¿Porque la televisión española maltrata los Anime?

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: ¿Porque la televisión española maltrata los Anime?

Mensaje por DoSiS »

Lo hace por su bien y porque los quiere de verdad, y además parte de la culpa es de los anime por salir a la calle con poca ropa y no tener la cena lista cuando la televisión española llega a casa de un largo día de trabajo.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Pues siento decirte que no, Marineford no esta doblada.
Arait no tiene licenciados esos episodios asi que de momento en ningun lugar de españa se pueden doblar y emitir.
Lo se porque me lo ha dicho Marc Zanni (voz de Zoro y director del doblaje en catalan) tanto en su web como en persona ademas de que he hablado muchas veces con Arait Multimedia por su facebook y se que solo tienen hasta el 456 que es el final de Impel Down.
Rhoswen
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Rhoswen »

Miguel201086 escribió:Esto no es un debate España vs Catalunya.Lo único que he querido explicar o expresar es que las cadenas a nivel nacional de España han tratado mal las series de animación venidas desde Japón. Sin embargo, hay cadenas, como la catalana, que el tema del Anime lo han tratado muchísimo mejor. Solamente quería decir esto; no abrir una guerra entre España y Catalunya, cuyo tema me cansa y bastante...
No sé si lo dices por mí pero vuelves a equivocarte. No puedes decir España y Cataluña como si fueran dos territorios distintos, serían la Península y Cataluña o Cataluña y el resto de España.
Yo no pretendo abrir un debate sobre el tema porque no tiene relación con lo que quieres decir, pero no puedes hablar de tu provincia como si fuera independiente. Si eres catalán eres español y si en un futuro se aprueba la independencia eres sólo catalán, no español. Las cosas claras.
Imagen
Miguel201086
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Miguel201086 »

brookhanauta escribió:Pues siento decirte que no, Marineford no esta doblada.
Arait no tiene licenciados esos episodios asi que de momento en ningun lugar de españa se pueden doblar y emitir.
Lo se porque me lo ha dicho Marc Zanni (voz de Zoro y director del doblaje en catalan) tanto en su web como en persona ademas de que he hablado muchas veces con Arait Multimedia por su facebook y se que solo tienen hasta el 456 que es el final de Impel Down.
Entonces leí mal. Así que pido disculpas por mi metedura de pata.
Juraría haber leído que Marineford estaba doblado.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Rhoswen escribió:
Miguel201086 escribió:Esto no es un debate España vs Catalunya.Lo único que he querido explicar o expresar es que las cadenas a nivel nacional de España han tratado mal las series de animación venidas desde Japón. Sin embargo, hay cadenas, como la catalana, que el tema del Anime lo han tratado muchísimo mejor. Solamente quería decir esto; no abrir una guerra entre España y Catalunya, cuyo tema me cansa y bastante...
No sé si lo dices por mí pero vuelves a equivocarte. No puedes decir España y Cataluña como si fueran dos territorios distintos, serían la Península y Cataluña o Cataluña y el resto de España.
Yo no pretendo abrir un debate sobre el tema porque no tiene relación con lo que quieres decir, pero no puedes hablar de tu provincia como si fuera independiente. Si eres catalán eres español y si en un futuro se aprueba la independencia eres sólo catalán, no español. Las cosas claras.
Welcome again. No se si es que quieres crear polemica con chorradas como esta pero lo mejor seria no hacerlo. NADIE ha dicho tal cosa, que lo interpretes tu asi es otra cosa pero eso no se ha dicho por aqui. Ademas que los pensamientos de cada uno sobre tal y cual cosa son eso, pensamientos de cada uno. La independencia no es tan facil como la quereis hacer ver algunos y no es tan facil tampoco posicionarse ni a favor ni en contra de ella. Dejando esto a un lado...

Arait no dijo que iba a doblar hasta Marineford?? Yo recuerdo que en AnimeRakuen lei algo similar...
ChimbleySweep
Cabo
Cabo

Mensaje por ChimbleySweep »

Teddyb3ar escribió:
Welcome again.

Miguel, ni caso. Que ya sabemos que no has hecho distincion alguna, al menos yo no la veo.
Es tan fácil pillarla que no tiene ni gracía ya...

La distinción que quiere hacer Miguel (o que al menos creo que quiere hacer) es diferenciar entre el algunas cadenas catalanas y las cadenas regionales españolas, no creo que haya querido hacer una distinción política en ningún momento.

De paso decir "el resto la península", como pide peliazulRhoswen sería incorrecto, ya que sería meter en el mismo saco a la televisión española y la televisión portuguesa.
Miguel201086
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Miguel201086 »

ChimbleySweep escribió:
Teddyb3ar escribió:
Welcome again.

Miguel, ni caso. Que ya sabemos que no has hecho distincion alguna, al menos yo no la veo.
Es tan fácil pillarla que no tiene ni gracía ya...

La distinción que quiere hacer Miguel (o que al menos creo que quiere hacer) es diferenciar entre el algunas cadenas catalanas y las cadenas regionales españolas, no creo que haya querido hacer una distinción política en ningún momento.

De paso decir "el resto la península", como pide peliazulRhoswen sería incorrecto, ya que sería meter en el mismo saco a la televisión española y la televisión portuguesa.
Gracias por el apoyo.
Esa es la distinción que quería hacer. En ningún momento he metido política.
Rhoswen
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Rhoswen »

Welcome again. No se si es que quieres crear polemica con chorradas como esta pero lo mejor seria no hacerlo. NADIE ha dicho tal cosa, que lo interpretes tu asi es otra cosa pero eso no se ha dicho por aqui. Ademas que los pensamientos de cada uno sobre tal y cual cosa son eso, pensamientos de cada uno. La independencia no es tan facil como la quereis hacer ver algunos y no es tan facil tampoco posicionarse ni a favor ni en contra de ella. Dejando esto a un lado...
No quiero crear una polémica porque no me incumbe, no soy catalana. Pero él habla de España y Cataluña como si fueran territorios diferentes y eso es un disparate. Cataluña es una comunidad de este país de momento.
Portugal es un país que no tiene nada que ver con España (1 de Diciembre de 1.940). ¿Qué es eso de peliazulRhoswen? ¿Me lo debo tomar como un insulto? A mí no me provoques por culpa de tu ignorancia.

Miguel, si eres de Cataluña, ¿por qué te molesta que en el resto de España tengamos problemas para leer las traducciones correctas? Si en Barcelona todo es tan perfecto, ¿cuál es el problema? Como ya te he comentado yo me leo los mangas en castellano y en japonés, sé las diferencias y tengo las cosas claras, no me confunde un error del doblaje como a otras personas.
Te lo explicaré de la manera más clara posible

Península Ibérica = España + Portugal + Andorra + Gibraltar (propiedad de gran bretaña)

Así que decir "el resto de la península" es meter en el mismo saco a España y Portugal (y a Andorra). Lo "correcto" sería decir Cataluña y el resto de España, y de hecho no sería correcto del todo en este contexto, ya que también se debería diferenciar a Galicia ya que varios animes han sido doblado al Galle
Mira voy a dejarlo, me cuesta hablar con gente cerrada como tú. Estudia un poco de Geografía e Historia y después me cuentas. Al final vas a ser como una ex compañera mía que decía que Melilla era de Marruecos y no de España.
Última edición por Rhoswen el Lun Abr 08, 2013 3:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

En España parece ser que hay vaguería y ya te lo han dicho mucho, si no vende, pues no se comercializa con él. En Animax podrían empezar a doblarlo, ya que doblaron 100 episodios de Bleach y otros tantos de Naruto, ¿por qué no tomar One Piece a ver como les va. Por otra parte es muy cierto que el doblaje en catalán es genial, allí se lo toman muy en serio y la interpretación de los personajes es inmejorable. Pero para los qur no hablen catalan habrá que joderse, porque ya lo dijo Jaime Roca, que las televisiones no suelen contratar series animadas donde hayan muchas peleas, sangre y chicas con curvas.

P.D. Teddybear ¿En serio te parece bueno el doblaje valenciano, porque yocreo que no, para ser cuatro gatos no está mal, pero como que no son muy buenos.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
ChimbleySweep
Cabo
Cabo

Mensaje por ChimbleySweep »

Rhoswen escribió:
Portugal es un país que no tiene nada que ver con España (1 de Diciembre de 1.940). ¿Qué es eso de peliazulRhoswen? ¿Me lo debo tomar como un insulto? A mí no me provoques por culpa de tu ignorancia.
Te lo explicaré de la manera más clara posible

Península Ibérica = España + Portugal + Andorra + Gibraltar (propiedad de gran bretaña)

Así que decir "el resto de la península" es meter en el mismo saco a España y Portugal (y a Andorra). Lo "correcto" sería decir Cataluña y el resto de España, y de hecho no sería correcto del todo en este contexto, ya que también se debería diferenciar a Galicia ya que varios animes han sido doblado al Galle
No quiero crear una polémica
Imagen

Riiiiiiiiiiiiight...
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

El problema básicamente en toda España es que no apuestan por el anime, porque por muy bien que se doble en catalán han pasado de emitir un montón de animes al dia a dar 3 (sin contar Shin-chan y Doraemon) de los cuales uno, Bleach, lo dan a las 3 de la mañana... cuando antes estaban todo el día dando animes. Y con los canales estatales pasa lo mismo, yo nunca vi Jetix ni Animax ni ninguno de esos canales pero si que he leído muchas veces que pasaron de dar muchos animes a no dar prácticamente ninguno o directamente ninguno...

Yo crecí viendo Yu yu hakusho, Inuyasha, Bobobo, Digimon, One Piece, Detective Conan, Shin-chan, Doraemon... Ahora los niños crecen viendo Dora la exploradora, Bob Esponja, Ben 10, Chowder... y demás mierdas.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

P.D. Teddybear ¿En serio te parece bueno el doblaje valenciano, porque yocreo que no, para ser cuatro gatos no está mal, pero como que no son muy buenos.
De determinadas series no me parecio malo, las voces pegaban y transmitian, ojo, no vi una serie entera vi algun capitulo suelto y comparando con lo que vi en su dia en castellano, me gusto. No digo guion ni traduccion eh (que ya se que lo sabes pero por si acaso).

El Euskera de DB tampoco era malo, creci con el y le tengo muchisimo respeto. Tambien se que el Euskera es muy dificil que guste a la gente que no lo ha ido escuchando desde pequeño. Y sobre el catalan, de hecho cuando suelo veranear por Salou me trago Detective Conan en catalan, jajaja. Es lo unico que veo de anime alli. Me encanta la voz de Kogoro Mouri.
No quiero crear una polémica porque no me incumbe, no soy catalana. Pero él habla de España y Cataluña como si fueran territorios diferentes y eso es un disparate. Cataluña es una comunidad de este país de momento.
No habla como si fueran territorios diferentes, oh wait, blue again, vale.
yo nunca vi Jetix ni Animax ni ninguno de esos canales pero si que he leído muchas veces que pasaron de dar muchos animes a no dar prácticamente ninguno o directamente ninguno...

Yo crecí viendo Yu yu hakusho, Inuyasha, Bobobo, Digimon, One Piece, Detective Conan, Shin-chan, Doraemon... Ahora los niños crecen viendo Dora la exploradora, Bob Esponja, Ben 10, Chowder... y demás mierdas.
Jetix lo que anteriormente era FoxKids, molaba. Joder, daban Pokemon tio! Pero Pokemon el original, no las mil mierdas de versiones de ahora. Sailor Moon, ¿Shinzo? tambien que recuerde... Animax es mas reciente y casi siempre que lo pongo o Amasando Japan, Excel Saga o Trigun (salvo la ultima, me cansa), Cartoon Network aposto FORTISIMO por el anime con Detective Conan, si no es por ello no hay mas doblaje, en Toonami creo que era.

Yo soy algo mas antiguo, creci con Tele5/TV1 y Saint Seiya, Transformers en Antena 3, Captain Tsubasa, Mazinger Z, etc.

Antes si que se apostaba fuerte por anime, ahora ya, salvo honrosas excepciones, olvidate. No es solo Cataluña, es en todas las comunidades...
Responder