Teoría general de One Piece, la voluntad heredada

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Teoría general de One Piece, la voluntad heredada

Mensaje por wolfpiratek »

A esta teoría le pondría un par de sugerencias.

Primero Arabasta y Shandora debían estar de alguna forma relacionadas en la historia, quizá incluso pertenecían al mismo reino pudiéndose volver a formar el reino de Alabasta, quizá sea coincidencia pero el hecho de compartir nombre y el querer proteger el phonglyph indica una voluntad heredada y si nos basamos en que esa voluntad pertenece al reino antiguo, tendría sentido que tanto Shandora como Alabasta pertenezcan al mismo reino, aunque como mínimo faltaría otro el que oculte Urano.

En cuanto a las armas ancestrales dos de ellas tienen utilidad, Pluton para aniquilar el Red Line y Poseidon para controlar a los reyes marinos pero para que sirve Urano, mi teoria es que el proceso de juntar los mares cause tal cambio climático que se necesite algo para contrarrestarlo como sera Urano que de alguna manera estará relacionado con el cielo, en otras palabras los que teorizan que Urano controla el clima tienen razón.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Es una pasada de teoría, muchas gracias por traducirla, Kaos. El momento All Blue es espectacular xD, no sólo por la idea en sí ni por los dibujos que molan mucho sino porque el All Blue es uno de los grandes tapados de la serie, no sabemos nada sobre este océano teórico ni se ha avanzado nada en su descubrimiento, a pesar de ser básicamente la motivación principal de uno de los Mugis. Que tomara ese papel al final de la serie me parecería un giro de guión brillante.

Después, es que se explican muchísimas cosas, se da un sentido a las Armas Ancestrales, a la predicción de Shyarly, el por qué del nombre del One Piece... No sé, supongo que se le podrán sacar fallos. Yo me voy a quedar un rato admirándola y luego lo intento.
Imagen
Sir_Vista
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sir_Vista »

Shiroii escribió:Le ha nacido la duda a alguien que le comente esta teoria de : Y si el All Blue esta allí, osea se genera a partir de la destrucción del reverse mountain y las demás uniones de los mares, antes no existía ¿Como sabían de él? Es una leyenda pero ¿ y cómo escucharon de él? ¿Cuándo? Si no existía, o nunca ha existido antes, de donde se originó eso? D:

A ver si me podéis ayudar con eso y excelente teoría, la ley en cuanto la posteaste pero me tome mi tiempo mejor para comentar.
El All Blue pudo ser una suposición de los que habían pensado el proyecto One Piece. Esta idea de un mar conjunto debió impresionar tanto a la gente que se transmitió oralmente a través de generaciones sobreviviendo al borrado del Gobierno Mundial.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Sobre All Blue... y si sencillamente Red Line es artificial? Porque os recuerdo que hay una fruta por ahí capaz de crear sismos y modificar la geografía a base de terremotos.
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

Capitan Pillo escribió:Sobre All Blue... y si sencillamente Red Line es artificial? Porque os recuerdo que hay una fruta por ahí capaz de crear sismos y modificar la geografía a base de terremotos.
Que rebuscado, pero me gusta. Incluso (ya más flipado aún) perfectamente pudo/puede haber alguien con un tipo logia "tierra" o "piedra". No me parece descabellado. Al fin y al cabo, que justamente haya una red Line para favorecer a los nobles y la marina..., pues da para pensar.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Garrac Garrak »

llaelien escribió:
Capitan Pillo escribió:Sobre All Blue... y si sencillamente Red Line es artificial? Porque os recuerdo que hay una fruta por ahí capaz de crear sismos y modificar la geografía a base de terremotos.
Que rebuscado, pero me gusta. Incluso (ya más flipado aún) perfectamente pudo/puede haber alguien con un tipo logia "tierra" o "piedra". No me parece descabellado. Al fin y al cabo, que justamente haya una red Line para favorecer a los nobles y la marina..., pues da para pensar.

Sip, no lo niego. Aún así, ¿Como justifica el agujero donde viven los gioyin?

No, el Red Line tiene toda la pinta de existir antes del siglo vacío. Al fin y al cabo, los gioyins viven debajo del Red Line, y hay un phoneglyph en el propio reino (phoneglyps que datan del siglo perdido) Si es cierta esta teoría, me seguiría pareciendo aún así un poco rara... ¿La construyen sobre la isla gioyin? ¿Por que no la exterminan mientras elaboran la construcción? Aun así, tampoco niego la teoria, ambos argumentos son combinables
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

Muy buena teoría, me ha gustado mucho la explicación sobre la operación "One Piece" y la destrucción profetizada de la Isla Gyojin, aunque el resto de la teoría está demasiado cogido por los pelos, no se, no acaba de convencerme lo de las armas ancestrales y lo de Shandora, todo demasiado conveniente.

Aunque yo siempre he creído que el reino al que Clover se refería podría tratarse de Mariejoa (Mariejois), sede del actual Gobierno Mundial situada en el Red Line, y si lo pensáis bien tiene mucho sentido, el Gobierno Mundial hace desaparecer a la Antigua civilización y se instala en el mismo reino tomando el lugar de esta para asegurarse que nunca se pone en práctica el proyecto "One Piece".

Y por ello, si alguien supiera que Mariejoa está en realidad donde el Reino Olvidado y que fue tomado por la fuerza hace 800 años... se podría liar una buena. :wink:
Imagen

Maiki_20

Imagen
Estifdus
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Estifdus »

llaelien escribió:
Según se lee aquel reino estaba tecnológicamente muy avanzado a su época.

Que tal si la alianza de los ganadores "actualmente G.Mundial" se aprovechara de esa súper tecnología para partir los mares creando el red line y así controlar a la peña metiendo su base justamente en el centro? "Mariejoa"
Imagen
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vito Corleone »

No sería tan raro, al fin y al cabo, uun planeta tan simétrico es muy difícil que sea natural. Los cuatro mares (East, North, West y South Blues) son iguales en cuanto a dimensiones, y da qué pensar. Y eso de que la Red Line favorezca, precisamente, al Gobierno Mundial... la verdad, me gusta la teoría, es más, veo a Oda MUY MUY MUY capaz de finiquitar así la historia, sin más quebraderos de cabeza de mitologías de Mozambique y demás.

Una de esas teorías que abren los ojos y dices "Cagüen la puta, ¿cómo no me había dado cuenta antes?" xDD... Repito, muy buena, muy muy buena.
SÍ.
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Dos cosas basándonos en esta teoría:

-El All Blue no hay que pensar tanto, ni irse a lo rebuscado. Pensad siempre en el One Piece. Según esta teoría nunca se llevó a cabo, solo fue un proyecto, y en cambio muchos han oido de él y lo buscan, como Luffy. Pues pensad igual en el All Blue. No es mas que un proyecto derivado del propio One Piece. Proyecto All Blue, unir los mares. Y la gente (Esta vez Sanji en lugar de Luffy) ha oido hablar de él y de hecho lo busca. La lógica cuadra, sigue el mismo patrón.

-Respondiendo un poco a Garrac Garrak, en el tema de las armas ancestrales yo me inclino por algo que se ha comentado otras veces, tal que: Neptuno serviría para dominar los mares, Plutón para dominar la tierra por eso de que destruye islas como quiere, y Urano tiene que tener que ver algo con los cielos, ya que tambien hay civilización allí. Que curioso que no sepamos nada de Urano, y que donde Roger escribió lo que escribió fue una isla del cielo.
ImagenImagen
Imagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

Gol D Nash escribió: -Respondiendo un poco a Garrac Garrak, en el tema de las armas ancestrales yo me inclino por algo que se ha comentado otras veces, tal que: Neptuno serviría para dominar los mares, Plutón para dominar la tierra por eso de que destruye islas como quiere, y Urano tiene que tener que ver algo con los cielos, ya que tambien hay civilización allí. Que curioso que no sepamos nada de Urano, y que donde Roger escribió lo que escribió fue una isla del cielo
Pero creo que lo que Roger escribió en Skypiea fue ANTES de conquistar el Grand Line, ¿no? Ya que a lo largo de la serie se nos ha estado revelando el dato de que Roger recorrió el mismo camino que Luffy a lo largo del Grand Line. Pues pasaron por Drum y conocieron a una joven Kureha, llegaron también a Water Seven y Tom les hizo su barco, y antes de eso ellos acabaron llegando también a Skypiea cuando Gan Fall reinaba como Dios y escribió el mensaje en la campana dorada PARA DEJAR CONSTANCIA DE SU LLEGADA!.

Toda la teoría esta está muy bien y muy currada... ¿Pero no se supone que "El One Piece" es el nombre del enorme tesoro que acumuló Roger durante sus viajes? No recuerdo que nunca Roger ni ninguno de la tripulación se hayan referido nunca a su tesoro como "el One Piece", sino que más bien creo que es un mote que le dio la gente a "aquello que ocultó en el final de Grand Line"... :wink:

Y os recuerdo que el Gobierno Mundial no ha sido siempre tan avanzado, y que mayormente su avanzada tecnología proviene de la mente más genial de esa época: Vegapunk. :wink:
Imagen

Maiki_20

Imagen
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Bueno, ya va siendo hora de que diga mi propia opinión xD

En mi opinión da en el clavo en casi todo, como ya han dicho, resuelve el significado del nombre de la serie y muchos otros factores como la imposibilidad de la existencia del All Blue tal y como sabemos que está dividido el mundo, y todo parece muy factible, nada rebuscado.

A mí también me parece cogido de los pelos lo de que el reino sea Shandora, sin embargo estoy seguro de que Shandora formaba parte de él de alguna forma, aparte del hecho de que cayera en el mismo tiempo, está el asunto de las ruinas de Luna, en todo caso está claro que todavía quedan incógnitas de esa civilización.

Es interesante también lo que proponéis algunos de que el Red Line/Grand Line sean artificiales, el único problema que le veo es que entonces tendríamos que conocer la historia del mundo mucho antes del siglo vacío para saber cómo ocurrió eso y ya me parece que es rizar demasiado el rizo xD

Hay también un factor que me tiene fastidiado desde hace mucho y que nadie parece mencionar en estas teorías: Enies Lobby ¿qué cojones es eso de que siempre sea de día? ¿qué es ese agujero sin fondo? No se me ocurre como encajarlo con esta teoría pero estoy seguro de que alguna explicación tiene que tener ese fenómeno.
ericksitoa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ericksitoa »

Excelente toeria!!! :o es de las mejores que he leído!! gracias por compartirla

PD:
Tony D Line comento sobre Crocus en Reverse Mountain
-Porque Crocus ha estado ahí tanto tiempo esperando, como un guardián. Ya que antes de que Laboon apareciera, él ya estaba ahí haciendo de farero. ¿Esperando a aquel con el legado de Roger, para destruir la Red Line? mola
es curioso que en el otro punto que donde debería ser destruido la Red Line, en donde se encuentra el Árbol Eva, se encuentra otro nakama de Roger, Rayleigh!!!
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vito Corleone »

He echado de menos algo sobre el Triángulo Florián, pero supongo que si el proyecto One Piece (por cierto, unir todos los mares... en UNA SOLA PIEZA) se llegase a completar con éxito, la niebla esa se disiparía y quedarían a descubierto esas moles que se entreveían entre la espesa bruma.

Sobre lo de Enies Lobby, y que siempre sea de día, respondería, de alguna manera, a dicho suceso (así como las cataratas de esa misma isla) y tendríamos idea de lo que es. Haaaayy, si Usopp o Franky se hubiesen caído cataratas abajo cuando estuvo a punto de tocarles, probablemente sabríamos algo más sobre el tema xDDDD
SÍ.
Sharp_sider
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Mensaje por Sharp_sider »

Muy buena teoría, en serio, un aplauso para el que la ideó, pero lo primero que se me ha venido a la cabeza al ver que la voluntad de Luffy sería al final completar el sueño de la civilización perdida de unir los 4 mares ha sido que Luffy se quede con cara de :idiota: y diga "Buuuff... que complicaado... es una voluntad... misteriosa!"
:lol: :lol: :lol:
Pero en serio, gran teoría (muy bien explicada) y gran traducción :wink:
Responder