THE LAST OF US (PS4/PS3) Naughty Dog 30th Anniversary

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Re: THE LAST OF US (PS3) infected enemies gameplay!!

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'The Last of Us' es el juego más largo que ha hecho Naughty Dog

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Eric Monacelli (Community Strategist en Naughty Dog) ha anunciado que cree que el modo historia de 'The Last of Us' es el más largo hecho por el estudio. Esto es lo que respondía a un usuario que preguntaba sobre la duración de la misma en el PlayStation Blog:

"Por supuesto depende de la manera en la que juegues el título, pero creo que es nuestra campaña más larga."

Se trata de unas declaraciones cuanto menos arriesgadas si tenemos en cuenta que títulos como 'Jak 3' tenían una duración cercana a la veintena de horas. Por otro lado es al mismo tiempo (de cumplirse dicho dato) una gran noticia para todos los usuarios que esperan la llegada de la nueva obra de Naughty Dog.

Fuente I PlayStation Blog

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Re: THE LAST OF US (PS3) Extended Story Red Band Trailer

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Naughty Dog lanza un nuevo trailer de The Last of Us
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Naughty Dog ha lanzado un nuevo trailer del esperado The Last of Us, su nuevo y esperado juego donde se mezclan los géneros de acción, sigilo y supervivencia para dar lugar a una obra original, única y exclusiva para PlayStation 3 que asaltará las tiendas el próximo 14 de junio.

The Last of Us nos cuenta la historia de una población que es diezmada por una plaga moderna. La naturaleza reclama las ciudades abandonadas y los supervivientes se matan entre ellos por comida, armas o cualquier cosa que puedan conseguir. Joel, un superviviente despiadado, y Ellie, una adolescente valiente y madura para su edad, deben trabajar juntos para sobrevivir durante su viaje a través de lo que queda de los Estados Unidos.

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Re: THE LAST OF US (PS3) Extended Story Red Band Trailer

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Nuevo Diario de desarrollo de THE LAST OF US
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Sony Computer Entertainment ha hecho público un nuevo video de The Last of Us, el próximo título para PlayStation 3 de Naughty Dog, creadores de la prestigiosa saga Uncharted y anteriormente de Crash Bandicoot y Jack & Daxter. En este nuevo adelanto del esperado The Last of Us, los desarrolladores explican el proceso de creación de los escenarios. En esta nueva aventura, Naughty Dog cuida la ambientación como siempre ha hecho con sus producciones y la lleva a un nuevo nivel de profundidad.

El jugador se encontrará en escenarios totalmente derruidos y abandonados de diversas ciudades de Estados Unidos tras el caos producido por el virus cordyceps en los que la vegetación ha crecido de manera descontrolada.
Ese contraste ambiental produce un espectacular efecto que conseguirá meter de lleno a los jugadores en la aventura y que recuerda a películas 'post-apocalípticas' como Soy leyenda.
The Last of Us llegará al mercado de forma exclusiva para PlayStation 3 el próximo 14 de junio de 2013.

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Re: THE LAST OF US (PS3) Extended Story Red Band Trailer

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Juegazo.
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Re: THE LAST OF US (PS3) Extended Story Red Band Trailer

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Nuevos diarios de Desarrollo que nos cuenta un poco de las opciones en el juego y tambien nos explican un poco mas sobre la infeccion en The last of Us
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Re: THE LAST OF US (PS3) Extended Story Red Band Trailer

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ICO fue una gran influencia para The Last of Us
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Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, ha explicado los orígenes del proyecto en una entrevista, en la que desvela que ICO, el juego de Fumito Ueda para PlayStation 2, fue una gran influencia para su último juego y una de las secciones de Uncharted 2 que tiene a Drake y Tenzin como protagonistas en una cueva helada.

"Toda la escena estaba inspirada en ICO. ICO era increíble. Fantástico pero creíble, toda esa arquitectura tenía una lógica interna. De hecho, para ser honesto, fue una de las cosas que me hizo entrar en la industria del videojuego".

"Pero lo que más me gustó de ICO fue la relación, esa mecánica de dar la mano ayudaba a construir lazos. La primera vez que lo vi me di cuenta que podías crear algo con significado mediante interacción, en lugar de contar únicamente una historia".

Druckmann comenta que a finales de 2009, cuando Naughty Dog se separó en dos equipos -uno trabajaría en Uncharted 3 y otro en The Last of Us- decidieron crear un juego basado en el concepto de dos personajes confiando entre sí.

"Sentíamos que habíamos rascado la superficie con la escena de Tenzin y que había mucho más que podíamos hacer. The Last of Us siempre ha sido sobre Joel y Ellie. Todo es Joel y Ellie. Incluso cuando no habíamos cerrado el género y no sabíamos que sería horror y supervivencia o supervivencia y acción".

Druckmann asegura que Sony apoyó el proyecto desde el principio sin ningún tipo de censura: "Durante el desarrollo estaba esperando que entrase alguien y nos dijese que debíamos cortar algo, que habíamos ido muy lejos. Pero Sony no lo hizo. Nos han dado esta libertad y siento que tenemos responsabilidad en utilizarla".

The Last of Us es lo nuevo de Naughty Dog, y llegará en exclusiva a PlayStation 3 el próximo 14 de junio.

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También Naughty Dog anunció que The Last of Us contará con Season Pass. Al adquirirlo, los usuarios podrán acceder a tres contenidos descargables que si se compraran por aparte, costarían un 30% más.

El pase de temporada incluirá una serie de bonus para el juego, entre los que se incluyen mayor rapidez para la creación de armas, curarse en menor tiempo, mayor capacidad para el rifle y velocidad de recarga más rápida para la pistola 9mm. Todos estos beneficios estarán disponibles desde el primer momento del juego, siempre y cuando hayan adquirido el Season Pass.

Además, incluirá un documental de 90 minutos sobre la creación de The Last of Us. Así mismo, uno de los DLC estará enfocado en la historia de un solo jugador, mientras que los otros dos estarán dirigidos al multiplayer. El season pass tendrá un costo de 20 dólares.



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The last of us "explora el lado más básico de la naturaleza humana"
Ricky Cambier y Arne Meyer, Lead Game Designer y Community Estrategist de Naughty Dog, respectivamente, están recorriendo el mundo para explicar algunas de sus claves en una entrevista
Portaltic (P): ¿Por qué eligieron una ambientación postapocaliptica?

Ricky Cambier (RC): Empezamos viendo una película de la serie documental Planet Earth que habla de este tema, de los hongos que de verdad viven en nuestro planeta. Y pensamos en lo que podría pasarle a la humanidad si este hongo se adueñara del mundo. Así podíamos mostrar cómo serían unos Estados Unidos post-pandémicos, si tuviésemos esta presión externa sobre la humanidad. ¿Qué estarían dispuestos los hombres a hacer, adónde llevaría a la humanidad?

Arne Meyer (AM): ¿Qué harías tú? Es la pregunta que hacemos; y queríamos plantear un fundamento, una profunda narrativa y unos personajes creíbles.

P: Películas con ambientaciones parecidas presentan a mutantes o al ser humano como enemigos, como Soy leyenda o The road. ¿Por qué decidieron que en TLOA ambas razas fueran nuestros enemigos?

AM: Es muy interesante crear esta amenaza externa y obligar a los personajes a enseñar de lo que son capaces. Más allá de las criaturas mutadas, esta situación nos muestra lo más básico de la naturaleza humana, que es una de las cosas que queríamos explorar.

RC: Además, nos dan una variedad a la hora de jugar, cuando te enfrentas a unos o a otros. Los humanos también se comportan como supervivientes y veremos la diferencia cuando nos enfrentemos a ellos o a los monstruos. Tienes que pensar cómo vas a luchar contra aquellos humanos que están infectados y aquellos que no están infectados, ya que sus ataques y comportamientos son completamente diferentes.

P: Normalmente han apostado al 100% por la acción en sus juegos. The Last of us tiene mucho de survival horror, y exige tener paciencia en el combate, ¿cree que convencerá a sus fans?

RC: Creo que a la gente le va a gustar. Los usuarios se van a poder involucrar más que en otros juegos. Cuando afrontes combates, podrás decidir si quieres ser ofensivo y hacer un cóctel molotov, o quizá fabricar un kit de primeros auxilios con esos mismos recursos. Todo se basa en elecciones sobre cómo afrontamos la aventura. Algunos jugadores, si son buenos y exploran mucho, podrán ser agresivos; pero es cierto que no podemos recomendar siempre esta táctica, porque el mundo en el que estamos es muy peligroso y normalmente tendremos que ir con mucho cuidado.

AM: Pero para nosotros lo que es más importante es el ritmo, como lo fue en Uncharted. Queremos crear juegos que los jugadores quieran jugar de principio a fin, y nos esforzamos mucho en equilibrar los elementos de acción y otros más tensos. Creemos que el jugador sentirá que está avanzando a un ritmo adecuado, con los altibajos necesarios, para que disfruten la aventura intensamente hasta que la acaben.

P: Hay juegos que sólo son divertidos, otros que dan miedo, ¿qué sentimientos despierta The Last of us?

RC: Los jugadores sentirán cómo sería vivir en este mundo, especialmente la tensión que existiría si los humanos tuvieran que vivir con esta amenaza. Lo que provoca eso en los personajes, los vínculos que se crean en momentos de crisis, cómo cambian las relaciones cuando se superan esos momentos... Una de nuestras metas es que el jugador sienta empatía, que sienta lo que están sintiendo los personajes, como su tensión o el agobio por el entorno.

P: ¿Cómo abordaron la construcción de los escenarios?

RC: Sabíamos la importancia de crear entornos adecuados y tener escenarios grandes, pero también nos interesaba la historia y la narrativa. Los escenarios se desarrollan de forma lineal para que avance la historia, pero también queríamos dar mucho espacio para explorar, para crear distintas perspectivas; cuanto más exploras, más podrás ver el trabajo que hemos hecho. También evoluciona con la historia y el desarrollo de los personajes, como los escenarios nevados que aparecen según avanzamos en el juego, lo que contribuye a aumentar ese nivel de tensión.

P: Todo el que ha probado The Last of us destaca el comportamiento de Ellie, ¿creen haber alcanzado un nuevo nivel en cuanto a interacción con una IA?

RC: Una de nuestras metas ha sido avanzar en el terreno del comportamiento de los personajes no controlables y en la inteligencia artificial. Queríamos tener dos personajes juntos en todo momento y uno de los retos es que no se sintiera como que Ellie era una carga para el jugador.

AM: Sí, queríamos que fuera algo creíble y que fuera divertido; y creo que el resultado ha sido bueno. Los protagonistas encajan muy bien, porque tienen dos visiones de la vida muy diferentes.

P: ¿Cómo ha sido contar con Gustavo Santaolalla (Óscar a la mejor banda sonora por Babel y Brokeback Mountain) para la música?

RC: Fue maravilloso. Nuestro director creativo trabajó con él y recibimos su inspiración. El resultado ha sido una música minimalista, pero potente, capaz de retratar las sensaciones de los personajes; pero al mismo tiempo siempre sientes que estás en este mundo, siendo parte de él. Por eso fue muy importante en el proceso, para que tuviera el poder creativo, hablarle de este mundo y de nuestras metas. Estamos muy contentos con el resultado de la música que ha producido.

P: Crash Bandicoot, Jack and Daxter, Uncharted... Todos sus juegos se han convertido en clásicos, ¿cuál es el secreto del éxito?

RC: (Bromea) Pues lo tenía por aquí guardado en alguna parte... Ay, me lo dejé en el hotel. Bueno, creo que ocurre cuando se junta gente con mucho talento y, especialmente, dedica muchas, muchas horas a su trabajo.

AM: No creo que haya un secreto más allá de pasión, aunque también tiene que ver cómo motivamos a la gente y les damos libertad. Siempre damos la oportunidad de aportar y las mejores ideas van surgiendo; siempre escuchamos la opinión de todo el mundo y lo que funciona se incorpora...

P: Todos sus juegos se han convertido en franquicias, ¿tiene The Last of us potencial para eso?

RC: Esperamos que a la gente le encante como a nosotros. Creo que es uno de los juegos más interesantes que hemos visto hasta ahora. Estamos tan contentos de haber acabado y lo que queremos es que llegue ya a la gente; entonces contestaremos según su reacción a esa pregunta.

AM: Cuando creas un universo tan interesante... bueno, das la oportunidad a la gente de aprender mucho de ese entorno y es posible hacer que vengan más historias.

P: ¿Han tenido la oportunidad de ver PS4? ¿Qué primeras impresiones tienen?

RC: (Bromea) De momento estamos trabajando en PS3 y si tienes alguna PS4 por ahí me encantaría que me la dieras.

AM: Es posible que en este punto sepas más tú que nosotros.

P: Mucha gente no se ha sorprendido mucho con las primeras demos para la nueva generación, ¿cómo creen que evolucionarán los gráficos?

AM: Es difícil de decir, pero creo que el hardware de la nueva generación encerrará un sinfín de posibilidades. No hay más que ver el trabajo que hemos hecho con PS3, desde el primer Uncharted hasta The Last of Us. Cuando empiezas con una plataforma nueva no sabes hasta dónde puede llegar.

RC: Sí, desde luego pensar en que ahora hay un nuevo hardware que explorar es muy emocionante.

P: Tienen mucha experiencia en esto de las infecciones y el fin del mundo, ¿qué harían o adonde irían si mañana empezase el Apocalipsis zombi?

RC: (Bromea) Aprender español, porque me pillaría en España. No sé, quizá empezaría a hacer acopio de recursos, porque si no tienes recursos, estás perdido.
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Tambien hace poco para buena noticia de muchos, en The Last of Us se podra desactivar el poco popular Modo Listen, modo que no fue del agrado de muchos ya que que con este modo practicamente te mostraba donde se encontraba situados tus enemigos a traves de las paredes haciendo el juego demasiado facil para los que les gusta el stealth, con la inclusion de estas opciones se podra desactivar mas cosas que fastidia com los tips y otra cosas para alegria de los que le gustan los juegos dificiles.
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Última edición por COBRA el Lun Jun 03, 2013 4:30 pm, editado 1 vez en total.
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Re: THE LAST OF US (PS3) Extended Story Red Band Trailer

Mensaje por COBRA »

Demo de The Last of Us ya esta disponible
para quienes compraron God of War Ascension

Justo tras la actualización que ha tenido lugar, aquellos que cuenten con una copia de God of War: Ascension ya pueden usarla para descargar la demo de The Last of Us, que tambien viene doblada al castellano.

Sony señala que si no podemos encontrar el vale incluido en Ascensión, " insertad el disco de God of War, navegad hasta la opción “Launch The Last of Us Demo” en el menú principal e iréis a PlayStation Store donde podréis descargar la demo. Una vez descargada, la podréis encontrar sin problemas en vuestro XMB e instalarla para comenzar a jugar".

Los que tengan curiosidad por saber qué incluirá esta demostración pueden ver el video de arriba.

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Re: THE LAST OF US (PS3) Extended Story Red Band Trailer

Mensaje por Gia Secando »

Estuve esperando este día desde que compré el GoW Ascension, ya que en el juego hay presente una cuenta regresiva para cuando este demo estuviera disponible. Ya lo he jugado y me ha encantado.

La tensión mientras caminas y como realmente se refleja un ambiente desolado y devastado, me quedé bastante tiempo contemplando cada detalle en cada habitación y paisaje. También la interacción con los personajes, hasta el alumbrarles a la cara con la linterna les causaba molestia, o como ellos interactuan contigo por ejemplo dándote elementos que ellos encuentran y tú no. La historia interesante y la forma de luchar también, me gusta como rematas a golpes a los enemigos, bastante brutal. Quedé con ganas de más xD
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Re: THE LAST OF US (PS3) Extended Story Red Band Trailer

Mensaje por Sir_kovuviw »

He probado la demo y bufff... OMG

Loes escenarios y el ambiente es incrieible. El sonido de la lluvia acojonante.
Ya una vez en los edificio semiderruidos tienes una sensación de desequilibrio brutal y a la hora de las batallas es increible.

Las tres pirmesas veces me trincharon vivo directamente... :lol:

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Re: THE LAST OF US (PS3) Extended Story Red Band Trailer

Mensaje por virgil »

Despues e probar la demo decir que me parece un juego de supervivencia total. Creo que nada comparable a ningun otro juego.

La demo se queda cortisisisisisisisma, pero el final es lo mejor, a mi me han matado dos veces en esa parte.

La primera porque le he tirado a un corredor un ladrillo... y han venido todos a por mi. La segunda por fallar mis tiros con la pistola.

Y la estrategia a seguir era quitarte a los mas posibles de enmedio de manera sigilosa como en el uncharted(cosa que no sabia que se podia hacer jaja) y despues dar a to dios con una tuberia de hierro. Aunque el juego no es para despilfarrar. y en una partida de verdad las tacticas seran fundamentales, ya veremos como se comportan las acompañantes en el resto del juego, porque en el final de la demo te dejan solito.... Anda que tiran un ladrillo o algo desde arriba :evil:
Aquí estoy por que he venido. :lol:
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Re: THE LAST OF US (PS3) Extended Story Red Band Trailer

Mensaje por Sir_kovuviw »

virgil escribió:Despues e probar la demo decir que me parece un juego de supervivencia total. Creo que nada comparable a ningun otro juego.

La demo se queda cortisisisisisisisma, pero el final es lo mejor, a mi me han matado dos veces en esa parte.

La primera porque le he tirado a un corredor un ladrillo... y han venido todos a por mi. La segunda por fallar mis tiros con la pistola.

Y la estrategia a seguir era quitarte a los mas posibles de enmedio de manera sigilosa como en el uncharted(cosa que no sabia que se podia hacer jaja) y despues dar a to dios con una tuberia de hierro. Aunque el juego no es para despilfarrar. y en una partida de verdad las tacticas seran fundamentales, ya veremos como se comportan las acompañantes en el resto del juego, porque en el final de la demo te dejan solito.... Anda que tiran un ladrillo o algo desde arriba :evil:
Pues yo no sabía que se podía matar sigilosamente... de hecho no me he planteado atreverme a acercarme sigilosamente si quiera xDD
se le puede hacer a los dos tipos que hay o solo al corredor?
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Re: THE LAST OF US (PS3) Extended Story Red Band Trailer

Mensaje por virgil »

Pues la verdad que no se si a los desfigurados se puede,se podria poder, aunque como son infectados, no tengo claro si por estar mucho a su lado o cualñquier mierda de esas te contagias, tan facil como probarlo para eso estan las demos.

Luego al final cuando he visto el trailer... me mola que la niña tenga un arco jejeje estara bien
Aquí estoy por que he venido. :lol:
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Re: THE LAST OF US (PS3) Extended Story Red Band Trailer

Mensaje por COBRA »

Sir_kovuviw escribió:
Pues yo no sabía que se podía matar sigilosamente... de hecho no me he planteado atreverme a acercarme sigilosamente si quiera xDD
se le puede hacer a los dos tipos que hay o solo al corredor?
A los clicker tambien los puedes matar de esa forma si vas con cuidado por detras y tienes una cuchilla si te descubre y te ataca frontalmente para acabarlo requieres 2 cuchillas, el demo a pesar de ser corto me encanto lo estuve jugando tipo manhunt y sin usar el modo listen , las animaciones del melee estan muy buenas, tumbando a un runner al suelo y luego pisoteandole el craneo y luego a otro lo estrelle contra un ropero para rematarlo con un rodillazo contra el mueble reventandole el craneo fue brutal, tambien cuando venia el clicker fui corriendo contra el con el palo y con el impulso le batee la cabeza tan duro que lo sacudio todo se sentia bien fluido, el juego completo promete mucho.
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Re: THE LAST OF US (PS3) Extended Story Red Band Trailer

Mensaje por COBRA »

Detalles del Modo multijugador de The Last of Us
No habrá modo cooperativo entre Joel y Ellie, el multijugador del último título de Naughty Dog es un combate entre bandas ambientado en los escenarios que veremos en la campaña con los protagonistas.

En la historia del multijugador, nos metemos en una batalla entre Los Cazadores y Las Luciérnagas, ambos bandos los conoceréis durante las partidas en el modo un solo jugador.

El multijugador nos presenta 12 semanas de supervivencia en el que tendremos que montar un campamento para reclutar sangre nueva. Para ello, debemos de conseguir nuevos suministros para hacer crecer la comunidad.

En el menú principal se puede ver un apartado en el que nos informan de la base, los movimientos y la vida de la misma. El juego contará con compatibilidad en Facebook, todos los nombres de la población serán amigos reales.

Todas las partidas realizadas adelantaran un día el calendario, afectando a la banda con cada partida que disputemos. En cada partida perdida iremos perdiendo miembros y veremos como muchos de ellos pasan hambre o acaban enfermos, lo que al ganar ocurre totalmente al contrario, veremos cómo llegan nuevos miembros a la banda y nuestra particular población va ganando suministros.

El bando es exactamente igual, no hay diferencias entre ambos además de sus perfiles, pero hay que tener claro que el único objetivo es conseguir todos los suministros posibles. Para ello jugaremos en dos tipos de modos diferentes conocidos como supervivientes y robo de suministros. El primero es un duelo por equipos de cuatro contra cuatro, mientras que el otro es un juego por eliminación, todo contra todos.


Naughty Dog ha recogido la esencia de la jugabilidad del modo principal y lo ha implantado en el multijugador, así que no esperéis un juego tan rápido como 'Uncharted'. Incluso podremos fabricar nuestros propios componentes, como bombas caseras, granadas de humo o navajas por poner algunos ejemplos.

El multijugador, que seguramente se añadirán nuevos niveles con el tiempo, contará con siete mapas sacados de la historia principal, algunas de ellas serán lugares modificados para la ocasión, mientras que otros serán totalmente nuevas.(Fuente blogocio)

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Re: THE LAST OF US (PS3) Extended Story Red Band Trailer

Mensaje por ShankAlex »

Preferiría que se hubiesen dejado de online y alargasen la historia, pero bueno el juego parece que que ya de por si se basta él solo para estar entre los grandes de gen, sobre el multijugador parece un online más lento y táctico que el de Uncharted, tiene bastante buena pinta.
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