Sabo aparecerá en Dressrosa

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Bartolomeo es Sabo

Mensaje por Jakou »

Yo también creo que Sabo está vivo, pero ni de coña será Bartolomeo, es absurdo xD

Y si lo fuese tampoco me molestaría, total, tarde o temprano tendrá que reaparecer ._.
Carnicero
Cabo
Cabo

Mensaje por Carnicero »

Castiel100 escribió:...ilógico el mostrárnoslo por primera vez para que despues nunca mas volviera a aparecer.
Exacto, es que es jodidamente obvio que esta vivo xD.
Me estoy planteando hacer una recopilacion de las frases mas extremistas de algunos "usuarios" sobre la muerte de Sabo. Sera un lol pasarse por el foro el dia que Sabo reaparezca xD.
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
monekou_94
Sargento
Sargento

Mensaje por monekou_94 »

No es Sabo, porque Sabo es buena persona, y Bartolomeo ha dejado medio muerto a un vicealmirante porque sí, por lo cual es mala persona. Y en este manga los personajes se dividen descaradamente en buenas y malas personales (excepto 2 ó 3)
Superficial y pedante
Hatter
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hatter »

monekou_94 escribió:No es Sabo, porque Sabo es buena persona, y Bartolomeo ha dejado medio muerto a un vicealmirante porque sí, por lo cual es mala persona. Y en este manga los personajes se dividen descaradamente en buenas y malas personales (excepto 2 ó 3)
Porque si, no. Bartolomeo ha dejado medio muerto a un vicealmirante porque este había hecho lo propio con un nakama suyo. Extrapolándolo a los mugiwara es como cuando Luffy (y compañía) se cargaron a la Franky family porque ellos se habían cargado a Usopp.
Respecto al tema...no creo que sea Sabo. Si pienso que esté vivo pero espero que forme parte de los revolucionarios y no se le vea hasta el final del manga
artista
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por artista »

piu.droskom escribió:
miguel2real escribió:El mismo nombre Bartolomeo = Bartholomew puede sugerir que sea, si no es su nombre real, un fan del Kuma revolucionario... Por poder de momento puede ser cualquiera, supongo que habrá que esperar.
Como muchos otros, a mí también se me pasó por la cabeza que sea Sabo quien se coma la Mera Mera. Que resulte estar vivo y venga también a Dressrosa. Sin duda es una teoría loca como tanta otras pero este argumento de miguel2real me ha gustado. Suena muy simple pero quizá sea por eso precisamente. La simple frase me ha hecho sacar otra teoría loca, a ver qué tal me queda:

Sabo habría sido salvado por Dragon & Cia y el niñato hubiera elegido ser revolucionario junto a ellos. Kuma habría sido su maestro o instructor y ahora sería una especie "agente solitario" llevando a cabo algún plan o investigación de los revolucionarios, como su maestro Kuma. Kuma en un principio debió ser un "agente solitario" en su infiltración en el Shichibukai, así como Iva-chan en Impel Down, aunque en este caso le acompañaba Inazuma. Parece que es una operación bastante común en los revolucionarios, mandar sólo a uno o dos hombres a investigar algo. Quizá incluso Robin, desde el punto de vista de los revolucionarios, es catalogada como un agente solitario de estos, unos ojos para los revolucionarios en el barco del hijo del jefe, la banda pirata novata que se ha visto en el ojo del huracán en muchas ocasiones. Y Sabo encagaría en el perfil. Que hubiera estado tiempo espiando o investigando Dressrosa y/o la família Donquixote como gladiador del coliseo y que al enterarse de la Mera Mera haya decidido ganar como sea, y por eso se habría cargado a Capman, para intentar que la Marina no intervenga. Y digo intentar porque aunque Capman ya no pueda tocar las pelotas está Fujitora, el cual quizá Bartolomeo/Sabo no conoce.

Claro que, siempre que pienso en Sabo, me viene la terrible pregunta: ¿si está vivo por qué no fué a la guerra a salvar a Ace? ¿Compromiso revolucionario? ¿Se volvió en contra de los piratas y ya no quiere a sus hermanos de sakazuki? No parecen excusas suficientes. Además Bartolomeo se dice que ya patricipó el año pasado pero tiene su propia banda pirata, lo que quita puntos a la teoria de que sea Sabo. Lo que suena más plausible es que esté muerto, peeeero... Oda nos dejó esta espinilla clavada cuando no se aclaró su muerte. Y total, es muy probable que sea ver la cara del Bartolo y descartar ipso facto a Sabo. :joint: :wave:

PD: El tema este ya vale la pena desde que Shiroii puso su cómic para la ocasión. :lol:

Es más, para reforzar tu teoría, si te acuerdas en Thriller Bark, Kuma se presenta y le pregunta a Nami si Luffy tiene un hermano y se dio por hecho que se refería a Ace, ya que iba a ser ejecutado y era la novedad y tal, pero y si en realidad se refería a su otro hermano y hubo una confusión en ese diálogo entre Nami (hablando de Ace) y Kuma (confirmando algo relacionado con Sabo)? Quién sabe.
Yo sinceramente no creo q sea él, me parece que aparecerá más tarde en la línea cronológica de One piece, en una super saga en la que entrarán todos los revolucionarios. Pero con Oda, cualquier cosa vale. Ahí te dejo ese argumento, si te sirve de algo.
Con sólo un hombre decir "no quiero", tembló Roma
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Me repito:
Markoala escribió:Yo veo MUY probable que Sabo esté vivo y lo volveremos a ver.
- El disparo que recibió de niño quedó ahí y solo se vió su gorro volando.
- Luego se ve a la armada revolucionaria (con la que antes, mientras Terminal Grey se quemaba, había tenido contacto) curando a alguien de emergencia.
- Y por último, las 3 tazas de sake en la tumba de Ace... que para mí es lo más representativo.
Con esto no digo que el hecho de que apareciera en un flashback implique que vuelva a aparecer.
No veremos de nuevo a la madre de Robin, no veremos de nuevo a Bellmere, no aparecerá Kuina diciendo: "Nah, si al final no me maté".

Estas personas forman parte de flasbacks importantes (precisamente de los nakamas) y es principalmente por ellas y su muerte que los nakamas son quien son. Sabo no volverá a aparecer por aparecer en el flashback y morir; La diferencia entre él y otros es que no solo no sabemos con certeza si ha muerto o no, si no que el cabrón de ODA ha ido dando pistas (las nombradas arriba) sobre que podría estar vivo. Es por eso que se cree que puede volver a aparecer y que no hubiera muerto entonces, no por otra cosa.

Eso no quiero decir que esté vivo seguro. Siempre lo he dicho, no se puede confirmar nada al 100%
Incluso antes de que supiéramos que Buggy era Shichibukai ya decía que lo era un 99%, pero o se confirma o no es 100%
Esto parece que hay gente que no lo entiende.

Para mí hay muchísimas posibilidades de que siga vivo, siendo totalmente Objetivo. Otros dirán que no. OK.
Yo no puedo afirmar nada tampoco aunque crea tener más razón que ellos, por que luego ODA sorprendre y resulta que Sabo sí murió. Lo hace por joder :3
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

BargasYack escribió: Tu eres la típica personaje que necesita un cartel brillante con miles de jirachi sobrevolándolo para que te des cuenta de algo. No te ofendas, pero es la verdad. A ver, no hace falta que alguien diga ESTA MUERTO, para que ese alguien muera, pensando de esta manera es como apareció el decline de los animes y sus típicas frases de jirachi tales como. "así que este es el poder del almirante; así que esto es un shichibukai; así que esto es un pirata."
"tipica" personaje :? "cartel brillante" :shock: No se de que hablas, yo tambien estoy en contra de ese "fanboyismo" de que todo es Sabo, y al contrario que mucho no invento teorías o me imagino como podría ser eterminado enigma, sino que razono lo más probable.

Lo que yo digo es que si Oda no dibujo justo la escena en la que supuestamente mataban a Bellamy, y luego aparece vivo, no hay ninguna razón para que no hubiese dibujado la escena en la que Sabo muere, o al menos alguien confirmando el cadaver, una tumba o algo. En lugar de eso solo vemos una explosion y un sombrero flotando, yo veo obviamente que ahi no hay muerto, debio sobrevivir, aunque claro, no es seguro.

Sabo esta vivo, pero no viene a cuento decir que es cualquier tipo y que se ha cambiado de nombre. Otra prueba de que está vivo es la tumba de Ace en la que aparecen 3 sakazukis, nadie aparte de los 3 hermanos lo sabe, y no tendría sentido que uno de los piratas de BB lo hubiera hecho.
Última edición por Gromio D Gonz el Jue Abr 11, 2013 7:47 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Pongo en spoilers lo que pueda no interesaros. Mira, me ha molestado un poco ver el título de este tema, pero he entrado y algún argumento es bueno (si no me hubiera gustado ahora no criticaría tampoco).
Por un lado, muertes en OP: para mí todas las muertes de los flashbacks son reales, aunque no estoy 100% segura. Obviamente no veremos a Kuina de nuevo. Otro bloque de "muertes" son las pretimeskip estilo Moriah y Bellamy.
Para mí Moriah sigue vivo, ya lo he comentado en otros temas pero tiene una alianza. Y pienso que el gran corte de Doflamingo-›Sarquiss-››Bellamy fue una amputación.
El tercer bloque es el de Ace, marines y piratas randoms y Whitebeard. Y el cuarto el de Monet y Vergo, que deben estar muertos seguro, tal y como Kid nos mostró el nuevo mundo es cruel, ahí no se juega.
Al tema: no me concordaría que Sabo fuera Bartolomeo, no pueden aparecer ahora todos los fantasmas del pasado por alegrar a los fans. No sé, es como leer los temas de Law & Luffy o Monet & Nami hablando de vínculos fraternales. Y ahora me INVENTO una historia de Bartolomeo, mejor que no la leáis...
Cuando Bartholomew Kuma era humano tuvo una amante, y ella quedó embarazada sin que él lo supiera. La NIÑA se llamó como su madre, y su sueño era encontrar a su padre. El GM mató a la pobre mujer cuando Kuma ya era cyborg, y este se hizo Schichi para algún día vengarse junto a los revolucionarios. Cuando Kuma perdió su conciencia, pasó a ser el PX0, Ivankov convirtió a su hija en hombre, a lo mejor pensando que era una chica que simplemente quería cambiar de sexo, siendo así Bartolomeo. Mejor que no invente más tonterías, solamente era para reír un poco.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

@Jennylee: Hombre, es que es muy rebuscada solo por que se diga Bartolomeo XD

A ver, Kuma no era Cyborg antes de ser Shichibukai. Le hicieron Shichibukai y de ahí accedió a recibir experimentos de Vegapunk él mismo. Doflamingo le dice todo esto a Ivankov en Marineford:
http://www.pirateking.es/esp_scripts_f560.html escribió:Doflamingo: ¡¡Fufufufufu!! Parece que ambos recordáis a Kuma.
Pero este que tenéis aquí no es él.

Luffy: ¿¡…!? ¿¡De qué estás hablando!?

Ivankov: ¡¡Es reconocible!! Ha usado la habilidad de la Nikyu Nikyu no Mi.
¡¡Es Kuma!! ¡¡Respóndeme!! ¡¡Kuma!!

Doflamingo: ¡¡Fue el otro día!! El científico del gobierno, el “Dr. Vegapunk”, hizo en él sus últimas modificaciones.
¡¡Al final se ha convertido en el “arma humana” perfecta…!!
Sería mejor llamarle…
¡¡Ex Bartholomew Kuma…!!

Ivankov: ¿¡Modificado!? ¿¡Un arma!? ¡¡¡De qué me estás hablando!!!

Doflamingo: Básicamente, se prestó voluntario al gobierno para convertirse en un “arma humana”.
¡¡Convirtiéndose así en su “conejillo de indias”!!
Comenzaron por sus “brazos”, siguieron con sus “piernas”… Su cuerpo mantenía su subconsciente.
¡¡¡Pieza por pieza, poco a poco, fue siendo modificado…!!!

Ivankov: ¡¡¡Me estás volviendo a mentir!!! ¡¡¡Kuma detestaba al gobierno!!!
Entrando en otro tema... que se llame Bartolomeo no implica que esté relacionado con él xD

Además, Bartholomew es su apellido, mientras que "Bartolomeo" es el nombre de este personaje misterioso. ¿En honor a Kuma? Lo dudo, pero quién sabe.

Y por último, no entiendo por qué tiene que ser niña y de golpe cambiarla de sexo pudiendo ser niño de nacimiento XD

PD: Ahora no empecemos a sacar hijos de todas partes, que Kuma no es Roger XD
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
artista
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por artista »

[quote="
Cuando Bartholomew Kuma era humano tuvo una amante, y ella quedó embarazada sin que él lo supiera. La NIÑA se llamó como su madre, y su sueño era encontrar a su padre. El GM mató a la pobre mujer cuando Kuma ya era cyborg, y este se hizo Schichi para algún día vengarse junto a los revolucionarios. Cuando Kuma perdió su conciencia, pasó a ser el PX0, Ivankov convirtió a su hija en hombre, a lo mejor pensando que era una chica que simplemente quería cambiar de sexo, siendo así Bartolomeo. Mejor que no invente más tonterías, solamente era para reír un poco.
[/quote]

Jajajajaja ahora todo me cuadra:
Rebecca (rubia seguro) es en realidad Sabo con las hormonas de Ivankov, y ahora va a por la mera mera.
Así se cierran todos los misterios de golpe. :D
Con sólo un hombre decir "no quiero", tembló Roma
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Hombre por poder podría ser, y también podría ser que no. Que Sabo sigue vivo es algo que la gran mayoría sospechamos, pero si por eso vamos a empezar a sospechar de cada identidad... demonios, aún hay incluso quienes piensan que Law es Sabo.
Desde mi opinión Bartolomeo será alguien muy importante, quizá incluso futuro nakama (yo que sé) pero es que son todo teorías. Todo lo que sabemos de este tipo es lo poco que ha salido en dos capítulos y una silueta borrosa.
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Si Sabo está vivo, ¿por qué nunca hizo por contactar con Ace o Luffy, si por cojones tenía que saber que estaban haciendo de las suyas por ahí? Espero que Oda, si resucita al gorritos, tenga una buena explicación.

Decir que Bartolomeo es Sabo es rozar los límites newfags. El ejército newnewfag ataca.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Markoala escribió:@Jennylee: Hombre, es que es muy rebuscada solo por que se diga Bartolomeo XD

A ver, Kuma no era Cyborg antes de ser Shichibukai. Le hicieron Shichibukai y de ahí accedió a recibir experimentos de Vegapunk él mismo. Doflamingo le dice todo esto a Ivankov en Marineford:
http://www.pirateking.es/esp_scripts_f560.html escribió:Doflamingo: ¡¡Fufufufufu!! Parece que ambos recordáis a Kuma.
Pero este que tenéis aquí no es él.

Luffy: ¿¡…!? ¿¡De qué estás hablando!?

Ivankov: ¡¡Es reconocible!! Ha usado la habilidad de la Nikyu Nikyu no Mi.
¡¡Es Kuma!! ¡¡Respóndeme!! ¡¡Kuma!!

Doflamingo: ¡¡Fue el otro día!! El científico del gobierno, el “Dr. Vegapunk”, hizo en él sus últimas modificaciones.
¡¡Al final se ha convertido en el “arma humana” perfecta…!!
Sería mejor llamarle…
¡¡Ex Bartholomew Kuma…!!

Ivankov: ¿¡Modificado!? ¿¡Un arma!? ¡¡¡De qué me estás hablando!!!

Doflamingo: Básicamente, se prestó voluntario al gobierno para convertirse en un “arma humana”.
¡¡Convirtiéndose así en su “conejillo de indias”!!
Comenzaron por sus “brazos”, siguieron con sus “piernas”… Su cuerpo mantenía su subconsciente.
¡¡¡Pieza por pieza, poco a poco, fue siendo modificado…!!!

Ivankov: ¡¡¡Me estás volviendo a mentir!!! ¡¡¡Kuma detestaba al gobierno!!!
Entrando en otro tema... que se llame Bartolomeo no implica que esté relacionado con él xD

Además, Bartholomew es su apellido, mientras que "Bartolomeo" es el nombre de este personaje misterioso. ¿En honor a Kuma? Lo dudo, pero quién sabe.

Y por último, no entiendo por qué tiene que ser niña y de golpe cambiarla de sexo pudiendo ser niño de nacimiento XD

PD: Ahora no empecemos a sacar hijos de todas partes, que Kuma no es Roger XD
1_ Sí, me he equivocado al escribir lo del cambio de Kuma, simplemente no he revisado el mensaje, xddd
2_ También va para ti
artista escribió:
Rebecca (rubia seguro) es en realidad Sabo con las hormonas de Ivankov, y ahora va a por la mera mera.
:NO: Pensaba que había dejado claro que era una INVENCIÓN/BROMA... quería un poco de humor, esto es todo, no me malinterpretéis, para teorías ya me flipo bastante...
Un saludo n.n
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

Meh, yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Mark. Afirmar que Sabo sea Bartolomeo es precipitado sin duda alguna, pero como ya dije antes, cada cual tiene derecho a suponer lo que quiera. Total, es solo una historia de ficción, no se trata de amenazar o enfurecerse con otros usuarios solo porque estos tienen formas de pensar distintas con respecto a una historia de piratas con poderes.

Yo me cabreo cuando llegan al insulto gratuito. Ahí, quizá muerdo también y me paso un poco. Pero es que no trago cierta petulancia de algunos >_< El creador del tema no ha hecho nada que merezca que insulten su forma de pensar (y esto lo dice alguien que fue compañera de cierto forero que afirmaba que Hody era candidato a nakama XD)

Y pues, como dice Mark, Sabo tiene tantas probabilidades de estar vivo como de no estarlo. Pero yo apuesto por lo primero y, si soy sincera, no me molesta para nada que los foreros abran debates para opinar sobre ese tema.

Aún así, debo admitir que sería algo decepcionante que Sabo realmente estuviera muerto... :roll:

Lo digo porque Oda nos introdujo mucha historia de él y no creo que haya sido por que sí.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
gofe
Cabo
Cabo

Mensaje por gofe »

Me gusta tu teoria,la verdad es que tiene logica.A mi lo que me escama es por que le ensombrecen la cara al tal Bartolomeo cuando han presentado a un almirante nuevo asi sin misterio ni nada.
Lo que esta claro es,que aunque no tengas razon,Oda a ocultado su cara por algo y puede ser que sea por que ya hayamos visto su cara anteriormente.
Imagen
Responder