacer referencia a los 3 edificios que mencionamos.

Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por BargasYack »

redon escribió:Os informo que la carta ya está traducida y el sobre, a falta de sugerencias, también está casi terminado. He cambiado la bandera de España por esta XD.

Imagen
Muy singular la imagen, me parece perfecto, demuestra lo que somos muy, muy bien, es en plan: "Oda- bienvenido al país pirata Nº1".

Una vez mandada, sólo queda esperar, cruzar dedos y rezar a San Patricio para que salga. Espero que así sea. Un saludo.

PD: lo primero no es broma, es una verdad como un templo, España es Nº1 en Piratería mundial.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Gromio D Gonz »

Parece que va a quedar muy bien. :mrgreen:
Es un buen detalle las fotos de los lugares en los que se inspira Dressrosa, lo cierto es que difícilmente podrían haber reparado en estos detalles fans que no fueran españoles.

La foto con la calavera de los mugiwara también queda bien, aunque los colores de la bandera de España no se verán es publicada en blanco y negro; también se pueden enviar imágenes para la Usopp Gallery, no?

En general está genial, si todo va bien aparecerá en el tomo 71 (saldrá en 3 meses creo :? ), y
creo que el hecho de ser una carta extranjera hará que sea mayor la probabilidad de que Oda la responda,
en todo caso espero que haya suerte y que acabemos en el SBS.
8)
Imagen
Cerrado