Game of Thrones (HBO)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Batdog
Recluta Privado de Primera

Re: Game of Thrones (HBO)

Mensaje por Batdog »

poneglyph escribió:
ceiner escribió:
Save_us_222 escribió:...
Lamentablemente vivimos en un pais (España, yo al menos :P ) que si dices algo como eso te contestan: es que no me gusta leer,me aburre leer, no entiendo como puedes leer ese tochaco, en fin ellos se lo pierden, por eso me estraña por que las adaptaciones tienden a "idiotizar" un poco la obra para que el publico sin conocimientos lo entienda
Sí, debe ser eso, no me gustan los libros porque soy un tío sin conocimientos al que no le gustan leer y tienen que idiotizar la historia para que pueda entenderla :/

O, alternativamente, puede ser que de una historia decente se haya hecho una serie bastante buena y una novela bastante mediocre-tirando-a-mala-a-veces-tirando-a-terrible y algunos prefieren ver el producto superior en lugar de soportar a Martin matándose por escribir un sueño, abusando de la cursiva para compensar lo que no sabe expresar solo con palabras o siendo incapaz de crear voces diferentes para personajes diferentes.
Imagen

¿Incapaz de crear voces diferentes para personajes diferentes? Si hombre si… mejor léete los libros de verdad chaval… Tiene guasa. Te recuerdo que los personajes de la serie son los mismos que los del libro… Como va a ser mejor la serie que el libro si todo lo bueno de la serie está en los libros… Si los guionistas se pasan el día leyendo los libros una y otra vez intentando comprimirlo todo en los guiones… Todo sale de ellos…

La serie es una versión para TONTOS de la saga. No hay más, es así. Y lo digo yo que me encantan tanto los libros como la serie. La serie es genial, teniendo en cuenta las restricciones de presupuesto y que solo pueden hacer 10 episodios para cuadrar toda la producción. Teniendo en cuenta eso difícilmente se podría haber hecho mejor. Personalmente yo le critico algunos detalles pero no dejan de ser gustos personales de cómo han encarado diversas tramas o personajes.

Que nadie se piense que viendo la serie se entera de lo que está pasando, solo estáis palpando la superficie… No deja de ser una versión idiota donde se simplifican las cosas para que no se pierda nadie. No sabéis nada del pasado por mucho que os penséis que sí. Los libros son tan buenos que a cada relectura descubres cosas nuevas, detalles a los cuales no habías prestado atención resulta que eran muy importantes. Los libros están llenos de pistas como las llama Martin que el buen lector sabe apreciar. El que se haya releído los libros me dará la razón. Lo dejo aquí porqué este no es el hilo.

PD: Todos los sueños e historias varias que salen en los libros tienen doble significado. Están ahí por algo, no es problema de Martin que algunos no lo sepan ver.
+1 al comentario de nakumen
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Eso de que la serie es una versión para tontos... La serie es una adaptación y muy buena en mi opinión. No podemos esperar que en una serie de unos 10 capítulos por libro aparezca todo lo que hay en un libro de 1000 páginas. No hay tiempo, antes no había ni presupuesto. Pero es que hay que verlo como lo que es, una adaptación. Algunos preferirán la serie y ya, otros el libro y ya y otros como yo preferimos ambas. Ves una serie genial y lees el libro para profundizar en todos los aspectos de la saga.
Además, por suerte el autor colabora en la serie. Por poner un ejemplo, en las películas de Harry Potter la autora también colaboraba y aún así hay mil cosas que en las películas ni se mencionan, ¿son unas películas para tontos? No, son adaptaciones cinematográficas y así hay que entenderlas. Evidentemente los fans más aférrimos destacamos la ausencia de este aspecto o aquel, pero no es lo mismo un libro que una película, algo evidente.
Por tanto, no podemos esperar ver TODO lo que aparece en los libros, pero podemos disfrutar de una adaptación muy buena, con dos guionistas que intentan ceñirse al libro todo lo que pueden teniendo en cuenta el medio que utilizan. ¿Que hay algunos fallos respecto al libro o la omisión de detalles importantes o incluso la falta de profundidad de otros aspectos? Pues sí, pero para eso están los libros, para los que queramos leerlos y ya está. Dejad que los que no lean los libros puedan elogiar la serie sin tacharlos de esto o aquellos por sólo conocer la superficie de la obra hombre.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Batdog escribió:¿Incapaz de crear voces diferentes para personajes diferentes? Si hombre si… mejor léete los libros de verdad chaval… Tiene guasa. Te recuerdo que los personajes de la serie son los mismos que los del libro… Como va a ser mejor la serie que el libro si todo lo bueno de la serie está en los libros… Si los guionistas se pasan el día leyendo los libros una y otra vez intentando comprimirlo todo en los guiones… Todo sale de ellos…
Imagen

No creo que hayas entendido mi post. La serie adapta (que no "comprime", es muy diferente) lo que se cuenta en los libros. Primero, los diálogos en el libro y los diálogos en la serie no son los mismos, por mucho que los libros sirvan de fuente, porque los diálogos no funcionan igual en la literatura que en un medio audiovisual.

Pero además, la voz de los personajes no está en qué dicen, sino en cómo lo dicen. Todos los personajes hablan igual, las voces no tienen ningún tipo de modulación. No importa si está hablando una niña pija, un enano chistoso o un herrero pobre (porque escribir "m'lord" en lugar de "my lord" no basta para caracterizar a un personaje). De hecho, si no fuese porque hay un nombre al principio de cada capítulo, a veces se haría difícil saber de quién están hablando. Esto pasa en los diálogos y pasa en la narración, que se supone desde la perspectiva del personaje protagonista de cada capítulo.

Así que no, los personajes de Martin no tienen voces definidas.
La serie es una versión para TONTOS de la saga. (...)

Que nadie se piense que viendo la serie se entera de lo que está pasando, solo estáis palpando la superficie… No deja de ser una versión idiota donde se simplifican las cosas para que no se pierda nadie. No sabéis nada del pasado por mucho que os penséis que sí. Los libros son tan buenos que a cada relectura descubres cosas nuevas, detalles a los cuales no habías prestado atención resulta que eran muy importantes. Los libros están llenos de pistas como las llama Martin que el buen lector sabe apreciar. El que se haya releído los libros me dará la razón. Lo dejo aquí porqué este no es el hilo.
La serie es una versión para gente que ve la serie, muchas gracias.

No me importa el pasado. Un capítulo de Bran recitando los reyes de Winterfell no sirve absolutamente para nada. Como mucho, para darle un poco de trasfondo al mundo de la serie, pero lo mismo se consigue en treinta segundos de paseo de Ned y Robert por la cripta. Un montón de material de relleno que no tiene ningún valor en la historia que se está contando no hace un buen libro.

¿Que después resulta que es importante porque Fulanitotascón de La Montaña Negra Del Puerto Verde resulta ser el tío abuelo de la novia de Jon Snow? Lo cuentas en un minuto de diálogo, igual que no hace falta contratar a un actor para que Thoros de Myr salga treinta segundos en la primera temporada cuando todo lo importante del personaje puedes contarlo en la tercera, que es cuando importa. Hay que seleccionar.
PD: Todos los sueños e historias varias que salen en los libros tienen doble significado. Están ahí por algo, no es problema de Martin que algunos no lo sepan ver.
+1 al comentario de nakumen
Definitivamente no has entendido mi post. ¿Los sueños tienen un valor "simbólico"? Sí. Pero Martin no sabe escribir sueños. De nuevo, es un problema de qué y cómo. Da igual que metas un cuervo de tres ojos y digas "UI, MIRA QUÉ RARO ES TODO, UN CUERVO DE TRES OJOS. SOY EL DALÍ DE LA LITERATURA" si lo cuentas igual que cuentas una conversación entre Ned y Littlefinger o una batalla o Khal Drogo violando a Daenerys.
Imagen
JoMa2
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por JoMa2 »

nakumen escribió:Me uno, yo soy de los que lee poco o nada, principalmente por falta de tiempo y porque las películas o series son más rápidas pero estoy leyendo Juego de Tronos y una amiga tiene los 4 siguientes, debo decir que es mil veces mejor, no voy a entrar en una discusión pero leed el prologo de juego de tronos y mirad el primer capítulo de la serie, es Gared quien escapa y no Will además de que en el libro esta todo mucho mejor explicado.

Para acabar solo diré, leer no mata, sólo perjudica gravemente tu ignorancia.
Completamente de acuerdo, yo comencé a leer los libros después de ver las dos primeras temporadas y tampoco soy de leer mucho. La serie me parecía brutal y me sigue pareciendo muy buena pero en mi opinión los libros son muy superiores. Creo que a la serie le falta mucha más acción, cosa si tienen los libros, eliminar la batalla del Puño es un desperdicio igual que desmayar a Tyrion al principio para saltarte otra batalla…Que estamos en guerra!!
poneglyph escribió:Un montón de material de relleno que no tiene ningún valor en la historia que se está contando no hace un buen libro.
¿Relleno en los libros? Claro, sirve para dar una mayor dimensión a la historia y al mundo. ¿Y no dices nada del relleno de la serie? Porque poner a Littlefinger en su casa de putas todo el día dista mucho de lo que es él en realidad. O adaptar tan mal la casa de los eternos cuando podía haber sido una brutalidad…
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

A mí lo que me hace gracia, ya no es que casi todo el mundo prefiera los libros a la serie (y estoy seguro que más de la mitad es por dárselas de culturetas y opinar lo mismo que la masa, habiendo leído dos libros en su vida), sino que consideren CdHyF la quintaesencia de la literatura. Eso demuestra lo poco que se ha leído.

Ni todos los cambios son necesariamente para peor (la mayoría de críticas vienen por falta de presupuesto), ni que la novela sea más profunda la convierte en mejor (porque del mismo modo que tiene más trasfondo, también tiene más relleno). De hecho, no me creo que, los que tanto defienden el libro, no se hayan aburrido nunca con un capítulo de Sansa, de Catelyn o de Dany. Si es que lo importante del capítulo siempre pasa en la última página, xDD

Que sí, que pegarse el rollo de "leer es bueno" queda muy bien, pero sepamos seleccionar. Sepamos diferenciar la verdadera literatura (estoy seguro que más de la mitad de los defensores de las novelas no saben quien es Tolstói, por poner un ejemplo, y leerlo ya ni te cuento), de una saga de libros que están, simplemente, de moda (y gracias a la serie). Es que esto ya me recuerda al Joker de Nolan, con tanta mojabragas suelta.

Me gustaría saber qué opinarán de la serie, cuando toque adaptar Festín de Cuervos y Danza de Dragones. Esos libros son espantosos y, del cuarto, solo se salvan tres o cuatro cosas. Si entonces siguen prefiriendo las novelas a la adaptación, si que es para hacérselo mirar.

Además, con lo lento que va Martin, seguro que sacan una temporada sobre el pasado y la rebelión de Robert. Las críticas sobre la falta del pasado, serán eliminadas :wink:
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

Sinceramente, a mi me gustan mucho más los mismos. Pero también es verdad que me muero del asco cuando toca un capitulo de Sansa o Daenerys, en serio, son sosísimas. Pero en definitiva me gustan mas los libros porque aprecio mejor la evolución de personajes como Jaime, la cual en la serie no la veo tan clara. Y para gustos, colores, coño, que no tenemos porqué ser todos iguales xDDD
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Mira poneglyp, no existe un único modo de escribir, no hay una verdad absoluta en la literatura. Puede gustarte más Tolkien, Ken Follet o Jorge Javier Vázquez, cada escritor tiene su estilo y esta está definida por su personalidad y sus gustos.
Cuando te pones a decir que si Martin no sabe escribir sueños o que si sus personajes no tienen tal o tienen tal... qué quieres que te diga, me transmites la misma sensación que si Da Vinci viera una pieza de arte moderno en el Guggenheim y dijera "esto no es arte, porque así no es como a mí me gusta".
Ya veo que no te gusta. Pues nada chico quédate con la serie. Podría decirte la típica frase de "como no tienes el 10% de talento de Martin no tienes derecho a criticar" pero a fin de cuentas aquí intentamos respetar las opiniones de todos. Pero vamos, que me parece un craso error criticar la forma de escribir de un artista tachándolo de "malo" o "peor que otros" cuando en realidad lo que pasa es que simplemente no es el estilo que prefieres. Martin escribe como le sale del ciruelo que para algo son sus libros. El día que escribas tu uno ponla toda en cursiva, si te mola.

Mitsui entiendo lo que quieres decir, quizá si que hay muchos que van de culturetas y dicen que les gusta más el libro por quedar bien, pero desde mi punto de vista (y no puedo hablar desde otro) a mí me gustan más los libros.
Vamos a ver me quedo con las dos cosas, considero que la serie es una adaptación muy buena de la historia, pero si alguien me diera a escoger a punta de pistola me quedaba con los libros. Más que nada porque me encantan todos esos detalles incluídos en capítulos de relleno (como los que a poneglyp no le gustan), y que en la serie ni existen porque el medio audiovisual no funciona así.

Desde mi opinión cuanto más nos cuente Martin y más páginas tengan los libros, mejor. No me interesa que vaya al grano. Como bien dijo Stephen King al final de su serie La torre oscura, hay dos tipos de lectores, los que se quedan con lo importante y valoran toda la historia en base a cómo ha terminado, y los que disfrutan de todo el viaje.
Imagen
Batdog

Mensaje por Batdog »

poneglyph escribió:No creo que hayas entendido mi post. La serie adapta (que no "comprime", es muy diferente) lo que se cuenta en los libros. Primero, los diálogos en el libro y los diálogos en la serie no son los mismos, por mucho que los libros sirvan de fuente, porque los diálogos no funcionan igual en la literatura que en un medio audiovisual.
Claro que adapta, y para eso comprime lo que pone en los libros. Y no lo digo yo, esto lo han dicho los guionistas en entrevistas. Los guiones de la serie y los libros no son los mismos, pues claro que no. Pero muchos de ellos son calcados a los del libro y luego los inventados los hay de muy buenos o que son una mierda como en el libro. Para mi funcionan de la misma forma aunque sean medios diferentes.
poneglyph escribió: Pero además, la voz de los personajes no está en qué dicen, sino en cómo lo dicen. Todos los personajes hablan igual, las voces no tienen ningún tipo de modulación. No importa si está hablando una niña pija, un enano chistoso o un herrero pobre (porque escribir "m'lord" en lugar de "my lord" no basta para caracterizar a un personaje). De hecho, si no fuese porque hay un nombre al principio de cada capítulo, a veces se haría difícil saber de quién están hablando. Esto pasa en los diálogos y pasa en la narración, que se supone desde la perspectiva del personaje protagonista de cada capítulo.

Así que no, los personajes de Martin no tienen voces definidas.
En esto sigo estando al 100% desacuerdo contigo, si hay algo que me gusta de los libros es que los personajes son todos diferentes entre ellos, cada uno piensa como piensa. Claro que están bien caracterizados, la caracterización de los mismos recae en lo que piensan y dicen estos personajes debido a la narración sujeta a puntos de vista. Que no te gusta el tipo de narración me parece perfecto, pero no por eso los personajes no disponen de voz propia porque pese la narración siempre sea la misma: Describir entorno, hablar y pensar los personajes están bien definidos.
poneglyph escribió:No me importa el pasado. Un capítulo de Bran recitando los reyes de Winterfell no sirve absolutamente para nada. Como mucho, para darle un poco de trasfondo al mundo de la serie, pero lo mismo se consigue en treinta segundos de paseo de Ned y Robert por la cripta. Un montón de material de relleno que no tiene ningún valor en la historia que se está contando no hace un buen libro.
Vale, me parece perfecto. Que Bran recitando los señores de Winterfell te importa una mierda? Que tu no das importancia al pasado? Me parece perfecto, hay gente que dice que los libros del Señor de los Anillos son un montón de relleno infumable. Pero no por ello los libros son malos. Un montón de pequeños detalles interconectados entre sí que te dan pistas sobre lo que pasará en el futuro si hace un buen libro.
Y obviamente no, no se consigue lo mismo con 30 segundos de Ned y Robert en las criptas. De allí solo sacas que Lyanna murió y Robert la quería. No se puede comprimir todo el pasado (que aunque a ti te de igual es muy importante para la historia) en pequeñas conversaciones de 30 segundos a las que los que solo miran la serie casi ni les prestan atención.
poneglyph escribió: Definitivamente no has entendido mi post. ¿Los sueños tienen un valor "simbólico"? Sí. Pero Martin no sabe escribir sueños. De nuevo, es un problema de qué y cómo. Da igual que metas un cuervo de tres ojos y digas "UI, MIRA QUÉ RARO ES TODO, UN CUERVO DE TRES OJOS. SOY EL DALÍ DE LA LITERATURA" si lo cuentas igual que cuentas una conversación entre Ned y Littlefinger o una batalla o Khal Drogo violando a Daenerys.
Y qué más da como cuente los seños. Como si la manera en la que están escritos determinara su calidad, claro que no. Mientras esos sueños resulten funcionales, atractivos e inquietantes para la historia. Que más dará si el cuervo tiene tres ojos o cuatro, esto es lo de menos, menuda tontería. Los sueños de Bran no dejan de ser una conversación, la casa de los Eternos un conjunto de visiones de pasado y futuro, etc. Claro que se narran de la misma forma que el resto porque los personajes no los ven como tales.

Y todo esto lo digo habiendo dicho que la serie difícilmente se podría hecho mejor. Pero lo de que te ves la serie porque las novelas son mediocres me parece absurdo porque no lo son. Al igual que la serie tampoco es mediocre. Si alguna te parece mediocre es tu problema, no de los libros o la serie, aunque ambos tengan defectos obviamente.
Imagen
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos

Mensaje por ceiner »

ceiner escribió:las adaptaciones tienden a "idiotizar" un poco la obra para que el publico sin conocimientos lo entienda
Llevaba varios dias sin entrar y veo la que se ha liado aquí, me exprese mal, no me refiero con que el publico sea sin conocimientos al echo de que sean incultos o idiotas, a lo que me refiero es a como se "simplifica" siempre la obra que se adapta para llegar a un publico mas grande, sin conocimientos sobre la obra, no es lo mismo una adaptacion echa para un publico con cierto conocimiento sobre un libro,serie,o juego a uno que parta de 0, simplemente se eliminan elementos que retrasen la obra pero no afecten a la continuidad de la misma, un ejemplo en la adaptacion de spiderman de Sam Raimi, quitaron todo lo de los rollos de telarañas que tenia que fabricarse Peter,o en el señor de los anillos, todo el tiempo que pasa entre la partida de bilbo y la de frodo, simplemente dije "idiotar" por que muchas veces esos cortes en adaptacion o esos cambios para que el publico general lo entienda son bastante cutres, por ejemplo en la penultima o ultima pelicula de Harry Potter, cuando Harry conoce a Bill, el hermano mayor de Ron, bill le explica nada mas llegar que las cicatrices de la cara se las hizo un hombre lobo y que esperaba devolverselas, cuando en el 6 libro Harry esta en la enfermeria cuando le curan las heridas a Bill despues de que Greyback le mordiera la cara,estando como hombre,(cosa que creo que tampoco decian en la pelicula) en la 1º batalla de hogwarts que sucede al final del 6 libro, pero como esa escena la quitaron de la pelicula (cosa que jamas entendere, siendo una de las mejores y más importantes escenas de la saga) se lo tiene que explicar de esa manera tan estupida.
Pero ante todo si alguien me entendió mal y se ha sentido ofendido pido disculpas
Imagen
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

No estoy de acuerdo con lo del relleno, ¿que esas partes sobran del libro? Para mi no, son datos que me resultan interesantes para ampliar la información y vamos a ver ¿alguien sabe que le ha pasado al padre y hermano de Ned Stark? Porque en Choque de Reyes se cuenta y en la serie no lo explican que yo recuerde lo cual es un hecho importante que demuestra la locura del rey anterior o ¿quién era Jory?, alguien con bastante memoria se acordara que es el capitán de guardia de Ned y poco más, no sabrá que su pare lucho junto a Ned frente a la guardia real del anterior rey donde murió, ni otras tantas cosas más.

¿Relleno? para ti, para mi no , a mi me gusta conocer datos así aun que no lleguen a ser importantes de hecho la parte del padre de Jory me molo mogollón pero si queréis sólo hechos importantes pues ponemos un caminante blanco, a Cersei y Jaime cazados por Bran , que lo tiren por la ventana , la muerte de Robert, la muerte de Ned, muerte de Drogo, nacimiento de los dragones , otras tres cositas más y ya está. Digo yo que hasta las 10 horas por libro te sobran, con dos te bastaría.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

nakumen escribió:No estoy de acuerdo con lo del relleno, ¿que esas partes sobran del libro? Para mi no, son datos que me resultan interesantes para ampliar la información y vamos a ver ¿alguien sabe que le ha pasado al padre y hermano de Ned Stark? Porque en Choque de Reyes se cuenta y en la serie no lo explican que yo recuerde lo cual es un hecho importante que demuestra la locura del rey anterior o ¿quién era Jory?, alguien con bastante memoria se acordara que es el capitán de guardia de Ned y poco más, no sabrá que su pare lucho junto a Ned frente a la guardia real del anterior rey donde murió, ni otras tantas cosas más.

¿Relleno? para ti, para mi no , a mi me gusta conocer datos así aun que no lleguen a ser importantes de hecho la parte del padre de Jory me molo mogollón pero si queréis sólo hechos importantes pues ponemos un caminante blanco, a Cersei y Jaime cazados por Bran , que lo tiren por la ventana , la muerte de Robert, la muerte de Ned, muerte de Drogo, nacimiento de los dragones , otras tres cositas más y ya está. Digo yo que hasta las 10 horas por libro te sobran, con dos te bastaría.
De hecho, lo que más me gusta de esta saga de libros, y de todas en general, es la profundidad que se les da a los personajes, su historia. Por eso mismo me suelen gustar mucho más las películas que las adaptaciones, ya que en los libros se tiene mucho más espacio para explicar. En la serie nunca se ha mencionado la relación entre Ned Stark y Howland Reed, y el porque son mejores amigos. Se sabe poco de la batalla para rescatar a la hermana de Ned. Son detalles que hacen mejor la saga, y que echan en falta en la serie.
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Flecha Verde escribió:Mira poneglyp, no existe un único modo de escribir, no hay una verdad absoluta en la literatura. Puede gustarte más Tolkien, Ken Follet o Jorge Javier Vázquez, cada escritor tiene su estilo y esta está definida por su personalidad y sus gustos.
Espera... ¿quieres decir que vivimos en un mundo con gente distinta con opiniones distintas con formas de escribir distintas? Oh, bueno, menos mal que me lo dices, hasta hoy no me había dado cuenta. :/
Cuando te pones a decir que si Martin no sabe escribir sueños o que si sus personajes no tienen tal o tienen tal... qué quieres que te diga, me transmites la misma sensación que si Da Vinci viera una pieza de arte moderno en el Guggenheim y dijera "esto no es arte, porque así no es como a mí me gusta".
Ya veo que no te gusta. Pues nada chico quédate con la serie. Podría decirte la típica frase de "como no tienes el 10% de talento de Martin no tienes derecho a criticar" pero a fin de cuentas aquí intentamos respetar las opiniones de todos. Pero vamos, que me parece un craso error criticar la forma de escribir de un artista tachándolo de "malo" o "peor que otros" cuando en realidad lo que pasa es que simplemente no es el estilo que prefieres. Martin escribe como le sale del ciruelo que para algo son sus libros. El día que escribas tu uno ponla toda en cursiva, si te mola.
rofl.

O sea, que si lo he entendido bien, yo no puedo decir que un libro es malo porque no tengo ni el 10% del talento de Martin (lo cual es discutible, y porque es un escritor bastante malillo y no porque yo sea bueno; pero oye, gracias por haber seguido mi carrera literaria durante este tiempo ^^) pero tú si puedes decir que es bueno (aunque, supongo, tampoco tienes ni el 10% del talento de Martin). Algo no funciona aquí :/

Pues nada, espero que el día que vayas a un restaurante y te sirvan mierda de perro te la comas con una sonrisa, que para eso el cocinero lo es y tú no. O que el día que compres una silla de dos patas que se cae no te quejes, porque no sabes cortar madera tan bien como el carpintero. Y por supuesto, nada de comentar películas o libros nunca más hasta que hayas ganado un Oscar y un Nobel de literatura.

Luego, "no es malo, es solo diferente a lo que quieres" es la peor defensa de la historia, literalmente. Sirve para "defender" absolutamente cualquier cosa y, lo que es mejor, sin decir realmente nada a su favor. La subjetividad tiene un límite. Sí, la gente tiene criterios diferentes, pero esos criterios son validados por argumentos (que yo, creo, he aportado) y no por apelaciones a la subjetividad ad infinitum.

Oh, como dato: estudio Teoría y Crítica de la Literatura. ¿Me das ya el Carnet de Poder Comentar Las Cosas Malas De Los Libros Que Leo, o tengo que escribir un libro entero sí o sí?

Batdog escribió:Claro que adapta, y para eso comprime lo que pone en los libros. Y no lo digo yo, esto lo han dicho los guionistas en entrevistas. Los guiones de la serie y los libros no son los mismos, pues claro que no. Pero muchos de ellos son calcados a los del libro y luego los inventados los hay de muy buenos o que son una mierda como en el libro. Para mi funcionan de la misma forma aunque sean medios diferentes.
No digo que la serie no esté adaptada de los libros. Digo que aun diciendo las mismas cosas, los personajes las dicen de forma diferente (y en el caso de una serie, los actores tienen un papel importante en eso) y que en el transvase de un medio a otro se soluciona el problema que tiene Martin de hacer que todos sus personajes hablen igual.
Batdog escribió:En esto sigo estando al 100% desacuerdo contigo, si hay algo que me gusta de los libros es que los personajes son todos diferentes entre ellos, cada uno piensa como piensa. Claro que están bien caracterizados, la caracterización de los mismos recae en lo que piensan y dicen estos personajes debido a la narración sujeta a puntos de vista. Que no te gusta el tipo de narración me parece perfecto, pero no por eso los personajes no disponen de voz propia porque pese la narración siempre sea la misma: Describir entorno, hablar y pensar los personajes están bien definidos.
Claro que los personajes están caracterizados, pero no están caracterizados por lo que se enseña en el libro, sino por lo que cuenta directamente el narrador. Sí, hay un enano y un bastardo, pero apenas hay momentos en el libro en los que se los enseñe sufriendo en rechazo que se supone que sufren. Sí, se dice "Tyrion/Jon Snow sufre mucho porque no lo quieren", pero no se muestra que no los quieran en la mayoría de los casos.

A lo que voy, es que aun siendo personajes diferentes (y relativamente variados) todos hablan igual. Bran es un niño de diez años y Sansa una adolescente caprichosa y si no se indicase en los diálogos, no sería posible diferenciarlos de cuando habla Ned. Y ojo, hablo solo de los diálogos, centrar cada capítulo en un personaje y no reflejarlo en el estilo me parece una oportunidad perdida, pero hasta cierto punto puedo justificarlo.
Batdog escribió:Vale, me parece perfecto. Que Bran recitando los señores de Winterfell te importa una mierda? Que tu no das importancia al pasado? Me parece perfecto, hay gente que dice que los libros del Señor de los Anillos son un montón de relleno infumable. Pero no por ello los libros son malos. Un montón de pequeños detalles interconectados entre sí que te dan pistas sobre lo que pasará en el futuro si hace un buen libro.
Y obviamente no, no se consigue lo mismo con 30 segundos de Ned y Robert en las criptas. De allí solo sacas que Lyanna murió y Robert la quería. No se puede comprimir todo el pasado (que aunque a ti te de igual es muy importante para la historia) en pequeñas conversaciones de 30 segundos a las que los que solo miran la serie casi ni les prestan atención.
De esa escena también sacas que hay un montón de gente importante que gobernó Winterfell durante mucho tiempo y que todos están muertos. Y es el único objetivo de ese capítulo con Bran: "En Winterfell hubo muchos reyes hace tiempo". Da igual que después de Brandon el Constructor viniese Jon el Jocoso o Eddard el Estirado, no es relevante para la historia que se está contando en los libros.

Si escribes una novela sobre una pareja que se enamora en 2013 en Madrid, no cuentas toda la línea sucesoria de los reyes españoles desde los godos, porque da igual. Y en el caso de Juego de Tronos necesitas más datos porque es un mundo desconocido, pero hay que saber cuando se acaba la información relevante y cuando empieza a ser paja.
Batdog escribió:Y qué más da como cuente los seños. Como si la manera en la que están escritos determinara su calidad, claro que no. Mientras esos sueños resulten funcionales, atractivos e inquietantes para la historia. Que más dará si el cuervo tiene tres ojos o cuatro, esto es lo de menos, menuda tontería. Los sueños de Bran no dejan de ser una conversación, la casa de los Eternos un conjunto de visiones de pasado y futuro, etc. Claro que se narran de la misma forma que el resto porque los personajes no los ven como tales.
En realidad sí lo determina, hasta cierto punto. La buena literatura nace cuando el contenido y la forma son solo uno y en el caso de Martin (los sueños son solo un ejemplo entre muchos) el estilo es totalmente neutro; lo suficiente como para decir que está "bien" escrito (es decir, escrito por alguien con estudios primarios) pero no lo suficiente como para hacer una buena novela.

En el caso concreto de los sueños, ni resultan inquietantes ni atractivos ni nada, como mucho chistosos. Lovecraft escribe cosas inquietantes no porque hable de monstruos de veintisiete ojos, sino porque sabe adaptar su estilo, ralentizar la narración y mantener el suspense con cómo escribe. Martin está intentando ser inquietante hablando de visiones extrañas que el personaje no entiende pero las narra como si se estuviese tomando un café con los amigos. Es como intentar correr los cien metros lisos mientras te disparas al pie.

nakumen escribió:¿Relleno? para ti, para mi no , a mi me gusta conocer datos así aun que no lleguen a ser importantes de hecho la parte del padre de Jory me molo mogollón pero si queréis sólo hechos importantes pues ponemos un caminante blanco, a Cersei y Jaime cazados por Bran , que lo tiren por la ventana , la muerte de Robert, la muerte de Ned, muerte de Drogo, nacimiento de los dragones , otras tres cositas más y ya está. Digo yo que hasta las 10 horas por libro te sobran, con dos te bastaría.
No, diez horas por libro me parecen suficientes. Por eso veo la serie y por eso no he dicho en ningún momento que quiera reducir la serie a los cuatro nudos de trama que tiene. Pero hay una diferencia, como dije antes, entre los datos importantes y toda la línea sucesoria de los Stark sin ninguna relevancia en la historia.
Imagen
Batdog

Mensaje por Batdog »

Bueno tú, ha quedado claro que no te gustan los libros, ya has explicado porqué. Una lástima que de las 5000 páginas que hay te quedes con las que te sobran, que si Bran y los señores de Winterfell… como si ello representara más de un parágrafo o dos en las 5000 páginas. Que hay detalles que a más de uno le resultaran inútiles o descripciones irrelevantes? Pues claro que sí como en todos los libros. Pero también hay muchos detalles que son muy relevantes para la trama, incluso vitales. Siento que Martin sea tan malo escribiendo para ti, una lástima que seas tan exigente para los libros y en cambio a la serie no le hayas sacado ningún defecto.

PD: Y algo que se me pasó antes relacionado con lo de “idiotizar” la saga en la serie. Para mí cuando los guionistas dicen “A Asha la llamamos Yara para que los espectadores no la confundieran con Osha” es un claro ejemplo de ello. Lógicamente el hecho de simplificar las tramas viene implícito en cualquier adaptación de unas novelas tan extensas, pero no por ello deja de ser cierto. Que se lo pregunten a Jeyne Westerling y a su familia.
Imagen
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Fauxuquito11 »

Visto el capi, manita arriba porque se siga profundizando en las relaciones entre Jaime y Brienne y Jon e Ygritte, así cómo manita arriba también por ese momento de Tywin metiendo en cintura a su nieto. También está bien que Qyburn chupe más cámara, que Tormund sea más Tormund, así cómo la tortura de Theon o lo badass que es Dany (igual en el próximo capi se lleva un owned, si adelantan acontecimientos).

No obstante, el capi no está exento de chorradas, que en mi opinión son lo que idiotizan la serie, y lo que la hacen estar muy por debajo de los libros:

- ¿A santo de qué se inventan que Orell está encoñado de Ygritte, si no le había temblado la mano a la hora de cortar su cuerda? En serio, menuda gilipollez están haciendo con este personaje, cuya presencia podrían haberse ahorrado, metiendo a Casaca de Matraca, personaje del que está cogiendo escenas y que ya introdujeron en la serie. ¡Esto sí que son ganas de inventar por inventar!
¿Es que el que disparé la flecha tiene que ser una persona conocida? La gracia en los libros estaba en desconocer al responsable.
- Sansa termina el capi anterior llorando por lo que la tienen preparado, ¿y en este habla con Margaery sobre si Tyrion sería un buen amante en la cama? Joder, cómo les pierde el puterío a los guionistas de esta serie. Le acaban de quitar todo el dramatismo a su condición. Y hasta la polla estoy de esta Shae. ¿Qué realismo tiene que el enano logre mojar porque sí?
¡Que es puta, no una actriz soberbia!
Que cada cuál se quede con la versión que prefiera, que yo por lo personal me resbalaré con mi propia orina leyendo según que comentarios :lol:
Imagen
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos

Mensaje por ceiner »

Me he puesto malisimo viendo el capitulo :ero: y no por la escena de las bolleras, por que ya me imaginaba lo que iba ha pasar(y el otro aprovechando para coger magro XD) aunque hay que ser tonto para caer en esa trampa, al margen de eso esta es la temporada que mas me esta gustando, Tywin me encanta como lo interpreta Charles Dance, ha sido cojonuda la cara que ha puesto al subir al nivel del trono, y luego como se iba riendo al bajar
A cuento de que viene inventarse lo de que la otra se quede preñada, cada vez tengo mas sospechas de que van ha darle un giro al gion y va ha ser una puta contratada por Tywin, una cosa es que tienen que cambiar al adaptar el libro pero ya estan iventando demasiado, pero al margen de eso que culo que tiene la cabrona XD XD XD
La escena de Dany cojonuda, es bestial la evolucion del personaje
Imagen
Responder