Visto el tercer capítulo.
¡Aparece el Pez Negro! ¡Y Edmure! ¡Milagro! Me ha gustado ver al Pez Negro como lo imaginaba, un hombre sensato, cariñoso con su hermana y algo orgulloso, incapaz de ver como su sobrino es incapaz de acertar en la barca funeraria (aunque creo que en el libro Edmure conseguía acertar al tercer disparo...). Y Catelyn manifestando el dolor que siente por la pérdida de sus hijos, se la ha visto amargada, demacrada y rota por las pérdidas que lleva arrastrando ( su esposo, sus hijos, su padre...).
La escena de la distribución en la mesa de los miembros del Consejo es tensa y curiosa.
- Spoiler: Mostrar
- En especial Cersei, que opta por coger una silla y colocarse al lado de su padre, insinuando que se encuentra por encima de los demás, aunque por debajo de su padre, mostrando la obsesión que siente esta mujer por superar a su padre. Buen dato para demostrar las ansias de poder que esta Lannister manifiesta en el cuarto libro
Respecto a la parte de los salvajes, se desvela el misterio de la ubicación de los caballos de la Guardia de la Noche. Los Otros son unos artistas haciendo dibujos con cadáveres, ¿eh?
Se ha conseguido plasmar el desagrado que siente Craster al recibir a los cuervos negros, y los deseos que sienten algunos cuervos por las hijas de Craster. No sigo escribiendo sobre este tema, lo dejo para el próximo capítulo. Solo destacaré como Craster se proclama devoto de los auténticos dioses y la preocupación que sienten las hijas de Craster hacia el recién nacido, y como algunos cuervos no dudan en echar mano de la espada al observar la reticiencia de Craster por dejarles entrar en su casa.
¿Melissandre se marcha de Rocadragón? Esa parte me la perdí en el libro. ¿No se supone que Melissandre extrae sangre de Stannis mediante unas sanguijuelas y formula otro hechizo o algo así contra los otros usurpadores al título que persigue Stannis, y ahí se acaba todo? Me ha desagradado bastante que Stannis sintiera deseo por Melissandre, cuando en los libros se le refleja como un hombre frío e indiferente al placer sexual, que sólo se acostaba con su esposa por cumplir los deberes conyugales dos veces al año. Entiendo que su esposa no fuera bella, pero retratar a Stannis como un hombre que sucumbe a las mujeres como lo haría, en cierto modo, su hermano Robert... No me parece correcto para retratar a este personaje tan duro, severo y rígido.
El relleno de Pod ha sido interesante para los que siguen la serie por las ¡teeeetaaas y vaginas rasuraaaadaaas! ¡Oooh, qué pajote me voy a hacer! Salvando ese argumento, me parece que ese tipo de relleno sobra en esta temporada. Con la cantidad de datos e información que podrían ofrecer ( como hablar sobre la canción de hielo y fuego en la charla entre Barristan y Daenerys) nada mejor, sin lugar a dudas que...¡Teeetaaas!. Por no hablar de la cantidad de minutos otorgada a Martyn Lannister. Que sí, que tiene el mismo nombre que el autor, que el escritor se emocionó y se enroló en la casa Lanniste
- Spoiler: Mostrar
- que acabará siendo el señor de Roca Casterly y sino, al tiempo...
pero me parece excesivo que se le dedique tanto a un personaje que sólo se le menciona de pasada en el libro...
Respecto a Jaime y Brienne la Bella, debo reconocer que se ha conseguido plasmar el respeto que adquiere Jaime hacia la mujer en el transcurso del viaje, incluso ofreciéndole consejo mientras cabalgaban o la información que le proporciona al noble que se disponía a violar a la mujer. Aunque hubiera preferido que fueran los Tiriteros Sangrientos y no esa pandilla los que atraparan a la pareja.
Petyr por fin será enviado al Nido de las Águilas, y ya tenemos al nuevo Consejero de la Moneda. Sólo falta el nuevo impuesto que se le ocurre al enano, podrían haberlo descubierto en este capítulo.
De Daenerys, creo que la parte de las crucifixiones se la han inventado en la serie, aunque sirva para mostrar la crueldad de los amos hacia los esclavos. Y como Daenerys consigue obtener, finalmente, lo que ella desea, negociando. Poco a poco, adquiere mayor autoridad sobre los demás y se forja como la reina que desea ser.
Por cierto, según he leído en la web donde descargo los capítulos, el noveno capítulo de la temporada se llamará "The Rains of Castamere". No sé si algún usuario lo habrá escrito ya, pero por si las moscas...